Epson Perfection 1270 Información importante

Tipo
Información importante

El Epson Perfection 1270 es un escáner a color con superficie plana que puede digitalizar documentos, fotos y transparencias con una resolución de hasta 2400 ppp. Cuenta con una lámpara fluorescente catódica fría blanca como fuente de iluminación y una interfase USB 2.0 para conectarse a un ordenador. El escáner también incluye software para editar y organizar imágenes escaneadas. Puede utilizarse para tareas como digitalizar documentos para archivarlos, escanear fotos para compartirlas en línea o crear copias digitales de transparencias para presentaciones.

El Epson Perfection 1270 es un escáner a color con superficie plana que puede digitalizar documentos, fotos y transparencias con una resolución de hasta 2400 ppp. Cuenta con una lámpara fluorescente catódica fría blanca como fuente de iluminación y una interfase USB 2.0 para conectarse a un ordenador. El escáner también incluye software para editar y organizar imágenes escaneadas. Puede utilizarse para tareas como digitalizar documentos para archivarlos, escanear fotos para compartirlas en línea o crear copias digitales de transparencias para presentaciones.

Epson Perfection 1270
Avisos y garantía
Notices and Warranty
El presente contiene información sobre requerimientos de sistema,
seguridad, declaraciones de cumplimientos, especificaciones técnicas y su
Garantía limitada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .página 2
This booklet contains system requirements, safety information, compliance
statements, specifications, and your Epson Limited Warranty. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . page 10
®®
2
Requerimientos del sistema para Windows
Para utilizar el escáner y el software, el sistema debe contar con:
una PC compatible con IBM
®
con por lo menos un procesador Pentium
®
II o superior
Microsoft
®
Windows
®
98SE (instalado de fábrica), Windows Me, Windows 2000 ó
Windows XP (instalado de fábrica o actualizado de una versión de Windows 98SE, Me ó
2000 instalado de fábrica)
un mínimo de 128 MB de RAM (se recomiendan 256 MB)
un mínimo de 500 MB de espacio libre en el disco duro para instalar todo el software
una unidad de CD-ROM o de DVD (con velocidad 4× o superior)
un puerto USB incorporado
un mouse o dispositivo indicador
un monitor a colores SVGA con resolución de 800 × 600 o superior y color de 16 bits (High
Color) (se recomienda TruColor de 24 bits)
Nota: La reproducción de colores y tonos en pantalla dependerá de la capacidad de
reproducción del sistema, incluyendo la tarjeta de video, el monitor y el software. Consulte
la documentación de estos productos para más información.
Instrucciones de seguridad importantes
Lea todas las instrucciones y guarde este documento para consultarlas cuando sea necesario. Preste
atención a todas las advertencias y siga las instrucciones que se indican en el escáner.
Precaución: Confirme que el cable de alimentación cumpla con las normas de seguridad locales
pertinentes.
Coloque el escáner a una distancia de la computadora que permita que el cable de interface
llegue a él. No coloque o guarde el escáner o el adaptador de CA a la intemperie, en sitios
donde haya mucho polvo o suciedad. Manténgalos alejados del agua, fuentes de calor, o en
sitios sujetos a golpes, vibraciones, altos niveles de temperatura o humedad, luz solar directa,
fuentes potentes de luz o cambios bruscos de temperatura y humedad. No utilice ningún
componente con las manos mojadas.
Cuando conecte el escáner a una computadora o cualquier otro dispositivo con un cable,
verifique la orientación de los conectores. Cada conector tiene una sola orientación correcta.
Puede dañar el cable si trata de conectar los extremos del cable en los puertos incorrectos.
Coloque el escáner y el adaptador de CA cerca de una toma de corriente de la que pueda
desconectar fácilmente el cable de alimentación.
Los cables de alimentación no se deben colocar en lugares donde se puedan enroscar, cortar,
desgastar, deshilachar o rizar. No coloque ningún objeto sobre los cables de suministro de
corriente; no coloque los cables en sitios donde los pueda pisar. Tome especial precaución de
no doblar los cables de alimentación en los extremos ni en los puntos de entrada y salida
del adaptador.
Español
3
Sólo utilice el adaptador de CA modelo A241B/E suministrado con el escáner. El uso de
cualquier otro adaptador puede provocar incendios, descargas eléctricas o lesiones.
El adaptador de CA fue diseñado para uso con el escáner que lo acompaña. No intente
utilizarlo con otros dispositivos electrónicos a menos que se indique lo contrario.
Utilice sólo el tipo de fuente de alimentación indicado en la etiqueta del adaptador de CA
y suministre corriente siempre directamente de un toma corriente eléctrico doméstico
estándar con el cable de alimentación CA que cumpla las normas de seguridad locales
correspondientes.
