Dell PowerEdge C6520 Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia
Dell EMC PowerEdge C6520
BIOS and UEFI Reference Guide
Part Number: E64S Series
Regulatory Type: E64S001
May 2021
Rev. A00
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica
cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
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sus filiales. Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Chapter 1: Aplicaciones de administración previas al sistema operativo......................................... 4
Configuración del sistema..................................................................................................................................................4
BIOS del sistema............................................................................................................................................................ 5
Utilidad de configuración de iDRAC........................................................................................................................ 26
Configuración del dispositivo....................................................................................................................................26
Dell Lifecycle Controller...................................................................................................................................................26
Administración de sistema integrada...................................................................................................................... 26
Administrador de arranque.............................................................................................................................................. 27
Arranque de PXE............................................................................................................................................................... 27
Contents
Contents 3
Aplicaciones de administración previas al
sistema operativo
Puede administrar la configuración básica y las características de un sistema sin necesidad de iniciar el sistema operativo
mediante el uso del firmware del sistema.
Opciones que se utilizan para administrar las aplicaciones
previas al sistema operativo
Puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones para administrar las aplicaciones previas al sistema operativo:
Configuración del sistema
Dell Lifecycle Controller
Administrador de arranque
Entorno de ejecución previa al inicio (PXE)
Temas:
Configuración del sistema
Dell Lifecycle Controller
Administrador de arranque
Arranque de PXE
Configuración del sistema
Mediante la opción Configuración del sistema, puede configurar los ajustes del BIOS, los ajustes de iDRAC y los ajustes del
dispositivo del sistema.
Puede acceder a la configuración del sistema mediante cualquiera de las siguientes interfaces:
Interfaz gráfica de usuario: para acceder al tablero de iDRAC, haga clic en Configuraciones > Configuración del BIOS.
Navegador de texto: para activar el navegador de texto, utilice el redireccionamiento de consola.
Para ver Configuración del sistema, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la configuración del
sistema.
NOTA:
Si el sistema operativo comienza a cargar antes de presionar F2, espere a que el sistema termine de iniciar, reinícielo
e intente nuevamente.
En la tabla a continuación, se describen las opciones de la pantalla Menú principal de la configuración del sistema:
Tabla 1. Menú principal de configuración del sistema
Opción Descripción
BIOS del sistema Permite configurar los ajustes del BIOS.
Configuración de iDRAC Permite establecer la configuración de la iDRAC. La
configuración de la iDRAC es una interfaz para establecer
y configurar los parámetros de la iDRAC utilizando UEFI
(Unified Extensible Firmware Interface). Puede habilitar o
deshabilitar diversos parámetros de la iDRAC mediante la
utilidad de configuración de la iDRAC. Para obtener más
información sobre esta utilidad, consulte la Guía del usuario de
1
4 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 1. Menú principal de configuración del sistema (continuación)
Opción Descripción
Integrated Dell Remote Access Controller en www.dell.com/
poweredgemanuals.
Configuración del dispositivo Permite configurar ajustes para dispositivos como
controladoras de almacenamiento o tarjetas de red.
BIOS del sistema
Para ver la pantalla BIOS del sistema, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la configuración
del sistema > BIOS del sistema.
Tabla 2. Detalles de BIOS del sistema
Opción Descripción
Información del sistema Proporciona información sobre el sistema, como el nombre de modelo, la versión
del BIOS y la etiqueta de servicio.
Configuración de memoria Muestra información y opciones relacionadas con la memoria instalada.
Configuración del procesador Muestra información y opciones relacionadas con el procesador, como la
velocidad y el tamaño de la memoria caché.
Configuración de SATA Muestra las opciones que permiten activar o desactivar los puertos y la
controladora SATA integrada.
Configuración de NVMe Muestra las opciones que permiten cambiar la configuración de NVMe. Si
el sistema contiene las unidades NVMe que desea configurar en un arreglo
RAID, debe establecer este campo y el campo SATA integrado en el menú
Configuración de SATA en el modo de RAID. Es posible que también deba
cambiar el valor Boot Mode (Modo de inicio) a UEFI. De lo contrario, debe
configurar este campo en Non-RAID (no RAID).
Configuración de inicio Muestra las opciones que permiten especificar el modo de inicio (BIOS o UEFI).
Permite modificar la configuración de arranque de UEFI y BIOS.
Configuración de red Muestra las opciones para administrar la configuración de red y los protocolos de
inicio de UEFI.
La configuración de red heredada se administra desde el menú Device Settings
(Configuración del dispositivo).
NOTA: La configuración de red no es compatible con el modo de arranque
del BIOS.
Dispositivos integrados Especifica las opciones para administrar puertos y controladoras de dispositivos
integrados, y especifica las opciones y funciones relacionadas.
Comunicación en serie Especifica las opciones para administrar los puertos serie, y especifica las
opciones y funciones relacionadas.
Configuración del perfil del sistema Muestra las opciones que permiten cambiar la configuración de administración de
energía del procesador y la frecuencia de la memoria.
Seguridad del sistema Muestra las opciones que se utilizan para configurar los ajustes de seguridad
del sistema, como la contraseña del sistema, la contraseña de configuración, la
seguridad del módulo de plataforma de confianza (TPM) y el inicio seguro de
UEFI. También permite administrar el botón de encendido del sistema.
Control de SO redundante Establece la información del sistema operativo redundante para el control de
dicho sistema.
Otros ajustes Muestra opciones que permiten cambiar la fecha y hora del sistema.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo 5
Información del sistema
Para ver la pantalla Información del sistema, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la
configuración del sistema > BIOS del sistema > Información del sistema.
Tabla 3. Detalles de Información del sistema
Opción Descripción
System Model Name (Nombre del modelo del
sistema)
Especifica el nombre de modelo del sistema.
System BIOS Version (Versión del BIOS del
sistema)
Especifica la versión del BIOS instalada en el sistema.
Versión del motor de administración de sistema Muestra la versión actual del firmware del motor de administración.
System Service Tag (Etiqueta de servicio del
sistema)
Especifica la etiqueta de servicio del sistema.
System Manufacturer (Fabricante del sistema) Especifica el nombre del fabricante del sistema.
System Manufacturer Contact Information
(Información de contacto del fabricante del
sistema)
Especifica la información de contacto del fabricante del sistema.
System CPLD Version (Versión de CPLD del
sistema)
Especifica la versión actual del firmware del dispositivo lógico
programable complejo (CPLD) del sistema.
Versión de cumplimiento de normas de UEFI Especifica el nivel de cumplimiento de normas de UEFI del firmware
del sistema.
Configuración de la memoria
Para ver la pantalla Configuración de memoria, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la
configuración del sistema > BIOS del sistema > Configuración de memoria.
Tabla 4. Detalles de Configuración de memoria
Opción Descripción
System Memory Size Especifica el tamaño de la memoria del sistema.
System Memory Type Especifica el tipo de memoria instalado en el sistema.
System Memory Speed Especifica la velocidad de la memoria del sistema.
System Memory Voltage Especifica el voltage de la memoria del sistema.
Video Memory Especifica el tamaño de la memoria de video.
System Memory Testing Especifica si las pruebas de la memoria del sistema se ejecutan durante
el inicio del sistema. Las dos opciones disponibles son Habilitada y
Deshabilitada. De manera predeterminada, esta opción está establecida
en Disabled (Deshabilitada).
Modo de funcionamiento de la memoria Especifica el modo de funcionamiento de la memoria. Esta opción
está disponible y establecida en Modo de optimizador de manera
predeterminada.
Estado actual modo de func. de memoria Especifica el estado actual del modo de funcionamiento de la memoria.
Node Interleaving Habilita o deshabilita la opción de intercalado de nodo. Especifica
si la arquitectura de memoria no uniforme (NUMA) es compatible.
Si este campo se establece en Enabled (Activado), se admitirá el
intercalado de memoria si se instala una configuración de memoria
simétrica. Si el campo se configura en Disabled (Deshabilitado), el
sistema admitirá las configuraciones de memoria (asimétrica) NUMA.
6 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 4. Detalles de Configuración de memoria (continuación)
Opción Descripción
De manera predeterminada, esta opción está establecida en Disabled
(Deshabilitada).
Configuraciones de ADDDC Habilita o deshabilita la función de Configuración de ADDDC. Cuando se
habilita la corrección de dispositivo DRAM doble adaptable (ADDDC),
los DRAM fallidos se asignan fuera dinámicamente. Si se establece
en Activada puede afectar el rendimiento del sistema bajo ciertas
cargas de trabajo. Esta función solo corresponde a DIMM x4. De
manera predeterminada, esta opción está establecida en Disabled
(Deshabilitada).
Capacitación de memoria Cuando se establece la opción Veloz y no se cambia la configuración
de memoria, el sistema utiliza parámetros de capacitación de memoria
guardados anteriormente para entrenar los subsistemas de memoria y
el tiempo de inicio del sistema también se reduce. Si se cambia la
configuración de la memoria, el sistema permite automáticamente volver
a entrenar en el próximo inicio para forzar los pasos de capacitación
de memoria completa por única vez y, a continuación, volver a la opción
Veloz después.
