HP rp3000 Point of Sale System Guía del usuario

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Guía del usuario

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El HP rp3000 Point of Sale System es un sistema de punto de venta potente y versátil diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas minoristas. Con su procesador rápido y su memoria ampliable, el rp3000 puede manejar fácilmente las transacciones de los clientes y rastrear los datos de las ventas. El sistema también cuenta con una variedad de características integradas, como un escáner de códigos de barras y un cajón de efectivo, lo que lo convierte en una solución completa para cualquier negocio minorista.

El HP rp3000 Point of Sale System es un sistema de punto de venta potente y versátil diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas minoristas. Con su procesador rápido y su memoria ampliable, el rp3000 puede manejar fácilmente las transacciones de los clientes y rastrear los datos de las ventas. El sistema también cuenta con una variedad de características integradas, como un escáner de códigos de barras y un cajón de efectivo, lo que lo convierte en una solución completa para cualquier negocio minorista.

Guía sobre la utilidad Computer Setup (F10)
HP rp3000
© Copyright 2008 Hewlett-Packard
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Guía sobre la utilidad Computer Setup
(F10)
HP rp3000
Primera edición: agosto de 2008
Número de referencia del documento:
498352-071
Acerca de esta guía
En esta guía se proporcionan instrucciones acerca de cómo utilizar Computer Setup. Esta herramienta
se utiliza para volver a configurar y modificar los valores predeterminados del ordenador cuando se
instala un nuevo hardware y para realizar tareas de mantenimiento.
¡ADVERTENCIA! El texto señalado de esta forma indica que, si no se siguen las indicaciones, se
podrían producir lesiones personales e incluso la muerte.
PRECAUCIÓN: El texto señalado de esta forma indica que, si no se siguen las indicaciones, pueden
producirse daños en el equipo o pérdida de información.
NOTA: El texto señalado de esta forma proporciona información complementaria importante.
ESES iii
iv Acerca de esta guía ESES
Tabla de contenido
Utilidad Computer Setup (F10)
Utilidad Computer Setup (F10) ............................................................................................................. 1
Uso de la utilidad Computer Setup (F10) ............................................................................ 2
Computer Setup: Archivo ..................................................................................................... 3
Computer Setup: Almacenamiento ...................................................................................... 4
Computer Setup: Seguridad ................................................................................................ 6
Computer Setup: Alimentación ............................................................................................ 7
Computer Setup: Avanzado ................................................................................................. 8
Recuperación de los valores de configuración ................................................................................... 10
ESES v
vi ESES
Utilidad Computer Setup (F10)
Utilidad Computer Setup (F10)
Utilice la utilidad Computer Setup (F10) para lo siguiente:
Cambiar los valores predeterminados de fábrica.
Establecer la fecha y la hora del sistema.
Establecer, visualizar, modificar o verificar la configuración del sistema, incluidos los valores del
procesador, gráficos, memoria, audio, almacenamiento, comunicaciones y dispositivos de
entrada.
Modificar el orden de los dispositivos de arranque, por ejemplo, las unidades de disco duro,
unidades ópticas o dispositivos para medios USB flash.
Seleccionar la opción de activación/desactivación de los mensajes de la POST para cambiar el
estado de visualización de los mensajes de la POST (autoprueba de arranque, Power-On-Self-
Test). La opción de desactivación de los mensajes de la POST suprime la mayor parte de los
mensajes de la POST, por ejemplo, el recuento de memoria, el nombre del producto y otros
mensajes de texto que no indican errores. Si se produce un error en la POST, éste se visualizará
independientemente del modo seleccionado. Para cambiar de forma manual a la opción de
activación de los mensajes de la POST durante la POST, pulse cualquier tecla (excepto de F1 a
F12).
Establecer un identificador de propiedad, cuyo el texto se visualizará cada vez que se encienda o
se reinicie el sistema.
Introducir el identificador de activo o el número identificativo de propiedad que la empresa haya
asignado a este ordenador.
Activar la solicitud de contraseña de arranque tanto en los reinicios (arranques en caliente) como
en el arranque del sistema.