No utilice tomas de corriente en el mismo circuito que fotocopiadoras o sistemas de aire
acondicionado que se apagan y encienden con regularidad.
Si utiliza un cable de extensión con el escáner, verifique que el amperaje total de los
dispositivos conectados a ese cable no supere el amperaje del cable. Además, verifique que
el amperaje total de los dispositivos conectados a la toma de corriente de pared no supere el
amperaje de esa toma. No coloque varias cargas en la toma de pared.
Nunca desmonte, modifique o trate de reparar Ud. mismo el escáner, el adaptador de CA,
el cable de alimentación, o la unidad de transparencias.
No inserte objetos en ninguna de las aberturas del escáner, pues podrían tocar puntos de alta
tensión o provocar cortos circuitos en dichos componentes. Preste extrema atención al riesgo
de descargas eléctricas.
Desconecte el escáner y el adaptador de CA y contacte a un técnico de servicio ante las
siguientes situaciones: el cable de alimentación o el conector están dañados; ha entrado
líquido en el escáner o en el adaptador de CA; el escáner o el adaptador de CA se han caído
o se han dañado; el escáner o el adaptador de CA no funcionan con normalidad o muestran
un cambio notable en su rendimiento. (No ajuste los controles que no se incluyen en las
instrucciones de uso).
Desconecte el escáner y el adaptador de CA antes de limpiar el escáner. Límpielo solamente
con un trapo húmedo. No use limpiadores líquidos o en aerosol.
Si no va a usar el escáner por un periodo prolongado, verifique que el adaptador de CA esté
desconectado de la toma de corriente.
Un componente de la lámpara del escáner contiene mercurio (Hg). Comuníquese con las
autoridades de su provincia o región para los reglamentos de eliminación de dichas piezas.
No deseche esta pieza en la basura.
4
Especificaciones técnicas
Nota: Para una lista completa de especificaciones técnicas, vea el Manual de referencia.
Generales
Tipo de escáner Escáner con superficie plana para imágenes a color
Dispositivo fotoeléctrico Sensor de línea CCD en color
Píxeles reales 10200 × 14040 píxeles a 1200 ppp
Tamaño máximo de
documento
216 × 297 mm (8,5 × 11,7 pulgadas)
Tamaño A4 o Carta; el área legible se puede especificar con el software
Resolución de
digitalización
1200 ppp (escaneo principal)
2400 ppp con Micro Step Drive
(subscan)
Resolución de salida 50 a 9600 ppp
De 50 a 4800 ppp en incrementos de 1 ppp (la resolución de
7200 y 9600 ppp se realizan con la función de zoom)
Velocidad de escaneo 8 mseg/linea a 1200 ppp
8 mseg/linea a 600 ppp
Datos de imagen 16 bits por pixel por color interno
1, 8 ó 16 bits por pixel por color externo
Separación de color Filtros de color RGB en CCD
Ajustes para dibujos
lineales
Umbral fijo
Corrección de gama 1 tipo definido por el usuario
Interfase USB 2.0 (Conector con receptáculo tipo B)
Fuente de iluminación Lámpara fluorescente catódica fría blanca
Especificaciones mecánicas
Dimensiones Anchura: 275 mm (10,8 pulg)
Prof.: 419 mm (16,5 pulg)
Altura: 62,4 mm (2,5 pulg)
Peso Aproximadamente 2,5 kg (5,29 lb)
Especificaciones eléctricas
Escáner
Voltaje de entrada* DC 15,2 V
Frecuencia nominal 50 a 60 Hz
Intensidad nominal 1,2 A
Consumo de energía 17 W (funcionamiento), 15 W (modo de espera), 5,5 W (modo de reposo)
* Consulte la etiqueta posterior del escáner para información sobre el voltaje.
Adaptador de CA Modelo de 100 - 120 V (A241B) Modelo de 220 - 240 V (A241E)
Voltaje de entrada AC 100-120 V, 50-60 Hz AC 220-240 V, 50-60 Hz
Voltaje de salida CC 15,2 V, 1,4 A
Temperatura 5° a 35°C (41° a 95°F)
5
Declaración de conformidad con la FCC
Para usuarios en los Estados Unidos
Este equipo se ha probado y se encontró que cumplía con los límites establecidos para un dispositivo digital de
Clase B, de acuerdo a la Parte 15 de los Reglamentos de la FCC. Estos límites se han establecido para
proporcionar una protección razonable contra la interferencia dañina en una instalación residencial. Este equipo
genera, utiliza, y puede emitir energía de radiofrecuencia y, si no se instala y se utiliza de acuerdo a las
instrucciones, podría causar interferencia dañina a la recepción de radio o de televisión. Sin embargo, no existe
ninguna garantía de que no se producirá interferencia en una instalación particular. Si este equipo llegase a
causar interferencia a la recepción de radio y de televisión, que se pueda determinar apagando y prendiendo el
equipo, se insta al usuario a tratar de corregir la interferencia utilizando una o más de las medidas siguientes:
Reorientar o reubicar la antena de recepción.