Cuando se establece la opción entrenar en el próximo inicio, el sistema
fuerza los pasos de capacitación de memoria completa de un solo uso
en el siguiente encendido y el tiempo de inicio se ralentiza en el próximo
inicio.
Cuando se establece la opción Activado, el sistema fuerza
completamente
los pasos de capacitación de memoria en cada encendido y el tiempo de
inicio se ralentiza en cada inicio.
Registro de errores corregible Habilita o deshabilita el registro de errores corregible. Esta opción está
establecida en Habilitada de manera predeterminada.
Memoria oscura: memoria total disponible Activa o desactiva la función de memoria oscura. La función de memoria
oscura permite que el software cambie el tamaño de la memoria. La
opción Desactivado se estableció de manera predeterminada, requiere
ser activado por un módulo de personalidad..
Configuración del procesador
Para ver la pantalla Configuración del procesador, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la
configuración del sistema > BIOS del sistema > Configuración del procesador.
Tabla 5. Detalles de Configuración del procesador
Opción Descripción
Logical Processor Cada núcleo del procesador admite hasta dos procesadores
lógicos. Si esta opción se establece en Enabled (Habilitado),
el BIOS muestra todos los procesadores lógicos. Si esta
opción se establece en Disabled (Deshabilitado), el BIOS
solo muestra un procesador lógico por núcleo. Esta opción
está establecida en Habilitada de manera predeterminada.
Velocidad de interconexión de la CPU Permite regular la frecuencia de los vínculos de comunicación
entre los procesadores del sistema.
NOTA: Los procesadores estándares y básicos soportan
frecuencias inferiores de enlace.
Las opciones disponibles son Velocidad máxima de datos,
11,2 GT/s.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo 7
Tabla 5. Detalles de Configuración del procesador (continuación)
Opción Descripción
10,4 GT/s, y 9,6 GT/s. Esta opción está establecida en
Velocidad máxima de datos de manera predeterminada.
La velocidad máxima de datos indica que el BIOS ejecuta los
enlaces de comunicación en la frecuencia máxima.
compatible con los procesadores. También es posible
seleccionar frecuencias específicas que soporten los
procesadores, las cuales pueden variar.
Para obtener el mejor rendimiento, debe seleccionar
Velocidad máxima de datos
tasa. Cualquier reducción en la frecuencia del enlace de
comunicación
afecta el rendimiento de acceso de memoria no local
y el tráfico de coherencia de la caché. Además, podría
ralentizar el acceso a dispositivos de I/O no locales desde un
procesador específico.
Sin embargo, si desea concentrarse en el ahorro de energía y
no en el rendimiento, reduzca la frecuencia de los vínculos de
comunicación
con el procesador. Antes de reducir la frecuencia, debe
localizar la memoria y el acceso de I/O al nodo NUMA más
cercano
para minimizar el impacto en el rendimiento del sistema.
Virtualization Technology Permite habilitar o deshabilitar la tecnología de virtualización
del procesador. Esta opción está establecida en Habilitada de
manera predeterminada.
Modo de directorio Permite activar o desactivar el modo de directorio.
Esta opción está establecida en Habilitada de manera
predeterminada.
Adjacent Cache Line Prefetch Permite optimizar el sistema para aplicaciones que requieran
una utilización elevada de acceso secuencial a la memoria.
Esta opción está establecida en Habilitada de manera
predeterminada. Puede deshabilitar esta opción para
aplicaciones que requieran una utilización elevada de acceso
aleatorio a la memoria.
Hardware Prefetcher Permite habilitar o deshabilitar el precapturador de hardware.
Esta opción está establecida en Habilitada de manera
predeterminada.
DCU Streamer Prefetcher Permite habilitar o deshabilitar el precapturador de flujo
de la Unidad de caché de datos (DCU). Esta opción está
establecida en Habilitada de manera predeterminada.
DCU IP Prefetcher Permite habilitar o deshabilitar el precapturador de IP de
la Unidad de caché de datos (DCU). Esta opción está
establecida en Habilitada de manera predeterminada.
Subclúster NUMA Permite habilitar o deshabilitar el subclúster NUMA. De
manera predeterminada, esta opción está establecida en
Disabled (Deshabilitada).
Enumeración de núcleos de MADT Especifica la enumeración de núcleos de MADT. Esta opción
está establecida en el valor predeterminado en Round-Robin.
Captura previa de UPI Permite iniciar antes la lectura de la memoria en el bus de
DDR. La ruta de Ultra Path Interconnect (UPI) Rx generará
la lectura de memoria especulativa en la controladora de
8 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 5. Detalles de Configuración del procesador (continuación)
Opción Descripción
memoria integrada (iMC) directamente. Esta opción está
establecida en Habilitada de manera predeterminada.
Captura previa de XPT Esta opción está establecida en Habilitada de manera
predeterminada.
Captura previa de LLC Habilita o deshabilita la captura previa de LLC en todos los
subprocesos. Esta opción está establecida en Habilitada de
manera predeterminada.
Asignación de LLC de línea inactiva Habilita o deshabilita la asignación de LLC de línea inactiva.
Esta opción está establecida en Habilitada de manera
predeterminada. Puede habilitar esta opción para ingresar
las líneas inactivas en LLC o deshabilitar la opción para no
ingresar las líneas inactivas en LLC.
AToS para directorio Habilita o deshabilita la AtoS de directorio. La optimización de
AToS reduce las latencias de lectura remota para los accesos
de lectura repetidos sin intervenir en la escritura. De manera
predeterminada, esta opción está establecida en Disabled
(Deshabilitada).
Logical Processor Idling Permite mejorar la eficiencia energética de un sistema. Utiliza
el algoritmo Core Parking del sistema operativo y detiene
algunos de los procesadores lógicos del sistema, que, a su
vez, permiten la transición de los núcleos del procesador
correspondiente a un estado inactivo de menor consumo.
Esta opción solo se puede habilitar si el sistema operativo
es compatible. De manera predeterminada, esta opción está
configurada en Deshabilitada.
NOTA: Esta función no es soportada si la administración
de energía de la CPU está establecida en Máximo
rendimiento.
Configurable TDP Permite volver a configurar los niveles de potencia de diseño
térmico (TDP) del procesador durante la POST en función de
las capacidades de suministro de energía y energía térmica del
sistema. TDP comprueba el calor máximo que debe disipar el
sistema de enfriamiento. Esta opción está configurada como
Nominal de manera predeterminada.
NOTA: Esta opción solo está disponible en determinadas
SKU de los procesadores.
Perfil de rendimiento de SST dinámico Permite volver a configurar el procesador mediante la
tecnología Speed Select estática o dinámica. De manera
predeterminada, esta opción está establecida en Disabled
(Deshabilitada).
Perfil de rendimiento de SST Permite volver a configurar el procesador mediante la
tecnología Speed Select.
Intel SST-BF Habilita Intel SST-BF. Esta opción aparece si los perfiles
de sistema de rendimiento por vatio (sistema operativo)
o personalizado (cuando OSPM está habilitado) están
seleccionados. De manera predeterminada, esta opción está
establecida en Disabled (Deshabilitada).
Intel SST-CP Habilita Intel SST-CP. Esta opción aparece si los perfiles
de sistema de rendimiento por vatio (sistema operativo)
o personalizado (cuando OSPM está habilitado) están
seleccionados. Esta opción se muestra y se puede seleccionar
para cada modo de perfil del sistema. Se estableció está
opción como Desactivada de manera predeterminada.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo 9
Tabla 5. Detalles de Configuración del procesador (continuación)
Opción Descripción
Modo x2APIC Activa o desactiva el modo x2APIC. Esta opción está
establecida en Habilitada de manera predeterminada.
NOTA: Para la configuración de dos CPU de 64 núcleos, el
modo x2APIC no es intercambiable si hay 256 subprocesos
activados (configuraciones del BIOS: todos los CCD,
núcleos y procesadores lógicos activados).
Licencia de concesión previa de AVX ICCP Activa o desactiva la licencia de concesión previa de
AVX ICCP. De manera predeterminada, esta opción está
establecida en Disabled (Deshabilitada).
Nivel de conseción previa de AVX-ICC Le permite seleccionar entre los diferentes niveles de
transición de AVX ICC ofrecidos por Intel. Se estableció está
opción como 128 heavy de manera predeterminada.
Dell Controlled Turbo
Configuraciones Dell Controlled Turbo Controla la interacción turbo. Active esta opción solo cuando
el perfil del sistema está establecido en Rendimiento o
Personalizadoy la administración de la alimentación de la
CPU esté establecida en Rendimiento. Este elemento se
puede seleccionar para cada modo de perfil del sistema.
De manera predeterminada, esta opción está establecida en
Disabled (Deshabilitada).
NOTA: Según la cantidad de procesadores instalados,
podría haber hasta dos listados de procesador.
Tecnología de escalamiento de Dell AVX Permite configurar la tecnología de escalamiento de Dell AVX.
Esta opción está establecida en 0 de manera predeterminada.
