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GARANTÍA LIMITADA DE 10/TRES AÑOS PARA EL PRODUCTO Y GARANTÍA LIMITADA DE 10 AÑOS PARA EQUIPOS
CONECTADOS PARA LOS DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC.
(1) Qué cubre la garantía limitada
(A) El reemplazo del producto
Intermatic Incorporated («Intermatic») otorga garantía únicamente al comprador original, la unidad base Intermatic IG2240-IMSK SMART GUARD™ debe estar libre de defectos de construcción y material por un
período de 10 años (120 meses) desde la fecha de compra o 126 meses desde la fecha de fabricación. El período de validez de la garantía limitada del IModule™ es de tres años (36 meses) desde la fecha de
compra (42 meses desde la fecha de fabricación). Si el comprador descubre un defecto de construcción o material, deberá enviar inmediatamente una reclamación de garantía. Si Intermatic determina que el
producto está defectuoso, Intermatic se encargará de corregir cualquier defecto de construcción o material reemplazado el Producto defectuoso. Los gastos de reparación en los que incurra Intermatic, tanto en
piezas como mano de obra, serán a costa de Intermatic. La compensación anterior corresponde a una compensación exclusiva para el comprador por un incumplimiento de garantía.
Se debe instalar el producto en la aplicación apropiada y se deben seguir completamente las instrucciones de instalación. Todo el cableado del edificio y otras conexiones que van hacia el Producto deben
cumplir con los códigos eléctricos nacionales, estatales y locales. El Producto no se debe abrir, modificar, exponer al calor o el frío extremo, sumergir ni someterse a un uso o mantenimiento anormales. Se deben
usar todos los productos de conformidad con las instrucciones proporcionados junto con el Producto y es de exclusiva responsabilidad del comprador elegir un modelo del Producto con las especificaciones
apropiadas para el equipo que se va a proteger. Intermatic determinará, a su entera discreción, si el comprador usó el Producto devuelto según las instrucciones, si es un modelo apropiado para el uso que le da
el comprador o si el Producto está defectuoso.
(B) Reparación o reembolso por daños a equipos correctamente conectados
Además de la garantía limitada del Producto descrita arriba, Intermatic garantiza al comprador original del Producto, por un período de 10 (diez) años desde la fecha de compra del producto, lo siguiente:
En el caso de que un equipo eléctrico importante conectado en la vivienda (según se define a continuación) resulte dañado (el «Equipo dañado») como consecuencia directa de una falla de un producto en
garantía para proteger al Equipo dañado de transitorios eléctricos (según se define a continuación) y se cumplen todas las otras condiciones, Intermatic tiene la opción de reparar el Equipo dañado o reembolsar
el producto defectuoso al comprador. El límite de responsabilidad de Intermatic bajo esta garantía será el Valor justo de mercado (según se define a continuación) del Equipo dañado o el monto del deducible de la
póliza de seguro de la vivienda del comprador original, lo que sea de menor valor. Bajo ninguna circunstancia Intermatic pagará o reembolsará al comprador un monto mayor a cincuenta mil dólares (50 000 USD).
Según el uso en la presente garantía, los «principales equipos eléctricos conectados en la vivienda» son los grandes electrodomésticos y dispositivos electrónicos para el hogar, como refrigeradores, congeladores,
equipos de aire acondicionado, cocinas y hornos, hornos microondas, lavadoras y secadoras, lavavajillas, equipos y componentes de audio y de sonido, equipos de video, televisores y PC. Los principales
equipos eléctricos conectados en la vivienda que normalmente requieren una conexión adicional, como es el caso de teléfonos o módem, conexión de cable o antena, u otras conexiones tanto temporales como
permanentes, deberán estar conectados a un dispositivo de protección contra sobretensión listado por Intermatic que incorpore protección contra sobretensión tanto para fuentes de alimentación de CA como
para todas las demás conexiones de entrada (se vende por separado). El Valor justo de mercado del Equipo dañado deberá ser el valor actual del equipo especificado en la versión más reciente del Orion Blue
Book (edición impresa o en línea) creado por Orion Research Corporation. El comprador deberá enviar una reclamación, conforme al procedimiento que se indica más abajo, tan pronto como encuentre un Equipo
dañado.
Bajo ninguna circunstancia el comprador puede realizar una reclamación después de transcurridos 30 (treinta) días desde que se daña el Equipo protegido. Para recibir la protección del Equipo conectado que
se proporciona en esta Sección, se deben cumplir todas las siguientes condiciones en relación con el uso del Producto: (A) el Producto debe estar instalado correctamente; (b) todo el cableado del edificio y las
otras conexiones al Producto y el Equipo dañado, deben cumplir con los códigos eléctricos federales, estatales y locales; (c) además de la fuente de alimentación de CA, no se debe usar ningún cable a tierra o
conexión a tierra en conexión con el Producto o el Equipo dañado; (d) los equipos que necesitan conexiones por cable o de datos/teléfono adicionales, deberán estar correctamente conectados a un dispositivo de
protección contra sobretensión listado por Intermatic (consulte www.Intermatic.com); y (e) el/los Producto(s) y Equipo dañado no se deben abrir, modificar, exponer al calor o el frío extremo, sumergir ni someterse
a un uso o mantenimiento anormales..
Para propósitos de esta Garantía limitada, un transitorio eléctrico se entenderá como sobretensión o sobrevoltaje causado por picos de tensión o sobretensiones momentáneos en una línea de alimentación CA de
una magnitud que el Producto, según sus especificaciones, está diseñado para detener dichos picos o sobretensiones antes de que puedan afectar los equipos conectados después de este.