Aumentar la distancia de separación entre el equipo y el receptor.
Conectar el equipo a un tomacorriente distinta a la que está conectado el receptor.
Consultar al distribuidor o a un técnico de radio/TV con experiencia para solicitar ayuda.
ADVERTENCIA: Si se conecta una interfaz de cable no blindado a este equipo se anulará la Certificación de la
FCC de este dispositivo y podría causar niveles de interferencia que exceden los límites establecidos por la FCC
para este tipo de equipo. Es responsabilidad del usuario obtener y utilizar un cable de interfaz blindado con este
equipo. Si este equipo tiene más de una conexión de interfaz, no deje cables conectados a interfaces que no se
utilicen. Los cambios y modificaciones que no estén expresamente aprobados por el fabricante podrían invalidar
la autoridad del usuario para operar el equipo.
Especificaciones ambientales
Temperatura En funcionamiento: 5° a 35°C (41° a 95°F)
Almacenado:
25° a 60°C (13° a 140°F)
Humedad (sin
condensación
En funcionamiento: 10 a 80%
Almacenado: 10 a 85%
Condiciones de
operación
Condiciones normales de oficina u hogar. Debe protegerse contra el
polvo excesivo, luz solar directa o fuentes de iluminación fuertes.
Normas y aprobaciones de seguridad
Escáner
EMC FCC parte 15 subparte B clase B, CSA C108.8 Clase B
Adaptador de CA (para todos los modelos)
Seguridad FCC parte 15 subparte B clase B, CSA C108.8 Clase B
EMC UL60950, CSA C22.2 No. 950 o No. 60950
Interface USB
Tipo de interfase Universal Serial Bus Revisión 2.0
Estandar eléctrico Modo Full Speed (12 Mbits/s) y modo Hi-Speed (480 Mbits/s) de
Especificación Universal Serial Bus Revisión 2.0
Tipo de conector Un receptáculo (Tipo B)
6
Declaración de conformidad
De acuerdo al reglamento 47CFR, Parte 2 y 15 de la Clase B, Computadoras Personales y Periféricos; y/o
Tarjetas de CPU y Suministros de Energía utilizados con Computadoras Personales de la Clase B:
Nosotros: Epson America, Inc.
Ubicados en: MS 3-13
3840 Kilroy Airport Way
Long Beach, CA 90806-2469
Teléfono: (562) 290-5254
Declaramos, bajo única responsabilidad, que el producto aquí descrito cumple con el reglamento 47CFR, Partes
2 y 15 de los reglamentos de la FCC como dispositivo digital de Clase B. Cada producto comercializado es
idéntico a la unidad representativa que se probó y que se encontró que cumplía con las normas. Los registros que
se mantienen continúan indicando que se puede esperar que los equipos que se producen se mantienen dentro
de la variación aceptable estadísticamente, dada la cantidad de producción y las pruebas hechas en base
estadística, según lo exige el reglamento 47CFR §2.909. Su operación está sujeta a las dos condiciones siguientes:
(1) este dispositivo no deberá causar interferencia dañina y (2) este dispositivo deberá aceptar cualquier
interferencia recibida, incluyendo interferencia que pueda ocasionar un funcionamiento indeseable.
Marca: Epson
Tipo de producto: Escáner a color
Modelo: J141B
Garantía y centros de servicio Epson
1. Garantía limitada de productos Epson
Los productos Epson tienen garantía contra defectos de fabricación y materiales por operación de los mismos
bajo condiciones de uso y manejo normales indicados en el Manual de referencia, durante el período especificado
en la sección “Cobertura de Garantía Limitada”, a partir de la fecha de entrega al comprador por parte de Epson
o de algún distribuidor autorizado Epson (vea “Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica”), dentro
del país en el que fue comprado.
Epson también garantiza que los consumibles (cartuchos de tinta, tóner, baterías) incluidos con el producto se
comportarán de acuerdo con las especificaciones de uso siempre que se utilicen antes de que expire la garantía
de los mismos.
2. Alcance de la garantía
Si Epson recibiera aviso de algún defecto durante el período de garantía, podrá, discrecionalmente, reparar o
substituir el producto defectuoso sin costo para el cliente. En el caso de sustitución, el equipo sustituido pasará
a propiedad de Epson. El equipo sustituto podrá ser nuevo o previamente reparado de acuerdo con los
estándares de calidad de Epson y gozará con el remanente de la garantía del producto originalmente adquirido.