Ingrese el valor de 0 a 12 bandejas. El valor introducido
disminuye la frecuencia de la tecnología de escalamiento de
Dell AVX cuando la función de Dell Controlled Turbo está
activada.
Modo optimizador Habilita o deshabilita el rendimiento del CPU. Cuando
esta opción se establece en Automático, establece la
administración de la alimentación del CPU en el rendimiento
máximo. Cuando se establece en Activado, activa la
configuración de administración de energía del CPU. Cuando
se establece en Desactivado, la opción CPU Power
Management está desactivada. Esta opción está establecida
en Auto (Automática) de manera predeterminada.
Number of Cores per Processor Controla el número de CCD habilitados en cada procesador.
Esta opción está establecida en All (Todos) de manera
predeterminada.
Processor Core Speed Muestra la frecuencia máxima de núcleo del procesador.
Processor Bus Speed Especifica la velocidad de bus del procesador.
NOTA: La opción de velocidad del bus de los
procesadores solo aparece cuando ambos procesadores
están instalados.
Excepción de comprobación de máquina local Activa o desactiva la excepción de comprobación de máquina
local. Esta es una extensión del mecanismo de recuperación de
MCA, que proporciona la capacidad de mostrar los errores No
corregidos recuperables (UCR) de la Acción de recuperación
del software requerida (SRAR) para un o más subprocesos
de procesador lógicos específicos que reciben datos dañados
o previamente dañados. Cuando está habilitada, la excepción
de comprobación de máquina de UCR SRAR se entrega
solo al subproceso de ejecución afectado en lugar de
10 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 5. Detalles de Configuración del procesador (continuación)
Opción Descripción
difundirla a todos los subprocesos del sistema. La función
es compatible con la recuperación del sistema operativo para
casos de múltiples fallas recuperables detectadas en estrecha
proximidad, lo cual podría provocar un evento de verificación
de máquina fatal. Esta función solo se encuentra disponible en
los procesadores RAS avanzados. De manera predeterminada,
esta opción está establecida en Disabled (Deshabilitada).
Procesador n
NOTA: Según el número de procesadores, puede haber
hasta n procesadores en la lista.
A continuación se muestran las configuraciones para cada
procesador:
Tabla 6. Detalles del procesador n
Opción Descripción
Family-Model-Stepping Muestra la familia, el modelo y la versión del procesador según
la definición de Intel.
Brand Especifica el nombre de la marca.
Level 2 Cache Muestra el tamaño total de la memoria caché L2.
Level 3 Cache Muestra el tamaño total de la memoria caché L3.
Number of Cores Muestra el número de núcleos por procesador.
Capacidad de memoria máxima Especifica la capacidad de memoria máxima por procesador.
Microcódigo Especifica la versión del microcódigo del procesador.
Configuración de SATA
Para ver la pantalla Configuración de SATA, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la
configuración del sistema > BIOS del sistema > Configuración de SATA.
Tabla 7. Detalles de la Configuración de SATA
Opción Descripción
Embedded SATA Permite establecer la opción de SATA integrado en Apagado, Modo de AHCI o
Modos de RAID. Esta opción está establecida en AHCI Mode (Modo de AHCI) de
manera predeterminada.
NOTA:
1. Es posible que también deba cambiar el valor Boot Mode (Modo de inicio) a
UEFI. De lo contrario, debe establecer este campo a modo no RAID.
2. No hay compatibilidad con el sistema operativo de Ubuntu y ESXi bajo el modo
de RAID.
Security Freeze Lock Envía el comando Security Freeze Lock (Bloqueo de congelación de seguridad)
a las unidades SATA integradas durante la POST. Esta opción solo corresponde
al Modo de AHCI. Esta opción está establecida en Habilitada de manera
predeterminada.
Caché de escritura Permite habilitar o deshabilitar el comando para las unidades SATA integradas durante
la POST. De manera predeterminada, esta opción está establecida en Disabled
(Deshabilitada).
Puerto n
Establece el tipo de unidad del dispositivo seleccionado.
Para los modos AHCI o RAID, la compatibilidad con el BIOS siempre está habilitada.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo 11
Tabla 7. Detalles de la Configuración de SATA (continuación)
Opción Descripción
Tabla 8. Puerto n
Opciones Descripciones
Modelo Muestra el modelo de unidad del
dispositivo seleccionado.
Tipo de unidad Muestra el tipo de unidad conectada al
puerto SATA.
Capacidad Especifica la capacidad total de la
unidad. Este campo no está definido para
dispositivos de medios extraíbles, como
las unidades ópticas.
Configuración de NVMe
Esta opción establece el modo de la unidad NVMe. Si el sistema contiene las unidades de NVMe que desea configurar en un
arreglo RAID, debe establecer este campo y el campo de SATA integrado en el menú de configuración de SATA al modo de RAID.
Es posible que también deba cambiar la configuración del modo de arranque a UEFI.
Para ver la pantalla Configuración de NVMe, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la
configuración del sistema > BIOS del sistema > Configuración de NVMe.
Tabla 9. Detalles de la configuración de NVMe
Opción Descripción
Modo de NVMe Activa o desactiva el modo de arranque. Esta opción está establecida en Sin RAID de
manera predeterminada.
Controlador de NVMe del BIOS Configura el tipo de unidad para iniciar el controlador de NVMe. Las opciones
disponibles son Unidades calificadas de Dell y Todas las unidades. Esta opción
está establecida en Unidades calificadas de Dell de manera predeterminada.
Configuración de inicio
Puede utilizar la pantalla Boot Settings (Configuración de arranque) para establecer el modo de inicio en BIOS o UEFI.
También le permite especificar el orden de inicio.
UEFI: La interfaz de firmware extensible unificada (Unified Extensible Firmware Interface o UEFI) es una nueva interfaz
entre sistemas operativos y firmware de plataformas. La interfaz está compuesta por tablas de datos con información
relativa a la plataforma y llamadas de servicio de tiempo de ejecución y de inicio, disponibles para el sistema operativo y su
cargador. Los siguientes beneficios están disponibles cuando Boot Mode (Modo de inicio) se configura en UEFI:
Compatibilidad para particiones de unidad superiores a 2 TB.
Seguridad mejorada (p. ej., inicio seguro de UEFI).
Menos tiempo para iniciar.
NOTA: Para ejecutar el inicio desde unidades NVMe, debe usar solamente el modo de inicio de UEFI.
BIOS: el Modo de inicio del BIOS es el modo de inicio heredado. Se conserva para mantener la compatibilidad con
versiones anteriores.
Para ver la pantalla Configuración de inicio, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la
configuración del sistema > BIOS del sistema > Configuración de inicio.
Tabla 10. Detalles de Configuración de inicio
Opción Descripción
Modo de arranque Permite establecer el modo de inicio del sistema. Si el sistema operativo admite
UEFI, puede utilizar esta opción para UEFI. Estableciendo este campo en BIOS
12 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 10. Detalles de Configuración de inicio (continuación)
Opción Descripción
se permitirá la compatibilidad con sistemas operativos que no sean de UEFI. Esta
opción está establecida en UEFI de manera predeterminada.
PRECAUCIÓN: El cambio de modo de inicio puede impedir que el sistema
se inicie si el sistema operativo no se ha instalado en el mismo modo de
inicio.
NOTA: Establecer este campo en UEFI deshabilita el menú Configuración de
inicio del BIOS.
Reintento de secuencia de arranque Activa o desactiva la función de reintento de secuencia de arranque o restablece
el sistema. Cuando esta opción está establecida en Activada y el sistema no
se inicia, intentará de nuevo la secuencia de arranque después de 30 segundos.
Cuando esta opción está establecida en Restablecer y el sistema no se inicia, se
reiniciará inmediatamente. Esta opción está establecida en Habilitada de manera
predeterminada.
Conmutación por error de la unidad
de disco duro
Habilita o deshabilita la conmutación por error de la unidad de disco duro. Esta
opción está establecida en Desactivada de manera predeterminada.
Inicio de USB genérico Habilita o deshabilita el marcador de posición de inicio de USB genérico. Esta opción
está establecida en Desactivada de manera predeterminada.
Marcador de posición de la unidad de
disco duro
Habilita o deshabilita el marcador de posición de la unidad de disco duro. Esta
opción está establecida en Desactivada de manera predeterminada.
Limpiar todas las variables y el orden
de Sysprep
Cuando esta opción está establecida en Ninguna, el BIOS no hará nada. Cuando
se configura en Sí, el BIOS elimina las variables de Sysprep #### y SysPrepOrder.
Esta opción es una opción de onetime, se restablecerá a ninguno cuando se eliminen
variables. Esta configuración solo está disponible en el modo de inicio de UEFI.
Esta opción está establecida en Ninguna de manera predeterminada.
Configuración de arranque de UEFI Especifica la secuencia de arranque de UEFI. Permite habilitar o deshabilitar las
opciones de inicio de UEFI.
NOTA: Esta opción controla el orden de inicio de UEFI. La primera opción de la
lista se intentará primero.
Tabla 11. Configuración de arranque de UEFI
Opción Descripción
Secuencia de arranque de UEFI Permite cambiar el orden de los
dispositivos de inicio.
