HP Ink Tank 319 Guia de referencia

Tipo
Guia de referencia

Este manual también es adecuado para

Español
HP Ink Tank 310 series
¿Necesita ayuda? www.support.hp.com
Panel de control
1
Pantalla del panel de control: indica el número
de copias, el estado de preparación del cabezal
de impresión, los errores de soportes y los
problemas del cabezal de impresión.
indica el número de copias seleccionadas
para imprimir y el estado de preparación del
cabezal de impresión.
indica un error de impresora que requiere
su atención.
indica que hay un problema con el soporte,
como un atasco de papel.
indica que hay un problema con el
cabezal de impresión. Si el icono de la izquierda
parpadea, signica que hay un problema con
el cabezal de impresión tricolor y si el icono
de la derecha parpadea, signica que hay un
problema con el cabezal de impresión negro.
Si desea más información sobre los
iconos, consulte la guía del usuario en
www.support.hp.com.
2
(Botón Cancelar): detiene la operación en
curso.
3
(Botón Reanudar): reanuda un trabajo
después de una interrupción (por ejemplo,
después de cargar papel o de eliminar un atasco
de papel).
Indicador luminoso Reanudar: indica que la
impresora está en un estado de alerta o de error.
4
(Botón Copia en color): inicia un trabajo de
copia en color. Para aumentar el número de
copias en color, pulse el botón varias veces.
El número de copias aparece en la pantalla
del panel de control. La copia comienza dos
segundos después de pulsar el botón por última
vez.
NOTA: Puede generar un informe de diagnóstico
de la calidad de impresión pulsando y manteniendo
pulsado el botón Copia en color durante 3
segundos.
5
(Botón Copia en B/N): inicia un trabajo de
copia en blanco y negro. Para aumentar el
número de copias, pulse el botón varias veces.
El número de copias aparece en la pantalla
del panel de control. La copia comienza dos
segundos después de pulsar el botón por última
vez.
6
(Botón de Encendido): enciende o apaga la
impresora.
7
Indicador luminoso Alerta de cabezal de
impresión: indica problemas en el cabezal de
impresión.
La información que contiene este documento está
sujeta a cambios sin previo aviso.
Lea Esto
Español
6
La pantalla del panel de control de la impresora indica algunos errores con la letra "E" y un número parpadeando
alternativamente. La siguiente tabla contiene algunos errores habituales.
Errores de la pantalla del panel de control:
Para obtener más información acerca de los errores de la pantalla del panel de control, visite www.support.hp.com
para ver o descargar la Guía del usuario.
Error de visualización Solución
Carro del cabezal de
impresión encallado
1. Abra la puerta frontal y luego abra la puerta de acceso a los cabezales de
impresión.
2. Asegúrese de que el pestillo del cabezal de impresión esté bien cerrado y que
no haya obstrucciones en el carro de impresión.
IMPORTANTE: No abra el pestillo del cabezal de impresión, pero compruebe
que esté bien colocado hacia abajo. Mantenga cerrado el pestillo del cabezal
de impresión a menos que instale nuevos cabezales de impresión o saque la
impresora de su hogar u ocina.
3. Cierre la puerta de acceso a los cabezales de impresión y, a continuación, la
puerta frontal.
4. Pulse
(botón Reanudar) para continuar imprimiendo.
Atasco de papel
Elimine el atasco y pulse
(botón Reanudar) para continuar la impresión.
Más información en la guía de usuario disponible en www.support.hp.com.
Mantenimiento obligatorio
del sistema
Abra la puerta de acceso a los cabezales de impresión por completo y ciérrela de
inmediato. Este proceso ayuda a eliminar la acumulación de tinta y mantiene la
mejor calidad de impresión durante todo el ciclo de vida de la impresora.
IMPORTANTE: No abra el pestillo del cabezal de impresión a menos que reciba
este mensaje, si instala cabezales de impresión nuevos o si mueve la impresora
fuera de su hogar u ocina.
Falta papel
El icono de Error (
), el de
Error de papel ( ) y el
indicador luminoso Reanudar
( ) parpadean.
