CONSEJOS PARA SU USO ÓPTIMO
• Pruebe las pilas cada vez que lo vaya a utilizar. Presione y sostenga el botón on/off hasta
que el LED verde se ilumine. Luego, ponga la otra mano detrás del dispositivo. La luz roja
debería iluminarse y luego apagarse cuando retire su mano del dispositivo. Reemplace las
pilas si el LED rojo no se ilumina.
• Sostenga el buscador de pies derechos en forma recta.
• Los pies derechos de las paredes generalmente se encuentran en intervalos de 16 ó 24
pulgadas (40,64 ó 60,96 cm.) y tienen 1_ pulgadas (3,81 cm.) de ancho. Por este motivo,
tenga cuidado si encuentra algo en intervalos menores o de diferente ancho. Los pies
derechos y tizones de puertas y ventanas se encuentran en intervalos menores.
• El dispositivo puede detectar pies derechos tanto metálicos como de madera, a través de
paredes de tablero de yeso de hasta _ de pulgada (1,905 cm.) de grosor.
• Evite usarlo con materiales de densidad irregular tales como:
• Alfombra y fieltro
• Baldosa de cerámica
• Papel mural que contenga láminas o fibras metálicas. El funcionamiento del dispositivo no
se verá generalmente afectado en la exploración de superficies cubiertas con papel mural
regular o tela.
• Paredes recién pintadas aún húmedas
• Paredes de listones y yeso excesivamente gruesas
Mantenimiento
Para limpiar la herramienta, sólo utilice un paño húmedo y jabón suave. Jamás permita que
le entre líquido a la herramienta; nunca sumerja ninguna parte de la herramienta.
IMPORTANTE: Las reparaciones, el mantenimiento y los ajustes del dispositivo (fuera de
los mencionados en este documento) deberán ser realizados por centros de servicio
autorizados u otro personal de servicio calificado, utilizando siempre repuestos idénticos,
para asegurar la SEGURIDAD y FIABILIDAD de la unidad.
ADVERTENCIA: El uso de cualquier accesorio que no sea recomendado para ser
utilizado con esta herramienta podría ser peligroso.
Información de servicio
Todos los Centros de Servicio Black & Decker están dotados de personal capacitado para
proporcionar un servicio técnico eficiente y fiable a las máquinas herramientas de nuestros
clientes. Contacte al local Black & Decker más cercano para obtener consejos técnicos,
reparaciones o repuestos de fábrica originales. Para encontrar el local de servicio más
cercano, busque en las páginas amarillas bajo “Herramientas eléctricas” o llame al
(55) 5326-7100
Garantía completa de dos años para uso doméstico
Black & Decker (U.S.) Inc. garantiza este producto por dos años contra cualquier defecto en
su material o fabricación. Existen dos opciones para reemplazar o reparar el producto
defectuoso, sin costo.
La primera, la cual resultará sólo en un cambio, es devolver el producto al vendedor del cual
fue comprado (siempre que sea un local participante). Las devoluciones deberán realizarse
durante el plazo especificado en la política de devoluciones del vendedor (generalmente
entre 30 y 90 días después de la fecha de compra). Puede que sea necesario presentar
prueba de compra. Por favor averigüe cuál es la política del vendedor para devoluciones
efectuadas más allá del plazo para cambios.
La segunda opción es llevar o enviar el producto (con franqueo pagado) a un centro de
servicio autorizado o al Centro de Servicio Black & Decker para su reparación o reemplazo,
a decisión nuestra. Puede que sea necesario presentar prueba de compra. Los centros de
servicio autorizados y Centros de Servicio Black & Decker se encuentran en las páginas
amarillas bajo “Herramientas eléctricas”.
Esta garantía no aplica a los accesorios. Esta garantía le da derechos legales específicos
además de los cuales puede tener otros, los cuales varían entre estados. Si tuviese alguna
pregunta, contacte al gerente de su Centro de Servicio Black & Decker más cercano.
Este producto no es para uso comercial.
ARA REPARACION Y SERVICIO DE SUS HERRAMIENTAS ELECTRICAS FAVOR DE
DIRIGIRSE AL CENTRO DE SERVICIO MAS CERCANO
CULIACAN Av. Nicolas Bravo #1063 Sur (56 77) 12 42 10
GAUDALAJARA Av. La Paz #1770 (33 38) 26 69 78
LEON Polara #32 (47 77) 13 14 56
MEXICO Sonora #134 Hiprodromo Condesa (55 55) 53 99 79
MERIDA Calle 63 #459 (99 99) 23 54 90
MONTERREY Av. Francisco I. Madero Pte. 1820-A (81 83) 72 11 25
PUEBLA 17 Norte #2057 (22 22) 46 90 20
QUERETARO Av. Madero 139 Pte. (44 22) 14 60 60
SAN LOUIS POTOSI Pedro Moreno #408 Fracc. la Victoria (44 48) 14 25 67
TORREON Blvd. Independencia, 96 pte. (87 17) 16 52 65
VERACRUZ Prolongación Diaz Miron #4280 (29 99) 21 70 18
VILLAHERMOSA Zaragoza #105 (99 33) 12 53 17
PARA OTRAS LOCALIDADES LLAME AL: (55) 5326-7100 INFORMACIÓN DE SERVICIO
Posible causa
• La pila está gastada
• No hay nada que
detectar en esa área
• Revise la modalidad.
Puede haber sido
calibrado sobre un pie
derecho.
Solución
• Reemplace con pilas nuevas
• Vuelva a comenzar, yendo más
lejos en ambas direcciones.
Problema
• Los LED no se iluminan
S
S
O
O
L
L
U
U
C
C
I
I
Ó
Ó
N
N
D
D
E
E
P
P
R
R
O
O
B
B
L
L
E
E
M
M
A
A
S
S
• El grosor debe ser menor a _ de
pulgada (1,905 cm.) para que el
dispositivo pueda calibrarse y
funcionar debidamente.
•El rayo láser no se
proyecta en la pared
• La pared tiene un grosor
de más de _ de pulgada
(1,905 cm.).
• Los LED se iluminan en
demasiados lugares.
• Detecta otros objetos,
además de los pies
derechos.
• Puede que haya
cableado eléctrico y
cañerías de metal o
plástico cerca de o
tocando la superficie
posterior de la pared.
• Los pies derechos de las
paredes generalmente se
encuentran en intervalos de 16 ó
24 pulgadas (40,64 ó 60,96 cm.)
y tienen 1_ pulgadas (3,81 cm.)
de ancho. Por este motivo, tenga
cuidado si encuentra algo en
intervalos menores o de diferente
ancho.
IMPORTADO: BLACK & DECKER S.A. DE C.V.
BOSQUES DE CIDROS ACCESO RADIATAS NO. 42
COL. BOSQUES DE LAS LOMAS.
05120 MÉXICO, D.F
TEL. 3-26-71-00
Epecificaciones
SF100
Tensión de alimentación 9V
• Cambiar las pilas por un par
nuevo.
• Los LED ROJOS
superiores y el sonido se
mantienen encendidos.
• El voltaje de las dos
pilas AA ha caído a
menos de 2,2 voltios.