La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna originada por las fallas de
funcionamiento del producto Epson. En cualquier caso la responsabilidad máxima de Epson para con el cliente
quedará limitada al precio de compra pagado a Epson o al canal de venta autorizado.
Epson no proporciona ninguna garantía sobre el software no fabricado por Epson aún cuando se entregue con
los productos Epson. El software podrá ser garantizado por el fabricante del mismo, tal y como se mencione en
la documentación que lo acompañe.
3. Limitaciones y exclusiones
La garantía no será aplicable en los siguientes casos:
3.1 Cuando los números de serie hayan sido retirados o alterados.
7
3.2 Cuando el producto Epson haya sufrido mal uso, modificaciones no autorizadas, funcionamiento o
almacenamiento que se aparte de las especificaciones ambientales del producto.
3.3 Cuando el daño se deba al uso de suministros o consumibles que hayan sido rellenados o reentintados, así
como daños causados por el uso de papeles inapropiados para las especificaciones del equipo.
3.4 Daños por desplazamiento inadecuado del equipo (empaque, instalación, mantenimiento, transporte).
3.5 Daños causados por desastres naturales o provocados (incendios, inundaciones, rayos, terremotos, etc.),
fluctuaciones de la corriente eléctrica, interacción con productos de otras marcas.
3.6 Cuando se detecte que el producto fue Epson total o parcialmente, o sufrió algún intento de reparación
fuera de los Centros Autorizados de Servicio Epson.
3.7 Derrames de sustancias sobre el producto.
3.8 Piezas plásticas exteriores rayadas o maltratadas.
3.9 Daños ocasionados por pruebas, instalación, mantenimiento o ajustes inapropiados.
La garantía no incluye accesorios (tapas, fundas, bandejas) ni el reabastecimiento de suministros y
consumibles (cartuchos de tinta, tóner, cintas entintadas, baterías, cilindros fotosensibles, perillas, cabezales
de impresión, lámparas), los cuales, por su naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través de los
canales de venta autorizados.
4. Obtención del servicio de garantía
Se recomienda consultar con la documentación de usuario para verificar que las funcionalidades del producto
estén correctamente configuradas y ejecutar los diagnósticos allí señalados. Asimismo, para garantizar el óptimo
funcionamiento del equipo, siempre use suministros originales Epson.
Para obtener el servicio de garantía, el cliente puede acudir a cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio
Epson con una copia de su factura de compra o llamar a los Centros de Asistencia Técnica Epson (vea la lista
por países, más adelante).
En el caso de que el cliente llame, se le pedirán los números de modelo y serie del producto, y se le podrán
solicitar datos del lugar y la fecha de compra (la garantía sólo es válida en el país de compra).
Si el producto cuenta con cobertura en las instalaciones del cliente, el servicio se proporcionará el día hábil
siguiente en las ciudades en las que Epson ofrezca este servicio.
En caso de que en su localidad no tenga un Centro Autorizado de Servicio cercano, por favor llame al Centro
de Asistencia Técnica para que uno de nuestros representantes le indique la forma de obtener servicio.
5. Responsabilidades del cliente
El cliente es responsable de la seguridad de toda información confidencial y propietaria, así como de mantener
un respaldo actualizado de todos los archivos que permita restablecerlos en caso de daños. Cualquier actividad
relacionada con la reinstalación o reposición del software entregado con el equipo será facturada al cliente a las
tarifas en vigor del Centro de Servicio Epson. Esto mismo aplica si la falla es causada por un defecto del
software propietario del cliente o “virus” informáticos.
Para obtener servicio en las instalaciones del cliente, éste deberá proporcionar: acceso al producto, espacio de
trabajo adecuado, instalaciones eléctricas, acceso a los recursos necesarios para la instalación, reparación o
mantenimiento, seguridad para la salud del personal de Epson y sus herramientas de trabajo.
8
6. Cobertura de garantía limitada Epson
Servicio de asistencia técnica
Epson le ofrece asistencia técnica mediante servicios electrónicos y telefónicos. Antes de llamar a Epson,
consulte los manuales incluidos con su producto. Si no encuentra una solución a su problema, visite la página
de Internet de Epson: http://www.latin.epson.com
En Latinoamérica, llame a la oficina local o a su distribuidor autorizado.
Centros de servicio técnico
Si su país no se encuentra en la lista anterior, por favor comuníquese con la empresa que le vendió el producto.
A través de Internet usted puede obtener información y ayuda en línea para todos los productos Epson.
Registre su equipo Epson en nuestra página de Internet, en
http://www.latin.epson.com/promos/registration.html.
Soporte y servicio de garantía extendida
En algunos países, Epson le ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura de la garantía original de sus
productos. Pueden obtenerse detalles a través de los Centros de asistencia técnica.
Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica
Producto Modelo Duración Condiciones
Escáner Epson Perfection Un año Centro de servicio
Argentina (54 11) 4346-0300 Costa Rica (50 6) 210-9555
(1 800) 377-6627
Brazil (55 11) 4196-6350 México (52 55) 1323-2000
01-800-087-1080
Chile (562) 200-3400 Perú (51 1) 224-2336
Colombia (571) 523-5000 Venezuela (58 212) 240-1111
Epson Argentina S.A.
Avenida Belgrano 964/970
(1092), Buenos Aires
Tel.: (54 11) 4346-0300
Fax: (54 11) 4346-0333
Epson Colombia, Ltda.
Diagonal 109, No. 15-49
Bogotá, Colombia
Tel.: (57 1) 523-5000
Fax: (57 1) 523-4180
Epson Perú, S.A.
Av. del Parque Sur #400
San Isidro, Lima, Perú
Tel.: (51 1) 224-2336
Fax: (51 1) 476-4049
Epson do Brasil, Ltda.
Av. Tucunaré, 720
Tamboré Barueri,
São Paulo, SP 06460-020
Tel.: (55 11) 4196-6350
Fax: (55 11) 4195-5624
Epson Costa Rica, S.A.
Embajada Americana,
200 Sur y 300 Oeste
San José, Costa Rica
Tel.: (50 6) 210-9555
Fax: (50 6) 296-6046
Epson Venezuela, S.A.
Calle 4 con Calle 11-1
La Urbina Sur
Caracas, Venezuela
Tel.: (58 212) 240-1111
Fax: (58 212) 240-1025
Epson Chile, S.A.
La Concepción 322
Providencia, Santiago
Tel.: (56 2) 200-3400
Fax: (56 2) 200-3410
Epson México, S.A. de C.V.
Boulevard Manuel Ávila Camacho 389
Edificio 1 Conjunto Legaria
Col. Irrigación, C.P. 11500
México, D.F.
Tel.: (52 55) 1323-2000
Fax: (52 55) 1323-2183
9
Windows System Requirements
To use your scanner and its software, your system should have:
An IBM
®
-compatible PC with a Pentium
®
II-equivalent or faster processor
Microsoft
®
Windows
®
98SE (factory installed), Windows Me, Windows 2000, or
Windows XP (factory installed or upgraded from factory-installed Windows 98SE/2000/Me)
A minimum of 128MB of RAM (256MB recommended)
A minimum of 500MB available hard disk space for installing the software
CD-ROM or DVD drive (4× or faster)
Built-in USB port
Mouse or pointing device
SVGA or higher resolution color monitor with 800 × 600 screen resolution or higher and
16-bit color (High Color) (24-bit TruColor recommended)
Note: On-screen color and tone reproduction are subject to the display capability of your
computer system, including the video card, monitor, and software. See the documentation
for these products for details.
Important Safety Instructions
Read all these instructions and save them for later reference. Follow all warnings and instructions
marked on the scanner.
Caution: Be sure the AC power cord meets the relevant local safety standards.
Place the scanner close enough to the computer for the interface cable to reach it easily. Do not
place or store the scanner or the AC adapter outdoors, near excessive dirt or dust, water, heat
sources, or in locations subject to shocks, vibrations, high temperature or humidity, direct
sunlight, strong light sources, or rapid changes in temperature or humidity. Do not use with
wet hands.
When connecting the scanner to a computer or other device with a cable, ensure the correct
orientation of the connectors. Each connector has only one correct orientation. Inserting a
connector in the wrong orientation may damage both devices connected by the cable.
Place the scanner and the AC adapter near an electrical outlet where the power cord can be
easily unplugged.
Power supply cords should be placed to avoid abrasions, cuts, fraying, crimping, and kinking.
Do not place objects on top of power-supply cords and do not allow the AC adapter or
power-supply cords to be stepped on or run over. Be particularly careful to keep all
power-supply cords straight at the ends and points where they enter and leave the AC adapter.
Use only the AC adapter model A241B/E that comes with your scanner. Using any other
adapter could cause fire, electrical shock, or injury.
The AC adapter is designed for use with the scanner with which it was included. Do not
attempt to use it with other electronic devices unless specified.
English
10
Use only the type of power source indicated on the AC adapter’s label, and always supply
power directly from a standard domestic electrical outlet with the AC power cord that meets
the relevant local safety standards.
Avoid using outlets on the same circuit as photocopiers or air control systems that regularly
switch on and off.
If you use an extension cord with the scanner, make sure the total ampere rating of the devices
plugged into the extension cord does not exceed the cord’s ampere rating. Also, make sure the
total ampere rating of all devices plugged into the electrical outlet does not exceed the electrical
outlet’s ampere rating. Do not place multiple loads on the electrical outlet.
