2. Remueva la tapa deldepbsitio de aosite
del motto" y rellene haste _aeima de la
ranura en el agujero de1rellenador. Vacfe el
acoite lentamente. No Io nene demasiado.
AVISO: Permita que el aceite se sciente bien
en el motor para una lectura exacta.
3. Vuelva a instalar la tapa del depbsitio de
aceite del motor y sprit_la.
• Revise el nivel de aceite antes de cads uco.
Agregue aosits si es necesqrio. Rellene
hasta la cirnade la ranura en el agujero dol
re]]enador.
•Cambie el aceite despu6s de 25 horas de
operaci6n o una vez por ternporada. Puede
necesitar cambiar el aceite m&s a menudo
coando las condiciones son polvorosas o
sudas.
Tspa dei
de aceite
AGREGUE GASOLINA
• Uene el estanque de combustible. Use
gasolina regular, sin plomo, nueva y limpia
con el mfnimo de 87 octanos. (El uso de
gasolina con plomo aumentard los del:,bsito
de 6xido de plomo y carbono y se reducir&
t_ deraci_n de la v&lvula). No mezcle el
acoite con la gasolina. Para asegurar que la
gasolina utilizada sea fresca compre
estanques los cuales pueden ser utilizados
durante los primeros 30 dfas.
_I,ADVERTENCIA:La experiencia ha indicado
que los combustibles mezclados con alcohol
(conocidos como gasohol, o el uso de etanol o
metano]) pueden atrasr la humedad, la que
_r_duos _ Laseparaek')n y formac_n de
&cidos durante el almaosnamiento. La gasolina
acfdica puede daSar el sistema del combus-
tible de un motor durante el almacenamiento.
Para evitar los p_oblemas con el motor, se
clebevaciar el sistema del combustible antes
de guardado pot un periodo de 30 dfas o m&s.
Vacfe el estanque del combustible, haga
errancar el motor y h&ga]o funcionar hasta
que las I(neas del combustible y el osrburador
clueden vasfos. La prbxima temporada use
combustible nuevo. Vea las instrucoiones para
El Almaosnamiento para rods informaci6n.
Nunca use productos de limpieza para el
motor opara et osrburador en el estanque de1
combustible pues se pueden producir dahos
p,ermanentos.
_,PRECAUCI(SN: Liens hasta la parts infedor
del cuel]ode reileno del estanque de gasolina.
No Io Ilsne demasiado. Umpie el aceite o el
combustible derrarnado. No almaosne,
derrame o use gasolina osrca de una llama
expuesta.
PARA HACER ARRANCAR EL MOTOR
NOTA: Debido alas capes pmtectoras del
motor, una cantidad pequeSa de humo puede
ester presents do,ante eLoso iniciaL det
producto y se debe consJderarnormal.
1. Pars hacer arrancar un motor fr[o, empuje
el cebador tres (3) veoss antes de tratarlo.
Empuie firmemente. Este paso
norma_mente no ss necesario cuai3do ss
hace arranosr un motor que ya ha estado
funoionando pot unos cuantos minutos.
2. Sujets la barra de controles que sxigen la
presencia del operador abajo en _ mango
y tire el mango del arracoador
r&pidamente. No permita qus el cord6n del
arrancador se devuelva abruptamente.
PARA PARAR EL MOTOR
•Para parar el motor,suelts la barra de con-
troles que exigen la presencia del operador.
AVI$O: En climas mds frios puede que sea
neossario repetir los pesos del osbade. En
dimas mds calurosos el cebar demasiado
puede producir el ahogo y el motor no va a
arrancar. Si se ahoga el motor espere unos
cuantos minutos antes de tratar de hacerlo
arrancar y no repita los pesos del sebado.
CONSEJOS PARA SEGAR
• Bajo ciertas condiciones, ta] como cSsped
muy alto, puede set necesario el elevar la
altura del corte pars reducir el esfuerzo
necesario para empujar la segadora y para
evitar sobrecargar el motor, dejando
montones de recortes de c_sped. Puede
que sea neeesario reducir la velcoided del
recorrido y/o haga tuncionar la segadera
sobre el drea por segunda vez.
•Para un corte muy pesado, reduzca el
ancho del torte pasando parcialmente por
encima del lugar antedormente cortado y
siegue lentamente.
• Paraun mejor ensacade del c6sped y para
le mayorfa de las condiciones de code, la
velcoidad del motor debe ajustarse ala
posidlbn de r&pido.
• Cuando usa una segadora con descarga
trasera en c_sped hemedo y pesade, los
montones del c_sped cortado puede que no
entren en el recogeder de c_sped. Reduzca
la velcoidad del recorrido (velcoidad de
smpuje) y/o hags fuosionar la segadora
sobre el area pot segunde vez.
• Si quede una huella de cortes en el lade
derecho de una sega6ora con descarga
trasera, siegue en la direcoibn en que giran
las manilla$ del reloj, solapando un poco
para recaudar los recortes en la pr6xima
pasada.
• Los poros en los reosgederes de c6sped
de tela pueden Ilenarse con mugre y polvo
con el uso y los recogederes recaudardn
menos c6sped. Para evitar _ste, roofs el
recoge_m" con la manguere de ag_a reg-
ularmente y dejelo seosrse antes de usarlo.
• Mantenga la parte superior del motor,
alrededor del arranosdor, despejada y sin
mcortas de c6specl y paja. Esto ayudar& el
flujodel airs del motory extender& su
duracibn.
22