Transcripción de documentos
Mini torre Dell OptiPlex 9020
Manual del propietario
Modelo reglamentario: D13M
Tipo reglamentario: D13M001
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de
datos, y le explica cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la
muerte.
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de los Estados Unidos sobre los derechos de autor y la protección intelectual. Dell™ y el logotipo de Dell son marcas
comerciales de Dell Inc. en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres que se
mencionan en este documento, puede ser marcas comerciales de las compañías respectivas.
2014 - 04
Rev. A01
Tabla de contenido
1 Manipulación del equipo..................................................................................... 5
Antes de trabajar en el interior de su equipo....................................................................................... 5
Apagado del equipo.............................................................................................................................. 6
Después de manipular el interior del equipo....................................................................................... 7
2 Extracción e instalación de componentes.......................................................8
Herramientas recomendadas............................................................................................................... 8
Extracción de la cubierta.......................................................................................................................8
Instalación de la cubierta...................................................................................................................... 8
Extracción del interruptor de intrusiones.............................................................................................9
Instalación del interruptor de intrusiones............................................................................................ 9
Extracción de la tarjeta de red inalámbrica de área local (WLAN)...................................................... 9
Instalación de la tarjeta de red de área local inalámbrica (WLAN).................................................... 10
Desmontaje del embellecedor frontal................................................................................................ 11
Instalación del embellecedor frontal.................................................................................................. 11
Extracción de la tarjeta de expansión................................................................................................. 11
Instalación de la tarjeta de expansión.................................................................................................12
Guías del módulo de memoria........................................................................................................... 12
Extracción de la memoria................................................................................................................... 13
Instalación de la memoria................................................................................................................... 13
Extracción de la batería de tipo botón............................................................................................... 13
Instalación de la batería de tipo botón...............................................................................................14
Extracción de la unidad de disco duro............................................................................................... 14
Instalación de la unidad de disco duro...............................................................................................15
Extracción de la unidad óptica............................................................................................................15
Instalación de la unidad óptica........................................................................................................... 16
Extracción de los altavoces................................................................................................................. 17
Instalación de los altavoces.................................................................................................................17
Extracción del suministro de energía..................................................................................................17
Instalación del suministro de energía.................................................................................................19
Exracción del ensamblaje del disipador de calor...............................................................................19
Instalación del ensamblaje del disipador de calor............................................................................. 19
Extracción del procesador.................................................................................................................. 19
Instalación del procesador................................................................................................................. 20
Extracción del ventilador del sistema................................................................................................ 20
Instalación del ventilador del sistema.................................................................................................21
Extracción del sensor térmico............................................................................................................ 21
Instalación del sensor térmico........................................................................................................... 23
Extracción del interruptor de alimentación....................................................................................... 23
Instalación del interruptor de alimentación.......................................................................................24
Extracción del panel de entrada/salida (E/S)......................................................................................25
Instalación del panel de entrada/salida (E/S)..................................................................................... 26
Extracción de la placa base................................................................................................................ 26
Instalación de la placa base................................................................................................................ 27
Componentes de la placa base.......................................................................................................... 28
3 Configuración del sistema................................................................................ 29
Boot Sequence (Secuencia de inicio).................................................................................................29
Teclas de navegación......................................................................................................................... 29
Opciones de configuración del sistema............................................................................................ 30
Actualización de BIOS ....................................................................................................................... 40
Configuración de los puentes.............................................................................................................41
Contraseña del sistema y de configuración.......................................................................................41
Asignación de contraseña del sistema y de configuración......................................................... 41
Eliminación o modificación de una contraseña del sistema y de configuración existente.......42
Desactivación de la contraseña del sistema................................................................................ 43
4 Diagnósticos........................................................................................................44
Enhanced Pre-boot System Assessment (ePSA) Diagnostics (Diagnósticos de evaluación del
arranque de sistema mejorado)..........................................................................................................44
5 Solución de problemas del equipo..................................................................45
Diagnósticos de LED de alimentación............................................................................................... 45
Código de sonido............................................................................................................................... 46
Mensajes de error................................................................................................................................46
6 Especificaciones................................................................................................. 54
7 Cómo ponerse en contacto con Dell.............................................................. 61
Manipulación del equipo
1
Antes de trabajar en el interior de su equipo
Aplique las pautas de seguridad siguientes para ayudar a proteger el equipo contra posibles daños y para
garantizar su seguridad personal. A menos que se especifique lo contrario, para cada procedimiento
incluido en este documento se presuponen las condiciones siguientes:
•
Ha leído la información sobre seguridad que venía con su equipo.
•
Se puede cambiar un componente o, si se ha adquirido por separado, instalarlo al realizar el
procedimiento de extracción en orden inverso.
AVISO: Desconecte todas las fuentes de energía antes de abrir la cubierta o los paneles del
equipo. Una vez que termine de trabajar en el interior del equipo, vuelva a colocar todas las
cubiertas, paneles y tornillos antes de conectarlo a la fuente de alimentación.
AVISO: Antes de iniciar cualquiera de los procedimientos descritos en esta sección, lea la
información de seguridad enviada con su equipo. Para obtener información adicional sobre
prácticas recomendadas, visite la página principal de la Regulación de cumplimiento en
www.dell.com/regulatory_compliance .
PRECAUCIÓN: Muchas de las reparaciones deben ser realizadas únicamente por un técnico de
servicio autorizado. El usuario debe llevar a cabo únicamente las tareas de solución de problemas
y las reparaciones sencillas autorizadas en la documentación del producto o indicadas por el
personal de servicio y de asistencia en línea o telefónica. La garantía no cubre los daños
ocasionados por reparaciones que Dell no haya autorizado. Lea y siga las instrucciones de
seguridad que se incluyen con el producto.
PRECAUCIÓN: Para evitar descargas electrostáticas, toque tierra mediante el uso de un brazalete
antiestático o toque periódicamente una superficie metálica no pintada como por ejemplo, un
conector de la parte posterior del equipo.
PRECAUCIÓN: Manipule los componentes y las tarjetas con cuidado. No toque los componentes
ni los contactos de las tarjetas. Sujete la tarjeta por los bordes o por el soporte de montaje
metálico. Sujete un componente, como un procesador, por sus bordes y no por sus patas.
PRECAUCIÓN: Al desconectar un cable, tire del conector o de la lengüeta de tiro, no tire
directamente del cable. Algunos cables tienen conectores con lengüetas de bloqueo; si va a
desconectar un cable de este tipo, antes presione las lengüetas de bloqueo. Mientras tira de los
conectores, manténgalos bien alineados para evitar que se doblen las patas. Además, antes de
conectar un cable, asegúrese de que los dos conectores estén orientados y alineados
correctamente.
NOTA: Es posible que el color del equipo y de determinados componentes tengan un aspecto
distinto al que se muestra en este documento.
5
Para evitar daños en el equipo, realice los pasos siguientes antes de empezar a manipular su interior.
1.
Asegúrese de que la superficie de trabajo sea plana y esté limpia para evitar que se raye la cubierta
del equipo.
2.
Apague el equipo (consulte Apagado del equipo).
PRECAUCIÓN: Para desenchufar un cable de red, desconéctelo primero del equipo y, a
continuación, del dispositivo de red.
3.
Desconecte todos los cables de red del equipo.
4.
Desconecte su equipo y todos los dispositivos conectados de las tomas de alimentación eléctrica.
5.
Mantenga pulsado el botón de encendido con el equipo desenchufado para conectar a tierra la placa
base.
6.
Extraiga la cubierta.
PRECAUCIÓN: Antes de tocar los componentes del interior del equipo, descargue la
electricidad estática de su cuerpo; para ello, toque una superficie metálica sin pintar, como el
metal de la parte posterior del equipo. Mientras trabaja, toque periódicamente una superficie
metálica sin pintar para disipar la electricidad estática y evitar que los componentes internos
resulten dañados.
Apagado del equipo
PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de datos, guarde todos los archivos que tenga abiertos y
ciérrelos, y salga de todos los programas antes de apagar el equipo.
1.
Apague el sistema operativo:
•
En Windows 8:
– si utiliza un dispositivo táctil:
a.
Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla, abra el menú charms y seleccione
Settings.
b.
Seleccione el
y luego seleccione Shut down
– si utiliza un ratón:
•
a.
Diríjalo hacia la esquina superior derecha y haga clic en Settings.
b.
Haga clic en el
y luego seleccione Shut down
En Windows 7:
1.
Haga clic en Iniciar
2.
Haga clic en Shut Down.
.
o
1.
6
Haga clic en Iniciar
.
2.
2.
Haga clic en la flecha situada en la esquina inferior derecha del menú Iniciar como se
muestra a continuación y haga clic en Apagar.
Asegúrese de que el equipo y todos los dispositivos conectados estén apagados. Si el equipo y los
dispositivos conectados no se apagan automáticamente al cerrar el sistema operativo, mantenga
presionado el botón de encendido durante unos 6 segundos para apagarlos.
Después de manipular el interior del equipo
Una vez finalizado el procedimiento de instalación, asegúrese de conectar los dispositivos externos, las
tarjetas y los cables antes de encender el equipo.
1.
Coloque la cubierta.
PRECAUCIÓN: Para conectar un cable de red, enchúfelo primero en el dispositivo de red y,
después, en el equipo.
2.
Conecte los cables telefónicos o de red al equipo.
3.
Conecte el equipo y todos los dispositivos conectados a la toma eléctrica.
4.
Encienda el equipo.
5.
De ser necesario, ejecute Dell Diagnostics para comprobar que el equipo esté funcionando
correctamente.
7
2
Extracción e instalación de componentes
Esta sección ofrece información detallada sobre cómo extraer o instalar los componentes de su equipo.
Herramientas recomendadas
Los procedimientos de este documento podrían requerir el uso de las siguientes herramientas:
•
Un pequeño destornillador de cabeza plana
•
Un destornillador Phillips
•
Un objeto puntiagudo de plástico
Extracción de la cubierta
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Tire hacia arriba el pestillo de liberación de la cubierta y levante la cubierta hacia arriba para retirarla
del equipo.
Instalación de la cubierta
1.
Alinee la cubierta junto con sus lengüetas en el chasis del equipo.
2.
Presione la cubierta hasta que quede asentada en su lugar.
3.
Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
8
Extracción del interruptor de intrusiones
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Desconecte el cable del interruptor de intrusiones de la placa base.
4.
Deslice el interruptor de intrusiones hacia la parte inferior del chasis y extráigalo del equipo.
Instalación del interruptor de intrusiones
1.
Inserte el interruptor de intrusiones en el chasis posterior y deslícelo hacia la parte superior para
fijarlo.
