ESPAÑOL
SUMINISTRO DE ENERGÍA
Pilas
• Para hacer funcionar sólo la radio inserte, como se indica, tres pilas
alcalinas tipo R6, UM3 o AA.
• Si las pilas están desgastadas o no va a utilizar el aparato durante
mucho tiempo, sáquelas del aparato.
Las pilas contienen sustancias químicas peligrosas por lo que
deberá tirarlas de acuerdo a la normativa vigente.
Advertencia medioambiental:
• El embalaje puede separarse en dos materiales: cartón (la caja) y
polietileno (las bolsas). Cuando tire estos materiales de embalaje,
hágalo conforme a la normativa de su localidad.
• Su aparato contiene materiales que se pueden reciclar y utilizar
posteriormente si los lleva para que los desmonte una compañía
especializada. Infórmese sobre la normativa referente a aparatos viejos.
• No tire las pilas desgastadas a la basura de su casa.
PARA AJUSTAR EL RELOJ
El reloj funciona con una pila de reloj. Cuando necesite reemplazarla,
desmonte el reloj y llévelo al joyero o relojero para que se la cambie.
1 Destornille la tapa del reloj para abrir el compartimiento.
2 Ponga una mano sobre el reloj y vuelque la unidad con cuidado hacia
delante para que el reloj caiga sobre su mano.
3 Para poner el reloj en hora, tire de la corona y gírela. Una vez puesto en
hora, pulse la corona en su posición.
4 Coloque el reloj en el compartimiento y fije la tapa.
CHINESE
POWER SUPPLY
Batteries
• Insert as indicated three alkaline batteries, type R6, UM3 or AA.
for operation of the radio only
• Remove the batteries from the set if they are exhausted or not to be
used for a long time.
Batteries contain chemical substances, so they should be
disposed of properly
Environmental note:
• The packaging may be separated into two materials: cardboard (box)
and polyethylene (bags). Please observe the local regulations regarding
the disposal of these packaging materials.
• Your set consists of materials which can be recycled and reused if
disassembled by a specialized company. Ask about local regulations on
recycling your old set.
• Do not dispose of exhausted batteries with your household waste.
CLOCK TIME SETTING
The clock operates on a watch battery. When you need to replace the clock
battery
, remove the clock piece and take it to a jeweller or watch repairer
for battery replacement.
1 Unscrew the clock cap to open the clock compartment.
2 Place your hand over the clock and gently tip the unit forwards to
release the clock into your hand.
3 Pull and turn the clock winder to adjust the time. When the time is set,
push the winder back into position.
4 Insert the clock piece back into the compartment and replace the cap
tightly.
RADIO RECEPTION
1 Press the POWER button to switch on the radio.
– The power indicator lights up
2 Press VOLUME 3 or 4 once or more to adjust volume level.
3 Adjust FM/MW (or LW) switch to select waveband.
4 Turn TUNING to tune to radio stations.
To improve reception
FM: A pigtail antenna is tucked inside the battery compartment. Open
the battery door to obtain the pigtail. Extend and position the pigtail
through the pigtail outlet (located on the lower edge of the battery door)
before you replace the battery door securely
.
MW (AM or LW): The set is provided with a built-in aerial. Turn the
entire set to find the best position.
5 Press the POWER button again to switch off the radio.
– The power indicator goes out.
GENERAL INFORMATION
IMPORTANT
NOT to be immersed or put into continuous contact with water!
• Do not expose the set to rain, moisture, or high humidity for long
periods of time, or to excessive heat e.g. heating equipment, cars
parked in direct sunlight.
• Use a soft, slightly dampened chamois leather to clean the housing. Do
not use any strong or corrosive cleaning agents such as thinner,
benzene, etc. as these may spoil your set.
RECEPTOR DE RADIO
1 Presione el botón de POWER para encender la radio.
– El indicador de potencia se enciende.
2 Presione VOLUME 3 o 4 una o más veces para ajustar el volumen
3 Para seleccionar la banda de ondas, ajuste el botón FM/MW (o LW).
4 De vueltas a la rueda de TUNING para sintonizar las emisoras.
Para mejorar la recepción
FM: Dentro del compartimiento de las pilas encontrará una antena
flexible. Abra la tapa de las pilas para sacar la antena. Extiéndala y
colóquela a través de la salida (situada en el borde inferior de la tapa
del compartimiento) antes de proceder al cierre.
MW (AM o LW): El aparato posee una antena incorporada. Mueva el
aparato completo hasta conseguir la mejor posición.
5 Presione el botón POWER de nuevo para apagar la radio.
– El indicador de potencia se apaga.
INFORMACIÓN GENERAL
IMPORTANTE
¡NO se debe sumergir el aparato en el agua o dejarlo en contacto
prolongado con la misma!
