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5-2. Descripción de los controles del panel frontal para los modelos CC
(véase la Sección 5-1)
Controles para arrancar el motor
1 Interruptor magnético de apagamiento
Use este interruptor durante el arranque para
pasar por un lado al sistema de apagamiento del
motor. El sistema detiene al motor si la presión
de aceite o el nivel de combustible están dema-
siado bajos o la temperatura del líquido refrige-
rante está muy alta.
2 Interruptor de ayuda al arranque
Use el interruptor para dar energía a la ayuda de
arranque cuando tiene que arrancar en tiempo
frío (véase las instrucciones para arrancar que
siguen).
3 Interruptor, control del motor
Use este interruptor para arrancar el motor, y
para selección de la velocidad del motor (si la
unidad no tiene una opción para velocidad re-
lantín) y para apagar el motor.
En la posición “Run” (marcha), el motor funcio-
na en la velocidad de soldadura/potencia. En la
posición “Run/idle” (opcional) (marcha/relan-
tín), el motor funciona a la velocidad de relantín
cuando no hay carga y a la velocidad de solda-
dura cuando se ha aplicado la carga.
Para arrancar:
Sobre 32ºF (0ºC): dé la vuelta al control del mo-
tor a la posición Start mientras está presionan-
do el interruptor para apagar. Suelte el control
del motor cuando arranca el motor. Continúe
sosteniendo el interruptor de apagar (Shut-
down) hasta que la luz indicadora del motor se
apague. No haga funcionar el arranque del mo-
tor mientras el motor esté funcionando.
Debajo de 32ºF (0ºC): Dé vuelta al interruptor
del control del motor a la posición “Run/idle”
(marcha/relantín). Presione el interruptor de
ayuda del arranque por 60 segundos. Mientras
esté oprimiendo el interruptor de arranque del
motor, oprima el interruptor de apagamiento
magnético (magnetic shutdown) y dé vuelta al
interruptor de control del motor a la posición
“Start” (arranque). Suelte el control del motor
cuando arranque el motor. Continúe sostenien-
do el interruptor de apagar (Shutdown) hasta
que las luces indicadoras del motor se apaguen.
Para detener el motor: dé vuelta al interruptor
de control del motor a la posición “Off” (apaga-
do).
Luces del Motor
4 Luz que muestra carga a la batería
La luz se prende si el alternador del motor no es-
tá cargando la batería. El motor continua funcio-
nando.
Pare el motor y determine cual es el
problema, si la luz de carga de la
batería está prendida.
5 Luz de temperatura del motor
La luz se prende y el motor se detiene si la tem-
peratura del motor está sobre 221ºF (105ºC).
Detenga al motor y determine la
dificultad si la luz de temperatura del
motor está prendida.
6 Luz de la presión del aceite del motor
La luz se prende y el motor se detiene si la pre-
sión del aceite está debajo de 10 lbs./pulg.
2
(69
kpa). La luz se prenderá momentariamente du-
rante el arranque pero se apaga cuando la pre-
sión del aceite del motor normal se ha alcanza-
do.
Apague el motor y determine el desper-
fecto si la luz de presión de aceite se
queda prendida después de que haya
arrancado.
7 Luz de combustible
La luz se enciende si el motor se detiene en ca-
so que el nivel de combustible esté bajo. Añada
combustible para resumir la operación.
8 Horómetro del motor
Instrumentos del motor
Para tomar una lectura de los indicado-
res y las luces indicadoras del motor
cuando el motor esté apagado, mueva el
interruptor de control del motor a la posi-
ción “Run/Idle” (marcha/ralentí) y presio-
ne el interruptor para el apagamiento
magnético (véase la sección 8-8).
9 Instrumento que mide el combustible
Use el medidor para verificar el nivel del com-
bustible.
Para verificar el nivel de combustible cuando el
motor no esté funcionando, prenda el interruptor
de control del motor a la posición “run/idle” y pre-
sione el interruptor de apagamiento magnético.
10 Voltímetro de la batería (opcional)
Use el indicador para verificar el voltaje de la ba-
tería y monitorear el sistema de carga del motor.