1. Cargue papel en la bandeja de entrada.
2. Pulse
(botón Reanudar) para continuar imprimiendo.
NOTA: Para obtener más información acerca de cómo cargar el papel, consulte
la Guía del usuario en www.support.hp.com.
Problema de cabezal de
impresión
El icono de Error (
), uno o
ambos iconos de Cabezal de
impresión ( ) y el indicador
luminoso Alerta de cabezal
de impresión ( )
parpadean.
El icono del cabezal de impresión izquierdo parpadea: indica un error con el
cabezal de impresión tricolor.
El icono del cabezal de impresión derecho parpadea: indica un error con el
cabezal de impresión negro.
Si congura la impresora por primera vez, asegúrese de haber retirado la cinta
del cabezal de impresión.
Si ha estado utilizando la impresora y empieza a experimentar problemas con
la calidad de impresión, se debe sustituir el cabezal de impresión indicado.
Contacte con el soporte de HP en www.support.hp.com para obtener un
cabezal de impresión de repuesto.
Español
7
Mantenimiento de niveles de tinta adecuados
Utilice las líneas de niveles de tinta en los depósitos para determinar cuándo se deben llenar y cuánta tinta se debe
añadir. Nunca imprima si alguno de los depósitos de tinta tiene un nivel de tinta por debajo del mínimo. Imprimir
sin la suciente tinta o llenar demasiado los depósitos puede dañar la impresora y afectar la calidad de impresión.
Asegúrese de colocar tinta del mismo color que el indicado en el depósito al rellenarlo. Siga las instrucciones que
aparecen en el folleto Comenzar aquí sobre cómo llenar los depósitos de tinta.

Nivel de tinta mínimo
El nivel de tinta no debería estar nunca por debajo de
la línea del mínimo. Si imprime con nivel de tinta por
debajo de la línea de mínimo, puede provocar daños en la
impresora.

Nivel de tinta máximo
No llene con tinta por encima de la línea de máximo.
El llenado excesivo podría causar pérdidas de tinta.
Al rellenar, puede que quede tinta en la botella. Puede
conservar la tinta restante guardando la botella en un
lugar seco y fresco para futuros usos.
NOTA: El servicio o las reparaciones del producto que sean necesarios como resultado de llenar los depósitos de
tinta incorrectamente y/o utilizar tinta que no sea de HP no estarán cubiertos por la garantía.
Error de visualización Solución
Carro del cabezal de
impresión encallado
1. Abra la puerta frontal y luego abra la puerta de acceso a los cabezales de
impresión.
2. Asegúrese de que el pestillo del cabezal de impresión esté bien cerrado y que
no haya obstrucciones en el carro de impresión.
IMPORTANTE: No abra el pestillo del cabezal de impresión, pero compruebe
que esté bien colocado hacia abajo. Mantenga cerrado el pestillo del cabezal
de impresión a menos que instale nuevos cabezales de impresión o saque la
impresora de su hogar u ocina.
3. Cierre la puerta de acceso a los cabezales de impresión y, a continuación, la
puerta frontal.
4. Pulse
(botón Reanudar) para continuar imprimiendo.
Atasco de papel
Elimine el atasco y pulse
(botón Reanudar) para continuar la impresión.
Más información en la guía de usuario disponible en www.support.hp.com.
Mantenimiento obligatorio
del sistema
Abra la puerta de acceso a los cabezales de impresión por completo y ciérrela de
inmediato. Este proceso ayuda a eliminar la acumulación de tinta y mantiene la
mejor calidad de impresión durante todo el ciclo de vida de la impresora.
IMPORTANTE: No abra el pestillo del cabezal de impresión a menos que reciba
este mensaje, si instala cabezales de impresión nuevos o si mueve la impresora
fuera de su hogar u ocina.
Falta papel
El icono de Error (
), el de
Error de papel ( ) y el
indicador luminoso Reanudar
( ) parpadean.
1. Cargue papel en la bandeja de entrada.
2. Pulse
(botón Reanudar) para continuar imprimiendo.