Establecer una contraseña de configuración que controle el acceso a la utilidad Computer Setup
(F10) y los valores descritos en este apartado.
Proteger la funcionalidad E/S integrada, incluidos los puertos serie, USB o paralelos, audio o el
NIC (controlador de interfaz de red) incorporado, de manera que no puedan utilizarse a menos
que se desprotejan.
Activar o desactivar la posibilidad de arrancar el sistema desde medios extraíbles.
Resolver los errores de configuración del sistema que se hayan detectado durante la POST pero
que no se hayan solucionado automáticamente.
ESES Utilidad Computer Setup (F10) 1
Duplicar la configuración del sistema. Para ello, se debe guardar la información de configuración
del sistema en un dispositivo de medios USB flash o en un dispositivo similar a un disquete (un
dispositivo de almacenamiento que simula una unidad de disquete) y restaurarla en uno o más
ordenadores.
Ejecutar autopruebas en una unidad de disco duro ATA especificada (cuando sea compatible con
la unidad).
Activar o desactivar la seguridad de bloqueo de la unidad (cuando sea compatible con la unidad).
Uso de la utilidad Computer Setup (F10)
Sólo se puede acceder a Computer Setup encendiendo el ordenador o reiniciando el sistema. Para
acceder al menú de la utilidad Computer Setup, siga estos pasos:
1. Encienda o reinicie el ordenador.
2. Tan pronto como se encienda el ordenador, pulse la tecla F10 cuando aparezca la pantalla del
logotipo azul de HP para acceder a Computer Setup. Pulse Intro para omitir la pantalla de título,
si procede.
NOTA: Si no pulsa la tecla F10 en el momento oportuno, tendrá que volver a iniciar el ordenador
y pulsar de nuevo la tecla F10 cuando aparezca la pantalla del logotipo azul de HP para acceder
a la utilidad.
3. Seleccione el idioma de la lista y pulse Intro.
4. En el menú de la utilidad Computer Setup aparecen los cinco encabezados que puede seleccionar:
Archivo, Almacenamiento, Seguridad, Alimentación y Avanzado.
5. Utilice las teclas de flecha (izquierda y derecha) para seleccionar el encabezado apropiado. Utilice
las teclas de flecha (hacia arriba y hacia abajo) para seleccionar la opción que desee y, a
continuación, pulse Intro. Para volver al menú de la utilidad Computer Setup, pulse Esc.
6. Para aplicar los cambios y guardarlos, seleccione Archivo > Save Changes and Exit (Guardar
cambios y salir).
Si ha realizado cambios que no desea aplicar, seleccione Ignore Changes and Exit (Ignorar
cambios y salir).
Para volver a los valores predeterminados de fábrica o guardados con anterioridad (en
algunos modelos), seleccione Apply Defaults and Exit (Aplicar valores predeterminados y
salir). Con esta opción se restauran los valores del sistema predeterminados de fábrica.
PRECAUCIÓN: NO APAGUE el ordenador mientras la ROM está guardando los cambios de
Computer Setup (F10); si lo hace, podría dañarse la CMOS. Sólo es seguro apagar el ordenador
después de salir de la pantalla F10 Setup.
Tabla 1 Utilidad Computer Setup (F10)
Encabezado Tabla
Archivo Tabla 2 Computer Setup: Archivo en la página 3
Almacenamiento Tabla 3 Computer Setup: Almacenamiento en la página 4
Seguridad Tabla 4 Computer Setup: Seguridad en la página 6
2 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Alimentación Tabla 5 Computer Setup: Alimentación en la página 7
Avanzado Tabla 6 Computer Setup: Avanzado (para usuarios avanzados)
en la página 8
Computer Setup: Archivo
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 2 Computer Setup: Archivo
Opción Descripción
System Information
(Información del
sistema)
Se enumeran los siguientes elementos:
Nombre del producto
Número SKU (en algunos modelos)
Tipo de procesador/velocidad/etapas
Tamaño de caché (L1/L2) (en los procesadores de doble núcleo esta opción aparece dos
veces)
Tamaño/velocidad de la memoria instalada, número de canales (sencillo o doble) (si procede)
Dirección MAC integrada para NIC incorporado y activado (si procede)
BIOS del sistema (incluye el nombre de la familia y la versión)
Número de serie del chasis
Número de seguimiento del activo
About (Acerca de) Muestra el aviso de copyright.