2.
Conecte el cable de intrusiones a la placa base.
3.
Coloque la cubierta.
4.
Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción de la tarjeta de red inalámbrica de área local
(WLAN)
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Extraiga los tornillos que fijan la antena al equipo.
4.
Desconecte la antena del equipo.
9
5.
Presione la lengüeta azul y levante el seguro hacia fuera y extraiga la tarjeta WLAN del conector de la
placa base.
Instalación de la tarjeta de red de área local inalámbrica
(WLAN)
1.
Inserte la tarjeta WLAN en su conector en la placa base y presiónelo hasta que se asente en su lugar.
2.
Pegue el pestillo.
3.
Coloque el disco de la antena en el conector y ajuste los tornillos que lo fijan al equipo.
4.
Coloque la cubierta.
5.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
10
Desmontaje del embellecedor frontal
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Haga palanca con cuidado en los sujetadores de retención del panel para separarlo del chasis que se
encuentran en el borde del panel frontal.
4.
Gire el panel frontal para extraerlo del equipo a fin de liberar los ganchos del borde opuesto al panel
del chasis.
Instalación del embellecedor frontal
1.
Inserte los ganchos a través del borde inferior del embellecedor frontal en las ranuras del chasis
frontal.
2.
Gire el embellecedor hacia el equipo para enganchar los ganchos de renteción del embellecedor
frontal hasta que encajen.
3.
Coloque la cubierta.
4.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción de la tarjeta de expansión
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Presione la lengüeta para soltar el pestillo.
11
4.
Tire de la palanca de liberación de la tarjeta PCIe x16 hasta que se suelte la pestaña de fijación de la
hendidura de la tarjeta. Después deslice la tarjeta para sacarla de su conector y extraerla del equipo.
Instalación de la tarjeta de expansión
1.
Inserte la tarjeta de expansión en el conector de la placa base y presione hacia abajo hasta que se
encuentre completamente acoplada.
2.
Empuje el pasador de seguridad de nuevo a su posición.
3.
Coloque la cubierta.
4.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Guías del módulo de memoria
Para garantizar un rendimiento óptimo del equipo, observe las pautas generales siguientes al configurar
la memoria del sistema:
12
•
Los módulos de memoria de tamaños distintos se pueden combinar (por ejemplo, de 2 GB y 4 GB),
pero todos los canales ocupados deben tener la misma configuración.
•
Los módulos de memoria deben instalarse empezando con el primer zócalo.
NOTA: Los zócalos de memoria en el equipo pueden etiquetarse de manera diferente según la
configuración del hardware. Por ejemplo, A1, A2 o 1,2,3.
•
Si se combinan módulos de memoria cuádruples con módulos duales o no duales, los módulos
cuádruples se deben instalar en los zócalos con las palancas de liberación blancas.
•
Si se instalan módulos de memoria con velocidades distintas, todos los módulos funcionarán a la
velocidad del módulo de memoria más lento instalado.
Extracción de la memoria
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Presione hacia abajo las lengüetas de retención de la memoria a cada lado del módulo de memoria,
y levante el módulo de memoria fuera de los conectores de la placa base.
Instalación de la memoria
1.
Alinee la muesca de la tarjeta de memoria con la lengüeta del conector de la placa base.
2.
Presione el módulo de memoria hasta que las lengüetas de liberación vuelvan a fijarlo en su sitio.
3.
Coloque la cubierta.
4.
Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción de la batería de tipo botón
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga:
a. la cubierta
b. las tarjetas de expansión
3.
Localice la batería de tipo botón en la placa base.
13
4.
Presione el seguro de liberación hacia el exterior de la batería para que la batería se suelte del zócalo
y extraer la batería tipo botón del equipo.
Instalación de la batería de tipo botón
1.
Coloque la batería de tipo botón en la ranura de la placa base y presione hasta que el pestillo de
liberación se mueva hacia atrás en su sitio y se fije.
2.
Coloque:
a. la tarjeta de expansión
b. la cubierta
3.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción de la unidad de disco duro
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Desconecte el cable de datos y el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad de disco
duro. Presione las lengüetas del soporte de fijación azules hacia dentro y levante el soporte de la
unidad de disco duro para extraerlo del compartimiento para unidades de disco duro.
14
4.
Doble el soporte para unidades de disco duro y extraiga la unidad de disco duro del soporte.
Instalación de la unidad de disco duro
1.
Inserte la unidad de disco duro en el soporte.
2.
Presione las dos lengüetas de fijación hacia dentro y deslice el soporte para la unidad de disco duro
en el compartimento.
3.
Conecte el cable de datos y el de alimentación a la parte trasera de la unidad de disco duro.
4.
Coloque la cubierta.
5.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción de la unidad óptica
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga:
a. la cubierta
b. el embellecedor frontal
3.
Desconecte el cable de datos y el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad óptica.
15
4.
Deslice hacia abajo y sostenga el pestillo de la unidad óptica para desbloquear la unidad óptica y
retírela del equipo.
5.
Repita los pasos 3 y 5 para extraer la segunda unidad óptica (si la hay).
Instalación de la unidad óptica
1.
Empuje la unidadóptica desde la parte frontal hacia la parte posterior del equipo hasta que sea
sujetada por el pestillo de la unidad óptica.
2.
Conecte el cable de datos y el de alimentación a la parte posterior de la unidad óptica.
3.
Coloque:
a. el embellecedor frontal
b. la cubierta
4.
16
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción de los altavoces
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Desconecte y saque el cable del altavoz de la placa base. Presione hacia abajo la lengüeta de fijación
y deslice el altavoz hacia arriba para extraerlo.
Instalación de los altavoces
1.
Deslice el altavoz hacia abajo dentro de la ranura para fijarlo.
2.
Enrosque el cable del altavoz en el sujetador de chasis y conecte el cable del a la placa base.
3.
Coloque la cubierta.
4.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción del suministro de energía
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Desconecte los cables de alimentación de cuatro y ocho patas de la placa base y retire el cable de la
ficha.
17
4.
Extraiga los tornillos que fijan la fuente de alimentación a la parte posterior del equipo.
5.
Presione la lengüeta de liberación azul situada junto a la fuente de alimentación y deslice la fuente
de alimentación hacia la parte frontal del equipo. Levante y extraiga la fuente de alimentación del
equipo.
18
Instalación del suministro de energía
1.
Coloque la fuente de alimentación en el chasis y deslícela hacia la parte posterior del equipo para
fijarla.
2.
Apriete los tornillos para fijar el suministro de energía en la parte posterior del equipo.
3.
Conecte los cables de alimentación de cuatro y ocho patas a la placa base.
4.
Enrosque los cables de alimentación en los ganchos del chasis.
5.
Coloque la cubierta.
6.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Exracción del ensamblaje del disipador de calor
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Desconecte el cable del ventilador de la placa base. Afloje los tornillos cautivos en orden diagonal y
retire el ensamblaje del disipador de calor para separarlo del equipo.
Instalación del ensamblaje del disipador de calor
1.
Coloque el ensamblaje del disipador de calor en el chasis.
2.
Apriete los tornillos cautivos en orden diagonal para fijar el ensamblaje del disipador de calor al
equipo.
3.
Conecte el cable del ventilador a la placa base.
4.
Coloque la cubierta.
5.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción del procesador
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga:
a. la cubierta
b. el ensamblaje del disipador de calor
3.
Presione la palanca de liberación y, a continuación, muévala hacia afuera para liberarla del gancho
de retención. Levante la cubierta del procesador, extraiga el procesador del zócalo y colóquelo en
una bolsa antiestática.
19
Instalación del procesador
1.
Inserte el procesador en su zócalo. Asegúrese de que el procesador se coloque adecuadamente.
2.
Baje la cubierta del procesador.
3.
Presione la palanca de liberación y luego muévala hacia adentro para fijarla con el gancho de
retención.
4.
Coloque:
a. el ensamblaje del disipador de calor
b. la cubierta
5.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción del ventilador del sistema
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Presione el enganche para liberar y desconectar el cable del ventilador del sistema de la placa base.
4.
Haga palanca y saque el ventilador del sistema de los cuatro aros que lo sujetan a la parte posterior
del equipo.
20
Instalación del ventilador del sistema
1.
Coloque el ventilador del sistema en el chasis.
2.
Pase los cuatro aros a través del chasis y deslícelos hacia fuera a lo largo de la hendidura para fijarlos.
3.
Conecte el cable del ventilador del sistema a la placa base.
4.
Coloque la cubierta.
5.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción del sensor térmico
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Desconecte el cable del sensor térmico de la placa base.
21
4.
Libere el cable del sensor térmico del enganche del chasis.
5.
Presione las lengüetas en ambos lados para liberar y extraer el sensor térmico del chasis.
22
Instalación del sensor térmico
1.
Fije el sensor térmico a la parte frontal de chasis.
2.
Enrosque el cable del sensor térmico en los sujetadores del chasis.
3.
Conecte el cable del sensor térmico a la placa base.
4.
Coloque la cubierta.
5.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción del interruptor de alimentación
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga:
a. la cubierta
b. el embellecedor frontal
c. Unidad óptica
3.
Desconecte el cable del interruptor de alimentación de la placa base.
4.
Libere el cable del interruptor de alimentación de los enganches del chasis.
23
5.
Presione los sujetadores ubicados a ambos lados del interruptor de encendido para soltarlo del
chasis y deslícela para sacar el interruptor de alimentación junto con su cable, del equipo.
Instalación del interruptor de alimentación
1.
Deslice el interruptor de alimentación a través de la parte frontal del equipo.
2.
Fije el cable del interruptor de alimentación al chasis.
3.
Enrosque el cable del interruptor de alimentación en los ganchos del chasis.
4.
Conecte el cable del interruptor de alimentación a la placa base.
5.
Coloque:
a. Unidad óptica
b. el embellecedor frontal
c. la cubierta
6.
24
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción del panel de entrada/salida (E/S)
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga:
a. la cubierta
b. el embellecedor frontal
3.
Desconecte el panel de E/S, datos, y USB cables de datos de la placa base.
4.
Desenrosque y suelte el panel de E/S, el cable de datos y el cable de datos USB del gancho del
equipo.
5.
Extraiga el tornillo que fija el panel de entrada/salida al equipo.
6.
Deslice el panel de E/S hacia la parte izquierda del equipo para liberarlo, luego tire del panel de E/S
con su cable para retirarlo del equipo.
25
Instalación del panel de entrada/salida (E/S)
1.
Inserte el panel de E/S en la ranura de la parte frontal del chasis.
