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el ángulo correcto y péguelo una vez corregido el ángulo
si fuese necesario.
Img. 32
Pegue el timón de dirección 10 junto a las bisagras 22.
Img. 33
19. Unir los servos y los timones
Para el timón de dirección 10, el doblez en forma de „Z“ de
la varilla del timón de dirección se engancha en el agujero
exterior del brazo del servo y el retén de varilla se engancha
en el tercer agujero desde el exterior. Por ahora, la tuerca
del retén de varilla se apretará de manera que el retén de
varilla pueda moverse libremente. Fije la tuerca con una
gota de líquido ja tornillos o una gota de pegamento.
Proceda de manera similar con la transmisión del timón
de profundidad 30.
Img. 34
20. Instalación del motor
Atornille el motor a la cuaderna parallamas 32 siguiendo
las instrucciones del kit de propulsión, utilizando los pernos
roscados 33 (4x) y los dos tornillos 34 para jar el motor.
Img. 35
Conecte el regulador y compruebe el sentido de giro del
motor con la emisora (por ahora sin hélice). Cuando se mira
el motor desde delante, el eje del motor debe girar contra el
sentido de las agujas del reloj. Si no es el caso, intercambie
dos cables cualesquiera de los tres que van al motor.
Atención: ¡Conecte el conector batería/regulador, solo si su
emisora está encendida y ha comprobado que el mando
que controla el motor está en posición de apagado (OFF)!
Fije el regulador al fuselaje usando velcro adhesivo (en el
lado derecho hay sitio libre) y asegure el cable de conexión
al canto del fuselaje con cola caliente.
Con el kit de propulsión brushless „ParkMaster 3D“
# 33 2652 se obtiene la mejor motorización.
Los componentes de este kit de propulsión están equilibra-
dos y probados entre sí. Si utilizase otra batería, regulador,
motor o componentes RC, deberá realizar sus propias
averiguaciones. Sin embargo, no podremos ofrecer soporte
por nuestra parte.
21. Algo más sobre la decoración
En el kit se incluyen dos láminas decorativas 2. Los moti-
vos y decoraciones incluidos, ya vienen impresos y podrá
seguir nuestro modelo para decorar el suyo (imagen del
kit), o denir su aspecto a su gusto.
22. Equilibrar la hélice
La hélice de un avión radio controlado debe ser equilibrada
para que funcione redonda y sin vibraciones. Las hélices
que nosotros le suministramos tienen una tolerancia muy
baja, pero aun así pueden producirse pequeños desequili-
brios. Para equilibrarlas le recomendamos nuestro dispo-
sitivo de equilibrado de hélices # 33 2355.
23. Instalar la hélice
Al montar la hélice junto al tensor y la tuerca del cono deberá
tener en cuenta algunas cosas.
Apretar los tornillos de la cuaderna del motor:
Es importante que antes de poner en marcha el motor por
primera vez, compruebe todos los tornillos y los apriete si
fuese necesario. Las tornillos para regular las incidencias,
vertical y horizontal, deben ser apretados de manera que
los extremos de los tornillos se apoyen seguros sobre los
soportes de plástico.
Cuidado al montar el buje de la hélice:
Compruebe si el taladro de su hélice concuerda con el
diámetro del adaptador de la hélice. La hélice debe encajar
rmemente en el adaptador.
Pruebe la hélice al ralentí:
Antes de poner en marcha el modelo por primera vez,
compruebe si el motor funciona de manera regular. Ase-
gure el modelo y preste atención a que la hélice esté bien
apretada, que puede girar libremente, que no pueda herir
a ningún espectador, o que pueda absorber algún objeto.
Vaya dando gas lentamente y observe la hélice. Si al ir
aumentando de revoluciones se producen resonancias,
interrumpa inmediatamente el proceso y compruebe su
sistema de propulsión, tal y como le describimos en los
puntos anteriores. Solo debe volar con su modelo cuando
la propulsión funcione perfectamente y sin vibraciones.
24. Prueba
Monte y conecte todos los componentes RC según la
imagen 37. Para jar los componentes utilice las cintas de
velcro 20+21. Compruebe el ajuste básico de los timones,
sentido de giro de los servos y movilidad de los timones. SI
fuese necesario, podrá invertir el sentido de giro del motor
intercambiando dos cualesquiera de los tres cables.
25. Centro de gravedad.
Use el montaje de la batería para corregir el centro de
gravedad tanto como le sea posible.
Este debe estar a unos 110-120 mm, por detrás del borde
de ataque, medido en la raíz del ala.
Cuando haya averiguado la posición de la batería, use una
cuchilla para recortar la zona elegida en la parte superior
del ala. Una vez encontrada la posición correcta, haga
una marca en el fuselaje para que las baterías siempre se
instalen en el mismo punto.
Img. 36
26. Ajustes (Valores indicativos):
Centro de gravedad: Aprox. 110 - 120 mm. por detrás
del borde de ataque.
Incidencia del ala: 0°
Incidencia vertical del motor: 0 - 2° (hacia abajo)
Incidencia lateral: 0 - 2° (hacia la derecha)
Se pueden realizar correcciones con el tornillo 33 en la
cuaderna parallamas.
Recorridos de las supercies de mando:
Recorridos de los timones en su deexión máxima
Alerones: 65 mm.
Timón de profundidad: 65 mm.
Timón de dirección: 90 mm.
Dual Rates para profundidad y alerones 30-50% Expo
Alerones 30%, profundidad 50%