Set Time and Date
(Establecer hora y
fecha)
Permite establecer la hora y fecha del sistema.
Flash System ROM
(Sistema flash de la
ROM) (en algunos
modelos)
Permite seleccionar una unidad que contiene una nueva BIOS.
Replicated Setup
(Configuración
duplicada)
Save to Removable Media (Guardar en medio extraíble)
Guarda la configuración del sistema, incluidos CMOS, en un dispositivo de medios USB flash o en
un dispositivo similar a un disquete (un dispositivo de almacenamiento que simula una unidad de
disquete).
Restore from Removable Media (Restaurar desde medio extraíble)
Restaura la configuración del sistema desde un dispositivo de medios USB flash o un dispositivo
similar a un disquete.
Default Setup
(Configuración
predeterminada)
Save Current Settings as Default (Guardar configuración actual como predeterminada)
Guarda la configuración actual del sistema como predeterminada.
Restore Factory Settings as Default (Restaurar la configuración de fábrica como predeterminada)
Restaura la configuración de fábrica del sistema como predeterminada.
Tabla 1 Utilidad Computer Setup (F10) (continuación)
ESES Utilidad Computer Setup (F10) 3
Apply Defaults and
Exit (Aplicar valores
predeterminados y salir)
Aplica la configuración predeterminada seleccionada y borra cualquier contraseña que se haya
establecido.
Ignore Changes
and Exit (Ignorar
cambios y salir)
Sale de Computer Setup sin aplicar ni guardar los cambios realizados.
Save Changes and
Exit (Guardar cambios y
salir)
Guarda los cambios realizados en la configuración del sistema o la configuración predeterminada
y sale de Computer Setup.
Computer Setup: Almacenamiento
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 3 Computer Setup: Almacenamiento
Opción Descripción
Device Configuration
(Configuración de
dispositivos)
Enumera todos los dispositivos de almacenamiento instalados que están controlados por la BIOS.
Cuando se selecciona un dispositivo, aparece la información y las opciones detalladas. Las
opciones que pueden aparecer son las siguientes:
Hard Disk SATA0 (Disco duro SATA0)
Le permite ver el tamaño, modelo, firmware, número de serie y color del conector SATA para
la unidad de disco duro.
Tipo de emulación: puede no establecerse en ninguna opción (evita el acceso a los datos de
la BIOS y la desactiva como un dispositivo de arranque) o establecerse en la opción de disco
duro (se trata como unidad de disco duro).
Transferencias multisector (sólo discos ATA): especifica cuántos sectores se transfieren en
cada operación PIO multisector. Aparecen las opciones (en función de la capacidad del
dispositivo) de desactivación, 8 y 16.
Modo de conversión (sólo para discos ATA): le permite seleccionar el modo de conversión que
va a utilizarse para el dispositivo. Esto permite que la BIOS acceda a los discos que tienen
particiones y que están formateados en otros sistemas. Puede ser necesario para los usuarios
de versiones anteriores de UNIX (por ejemplo, SCO UNIX versión 3.2). Aparecen las opciones
de funcionamiento automático, de desplazamiento de bits, de asistencia por LBA, de usuario
y de apagado.
NOTA: Si está seleccionada la opción de usuario para el modo de conversión, puede
especificar los parámetros (cilindros lógicos, cabezales y sectores por pista) que utiliza la BIOS
para convertir las solicitudes de E/S del disco (desde el sistema operativo o una aplicación)
de modo que la unidad de disco duro pueda aceptarlas. Puede haber como máximo 1.024
cilindros lógicos, 256 cabezales y 63 sectores por pista.