Boot Options Enable/Disable
(Habilitar/deshabilitar opciones de
inicio)
Permite seleccionar los dispositivos de
inicio habilitados o deshabilitados.
Selección del modo de inicio del sistema
System Setup (Configuración del sistema) permite especificar uno de los siguientes modos de inicio para instalar el sistema
operativo:
El modo de inicio UEFI (el valor predeterminado) es una interfaz de inicio mejorada de 64 bits.
Si ha configurado el sistema para que se inicie en modo UEFI, este reemplaza al BIOS del sistema.
1. En el Menú principal de configuración del sistema, haga clic en Configuración de inicio y seleccione Modo de inicio.
2. Seleccione el modo de arranque de UEFI al que desea que se inicie el sistema.
PRECAUCIÓN:
El cambio de modo de inicio puede impedir que el sistema se inicie si el sistema operativo no
se ha instalado en el mismo modo de inicio.
3. Una vez que el sistema se inicia en el modo especificado, instale el sistema operativo desde ese modo.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
13
NOTA: Para poder instalarse desde el modo de inicio UEFI, un sistema operativo debe ser compatible con UEFI. Los
sistemas operativos DOS y de 32 bits no son compatibles con UEFI y sólo pueden instalarse desde el modo de inicio BIOS.
NOTA: Para obtener la información más reciente acerca de sistemas operativos soportados, visite www.dell.com/ossupport
Cambio del orden de inicio
Sobre esta tarea
Es posible que deba cambiar el orden de inicio si desea iniciar desde una llave USB o una unidad óptica. Las siguientes
instrucciones pueden variar si ha seleccionado BIOS para Boot Mode (Modo de inicio).
NOTA: El cambio de la secuencia de arranque de la unidad solo es compatible en el modo de arranque del BIOS.
Pasos
1. En la pantalla Menú principal de configuración del sistema, haga clic en BIOS del sistema > Configuración de
arranque > Configuración de arranque de UEFI > Secuencia de arranque de UEFI.
2. Utilice las teclas de dirección para seleccionar un dispositivo de inicio y utilice las teclas + y - para desplazar el orden del
dispositivo hacia abajo o hacia arriba.
3. Haga clic en Exit (Salir) y, a continuación, haga clic en Yes (Sí) para guardar la configuración al salir.
NOTA: También puede habilitar o deshabilitar los dispositivos de orden de arranque, según sea necesario.
Configuración de red
Para ver la pantalla Configuración de red, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la
configuración del sistema > BIOS del sistema > Configuración de red.
NOTA: La configuración de red no es compatible con el modo de arranque del BIOS.
Tabla 12. Detalles de Configuración de red
Opción Descripción
Configuración de PXE de UEFI Permite controlar la configuración del dispositivo PXE de la UEFI.
Dispositivo de PXE n (n = 1 a 4) Activa o desactiva el dispositivo. Si esta opción está habilitada, se crea
una opción de inicio de PXE de UEFI para el dispositivo.
Configuración del dispositivo de PXE n(n = 1 a
4)
Permite controlar la configuración del dispositivo PXE.
Configuración de UEFI HTTP Permite controlar la configuración del dispositivo HTTP de UEFI.
Dispositivo HTTP n (n = 1 a 4) Activa o desactiva el dispositivo. Si esta opción está habilitada, se crea
una opción de inicio de HTTP de UEFI para el dispositivo.
HTTP Device n Settings (Configuración de n
de dispositivos HTTP) (n = 1 a 4)
Permite controlar la configuración del dispositivo HTTP.
Configuración de UEFI iSCSI Permite controlar la configuración del dispositivo iSCSI.
Tabla 13. Detalles de Configuración del dispositivo de PXE n
Opción Descripción
Interfaz Especifica la interfaz de NIC utilizada para el dispositivo PXE.
Protocolo Especifica el protocolo utilizado para el dispositivo PXE. Esta opción está establecida en IPv4 o
IPv6. De manera predeterminada, esta opción está configurada como IPv4.
Vlan Habilita la Vlan para el dispositivo PXE. Esta opción está establecida en Habilitar o
Deshabilitar. Esta opción está establecida en Deshabilitada de manera predeterminada.
14 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 13. Detalles de Configuración del dispositivo de PXE n (continuación)
Opción Descripción
ID de Vlan Muestra la ID de Vlan para el dispositivo PXE
Prioridad de Vlan Muestra la prioridad de Vlan para el dispositivo PXE.
Tabla 14. Detalles de la pantalla Configuración de iSCSI de UEFI
Opción Descripción
Nombre de iniciador de iSCSI Especifica el nombre del iniciador iSCSI en formato IQN.
Dispositivo 1 iSCSI Habilita o deshabilita el dispositivo iSCSI. Cuando está deshabilito, se crea una opción
de inicio de UEFI para el dispositivo iSCSI automáticamente. Está establecida en
Deshabilitada de manera predeterminada.
Configuración de dispositivo 1 de
iSCSI
Permite controlar la configuración del dispositivo iSCSI.
Tabla 15. Detalles de la pantalla Configuración de dispositivo de ISCSI 1
Opción Descripción
Conexión 1 Habilita o deshabilita la conexión de iSCSI. Esta opción está establecida en
Deshabilitada de manera predeterminada.
Conexión 2 Habilita o deshabilita la conexión de iSCSI. Esta opción está establecida en
Deshabilitada de manera predeterminada.
Valores de configuración 1 Permite controlar la configuración de la conexión de iSCSI.
Valores de configuración 2 Permite controlar la configuración de la conexión de iSCSI.
Orden de conexión Permite controlar el orden en que se intentarán las conexiones de iSCSI.
Dispositivos integrados
Para ver la pantalla Dispositivos integrados, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la
configuración del sistema > BIOS del sistema > Dispositivos integrados.
Tabla 16. Detalles de Dispositivos integrados
Opción Descripción
Puertos USB accesibles para el usuario Configure los puertos USB accesibles para el usuario. Seleccionar
Apagar todos los puertos desactiva todos los puertos USB frontales y
posteriores.Esta opción está establecida en Encender todos los puertos de
manera predeterminada.
El teclado y el mouse USB seguirán funcionando en ciertos puertos USB
durante el proceso de inicio, según la selección. los puertos USB se activarán o
se desactivarán en función
Puerto de tarjeta SD interna Activa o desactiva el puerto de tarjeta SD interno. Esta opción está establecida
en Activada o Desactivada. Esta opción está establecida en Activada de
manera predeterminada.
NOTA: El puerto de la tarjeta SD interna en el soporte vertical de PCIe está
controlado por el puerto USB interno.
Puerto USB directo de iDRAC El puerto USB de iDRAC Direct es administrado por iDRAC exclusivamente,
sin visibilidad para el host. Esta opción está establecida en Activada o
Desactivada. Si se establece en Off (Desactivado), iDRAC no detecta todos
los dispositivos USB instalados en este puerto administrado. Esta opción está
establecida en Activada de manera predeterminada.
Tarjeta de red integrada 1 Activa o desactiva la tarjeta de red integrada. Cuando esta opción
está establecida en Desactivada, la tarjeta no está disponible para el
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo 15
Tabla 16. Detalles de Dispositivos integrados (continuación)
Opción Descripción
sistema operativo. Esta opción está establecida en Activada de manera
predeterminada.
NOTA: Si se establece en Desactivado (SO), las NIC integradas aún
podrían estar disponible para el acceso de red compartido por el iDRAC.
NIC1 integrada
Activa o desactiva la NIC1 integrada. Si se establece en Deshabilitada
(sistema operativo), es posible que la NIC aún esté disponible para el acceso
de red compartido por la controladora de administración integrada. Configure la
opción de NIC1 integrada mediante las utilidades de administración de NIC del
sistema.
Motor de DMA de I/OAT Activa o desactiva la tecnología de aceleración de E/S (I/OAT). I/OAT es un
conjunto de funciones de DMA diseñadas para acelerar el tráfico de red y
reducir la utilización de la CPU. Se activa solo si el hardware y el software son
compatibles con la función. Esta opción está establecida en Desactivada de
manera predeterminada.
Controladora de video integrada Activa o desactiva el uso de la controladora de video integrada como la pantalla
principal. Si se establece en Activada, la controladora de video integrada
será la pantalla principal, incluso si hay tarjetas gráficas complementarias
instaladas. Cuando se establece en Desactivada, se utilizará una tarjeta gráfica
complementaria como pantalla principal. El BIOS se muestra el resultado tanto
para la principal de vídeo adicional y el vídeo incorporada durante la prueba
POST y entorno previo al inicio. El video integrado se desactivará justo antes
del arranque del sistema operativo. Esta opción está establecida en Habilitada
de manera predeterminada.
NOTA: Cuando haya varias tarjetas de gráficos adicionales instaladas en
el sistema, la primera tarjeta detectada durante la enumeración de PCI se
selecciona como video primario. Es posible que tenga que volver a ordenar
las tarjetas en las ranuras para controlar qué tarjeta es el vídeo primario.