Never disassemble, modify, or attempt to repair the AC adapter, power cord, scanner, and
transparency unit by yourself.
Do not insert objects into any opening as they may touch dangerous voltage points or short
out parts. Beware of electrical shock hazards.
Unplug the scanner and the AC adapter, and refer servicing to qualified service personnel
under the following conditions: The power cord or plug is damaged; liquid has entered the
scanner or the AC adapter; the scanner or the AC adapter has been dropped or the case
damaged; the scanner or AC adapter does not operate normally or exhibits a distinct change in
performance. (Do not adjust controls that are not covered by operating instructions.)
Unplug the scanner and the AC adapter before cleaning. Clean with a damp cloth only. Do
not use liquid or aerosol cleaners.
If you are not going to use the scanner for a long period, be sure to unplug the AC adapter
from the electrical outlet.
This product includes a lamp component that contains mercury (Hg). Please consult your
state/provincial and local regulations regarding proper disposal or recycling. Do not put it in
the trash.
Specifications
Note: For a complete list of specifications, see your on-screen Reference Guide.
General
Scanner type Flatbed, color
Photoelectric device Color CCD line sensor
Effective pixels 10200 × 14040 pixels at 1200 dpi
Maximum document
size
216 × 297 mm (8.5 × 11.7 inches)
US letter or A4 size; reading area can be specified from your software
Scanning resolution 1200 dpi (main scan)
2400 dpi with Micro Step Drive
(subscan)
Output resolution 50 to 9600 dpi (50 to 4800 dpi in 1 dpi increments; 7200 and 9600 dpi
performed with zoom function)
Scanning speed 8 msec/line at 1200 dpi
8 msec/line at 2400 dpi
11
Image data 16 bits per pixel per color internal
1, 8, 16 bits per pixel per color external
Color separation RGB color filters on CCD
Line art settings Fixed threshold
Gamma correction 1 type for user-defined
Interface USB 2.0 (Type B Receptacle Connector)
Light source White cold cathode fluorescent lamp
Mechanical
Dimensions Width: 275 mm (10.8 in)
Depth: 419 mm (16.5 in)
Height: 62.4 mm (2.45 in)
Weight Approx. 2.5 kg (5.29 lb)
Electrical
Scanner
Input voltage* DC 15.2 V
Rated frequency 50 to 60 Hz
Rated current 1.2 A
Power consumption 17 W (operating), 15 W (stand-by mode), 5.5 W (sleep mode)
* Check the label on the back of the scanner for voltage information.
AC Adapter 100 - 120 V Model (A241B) 220 - 240 V Model (A241E)
Input AC 100-120 V, 50-60 Hz
AC 220-240 V, 50-60 Hz
Output DC 15.2 V, 1.4 A
Temperature 5° to 35°C (41° to 95°F)
Environmental
Temperature Operating: 5° to 35°C (41° to 95°F)
Storage: 25° to 60°C (13° to 140°F)
Humidity (without
condensation)
Operating: 10 to 80%
Storage: 10 to 85%
Operating conditions Ordinary office or home conditions; avoid extreme dust, direct
sunlight or strong light sources.
Safety standards and approvals
Scanner
EMC FCC Part 15 Subpart B class B, CSA C108.8 Class B
AC Adapter
Safety FCC Part 15 Subpart B class B, CSA C108.8 Class B
EMC UL60950, CSA C22.2 No. 950 or No. 60950
12
FCC Compliance Statement
For United States Users
This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class B digital device, pursuant to
Part 15 of the FCC Rules. These limits are designed to provide reasonable protection against harmful
interference in a residential installation. This equipment generates, uses, and can radiate radio frequency energy
and, if not installed and used in accordance with the instructions, may cause harmful interference to radio or
television reception. However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular installation. If
this equipment does cause interference to radio and television reception, which can be determined by turning
the equipment off and on, the user is encouraged to try to correct the interference by one or more of the
following measures:
Reorient or relocate the receiving antenna.
Increase the separation between the equipment and receiver.
Connect the equipment into an outlet on a circuit different from that to which the receiver is connected.
Consult the dealer or an experienced radio/TV technician for help.
WARNING: The connection of a non-shielded equipment interface cable to this equipment will invalidate the
FCC Certification of this device and may cause interference levels which exceed the limits established by the
FCC for this equipment. It is the responsibility of the user to obtain and use a shielded equipment interface
cable with this device. If this equipment has more than one interface connector, do not leave cables connected to
unused interfaces. Changes or modifications not expressly approved by the manufacturer could void the user’s
authority to operate the equipment.