CD-ROM SATA1 (CD-ROM SATA1)
Le permite ver el modelo, firmware, número de serie y el color del conector SATA para la unidad
óptica.
Default Values IDE/SATA (Valores predeterminados IDE/SATA)
Permite especificar los valores predeterminados para las transferencias multisector, el modo de
transferencia y el modo de conversión para los dispositivos ATA.
Tabla 2 Computer Setup: Archivo (continuación)
4 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
Storage Options
(Opciones de
almacenamiento)
Removable Media Boot (Arranque desde medio extraíble)
Activa o desactiva la capacidad de arranque del sistema a partir de medios extraíbles.
Legacy Diskette Write (Unidad de disquete de legado)
Sirve para activar o desactivar la posibilidad de grabar datos en disquetes de legado.
BIOS DMA Data Transfers (Transferencias de datos BIOS DMA)
Permite controlar el modo en el que las BIOS tratan las solicitudes E/S del disco. Cuando se
selecciona Enable (Activar), la BIOS se encargará de las solicitudes de lectura y escritura del disco
ATA con transferencias de datos DMA. Cuando se selecciona Disable (Desactivar), la BIOS se
encargará de las solicitudes de lectura y escritura del disco ATA con transferencias de datos PIO.
SATA Emulation (Emulación SATA)
Permite seleccionar cómo accede el sistema operativo a los dispositivos y al controlador SATA.
Existen dos opciones compatibles: el controlador IDE independiente y el controlador IDE
combinado.
El controlador IDE independiente es la opción predeterminada. Utilice esta opción para la
configuración “normal” (no AHCI).
IDE Controller (Controlador IDE)
Permite activar/desactivar el controlador IDE.
Primary SATA Controller (Controlador SATA primario)
Permite activar/desactivar el controlador SATA primario.
DPS Self-Test
(Autoprueba DPS)
Permite ejecutar autopruebas en unidades de disco duro ATA que pueden realizar autopruebas
DPS (sistema de protección de unidades, Drive Protection System).
NOTA: Esta opción aparecerá únicamente cuando esté conectada al sistema por lo menos una
unidad capaz de llevar a cabo las autopruebas DPS.
Boot Order (Orden de
arranque)
Le permite:
Especificar el orden en que se busca una imagen de arranque del sistema operativo de los
dispositivos conectados (por ejemplo, un dispositivo de medios USB flash, unidad de disco
duro, unidad óptica o controlador Ethernet de Broadcom). Se puede incluir o excluir
individualmente cada uno de los dispositivos de la lista como una fuente de arranque del
sistema operativo.
Especificar el orden de las unidades de disco duro conectadas. La primera unidad de disco
duro tendrá prioridad en la secuencia de arranque y se reconocerá como la unidad C (si es
conectado algún dispositivo).
NOTA: Es posible que no se pueda aplicar la asignación de letras de unidad de MS-DOS si se ha
iniciado un sistema operativo que no sea MS-DOS.
Shortcut to Temporarily Override Boot Order (Acceso directo para ignorar de manera temporal
el orden de arranque)
Si desea arrancar one time (una vez) el ordenador desde un dispositivo que no sea el dispositivo
especificado de forma predeterminada en el orden de arranque, reinicie el ordenador y pulse la tecla
F9 cuando visualice la pantalla del logotipo azul de HP. Una vez que la POST se haya completado,
aparecerá una lista de dispositivos de arranque. Utilice las teclas de flecha para seleccionar el
dispositivo de arranque preferido y pulse Intro. A continuación, el ordenador se arrancará esta vez
desde el dispositivo no predeterminado seleccionado.
Tabla 3 Computer Setup: Almacenamiento (continuación)
ESES Utilidad Computer Setup (F10) 5
Computer Setup: Seguridad
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 4 Computer Setup: Seguridad
Opción Descripción
Setup Password
(Contraseña de
configuración)
Permite establecer y habilitar la contraseña de configuración (administrador).
NOTA: Si se establece una contraseña de configuración, es necesario modificar las opciones de
Computer Setup, crear una memoria flash de la ROM y realizar cambios de determinados valores
de conexión y reproducción de Windows.
