Medeli GrandSuiteV2 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
MANUAL DE INSTRUCCIONES
2
mo conectar el Dispositivo ..................................................................................................................... 3
Editar Estilo ................................................................................................................................................ 4
Estilo -> MIDI ................................................................................................................................................... 4
MIDI -> Estilo ................................................................................................................................................... 5
Configurar el Parámetro de Reproducción y guardar el Archivo *.scp ........................................................... 7
Configurar Q.S. y guardar el Archivo *.qs ..................................................................................................... 12
Editar
Arpeggio ........................................................................................................................................ 13
Crear, editar y guardar los Patrones Arp ....................................................................................................... 13
Instrucción del Tipo de Arpegio ..................................................................................................................... 15
Lista de Parámetros de Arpegios .................................................................................................................. 18
Editar Sonido ............................................................................................................................................ 20
Crear, editar y guardar los sonidos ............................................................................................................... 20
Edición del Sonido General ........................................................................................................................... 21
Edición del Kit de Batería .............................................................................................................................. 23
Release ............................................................................................................................................................. 26
Target ............................................................................................................................................................................ 26
Ampliación de la Fusión ................................................................................................................................ 29
Contenido
3
Cómo conectar el dispositivo
Si conectas el GrandSuite al instrumento, podrás editar y escuchar con mayor facilidad y rapidez.
1.
Conecta el teclado al ordenador con el cable USB.
2.
Haz clic en el botón
de GrandSuite. Selecciona "Audio Output", "MIDI IN" y
"MIDI OUT" como tu teclado.
3.
Haz clic en el botón
para empezar a conectar el dispositivo.
4. Durante el proceso de conexión, se te preguntará si deseas utilizar la lista de sonidos del teclado.
Si eliges "Yes", GrandSuite utilizará la lista de sonidos del teclado.
5.
Cuando aparezca
después de cada casilla de selección de dispositivo y aparezca la
indicación "Conectado", la conexión del teclado actual es correcta. En este momento, puedes tocar
el teclado para introducir notas o utilizarlo para escuchar la salida.
6.
Haz clic en el botón
para exportar la lista de sonidos a los archivos de instrumentos de algunos
DAW de uso común.
Nota
:
Cuando GrandSuite se conecta a un teclado incompatible, es posible que el teclado sólo funcione
como entrada de teclado MIDI, por lo que deberás seleccionar el dispositivo de audio adecuado para escuchar
el sonido.
4
Editar estilo
Estilo -> MIDI
1.
Abre un archivo *.sty.
Haz clic en
para seleccionar y abrir un archivo *.sty del disco local. Cuando se abra el archivo,
se mostrarán todas las secciones (Intro ~ Ending) contenidas en el archivo, así como el tempo y el
compás de cada sección.
Nota: El archivo debe incluir al menos una Intro, un Principal y un Final.
2.
Haz clic en la sección para que aparezca la ventana emergente, introduce el valor de tempo que quieres
cambiar
3.
Haz clic en " para guardar la configuración actual y seleccionar el tipo de archivo a guardar.
5
Editar estilo
MIDI -> Estilo
1. Abre un archivo MIDI.
Haz clic en para seleccionar y abrir un archivo MIDI del disco local. Cuando se abra el archivo, se
mostrarán todas las secciones (Intro ~ Ending).
Nota: El archivo debe incluir al menos una Intro, un Principal y un Final.
2. Configure los parámetros de reproducción y el sonido. Consulta "Configurar los Parámetros de
Reproducción y Guardar el Archivo *.scp”.
6
Style Edit
7
Editar estilo
Configurar el Parámetro de Reproducción y Guardar el Archivo *.scp
Configurar el Parámetro de Reproducción
1.
Haz clic en
para seleccionar y abrir un archivo de estilo del disco local.
Haz clic en
para entrar en el menú de ajuste de los parámetros de reproducción.
2. Haz clic en la pestaña "Chord" para entrar en el menú y establecer las reglas de reproducción.
8
Editar estilo
9
Editar estilo
Original Channel
Canal original
Playback Chan-
nel
Define el canal de
reproducción de la pista.
