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PRECAUCIÓN
○ El giro del motor podrá trabarse mientras que se uas la
unidad como taladro. Tenga cuidado de no bloquear el
motor mientras se está operando el taladro atornillador
de impacto.
○ Un aprite excesivo podrá causar la rotura del tornillo.
3. Cambio de rotación a impacto (Ver Fig. 4)
La
“Rotación (rotación solamente)” y el “Impacto
(Impacto + rotación)” podrá cambiarse alineando la
marca de taladro “
” o la marca de martillo “ ” con la
marca triangular.
○ Para taladrar orifi cios en metal, madera, o plástico,
cambie a “Rotación (rotación solamente)”.
○ Para taladrar orifi cios en ladrillos o en bloques de
hormigón, cambie a “Impacto (impaacto + rotación)”.
PRECAUCIÓN
○ Si realiza una operación en el ajuste “Impacto”, que
normalmente se realiza en
“Rotación”, el efecto de
taladrar orifi cios no solamente aumentará sino que
también puede dañar la broca u otras partes.
○ Si le cuesta girar el dial del embrague hasta la marca
de martillo “
”, mueva el portabroca ligeramente en
cualquier dirección y luego vuelva a girar el dial del
embrague hasta la marca de martillo “
”.
4. Cambio de velocidad de rotación
Operar la perilla de cambio para cambiar la velocidad de
rotación. Oprimir el botón de cierre para desenganchar el
cerrojo y mover la perilla de cambio en la dirección de la
fl echa (Ver la Figs. 6 y 7).
Cuando la perilla de cambio
se deja en “LOW”, el taladro
gira despacio, mientras que en la marca “HIGH” gira
rápidamente.
PRECAUCIÓN
○ Cuando cambie la velocidad rotacional con la perilla
de cambio, compruebe que el interruptor esté
desconectado.
Cambiar la velocidad mientras rota el motor puede hacer
que se dañen los engranajes.
○ Cuando ponga el mando
de cambio en “HIGH” (alta
velocidad) y la posición del dial del embrague sea entre
“15” y “22”, puede suceder que el embrague no entre en
toma y que el motor se bloquee. En tal caso, ponga el
mando de cambio en “LOW” (baja velocidad).
○ Si se traba el motor,
desconectario de inmediato. Si el
motor se traba por cierto tiempo, puede quemarse tanto
él como la bateria.
○ Para ampliar su duración, la batería de litio está equipada
con la función de protección para detener la salida. Por
lo tanto, si se sobrecarga al batería, el motor puede
detenerse. No
obstante, esto no esun problema, sino
el resultado de la función de protección. En este caso,
suelte el interruptor de la herramienta y elimine las
causas de la sobrecarga.
5. Ambito y sugerencías para las utilizaciónes
El ámbito de utilización para los diversos tipos de
trabajos basados en la estructura mecánica
de esta
unidad es como se indica en la Tabla 4.
PRECAUCIÓN
○ Si se utiliza el cargador de batería de forma continuada,
éste se calentará y podría provocar averías. Una vez
fi nalizada la carga, deje pasar 15 minutos hasta la
siguiente.
○ Si la batería se recarga cuando está caliente debido a
su utilización o a su exposición a la luz
solar directa, el
indicador luminoso parpadea.
La batería no se recargará. En este caso, deje que la
batería se enfríe antes de cargarla.
○ Cuando la lámpara piloto parpadee (a intervalos de 0,2
segundos), compruebe y retire los objetos extraños
existentes en el orifi cio de instalación de la batería del
cargador. Si no hay ningún objeto extraño, es probable
que la batería o el cargador no funcionen correctamente.
Llévelo a un Centro de Servicio Autorizado de Hitachi.
ANTES DE USAR LA HERRAMIENTA
1. Instalación y comprobación del ambiente de trabajo
Compruebe si el ambiente de trabajo es adecuado
tomando las precauciones siguientes.
COMO SE USA
1. Confi rmar la posición del dial del embrague (Ver la
Fig. 4)
La posición de la tapa de esta unidad permite conmutar
entre los tres modos, de destornillador, de taladro y de
taladro de percusión.
(1) Cuando utilice esta unidad como destornillador, alinee
uno de los números “1, 3, 5
... 22” del dial del embrague,
o los puntos, con la marca de triángulo del cuerpo
exterior.
(2) Cuando utilice esta unidad como taladro, alinee la marca
de taladro “
” del dial del embrague con la marca de
triángulo del cuerpo exterior.
(3) Cuando utilice esta unidad como un taladro de percusión,
hacer coincidir la marca de martillo “
” de la tapa con la
marca de triángulo del cuerpo exterior.
PRECAUCIÓN
○ El dial del embrague no se puede ajustar entre los
números “1, 3, 5 ... 22” ni los puntos.
○ Evite usar la unidad con el número del dial del embrague
entre “22” y la línea provista en el
medio de la marca
del taladro. Si lo hiciese, se podrían producir daños
(Consulte la Fig. 5).
2. Ajuste del par de apriete
(1) Par de apriete
La intensidad del par de apriete deberá corresponder
con el diámetro del tornillo. Cuando se utiliza un par
excesivo el tornillo se romperá o
se dañará su cabeza.
Asegúrese de ajustar la posición del dial del embrague
de acuerdo con el diámetro del tornillo.
(2) Indicación del par de apriete
El par de apriete difi ere según el tipo de tornillo y del
material que se está apretando.
La unidad indica el par de
apriete mediante los números
“1, 3, 5 ... 22” que aparecen en el dial del embrague, y
los puntos. El par de apriete en la posición “1” es el más
débil, y el más fuerte es el del número más alto (Consulte
la Fig. 4).
(3) Ajuste del par de apriete
Gire el dial del embrague y alinee los números “1, 3,
5, ... 22” del dial del embrague, o los puntos, con la
marca de triángulo provista en el cuerpo exterior. Ajuste
la tapa en la dirección de par débil o fuerte, según el par
que necesite.