8
Preguntas frecuentes
1. Pregunta: ¿Puede proporcionar información sobre licencias del complemento de Dell OpenManage
para el núcleo de Nagios?
Respuesta: Puede instalar y usar este complemento de forma gratuita.
2. Pregunta: ¿Cuáles son los modelos de hardware de Dell compatibles con el complemento?
Respuesta: Para ver una lista de las plataformas Dell admitidas, consulte la Matriz de compatibilidad.
3. Pregunta: Tengo una generación anterior de servidores (9ª. generación a 11ª. generación) en mi
centro de datos. A pesar de eso, ¿todavía puedo supervisarlos mediante el complemento?
Respuesta: No, no puede supervisar las generaciones anteriores de servidores (9ª. a 11.ª. generación)
mediante este complemento. Solo se puede supervisar servidores Dell mediante iDRAC con LC,
compatible con la 12.ª generación y generaciones posteriores de servidores Dell PowerEdge
mediante este complemento. Existen otros complementos disponibles en Nagios Exchange
mediante los cuales puede supervisar generaciones anteriores de servidores.
4. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el método "dentro de banda" y "fuera de banda" (OOB) de
supervisión de servidores Dell?
Respuesta: Hay dos maneras para supervisar servidores Dell. Una de ellas es mediante el método
dentro de banda a través del software denominado OpenManage Server Administrator (OMSA)
instalado en un sistema operativo del servidor y la otra es el método fuera de banda mediante el
iDRAC con LC.
iDRAC con LC, un hardware, está en la placa base madre del servidor e iDRAC con LC les permite a
los administradores de sistemas supervisar y administrar servidores Dell independientemente de si el
equipo está encendido o si hay un sistema operativo instalado o en funcionamiento. La tecnología
funciona desde cualquier ubicación y sin el uso de agentes de software, como OMSA. Por el
contrario, en la administración en banda, OMSA debe estar instalado en el servidor que se está
administrando y solo funciona después de que se inicia el equipo y cuando el sistema operativo está
en ejecución y en funcionamiento. El software de OMSA tiene sus limitaciones, ya que no permite
acceder a la configuración del BIOS ni reinstalar el sistema operativo y no puede utilizarse para
solucionar problemas que impiden el inicio del sistema.
5. Pregunta: ¿Puedo supervisar servidores Dell mediante el agente de OpenManage Server
Administrator (OMSA) en lugar del iDRAC con LC mediante este complemento?
Respuesta: No, con este complemento no puede supervisar servidores Dell mediante el agente de
OMSA. No obstante, existen otros complementos disponibles en Nagios Exchange mediante los
cuales puede lograr los mismos resultados. Para obtener más información sobre la lista de
complementos Dell, visite la siguiente dirección URL: exchange.nagios.org/directory/Plugins/
Hardware/Server-Hardware/Dell
28