Sólo los canales 09 a 16 están disponibles para el estilo.
Chord Root
Las notas raíz de los acordes
utilizados en este canal
C~B
Chord Type
El acorde utilizado en este
canal
37 acordes
Root Trans Rule
Especifica la regla de
transposición que utilizará la
tabla de transposición. Hay
dos ajustes disponibles.
Root Trans: Adecuado para los canales de melodía y
bajo. Root Trans Rule: Mantiene la relación de tono
entre las notas.
Root Fixed: Adecuado para canales de percusión que
contienen un canal de acordes. Regla Root Trans:
Mantiene la nota lo más cerca posible a la nota raíz del
acorde anterior.
Nota Trans Rule
Especifica la tabla de
transposición de notas que se
utilizará para la transposición
del patrón de origen.
By Pass: Adecuada para el canal de percusión. Melody:
Adecuado para los canales de melodía y bajo. Chord
(Acorde): Adecuada para la transposición de acordes.
Melodic minor: Adecuada para Intros y Finales. Cambio
de escala: Tercera.
Melodic Minor 5th: Adecuada para Intros y Finales.
Cambio de escala: Tercera, Quinta.
Harmonic Minor: Adecuada para Intros y Finales.
Cambio de escala: Tercera, Sexta.
Harmonic Minor 5th: Adecuada para Intros y Finales.
Cambio de escala: Tercera, Quinta, Sexta.
Natural Minor: Adecuada para Intros y Finales. Cambio
de escala: Tercera, Sexta, Séptima.
Natural Minor 5th: Adecuada para Intros y Finales.
Cambio de escala: Tercera, Quinta, Sexta, Séptima.
Dorian: Adecuada para intros y finales. Cambio de
escala: Tercera, Séptima.
Dorian 5th: Adecuada para Intros y Finales. Escala
cambio: Tercera, Quinta, Séptima.
Root Mute
Raíz silenciada
Si se selecciona una raíz de acorde, el canal se silenciará
cuando se utilice esta raíz de acorde en la reproducción
del estilo.
Type Mute
Acordes silenciados
Si se selecciona un tipo de acorde, el canal se silenciará
cuando se utilice este tipo de acorde en la reproducción
del estilo.
Root Limit
Desplazamiento hacia abajo
del límite de la raíz
(C~B) Las notas del canal actual se desplazarán hacia
abajo una octava si la raíz de acorde de entrada en la
reproducción de estilo es más alta que este parámetro.
Nota Range
Rango de nota de salida
Las notas de salida del canal actual se limitarán en este
rango en la reproducción de estilo.
Lista de Parámetros:
Controles
Descripción
Rango y Significado
10
Editar estilo
Retrigger Rule
Especifica cómo se
manejarán las notas
mantenidas durante los
cambios de acorde.
Stop: Cuando se toca un nuevo acorde, las notas
tocadas se detienen.
Pitch Shift: Cuando se toca un nuevo acorde, las
notas reproducidas se doblarán al nuevo tono en
lugar de volver a disparar con nuevos ataques para
adaptarse al nuevo tipo de acorde.
Pitch Shift to Root: Cuando se toca un nuevo acorde,
las notas que se tocan se doblan al nuevo tono para
coincidir con la nueva raíz del acorde.
Retrigger: Cuando se toca un nuevo acorde, las
notas que se tocan se detienen, y luego se vuelven a
disparar nuevas notas para que coincidan con la
nueva raíz del acorde.
Retrigger to Root: Cuando se toca un nuevo acorde,
las notas que se tocan se detienen y las nuevas
notas se vuelven a disparar para que coincidan con la
nueva raíz del acorde en la misma octava.
11
Editar estilo
12
Editar estilo
Configurar Q.S. y guardar el archivo *.qs
1.
Haz clic en
para entrar en el menú Q.S., hay 4 grupos de ajuste rápido.
2.
Haz clic en para importar el archivo *.qs.
3.
Ajusta los parámetros de Q.S. Puedes hacer clic en
para restablecer los ajustes de Q.S.
seleccionados a los valores predeterminados.
4.
Haz clic en
para guardar la configuración de Q.S. como archivo *.qs.
