Shimano ST-6871 Manual de usuario

Categoría
Bicicletas
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Shimano ST-6871: Palanca de doble control para manillar contrarreloj

El Shimano ST-6871 es una palanca de doble control diseñada para manillares contrarreloj o mandos de cambio en la parte superior del manillar aero bar. Tiene dos interruptores de cambio en la parte superior de la palanca de freno, lo que le permite cambiar de velocidades sin mover las manos de la posición de conducción. También tiene un interruptor de cambio trasero en la parte inferior de la palanca de freno, lo que le permite cambiar a una marcha más alta o más baja sin mover las manos del manillar.

Shimano ST-6871: Palanca de doble control para manillar contrarreloj

El Shimano ST-6871 es una palanca de doble control diseñada para manillares contrarreloj o mandos de cambio en la parte superior del manillar aero bar. Tiene dos interruptores de cambio en la parte superior de la palanca de freno, lo que le permite cambiar de velocidades sin mover las manos de la posición de conducción. También tiene un interruptor de cambio trasero en la parte inferior de la palanca de freno, lo que le permite cambiar a una marcha más alta o más baja sin mover las manos del manillar.

UM-6RY0B-001-00
Manual del usuario
Palanca de doble control
Para manillar contrarreloj/
mandos de cambio en la parte superior
del manillar aero bar
Los manuales de usuario en otros idiomas están disponibles en :
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
Por información adicional sobre la instalación y el ajuste, consulte en el lugar de compra
o en un vendedor de bicicletas en su área. También hay un manual del distribuidor en
nuestro sitio en Internet (http://si.shimano.com).
No desarmar o cambiar este producto.
Para seguridad, asegúrese de leer cuidadosamente
este manual del usuario antes de usar, y sígalo para
el uso correcto.
Información general de seguridad
Para conseguir instrucciones que necesiten sustitución, póngase en contacto con la tienda o
con el representante de la tienda donde lo compró.
ADVERTENCIA
Cuando se acciona el interruptor de cambio, el motor que impulsa el desviador de
cambio delantero funcionará hacia la posición de cambio sin parar, tenga cuidado de
no pellizcarse un dedo.
Es importante comprender completamente la función del sistema de freno de su
bicicleta. El uso incorrecto del sistema de freno de su bicicleta podría resultar con la
pérdida de control o con una caida, las cuales podrían provocar heridas graves. Puesto
que cada bicicleta puede tener un manejo diferente, asegúrese de aprender la técnica
de freno correcta (la cual incluye la presión de la planca de freno y características de
control de bicicleta) y la función de su bicicleta. Esto se puede hacer al consultar a su
representante profesional de la tienda de bibicletas y el manual de usuario de la
bicicleta, y al practicar su técnica de montar y de frenar.
Si se acciona demasiado fuerte el freno delantero, la rueda se podría bloquear y la
bicicleta se podría dar vuelta hacia adelante resultando en heridas graves.
Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los frenos delanteros y traseros
están funcionando correctamente.
La distancia de frenado necesaria será mayor en caso de tiempo húmedo.
Reduzca su
velocidad y aplique los frenos suavemente y antes de lo normal.
Si la superfi cie del camino está húmeda, los neumáticos resbalarán más fácilmente. Si
los neumáticos resbalan, se podría caer de la bicicleta. Para evitar eso, reduzca su
velocidad y aplique los frenos suavemente y antes de lo normal.
En el caso de las palancas de carbono, verifi que antes de montar que no hay daños
como separación del carbono o grietas. Si se encuentra daño, no lo utiliza; póngase en
contracto con el lugar de compra o con un representante de la tienda de bicicletas. Si
no, la palanca podría romperse, y los frenos podrían volverse inutilizables.
Después de leer cuidadosamente el manual del usuario, manténgalo en un lugar seguro
para futuras referencias.
Nota
Asegúrese de que gira la biela mientras lleva a cabo operaciones relacionadas con el
cambio de velocidades.