Si desea obtener más información, consulte Guía de solución de problemas en el DVD
Documentación y Diagnósticos.
Power-On Password
(Contraseña de
arranque)
Sirve para establecer y activar la contraseña de arranque. El mensaje de contraseña de arranque
aparece después del ciclo de alimentación. Si el usuario no introduce la contraseña de arranque
correcta, la unidad no arrancará.
NOTA: Esta contraseña no aparece en arranques en caliente, como Ctrl + Alt + Supr o
Reiniciar desde Windows, a menos que esté activada en Password Options (Opciones de
contraseña), más abajo.
Si desea obtener más información, consulte Guía de solución de problemas en el DVD
Documentación y Diagnósticos.
Password Options
(Opciones de
contraseña)
(Esta opción aparecerá
únicamente si se ha
establecido una
contraseña de arranque
o de configuración.)
Le permite:
Bloquear recursos de legado (aparece si se establece una contraseña de configuración).
Activar o desactivar el modo de servidor de red (aparece sólo si se establece una contraseña
de arranque).
Especificar si la contraseña es obligatoria para arranques en caliente (Ctrl + Alt + Supr)
(aparece si se establece una contraseña de arranque).
Activar o desactivar el modo de examinación de configuración (aparece si se establece una
contraseña de configuración). Permite visualizar, pero no cambiar, las opciones de F10 Setup
sin que sea necesario introducir una contraseña de configuración.
Si desea obtener más información, consulte la Guía de Desktop Management en el DVD
Documentación y Diagnósticos.
Device Security
(Seguridad de
dispositivos)
Permite establecer Dispositivo disponible/Dispositivo oculto para lo siguiente:
Puerto serie A
Puerto serie B
Puerto serie C (si se instala una tarjeta opcional de expansión del puerto serie)
Puerto serie D (si se instala una tarjeta opcional de expansión del puerto serie)
Todos los puertos USB
Audio del sistema
Controlador de red (en algunos modelos)
Network Service Boot
(Arranque de servicio de
red)
Sirve para activar o desactivar la posibilidad de que el equipo arranque desde un sistema operativo
instalado en un servidor de red. (Esta característica sólo está disponible en modelos NIC; el
controlador de red debe ser una tarjeta de expansión PCI o estar incorporado en la placa del
sistema.)
6 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
System IDs
(Identificadores de
sistema)
Le permite establecer lo siguiente:
Identificador de activo (compuesto por 18 bytes) e identificador de propiedad (compuesto por
80 bytes y visualizado durante la POST). Si desea obtener más información, consulte la Guía
de Desktop Management en el DVD Documentación y Diagnósticos.
Identificador de propiedad. Este identificador es una cadena que aparece en la pantalla de
inicio de la POST y que se puede utilizar para identificar al propietario del ordenador.
Número de serie del chasis o número de identificador único universal (UUID). El número UUID
sólo se puede actualizar si el número de serie del chasis actual no es válido. (Estos números
de ID se establecen normalmente en la fábrica y se utilizan para identificar de forma exclusiva
el sistema.)
Configuración regional del teclado (por ejemplo, inglés o alemán) para la introducción del
identificador del sistema.
DriveLock Security
(Seguridad de Bloqueo
de la unidad)
Sirve para asignar o modificar una contraseña maestra o de usuario para unidades de disco duro.
Cuando esta función está activada, el sistema solicita al usuario que proporcione una de las
contraseñas de DriveLock (Bloqueo de la unidad) durante la POST. Si la información proporcionada
no es correcta, no se podrá acceder a la unidad de disco duro hasta que se introduzca una
contraseña correcta durante la secuencia de arranque en frío posterior.
NOTA: Esta selección sólo aparecerá cuando por lo menos una unidad que admita la función
DriveLock (Bloqueo de la unidad) esté conectada al sistema.
Si desea obtener más información, consulte la Guía de Desktop Management en el DVD
Documentación y Diagnósticos.