El medidor debería de mostrar más o menos 14
voltios CD, cuando el motor está funcionando,
y más o menos 12 voltios CD cuando el motor
está apagado.
11 Medidor de la temperatura de líquido
enfriante del motor (opcional)
La temperatura normal está entre 180 – 203ºF
(82 – 95ºC). Detenga al motor si la temperatura
excede 221ºF (105ºC).
12 Medidor de la presión del aceite del
motor (opcional)
La presión normal de operación es entre 30 – 60
lbs./pulg.
2
(207 – 414 kPa). Detenga al motor si
la presión cae debajo de 10 lbs./pulg.
2
(69 kPa).
Controles de soldadura
Circuito de control para el máximo OCV
(voltaje de circuito abierto): Esta unidad
tiene un circuito de control OCV que rear-
ma el control de ajuste del amperaje R1
a su máximo cuando se rompe el arco. Si
se prende el arco, el control de salida de
soldadura regresa al R1 del panel frontal
o una combinación de la fijación del panel
frontal control remoto. El control de ajuste
de amperaje ajusta el amperaje solamen-
te cuando se está soldando y no ajusta el
voltaje de circuito abierto.
El circuito de voltaje abierto máximo está
desarmado cuando el interruptor de se-
lección “Stick/TIG” (soldadura conven-
cional/TIG) está en la posición de arran-
car raspando para TIG (véase el número
15).
13 Interruptor de gama de amperios
No lo cambie bajo carga
Use el interruptor para seleccionar la gama de
amperaje de soldadura. Para la mayoría de las
aplicaciones de soldadura, use la gama de am-
peraje más baja que fuera posible, para ayudar
a evitar los apagones del arco.
14 Control de ajuste del amperaje
Este control ajusta el amperaje dentro de la ga-
ma que ha sido seleccionada por el interruptor
de gama de amperaje. La salida de soldadura
sería 233 A. CD cuando los controles están fija-
dos como se muestra (50% de 125 a 320 A.).
Los números al rededor del control son pa-
ra referencia solamente y no representan
un valor de porcentaje actual.
15 Interruptor de selección “Stick/TIG”
(soldadura convencional/TIG)
Use este interruptor para sacar del circuito al
OCV (voltaje de circuito abierto) para poder ha-
cer soldadura TIG cuando se arranca raspando
(véase el OCV máx. bajo los controles de solda-
dura). Cuando el interruptor está en la posición
de “Stick” (soldadura convencional) el circuito
de OCV máx. rearma el control R1 de ajuste de
amperaje al máximo cuando se rompe el arco.
Cuando el interruptor está en la posición
“Scratch Start TIG” (TIG arrancando/raspando),
el circuito del OCV máx. está inhabilitado y el
OCV se cambia cuando se ajusta el control.
Ponga el interruptor “stick/TIG” (conven-
cional/TIG) en la posición “stick” cuando
esté usando la planta de potencia auxi-
liar.
16 El interruptor de ajuste del amperaje y
el receptáculo de ajuste de amperaje
remoto.
Conecte el control remoto opcional a RC13
(véase la sección 4-10). Use el interruptor para
seleccionar ya sea control del panel frontal o del
control remoto. Para control remoto, ponga el
interruptor en la posición “Remote” (remota) y
conecte el control remoto al receptáculo R13 de
ajuste de amperaje. (véase las secciones 4-10
y 5-3).
17 Interruptor de polaridad (opcional)
No lo cambie bajo carga
Use este interruptor para cambiar la salida de
soldadura. Seleccione ya sea electrodo positivo
CD (DCEP) o electrodo negativo CD (DCEN).
Medidores de soldadura
18 Voltímetro CD (Opcional)
El voltímetro exhibe el voltaje en los bornes de
salida de soldadura, pero no necesariamente el
voltaje del arco de soldadura, debido a la resis-
tencia del cable y las conexiones.
19 Amperímetro CD (Opcional)
El amperímetro exhibe la salida de amperaje de
la unidad.