Boss BC-1X El manual del propietario

Categoría
Accesorios de guitarra
Tipo
El manual del propietario

Boss BC-1X: Un compresor de bajos exclusivo con tecnología digital MDP de Boss para crear un sonido coherente sin afectar la frecuencia fundamental del instrumento.

Combinando la innovadora tecnología digital MDP de Boss y un voltaje de funcionamiento interno de 18 V, el BC-1X está diseñado específicamente para bajos, ofreciendo una compresión natural y transparente sin comprometer el tono original.

Con controles intuitivos para ajustar el umbral, la relación, la liberación y el nivel, el BC-1X permite a los bajistas esculpir su sonido con precisión. El indicador de reducción de ganancia proporciona retroalimentación visual sobre la cantidad de compresión aplicada, ayudando a marcar el sonido perfecto.

Boss BC-1X: Un compresor de bajos exclusivo con tecnología digital MDP de Boss para crear un sonido coherente sin afectar la frecuencia fundamental del instrumento.

Combinando la innovadora tecnología digital MDP de Boss y un voltaje de funcionamiento interno de 18 V, el BC-1X está diseñado específicamente para bajos, ofreciendo una compresión natural y transparente sin comprometer el tono original.

Con controles intuitivos para ajustar el umbral, la relación, la liberación y el nivel, el BC-1X permite a los bajistas esculpir su sonido con precisión. El indicador de reducción de ganancia proporciona retroalimentación visual sobre la cantidad de compresión aplicada, ayudando a marcar el sonido perfecto.