2.
Deslice el panel de E/S hacia la derecha del equipo para fijarlo al chasis.
3.
Apriete el tornillo para fijar el panel de E/S en el chasis.
4.
Pase el cable del panel de E/S, del USB y de datos hacia el gancho del chasis.
5.
Conecte el cable del panel de E/S, del USB y de datos a la placa base.
6.
Coloque:
a. el embellecedor frontal
b. la cubierta
7.
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
Extracción de la placa base
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2.
Extraiga:
a.
b.
c.
d.
e.
la cubierta
memory
las tarjetas de expansión
el ensamblaje del disipador de calor
el procesador
3.
Desconecte todos los cables conectados a la placa base.
4.
Extraiga los tornillos que fijan la placa base al equipo y deslice la placa base hacia la parte frontal del
equipo.
26
5.
Incline la placa base 45 grados y después sáquela del equipo.
Instalación de la placa base
1.
Alinee la placa base con los conectores de puertos de la parte posterior del chasis y colóquela en
éste.
2.
Ajuste los tornillos que fijan la placa base al chasis.
3.
Conecte los cables a la placa base.
4.
Coloque:
a.
b.
c.
d.
e.
5.
el procesador
el ensamblaje del disipador de calor
las tarjetas de expansión
memory
la cubierta
Siga los procedimientos que se describen en Después de trabajar en el interior del equipo.
27
Componentes de la placa base
Ilustración 1. Componentes de la placa base
1.
Ranura PCI Express x16 (conectada como x4)
2.
Ranura PCI
3.
Ranura PCIe x1
4.
batería de tipo botón
5.
Ranura PCI Express x16
6.
Conector de interruptor de intrusiones
7.
Conector de alimentación de 4 patas del CPU
8.
Conector del ventilador del sistema
9.
Zócalo CPU
10.
Conector de ventilador/disipador del calor
11.
Ranura de memoria DDR DIMM (4)
12.
Conector del interruptor de alimentación
frontal
13.
Conector de alimentación de 8 patas
14.
Conectores SATA
15.
Conector de alimentación de la unidad óptica y 16.
la unidad de disco duro
Conectores SATA
17.
Conector USB del panel frontal
18.
Conector del panel de audio frontal
19.
Puente de restablecimiento de contraseña
20.
Conector interno de USB 2.0
21.
Conector de puente RTCRST
22.
Conector del altavoz
28
Configuración del sistema
3
La configuración del sistema le permite administrar el hardware de su equipo y especificar las opciones
de niveles de BIOS. Desde la configuración del sistema podrá:
•
Modificar la configuración de la NVRAM después de añadir o eliminar hardware.
•
Ver la configuración de hardware del sistema.
•
Habilitar o deshabilitar los dispositivos integrados.
•
Definir umbrales de administración de energía y de rendimiento.
•
Administrar la seguridad del equipo.
Boot Sequence (Secuencia de inicio)
La secuencia de inicio le permite omitir la configuración del sistema‐definir el orden de inicio de los
dispositivos y el inicio directo de un dispositivo específico (por ejemplo: unidad óptica y unidad de disco
duro). Durante Power-on Self Test (POST, prueba de auto encendido), cuando el logotipo de Dell
aparece, podrá:
•
Acceder al programa de configuración del sistema al presionar la tecla <F2>
•
Activar el menú de inicio de una vez al presionar la tecla <F12>
El menú de inicio de una vez muestra los dispositivos que puede iniciar de incluir la opción de
diagnóstico. Las opciones de inicio del menú son:
•
Unidad extraíble (si está disponible)
•
Unidad STXXXX
NOTA: XXX denota el número de la unidad SATA.
•
Unidad óptica
•
Diagnósticos
NOTA: Al elegir Diagnósticos, aparecerá la pantalla ePSA diagnostics (Diagnósticos de ePSA).
La pantalla de secuencia de inicio también muestra la opción de acceso a la pantalla de la configuración
del sistema.
Teclas de navegación
La siguiente tabla muestra las teclas de navegación de configuración del sistema.
NOTA: Para la mayoría de las opciones de configuración del sistema, se registran los cambios
efectuados, pero no se aplican hasta que se reinicia el sistema.
29
Tabla 1. Teclas de navegación
Teclas
Navegación
Flecha hacia
arriba
Se desplaza al campo anterior.
Flecha hacia
abajo
Se desplaza al campo siguiente.
<Intro>
Permite introducir un valor en el campo seleccionado, si se puede, o seguir el
vínculo del campo.
Barra espaciadora Amplía o contrae una lista desplegable, si procede.
<Tab>
Se desplaza a la siguiente área de enfoque.
NOTA: Solo para el explorador de gráficos estándar.
<Esc>
Se desplaza a la página anterior hasta que vea la pantalla principal. Si presiona <Esc>
en la pantalla principal, aparecerá un mensaje que le solicitará que guarde los
cambios no guardados y reinicie el sistema.
<F1>
Muestra el archivo de ayuda de System Setup (Configuración del sistema).
Opciones de configuración del sistema
NOTA: Los elementos listados en esta sección aparecerán o no en función del equipo y de los
dispositivos que haya instalados en éste.
Tabla 2. General
Opción
Descripción
System Information
Muestra la siguiente información:
•
•
•
•
•
Boot Sequence
Permite especificar el orden en el que el equipo busca un sistema
operativo. Las opciones son:
•
•
•
•
•
30
Información del sistema: muestra la versión de BIOS, etiqueta de
servicio, etiqueta de propiedad, fecha de propiedad, fecha de
fabricación y el código de servicio rápido.
Información de la memoria: muestra la memoria instalada, memoria
disponible, velocidad de memoria, modo de canales de memoria,
tecnología de memoria, tamaño de DIMM 1, tamaño de DIMM 2,
tamaño de DIMM 3 y tamaño de DIMM 4.
Información PCI: Muestra SLOT1, SLOT2, SLOT3 y SLOT4.
Información del procesador: muestra el tipo de procesador, recuento
de núcleo, ID del procesador, velocidad del reloj actual, velocidad de
reloj mínima, velocidad de reloj máxima, caché del procesador L2,
caché del procesador L3, capacidad de HT y tecnología de 64-Bit.
Información del dispositivo: muestra SATA-0, SATA-1, SATA-2 ,
SATA-3, LOM MAC Address, Controlador de audio y Controlador de
video.
Unidad de disquete
STXXXXXX / STXXXXXX
Dispositivo de almacenamiento USB
Unidad de CD/DVD/CD-RW
NIC incorporada
Opción
Descripción
Advanced Boot Options
•
•
Advance Boot Options
Habilitar Legacy Option ROM (activar de forma predeterminada)
Date/Time
Permite modificar la fecha y la hora. Los cambios en la fecha y hora del
sistema surten efecto inmediatamente.
Legado
UEFI
Tabla 3. System Configuration (Configuración del sistema)
Opción
Descripción
Integrated NIC
Habilita o deshabilita la tarjeta de red integrada. Puede configurar la NIC
integrada. Puede definir la NIC integrada con los valores siguientes:
•
•
•
•
•
Habilite la pila de red de UEFI (desactivar de forma predeterminada)
Desactivado
Activado
Enabled w/PXE (Habilitada con PXE) (Configuración predeterminada)
Enabled w/Cloud Desktop (Habilitación con equipo de escritorio en la
nube)
NOTA: Los elementos que se muestran en esta sección aparecerán o
no en función del equipo y de los dispositivos que haya instalados en
éste.
Serial Port
Permite definir la configuración de puertos serie. Puede configurar el
puerto serie para:
•
•
•
•
•
Desactivado
COM 1
COM2
COM3
COM4
NOTA: El sistema operativo puede asignar recursos incluso aunque la
configuración esté deshabilitada.
SATA Operation
Permite configurar el modo operativo del controlador de la unidad de
disco duro integrado.
•
•
•
•
Drives
Disabled (Desactivado): Los controladores SATA están ocultos
ATA: SATA está configurado para el modo ATA
AHCI: SATA está configurado para el modo AHCI
RAID ON: SATA está configurado para permitir el modo RAID
Permite habilitar o deshabilitar las diferentes unidades integradas.
Para minitorre
•
•
•
•
SATA-0
SATA-1
SATA-2
SATA-3
31
Opción
Descripción
Para factor de forma pequeño
•
•
•
SATA-0
SATA-1
SATA-2
Factor de forma ultra pequeño:
•
•
•
SMART Reporting
Este campo controla si los errores de unidad de disco duro para los
dispositivos integrados se reportan durante el inicio del sistema. Esta
tecnología es parte de la especificación de SMART (Self Monitoring
Analysis and Reporting Technology).
•
USB Configuration
M-SATA
SATA 0
SATA 1
Enable SMART Reporting (Activar reportes de SMART) - Esta opción
está desactivada de manera predeterminada.
Este campo configura el controlador de USB integrado. Si Boot Support
(Compatibilidad de inicio) está activado, el sistema puede iniciar cualquier
tipo de dispositivo de almacenamiento masivo USB (HDD, llave de
memoria, floppy).
Si el puerto USB está activado, los dispositivos conectados a ese puerto
está activo y disponible para el sistema operativo.
Si el puerto USB está desactivado, el sistema operativo no podrá ver
cualquier dispositivo conectado a ese puerto.
USB Configuration
Para minitorre, equipo de escritorio, las opciones para factores de forma
menores son:
•
•
•
•
•
Activar Compatibilidad de inicio
Activar puertos USB 2.0 frontales
Activar puertos USB 3.0
Enable Rear-Left Dual USB 2.0 Ports (Activar puertos USB 2.0 dual
posteriores izquierdos)
Habilitar Rear-Right USB 2.0 (Activar puertos USB 2.0 dual posteriores
iderechos) (el valor predeterminado es activar)
NOTA: El teclado y el mouse USB funcionan siempre en la
configuración del BIOS, independientemente de esta configuración.
Audio
Permite activar o desactivar el controlador de sonido integrado.
•
Miscellaneous Devices
Permite activar o desactivar los diferentes dispositivos integrados. (Para
minitorre y para factor de forma ultrapequeño)
•
32
Habilitar Audio (activar de forma predeterminada)
Enable PCI Slot (Habilitar ranura PCI): esta opción está habilitada de
forma predeterminada.
Tabla 4. Seguridad
Opción
Descripción
Internal HDD_O Password
Este campo permite establecer, modificar o eliminar la contraseña del
administrador (a veces llamado contraseña de configuración). La
contraseña del administrador permite varias funciones de seguridad.
La unidad no tiene una contraseña establecida de manera predeterminada.