Part
Interruptor de pieza (R1/R2/R3/L)
Activado/desactivado
Sound
Selección de sonido
Volume
Volumen
0~127
Pan
Panorama
-64~63
Octave
Octava
-2~2
Harmony
Activación/desactivación de la
armonía
Activado/desactivado
Parámetros Q.S.:
Controles
Descripción
Rango
13
Editar Arpeggio
Crear, editar y guardar los patrones Arp
Los arpegios (Arp) convierten una o varias teclas que se tocan en un teclado en una serie de notas que se
reproducen en orden cronológico según ciertos ajustes. Los arpegios pueden aplicarse a todas las partes del
teclado.
Este software proporciona la función de control de arpegios y puedes cambiar los parámetros a través del
menú de control y utilizar el "keyboard latch" para hacer que las teclas del teclado virtual se mantengan
pulsadas y probar el efecto de los arpegios.
1.
Crear o abrir un archivo Arp.
El software admite tres tipos de arpegios: Basic, Step y Phrase. Tomemos Basic como ejemplo:
2.
Seleccione el tipo de Arp a editar.
14
Editar Arpeggio
3.
Selecciona el sonido del Arp: Haz clic en
y selecciona el sonido en la
ventana emergente.
4.
Haz clic en
para abrir la ventana emergente y establecer los parámetros.
5.
Haz clic para encender el interruptor
y haz clic en las teclas del teclado virtual
para seleccionar las notas en la secuencia de arpegio. Haz clic en
para escuchar
el efecto.
6.
Haz clic en para guardar los patrones de Arp.
15
Editar Arpeggio
Up
Ordena todos los tonos de las notas actualmente reproducidas de menor a mayor.
Down
Ordena todos los tonos de las notas actualmente reproducidas de mayor a menor.
Alt 1
Ordena todos los tonos de las notas que se están reproduciendo de menor a mayor y luego
de mayor a menor.
Alt 2
Ordena todos los tonos de las notas actualmente reproducidas de menor a mayor y luego
de mayor a menor, pero la nota más alta de la secuencia "up" y la nota más baja de la
secuencia "down" no volverán a sonar.
As Played
Ordena todos los tonos de las notas actualmente reproducidas de acuerdo con el orden en
el que se reprodujeron.
Random
Ordena todos los tonos de las notas actualmente reproducidas de forma aleatoria.
16
Editar Arpeggio
2.
Step
En los arpegios por pasos, el sistema establece el orden de las notas pulsadas por el usuario de menor a
mayor, o en orden de primera a última.
Los ejes verticales 1~12 son el número máximo de teclas a las que puede responder el arpegio.
El eje horizontal 1~64 son el número de pasos a los que el arpegio puede responder como máximo.
Por ejemplo, Synth1. Se puede ver que el número máximo de teclas a las que puede responder este Arp es
4, lo que significa que el número de notas es 4 y el número máximo de pasos a los que puede responder es
16.
Los parámetros de cada paso son los siguientes:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Pitch
0
-12
-12
0
-12
-12
0
-12
-12
0
-12
-12
0
-12
0
0
Velocity
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
Gate
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
Para cada paso, los parámetros editables son los siguientes:
Pitch
El tono relativo de cada paso en
una secuencia de arpegio.
-48~48
Velocity
La velocidad de cada paso en la
secuencia de arpegio.
Tecla, 1~127
Gate
La longitud de cada paso en la
secuencia de arpegio.
Normal: Establece la longitud de la nota como un
porcentaje de la longitud del paso (1%~100%).
Tie: Establece cuántos pasos dura la longitud de la nota.
LGT: Las notas continúan pronunciándose hasta que
aparece una nota del mismo tono o hasta que comienza el
ciclo de la plantilla.
17
Editar Arpeggio
3. Phrase
Si estás creando un arpegio de frase, debes utilizar el arpegio de frase Midi. En el tipo de frase, pulse una
tecla para activar una frase.
Mono Phrase: Con este tipo de arpegio, se dispara una frase pulsando la nota más baja de todas las
teclas.
Poly Phrase: Con este tipo de arpegio, cuando se pulsan varias notas, se disparan varias frases en
paralelo en función de todas las teclas pulsadas.