Respuesta de retención de sondeo de I/O Selecciona el número de ciclos de I/O de PCI que pueden admitir solicitudes
de sondeo provenientes de la CPU para otorgar el tiempo necesario a fin
de completar su propia escritura en LLC. Esta configuración puede ayudar
a mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo donde el rendimiento y la
latencia son aspectos críticos.
Estado actual de la controladora de video
integrada
Muestra el estado actual de la controladora de video integrada. La opción
Estado actual de la controladora de video integrada es un campo de
solo lectura. Si la controladora de video integrada es la única funcionalidad
de pantalla en el sistema (es decir, no hay ninguna tarjeta gráfica adicional
instalada), la controladora de video integrada se utiliza automáticamente como
la pantalla principal, incluso si la configuración de Controladora de video
integrada está establecida en Deshabilitada.
Habilitación global de SR-IOV Activa o desactiva la configuración del BIOS de los dispositivos de virtualización
de I/O de raíz única (SR-IOV). Esta opción está establecida en Desactivada de
manera predeterminada.
Temporizador de vigilancia del SO Si el sistema no responde, este temporizador de vigilancia ayuda a
recuperar el sistema operativo. Cuando esta opción está establecida en
Enabled (Habilitado), el sistema operativo inicializa el temporizador.
Cuando esta opción está establecida en Disabled (Deshabilitado) (el valor
predeterminado), el temporizador no tendrá ningún efecto en el sistema.
Mostrar ranura vacía Habilita o deshabilita los puertos raíz de todas las ranuras vacías accesibles
para el BIOS y el sistema operativo. Esta opción está establecida en
Desactivada de manera predeterminada.
I/O mapeada en la memoria por encima
de 4 GB
Permite activar o desactivar la asistencia para dispositivos PCIe que requieren
grandes cantidades de memoria. Active esta opción solo para sistemas
16 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 16. Detalles de Dispositivos integrados (continuación)
Opción Descripción
operativos de 64 bits. Esta opción está establecida en Activada de manera
predeterminada.
Base de I/O mapeada en la memoria Si se establece en 12 TB, el sistema asigna la base de MMIO a 12 TB. Active
esta opción para un sistema operativo que requiere 44 bits direccionamiento
PCIe. Si se establece en 512 GB, el sistema asigna la base de MMIO a 512 GB
y reduce la compatibilidad máxima de memoria a menos de 512 GB. solo para
el problema 4 GPU DGMA. Esta opción está establecida en 12 TB de manera
predeterminada.
Deshabilitación de ranura Permite activar o desactivar las ranuras de PCIe disponibles en el sistema.
La función Deshabilitación de ranura controla la configuración de las tarjetas
PCIe instaladas en la ranura especificada. La deshabilitación de las ranuras
solo se debe utilizar cuando la tarjeta periférica instalada impida arrancar el
sistema operativo o provoque retrasos en el inicio del sistema. Si la ranura
está desactivada, la ROM de opción y el controlador UEFI están desactivados.
Solamente las ranuras que se encuentran presentes en el sistema están
disponibles para control.
Ranura n: habilita o deshabilita, o bien deshabilita únicamente el controlador de
arranque para la ranura de PCIe n. Esta opción está establecida en Habilitada
de manera predeterminada.
Bifurcación de ranura La Configuración de bifurcación de descubrimiento automático permite
la Bifurcación predeterminada de plataforma y el Control de bifurcación
manual.
Esta opción está establecida en Bifurcación de plataforma predeterminada
de manera predeterminada. Se puede acceder al campo de bifurcación de
ranura cuando se establece en Control de bifurcación manual, y aparece
en color gris cuando se establece en Bifurcación predeterminada de
plataforma.
NOTA: La bifurcación de la ranura solo es compatible con la ranura de
PCIe, no soporta el tipo de ranura de tarjeta de paleta a soporte vertical y
de conector de línea delgada al soporte vertical.
Comunicación en serie
Para ver la pantalla Comunicación en serie, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de configuración
del sistema > BIOS del sistema > Comunicación en serie.
NOTA:
El puerto serial es opcional para el sistema PowerEdge C6520. La opción de comunicación en serie solo corresponde
si el puerto serie COM está instalado en el sistema.
Tabla 17. Detalles de Comunicación en serie
Opción Descripción
Comunicación en serie Activa las opciones de comunicación en serie. Selecciona dispositivos de
comunicación en serie (dispositivo en serie 1 y dispositivo en serie 2) en
el BIOS. También se puede habilitar la redirección de consola del BIOS y
especificar la dirección de puerto.
Las opciones disponibles para el sistema sin puerto serial de COM (DB9)
son Activado sin redirección de consola, Activado con redirección
de consola, Desactivado. De manera predeterminada, esta opción está
establecida en Off (Desactivado).
Dirección de puerto serial Permite establecer la dirección del puerto para los dispositivos de serie. Esta
opción está establecida en COM1, COM2 (COM1=0x3F8, COM2=0x2F8) de
manera predeterminada.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo 17
Tabla 17. Detalles de Comunicación en serie (continuación)
Opción Descripción
NOTA: Solo puede utilizar el dispositivo en serie 2 para la función de
comunicación en serie en la LAN (SOL). Para utilizar la redirección de
consola mediante SOL, configure la misma dirección de puerto para la
redirección de consola y el dispositivo serie.
NOTA: Cada vez que se inicia el sistema, el BIOS sincroniza la
configuración del MUX serie guardada en iDRAC. La configuración
del MUX serie se puede modificar independientemente en iDRAC. La
carga de la configuración predeterminada del BIOS desde la utilidad de
configuración del BIOS no siempre revierte la configuración del MUX serie
a la configuración predeterminada del dispositivo en serie 1.
Conector en serie externo Permite asociar el conector en serie externo al Dispositivo en serie 1
mediante esta opción.
NOTA: Cada vez que se inicia el sistema, el BIOS sincroniza la
configuración del MUX serie guardada en iDRAC. La configuración
del MUX serie se puede modificar independientemente en iDRAC. La
carga de la configuración predeterminada del BIOS desde la utilidad
de configuración del BIOS no siempre revierte esta configuración a la
configuración predeterminada del dispositivo en serie 1.
Velocidad en baudios a prueba de errores Permite especificar la velocidad en baudios a prueba de errores para la
redirección de consola. El BIOS intenta determinar la velocidad en baudios
automáticamente. Esta velocidad en baudios a prueba de errores solo se utiliza
si falla el intento y no se debe cambiar el valor. De manera predeterminada,
esta opción está configurada como 115200.
Tipo de terminal remoto Establece el tipo de terminal de consola remota. Esta opción está establecida
en VT100/VT220 de manera predeterminada.
Redireccionamiento posterior al arranque Permite habilitar o deshabilitar la redirección de la consola del BIOS cuando
se carga el sistema operativo. Esta opción está establecida en Habilitada de
manera predeterminada.
Configuración del perfil del sistema
Para ver la pantalla Configuración del perfil del sistema, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de
la configuración del sistema > BIOS del sistema > Configuración del perfil del sistema.
Tabla 18. Detalles de Configuración del perfil del sistema
Opción Descripción
Perfil del sistema Permite establecer el perfil del sistema. Si configura la opción System Profile (Perfil
del sistema) en un modo distinto a Custom (Personalizado), el BIOS configura
automáticamente el resto de las opciones. Solo se pueden cambiar el resto de opciones
si el modo establecido es Custom (Personalizado). Esta opción está establecida en
Rendimiento por vatio (DAPC) de manera predeterminada. Otras opciones incluyen
Rendimiento, Rendimiento por vatio (SO), Rendimiento de la estación de trabajo y
Personalizado.
NOTA: Todos los parámetros en pantalla de la configuración del perfil del sistema se
encuentran disponibles solo cuando la opción System Profile (Perfil del sistema) está
establecida en Custom (Personalizado).
Administración de energía
de la CPU
Establece la administración de energía de la CPU. Esta opción está establecida en DBPM
del sistema (DAPC) de manera predeterminada. Otra opción incluye Máximo rendimiento,
DBPM del SO.
18 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 18. Detalles de Configuración del perfil del sistema (continuación)
Opción Descripción
Frecuencia de memoria Establece la velocidad de la memoria del sistema. Puede seleccionar Máximo rendimiento,
Confiabilidad máxima o una velocidad específica. Esta opción está establecida en Máximo
rendimiento de manera predeterminada.
Turbo Boost Permite habilitar o deshabilitar el funcionamiento en modo Turbo Boost del procesador. Esta
opción está establecida en Habilitada de manera predeterminada.
C1E Permite habilitar y deshabilitar el funcionamiento en estado de rendimiento mínimo del
procesador cuando está inactivo. Esta opción está establecida en Activada de manera
predeterminada.
Estados C Permite habilitar o deshabilitar el funcionamiento del procesador en todos los estados de
alimentación disponibles. Los estados C permiten que el procesador ingrese en un estado de
bajo consumo cuando está inactivo. Cuando se establece en Habilitado (controlado por el
sistema operativo) o en Autónomo (si hay compatibilidad con el control por hardware), el
procesador puede funcionar en todos los estados de alimentación disponibles para ahorrar
energía, pero podría aumentar la latencia de memoria y el jitter de frecuencia. Esta opción
está establecida en Habilitada de manera predeterminada.
