COLOMBIA
65
TABLA PERÍODOS DE GARANTÍA TABLA SUMINISTRO GRATUITO DE REPUESTOS
PRODUCTO MESES
NEVERAS 12
LAVADORAS 12
SECADORA 12
CUBIERTA ELÉCTRICA / CUBIERTA A GAS / HORNO ELÉCTRICO EMPOTRABLE 12
LAVAVAJILLA 12
ASPIRADORA 12
HORNO MICROONDAS 12
AIRE ACONDICONADO 12
TABLA GARANTÍA ESPECIAL SOBRE ACCESORIOS DE LA MARCA LG ELECTRONICS
PRODUCTO REPUESTO MESES
NEVERAS
Compresor Convencional para neveras de una (1) puerta
36
Compresor Convencional para neveras de dos (2) o más
puertas
120
Linear Compressor 120
Motor Convencional 36
Motor Inverter Direct Drive 120
SECADORA
Motor Convencional
36
Motor Inverter Direct Drive 120
Panel de Control 60
ASPIRADORA Motor 36
HORNO MICROONDA S
Smart Inverter Magnetron
120
AIRE
ACONDICIONADO
Compresor Convencional 36
Compresor Inverter
Tipo Mini Split 120
INFORMACIÓN CLIENTE PRODUCTO VENDIDO
Nombre del cliente Artículo
Cédula No. Modelo
Teléfono: /
Serie
Cel: /
E-mail:
Fecha de
compra
DD MM AA
Ciudad compra:
Serial No.Almacén:
¡REGISTRESE!
http://www.lg.com
LG agradece su elección y lo invita a registrar
su producto, para disfrutar de:
1. Soporte para su producto
2. Información sobre tecnología superior
3. Información sobre promociones
4. Invitaciones a eventos y rifas
Bogotá
Medellín
Servicio de Garantía
: 3907959
: 6052233
Resto del país : 01 8000 910683
CAUSALES DE LIMITACIÓN Y PÉRDIDA DE LA GARANTÍA
LG no será responsable durante el período de garantía ofrecido, cuando ocurran las siguientes causales:
1. Deterioros o daños causados al producto como resultado de una manipulación o transporte inadecuado ajenos a LG ELECTRONICS, así como alteraciones del producto original
determinados por adaptaciones, modificaciones, adulteraciones o eliminación del número serial adherido al producto, montaje de partes o accesorios no genuinos ni autorizados por LG
ELECTRONICS, entre otros.
2. No atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto o en esta garantía, así como por la falta de accesorios luego de recibido el producto.
3. Daños ocasionados como resultado de la intervención, instalación, manipulación, por un tercero no autorizado por LG.
4. Averías como resulta
do de catástrofes naturales de cualquier índole, accidentes sobre el producto no atribuibles a LG ELECTRONICS, inundaciones, desorden público, asonadas,
condiciones ambientales inadecuadas, humedad, mala ventilación, hurto, fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas o irregularidades de suministro
hidráu-lico, gas o las aplicables al funcionamiento del producto, o por factores externos atribuibles e imputables al titular de la garantía o un tercero.
5. Problemas causados por factores externos y falta de cuidado, debido a la presencia de agua, líquidos, humedad, polvo, oxida-ción, golpes, ruptura de la carcasa, arena, insectos, roedores
o cualquier otro similar que afecte el correcto funcionamiento e idoneidad del producto.
6. Daños causados por manipulación y/o uso
indebido del producto, como por ejemplo: Golpes, rayones, fracturas, incorrecta limpieza, puntos de impacto o presión inadecuada etc.
7. Esta garantía no cubre partes cosméticas, tales como el acabado exterior, rayaduras, ruptura, levantamiento o soplo de la pintura, etc.
8. Productos sobre los cuales haya expirado el término de la garantía ofrecida inicialmente por LG.
LA GARANTIA NO CUBRE
1. Baterías, daños cosméticos, cintas, partes plásticas, filtros, gabinetes, bandejas, antenas, agujas, pilas de control remoto, piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, caucho, tela,
accesorios consumibles y demás partes y/o piezas que sufren deterioro o desgaste por la operación normal del producto, no están cubiertos por la garantía.
2. Accesorios faltantes una vez recibido el producto.
3. En el evento de adquirirse por parte del consumidor una garantía suplementaria sobre los productos de la marca LG
Electronics, se solicita de manera atenta al consumidor
hacerla efectiva directamente en el lugar donde se haya adquirido.
4. Perdida de la información almacenada o contenida en el producto, softwares no instalados en fábrica, modificación o borrado de particiones originales del disco duro, perdida de
la información en medios de almacenamiento extraíbles. LG no se responsabilizará de la restauración o reinstalación de cualquier dato, información o programa instalado por el
consum dor.
5. Daños ocasionados en el software y hardware del producto por el uso indebido, virus o programas que afecten el funcionamiento del producto.