18
Editar Arpeggio
Lista de Parámetros de Arpegios
Step:
Rate
El parámetro Rate se utiliza para ajustar el tempo del arpegio. Este parámetro está relacionado
con el tempo actual del sistema.
Los valores ajustables son: 1/4, 1/4 triplete, 1/8, 1/8 triplete, 1/16, 1/16 triplete. Cuando el valor
está ajustado a 1/4, el arpegio actual reproduce el cuarto de nota basado en el tempo actual del
sistema como unidad mínima.
Length
Se utiliza para limitar el número de unidades nimas. El rango es 1~64 y Auto. Los arpegios
pueden soportar hasta 64 unidades mínimas. Cuando el valor de Length alcanza el límite
superior en un bucle de arpegio, se fuerza a volver al primer paso.
Cuando el parámetro está ajustado en Auto, los arpegios se reproducen según el número de
notas que se tocan realmente o según el patrón del arpegio.
Gate
Se utiliza para ajustar la longitud de cada tono en el arpegio. El rango de la Gate es de 1% ~
100%. En el valor más alto, cada sonido del arpegio se reproduce continuamente. A medida que
el valor de Gate disminuye, los sonidos se vuelven más cortos.
Swing
Swing se utiliza para añadir un efecto de balanceo a los arpegios. El rango de Swing va del 50%
al 75%. El 50% indica que no hay efecto Swing. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el rango
de Swing y a medida que el valor se ajusta más alto, el efecto Swing se hace más evidente.
Play:
Sort switch
Cuando este interruptor está activado, el arpegio actual ordenará la nota de menor a mayor.
Cuando el interruptor está desactivado, el arpegio actual organizará la nota según las teclas
que se toquen.
Latch
ON/OFF
Cuando este interruptor está activado, el arpegio reproducido cuando se pulsan las teclas
continuará reproduciéndose cuando se suelten las teclas. Cuando el interruptor está
desactivado, los arpegios dejarán de reproducirse cuando se suelten las teclas.
Key Sound
ON/OFF
Cuando este interruptor está activado, el sonido de las teclas se reproducirá
simultáneamente al pulsarlas. Cuando el interruptor está apagado, sólo se reproducen los
arpegios.
Key Sync
ON/OFF
Cuando este interruptor esactivado, el arpegio se reproduce desde la posición de bucle
cada vez que se tocan las teclas. Cuando este interruptor está desactivado, cada vez que
se toca la tecla, el arpegio se reproduce desde el principio.
19
Arpeggio Edit
Octave:
Tipo de Octava
Up
Desde la primera octava que toques, los arpegios se reproducen de bajo a alto y en bucle.
Down
Desde la primera octava que toques, los arpegios se tocan de alto a bajo y en bucle.
Up&Down
Desde la primera octava que toques, los arpegios se reproducen de bajo a alto y luego de
alto a bajo y en bucle. Los arpegios no se repiten en las octavas inicial y superior.
Alt 1
Desde la primera octava que toques, los arpegios se reproducen de bajo a alto hasta
llegar a la octava más alta y luego de alto a bajo.
Alt 2
Desde la primera octava que toques, los arpegios se reproducen de bajo a alto hasta
llegar a la octava más alta y luego de alto a bajo. Los arpegios no repiten las notas más
bajas y más altas.
Paralled
Desde la primera octava que toques, los arpegios apilan las notas de cada octava en
paralelo y se reproducen en bucle.
Velocity:
Auto
Cuando se selecciona este elemento, los arpegios se reproducen según el valor de la velocidad de
cada unidad mínima en la plantilla de arpegios.
Key
Cuando se selecciona este elemento, los arpegios se reproducen según la velocidad real de su
interpretación. Puedes ajustar el valor máximo y mínimo. Cuando su velocidad de ejecución está
fuera de este rango, el arpegio no se iniciará.
Fixed
Los arpegios se reproducen con valores de velocidad fijos. Puedes establecer un valor al que
respondan los arpegios.
20
Editar sonido
Crear, editar y guardar los sonidos
1. Crear o abrir un archivo *.voi.
2. Editar el sonido.
Consulta "Edición de Sonido General " y "Edición del Kit de Batería”.