Comprobación automática
del estado de la memoria
Permite establecer el modo de comprobación automática del estado de la memoria. Esta
opción está establecida en Standard (Estándar) de manera predeterminada.
Velocidad de actualización
de memoria
Establece la velocidad de actualización de memoria en 1x o 2x. Esta opción está establecida
en 1x de manera predeterminada.
Frecuencia sin núcleo Permite seleccionar la opción Frecuencia sin núcleo. El Dynamic mode (Modo dinámico)
permite que el procesador optimice recursos de energía a través de núcleos y no núcleos
durante el tiempo de ejecución. La optimización de la frecuencia sin núcleo para ahorrar
energía u optimizar el rendimiento se ve influenciada por la configuración de la opción
Política de eficiencia energética.
Política de eficiencia
energética
Permite seleccionar la opción Política de eficiencia energética. La CPU usa el valor
para manipular el comportamiento interno del procesador y determina el objetivo de mayor
rendimiento o mejor ahorro de energía. Esta opción está establecida en Rendimiento
equilibrado de manera predeterminada.
Monitor/Mwait Permite habilitar las instrucciones Monitor/Mwait en el procesador. Esta opción está
establecida en Activada para todos los perfiles del sistema, excepto Personalizado, de
manera predeterminada.
NOTA: Esta opción se puede deshabilitar solo si la opción C States (Estados C) en el
modo Custom (Personalizado) está establecida en Disabled (Deshabilitado).
NOTA: Cuando la opción Estados C está establecida en Habilitada en el modo
Personalizado, cambiar la configuración del monitor/Mwait no impacta el rendimiento o la
potencia del sistema.
Administración de energía
del enlace del bus de
interconexión de CPU
Habilita o deshabilita la opción de administración de energía del vínculo del bus de
interconexión de CPU. Esta opción está establecida en Activada de manera predeterminada.
Administración de energía
de enlace L1 ASPM PCI
Activa o desactiva la Administración de energía del enlace L1 ASPM de la PCI. Esta
opción está establecida en Habilitada de manera predeterminada.
EIST del procesador Activa o desactiva el EIST del procesador de la PCI. Esta opción está establecida en
Habilitada de manera predeterminada.
Seguridad del sistema
Para ver la pantalla Seguridad del sistema, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de configuración
del sistema > BIOS del sistema > Seguridad del sistema.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
19
Tabla 19. Detalles de Seguridad del sistema
Opción Descripción
AES-NI de la CPU Mejora la velocidad de las aplicaciones mediante el cifrado y descifrado con el
conjunto de instrucciones de estándar de cifrado avanzado (AES-NI). Esta opción está
establecida en Habilitada de manera predeterminada.
Contraseña del sistema Establece la contraseña del sistema. Esta opción está establecida en Activada de
manera predeterminada y es de solo lectura si el puente de la contraseña no está
instalado en el sistema.
Contraseña de configuración Permite establecer la contraseña de configuración. Esta opción es de solo lectura si el
puente de contraseña no está instalado en el sistema.
Estado de contraseña Bloquea la contraseña del sistema. Esta opción está establecida en Desbloqueada de
manera predeterminada.
Información de TPM Indica el tipo de Módulo de plataforma segura, si hay una presente.
Tabla 20. Información de Seguridad del TPM 1.2
Opción Descripción
Seguridad del
TPM
NOTA: El menú TPM solo está disponible cuando el módulo TPM está instalado.
Le permite controlar el modo de información del módulo de plataforma segura (TPM). De
manera predeterminada, la opción TPM Security (Seguridad del TPM) está establecida en Off
(Desactivado). Solo puede modificar los campos estado del TPM y activación del TPM si el campo
Estado del TPM está establecido en Encendido con medidas previas al arranque o Encendido sin
medidas previas al arranque.
Si el TPM 1.2 está instalado, la opción Seguridad del TPM está establecida en Apagada, Encendida
con medidas previas al arranque o Encendida sin medidas previas al arranque.
Información de
TPM
Permite cambiar el estado operativo del TPM. Esta opción está establecida en Sin cambios de manera
predeterminada.
Firmware del TPM Indica la versión de firmware del TPM.
Estado de TPM Especifica el estado del TPM.
Comando TPM Controla el Módulo de plataforma segura (TPM). Cuando se establece en Ninguno, no se envía ningún
comando en el TPM. Si se establece en Activada, el TPM se habilitará y se activará. Si se establece
en Desactivada, el TPM se deshabilitará y se desactivará. Si se establece en Borrar, se borra todo el
contenido del TPM. Esta opción está establecida en Ninguna de manera predeterminada.
Tabla 21. Información de Seguridad del TPM 2.0
Opción Descripción
Seguridad del TPM
NOTA: El menú TPM solo está disponible cuando el módulo TPM está instalado.
Le permite controlar el modo de información del módulo de plataforma segura (TPM). De
manera predeterminada, la opción TPM Security (Seguridad del TPM) está establecida en Off
(Desactivado). Solo puede modificar los campos estado del TPM y activación del TPM si el campo
Estado del TPM está establecido en Encendido con medidas previas al arranque o Encendido sin
medidas previas al arranque.
Si la opción de TPM 2.0 está instalada, la opción TPM Security (Seguridad de TPM) se establece en
ON (Activado) u Off (Desactivado). De manera predeterminada, esta opción está establecida en Off
(Desactivado).
Información de
TPM
Permite cambiar el estado operativo del TPM. Esta opción está establecida en Sin cambios de manera
predeterminada.
Firmware del TPM Indica la versión de firmware del TPM.
Jerarquía de TPM Habilita, deshabilita o borra las jerarquías de almacenamiento y aprobación. Si se configura en
Habilitado, las jerarquías de aprobación y almacenamiento se pueden usar.
20 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 21. Información de Seguridad del TPM 2.0 (continuación)
Opción Descripción
Si se configura en Deshabilitado, las jerarquías de aprobación y almacenamiento no se pueden usar.
Si se configura en Borrar, se borra cualquier valor de las jerarquías de aprobación y almacenamiento y,
luego, se restablece la opción en Habilitado.
Configuración
avanzada de TPM
Especifica detalles de la configuración avanzada del TPM
Tabla 22. Detalles de Seguridad del sistema
Opción Descripción
Intel(R) TXT Permite establecer la opción Trusted Execution Technology (TXT) de Intel. Para activar
la opción TXT de Intel, la tecnología de virtualización y la seguridad del TPM deben
estar activadas con medidas previas al arranque. Esta opción está establecida en
Apagada de manera predeterminada.
Cifrado de memoria Activa o desactiva el cifrado total de memoria (TME) de Intel. Cuando la opción está
establecida en Desactivada, el BIOS desactiva las tecnologías TME y MK-TME. Cuando
la opción está establecida en Activada, el BIOS activa la tecnología TME. Esta opción
está establecida en Desactivada de manera predeterminada.
Intel(R) SGX Permite establecer la opción de Intel Software Guard Extension (SGX). Para activar
la opción Intel SGX, el procesador debe ser compatible con SGX y el cifrado de
memoria, la ocupación de memoria y el intercalamiento deben estar activados. Esta
opción está establecida en Apagada de manera predeterminada. Cuando esta opción
está Desactivada, el BIOS desactiva la tecnología SGX.
Acceso dentro de banda de
información de paquete de SGX
Le permite acceder a la opción dentro de banda de información del paquete de Intel
Software Guard Extension (SGX). Esta opción está establecida en Apagada de manera
predeterminada.
Intel(R) SGX Cuando esta opción está Activada, el BIOS activa la tecnología SGX.
Tamaño de PPMRR Establece el tamaño de PPMRR.
QoS de SGX Activa o desactiva la calidad de servicio de SGX.
Seleccionar el tipo de entrada de
EPOCH del propietario
Le permite seleccionar Cambiar a EPOCH de nuevo propietario aleatorio o EPOCH
de propietario definido por el usuario manual. Cada EPOCH tiene 64 bits. Una vez
que se genera un nuevo EPOCH mediante la selección de Cambiar a EPOCH de nuevo
propietario aleatorio, la opción regresa a EPOCH de propietario definido por el
usuario manual.
Epoch n de Software Guard Extensions: establece los valores de Epoch de Software
Guard Extensions.
Activar escritura en
SGXLEPUBKEYHASH[3:0] desde
SO/SW
Activa o desactiva las operaciones de escritura en SGXLEPUBKEYHASH[3:0] desde
SO/SW.
Hash0 de clave pública LE de SGX: establece los bytes de 0-7 para iniciar el hash de
clave pública de enclave de lanzamiento en SGX.
Hash1 de clave pública LE de SGX: establece los bytes de 8-15 para iniciar el hash de
clave pública de enclave de lanzamiento en SGX.
Hash2 de clave pública LE de SGX: establece los bytes de 16-23 para iniciar el hash
de clave pública de enclave de lanzamiento en SGX.
Hash3 de clave pública LE de SGX: establece los bytes de 24-31 para iniciar el hash de
clave pública de enclave de lanzamiento en SGX.