OS Security (Seguridad
del sistema operativo)
(en algunos modelos)
La prevención de ejecución de datos (en algunos modelos) (activar/desactivar) contribuye a evitar
infracciones de seguridad del sistema operativo.
NOTA: Sólo es posible seleccionar la opción de seguridad del sistema operativo si el procesador
y el sistema operativo empleados comprenden y utilizan la función de seguridad.
Nivel de seguridad de
configuración
Proporciona un método que permite el acceso limitado a los usuarios finales para cambiar las
opciones de configuración determinadas, sin tener que conocer la contraseña de configuración.
Esta característica proporciona al administrador flexibilidad para proteger cambios en las opciones
de configuración esenciales, mientras que permite al usuario visualizar la configuración del sistema
y configurar opciones no esenciales. El administrador especifica los derechos de acceso en las
opciones de configuración individuales caso a caso mediante el menú Nivel de seguridad de
configuración. Por defecto, todas las opciones de configuración tienen asignada una contraseña de
configuración que indica al usuario que debe introducir una contraseña de configuración correcta
durante POST para realizar cambios en cualquiera de las opciones. El administrador puede
establecer elementos individuales como None (Ninguno), indicando que el usuario puede realizar
cambios en las opciones especificadas cuando se ha accedido a la configuración con contraseñas
inválidas. La elección, None (Ninguno), se reemplaza por contraseña de arranque si una contraseña
de arranque se activa.
NOTA: Se debe establecer Setup Browse Mode en Activar para que el usuario introduzca la
configuración sin conocer la contraseña de configuración.
Computer Setup: Alimentación
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 5 Computer Setup: Alimentación
Opción Descripción
Tabla 4 Computer Setup: Seguridad (continuación)
ESES Utilidad Computer Setup (F10) 7
OS Power
Management
(Administración de
energía del SO)
Si se activa la opción de reinicio de la unidad del disco duro ACPI S3, la BIOS se asegura de
que los discos duros estén listos para aceptar los comandos después de haberse reanudado
desde S3 y antes de devolver el control al sistema operativo.
La opción de reactivación de ACPI S3 con el ratón PS2 activa o desactiva la reactivación del
estado S3 debido a la actividad del ratón PS2.
La opción de reactivación de USB al insertar un dispositivo (en algunos modelos) permite que
el sistema salga del modo de espera cuando se inserta un dispositivo USB.
La opción de velocidades exclusivas de parpadeo en el estado de suspensión (activar/
desactivar) permite asignar patrones únicos de parpadeo LED a S1, S3, S4 y S5.
Hardware Power
Management
(Administración de
energía del hardware)
La administración de energía SATA activa o desactiva el bus SATA y/o la administración de energía
del dispositivo.
Thermal (Térmico) El modo de reposo del ventilador: este gráfico de barras controla la velocidad mínima permitida del
ventilador.
NOTA: Esta configuración sólo modifica la velocidad mínima del ventilador. Los ventiladores aún
se controlan automáticamente.
Computer Setup: Avanzado
NOTA: La compatibilidad con las opciones específicas de Computer Setup puede variar según la
configuración del hardware.
Tabla 6 Computer Setup: Avanzado (para usuarios avanzados)
Opción Encabezado
Power-On Options
(Opciones de arranque)
Le permite establecer lo siguiente:
Modo de la POST (arranque rápido, arranque completo o arranque completo cada 1-30 días).
Mensajes de la POST (activar/desactivar).
Mensaje de la tecla F9 (activar/desactivar u ocultar/mostrar). Si se activa esta función,
aparecerá el mensaje F9 = Boot Menu (F9 = Menú de arranque) durante la POST. Si se
desactiva esta función, el mensaje no aparecerá. Sin embargo, al pulsar la tecla F9 todavía
podrá accederse a la pantalla Shortcut Boot [Order] Menu (Menú de arranque de acceso directo
[orden]). Consulte Storage (Almacenamiento) > Boot Order (Orden de arranque) para obtener
más información.