• No exponga el aparato a la lluvia, condensación o niveles altos de
humedad durante un tiempo prolongado, o al calor excesivo, ej.
calefactores, coches aparcados al sol, etc.
• Utilice una gamuza suave y ligeramente humedecida para limpiar la
cubierta. No utilice productos de limpieza fuertes o corrosivos como
disolventes, bencina, etc. ya que éstos pueden dañarlo.
PROBLEMAS Y SOLUCIONES
Si ocurre un fallo, antes de llevar el aparato a reparar, siga los consejos
que le damos a continuación. Si, después de seguir los consejos no
consigue solucionar el problema, póngase en contacto con su distribuidor
o centro de servicio.
Advertencia: No debe intentar, bajo ningún pretexto, reparar el
aparato Vd. mismo, ya que si lo hace, invalidará su garantía.
No se enciende
– Las pilas están mal colocadas (polaridad equivocada).
• Inserte las pilas correctamente.
– Las pilas están gastadas
• Las pilas están gastadas
El reloj no da la hora exacta / no funciona
– No se ha fijado la hora / la pila está gastada
• Vea la sección PARA AJUSTAR EL RELOJ
No hay sonido (vea también No se enciende)
– El volumen está demasiado bajo
• Suba el volumen
Acusada distorsión/zumbido en la radio
– Mala recepción de FM
• Extienda y reposicione la antena flexible de FM
– El aparato está demasiado cerca de la televisión o del ordenador, etc.
• Posicione el aparato a un lugar alejado de equipos eléctricos.
Este producto cumple con las normas de radiointerferencia de la Unión
Europea.
El número del modelo se halla en la parte inferior del aparato
El número de producción está en el compartimiento de las pilas
TROUBLESHOOTING
If a fault occurs, first check the points listed below before taking the set for
repair. If you are unable to remedy the problem by following these hints,
consult your dealer or service centre.
Warning: Under no circumstances should you try to repair the set
yourself, as this would invalidate your guarantee.
No power
– Wrong battery polarity
• Insert batteries correctly
– Batteries exhausted
• Replace batteries
Clock inaccurate/ does not work
– Time not adjusted/ battery exhausted
• See CLOCK TIME SETTING
No sound (see also No power)
–
Volume is turned down
• Turn up volume
Severe radio hum/distortion
–
FM reception poor
• Extend and position the FM pigtail aerial
–
Set too close to TV, computer, etc.
• Move set away from other electrical equipment
This product complies with the radio interference requirements of the
European Union
The model number is found on the bottom of the set.
The production number is in the battery compartment.
NEW ZEALAND
Guarantee and Service for New Zealand
Thank-you for purchasing this quality Philips product.
Philips New Zealand Ltd guarantees this product against defective components
and faulty workmanship for a period of 12 months. Any defect in materials or
workmanship occurring within 12 months from the date of purchase subject to
the following conditions will be rectified free of charge by the retailer from
whom this product was purchased.
Conditions
1. The product must have been purchased in New Zealand. As proof of purchase,
retain the original sales docket indicating the date of purchase.
2. The guarantee applies only to faults caused by defective components, or
faulty workmanship on the part of the manufacturer.
3. The guarantee does not cover failures caused by misuse, neglect, normal
wear and tear, accidental breakage, use on the incorrect voltage, use contrary
to operating instructions, or unauthorised modification to the product or repair
by an unauthorised technician.
4. Reasonable evidence (in the form of a sales docket) must be supplied to
indicate that the product was purchased no more than 12 months prior to the
date of your claim.
5. In the event of a failure, Philips shall be under no liability for any injury, or any
loss or damage caused to property or products other than the product under
guarantee.
This guarantee does not prejudice your rights under common law and statute,
and is in addition to the normal responsibilities of the retailer and Philips.
How to claim
Should your Philips product fail within the guarantee period, please return it to
the retailer from whom it was purchased. In most cases the retailer will be able
to satisfactorily repair or replace the product.
However, should the retailer not be able to conclude the matter satisfactorily, or
if you have other diffi-culties claiming under this guarantee, please contact
The Guarantee Controller
Philips New Zealand Ltd.
4 P.O. Box 41.021
Auckland
3 (09) 84 94 160
fax 3 (09) 84 97 858
Es necesario que lea cuidadosamente su instructivo de manejo.
Descripción (Description): Radio Reloj
Modelo (Model): AE 2170 /01
Alimentación (Mains): n/a
Consumo (Consumption): n/a
Importador (Importer): Philips Mexicana, S.A. de C.V.