•
•
•
Escriba la contraseña anterior
Escriba la contraseña nueva
Confirme la contraseña nueva
Strong Password
Enable strong password (Habilitar contraseña segura): esta opción está
deshabilitada de forma predeterminada.
Password Configuration
Este campo controla el número de caracteres mínimos y máximos
permitidos en las contraseñas del administrador y la del sistema.
•
•
•
•
Password Bypass
Mín. para la contraseña del administrador
Máx. para la contraseña del administrador
Mín. para la contraseña del sistema
Máx. para la contraseña del sistema
Permite omitir la System Password (Contraseña del sistema) y la del HDD
interno que aparece al reiniciar el sistema.
•
•
Disabled (Deshabilitado): pide siempre la contraseña de sistema y la
contraseña interna de la unidad de disco duro cuando están
establecidas. Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Reboot Bypass (Omitir reinicio): omite las solicitudes de contraseña en
los reinicios (reinicios en caliente).
NOTA: El sistema siempre mostrará la solicitud de la contraseña del
sistema y la de HDD interno cuando se enciende el equipo (inicio en
frío). El sistema también mostrará las solicitudes de contraseñas en
cualquier compartimiento de un módulo de HDD que esté presente.
Password Change
Le permite determinar si los cambios en las contraseñas del sistema y de la
unidad de disco duro están permitidos cuando se establece una
contraseña de administrador.
•
TPM Security
Allow Non-Admin Password Changes (Permitir cambios en las
contraseñas que no sean de administrador): esta opción está habilitada
de forma predeterminada.
Esta opción permite controlar si el módulo de plataforma confiable (TPM)
en el sistema está activada y visible en el sistema operativo.
TPM Security (Seguridad TPM): esta opción está deshabilitada de forma
predeterminada.
TPM ACPI Support (Soporte TPM ACPI)
Supresión de no provisión de TPM PPI
Borrar
Supresión de provisión de TPM PPI
33
Opción
Descripción
NOTA: Las opciones de activación, desactivación y borrar no se ven
afectadas si se cargan los valores predeterminados del programa de
configuración. Los cambios de esta opción surten efecto
inmediatamente.
Computrace
Este campo permite activar o desactivar la interfaz del módulo de BIOS del
servicio opcional Computrace de Absolute Software.
•
•
•
Deactivate (Desactivar): esta opción está deshabilitada de forma
predeterminada.
Desactivar
Activate (Activar)
Chassis Intrusion
•
•
•
Enable: esta opción está habilitada de forma predeterminada.
Desactivar
En silencio
CPU XD Support
Le permite activar o desactivar la ejecución desactivada del procesador.
•
OROM Keyboard Access
Enable CPU XD Support (Habilitar compatibilidad CPU XD): esta opción
está habilitada de forma predeterminada.
Permite determinar si puede acceder a las pantallas de configuración de la
opción de solo lectura de memoria (OROM) a través de las teclas rápidas
durante el inicio. Estas configuraciones previenen el acceso a Intel RAID
(CTRL+I) o Intel Management Engine BIOS Extension (CTRL+P/F12).
•
•
•
Enable (Habilitado): el usuario puede entrar en las pantallas de
configuración OROM a través de la tecla de acceso directo.
One-Time Enable (Habilitado una sola vez): el usuario puede ingresar a
las pantallas de configuración OROM a través de las teclas de acceso
directo durante el próximo inicio. Después del inicio, la configuración
se revertirá a deshabilitado.
Disable (Deshabilitado): el usuario no puede ingresar a las pantallas de
configuración OROM a través de las teclas de acceso directo.
Esta opción está ajustada como Enable (Habilitada) de forma
predeterminada.
Admin Setup Lockout
Permite activar o desactivar la opción para ingresar a configuración
cuando una contraseña de administrador esté establecida.
•
HDD Protection Support
Enable Admin Setup Lockout (Habilitar configuración fija de Admin):
esta opción no está establecida de manera predeterminada.
Le permite habilitar o deshabilitar la función HDD Protection
•
Compatibilidad de protección de HDD
Tabla 5. Secure Boot
Secure Boot Enable
Permite habilitar o deshabilitar la función de inicio seguro
•
•
34
Desactivar
Activar
NOTA: Para activar el inicio seguro, debe estar habilitado el modo de
inicio UEFI y Enable Legacy Option ROMs (Habilitar ROM de la opción
de Legacy) debe estar deshabilitado o apagado.
Expert key Management
Permite manipular las bases de datos de claves de seguridad solo si el
sistema está en modo personalizado. La opción de activar modo
personalizado está deshabilitada de manera predeterminada. Las opciones
son:
•
•
•
•
PK
KEK
db
dbx
Si activa el modo personalizado, aparecerán las opciones relevantes para
PK, KEK, db, and dbx. Las opciones son:
•
•
•
•
•
•
Guardar en archivo: guarda la clave en un archivo seleccionado por el
usuario.
Reemplazar desde archivo: reemplaza la clave actual con una clave del
archivo seleccionado por el usuario
Anexar desde archivo: añade la clave a la base de datos actual desde el
archivo seleccionado por el usuario.
Eliminar: elimina la clave seleccionada
Reestablecer todas las claves: reestablece a la configuración
predeterminada
Eliminar todas las claves: elimina todas las claves
NOTA: Si desactiva el modo personalizado, todos los cambios hechos
se eliminarán y las claves se restaurarán a la configuración
predeterminada.
Tabla 6. Rendimiento
Opción
Descripción
Multi Core Support
Especifica si el proceso tendrá uno o todos los núcleos activados. El
rendimiento de algunas aplicaciones mejoraran con los núcleos
adicionales.
•
•
•
All (Todo): habilitado de manera predeterminada
1
2
Intel SpeedStep
Permite habilitar o deshabilitar el modo Intel SpeedStep del procesador.
Esta opción está habilitada de forma predeterminada.
C States Control
Permite habilitar o deshabilitar los estados de reposo adicionales del
procesador. Esta opción está habilitada de forma predeterminada.
Limit CPUID Value
Este campo limita el valor máximo admitido por la Función CPUID
estándar del procesador.
•
Enable CPUID Limit (Activar límite CPUID)
NOTA: Algunos sistemas operativos no podrán completar la
instalación si la función CPUID máxima es mayor que 3
Intel TurboBoost
Permite habilitar o deshabilitar el modo Intel TurboBoost del procesador.
35
Opción
Descripción
•
•
Disabled (Deshabilitado): no permite al controlador TurboBoost
aumentar el estado de rendimiento del procesador por encima del
rendimiento estándar.
Enabled (Habilitado): permite al controlador Intel TurboBoost aumentar
el rendimiento de la CPU o del procesador de gráficos.
Hyper-Thread Control
Permite habilitar o deshabilitar la tecnología Hyper-Threading. Esta opción
está habilitada de forma predeterminada.
Rapid Start Technology
Permite mejorar la vida de la batería al poner automáticamente el sistema
en un estado de bajo consumo de energía tras el periodo de tiempo
especificado por el usuario.
•
Función Intel Rapid Start (Inicio Rápido de Intel).
NOTA: La tecnología Rapid Start se desactiva automáticamente
debido a los cambios de configuración:
•
•
•
•
•
La configuración del disco duro o la partición se han modificado
La capacidad de memoria de más de 8 GB está instalada.
La contraseña del sistema o el disco duro está activada
El acelerador de cifrado de Dell está instalado
El valor de reposo del bloque está activo
Tabla 7. Administración de energía
Opción
Descripción
AC Recovery
Especifica cómo debe responder el equipo cuando se aplica la
alimentación de CA después de una pérdida de alimentación de CA. La
recuperación de CA se puede ajustar para:
•
•
•
Auto On Time
Power Off (Apagado) (valor predeterminado)
Power On (encendido)
Last Power State (Último estado de alimentación)
Esta opción establece la hora del día que desea que el sistema se encienda
automáticamente. La hora se mantiene en el formato de 12 horas
(hora:minutos:segundos). La hora de inicio puede modificarse al ingresar
los valores en la hora y eligiendo en el campo de A.M/P.M.
•
•
•
•
Disabled (Deshabilitado): el sistema no se encenderá
automáticamente.
Every Day (Diario): el sistema se encenderá diariamente a la hora que
especifique.
Weekdays (Semanal): el sistema se encenderá de lunes a viernes a la
hora que especifique.
Select Days (Días seleccionados): el sistema se encenderá en los días
seleccionados a la hora que especifique.
NOTA: Esta función no funciona si apaga el equipo utilizando el
interruptor en la tira de alimentación o protector de ondas, o si Auto
Power está desactivado.
Deep Sleep Control
Permite definir los controles cuando está activada la opción de reposo
profundo.
•
36
Desactivado
Opción
Descripción
•
•
Activado solo en S5
Activado en S4 y S5
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Fan Control Override
Controla la velocidad del ventilador del sistema. Esta opción está
deshabilitada de forma predeterminada.
NOTA: Cuando está activado, el ventilador funciona a toda velocidad.
USB Wake Support
Esta opción permite activar los dispositivos USB para que despierte al
equipo de su estado de espera.
•
Wake on LAN
Enable USB Wake Support (Habilitar compatibilidad para activación
USB): esta opción está deshabilitada de forma predeterminada.
Esta opción permite al equipo encenderse desde el estado de apagado
cuando se activa mediante una señal especial de la LAN. La activación
desde el estado en espera no se ve afectada por esta configuración y
deberá estar activada en el sistema operativo. Esta función solo funciona
cuando el equipo está conectado a la alimentación de CA. Las opciones
difieran según en el factor de forma.
•
•
•
•
Disabled (Deshabilitado): no permite que el sistema se encienda
cuando recibe una señal de activación de la LAN o de la LAN
inalámbrica.
LAN Only (Solo LAN): permite que el sistema se encienda mediante
señales especiales de la LAN.
WLAN Only (Solo WLAN): permite al sistema encenderse mediante
señales especiales de WLAN. (Solo para factores ultra pequeños)
LAN or PXE Boot (Inicio de LAN o PXE): permite al sistema encenderse
mediante señales especiales de LAN o PXE. (Solo para factores de
forma ultra pequeños)
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Block Sleep
Esta opción permite bloquear entrar en estado de reposo (estado S3) en el
ambiente del sistema operativo.
•
Intel Smart Connect
Technology
Block Sleep (S3 state) (Bloquear reposo, estado S3): esta opción está
deshabilitada de manera predeterminada.
La opción está desactivada de manera predeterminada. Si la opción está
activada, detectará periódicamente las conexiones inalámbricas cercanas
mientras el sistema está en modo de suspensión. También sincronizará
mensajes de correo electrónico o aplicaciones de medios sociales que
estaban abiertos cuando se introdujo el estado de reposo.