NOTA: Para obtener más información acerca de cómo cargar el papel, consulte
la Guía del usuario en www.support.hp.com.
Problema de cabezal de
impresión
El icono de Error (
), uno o
ambos iconos de Cabezal de
impresión ( ) y el indicador
luminoso Alerta de cabezal
de impresión ( )
parpadean.
El icono del cabezal de impresión izquierdo parpadea: indica un error con el
cabezal de impresión tricolor.
El icono del cabezal de impresión derecho parpadea: indica un error con el
cabezal de impresión negro.
Si congura la impresora por primera vez, asegúrese de haber retirado la cinta
del cabezal de impresión.
Si ha estado utilizando la impresora y empieza a experimentar problemas con
la calidad de impresión, se debe sustituir el cabezal de impresión indicado.
Contacte con el soporte de HP en www.support.hp.com para obtener un
cabezal de impresión de repuesto.
Movimiento de la impresora después de la instalación
Para evitar daños en la impresora o pérdidas de tinta, siga estas instrucciones.
Si mueve la impresora dentro de su hogar u ocina, mantenga el pestillo del cabezal de impresión cerrado y
mantenga la impresora a nivel.
Si está trasladando la impresora de su hogar u ocina, visite www.support.hp.com o contacte HP.
Solución de problemas básicos
Asegúrese de haber instalado el software de la impresora más reciente desde 123.hp.com.
Al usar un cable USB, asegúrese de que el cable esté conectado de forma segura y de que la impresora se
establezca como la impresora predeterminada.
Nota para usuarios de Windows®: también se puede pedir el CD con el software de la impresora. Visite
www.support.hp.com.
Visite las Herramientas de diagnóstico HP en www.hp.com/go/tools para corregir los problemas comunes de la
impresora.
Más información
Impresión móvil HP
www.hp.com/go/mobileprinting
Soporte para productos
www.hp.com/support/it310
Encuentre ayuda adicional, información sobre
noticaciones, medioambiente y normativas,
incluyendo noticaciones reglamentarias y
declaraciones de cumplimientos de la Unión Europea,
EMC de Norte América, declaraciones inalámbricas
y de telecomunicaciones y otras declaraciones de
cumplimiento en la sección "Información técnica" de la
Guía del usuario: www.hp.com/support/it310.
Registro de la impresora: www.register.hp.com.
Declaración de conformidad: www.hp.eu/certicates.
Uso de la tinta: www.hp.com/go/inkusage.
Información importante sobre la tinta
Después de haber congurado la impresora, no abra el pestillo del cabezal de impresión a menos que esté
instalando nuevos cabezales de impresión o trasladando la impresora de su hogar u ocina. Además, debe
mantener los niveles de tinta adecuados en los depósitos de tinta cuando imprima.
Español
8
Declaración de garantía limitada de la impresora HP
A.
Ámbito de la garantía limitada
1. Esta garantía limitada de HP solo se aplica a los productos vendidos o alquilados de la marca HP a) desde HP Inc., sus sucursales, filiales, distribuidores
autorizados o distribuidores de cada país; b) con esta garantía limitada de HP.
2. HP Inc. (HP) garantiza al usuario final que los productos HP especificados anteriormente no tendrán defectos materiales ni de mano de obra durante la
duración especificada anteriormente (el «Período de garantía limitada»), cuyo Período de garantía limitada empieza en la fecha en que el Producto de
hardware HP se detecta por primera vez durante el reinicio inicial, fecha que se conoce como «fecha de primer inicio». Como alternativa, si el Producto de
Hardware HP no se detecta en dicho momento, el Período de garantía limitada deberá empezar en la fecha que sea posterior, ya sea la de adquisición o
alquiler de HP o del proveedor de servicios de HP o, si procede, el proveedor de servicio autorizado de HP completará la instalación.
3. Respecto a los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente en caso de fallo al ejecutar las instrucciones de programación. HP no
garantiza que el funcionamiento de sus productos será ininterrumpido ni estará libre de errores.