Domicilio (Street): Norte 45, # 669, Col. Industrial Vallejo
Localidad y Telefono (City and Phone): C.P. 02300 México D.F., Tel. 7284200
Exportador (Exporter): Philips Hongkong, Ltd.
País de Origen (Origin): China
Nº de Serie (Serial number): ______________________________
LEA CUIDADOSAMENTE ESTE INSTRUCTIVO
ANTES DE USAR SU APARATO.
No abrir, riesgo de choque eléctrico
Verifique que el voltaje de alimentación
sea el requerido para su aparato
ATENCIÓN
Para evitar el riesgo de choque eléctrico, no quite la tapa.
En caso de requerir servicio, dirijase al personal calificado.
PRECAUCIÓN - ADVERTENCIA
POLIZA DE GARANTÍA
ESTA POLIZA ES GRATUITA
Este aparato ha sido cuidadosamente diseñado y se ha fabricado con los mejores materiales bajo un estricto
control de calidad, garantizando su buen funcionamiento por los periodos establecidos según el aparato (ver
lista en la parte inferior) a partir de la entrega del aparato al consumidor. Esta póliza incluye la
reparación o reposición gratuita de cualquier parte o componente que eventualmente fallase y la
mano de obra necesaria para su reparación, misma que se hará efectiva en cualquiera de nuestros
centros de servicio autorizados en el país.
Si su aparato llegase a requerir de nuestro servicio de garantía, acuda al centro de servicio más cercno a su
domicilio, de tener alguna duda por favor llame a nuestra central de servicio al tel.: 7284252, y en el interior
del país LADA sin costo al 018005069200 en donde con gusto le indicaremos el cetro de servicio autorizado
más cercano a su domicilio.
PHILIPS MEXICANA S.A. de C.V. a través de sus centros de servicio autorizados reparará y devolverá a usted
su aparato en un plazo no mayor a 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de ingreso, impresa en la
orden de servicio de cualquiera de nuestros centros de servicio autorizados.
La garantía de esta póliza cubre cualquier desperfecto o daño eventualmente ocasionado por los
trabajos de reparación y/o traslado del aparato en el interior de nuestros centros de servicio
autorizados.
Esta póliza sólo tendrá validez, si está debidamente requisitada, sellada y firmada por la casa
vendedora, en caso de extravío de esta póliza, podrá hacer efectiva su garantía con la presentación de su
factura de compra.
ESTA POLIZA NO SE HARÁ EFECTIVA EN LOS SIGUIENTES CASOS:
• Cuando el aparato sea utilizado en condiciones anormales y los daños o desperfectos que manifieste sean
causados por mal trato, descuido o mal uso.
• Cuando el aparato no haya sido operado de acuerdo a su instructivo de uso, en donde se señalan las
condiciones normales de operación, los valores nominales y las tolerancias de las tensiones (voltaje),
frecuencia (ciclaje) de alimentación eléctrica y las características que deben reunir las instalaciones auxiliares.
• Cuando la causa de la falla o mal funcionamiento sea consecuencia de una reparación inadecuada o
alteración producida por personas no autorizadas por PHILIPS MEXICANA S.A. de C.V.
• Cuando los datos de esta póliza hayan sido alterados o modificados.
• Por fenómenos naturales no imputables a la empresa tales como: temblores, inundaciones, incendios,
descargas eléctricas, rayos, etc.
PERIODOS DE GARANTÍA
12 MESES. – Televisores, videocaseteras, proyectores, cámaras de video, decodificadores de señal (IRD), T.V.
hotel, sistemas de observación, televisores de proyección, teléfonos celulares, pagers, equipos
modulares, sintoamplificadores.
6 MESES. – Radio grabadoras con y sin compact disc, mini reproductores de cassette, reproductor de CD
portátil, radio relojes, radios A.M.F.M., auto estéreos, teléfonos inalámbricos.
3 MESES. – Accesorios, controles remotos y bocinas.
Philips Mexicana, S.A. de C.V.
En caso que en su producto se produzca alguna falla, acuda al centro de servicio más cercano a su domicilio (según listado de talleres), de tener
alguna duda, por favor llame a nuestra CENTRAL DE SERVICIO, en donde con gusto le atenderemos.
Asimismo cuando requiera refacciones y partes originales para su producto, acuda a los mismos centros de servicio. Para hacer efectiva la garantía
de su producto, es necesario que presente usted esta póliza debidamente requisitada o de lo contrario presentar su factura de compra.
Modelo ______________ Nº de Serie_______________ La presente garantía contará a partir de: ______ ______ ______
dia mes año
Producto importado por:
Philips Mexicana, S.A. de C.V.