•
Smart Connection (Conexión inteligente)
Tabla 8. POST Behavior
Opción
Descripción
Numlock LED
Especifica si la función de NumLock puede habilitarse cuando el sistema
se inicia. Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
Keyboard Errors
Especifica si se reportan errores relacionados con el teclado cuando se
inicia. Esta opción está habilitada de manera predeterminada.
37
Opción
Descripción
MEBx Hotkeys
Especifica si la función de teclas de acceso directo MEBx se debe activar
cuando se inicie el sistema.
•
Enable MEBx Hotkey (Activar teclas de acceso directo MEBx): esta
opción está activada de forma predeterminada.
Tabla 9. Compatibilidad con virtualización
Opción
Descripción
Virtualization
Esta opción especifica si un monitor de máquina virtual (VMM) puede
utilizar las capacidades de hardware adicionales proporcionadas por la
tecnología Intel Virtualization.
•
VT for Direct I/O
Activa o desactiva el uso por parte del monitor de máquina virtual (VMM)
de otras funciones de hardware adicionales proporcionadas por la
tecnología Intel® Virtualization para E/S directa.
•
Trusted Execution
Enable Intel Virtualization Technology (Habilitar tecnología de
virtualización Intel): esta opción está habilitada de manera
predeterminada.
Enable Intel Virtualization Technology for Direct I/O (Habilitar
tecnología de virtualización Intel para E/S directo): esta opción está
habilitada de manera predeterminada.
Esta opción especifica si un monitor de máquinas virtuales medido
(MVMM) puede usar las funciones del hardware adicional ofrecidos por la
tecnología de ejecución de confianza de Intel. La tecnología de
virtualización TPM y la tecnología de virtualización para E/S directa debe
estar activada para usar esta función.
•
Trusted Execution (Ejecución de confianza): esta opción está
deshabilitada de forma predeterminada.
Tabla 10. Maintenance (Mantenimiento)
Opción
Descripción
Service Tag
Muestra la etiqueta de servicio del equipo.
Asset Tag
Le permite crear una etiqueta de inventario del sistema si todavía no hay
ninguna establecida. Esta opción no está establecida de forma
predeterminada.
SERR Messages
Controla el mecanismo de mensajes SERR. Esta opción no está establecida
de forma predeterminada. Algunas tarjetas gráficas requieren que el
mecanismo de mensajes SERR está deshabilitado.
Tabla 11. Equipo de escritorio en la nube
Opción
Descripción
Server Lookup Method
Especifica cómo ImageServer busca la dirección del servidor.
•
•
38
IP estático
DNS (activado de forma predeterminada)
Opción
Descripción
NOTA: Este campo solo es relevante cuando el control de Integrated
NIC en el grupo de configuración del sistema (System Configuration)
está establecido para activar con ImageServer (Enabled with
ImageServer).
Server IP Address
Especifica la dirección IP estática principal del ImageServer con el que se
comunica el software de cliente. La dirección IP predeterminada es
255.255.255.255.
NOTA: Este campo solo es relevante cuando el control de Integrated
NIC en el grupo de configuración del sistema (System Configuration)
está establecido para activar con ImageServer (Enabled with
ImageServer) y cuando el método de busca (Lookup Method) está
establecido a IP estático (Static IP).
Server Port
Especifica el puerto IP primario de ImageServer, el cual es utilizado por el
cliente para comunicar. El puerto IP predeterminado es 06910.
NOTA: Este campo solo es relevante cuando el control de Integrated
NIC en el grupo de configuración del sistema (System Configuration)
está establecido para activar con ImageServer (Enabled with
ImageServer).
Client Address Method
Especifica cómo obtiene el cliente la dirección IP.
•
•
IP estático
DHCP (activado de forma predeterminada)
NOTA: Este campo solo es relevante cuando el control de Integrated
NIC en el grupo de configuración del sistema (System Configuration)
está establecido para activar con ImageServer (Enabled with
ImageServer).
Client IP Address
Especifica la dirección IP del cliente. La dirección IP predeterminada es
255.255.255.255.
NOTA: Este campo solo es relevante cuando el control de Integrated
NIC en el grupo de configuración del sistema (System Configuration)
está establecido para activar con ImageServer (Enabled with
ImageServer) y cuando el DHCP del cliente (Client DHCP) está
establecido a IP estático (Static IP).
Client SubnetMask
Especifica la máscara de subred del cliente. La configuración
predeterminada es 255.255.255.255.
NOTA: Este campo solo es relevante cuando el control de Integrated
NIC en el grupo de configuración del sistema (System Configuration)
está establecido para activar con ImageServer (Enabled with
ImageServer) y cuando el DHCP del cliente (Client DHCP) está
establecido a IP estático (Static IP).
Client Gateway
Especifica la dirección IP de gateway del cliente. La configuración
predeterminada es 255.255.255.255.
39
Opción
Descripción
NOTA: Este campo solo es relevante cuando el control de Integrated
NIC en el grupo de configuración del sistema (System Configuration)
está establecido para activar con ImageServer (Enabled with
ImageServer) y cuando el DHCP del cliente (Client DHCP) está
establecido a IP estático (Static IP).
Opciones avanzadas
Especifica la depuración de errores avanzada
•
Modo detallado
NOTA: Esta opción solo es relevante cuando el control de Integrated
NIC en el grupo de configuración del sistema (System Configuration)
está establecido para activar con el equipo de escritorio en la nube
(Enabled with Cloud Desktop).
Tabla 12. Registros del sistema
Opción
Descripción
BIOS events
Muestra el registro de eventos del sistema y permite borrar todos los
registros.
•
Borrar registro
Actualización de BIOS
Se recomienda actualizar BIOS (configuración de sistema), al colocar la placa base o cuando haya una
actualización disponible. Con equipos portátiles, asegúrese de que la batería del equipo esté totalmente
cargada y conectada a una toma de corriente.
1.
Vuelva a iniciar el equipo.
2.
Vaya a dell.com/support.
3.
Escriba la Service Tag (etiqueta de servicio) o Express Service Code (código de servicio rápido) y
haga clic en Submit (enviar).
NOTA: Para ubicar la etiqueta de servicio, haga clic en Where is my Service Tag? (¿Dónde está
mi etiqueta de servicio?)
NOTA: Si no puede encontrar su etiqueta de servicio, haga clic en Detect My Product (Detectar
mi producto). Continúe con las instrucciones que figuran en pantalla.
4.
Si no puede ubicar o encontrar la etiqueta de servicio, haga clic en la categoría de producto de su
equipo.
5.
Elija el Product Type (Tipo de producto) de la lista.
6.
Seleccione el modelo del equipo y aparecerá la página Product Support (Soporte técnico del
producto) de su equipo.
7.
Haga clic en Get drivers (Obtener controladores) y haga clic en View All Drivers (Ver todos los
controladores).
Se abre la página de controladores y descargas.
8.
En la pantalla de descargas y unidades, bajo la lista desplegable de Operating System (sistema
operativo), seleccione BIOS.
9.
Identifique la última versión de archivo BIOS y haga clic en Download File (descargar archivo).
40
También puede analizar qué controladores requieren una actualización. Para hacer esto para su
producto, haga clic en Analyze System for Updates (Analizar para las actualizaciones del sistema) y
siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
10. Seleccione su método de descarga preferido en la sección Please select your download method
below window (ventana de selección de método de descarga); haga clic en Download File
(descargar archivo).
Aparecerá la ventana File Download (Descarga de archivos).
11. Haga clic en Save (Guardar) para guardar el archivo en su equipo.
12. Haga clic en Run (ejecutar) para instalar las configuraciones del BIOS actualizado en su equipo.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Configuración de los puentes
Para modificar la configuración de los puentes, saque los componentes de sus patas y con cuidado
acomódelos en las patas indicadas en la placa base. La siguiente tabla muestra la configuración de los
puentes de la placa base.
Tabla 13. Configuración de los puentes
Puente
Configuración
Descripción
PSWD
Predeterminado
Las funciones de contraseña están activadas
RTCRST
pata 1 y 2
Restablecimiento del reloj de tiempo real. Se puede
utilizar para la solución de problemas.
Contraseña del sistema y de configuración
Puede crear una contraseña del sistema y una contraseña de configuración para proteger su equipo.
Tipo de
contraseña
Descripción
System Password
(Contraseña del
sistema)
Es la contraseña que debe introducir para iniciar sesión en el sistema.
Setup password
(Contraseña de
configuración)
Es la contraseña que debe introducir para acceder y realizar cambios a la
configuración de BIOS del equipo.
PRECAUCIÓN: Las funciones de contraseña ofrecen un nivel básico de seguridad para los datos
del equipo.
PRECAUCIÓN: Cualquier persona puede tener acceso a los datos almacenados en el equipo si no
se bloquea y se deja desprotegido.
NOTA: El equipo se envía con la función de contraseña de configuración y de sistema desactivada.
Asignación de contraseña del sistema y de configuración
Puede asignar una nueva System Password (Contraseña del sistema) y una Setup Password (Contraseña
de configuración), o cambiar una System Password (Contraseña del sistema) y una Setup Password
41
(Contraseña de configuración) existente sólo cuando el Password Status (Estado de contraseña) sea
Unlocked (Desbloqueado). Si Password Status (Estado de contraseña) es Locked (Bloqueado) no podrá
cambiar la contraseña del sistema.
NOTA: Si el valor del puente de contraseña es desactivado, la contraseña del sistema y de
configuración existente se elimina y necesitará proporcionar una contraseña del sistema para iniciar
sesión en el equipo.
Para acceder a System Setup (Configuración del sistema), presione <F2> inmediatamente después del
encendido o el reinicio.
1.
En la pantalla System BIOS (BIOS del sistema) o System Setup (Configuración del sistema),
seleccione System Security (Seguridad del sistema) y presione <Intro>.
Aparecerá la pantalla de System Security (Seguridad del sistema).
2.
En la pantalla System Security (Seguridad del sistema), compruebe que la opción Password Status
(Estado de la contraseña) está en modo Unlocked (Desbloqueado).
3.
Seleccione System Password (Contraseña del sistema) introduzca la contraseña y presione <Intro> o
<Tab>.
Utilice las siguientes pautas para asignar la contraseña del sistema:
• Una contraseña puede tener hasta 32 caracteres.
• La contraseña puede contener números del 0 al 9.
• Solo se permiten letras en minúsculas. Las mayúsculas no están permitidas.
• Solo se permiten los siguientes caracteres especiales: espacio, (”), (+), (,), (-), (.), (/), (;), ([), (\), (]), (`).