Los componentes fueron diseñados completamente a prueba de agua para soportar la
lluvia; sin embargo no deben ser colocados deliberadamente en el agua.
No lave la bicicleta con un sistema de lavado a alta presión. Si entra agua en alguno de
los componentes, podría resultar en problemas de funcionamiento u oxidación.
Manipule los productos cuidadosamente, y evite someterlos a golpes fuertes.
Tenga cuidado de no dejar que entre agua en el terminal.
No use disolventes o sustancias similares para limpiar los productos. Esas sustancias
podrían dañar las superfi cies.
En el caso de las palancas de carbono, lavalas utilizando un trapo suave. Se debe utilizer
un detergente natural. Si no, se podría dañar el material y podría afectar a la fuerza.
Evite dejar las palancas de carbono en lugares donde estan altas temperaturas. También
mantenerlos alejados del fuego.
Consulte en el lugar de compra por actualizaciones del software. La información más
actualizada está disponible en el sitio web de Shimano.
Lea también los manuales incluidos en las palancas y la pinza de freno.
Los productos no están garantizados contra el desgaste normal y el deterioro resultante
del uso normal y envejecimiento.
Inspecciones regulares antes de montar en
bicicleta
Antes de montar en la bicicleta, verifi que los siguientes ítems. Si no se encuentra un
problema con los siguientes ítems, consulte en el lugar de compra o en un vendedor de
bicicletas.
¿Funcionan correctamente los frenos delanteros y trasteros?
¿La palanca de freno tiene sufi ciente holgura?
¿El cable de freno tiene corrosión, defl ecamientos o grietas?
¿Las zapatas de freno se han gastado hasta las ranuras?
¿Se hacen los cambios cuando se accionan los interruptores de cambio?
¿Las palancas están bien instaladas en el manillar?
¿Se escuchan ruidos durante el funcionamiento?
Nombres de las partes
Interruptor de cambio
(Para manillar contrarreloj/
mandos de cambio en la parte
superior del manillar aero bar)
Palanca de frenos
Funcionamiento
La operación para cambiar la velocidad
Asegúrese de que gira la biela mientras lleva a cabo operaciones relacionadas con el
cambio de velocidades.
Funcionamiento del interruptor de cambios traseros (Ajustes iniciales)
X
Y
< Interruptor de cambios (X) >
La cadena se mueve desde una rueda
dentada trasera pequeña a una rueda
dentada trasera más grande.
< Interruptor de cambios (Y) >
La cadena se mueve desde una rueda
dentada trasera grande a una rueda
dentada trasera más pequeña.
Funcionamiento del interruptor de cambios delantero (Ajustes
iniciales)
< Interruptor de cambios (Y) >
La cadena se mueve del plato más
pequeño al plato más grande.
< Interruptor de cambios (X) >
La cadena se mueve del plato más
grande al plato más pequeño.
X Y
Si la cadena se cae hacia adentro, mantenga presionando el interruptor de cambio (X)
durante 1 segundo o más para mover el desviador de cambios delantero a la posición
de más afuera, y luego mantener presionando durante 10 segundos de manera de
volver a posición la cadena.
El comportamiento real puede diferir dependiendo de los componentes conectados y
de la versión del software.
Es posible subir y bajar los interruptores de cambio (X) e (Y), cambiar el interruptor de
cambio trasero y el interruptor de cambio delantero y ajustar el modo de turnos.
* Consulte en el lugar de compra por detalles sobre el cambio de los interruptores de
cambio
.
La operación de frenado
Nota: las especifi caciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano ST-6871 Manual de usuario

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Bicicletas
Tipo
Manual de usuario
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Shimano ST-6871: Palanca de doble control para manillar contrarreloj

El Shimano ST-6871 es una palanca de doble control diseñada para manillares contrarreloj o mandos de cambio en la parte superior del manillar aero bar. Tiene dos interruptores de cambio en la parte superior de la palanca de freno, lo que le permite cambiar de velocidades sin mover las manos de la posición de conducción. También tiene un interruptor de cambio trasero en la parte inferior de la palanca de freno, lo que le permite cambiar a una marcha más alta o más baja sin mover las manos del manillar.