(2) Esta garantía no cubre lo siguiente:
Intermatic no otorga garantía por: (a) defectos en el Producto o daños a equipos causados por la instalación incorrecta del Producto, (b) daños causados por un uso del Producto para fines distintos de aquellos
para los que se diseñó, (c) daños causados por desastres tales como incendios, inundaciones y vientos, (d) daños causados por accesorios no autorizados o modificaciones del Producto, (e) daños al Producto
causados durante el envío, o (f) por alteraciones eléctricas que excedan las especificaciones publicadas del producto, (g) daños al Producto causados por cualquier otro abuso o mal uso por parte del comprador,
(h) daños causados por descargas de rayos directas o cercanas. Esta garantía es válida para aplicaciones residenciales y comerciales. Este dispositivo no está diseñado para brindar protección durante aumentos
de voltajes del servicio público o por pérdida de condiciones neutras, que son, por definición, eventos no transitorios y no están cubiertos por esta garantía.
(3) Exención de responsabilidad sobre garantía
LAS GARANTÍAS ANTERIORES REEMPLAZAN CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPRESADA. HASTA DONDE LA LEY LO PERMITA, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN
PRÓPOSITO DETERMINADO ESTARÁ LIMITADA EN CUANTO A DURACIÓN A LA GARANTÍA LIMITADA.
SE DEBEN REEMPLAZAR LAS TRES UNIDADES EXTRAÍBLES DEL IModule™ CADA TRES AÑOS PARA MANTENER LA GARANTÍA DE LOS EQUIPOS CONECTADOS.
(4) Limitación de compensaciones
EN NINGÚN CASO INTERMATIC SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, INCUMPLIMENTO DE CONTRATO, NEGLIGENCIA,
RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL OBJETIVA O CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA. EN ESTOS DAÑOS EXCLUIDOS, SE INCLUYEN, ENTRE OTROS, DAÑOS A SOFTWARE, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE
GANANCIAS, PÉRDIDA DE AHORROS O INGRESOS, PÉRDIDA DEL USO DEL PRODUCTO O CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO, COSTO DE CAPITAL, COSTO DE CUALQUIER EQUIPO DE SUSTITUCIÓN, INSTALACIONES
O SERVICIOS, TIEMPO DE INACTIVIDAD, RECLAMACIONES DE TERCEROS INCLUIDOS LOS CLIENTES, DAÑOS MATERIALES Y LESIONES PERSONALES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LÍMITES DE GARANTÍA
O DE COMPENSACIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CIERTAS TRANSACCIONES. ES POSIBLE QUE EN DICHOS ESTADOS, LOS LÍMITES ESTABLECIDOS EN ESTE PÁRRAFO Y EN EL PÁRRAFO (3) NO SE APLIQUEN.
(5) Plazo límite para presentar una reclamación
Ninguna acción que surja de un presunto incumplimiento de garantía se podrá presentar más de un año después de que se haya producido la causa de la acción.
(6) No hay otras garantías
A menos que se modifique por escrito y esté firmado por ambas partes, este contrato se considera completo y de exclusivo acuerdo entre las partes, sustituyendo todos los contratos anteriores, ya
sean orales o escritos, así como también todas las comunicaciones entre las partes en relación con el tema de este contrato. Ningún empleado de Intermatic ni ninguna otra parte están autorizados a
otorgar otra garantía además de las otorgadas en el presente contrato. Esta garantía la otorga: Intermatic Incorporated/Servicio posventa, 7777 Winn Rd., Spring Grove, IL. 60081-9698/815-675-7000
http://www.intermatic.com
(7) Procedimiento de reclamación
Para enviar una reclamación para servicio de garantía, el comprador original debe:
(A) Ponerse en contacto con el Centro de reclamaciones de Intermatic llamando al 1-800-270-7227 antes de la reparación del equipo dañado.
(B) Pedir que se redacte un informe de reclamación por incidente en relación con el daño y que incluya las descripciones y la identificación del modelo (si está disponible) del equipo que resultó dañado.
Registrar el número de reclamación de garantía para referencia futura.
(C) Presentar una reclamación por el equipo dañado a la compañía de seguros del propietario (o arrendatario).
(D) Enviar el DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE INTERMATIC al Coordinador de garantías de Intermatic a la dirección que aparece más abajo. Todos los dispositivos devueltos
deben estar marcados con el número de reclamación de garantía de Intermatic.
(E) Enviar toda la información indicada a continuación en un único envío al Coordinador de garantías de Intermatic a la dirección que aparece más abajo.
(1) Nombre, dirección y número telefónico del demandante.
(2) Recibo de venta original con la fecha de compra del dispositivo de protección contra sobretensión de Intermatic.
(3) Informe original del trabajo de reparación.
(4) Informe de daños
(5) Una copia del informe de reclamación realizado por la compañía de seguros del propietario (arrendatario) o una copia de la póliza que demuestre que el monto del deducible es superior al costo de
reparación.
(6) El dispositivo de protección contra sobretensión
(F) Envíe todas las comunicaciones y devoluciones de productos al:
Coordinador de garantías de Intermatic
7777 Winn Road
Spring Grove, Illinois 60081-9698
A/A: Encargado de procesamiento de reclamaciones por sobretensiones
Información del producto y la instalación
Fecha de compra:
Fecha de instalación:
Instalado por:
Lugar de instalación:
Capacidades del disyuntor, si corresponde: