VISIONEER
®
PATRIOT D40 MANTENIMIENTO
32 GUÍA DE USUARIO DEL ESCÁNER
Códigos de solución de problemas de la luz de error
Funcionamiento normal
■ Azul fijo: indica que el escáner está preparado para funcionar.
■ Azul con destellos lentos: indica que el escáner se encuentra en modo de ahorro de energía.
■ Azul con destellos rápidos: indica que el escáner está saliendo del modo de ahorro de energía.
■ Rojo fijo: el escáner está ocupado o no está conectado al equipo.
■ Rojo con destellos: el escáner está informando de un error.
Códigos de error
La luz de estado indica el estado actual del escáner. Si el escáner presenta problemas de hardware, la luz de
estado parpadeará en rojo un número determinado de veces, se parará y, a continuación, volverá a parpadear el
mismo número de veces. El número de parpadeos entre las pausas indica el código de error de hardware.
Además, en la pantalla LED aparecerá una "E" intermitente seguida del código de error correspondiente al patrón
de parpadeo de la luz de estado.
A continuación, se incluyen las descripciones de los patrones más comunes. En todos los casos, debe apagar el
escáner y comprobar su configuración. Asegúrese de que el cable USB esté conectado al escáner y al equipo.
Cerciórese de que el cable de alimentación esté conectado al escáner y a la toma de corriente. Póngase en
contacto con el soporte técnico de Visioneer si observa un patrón de destellos distinto.
Código
de error
Descripción del problema Solución
0 El escáner no está conectado al
equipo.
(El LED no muestra "E"
intermitente y la luz de estado
permanece de color azul).
Puede haber un cable suelto. Verifique que los cables del escáner estén
conectados correctamente en la computadora. Asegúrese de que el cable
USB esté conectado. Si está conectado a un hub o a un teclado USB,
intente conectarlo directamente a la parte posterior de la computadora.
Intente con otro puerto USB de la computadora o con otro cable USB.
Tenga en cuenta que el cable USB no debe tener más de 6 pies. Si el
escáner continúa sin conectarse, reinicie la computadora.
4 Atasco de papel Abra la cubierta del ADF y retire la página atascada.
5 Dos páginas se alimentaron
simultáneamente en el escáner.
Se alimentaron varias páginas simultáneamente a través del ADF. Abra el
ADF y extraiga todas las páginas. Si el problema persiste, limpie el
escáner.
6 La tapa del escáner está abierta La puerta del ADF no está correctamente cerrada. Abra el escáner,
asegúrese de que las guías del papel estén correctamente colocadas en el
escáner y de que las tapas de los rodillos estén bien cerradas y,
finalmente, vuelva a cerrar el ADF. Cierre la tapa hasta que encaje en su
lugar.
7, 8 La lámpara del cuerpo del
escáner o la tapa no ha
funcionado correctamente
Esto normalmente ocurre si la corriente se ha desconectado durante un
escaneo. Apague el escáner y vuelva a encenderlo.
Si el problema continúa, apague el escáner, reinicie el equipo
y vuelva a encender el escáner. Si el problema continúa y la alimentación
del escáner está conectada a un protector de voltaje o a una batería UPS
auxiliar, intente conectarla directamente a una toma de corriente.
Todos los
demás
códigos
Es posible que una pieza interna
del escáner no haya funcionado
correctamente
Apague el escáner, reinicie el equipo y vuelva a encender el escáner. Si el
problema continúa, póngase en contacto con el soporte técnico de
Visioneer.