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Solución de problemas
PROBLEMA CAUSA POSIBLE ACCIÓN CORRECTIVA
La pantalla muestra “E1”. El sensor del termostato está
roto o desconectado.
Desenchufe la chimenea, retire el panel trasero de la chimenea y verique
que el termostato esté enchufado en la placa de circuito principal. Si esto
no soluciona el problema, comuníquese con servicio al cliente para
solicitar el repuesto del sensor del termostato.
La pantalla muestra “E2”. El sensor del termostato está
roto.
Comuníquese con servicio al cliente para solicitar el repuesto del sensor
del termostato.
La pantalla muestra “E3”. La protección contra recalen-
tamiento de ajuste manual está
activada.
Inspeccione el calefactor y verique que las entradas y salidas de aire
no estén bloqueadas puesto que este puede recalentarse. Desenchufe
el calefactor por 30 minutos y deje que se enfríe. Vuelva a enchufar y
encienda, controle el calefactor en busca de signos de recalentamiento.
Si el problema persiste, interrumpa el uso del calefactor y comuníquese
con servicio al cliente.
El calefactor no expulsa aire
caliente.
El calefactor está en ciclo de
enfriamiento.
El funcionamiento normal continuará por unos minutos hasta que se
apague. El tiempo variará según las temperaturas. Durante este tiempo,
expulsará aire frío.
No hay alimentación. No hay alimentación en la
unidad.
Verique que la unidad esté enchufada a un tomacorriente estándar de
120 V. Presione el botón Power varias veces y asegúrese de que esté en la
posición “ON” (Encendido).
El cable de alimentación está
caliente.
Se trata de un funcionamiento
normal.
Verique el cable del calefactor y las conexiones de enchufe. Las conex-
iones del tomacorriente de pared defectuosas o enchufes ojos pueden
provocar que el tomacorriente o enchufe se recalienten. Asegúrese de que
el enchufe se adapte rmemente al tomacorriente. Los calefactores con-
sumen más corriente que los aparatos pequeños, el recalentamiento del
tomacorriente se puede producir incluso si no se produce con el uso de
otros aparatos. Durante el uso, verique frecuentemente para determinar
si el tomacorriente del enchufe o la cubierta frontal está CALIENTE. Si es
así, interrumpa el uso del calefactor y llame a un electricista especializado
para que revise o sustituya el tomacorriente defectuoso.
El calefactor no expulsa aire de
cualquier tipo.
La conguración del
termostato evita que el
calefactor se encienda.
Ajuste la conguración de temperatura para asegurarse de que
el termostato esté más alto que la temperatura ambiente actual.
El calefactor no funciona, pero
las conguraciones de
Encendido y Calefactor están
ENCENDIDAS y el termostato
está congurado.
Protección contra
recalentamiento de ajuste
manual activada.
Apague y desenchufe la unidad del tomacorriente de la pared por 5
minutos. Luego de 5 minutos, enchufe la unidad nuevamente en la pared y
encienda normalmente. Si el problema persiste, comuníquese con servicio
al cliente.
El efecto de la llama funciona,
pero la función del calefactor no,
y el efecto de la llama parpadea
al presionar el botón de
Calefactor.
El calefactor está desactivado. Con el encendido conectado, mantenga presionado el botón POWER en el
panel de control durante 10 segundos. Una vez que se vuelve a encender,
el efecto de la llama parpadeará varias veces.
El control remoto no funciona. No hay baterías o la señal es
débil.
Cambie las baterías del control remoto.
Use el transmisor del control remoto de forma moderada.
Presione los botones del control remoto suavemente y con una presión
pareja. Presionar varias veces los botones rápidamente puede causar que
el transmisor funcione de manera incorrecta.
Con el calefactor encendido,
el ruido es más fuerte de lo
normal.
a. Las entradas de aire
están sucias u obstruidas.
b. El conjunto de soplador/
calefactor está averiado.
a. Verique las entradas de aire en busca de obstrucciones o alto nivel
de acumulación de polvo.
b. Comuníquese con servicio al cliente para conseguir un nuevo conjunto
de calefactor/soplador.
Ruido anormal con el calefactor
apagado y efecto de la llama
encendido.
El motor giratorio está averiado. Comuníquese con servicio al cliente para conseguir un nuevo motor
giratorio.