For Canadian Users
This Class B digital apparatus meets all requirements of the Canadian Interference-Causing Equipment
Regulations.
USB Interface
Interface type Universal Serial Bus Specification Revision 2.0
Electrical standard Full Speed mode (12 Mbit/s) and Hi-Speed mode (480 Mbit/s) of
Universal Serial Bus Specification Revision 2.0
Connector type One receptacle (Type B)
13
Declaration of Conformity
According to 47CFR, Part 2 and 15 for Class B Personal Computers and Peripherals; and/or CPU Boards and
Power Supplies used with Class B Personal Computers:
We: Epson America, Inc.
Located at: MS 3-13
3840 Kilroy Airport Way
Long Beach, CA 90806-2469
Telephone: (562) 290-5254
Declare under sole responsibility that the product identified herein, complies with 47CFR Part 2 and 15 of the
FCC rules as a Class B digital device. Each product marketed, is identical to the representative unit tested and
found to be compliant with the standards. Records maintained continue to reflect the equipment being
produced can be expected to be within the variation accepted, due to quantity production and testing on a
statistical basis as required by 47CFR §2.909. Operation is subject to the following two conditions: (1) this
device may not cause harmful interference, and (2) this device must accept any interference received, including
interference that may cause undesired operation.
Trade Name: Epson
Type of Product: Color Image Scanner
Model: J141B
Limited Warranty and Service Centers
1. Limited Warranty for Epson Products
Epson products are covered by warranty against defects in workmanship and materials when operated under
normal use and handling conditions, as indicated in the product documentation, for the period specified in the
product’s documentation. Coverage begins as of the date of delivery to the purchaser by Epson or by an
authorized Epson dealer (see “Epson subsidiaries and offices in Latin America”), in the country of purchase.
Epson also guarantees that the consumables (ink cartridges, toner, batteries) included with the product, will
perform according to the usage specifications as long as they are used prior to the expiration of their warranty
period.
2. Scope of Warranty
Should Epson receive notice of a defect during the warranty period, it may, at its discretion, repair or replace the
defective product at no cost to the purchaser. In the event of a replacement, the replaced equipment will become
property of Epson. The replaced item may be new or previously repaired to the Epson standard of quality, and
will assume the remaining warranty period of the product that was originally purchased.
This warranty does not include any compensation or damages whatsoever, resulting from the operating failures
of the Epson product. In any event, Epsons maximum liability toward the purchaser will be limited to the
purchase price paid to Epson or to the authorized dealer.
Epsons warranty does not cover any software not manufactured by Epson, even when delivered with an Epson
product. The software may have a warranty provided by the manufacturer, as indicated in the documentation
attached thereto.
3. Limitations and Exclusions
The warranty will be invalid in the following cases:
3.1 When the product’s serial number has been removed or altered.
3.2 When the product has been misused, has undergone unauthorized modifications, has been used or stored in
ways that are not in compliance with the environmental specifications of the product.
14
3.3 When the damage resulted from the use of refilled supplies or consumables, or when damages are the result
of use of media that does not meet the product’s specifications.
3.4 When damages resulted from the inappropriate transport of the equipment (packaging, installation,
maintenance, transportation).
3.5 When damages were caused by natural or intentional disasters (fire, floods, lightning, earthquakes, etc.),
power surges, or interaction with other brand products.
3.6 When the product has been totally or partially disassembled, or has been repaired other than by an Epson
Authorized Service Center.
3.7 When substances have been spilled on the product.
3.8 When the external plastic case has been scratched or abused.
3.9 When damages resulted from inappropriate tests, installation, maintenance or adjustments.
The warranty does not extend to accessories (lids, covers, trays) or replenishing supplies and consumables
(ink cartridges, toner, ink ribbons, batteries, photosensitive units, knobs, print heads, lamps), which, due to
their nature, must be regularly purchased through authorized dealers.
4. How to Obtain Warranty Service
Please refer to the user documentation to ensure that the product settings have been properly set and to perform
the diagnostic tests indicated therein. Furthermore, in order for the unit to operate optimally, always use original
Epson supplies and consumables.
To obtain warranty service, the purchaser may take the product to any Authorized Epson Service Center, along
with proof of purchase, or call any of the Epson Technical Assistance Centers (see country list starting on the
next page).
Upon calling an Authorized Epson Service Center, the purchaser will be asked to provide the product model and
serial numbers, and may be asked to provide information on the location and the date of purchase (the warranty
is only valid in the country of purchase).
If the product warranty includes on-site service assistance, it will be provided on the next working day in the
cities where this service is offered by Epson.
If there are no Authorized Service Centers in your area, call the Technical Assistance Center for service referral.