Norte 45 No. 669 Col. Ind. Vallejo
Del. Azcapotzalco C.P. 02300
Tels. 7284200 y 7294800
Centro de Información al Consumidor:
Norte 45 No. 669 Col. Ind. Vallejo
Del. Azcapotzalco C.P. 02300
Tels. 3687788 Lada 018005046200
Centro de Servicio Vallejo:
Norte 45 No. 669 Col. Ind. Vallejo
Del. Azcapotzalco C.P. 02300
Tel. 3682033
Ciudad EDO Calle y Nº Colonia C. P. Nombre Comercial Lada Telefono Fax
Acapulco GRO Av. Revolucion Nº 28 M. Aleman 39300
Servicio Electronico
Professional
74 83 32 96 –
Cd. Juarez CHIH. Rancho el Becerro 3011 Pradera Dora 39300 Teleservicio Dominguez 16 18 21 28 18 21 28
Cd. Reynosa TAMPS
Rosalinda Guerrero Esq. 5
de Febrero
Prol. Longoria 88699 Centro de Servicio Lugo 892 492 43 –
Chihuahua CHIH. Trasviña y Retes Nº 3503-A San Felipe 31240 Zener Electronica 14 14 01 16 26 50 41
Colima COL Francisco I. Madero Nº 426 Centro 28000 TV Antenas de Colim 331 403 01 403 01
Culiacan SIN.
Venustiano Carranza
Nº 140-A Nte.
Centro 80090 Estereo Voz 67 16 15 10 –
Guadalajara JAL Av. Vallarta Nº 2250 Ladron de Guevara 44600 Leecom S.A. de C.V. 3
616 18 88
616 01 26
615 72 62
Leon GTO Hernandez Alvarez Nº 726 Ssan Juan de Dios 37480 Tecnicos Especializados 47 47 70 26-99 15 58 64
Merida YUC Calle 70 Nº 443 X 49 Depto. 8 Centro 97000 Servicentro 99 28 54 28 23 39 97
Mexicali B.C.N. Calz. Cuauhtemoc Nº 866-2 Cuauhtemoc Nte. 21200 Baja Electronic’s 619 67 49 16 67 49 16
Mexico D.F. Norte 45 Nº 669 Industrial Vallejo 2300 Philips Mexicana S.A. de C.V. 5 368 20 33 728 42 72
Mexico D.F. Calz. Vallejo Nº 904 Loc. 5 Industrial Vallejo 2300
Tecnologia y Servicio
S.A. de C. V.
5 587 57 99 587 57 99
Mexico D.F. Pilares Nº 519 Local C-3 Del Valle 03100 Cocesionario Pilares 5
605 42 15
605 42 67
605 43 46
Monterrey N.L. Juan Mendez Nº 825 Nte. Centro 64000
Monterrey Centro
Electronico S.A.
8 375 16 17 374 85 42
Morelia MICH. Lago de Patzcuaro Nº500-A Ventura Puente 58020 Multiserv. Prof. de Zamora 43 12 03 17 –
Oaxaca OAX Huzares Nº 207 Centro 68000 El Francistor S. de R.L. de C.V. 951 647 37 –
Pachuca HGO
Pza. de las Americas Lote 28
Nucleo D
Valle de Sn Javier 42086 Frazare Electronica 77 14 15 81 –
Puebla PUE Av. 10 Poniente Nº 2902-B San Alejandro 72090 Concesionario Philips de Puebla 22 30 34 39 –
Queretaro QRO Bolivia 32 Lomas de Queretaro 76190 Electronica Zener 421 610 09 –
San Luis Potosi S.L.P. Fuente De La Glorieta Nº 147 Balcones del Vale 78320 Servicios Electronicos 481 534 07 –
Tampico TAMPS Laredo Nº 105 Mainero 89060 Concesionario Philiips Tampico 12 12 36 04 –
Tijuana B.C.N. Calle 1a. Nº 1540-3 Centro 22000
Sistemas Inalambricos de
Comunicacion
66 85 95 58 85 95 58
Toluca EDO MEX alle Toluca Nº 505 Sanchez 50040 Concesionario Philips Toluca 72 14 83 09 17 03 21
Torreon COAH
Mariano Lopez Ortiz
Nº 1126 Nte.
Centro 27000 Electronica Jomar 17 22 00 05 –
Tuxtla Gutierrez CHIS 10 Nte. Ote 153-A Centro 29000 KC-Video 96 18 19 08 –
Veracruz VER Av. Costa Verde Nº 1116 Fracc. Costa Verde 94294 Servicios Esp. en Electronica 29 21 07 02 21 07 02
Villahermosa TAB Sanchez Marmol Nº 206 Centro 86000 Tecnicentro 93 14 31 36 –
México
n
XP AE 2170/00A/01.2 22-06-2000 12:20 Pagina 2