3. Guardar el sonido.
Haz clic en para guardar y nombrar el archivo de sonido.
21
Editar sonido
3
1
5
4
2
Edición de Sonido General
1.
Crear o abrir un archivo general de sonido.
Haz clic en
para crear un nuevo sonido general o haz clic en
para abrir un archivo.
2.
Editar las muestras.
Edita los parámetros de una o varias muestras.
22
Editar sonido
23
Editar sonido
Edición de Kit de Batería
Un sonido de batería es un conjunto de sonidos aplicados a todo el teclado.
Cada tecla corresponde a un sonido. Haciendo clic con el botón derecho se puede importar un sonido y
definirlo a una tecla, exportar el sonido como un archivo de sonido o eliminarlo.
Para editar la muestra y el sonido, consulta la sección "Edición del Sonido General" para mayores detalles.
Nota: Los parámetros de la pestaña Common se aplicarán a todos los sonidos de los kits de batería.
Import a sound
Export as a sound
Delete the sound
24
Editar sonido
Parámetros de las Muestras:
Parámetros
Descripción
Rango y Significado
Velocity
Rango de velocidad.
1-127
Full Velocity
Emite la respuesta de velocidad completa
dentro del rango de la velocidad de entrada.
ON/OFF
Key Off
* Solo sonido general
Enciende el interruptor, la muestra comienza
a pronunciarse después de soltar la tecla.
ON/OFF
Acoustic Expression
* General sound Only
Ajusta la muestra de Expresión Acústica en
G9, activada por el Pedal 2.
Por ejemplo, el encordado de la guitarra, la
ventilación.
Repeat
Enciende el interruptor, cuando el mismo
tono se pronuncia, la nota más nueva no
cerrará la nota anterior.
Shift
Desplazamiento
-12,-1,+1,+12
Volume
Volumen de la muestra.
0-127
Pan
Paneo de la muestra.
-64~64
Note on Delay
Tiempo de retardo de la nota
0-127
Reverb
Nivel de reverberación.
0-127
Chorus
Nivel de coro
0-127
Exclusive Group
*Solo kit de batería
El sonido del mismo grupo no puede ser
pronunciado al mismo tiempo
1-8, Ninguno
Pitch
Pitch
Tono
Fijo, Estándar, Asignar
Transpose
Transponer
-64~63
Cent
Muestra de afinación
-50~50
Refer Note
Tecla central del control de tono
C-1~G9
Pitch Sensitivity
Sensibilidad del control de tono
-199~199
PEG
Habilitar PEG.
On/Off
Depth
Profundidad de la envolvente de tono.
0-12
H,A,D,S,R*L
Ajuste de nivel de Hold, Attack, Decay,
Sustain, Release.
-128-127
H,A,D,S,R*T
Ajuste de tiempo de Hold, Attack, Decay,
Sustain, Release.
0-127
PLFO
Habilitar PLFO.
On/Off
Depth
Profundidad del LFO que trabaja sobre la
afinación.
-128-127
Type
Tipo de LFO.
Onda sinusoidal, onda cuadrada, onda
triangular, onda diente de sierra, onda
aleatoria
Speed
Frecuencia del LFO.
0-127
Delay
Tiempo de retardo del LFO.
0-127
Fade In
Tiempo de Fundido (Inicio > Máximo).
0-126
Filter
Refer Note
Tecla central de control del filtro.
C-1~G9
Basic
Note Rango de notas. C#-1~G9
25
Editar sonido
Filter Sensitivity
Sensibilidad del control del filtro.
-199~199
VC
Relación de la velocidad de reproducción
que afecta al filtro de frecuencia de corte.
-128~127
Filter
Tipo de Algoritmo.
12db LPF+Pre, 12db HPF, 12db BPF,
6db LPF
C
Filtro de corte.
0-7350 Hz
R
Ancho de banda del filtro.
0-128
FEG
Habilitar FEG.
On/Off
Depth
Profundidad de la envolvente del filtro.
0-127
H,A,D,S,R*L
Ajuste de nivel de Hold, Attack, Decay,
Sustain, Release.