5. Responsibilities of Purchaser
The purchaser is responsible for the safety of all confidential and proprietary information stored on the product,
as well as for recovery backup files in case of damage. Any activity related with the re-installation or resetting of
the software that was delivered with the equipment, will be billed to the purchaser at the rates in effect at the
Epson Service Center. This also applies if the failure was the result of a defect in the purchaser’s proprietary
software or of a computer “virus”.
In order to obtain on-site service, the latter will be required to provide: access to the product; an appropriate
working area; access to electrical facilities; access to the resources that may be necessary for the installation, repair
or maintenance of the unit; a safety environment for Epson staff and their work tools.
6. Limited Warranty Coverage
Technical Support Service
Epson offers technical assistance through electronic and telephone services. Before calling Epson, refer to the
documentation included with your product. If you do not find the solution to your problem, visit Epson’s
website at: http://www.latin.epson.com or call the local Epson office or an authorized dealer.
Product Model Coverage Conditions
Scanner Epson Perfection 1 year Service Center
15
Service Centers
If your country does not appear on the preceding list, please contact the dealer where you purchased the
product.
You may receive help or consult information online for all Epson products. Register your
Epson equipment on our website, at http://www.latin.epson.com/promos/registration.html.
Extended Warranty and Service
In some countries, Epson offers warranty extension services. You may purchase this service by calling the
Technical Service Center.
Epson Subsidiaries and Offices in Latin America
Argentina (54 11) 4346-0300 Costa Rica (50 6) 210-9555
(1 800) 377-6627
Brazil (55 11) 4196-6350 Mexico (52 55) 1323-2000
01-800-087-1080
Chile (56 2) 200-3400 Peru (51 1) 224-2336
Colombia (57 1) 523-5000 Venezuela (58 212) 240-1111
Epson Argentina S.A.
Avenida Belgrano 964/970
(1092), Buenos Aires
Tel.: (54 11) 4346-0300
Fax: (54 11) 4346-0333
Epson Colombia, Ltda.
Diagonal 109, No. 15-49
Bogotá, Colombia
Tel.: (57 1) 523-5000
Fax: (57 1) 523-4180
Epson Perú, S.A.
Av. Del Parque Sur #400
San Isidro, Lima, Perú
Tel.: (51 1) 224-2336
Fax: (51 1) 476-4049
Epson do Brasil, Ltda.
Av. Tucunaré, 720
Tamboré Barueri,
São Paulo, SP 06460-020
Tel.: (55 11) 4196-6350
Fax: (55 11) 4195-5624
Epson Costa Rica, S.A
Embajada Americana,
200 Sur y 300 Oeste
San José, Costa Rica
Tel.: (50 6) 210-9555
Fax: (50 6) 296-6046
Epson Venezuela, S.A.
Calle 4 con Calle 11-1
La Urbina Sur
Caracas, Venezuela
Tel.: (58 212) 240-1111
Fax: (58 212) 240-1025
Epson Chile, S.A.
La Concepción 322
Providencia, Santiago
Tel.: (56 2) 200-3400
Fax: (56 2) 200-3410
Epson México, S.A. de C.V.
Boulevard Manuel Ávila Camacho 389
Edificio 1 Conjunto Legaria
Col. Irrigación, C.P. 11500
Mexico, D.F.
Tel.: (52 55) 1323-2000
Fax: (52 55) 1323-2183
Marcas comerciales
Epson es una marca registrada de Seiko Epson Corporation. Perfection es una marca registrada y Micro Step
Drive es marca comercial de Epson America, Inc.
Aviso general: En este manual aparecen, con fines de identificación, otros nombres de productos que pueden ser
marcas registradas de sus respectivos propietarios. Epson renuncia a cualquier derecho sobre ellos.
Trademarks
Epson is a registered trademark of Seiko Epson Corporation. Pefection is a registered trademark and Micro Step
Drive is a trademark of Epson America, Inc.
General Notice: Other product names used herein are for identification purposes only and may be trademarks of
their respective owners. Epson disclaims any and all rights in those marks.
CPD-18904
Impreso en XXXXX
Printed in XXXXX
XX-XX.XX XXX
© 2004 Epson America, Inc., 10/04
*405249800*
*405249800*
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16

Epson Perfection 1270 Información importante

Tipo
Información importante

El Epson Perfection 1270 es un escáner a color con superficie plana que puede digitalizar documentos, fotos y transparencias con una resolución de hasta 2400 ppp. Cuenta con una lámpara fluorescente catódica fría blanca como fuente de iluminación y una interfase USB 2.0 para conectarse a un ordenador. El escáner también incluye software para editar y organizar imágenes escaneadas. Puede utilizarse para tareas como digitalizar documentos para archivarlos, escanear fotos para compartirlas en línea o crear copias digitales de transparencias para presentaciones.