Garantía limitada 3
3.6 Cuando se produzcan daños al producto causados por desastres naturales o provocados (incendios,
inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica o interacción del
producto Epson con productos de otras marcas y fabricantes.
3.7 Cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente, o sufrió algún intento de reparación
fuera de los Centros Autorizados de Servicio Epson.
3.8 Cuando se produzcan derrames de sustancias en el producto.
3.9 Cuando se descubra que las piezas plásticas exteriores hayan sido rayadas o maltratadas.
3.10 Cuando los daños al producto hayan sido causados por pruebas, instalación, mantenimiento o ajustes
inapropiados.
La garantía no incluye accesorios (tapas, adaptadores de rollo, cuchillas de corte) o el reabastecimiento de
suministros y consumibles (tinta, cartuchos de tinta, perillas y cabezales de impresión), los cuales, por su
naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través de los canales de venta autorizados.
4. Registro de la impresora para obtener la cobertura de la garantía
Se debe registrar la impresora antes de utilizarla para obtener el beneficio de cobertura de la garantía. Cuando el
comprador registra la impresora, el comprador tendrá la oportunidad de participar en el programa de lealtad de
Epson, en el que puede acumular puntos en base a la compra de tinta Epson genuina y canjearlos para futuras
compras de productos y servicios Epson.
La impresora se puede registrar utilizando una de las siguientes formas:
■ Utilice el CD de instalación incluido con la impresora. Como parte del proceso de instalación, aparecerá un
formulario de registro electrónico de Epson en pantalla. Ingrese la información en el formulario de registro
electrónico.
O bien,
■ Visite la página global.latin.epson.com/Soporte y haga clic en Registre su producto y siga las instrucciones
que aparecen en pantalla.
5. Obtención del servicio de garantía
Se recomienda consultar la documentación incluida con el producto para verificar que los ajustes del mismo estén
correctamente configurados y ejecutar regularmente las pruebas y diagnósticos indicados. Así mismo, Epson
recomienda el uso de suministros, accesorios y consumibles originales Epson para garantizar el óptimo
funcionamiento del producto. Para acceder al servicio de garantía, el cliente debe llamar a los Centros de
Asistencia Técnica Epson (vea la lista por países en la página 4).
En el caso de que el cliente llame, deberá proporcionar los números de modelo y serie del producto, además de los
datos del lugar y la fecha de compra (la garantía es únicamente válida en el país de compra).
En caso de que en su localidad no tenga un Centro Autorizado de Servicio cercano, por favor llame al Centro de
Asistencia Técnica para que uno de nuestros representantes le indique la forma de obtener servicio.
6. Responsabilidades del cliente
El cliente es responsable por la seguridad de cualquier información confidencial y de su propiedad, así como de
mantener copias de todos los archivos para poder restablecerlos en el caso de fallas. Cualquier actividad
relacionada con la reinstalación del software que se entregó originalmente con el producto será facturada al cliente
de acuerdo a las tarifas en vigor del Centro de Servicio Epson. Estos cargos y tarifas aplicarán también si la falla es
causada por defectos de programas de software que sean propiedad del cliente o por la entrada de algún virus
informático.
Para obtener servicio a domicilio o en el lugar donde se utiliza y/o almacena el producto, el comprador deberá
proporcionar acceso directo al producto, espacio de trabajo adecuado, instalaciones eléctricas, acceso a los
recursos necesarios para la instalación, reparación o mantenimiento y seguridad para la integridad del personal de
Epson y sus herramientas de trabajo.