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Guía de usuario
• Comprueba que se haya configurado tu plan de servicios inalámbricos para poder utilizar Anclaje a red.
• Si tu plan de servicios inalámbricos permite el uso de Anclaje a red durante la itinerancia de datos, asegúrate de que
esta función esté activada. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla una vez con dos dedos
o dos veces con un dedo. Toca
> Más > Redes móviles. Confirma que el campo Servicios de datos en itinerancia
esté configurado en I o Preguntar.
• Si utilizas el dispositivo para trabajar, es posible que tu organización no permita el Anclaje a red. Para obtener más
información, consulta con el administrador.
No puedo utilizar el dispositivo como punto de acceso móvil
• Asegúrate de que estás conectado a la red móvil.
• Comprueba que tu plan de servicios inalámbricos se haya configurado para poder utilizar la función de punto de acceso
móvil. Si no es así, deberás cambiar tu plan de servicios inalámbricos para que el punto de acceso móvil funcione en
el dispositivo.
• Es posible que tu proveedor de servicios inalámbricos no permita utilizar el modo Punto de acceso móvil si estás
usando itinerancia de datos. Comprueba tu plan de servicios o contacta con tu proveedor de servicios inalámbricos
para obtener más información.
• Si utilizas el dispositivo para trabajar, podría ser que tu organización no permitiese el uso de la función de punto de
acceso móvil. Para obtener más información, consulta con el administrador.
No encuentro la contraseña del punto de acceso móvil
• Si configuras un punto de acceso móvil, deberás introducir la contraseña del punto de acceso móvil en el dispositivo
que desees conectar al punto de acceso móvil.
• Para averiguar la contraseña, en el dispositivo BlackBerry, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la
pantalla una vez con dos dedos o dos veces con un dedo. Toca
> Más > Módem USB y zona Wi-Fi móvil y, a
continuación, selecciona Configurar punto de acceso móvil. Selecciona la casilla Mostrar contraseña.
VPN
Una conexión con una red privada virtual (VPN) permite que el dispositivo utilice una conexión a una red inalámbrica para
enviar y recibir datos de una red privada. Por ejemplo, con una conexión VPN el dispositivo se puede conectar de forma
segura a la red de tu organización mientras trabajas fuera de la oficina. Cuando te conectas a una VPN, las directivas de
seguridad y gestión de datos para la red privada protegen tus datos.
Para poder conectarte a una red VPN, debes agregar un perfil de VPN al dispositivo. Solo el propietario del dispositivo
puede agregar y administrar perfiles de VPN en el dispositivo. Es posible que también necesites instalar una aplicación de
VPN en el dispositivo. Para obtener más información, ponte en contacto con tu administrador o descarga una aplicación
de VPN desde la tienda de Google Play™.
Agregar un perfil VPN
Para poder agregar un perfil VPN, debes configurar un bloqueo de pantalla.
1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla una vez con dos dedos o dos veces con un dedo.
2. Toca
> Más > VPN > .
Ajustes