6. Instalación de dispositivos software o accesorios externos al producto.
7. Sobre bienes, productos o accesorios dados gratuitamente en promociones u ofertas ofrecidas directamente por LG Electronics Colombia.
BENEFICIOS ESPECIALES
LG otorgara los siguientes beneficios especiales:
2. Suministro gratuito de repuestos: LG otorgara durante un periodo de tiempo determinado e improrrogable el suministro gratuito de los repuestos descritos en la “tabla
suministro gratuito de repuestos”, bajo las siguientes condiciones:
a) La parte y/o pieza deje de funcionar dentro del término establecido en la “tabla suministro gratuito de repuestos”.
b) La falla de los repuestos deberá ser determinada por los centros de servicio autorizados de LG.
c) El presente beneficio solo estará vigente durante el periodo de tiempo establecido en la “tabla suministro gratuito derepuestos”.
d) El término establecido para este beneficio empezara a contar a partir de la venta del producto debidamente soportado mediante factura de venta.e) Los periodos de
tiempo establecidos para el presente beneficio son improrrogables.
f) Los costos causados por diagnóstico y mano de obra serán asumidos por el consumidor.
g) En caso de repetirse la falla de los repuestos en mención se procederá al cambio de manera gratuita, sin que esto conlleve a una ampliación del término inicialmente
establecido para el beneficio.
h) El presente beneficio no se concederá si la falla del repuesto es a consecuencia de alguna de las causales de exoneración de responsabilidad de la garantía descritas
en la ley y en el capítulo III “Causales de Limitación y Pérdida de la Garantía”.
LAVAVAJILLA
LAVADORAS
TERMINOS DESCRIPCIÓN
GARANTÍA
Control remoto
12 meses
Garantía sobre accesorios de la marca LG Electronics, entregados originalmente con el producto
Garantía sobre accesorios de la marca LG Electronics, vendidos o entregados por aparte.
SUMINISTRO DE REPUESTOS, PARTES Y/O PIEZAS
TERMINOS DE LA GARANTÍACONDICIONES DE LA GARANTÍA
LG ELECTRONICS COLOMBIA LTDA (en adelante LG), garantiza la calidad, idoneidad, seguridad, el buenestado y funcionamiento de todos sus productos. Esta garantía comprende
la prestación gratuita del servicio técnico para el diagnóstico y en caso de ser necesario, la reparación del producto. El servicio técnico incluye la mano de obra necesaria para efectuar
la reparación. Esta garantía estará vigente durante el periodo específico definido en este documento el cual inicia a partir de la fecha de entrega del producto. (Ver tabla periodos de garantía
impresa al respaldo para cada tipo de producto).
CONDICIONES DE LA GARANTIA
1. La solicitud de efectividad de la garantía es válida únicamente en el territorio de la República de Colombia para los productos directamente importados por LG Electronics Colombia Ltda.
2. La solicitud de efectividad de la garantía deberá efectuarse dentro del término legalmente anunciado por LG para cada uno de sus productos en la “Tabla Periodos de Garantía”.
3. El consumidor podrá presentar la factura de venta o su equivalente con el fin de agilizar el proceso de solicitud de efectividad de la garantía, señalando que esto no será condición de
validez de la misma.
4. El servicio de garantía solo se prestará en los Centros de Servicio Autorizados por LG (CSA), indicados a través de la línea gratuita nacional de Call Center 01 8000 910 683.
5. Al realizar la compra es necesario verificar que la apariencia física del producto se encuentre en perfecto estado, así como su perfecto funcionamiento.
6. Cumplir con las condiciones, cuidados, adve
rtencias, funciones, limitaciones y uso descritos en los manuales de instrucciones aportados a los electrodomésticos de la marca LG.
1. Instalación básica gratuita para lavadoras y nevecones: Para acceder a este beneficio se debe solicitar el servicio llamando a la línea gratuita nacional de Call
Center 01 8000 910 683, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la compra del electrodoméstico, igualmente el producto debe estar ubicado en el
sitio en el que se realizará la instalación. Cabe señalar que el servicio de instalación básica gratuita para lavadoras y nevecones estará sujeto al término de
disponibilidad de cobertura a nivel nacional. El servicio de instalación gratuito no incluye:
a) Obra civil, plomería, modificación del punto hidráulico, accesorios y materiales adicionales, ni desmonte de puertas.
b) El transporte del producto al sitio de instalación,
c) Valores adicionales a la instalación gratuita, los cuales deb
en ser asumidos por el cliente.
LG garantiza para todos sus productos la disponibilidad de piezas y/o partes por el término de dos (2) años,
contados a partir de la importación y/o nacionalización del producto al territorio Colombiano. Se exceptúan de esta
condición las partes y/o piezas descritas en la tabla suministro gratuito de repuestos.