Manual del usuario
Antes de utilizar esta unidad, lea atentamente las secciones tituladas: “UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS IMPORTANTES” (en una hoja aparte). En estas secciones encontrará información importante acerca
de la utilización correcta de la unidad.
Además, le recomendamos leer íntegramente el presente manual para conocer bien todas las funciones de su nueva unidad. Asimismo, se recomienda guardar el manual en un lugar accesible para consultas futuras.
Precauciones al realizar las conexiones
* Para evitar que el equipo funcione de manera deciente o
sufra algún daño, baje siempre el volumen y apague todas las
unidades antes de proceder a realizar cualquier conexión.
* Una vez realizadas las conexiones, encienda los diferentes
dispositivos en el orden indicado. Si enciende los dispositivos
en un orden incorrecto, podría causar anomalías en el
funcionamiento o posibles daños en los altavoces y los demás
dispositivos.
Al encender: Encienda el amplicador del bajo al nal.
Al apagar: Apague el amplicador del bajo al principio.
* Nada más encender la unidad se activa el efecto.
Uso de la batería
* Antes de su salida de fábrica se le ha puesto una pila a la
unidad; no obstante, la vida útil de esta pila puede ser limitada
ya que su nalidad principal es permitir la realización de
pruebas.
* Si maneja las pilas incorrectamente, existe el riesgo de que se
produzca una explosión y fugas de líquido. Observe siempre
atentamente todos los aspectos relacionados con las pilas que
se indican en “UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD” y “NOTAS
IMPORTANTES” (en una hoja aparte).
* Cuando la unidad funciona solo con pilas, la luz del indicador
pierde intensidad cuando la carga de la pila es demasiado
baja. Sustituya la pila lo antes posible.
* Cuando vaya a colocar o cambiar las pilas, apague siempre
la unidad y desconecte todos los dispositivos que haya
conectados. De esta forma, puede evitar posibles fallos de
funcionamiento y daños.
* Se recomienda el uso del adaptador CA, ya que el consumo de
energía de la unidad es bastante alto. Si preere utilizar pilas,
elija de tipo alcalino.
Cambio de la pila
1. Mantenga pisado el pedal y aoje el tornillo de apriete
manual; seguidamente, abra el pedal hacia arriba.
* El pedal puede abrirse sin necesidad de quitar totalmente
el tornillo de apriete manual.
Tornillo de
apriete manual
Compartimento
de la pila
Pedal
Base del
muelle
Muelle
helicoidal
Oricio guía
de la caja
Cable del
conector de
la pila
Conector
de la pila
Pila de 9 V
2. Extraiga la pila vieja del compartimento y quite el
cable del conector de la pila.
3. Conecte el cable del conector a la pila nueva y
colóquela en el compartimento.
* Asegúrese de respetar la polaridad de la pila (+ y -).
4. Introduzca el muelle helicoidal en la base del muelle
de la parte posterior del pedal y cierre el pedal.
* Tenga cuidado de que el cable del conector no se enganche
en el pedal, en el muelle helicoidal ni en el compartimento de
la pila.
5. Finalmente, inserte el tornillo de apriete manual en el
oricio guía de la caja y apriételo bien.
Especicaciones
BOSS BC-1X: Bass Comp
Nivel de entrada
nominal
-20 dBu
Impedancia de
entrada
1 MΩ
Nivel de salida
nominal
-20 dBu
Impedancia de salida 1 kΩ
Impedancia de carga
recomendada
10 kΩ o superior
Fuente de
alimentación
9 V CC: pila alcalina (9 V, 6LR61) o pila de
carbón-zinc (9 V, 6F22), adaptador de CA
(opcional)
Consumo
90 mA
* Duración estimada de la pila en uso
continuado:
Alcalina: 3 horas
Estas cifras pueden variar en función
de las condiciones de uso reales.
Dimensiones 73 (anchura) x 129 (fondo) x 59 (altura) mm
Peso 450 g (incluida la pila)
Accesorios
Manual del usuario, folleto
(“UTILIZACIÓN SEGURA DE LA UNIDAD”,
“NOTAS IMPORTANTES” e “Información”),
pila alcalina (9 V, 6LR61)
Opción
(debe adquirirlo por
separado)
Adaptador de CA (serie PSA)
* 0 dBu = 0,775 Vrms
Español
Principales características
Descripciones de los paneles
Guitarra eléctrica
Conector de entrada INPUT
Este conector acepta las señales procedentes
de una bajo u otro instrumento musical, o de
otra unidad de efectos.
* El conector INPUT funciona también como interrup-
tor de alimentación. La unidad recibe alimentación
eléctrica cuando se enchufa el cable en el conector
INPUT y no la recibe cuando no está enchufado. Para
evitar un consumo innecesario de la pila, asegúrese
de desconectar el cable del conector INPUT cuando
no vaya a usar la unidad de efectos.
Amplicador
de bajo
Conector de salida OUTPUT
Este conector sirve para conectar
el dispositivo al amplicador o a la
entrada de otra unidad de efectos.
Interruptor del pedal
Este interruptor activa o desactiva el efecto.
Tornillo de apriete manual
Aojando este tornillo podrá
abrir el pedal para cambiar la
pila.
* Para las instrucciones de
cambio de la pila, consulte
“Cambio de la pila”.
Bajo
Adaptador de CA
(serie PSA, opcional)
Conector DC IN
Acepta la conexión de un adaptador de CA (serie PSA, opcional). La utilización de un adaptador de
CA le permite tocar sin tener que preocuparse de la carga que le queda a la pila.
* Utilice únicamente el adaptador de CA especicado (serie PSA, opcional) y conéctelo a una
toma de CA de voltaje correcto. No utilice ningún otro adaptador de CA distinto; si lo hace, la
unidad podría no funcionar correctamente.
* Si se conecta el adaptador de CA estando la batería colocada, la unidad
recibirá la energía del adaptador de CA.
* Es recomendable tener siempre pilas puestas en la unidad, aunque se
esté utilizando el adaptador de CA. De ese modo podrá continuar su
interpretación si, por ejemplo, el cable del adaptador de CA se desconectara
accidentalmente de la unidad.
Indicador CHECK
Este indicador muestra si el efecto está activado o no, y también funciona como indicador de
comprobación de la pila. El indicador se ilumina cuando el efecto está activado.
* Si la unidad está funcionando con una pila y la iluminación del indicador CHECK no
es intensa (o no se enciende) cuando intenta activar el efecto, esto quiere decir que
la pila está casi agotada y debe sustituirla. Para las instrucciones de cambio de la pila,
consulte “Cambio de la pila.
* El indicador CHECK muestra si el efecto se está aplicando o no. No indica si la unidad
está encendida o no.
Mando LEVEL
Ajusta el volumen de salida.
Mando RELEASE
Ajusta la coherencia del sonido.
Si gira este mando a la izquierda, se acorta el tiempo de restablecimiento,
por lo que cada nota individual destaca más. Si gira el mando a la derecha,
el sonido resulta más suave y uido.
Indicador de reducción de ganancia
Indica la cantidad de compresión cuando el compresor está en
funcionamiento. Cuanto mayor sea el efecto de compresión, mayor será el
número de indicadores que se iluminan.
Mando RATIO
Ajusta la cantidad de compresión (relación de compresión) que se aplica
a la señal de entrada. Si gira este mando completamente a la izquierda,
la relación de compresión será 1:1 (sin compresión); al girarlo hacia la
derecha irá aumentando la relación, produciéndose un mayor efecto.
Ajusta el nivel de señal al que empieza a aplicarse la compresión. Si gira
este mando a la izquierda, el efecto comienza a aplicarse a un nivel de
señal de entrada inferior.
Mando THRESHOLD
Copyright © 2016 ROLAND CORPORATION
Se trata de un compresor exclusivo para bajos que utiliza la innovadora tecnología digital MDP de Boss para crear un sonido coherente sin que la frecuencia fundamental del instrumento se vea afectada.
El indicador de reducción de ganancia permite ver los resultados de la compresión.
El voltaje de funcionamiento interno de 18V permite conectar a la unidad bajos de salida alta con total conanza, ya que está diseñada especícamente para la entrada de bajos.
* Un circuito de refuerzo de voltaje interno se utiliza para el funcionamiento de 18V. Además del adaptador de CA, puede utilizar el adaptador PSA estándar común de la serie de unidades de efectos
compactas BOSS.
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Boss BC-1X El manual del propietario

Categoría
Accesorios de guitarra
Tipo
El manual del propietario

Boss BC-1X: Un compresor de bajos exclusivo con tecnología digital MDP de Boss para crear un sonido coherente sin afectar la frecuencia fundamental del instrumento.

Combinando la innovadora tecnología digital MDP de Boss y un voltaje de funcionamiento interno de 18 V, el BC-1X está diseñado específicamente para bajos, ofreciendo una compresión natural y transparente sin comprometer el tono original.

Con controles intuitivos para ajustar el umbral, la relación, la liberación y el nivel, el BC-1X permite a los bajistas esculpir su sonido con precisión. El indicador de reducción de ganancia proporciona retroalimentación visual sobre la cantidad de compresión aplicada, ayudando a marcar el sonido perfecto.