Activar/desactivar el agente de
registro de MP automático para
SGX
Permite desactivar el registro de MP automático para SGX. El agente de registro de MP
es responsable de registrar la plataforma.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo 21
Tabla 22. Detalles de Seguridad del sistema (continuación)
Opción Descripción
Restablecimiento de fábrica de
SGX
Le permite restablecer la opción de SGX a la configuración de fábrica. Esta opción está
establecida en Apagada de manera predeterminada.
Botón de alimentación Activa y desactiva el botón de encendido de la parte frontal del sistema. Esta opción
está establecida en Habilitada de manera predeterminada.
Recuperación de alimentación de
CA
Permite establecer la reacción del sistema después de que se restablece la alimentación
de CA. De manera predeterminada, esta opción está establecida en Last (Último).
NOTA: El sistema host no se encenderá hasta que se complete la raíz de confianza
(RoT) de iDRAC. El encendido del host se demorará durante 90 segundos como
mínimo después de que se aplique la CA.
Demora de recuperación de
alimentación de CA
Permite establecer en qué medida el sistema admite el aumento gradual de alimentación
una vez se ha restaurado la alimentación de CA en el sistema. De manera
predeterminada, esta opción está establecida en sistema. Esta opción está establecida
en Inmediata de manera predeterminada. Si esta opción se establece en Inmediata,
no hay demoras en el encendido. Si se establece en Aleatoria, el sistema creará una
demora aleatoria para el encendido. Cuando esta opción se establece en Definida por el
usuario, el tiempo de demora del sistema para encenderse es el manual.
Demora definida por el usuario
(60 s a 600 s)
Establece el valor de User Defined Delay (Retraso definido por el usuario) cuando
está seleccionada la opción User Defined (Definido por el usuario) para AC Power
Recovery Delay (Retraso de recuperación de alimentación de CA).
Acceso de variable de UEFI Proporciona diversos grados de variables UEFI de garantía. Cuando está establecida
en Standard (Estándar) (valor predeterminado). Las variables UEFI son accesibles en
el sistema operativo por la especificación UEFI. Cuando se establece en Controlled
(Controlado), las variables UEFI seleccionadas están protegidas en el entorno y las
nuevas entradas de inicio UEFI se ven obligadas a estar en el extremo de la orden de
inicio actual.
Interfaz de facilidad de
administración dentro de banda
Si se establece en Desactivado, el ajuste oculta los dispositivos HECI del motor de
administración (ME) y los dispositivos de IPMI del sistema operativo. Esto evita que el
sistema operativo a la de cambiar el límite de alimentación ME configuración, y bloquea
el acceso a todos los dentro de banda las herramientas de administración. Toda la
administración debe ser administrada a través de fuera de banda. Esta opción está
establecida en Activada de manera predeterminada.
NOTA: Actualización del BIOS precisa HECI dispositivos estar en funcionamiento
y DUP actualizaciones requieren interfaz IPMI sea operativo. Este valor se debe
establecer en Activado para evitar errores de actualización.
Migración de seguridad de SMM Activa o desactiva las protecciones de migración de seguridad de SMM para UEFI.
Arranque seguro Activa Secure Boot (Inicio seguro), donde el BIOS autentica cada imagen de inicio previo
usando los certificados de la política de inicio seguro. La política de arranque seguro está
establecida en Desactivada de manera predeterminada.
Política de arranque seguro Cuando la política de arranque seguro está establecida en Estándar, el BIOS utiliza las
claves y los certificados del fabricante del sistema para autenticar las imágenes previas
al arranque. Cuando la política de arranque seguro está establecida en Personalizado, el
BIOS utiliza las claves y los certificados definidos por el usuario. La política de arranque
seguro está establecida en Estándar de manera predeterminada.
Modo de arranque seguro Configura la manera en que el BIOS utiliza la política de inicio seguro objetos (PK, KEK,
db, dbx).
Si el modo actual se establece en modo aplicado, las opciones disponibles son
Modo de usuario y modo aplicado. Si el modo actual se establece en Modo de
usuario, las opciones disponibles son Modo de usuario, Modo de auditoría y Modo
implementado.
22 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Tabla 22. Detalles de Seguridad del sistema (continuación)
Opción Descripción
Tabla 23. Modo de arranque seguro
Opciones Descripciones
Modo de
uso
En Modo de usuario, la PK debe estar instalada y el BIOS realiza una
verificación de firma en intentos programáticos de actualizar los objetos
de política.
El BIOS permite transiciones programadas no autenticadas entre los
modos.
Modo de
auditoría
En Modo de auditoría, la PK no está presente. El BIOS no autentica
actualizaciones programáticas a los objetos de política y transiciones
entre modos. El BIOS verifica la firma en las imágenes previas
al arranque y registra los resultados en la tabla de información
de ejecución de imagen, pero ejecuta las imágenes pasen o no la
verificación.
El Modo de auditoría es útil para determinar, mediante programación,
un conjunto que funcione de objetos de política.
Modo
aplicado
El Modo implementado es el modo más seguro. En Modo
implementado, la PK debe estar instalada y el BIOS realiza una
verificación de firma en intentos programáticos de actualizar los objetos
de política.
Impide que el modo aplicado mediante programación transiciones de
modo.
Resumen de política de arranque
seguro
Muestra la lista de certificados y hashes que el inicio seguro utiliza para autenticar las
imágenes.
Configuración de la política
personalizada de inicio seguro
Configura la Política personalizada de inicio seguro. Para activar esta opción, establezca
la política de inicio seguro para opción personalizada.
Asignación de contraseña del sistema y de configuración
Requisitos previos
Asegúrese de que el puente de contraseña esté habilitado. El puente de contraseña habilita o deshabilita las características de la
contraseña del sistema y la contraseña de configuración. Para obtener más información, consulte la sección de configuración del
puente de la tarjeta madre del Sistema.
NOTA:
Si la configuración del puente de contraseña está deshabilitada, se eliminan las contraseñas actuales del sistema y
de configuración, y no necesitará proporcionar la contraseña del sistema para iniciarlo.
Pasos
1. Para entrar a la configuración del sistema, presione F2 inmediatamente después de iniciar o reiniciar el sistema.
2. En la pantalla System Setup Main Menu (Menú principal de la configuración del sistema), haga clic en System BIOS
(BIOS del sistema) > System Security (Seguridad del sistema).
3. En la pantalla System Security (Seguridad del sistema), compruebe que la opción Password Status (Estado de la
contraseña) está en Unlocked (Desbloqueado).
4. En el campo System Password (Contraseña del sistema), escriba la contraseña del sistema y presione Entrar o Tab.
Utilice las siguientes reglas para asignar la contraseña del sistema:
Una contraseña puede tener hasta 32 caracteres.
Aparecerá un mensaje para que introduzca de nuevo la contraseña del sistema.
5. Vuelva a introducir la contraseña del sistema y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
23
6. En el campo System Password (Contraseña del sistema), escriba la contraseña del sistema y, a continuación, pulse la
tecla Intro o el tabulador.
Aparecerá un mensaje para que introduzca de nuevo la contraseña de configuración.
7. Vuelva a introducir la contraseña de configuración y, a continuación, haga clic en OK (Aceptar).
8. Presione Esc para volver a la pantalla BIOS del Sistema. Presione Esc nuevamente.
Un mensaje le indicará que guarde los cambios.
NOTA: La protección por contraseña no se aplicará hasta que reinicie el sistema.
Uso de la contraseña del sistema para proteger el sistema
Sobre esta tarea
Si ha asignado una contraseña de configuración, el sistema la acepta como contraseña del sistema alternativa.
Pasos
1. Encienda o reinicie el sistema.
2. Escriba la contraseña del sistema y presione Entrar.
Siguientes pasos
Si la opción Estado de la contraseña está establecida en Bloqueada, introduzca la contraseña del sistema y presione Entrar
cuando se le solicite al reiniciar.
NOTA:
Si se escribe una contraseña de sistema incorrecta, el sistema muestra un mensaje y le solicita que vuelva a
introducirla. Dispone de tres intentos para escribir la contraseña correcta. Tras el último intento erróneo, el sistema muestra
un mensaje de error que indica que se ha detenidosistema y que debe ser apagado. Este error aparecerá aunque apague y
reinicie el sistema, y lo hará hasta que se escriba la contraseña correcta.
Eliminación o cambio de la contraseña del sistema o de configuración
Requisitos previos
NOTA:
No se puede eliminar ni cambiar una contraseña del sistema o de configuración existente si Estado de la
contraseña está establecido como Bloqueado.
Pasos
1. Para ingresar a la configuración del sistema, presione F2 inmediatamente después de encender o reiniciar el sistema.
2. En la pantalla Menú principal de la configuración del sistema, haga clic en BIOS del sistema > Seguridad del sistema.
3. En la pantalla System Security (Seguridad del sistema), asegúrese de que el Password Status (Estado de la
contraseña) está establecido en Unlocked (Desbloqueado).
4. En el campo Contraseña del sistema, cambie o elimine la contraseña del sistema existente y, a continuación, presione
Entrar o Tab.