-128-127
H,A,D,S,R*T
Ajuste de tiempo de Hold, Attack, Decay,
Sustain, Liberación.
0-127
FLFO
Habilitar FLFO.
On/Off
Depth
Profundidad del LFO que trabaja sobre la
frecuencia de corte.
-128-127
Type
Tipo de LFO.
Onda sinusoidal, onda cuadrada, onda
triangular, onda diente de sierra, onda
aleatoria
Speed
Frecuencia del LFO.
0-127
Delay
Tiempo de retardo del LFO.
0-127
Fade In
Tiempo de Fundido (Inicio > Máximo).
0-126
Volume
KFS
Modo de control de volumen por teclas.
Gradiente completo, Mantenimiento a
la izquierda y Gradiente a la derecha
Refer Note
Tecla central del control de volumen.
C-1~G9
Volume Sensitivity
Sensibilidad del control de volumen.
-199-199
Velocity
Sensibilidad de la velocidad de
reproducción que afecta al tipo de curva de
velocidad.
5 tipos
Offset
Volumen de la velocidad 0.
0-127
AEG
Habilitar AEG.
On/Off
Refer Note
Tecla central del tiempo de la envolvente
de volumen.
C-1~G9
Envelop Time
Sensibilidad del tiempo de la envolvente de
volumen.
-128~127
H,A,D,S,R*L
Ajuste de nivel de Hold, Attack, Decay,
Sustain, Release.
0-127
H,A,D,S,R*T
Ajuste de tiempo de Hold, Attack, Decay,
Sustain, Liberación.
0-127
ALFO
Habilitar ALFO.
On/Off
Type
Tipo de LFO.
Onda sinusoidal, onda cuadrada, onda
triangular, onda diente de sierra, onda
aleatoria
Depth
Profundidad del LFO que trabaja sobre el
volumen.
-128-127
Delay
Tiempo de retardo del LFO.
0-127
Fade In
Tiempo de Fundido (Inicio > Máximo).
0-126
Speed
Frecuencia del LFO.
0-127
26
Target
Release
12 43
1. Crear o abrir un objetivo
2. Importar o crear un nuevo paquete de recursos en la sección Target.
1)
Crear/importar Packs de recursos o importar archivos de biblioteca de sonido en formato SF2.
* Al importar archivos SF2, los Packs de recursos generados automáticamente utilizarán los mismos
nombres que los archivos SF2
2)
Muestra: la capacidad del Pack de recursos / Target seleccionados.
3)
Botón de cálculo de la capacidad.
4)
Establece el LSB del banco de los Packs de recursos.
27
Release
3. Añadir archivos de sonido o de estilo a un Pack de recursos.
1)
Haz clic en para añadir los archivos de sonido o de estilo.
2)
Haz clic en ”/
”/
para seleccionar categoría y mostrar archivos por
categoría.
3)
Haz clic en para ajustar el programa de los sonidos del Pack.
4)
Haz clic con el botón derecho en un archivo para renombrarlo, copiarlo o comprobar su atributo.
28
Release
5. Importar el archivo de información del instrumento (.mif).
1)
Si quieres instalar los datos de expansión en un teclado específico, haz clic en para
importar el archivo de información generado por el teclado de destino.
2)
Si quieres que los datos de expansión no tengan restricciones de instalación, selecciona "None”.
3)
Haz clic en
para borrar el archivo de información del instrumento correspondiente.
29
Release
1.
Haz clic en
“Merge Expansion o para desplegar la ventana emergente
.
30
Release
2.
Ampliar la fusión
1)
Haz clic en
para seleccionar el archivo de información correspondiente al teclado, o no.
2)
Haz clic en para seleccionar y añadir los archivos de instalación de la expansión que deben
ser fusionados. Puedes añadir hasta 5 archivos cada vez.
3)
Haz clic en
para eliminar los archivos de instalacn de la expansión añadida.
3.
Generar el archivo de instalación de la expansión.
Haz clic en para generar el nuevo archivo. Si los archivos se fusionan con éxito,
aparecerá.
OM10EN
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Medeli GrandSuiteV2 El manual del propietario

Tipo
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