Vuelva a introducir la contraseña del sistema cuando aparezca.
4.
Introduzca la contraseña del sistema que especificó anteriormente y haga clic en OK (Aceptar).
5.
Seleccione Setup Password (Contraseña de configuración), introduzca la contraseña del sistema y
presione <Intro> o <Tab>.
Aparecerá un mensaje para que introduzca de nuevo la contraseña de configuración.
6.
Introduzca la contraseña de configuración que especificó anteriormente y haga clic en OK (Aceptar).
7.
Presione <Esc> y aparecerá un mensaje para que guarde los cambios.
8.
Presione <Y> para guardar los cambios.
El equipo se reiniciará.
Eliminación o modificación de una contraseña del sistema y de
configuración existente
Asegúrese de que la opción del Password Status (Estado de la contraseña) esté en modo Unlocked
(Desbloqueado) en la Configuración del sistema, antes de tratar de eliminar o modificar la contraseña del
sistema y de configuración existente. No puede eliminar o modificar una contraseña del sistema o de
configuración existente, si la opción del Password Status (Estado de la configuración) está en modo
Locked (Bloqueado).
Para acceder a System Setup (Configuración del sistema), presione <F2> inmediatamente después del
encendido o el reinicio.
1.
En la pantalla System BIOS (BIOS del sistema) o System Setup (Configuración del sistema),
seleccione System Security (Seguridad del sistema) y presione <Intro>.
Aparecerá la ventana System Security (Seguridad del sistema).
2.
En la pantalla System Security (Seguridad del sistema), compruebe que la opción Password Status
(Estado de la contraseña) está en modo Unlocked (Desbloqueado).
3.
Seleccione System Password (Contraseña del sistema), modifique o elimine la contraseña del
sistema existente y presione <Intro> o <Tab>.
42
4.
Seleccione Setup Password (Contraseña de configuración), modifique o elimine la contraseña del
sistema existente y presione <Intro> o <Tab>.
NOTA: Si cambiar la contraseña del sistema y de configuración, introduzca la nueva contraseña
cuando aparezca. Si elimina la contraseña del sistema y de configuración, confirme la
eliminación cuando aparezca.
5.
Presione <Esc> y aparecerá un mensaje para que guarde los cambios.
6.
Presione <Y> para guardar los cambios y salir de la System Setup (Configuración del sistema).
El equipo se reiniciará.
Desactivación de la contraseña del sistema
La función del software de seguridad del sistema incluye una contraseña del sistema y de configuración.
El valor del puente de la contraseña desactiva cualquier contraseña actual en uso.
NOTA: También puede utilizar los siguientes pasos para desactivar una contraseña olvidada.
1.
Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el equipo.
2.
Extraiga la cubierta.
3.
Identifique el puente PSWD en la placa base.
4.
Extraiga el puente PSWD de la placa base.
NOTA: Las contraseñas existentes no se desactivarán (borrarán) hasta que el equipo arranque
sin el puente.
5.
Coloque la cubierta.
NOTA: Si asigna una nueva contraseña del sistema o de configuración con el puente PSWD
instalado, el sistema desactivará las nuevas contraseñas la próxima vez que se inicie.
6.
Conecte el equipo a una toma de corriente y enciéndalo.
7.
Apague el equipo y desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.
8.
Extraiga la cubierta.
9.
Coloque el puente PSWD en la placa base.
10. Coloque la cubierta.
11. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el equipo.
12. Encienda el equipo.
13. Vaya a System Setup (Configuración del sistema), y asigne una nueva contraseña del sistema y de
configuración. Consulte Setting up a System Password (Configuración de contraseña del sistema).
43
Diagnósticos
4
Si experimenta algún problema con el equipo, ejecute los diagnósticos de ePSA antes de ponerse en
contacto con Dell para recibir asistencia técnica. El objetivo de ejecutar los diagnósticos es realizar
pruebas en el hardware del equipo sin necesidad de otros equipos ni de correr riesgo de pérdida de
datos. Si no puede corregir el problema por su cuenta, el personal de servicio y asistencia puede utilizar
los resultados de las pruebas de diagnóstico para ayudarle a resolver el problema.
Enhanced Pre-boot System Assessment (ePSA)
Diagnostics (Diagnósticos de evaluación del arranque de
sistema mejorado)
Los diagnósticos de ePSA (también conocidos como diagnósticos del sistema) realizan una revisión
completa de su hardware. El ePSA está incorporado con el BIOS y es activado por BIOS internamente.
Los diagnósticos del sistema incorporado ofrecen un conjunto de opciones en dispositivos particulares o
grupos de dispositivos, permitiéndole:
•
Ejecutar pruebas automáticamente o en modo interactivo
•
Repetir las pruebas
•
Visualizar o guardar los resultados de las pruebas
•
Ejecutar pruebas exhaustivas para introducir pruebas adicionales que ofrezcan más información sobre
los dispositivos que han presentado fallos
•
Ver mensajes de estado que indican si las pruebas se han completado correctamente
•
Ver mensajes de error que informan de los problemas que se han encontrado durante las pruebas
PRECAUCIÓN: Utilizar los diagnósticos del sistema para hacer pruebas sólo en su equipo. Utilizar
este programa con otros equipos puede provocar resultados no válidos o mensajes de error.
NOTA: Algunas pruebas para dispositivos específicos requieren de la interacción del usuario.
Asegúrese siempre de estar en la terminal del equipo cuando las pruebas de diagnóstico se estén
realizando.
1.
Encienda el equipo.
2.
Cuando el equipo esté iniciando, presione la tecla <F12> cuando aparezca el logotipo de Dell.
3.
En la pantalla del menú de inicio, seleccione la opción Diagnostics (Diagnósticos).
Aparecerá la ventana Enhanced Pre-boot System Assessment (Evaluación del arranque de sistema
mejorado), que lista todos los dispositivos detectados en el equipo. El diagnóstico comienza
ejecutando las pruebas en todos los dispositivos detectados.
4.
Si desea ejecutar una prueba de diagnóstico en un dispositivo específico, presione <Esc> y haga clic
en Yes (Sí) para detener la prueba de diagnóstico.
5.
Seleccione el dispositivo del panel izquierdo y haga clic en Run Tests (Ejecutar pruebas).
6.
Si hay algún problema, aparecerán los códigos de error.
Anote el código de error y contáctese con Dell.
44
Solución de problemas del equipo
5
Puede solucionar los problemas de su equipo utilizando los indicadores como los indicadores luminosos,
los códigos de sonidos y los mensajes de errores durante la operación del equipo.
Diagnósticos de LED de alimentación
El LED del botón de encendido ubicado en la parte frontal del chasis también funciona como un
indicador LED de diagnóstico de dos colores. El LED de diagnóstico solo está activo y visible durante el
proceso de POST. Una vez que el sistema operativo se empieza a cargar, dejará de ser visible.
Esquema de LED parpadeante ámbar: el patrón es de 2 ó 3 parpadeos seguido por una corta pausa, luego
una cantidad x de parpadeos hasta 7. El patrón repetido tiene una larga pausa entre cada una. Por
ejemplo 2,3 = 2 parpadeos ámbar, corta pausa, 3 parpadeos ámbar seguido por una larga pausa y se
vuelve a repite
Tabla 14. Diagnósticos de LED de alimentación
Estado de LED ámbar
Estado de LED blanco
Descripción
Apagado
Apagado
El sistema está apagado
Apagado
Parpadeando
Sistema está en estado de reposo
Parpadeando
Apagado
Error en la unidad de suministro de alimentación
(PSU)
Luz verde
Apagado
PSU está trabajando pero falla al obtener códigos
Apagado
Luz verde
El sistema está encendido
Estado de LED
ámbar
Descripción
2,1
Error de la placa base.
2,2
Error de la placa base, PSU o cableado de PSU.
2,3
Error de la placa base, memoria o CPU.
2,4
Error de la batería de tipo botón.
2,5
BIOS corrompido.
2,6
Error de configuración del CPU o error del CPU.
2,7
Se han detectado los módulos de memoria, pero se ha producido un error de
memoria.
3,1
Es posible que se haya producido un fallo de tarjeta periférica o de la placa base.
3,2
Se ha producido un posible error de USB.
45
Estado de LED
ámbar
Descripción
3,3
No se detectan módulos de memoria.
3,4
Posible error de la placa base
3,5
Se han detectado los módulos de memoria, pero existe un error de configuración
de la memoria o de compatibilidad.
3,6
Posible error en los recursos o el hardware de la placa base.
3,7
Algunos errores con mensajes en la pantalla.
Código de sonido
El equipo puede emitir una series de sonidos durante el arranque si la pantalla muestra errores o
problemas. Esta serie de pitidos, conocidos como códigos de sonidos, identifican diferentes problemas.
El retraso entre cada pitido es de 300 ms. El retraso entre cada conjunto de pitidos es de 3 segundos, el
sonido del pitido dura 300 ms. Después de cada pitido y cada conjunto de pitidos, el BIOS debería
detectar si el usuario pulsa el botón de encendido, en cuyo caso el BIOS saldrá del bucle y ejecutará el
proceso normal de apagado, encendiendo el sistema.
Código
1-3-2
Causa
Error de la memoria
Mensajes de error
Mensaje de error
Descripción
Marca de dirección El BIOS encontró un sector del disco con errores o no pudo encontrar un sector
no encontrada
del disco en particular.
Alert! Previous
El equipo no pudo completar la rutina de inicio en tres ocasiones consecutivas a
attempts at
causa del mismo error. Póngase en contacto con Dell e informe del código de
booting this
punto de comprobación (nnnn) al técnico de soporte.
system have failed
at checkpoint
[nnnn]. For help in
resolving this
problem, please
note this
checkpoint and
contact Dell
Technical Support
(Alerta. Los
intentos anteriores
de iniciar el
sistema han fallado
en el punto de
comprobación
46
Mensaje de error
Descripción
[nnnn]. Para
obtener ayuda
para resolver este
problema, anote el
punto de
comprobación y
póngase en
contacto con el
servicio de
asistencia técnica
de Dell).
Alert! Security
Se ha establecido el puente MFG_MODE y las funciones de gestión AMT están
override Jumper is desactivadas hasta que se quite.
installed (Alerta.
Hay instalado un
puente de
anulación de
seguridad).
Attachment failed
to respond (El
adjunto no ha
respondido)
El controlador del disquete o del disco duro no puede enviar datos a la unidad
asociada.
Bad command or Asegúrese de que ha escrito el comando correctamente, ha colocado los espacios
file name
en la posición correcta y ha utilizado el nombre de trayectoria correcto.