5. En el campo System Password (Contraseña del sistema), modifique, altere o elimine la contraseña de configuración
existente, y, a continuación, pulse Enter (Intro) o Tab (Tabulador).
Si modifica el sistema y la contraseña de configuración, aparecerá un mensaje que le solicitará que vuelva a introducir la
contraseña nueva. Si elimina el sistema y la contraseña de configuración, aparecerá un mensaje que le solicitará que confirme
la eliminación.
6. Presione Esc para volver a la pantalla BIOS del sistema. Presione Esc de nuevo y un mensaje le indicará que guarde los
cambios.
7. Seleccione Setup Password (Contraseña de configuración), modifique o elimine la contraseña de configuración
existente, y presione Entrar o Tab.
NOTA:
Si modifica la contraseña del sistema o la contraseña de configuración, aparecerá un mensaje que le solicitará
que vuelva a introducir la nueva contraseña. Si elimina la contraseña del sistema o la contraseña de configuración,
aparecerá un mensaje que le solicitará que confirme la eliminación.
24 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Funcionamiento con la contraseña de configuración habilitada
Si la opción Setup Password (Configurar contraseña) está establecida en Enabled (Habilitada), introduzca la contraseña de
configuración correcta antes de modificar las opciones de configuración del sistema.
Dispone de tres intentos para introducir la contraseña correcta. Si no lo hace, el sistema mostrará este mensaje:
Invalid Password! Number of unsuccessful password attempts: <x> System Halted! Must
power down.
El mensaje de error aparecerá aunque apague y reinicie el sistema hasta que ingrese la contraseña correcta. Las siguientes
opciones son excepciones:
Si la System Password (Contraseña del sistema) no está Enabled (Habilitada) y no está bloqueada con la opción
Password Status (Estado de la contraseña), puede asignar una contraseña del sistema. Para obtener más información,
consulte la sección de la pantalla de configuración de seguridad del Sistema.
No puede deshabilitar ni cambiar una contraseña del sistema existente.
NOTA: Puede utilizar la opción de estado de la contraseña y la opción de contraseña de configuración para proteger la
contraseña del sistema de cambios no autorizados.
Control de SO redundante
Para ver la pantalla Control de sistema operativo redundante, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú
principal de configuración del sistema > BIOS del sistema > Control de sistema operativo redundante.
Tabla 24. Detalles de Control de sistema operativo redundante
Opción Descripción
Ubicación de SO redundante Permite seleccionar un disco de copia de seguridad a partir de los siguientes dispositivos:
Ninguno
Puertos de SATA
NOTA: Las configuraciones de RAID y tarjetas NVMe no se incluyen, ya que el
BIOS no tiene la capacidad de distinguir las unidades individuales en este tipo de
configuraciones.
Tarjetas PCIe BOSS (unidades M.2 internas)
Tarjeta SD interna
Estado de SO redundante
NOTA: Esta opción está deshabilitada si Redundant OS Location (Ubicación del
sistema operativo redundante) se configura como None (Ninguno).
Si se configura como Visible, la lista de arranque y el SO pueden visualizar el disco de
respaldo. Si se configura como Oculta, la lista de arranque y el SO no pueden visualizar
el disco de respaldo, ya que se deshabilita. De manera predeterminada, esta opción está
configurada como Visible.
NOTA: El BIOS deshabilita el dispositivo en el hardware, para que el sistema operativo
no pueda acceder a él.
Inicio de SO redundante
NOTA: Esta opción está deshabilitada si Redundant OS Location (Ubicación
del sistema operativo redundante) se configura como None (Ninguno) o si
Redundant OS State (Estado de sistema operativo redundante) se configura
como Hidden (Oculto).
Si se establece en Enabled (Habilitado), el BIOS se inicia al dispositivo especificado en
Redundant OS Location (Ubicación del sistema operativo redundante). Si se configura
como Deshabilitado, el BIOS conserva la configuración de la lista de arranque actual.
Esta opción está establecida en Desactivada de manera predeterminada.
Otros ajustes
Para ver la pantalla Otros ajustes, encienda el sistema, presione F2 y haga clic en Menú principal de la configuración del
sistema > BIOS del sistema > Otros ajustes.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
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Tabla 25. Detalles de Otros ajustes
Opción Descripción
Hora del sistema Permite fijar la hora del sistema.
System Date (Fecha del sistema) Permite fijar la fecha del sistema.
Etiqueta de activo Muestra la etiqueta de activo y permite modificarla por motivos de seguridad y
seguimiento.
Keyboard NumLock (Bloqueo numérico
del teclado)
Permite establecer si el sistema se inicia con la opción Bloq Núm del teclado
habilitada o deshabilitada. Esta opción está establecida en Activada de manera
predeterminada.
NOTA: Esta opción no es aplicable a los teclados de 84 teclas.
Aviso de F1/F2 en caso de error Habilita o deshabilita el indicador de F1/F2 en caso de error. Esta opción está
establecida en Habilitada de manera predeterminada. El indicador de F1/F2
también incluye los errores del teclado.
Load Legacy Video Option ROM (Cargar
ROM de opción de video anterior)
Habilita o deshabilita la opción de Carga de ROM de opción de video heredado.
Esta opción está establecida en Desactivada de manera predeterminada.
Acceso al BIOS de Dell Wyse P25/P45 Habilita o deshabilita el acceso al BIOS de Dell Wyse P25/P45. Esta opción está
establecida en Habilitada de manera predeterminada.
Solicitud de ciclo de encendido Habilita o deshabilita la solicitud de ciclo de encendido. Esta opción está
establecida en Ninguna de manera predeterminada.
Utilidad de configuración de iDRAC
La utilidad de configuración de la iDRAC es una interfaz que se puede utilizar para establecer y configurar los parámetros de la
iDRAC utilizando UEFI. Puede habilitar o deshabilitar diversos parámetros de la iDRAC mediante la utilidad de configuración de la
iDRAC.
NOTA:
Para acceder a algunas funciones de la utilidad iDRAC Settings (Configuración de iDRAC) se requiere la
actualización de la licencia de iDRAC Enterprise.
Para obtener más información sobre cómo usar iDRAC, consulte la Guía del usuario de Integrated Dell Remote Access Controller
en https://www.dell.com/idracmanuals.
Configuración del dispositivo
La Configuración del dispositivo le permite configurar los parámetros del dispositivo, como las controladoras de
almacenamiento o las tarjetas de red.
Dell Lifecycle Controller
Dell Lifecycle Controller (LC) proporciona capacidades avanzadas de administración de sistemas integrados, lo que incluye
implementación, configuración, actualización, mantenimiento y diagnóstico de los sistemas. LC se distribuye como parte de la
solución fuera de banda de la iDRAC y las aplicaciones integradas Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) del sistema Dell.
Administración de sistema integrada
Lifecycle Controller de Dell proporciona administración de sistema integrada avanzada durante el ciclo de vida del sistema. Dell
Lifecycle Controller se puede iniciar durante la secuencia de arranque y funciona independientemente del sistema operativo.
NOTA:
Puede que determinadas configuraciones de plataforma no admitan el conjunto completo de funciones que ofrece
Dell Lifecycle Controller.
26 Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
Para obtener más información acerca de la configuración de Dell Lifecycle Controller, la configuración de hardware y firmware,
y la implementación del sistema operativo, consulte la documentación de Dell Lifecycle Controller en https://www.dell.com/
idracmanuals.
Administrador de arranque
La pantalla Administrador de arranque permite seleccionar las opciones de arranque y las utilidades de diagnóstico.
Para ingresar al Administrador de arranque, encienda el sistema y presione F11.
Tabla 26. Detalles del Administrador de arranque
Opción Descripción
Continue Normal Boot (Continuar inicio
normal)
El sistema intenta iniciar los dispositivos empezando por el primer elemento
en el orden de inicio. Si el intento de inicio falla, el sistema lo intenta con
el siguiente elemento y así sucesivamente hasta iniciar uno o acabar con las
opciones existentes.
Menú de inicio de BIOS único Lo lleva al menú de inicio, donde puede seleccionar un dispositivo de inicio de
una vez desde el que iniciar.
Launch System Setup (Iniciar
Configuración del sistema)
Permite acceder a System Setup (Configuración del sistema).
Launch Lifecycle Controller (Ejecutar
Lifecycle Controller)
Sale del administrador de arranque e inicia el programa de Dell Lifecycle
Controller.
System Utilities (Utilidades del sistema) Permite iniciar el menú de utilidades del sistema, como el inicio de diagnósticos,
el explorador de archivos de actualización del BIOS y el reinicio del sistema.
Arranque de PXE
Puede utilizar la opción de ambiente de ejecución previo al arranque (PXE) para iniciar y configurar los sistemas en red de
manera remota.
Para acceder a la opción Arranque de PXE, inicie el sistema y presione F12 durante la POST en lugar de utilizar la secuencia de
arranque estándar de la configuración del BIOS. No aparecerá ningún menú ni le permitirá administrar los dispositivos de red.
Aplicaciones de administración previas al sistema operativo
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Dell PowerEdge C6520 Guia de referencia

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