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Solución de problemas
Problema Solución
El ventilador no enciende. □Verica los fusibles o cortacircuitos principales y secundarios.
□Asegúrate de que el interruptor de pared esté en posición de encendido (ON), si corresponde.
□Verica las conexiones de los cables al ventilador y las conexiones a la caja del interruptor.
□Revisa la batería del transmisor.
□Asegúrate de que estén en el rango normal de 10 a 20 pies.
□Asegúrate de que las conguraciones del interruptor en línea sean idénticas en el transmisor y en el receptor.
□Recuerda desconectar la electricidad antes de vericar las conguraciones de los interruptores en línea.
El ventilador hace ruido. □Asegúrate de que todos los tornillos de la carcasa del motor estén ajustados.
□Verica que los tornillos que unen el soporte de aspa al cubo del motor estén bien apretados.
□Asegura que las conexiones de tuerca de cable no choquen unas con otras ni con la pared interior de la caja del interruptor.
□Deja que transcurra un período de “adaptación” de 24 horas. En ese período desaparecen la mayoría de los ruidos asociados a un ventilador nuevo.
□Si usas el kit de luces de ventilador de techo, asegura que los tornillos que sujetan el vidrio estén bien apretados. Verica que las bombillas
también estén aseguradas.
□Controla que la cubierta quede a corta distancia del techo. No debe tocar el techo.
□Asegúrate de que la caja eléctrica quede bien ajustada y se hayan instalado almohadillas aislantes de goma entre la placa de montaje y la caja eléctrica.
El ventilador oscila. □Verica que todas las aspas y los tornillos de sus brazos estén bien ajustados.
□La mayoría de los problemas de oscilación del ventilador se debe a que las aspas no están al mismo nivel. Verica este nivel seleccionando un
punto en el techo sobre la punta de una de las aspas. Mide desde un punto en el centro de cada aspa al punto en el techo. Gira el ventilador
hasta que la siguiente aspa quede en posición para medir. Repite el procedimiento para cada aspa. Las desviaciones de la medición no deben
pasar de 1/8”. Deja que el ventilador funcione durante diez minutos. Si el ventilador continúa oscilando, comunícate con el servicio al cliente y te
enviarán un kit de compensación de aspas, sin costo alguno.
El ventilador se mueve hacia atrás y
hacia delante
al encenderse.
□Este es el procedimiento normal de arranque para ventiladores con motor de CC. El movimiento parcial durante el arranque resulta de que el
motor de CC está alineando los polos magnéticos internos para su funcionamiento adecuado. Este diseño ahorra electricidad y permite que el
ventilador funcione más silenciosamente que los ventiladores estándar con motor de CA.
HubspaceTM Solución de Problemas
Mi dispositivo hubspace no se conecta
a Wi-Fi.
□Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación.
□Tu conexión a Internet o red Wi-Fi puede estar inactiva.
Mi dispositivo no puede encontrar
ninguna red Wi-Fi.
□Asegúrate de tener una red Wi-Fi con capacidad de 2.4 GHz dentro del alcance del dispositivo que está intentando agregar.
Mi dispositivo está en una ubicación
que no tiene Wi-Fi. ¿Puedo seguir
usándolo con la aplicación Hubspace?
Sí:
□Usa la aplicación en un teléfono con conexión a Internet como LTE.
□El teléfono debe estar dentro del alcance de Bluetooth de tu dispositivo Hubspace.
No encuentro el código QR. □Búscalo donde haya otras etiquetas adhesivas en el producto. También se incluye una copia del código QR en la documentación de tu dispositivo.
El código QR se ha dañado. ¿Cómo
añado el dispositivo?
□Debajo del código QR hay números. Puedes ingresarlos manualmente en lugar de escanear el código.
¿Cómo reinicio el dispositivo? □Elimina el dispositivo de tu cuenta y luego vuelve a agregarlo. Los dispositivos también se restablecen cuando se transeren a una nueva cuenta.
Un dispositivo está en otra cuenta.
¿Cómo lo transero?
□Escanea el código QR y se transferirá a tu cuenta.
Mi dispositivo está desconectado
durante largos períodos de tiempo.
□Asegúrate de que la intensidad de la señal de tu Wi-Fi sea suciente. Es posible que debas mover tu router, usar Wi-Fi de red o extensores de
Wi-Fi.
El dispositivo está encendido y
escaneé el código QR, pero la
aplicación no se puede conectar.
□Apaga el Bluetooth en tu teléfono y vuelve a encenderlo. Luego, escanea el código QR.
¿Puedo escanear el mismo código QR
para agregar varios productos?
□No. Cada producto tiene un código QR único.
□Debido al movimiento natural del ventilador, algunas conexiones pueden aojarse. Revisa dos veces al año las conexiones de soporte, los soportes y
los accesorios de las aspas. Comprueba que estén seguros. No es necesario desmontar el ventilador del techo.
□Limpia el ventilador con frecuencia para que luzca como nuevo con el paso de los años. No uses agua al limpiar, esto puede dañar el motor o la
madera, o causar descargas eléctricas. Usa solo un cepillo suave o un paño sin pelusas para evitar rayar el acabado. El revestimiento está sellado
con laca para minimizar la decoloración u opacidad.
□Puedes aplicar a la madera una na capa de pulimento para muebles y dar así más protección y belleza. Cubre los rayones diminutos con una ligera
aplicación de lustrador para calzado.
□No necesitas lubricar tu ventilador. El motor tiene cojinetes de bola sellados y permanentemente lubricados.
ADVERTENCIA: Asegúrate de que la corriente esté
apagada antes de limpiar el ventilador.
Mantenimiento y limpieza