(Comando o
nombre de archivo
erróneo)
Bad errorEl controlador del disquete o del disco duro detectó un error de lectura
correction code
incorregible.
(ECC) on disk read
(Código de
corrección de
error incorrecto
[ECC] en la lectura
de disco)
Controller has
failed (El
controlador ha
fallado)
La unidad de disco duro o el controlador asociado están defectuosos.
Data error (Error
de datos)
El controlador del disquete o de la unidad de disco duro no puede leer los datos.
Con el sistema operativo Windows, ejecute la utilidad chkdsk para comprobar la
estructura de los archivos del disquete o disco duro. Con otros sistemas
operativos, ejecute la correspondiente utilidad.
47
Mensaje de error
Descripción
Decreasing
available memory
(La memoria
disponible está
disminuyendo)
Uno o más módulos de memoria pueden ser defectuosos o estar asentados
incorrectamente. Vuelva a instalar los módulos de memoria y, si es necesario,
reemplácelos.
Diskette drive 0
Puede que un cable se haya soltado o que la información de configuración del
seek failure (Error equipo no coincida con la configuración de hardware.
de búsqueda de la
unidad de disquete
0)
Diskette read
failure (Error de
lectura del
disquete)
Es posible que el disquete esté defectuoso o que el cable esté flojo. Si se enciende
la luz de acceso a la unidad, pruebe un disco diferente.
Diskette subsystem Es posible que el controlador de la disquetera esté defectuoso.
reset failed (Error
en el
restablecimiento
del subsistema del
disquete)
Gate A20 failure
(Error Gate A20)
Uno o más módulos de memoria pueden ser defectuosos o estar asentados
incorrectamente. Vuelva a instalar los módulos de memoria y, si es necesario,
reemplácelos.
General failure
(Fallo general)
El sistema operativo no puede ejecutar el comando. Normalmente, el mensaje va
seguido de información específica, como por ejemplo Printer out of paper (No hay
papel en la impresora). Tome las medidas necesarias para resolver el problema.
Hard-disk drive
Falló el inicio de la unidad de disco duro.
configuration error
(Error de
configuración de
la unidad de disco
duro)
Hard-disk drive
controller failure
(Error de la
controladora de la
unidad de disco
duro)
Falló el inicio de la unidad de disco duro.
Hard-disk drive
failure (Error de la
unidad de disco
duro)
Falló el inicio de la unidad de disco duro.
Hard-disk drive
read failure (Error
Falló el inicio de la unidad de disco duro.
48
Mensaje de error
Descripción
de lectura de la
unidad de disco
duro)
Invalid
La información de configuración del equipo no coincide con la configuración de
configuration
hardware.
information-please
run System SETUP
Program
(Información de
configuración no
válida; ejecute el
programa de
configuración del
sistema)
Invalid Memory
La ranura DIMM1 no reconoce un módulo de memoria. Es necesario reajustar o
configuration,
instalar el módulo.
please populate
DIMM1
(Configuración de
memoria no válida.
Ocupe la DIMM1)
Keyboard failure
(Error del teclado)
Un cable o un conector pueden estar flojos o el teclado o el controlador del
teclado o el ratón pueden estar defectuosos.
Memory address
line failure at
dirección, read
valor expecting
valor (Error en
línea de la
dirección de la
memoria, el valor
de lectura espera
un valor)
Un módulos de memoria puede ser defectuoso o estar asentado incorrectamente.
Vuelva a instalar el módulo de memoria y, si es necesario, reemplácelo.
Memory allocation El software que intenta ejecutar está en conflicto con el sistema operativo, con
error (Error de
otro programa de aplicación o con una utilidad.
asignación de
memoria)
Memory data line
failure at address,
read value
expecting value
(Error de línea de
datos de memoria
en dirección; se
leyó valor y se
esperaba valor)
Un módulos de memoria puede ser defectuoso o estar asentado incorrectamente.
Vuelva a instalar el módulo de memoria y, si es necesario, reemplácelo.
49
Mensaje de error
Descripción
Memory double
word logic failure
at address, read
value expecting
value (Error de
memoria doble
lógica a dirección,
valor de lectura
esperando valor)
Un módulos de memoria puede ser defectuoso o estar asentado incorrectamente.
Vuelva a instalar el módulo de memoria y, si es necesario, reemplácelo.
Memory odd/even Un módulos de memoria puede ser defectuoso o estar asentado incorrectamente.
logic failure at
Vuelva a instalar el módulo de memoria y, si es necesario, reemplácelo.
address, read value
expecting value
(Error de memoria
lógica diferente/
igual a dirección,
valor de lectura
esperando valor)
Memory write/read Un módulos de memoria puede ser defectuoso o estar asentado incorrectamente.
failure at address,
Vuelva a instalar el módulo de memoria y, si es necesario, reemplácelo.
read value
expecting value
(Error de memoria
escritura/lectura a
dirección. valor de
lectura esperando
valor)
Memory size in
CMOS invalid
(Tamaño de la
memoria en la
CMOS no válido)
La cantidad de memoria grabada en la información de configuración del equipo no
coincide con la memoria instalada.
Memory tests
terminated by
keystroke (Las
pruebas de
memoria
terminaron con
una pulsación)
Una pulsación del teclado interrumpió la prueba de memoria.
No boot device
available (No hay
disponible ningún
dispositivo de
inicio)
El equipo no puede encontrar la unidad de disco duro.
50
Mensaje de error
Descripción
No boot sector on La información de configuración del equipo en la configuración del sistema puede
hard-disk drive (No ser incorrecta.
hay sector de
inicio en la unidad
de disco duro)
No timer tick
Puede que un chip de la placa base no funcione correctamente.
interrupt (No se ha
producido
interrupción de
marca del
temporizador)
Non-system disk
or disk error (El
disco no es un
disco de sistema o
tiene un error)
El disquete de la unidad A no tiene un sistema operativo de inicio instalado. Cambie
el disquete por uno con un sistema operativo de inicio o retírelo de la unidad A y
reinicie el equipo.
Not a boot diskette El sistema operativo está tratando de iniciar un disquete que no tiene un sistema
(No es un disquete operativo de inicio instalado. Inserte un disquete de inicio.
de inicio)
Plug and play
El equipo encontró un problema al tratar de configurar una o más tarjetas.
configuration error
(Error de
configuración Plug
and Play)
Read fault (Error
de lectura)
El sistema operativo no puede leer los datos del disquete o de la unidad de disco
duro, el sistema no ha podido encontrar un determinado sector en el disco o el
sector solicitado es defectuoso.
Requested sector
not found (No se
encontró el sector
solicitado)
El sistema operativo no puede leer los datos del disquete o de la unidad de disco
duro, el sistema no ha podido encontrar un determinado sector en el disco o el
sector solicitado es defectuoso.
Reset failed (Error
de
restablecimiento)
No se ha podido realizar la operación de restablecimiento de disco.
Sector not found
(No se encuentra
el sector)
El sistema operativo no puede encontrar un sector del disquete o de la unidad de
disco duro.
Seek error (Error
de búsqueda)
El sistema operativo no puede encontrar una pista específica en el disquete o en la
unidad de disco duro.
Shutdown failure
Puede que un chip de la placa base no funcione correctamente.
(Error de apagado)
Time-of-day clock Es posible que la batería esté gastada.
stopped (Se ha
51
Mensaje de error
Descripción
detenido el reloj
de la hora del día)
Time-of-day not
set-please run the
System Setup
program (La hora
no está
establecida;
ejecute el
programa de
configuración del
sistema)
La hora o la fecha guardadas en la configuración del sistema no coinciden con el
reloj del equipo.
Timer chip counter Un chip de la placa base puede estar defectuoso.
2 failed (Se ha
producido un error
en contador 2 de
chip del
temporizador)
Unexpected
interrupt in
protected mode
(Interrupción
inesperada en
modo protegido)
La controladora del teclado puede ser defectuosa o el módulo de memoria puede
estar suelto.
WARNING: Dell's
Disk Monitoring
System has
detected that drive
[0/1] on the
[primary/
secondary] EIDE
controller is
operating outside
of normal
specifications. It is
advisable to
immediately back
up your data and
replace your hard
drive by calling
your support desk
or Dell
(ADVERTENCIA: el
sistema de
supervisión de
discos de Dell ha
detectado que la
Durante el arranque inicial, la unidad detectó posibles condiciones de error.
Cuando el equipo termine de iniciarse, haga inmediatamente copia de seguridad
de los datos y cambie la unidad de disco duro (para ver los procedimientos de
instalación, consulte "Extracción y colocación de piezas" de su tipo de equipo). Si
no hay una unidad de sustitución disponible inmediatamente, entre en el programa
de configuración del sistema y cambie el correspondiente parámetro del
controlador a None (Ninguno). Después retire la unidad del equipo.
52
Mensaje de error
Descripción
unidad [0/1] del
controlador EIDE
[principal/
secundario] está
funcionando fuera
de las
especificaciones
normales. Es
aconsejable hacer
copia de seguridad
inmediatamente
de los datos y
cambiar la unidad
de disco duro
llamando al
soporte o a Dell).
Write fault (Error
de escritura)
El sistema operativo no puede escribir en el disquete o la unidad de disco duro.
Write fault on
selected drive
(Error de escritura
en la unidad
seleccionada)
El sistema operativo no puede escribir en el disquete o la unidad de disco duro.
53
6
Especificaciones
NOTA: Las ofertas pueden variar según la región. Para obtener más información sobre la
configuración del equipo, haga clic en Inicio.
(Icono Inicio) → Ayuda y soporte técnico y
después seleccione la opción para ver información acerca de su equipo.