4. La garantía limitada de HP solo cubre aquellos defectos surgidos como resultado del uso normal de un producto y no cubre otros problemas, incluidos los que
surjan como resultado de:
a. Mantenimiento o modificaciones incorrectos;
b. Software, medios, componentes o suministros no proporcionados o admitidos por HP;
c. Utilización no contemplada en las especificaciones del producto;
d. Manipulación o modificación no autorizada.
5. Para la serie HP GT, la serie de tanques de tinta y tanques inteligentes, la garantía no cubre el fallo de la impresora ni del cabezal de impresión debido a daños
derivados del uso de tinta que no es de HP o de un cabezal de impresión caducado. En tal caso, HP aplicará los cargos estándar por tiempo y materiales para
el mantenimiento de la impresora o del cabezal de impresión por el fallo o daño concreto.
6. Si HP recibe, durante el período de garantía vigente, aviso de defecto en cualquier producto cubierto por la garantía de HP, deberá reparar o sustituir el
producto a discreción deHP.
7. Si HP no pudiese reparar o reemplazar, según proceda, un producto defectuoso bajo garantía, HP deberá, dentro de un plazo razonable a partir de la
notificación del defecto, reembolsar el importe pagado por dicho producto defectuoso.
8. HP no tiene la obligación de realizar reparaciones, sustituciones ni reintegros hasta que el cliente devuelva el producto defectuoso a HP.
9. Cualquier producto de sustitución puede ser un producto nuevo o casi nuevo con funciones similares a las del producto que se ha sustituido.
10. Los productosHP pueden contener piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a nuevos en lo que respecta al rendimiento.
11. La declaración de garantía limitada de HP es aplicable en cualquier país donde HP distribuya el producto bajo garantía. Existen contratos de servicios de
garantía adicional, como el servicio a domicilio, disponibles en las instalaciones de servicio HP autorizadas en los países en los que HP o un importador
autorizado distribuyen el producto.
B.
Limitaciones de la garantía
DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN LOCAL, NI HP NI SUS PROVEEDORES ESTABLECERÁN OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGUNA
CLASE, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS O EXPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO
EN PARTICULAR.
C.
Limitaciones de la responsabilidad
1. Siempre dentro de lo permitido por las leyes locales, los recursos jurídicos expresados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos derechos
legales del cliente.
2. DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN LOCAL, SALVO LOS PUNTOS DETERMINADOS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA,
EN NINGÚN CASO NI HP NI SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES,
TANTO SI SE ESTIPULAN POR CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA, AUNQUE SE ADVIERTA SOBRE LA
POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D.
Legislación local
1. La presente declaración de garantía le otorga al cliente derechos específicos de carácter jurídico. El cliente además puede tener otros derechos adicionales
diferentes en cada estado de los EE.UU., cada provincia de Canadá y en cada país del mundo.
2. En los casos en los que la presente declaración de garantía entre en conflicto con la legislación local, la presente declaración de garantía deberá modificarse
para ajustarse a dicha legislación local. De acuerdo con la legislación local, puede que algunas cláusulas de exención de responsabilidad, exclusiones y
limitaciones de la presente declaración de garantía no sean aplicables al cliente.
E.
Ampliación de la garantía limitada.
El usuario final puede, a su entera discreción, optar por ampliar la garantía limitada de HP prevista en esta Declaración de garantía mediante el registro de los
productos HP especificados anteriormente (Productos registrados) en 90 días desde la fecha de compra por el cliente de una de las dos (2) maneras siguientes:
visitando register.hp.com o poniéndose en contacto con la asistencia técnica para clientes de HP. Previa cumplimentación de tal registro, esta Garantía
limitada de HP se amplia, únicamente para los Productos registrados, por el período de garantía establecido en www.hp.com/support para el modelo del
producto y el país en particular.
Información sobre la Garantía limitada del fabricante HP
Su Gar
antía limitada de HP es una garantía comercial voluntariamente proporcionada por HP. El nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía
limitada de HP (gar
antía comercial adicional del fabricante) en su país es:
España:
Hewlett-Packard Española S.L. Calle Vicente Aleixandre, 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, E-28232 Madrid
Los beneficios de la Garantía limitada de HP son adicionales a la garantía legal de 2 años a la que los consumidores tienen dere
cho a recibir del vendedor en virtud del
contrato de compraventa; sin embargo, varios factores pueden afectar su derecho a recibir los beneficios bajo dicha garantía le
gal. A este respecto, la Garantía limitada
de HP no limita o afecta en modo alguno los derechos legales del consumidor. Para más información, consulte el siguiente enlace
: Garantía legal del consumidor o
puede visitar el sitio web de los Centros europeos de los consumidores. Los clientes tienen derecho a elegir si reclaman un ser
vicio acogiéndose a la Garantía limitada
de HP o al vendedor de conformidad con la garantía legal de dos años.
Para obtener más información, consulte el siguiente vínculo: la garantía legal del consumidor (www.hp.com/go/eu-legal) o puede
visitar el sitio web del centro europeo
del consumidor (http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc-net/).
Producto HP Período de garantía limitada
Soporte de software 90 días
Impresora 1 año o 20 000 páginas, lo que suceda primero.
Botellas de tinta Hasta que se haya agotado la tinta HP o se haya llegado a la fecha de “final de
garantía” en la botella de tinta, lo que suceda primero. Esta garantía no cubre los
productos de tinta de HP que se hayan rellenado, refabricado, manipulado o
utilizado incorrectamente.
Cabezales de impresión 1 año o 20 000 páginas, lo que suceda primero.
Accesorios (excepto los cabezales de impresión) 1 año, a menos que se indique lo contrario
Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE.UU. y en otros países.

Transcripción de documentos

HP Ink Tank 310 series ¿Necesita ayuda? www.support.hp.com Panel de control 1 Pantalla del panel de control: indica el número de copias, el estado de preparación del cabezal de impresión, los errores de soportes y los problemas del cabezal de impresión. 4 indica el número de copias seleccionadas para imprimir y el estado de preparación del cabezal de impresión. indica un error de impresora que requiere su atención. NOTA: Puede generar un informe de diagnóstico de la calidad de impresión pulsando y manteniendo pulsado el botón Copia en color durante 3 segundos. indica que hay un problema con el soporte, como un atasco de papel. indica que hay un problema con el cabezal de impresión. Si el icono de la izquierda parpadea, significa que hay un problema con el cabezal de impresión tricolor y si el icono de la derecha parpadea, significa que hay un problema con el cabezal de impresión negro. Si desea más información sobre los iconos, consulte la guía del usuario en www.support.hp.com. 2 3 (Botón Cancelar): detiene la operación en curso. (Botón Reanudar): reanuda un trabajo después de una interrupción (por ejemplo, después de cargar papel o de eliminar un atasco de papel). Indicador luminoso Reanudar: indica que la impresora está en un estado de alerta o de error. (Botón Copia en color): inicia un trabajo de copia en color. Para aumentar el número de copias en color, pulse el botón varias veces. El número de copias aparece en la pantalla del panel de control. La copia comienza dos segundos después de pulsar el botón por última vez. 5 (Botón Copia en B/N): inicia un trabajo de copia en blanco y negro. Para aumentar el número de copias, pulse el botón varias veces. El número de copias aparece en la pantalla del panel de control. La copia comienza dos segundos después de pulsar el botón por última vez. 6 (Botón de Encendido): enciende o apaga la impresora. 7 Indicador luminoso Alerta de cabezal de impresión: indica problemas en el cabezal de impresión. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Español Lea Esto Errores de la pantalla del panel de control: La pantalla del panel de control de la impresora indica algunos errores con la letra "E" y un número parpadeando alternativamente. La siguiente tabla contiene algunos errores habituales. Error de visualización Solución 1. Abra la puerta frontal y luego abra la puerta de acceso a los cabezales de impresión. Carro del cabezal de impresión encallado 2. Asegúrese de que el pestillo del cabezal de impresión esté bien cerrado y que no haya obstrucciones en el carro de impresión. IMPORTANTE: No abra el pestillo del cabezal de impresión, pero compruebe que esté bien colocado hacia abajo. Mantenga cerrado el pestillo del cabezal de impresión a menos que instale nuevos cabezales de impresión o saque la impresora de su hogar u oficina. 3. Cierre la puerta de acceso a los cabezales de impresión y, a continuación, la puerta frontal. 4. Pulse (botón Reanudar) para continuar imprimiendo. Español Elimine el atasco y pulse (botón Reanudar) para continuar la impresión. Más información en la guía de usuario disponible en www.support.hp.com. Atasco de papel Abra la puerta de acceso a los cabezales de impresión por completo y ciérrela de inmediato. Este proceso ayuda a eliminar la acumulación de tinta y mantiene la mejor calidad de impresión durante todo el ciclo de vida de la impresora. Mantenimiento obligatorio del sistema IMPORTANTE: No abra el pestillo del cabezal de impresión a menos que reciba este mensaje, si instala cabezales de impresión nuevos o si mueve la impresora fuera de su hogar u oficina. 1. Cargue papel en la bandeja de entrada. 2. Pulse Falta papel (botón Reanudar) para continuar imprimiendo. NOTA: Para obtener más información acerca de cómo cargar el papel, consulte la Guía del usuario en www.support.hp.com. El icono de Error ( ), el de Error de papel ( ) y el indicador luminoso Reanudar ( ) parpadean. El icono del cabezal de impresión izquierdo parpadea: indica un error con el cabezal de impresión tricolor. El icono del cabezal de impresión derecho parpadea: indica un error con el cabezal de impresión negro. Problema de cabezal de impresión El icono de Error ( ), uno o ambos iconos de Cabezal de impresión ( ) y el indicador luminoso Alerta de cabezal de impresión ( ) parpadean. 6 Si configura la impresora por primera vez, asegúrese de haber retirado la cinta del cabezal de impresión. Si ha estado utilizando la impresora y empieza a experimentar problemas con la calidad de impresión, se debe sustituir el cabezal de impresión indicado. Contacte con el soporte de HP en www.support.hp.com para obtener un cabezal de impresión de repuesto. Para obtener más información acerca de los errores de la pantalla del panel de control, visite www.support.hp.com para ver o descargar la Guía del usuario. Información importante sobre la tinta Después de haber configurado la impresora, no abra el pestillo del cabezal de impresión a menos que esté instalando nuevos cabezales de impresión o trasladando la impresora de su hogar u oficina. Además, debe mantener los niveles de tinta adecuados en los depósitos de tinta cuando imprima. Mantenimiento de niveles de tinta adecuados Utilice las líneas de niveles de tinta en los depósitos para determinar cuándo se deben llenar y cuánta tinta se debe añadir. Nunca imprima si alguno de los depósitos de tinta tiene un nivel de tinta por debajo del mínimo. Imprimir sin la suficiente tinta o llenar demasiado los depósitos puede dañar la impresora y afectar la calidad de impresión. Asegúrese de colocar tinta del mismo color que el indicado en el depósito al rellenarlo. Siga las instrucciones que aparecen en el folleto Comenzar aquí sobre cómo llenar los depósitos de tinta. Nivel de tinta máximo No llene con tinta por encima de la línea de máximo. El llenado excesivo podría causar pérdidas de tinta. Al rellenar, puede que quede tinta en la botella. Puede conservar la tinta restante guardando la botella en un lugar seco y fresco para futuros usos. Español Nivel de tinta mínimo El nivel de tinta no debería estar nunca por debajo de la línea del mínimo. Si imprime con nivel de tinta por debajo de la línea de mínimo, puede provocar daños en la impresora. NOTA: El servicio o las reparaciones del producto que sean necesarios como resultado de llenar los depósitos de tinta incorrectamente y/o utilizar tinta que no sea de HP no estarán cubiertos por la garantía. Movimiento de la impresora después de la instalación Para evitar daños en la impresora o pérdidas de tinta, siga estas instrucciones. Si mueve la impresora dentro de su hogar u oficina, mantenga el pestillo del cabezal de impresión cerrado y mantenga la impresora a nivel. Si está trasladando la impresora de su hogar u oficina, visite www.support.hp.com o contacte HP. Solución de problemas básicos •• Asegúrese de haber instalado el software de la impresora más reciente desde 123.hp.com. •• Al usar un cable USB, asegúrese de que el cable esté conectado de forma segura y de que la impresora se establezca como la impresora predeterminada. Nota para usuarios de Windows®: también se puede pedir el CD con el software de la impresora. Visite www.support.hp.com. Visite las Herramientas de diagnóstico HP en www.hp.com/go/tools para corregir los problemas comunes de la impresora. Más información Soporte para productos www.hp.com/support/it310 Encuentre ayuda adicional, información sobre notificaciones, medioambiente y normativas, incluyendo notificaciones reglamentarias y declaraciones de cumplimientos de la Unión Europea, EMC de Norte América, declaraciones inalámbricas y de telecomunicaciones y otras declaraciones de cumplimiento en la sección "Información técnica" de la Impresión móvil HP Guía del usuario: www.hp.com/support/it310. www.hp.com/go/mobileprinting Registro de la impresora: www.register.hp.com. Declaración de conformidad: www.hp.eu/certificates. Uso de la tinta: www.hp.com/go/inkusage. 7 Declaración de garantía limitada de la impresora HP Producto HP Período de garantía limitada Soporte de software 90 días Impresora 1 año o 20 000 páginas, lo que suceda primero. Botellas de tinta Hasta que se haya agotado la tinta HP o se haya llegado a la fecha de “final de garantía” en la botella de tinta, lo que suceda primero. Esta garantía no cubre los productos de tinta de HP que se hayan rellenado, refabricado, manipulado o utilizado incorrectamente. Cabezales de impresión 1 año o 20 000 páginas, lo que suceda primero. Accesorios (excepto los cabezales de impresión) 1 año, a menos que se indique lo contrario Español A. Ámbito de la garantía limitada 1. Esta garantía limitada de HP solo se aplica a los productos vendidos o alquilados de la marca HP a) desde HP Inc., sus sucursales, filiales, distribuidores autorizados o distribuidores de cada país; b) con esta garantía limitada de HP. 2. HP Inc. (HP) garantiza al usuario final que los productos HP especificados anteriormente no tendrán defectos materiales ni de mano de obra durante la duración especificada anteriormente (el «Período de garantía limitada»), cuyo Período de garantía limitada empieza en la fecha en que el Producto de hardware HP se detecta por primera vez durante el reinicio inicial, fecha que se conoce como «fecha de primer inicio». Como alternativa, si el Producto de Hardware HP no se detecta en dicho momento, el Período de garantía limitada deberá empezar en la fecha que sea posterior, ya sea la de adquisición o alquiler de HP o del proveedor de servicios de HP o, si procede, el proveedor de servicio autorizado de HP completará la instalación. 3. Respecto a los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente en caso de fallo al ejecutar las instrucciones de programación. HP no garantiza que el funcionamiento de sus productos será ininterrumpido ni estará libre de errores. 4. La garantía limitada de HP solo cubre aquellos defectos surgidos como resultado del uso normal de un producto y no cubre otros problemas, incluidos los que surjan como resultado de: a. Mantenimiento o modificaciones incorrectos; b. Software, medios, componentes o suministros no proporcionados o admitidos por HP; c. Utilización no contemplada en las especificaciones del producto; d. Manipulación o modificación no autorizada. 5. Para la serie HP GT, la serie de tanques de tinta y tanques inteligentes, la garantía no cubre el fallo de la impresora ni del cabezal de impresión debido a daños derivados del uso de tinta que no es de HP o de un cabezal de impresión caducado. En tal caso, HP aplicará los cargos estándar por tiempo y materiales para el mantenimiento de la impresora o del cabezal de impresión por el fallo o daño concreto. 6. Si HP recibe, durante el período de garantía vigente, aviso de defecto en cualquier producto cubierto por la garantía de HP, deberá reparar o sustituir el producto a discreción de˜HP. 7. Si HP no pudiese reparar o reemplazar, según proceda, un producto defectuoso bajo garantía, HP deberá, dentro de un plazo razonable a partir de la notificación del defecto, reembolsar el importe pagado por dicho producto defectuoso. 8. HP no tiene la obligación de realizar reparaciones, sustituciones ni reintegros hasta que el cliente devuelva el producto defectuoso a HP. 9. Cualquier producto de sustitución puede ser un producto nuevo o casi nuevo con funciones similares a las del producto que se ha sustituido. 10. Los productos˜HP pueden contener piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a nuevos en lo que respectaal rendimiento. 11. La declaración de garantía limitada de HP es aplicable en cualquier país donde HP distribuya el producto bajo garantía. Existen contratos de servicios de garantía adicional, como el servicio a domicilio, disponibles en las instalaciones de servicio HP autorizadas en los países en los que HP o un importador autorizado distribuyen el producto. B. Limitaciones de la garantía DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN LOCAL, NI HP NI SUS PROVEEDORES ESTABLECERÁN OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGUNA CLASE, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS O EXPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. C. Limitaciones de la responsabilidad 1. Siempre dentro de lo permitido por las leyes locales, los recursos jurídicos expresados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos derechos legales del cliente. 2. DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN LOCAL, SALVO LOS PUNTOS DETERMINADOS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO NI HP NI SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES, TANTO SI SE ESTIPULAN POR CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA JURÍDICA, AUNQUE SE ADVIERTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. La presente declaración de garantía le otorga al cliente derechos específicos de carácter jurídico. El cliente además puede tener otros derechos adicionales diferentes en cada estado de los EE.UU., cada provincia de Canadá y en cada país del mundo. 2. En los casos en los que la presente declaración de garantía entre en conflicto con la legislación local, la presente declaración de garantía deberá modificarse para ajustarse a dicha legislación local. De acuerdo con la legislación local, puede que algunas cláusulas de exención de responsabilidad, exclusiones y limitaciones de la presente declaración de garantía no sean aplicables al cliente. E. Ampliación de la garantía limitada. El usuario final puede, a su entera discreción, optar por ampliar la garantía limitada de HP prevista en esta Declaración de garantía mediante el registro de los productos HP especificados anteriormente (Productos registrados) en 90 días desde la fecha de compra por el cliente de una de las dos (2) maneras siguientes: visitando register.hp.com o poniéndose en contacto con la asistencia técnica para clientes de HP. Previa cumplimentación de tal registro, esta Garantía limitada de HP se ampliará, únicamente para los Productos registrados, por el período de garantía establecido en www.hp.com/support para el modelo del producto y el país en particular. Información sobre la Garantía limitada del fabricante HP Su Garantía limitada de HP es una garantía comercial voluntariamente proporcionada por HP. El nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país es: España: Hewlett-Packard Española S.L. Calle Vicente Aleixandre, 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, E-28232 Madrid Los beneficios de la Garantía limitada de HP son adicionales a la garantía legal de 2 años a la que los consumidores tienen derecho a recibir del vendedor en virtud del contrato de compraventa; sin embargo, varios factores pueden afectar su derecho a recibir los beneficios bajo dicha garantía legal. A este respecto, la Garantía limitada de HP no limita o afecta en modo alguno los derechos legales del consumidor. Para más información, consulte el siguiente enlace: Garantía legal del consumidor o puede visitar el sitio web de los Centros europeos de los consumidores. Los clientes tienen derecho a elegir si reclaman un servicio acogiéndose a la Garantía limitada de HP o al vendedor de conformidad con la garantía legal de dos años. Para obtener más información, consulte el siguiente vínculo: la garantía legal del consumidor (www.hp.com/go/eu-legal) o puede visitar el sitio web del centro europeo del consumidor (http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc-net/). 8 Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE.UU. y en otros países.
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HP Ink Tank 319 Guia de referencia

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