Tabla 15. Procesador
Función
Especificación
Tipo de procesador
Intel Core serie i3/i5/i7
Caché total
Hasta 8 MB dependiendo del tipo de procesador
Tabla 16. Memory (Memoria)
Función
Especificación
Type (Tipo)
DDR3
Speed (Velocidad)
1600 MHz
Conectores:
Mini torre, equipo de escritorio, equipo
de formato reducido
Cuatro ranuras DIMM
Factor de forma ultra pequeño
Dos ranuras DIMM
Capacidad
2 GB, 4 GB u 8 GB
Memoria mínima
2 GB
Memoria máxima
Mini torre, equipo de escritorio, equipo
de formato reducido
32 GB
Factor de forma ultra pequeño
16 GB
Tabla 17. Vídeo
Función
Especificación
Integrada
Gráficos HD de Intel 4600 (combo de CPU-GPU i3/i5/i7
DC/QC serie Intel 8 con conjunto de chips exprés CPUGPU)
Discreto
Adaptador de gráficos PCI Express x16
54
Tabla 18. Audio
Función
Especificación
Integrada
Dos canales de audio de alta definición
Tabla 19. Network (Red)
Función
Especificación
Integrada
Ethernet Intel I217LM con capacidad de comunicación
de 10/100/1000 Mb/s
Tabla 20. System Information (Información del sistema)
Función
Especificación
Conjunto de chips del sistema
Conjunto de chips Intel Express serie 8
Canales DMA
Dos controladoras 8237 DMA con siete canales
independientes programables
Niveles de interrupción
Funcionalidad de E/S APIC integrada con 24
interrupciones
Chip de BIOS (NVRAM)
12 MB
Tabla 21. Bus de expansión
Función
Especificación
Tipo de bus
PCIe gen2, gen3 (x16), USB 2.0 y USB 3.0
Velocidad del bus
PCI Express:
•
•
velocidad de cada dirección de la ranura x1:500 MB/s
velocidad de cada dirección de la ranura x16:16 GB/s
SATA: 1.5 Gbps, 3.0 Gbps y 6 Gbps
Tabla 22. Tarjetas
Función
Especificación
PCI:
Mini torre
hasta una tarjeta de altura completa
Equipo de formato reducido
Ninguno
Factor de forma ultra pequeño
Ninguno
PCI Express x1
Mini torre
Hasta tres tarjetas de altura completa
Equipo de formato reducido
hasta dos tarjetas de perfil bajo
Factor de forma ultra pequeño
Ninguno
PCI Express x16
55
Función
Especificación
Mini torre
hasta dos tarjetas de altura completa
Equipo de formato reducido
hasta dos tarjetas de perfil bajo
Factor de forma ultra pequeño
Ninguno
Mini PCI Express:
Mini torre
Ninguno
Equipo de formato reducido
Ninguno
Factor de forma ultra pequeño
hasta una Mini Card
Tabla 23. Unidades
Función
Especificación
Accesible externamente (compartimiento de
unidades de 5.25 pulgadas)
Mini torre
Dos
Equipo de formato reducido
Un compartimiento de
unidad óptica delgada
Factor de forma ultra pequeño
Un compartimiento de
unidad óptica delgada
Accesible internamente
Compartimiento de
unidades SATA de 3.5
pulgadas
Compartimiento de
unidades SATA de 2.5
pulgadas
Mini torre
Dos
Dos
Equipo de formato reducido
Uno
Dos
Factor de forma ultra pequeño
Ninguno
Uno
Tabla 24. Conectores externos
Función
Especificación
Audio:
Panel frontal
•
•
Un conector para micrófono
Un conector para auriculares
Panel posterior
•
•
Un conector de línea de salida
conector de línea de entrada/micrófono
Adaptador de red
Un conector RJ45
Serie
Un conector de 9 patas; compatible con 16550 C
Paralelo
Un conector de 25 patas (opcional para mini torre,
equipo de escritorio y factor de forma pequeño)
USB 2.0:
56
Función
Especificación
Mini torre, equipo de escritorio, equipo
de formato reducido
•
•
Panel frontal: dos
Panel posterior: cuatro
Factor de forma ultra pequeño
•
•
Panel frontal: ninguno
Panel posterior: dos
USB 3.0:
•
•
Panel frontal: dos
Panel posterior: dos
Vídeo
•
•
Conector VGA de 15 patas
Dos conectores de DisplayPort de 20 patas
NOTA: Los conectores de video disponibles pueden
variar según la tarjeta gráfica seleccionada.
Tabla 25. Conectores internos
Función
Especificación
Ancho de datos PCI 2.3 (máximo): 32 bits
Mini torre
Un conector de 120 patas
Factor de forma pequeño y factor de forma ultrapequeño
Ninguno
Ancho de datos PCI Express x1 (máximo) - un carril de PCI Express
Mini torre
Un conector de 36 patas
Factor de forma pequeño y factor de forma ultrapequeño
Ninguno
Ancho de datos PCI Express x16 (cableado como x4) (máximo): cuatro carriles de PCI Express
Mini torre
Un conector de 164 patas
Equipo de formato reducido
un conector de 64 patas
Factor de forma ultra pequeño
Ninguno
Ancho de datos PCI Express x16 (máximo) - 16 carriles de PCI Express
Mini torre, equipo de escritorio, equipo de formato reducido
Un conector de 164 patas
Factor de forma ultra pequeño
Ninguno
Ancho de datos Mini PCI Express (máximo): un carril PCI Express y una interfaz USB
Mini torre, equipo de escritorio, equipo de formato reducido
Ninguno
Factor de forma ultra pequeño
Un conector de 52 patas
Serie ATA:
Mini torre
Cuatro conectores de 7 patas
Equipo de formato reducido
Tres conectores de 7 patas
Factor de forma ultra pequeño
Dos conectores de 7 patas
Memoria:
57
Función
Especificación
Mini torre, equipo de escritorio, equipo de formato reducido
Cuatro conectores de 240 patas
Factor de forma ultra pequeño
Dos conectores de 240 patas
USB interno:
Mini torre
Un conector de 10 patas
Factor de forma pequeño y factor de forma ultrapequeño
Ninguno
Ventilador del sistema
Un conector de 5 patas
Control del panel frontal:
Mini torre
•
•
un conector de 6 patas
dos conectores de 20 patas
Equipo de formato reducido
•
•
•
•
un conector de 6 patas
Un conector de 10 patas
un conector de 12 patas
Un conector de 20 patas
Factor de forma ultra pequeño
•
•
•
Un conector de 14 patas
conector de 20 patas
un conector de 10 patas
Minitorre: Sensor térmico
Un conector de 2 patas
Procesador
un conector de 1150 patas
Ventilador del procesador
Un conector de 5 patas
Puente del modo de servicio
Un conector de 2 patas
Puente de borrado de contraseña
Un conector de 2 patas
Puente de restablecimiento de RTC
Un conector de 2 patas
Altavoz interno
Un conector de 5 patas
Conector de intrusiones
Un conector de 3 patas
Conector de alimentación:
58
Mini torre, equipo de escritorio, equipo de formato reducido
Un conector de 8 patas, uno de 4
patas y uno de 6 patas
Factor de forma ultra pequeño
Un conector de 8 patas, uno de 4
patas y uno de 4 patas
Tabla 26. Controles e indicadores
Función
Especificación
Parte anterior del equipo:
Luz del botón de encendido
Luz blanca: una luz blanca fija indica que el equipo está
encendido; una luz blanca intermitente indica que el
equipo está en estado de espera.
Indicador luminoso de actividad de la
unidad
Luz blanca: una luz blanca intermitente indica que el
equipo está leyendo o escribiendo datos en la unidad de
disco duro.
Parte posterior del equipo:
Indicador luminoso de integridad del
enlace en un adaptador de red
integrado
Luz verde: existe una conexión correcta a 10 Mbps entre
la red y el equipo.
Luz verde: existe una conexión correcta a 100 Mbps
entre la red y el equipo.
Luz verde: existe una conexión correcta a 1000 Mbps
entre la red y el equipo.
Luz apagada: el equipo no detecta ninguna conexión
física a la red.
Indicador luminoso de actividad de la
red en un adaptador de red integrado
Luz amarilla: si parpadea, indica que hay actividad de la
red.
Indicador luminoso de diagnóstico del
suministro de energía
Luz verde: se enciende la alimentación y se encuentra
operativo. Se debe conectar el cable de alimentación al
conector de alimentación (situado en la parte posterior
del equipo) y a la toma eléctrica.
Tabla 27. Alimentación
NOTA: La disipación de calor se calcula en función de la potencia en vatios del suministro de
energía.
Alimentación
Potencia
Disipación máxima de
calor
Tensión
Mini torre
290 W
989,00 BTU/hr
100 VCA a 240 VCA, 50 Hz a
60 Hz, 5,4 A
Equipo de formato
reducido
255 W
870,00 BTU/hr
100 VCA a 240 VCA, 50 Hz a
60 Hz, 4,6 A
Factor de forma ultra
pequeño
200 W
682,40 BTU/hr
100 VCA a 240 VCA, 50 Hz a
60 Hz, 2.9 A
Batería de tipo botón
Batería de tipo botón de litio CR2032 de 3 V
59
Tabla 28. Dimensión física
Características
físicas
Altura
Anchura
Profundidad
Peso
Mini torre
36,00 cm (14,17
pulgadas)
17,50 cm (6,89
pulgadas)
41,70 cm (16,42
pulgadas)
9,40 kg
(20,72 libras)
Equipo de
formato
reducido
29,00 cm (11,42
pulgadas)
9.30 mm (3.66
pulgadas)
31,20 cm (12,28
pulgadas)
6 kg (13.22
libras)
Factor de forma 23.70 mm (9.33
ultra pequeño
pulgadas)
6.50 mm (2.56
pulgadas)
24 mm (9.45 pulgadas)
3.30 kg (7.28
libras)
Tabla 29. Entorno
Función
Especificación
Intervalo de temperatura:
En funcionamiento
De 5 °C a 35 °C (de 41 °F a 95 °F)
Storage (Almacenamiento)
De –40 °C a 65 °C (de –40 °F a 149 °F)
Humedad relativa (máxima):
En funcionamiento
Del 20 al 80 por ciento sin condensación
Storage (Almacenamiento)
Del 5 al 95 por ciento sin condensación
Vibración máxima:
En funcionamiento
0,26 GRMS
Storage (Almacenamiento)
2.20 GRMS
Impacto máximo:
En funcionamiento
40 G
Storage (Almacenamiento)
105 G
Altitud:
60
En funcionamiento
De –15,2 m a 3048 m (de –50 pies a 10 000 pies).
Storage (Almacenamiento)
De –15,2 a 10 668 m (de –50 a 35 000 pies)
Nivel de contaminación atmosférica
G1 o menos de acuerdo con ANSI/ISA-S71.04-1985
Cómo ponerse en contacto con Dell
7
NOTA: Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto
en la factura de compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea o telefónica. Puesto que la
disponibilidad varía en función del país y del producto, es posible que no pueda disponer de algunos
servicios en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones relacionadas con las
ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
1.
Vaya a dell.com/contactdell.
2.
Compruebe su país o región del menú desplegable que hay la esquina superior izquierda de la
página.
3.
Seleccione su categoría de asistencia: servicio de asistencia técnica, servicio al cliente, ventas o
servicios de soporte internacional.
4.
Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado de acuerdo a sus requisitos.
NOTA: Si ha comprado un sistema Dell, puede que se le pida la Etiqueta de servicio.
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