Mensaje de la tecla F10 (activar/desactivar u ocultar/mostrar). Si se activa esta función,
aparecerá el mensaje F10 = Setup (F10 = Configuración) durante la POST. Si se desactiva
esta función, el mensaje no aparecerá. Sin embargo, al pulsar la tecla F10, todavía podrá
accederse a la pantalla de configuración.
Mensaje de la tecla F11 (ocultar/mostrar). Si ajusta esta función para que se visualice, mostrará
el mensaje F11 = Recovery (F11 = Recuperación) durante la POST. Si se oculta esta función,
el mensaje no aparecerá. Sin embargo, si pulsa F11, aún se intentará arrancar desde la
partición HP Backup and Recovery. Consulte Factory Recovery Boot Support (Soporte de
arranque de recuperación de fábrica) para obtener más información.
Mensaje de la tecla F12 (activar/desactivar u ocultar/mostrar). Si se activa esta función,
aparecerá el mensaje F12 = Network (F12 = Red) durante la POST. Si se desactiva esta
función, el mensaje no aparecerá. Sin embargo, si pulsa F12, todavía se forzará al sistema a
que intente arrancar desde la red.
Si se activa la función del soporte de arranque de recuperación de fábrica (activar/desactivar),
aparecerá un mensaje adicional F11 = Recovery (F11 = Recuperación) durante la POST en
Tabla 5 Computer Setup: Alimentación (continuación)
8 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
sistemas que tengan instalado el software HP Backup and Recovery y que estén configurados
con una partición de recuperación en la unidad del disco duro de arranque. Si pulsa F11, el
sistema se arrancará desde la partición de recuperación e iniciará HP Backup and Recovery.
El mensaje F11 = Recovery (F11 = Recuperación) se puede ocultar con la opción F11 (ocultar/
mostrar) (ver arriba).
Si se activa la función de mensaje de la ROM opcional (activar/desactivar), el sistema
visualizará un mensaje antes de cargar ROM opcionales. (Esta función sólo se admite en
algunos modelos.)
La opción de fuente de arranque de activación remota (servidor remoto/unidad de disco duro
local).
La opción correspondiente tras un corte de alimentación (apagado/encendido/estado anterior).
Las opciones tienen los siguientes resultados:
La opción de apagado
Permite que el ordenador permanezca apagado después de que
se restablezca la alimentación.
La opción de encendido Provoca que el ordenador se encienda automáticamente tan
pronto como se restablezca la alimentación.
Permite encender el ordenador mediante el interruptor de una
regleta de alimentación si el ordenador está conectado a una
regleta de alimentación eléctrica.
La opción del estado
anterior
Hace que el ordenador se encienda automáticamente tan pronto
como se restablezca la alimentación, si estaba encendido
cuando se produjo el corte.
NOTA: Si apaga el ordenador mediante el interruptor de la regleta, no podrá utilizar la función de
suspensión ni las características de gestión remota.
Si se activa la función de retardo de la POST (ninguno, 5, 10, 15 ó 20 segundos), se añadirá
un retardo especificado por el usuario al proceso de la POST. A veces, este retardo es
necesario para los discos duros en algunas tarjetas PCI que giran muy despacio. Tanto que
no están listas para arrancar cuando se ha completado la POST. El retardo de la POST también
le ofrece más tiempo para seleccionar F10 e iniciar Computer (F10) Setup.
Si se activa función del modo de E/S APIC (activar/desactivar), los sistemas operativos de
Microsoft® Windows se ejecutarán de forma óptima. Debe desactivarse esta función para que
funcionen correctamente determinados sistemas operativos que no sean de Microsoft.
La opción de subprocesamiento múltiple (activar/desactivar).
La opción de limitación del valor máximo de CPUID a 3 (activar/desactivar) restringe el número
de funciones de CPUID indicadas por el microprocesador. Active esta función si arranca en
Windows NT.
Si se activa la función del Búfer ACPI/USB en la memoria principal (activar/desactivar), se
libera espacio en la memoria DCH para las ROM opcionales o los gestores de memoria.
Execute Memory Test
(Ejecutar comprobación
de memoria) (en
algunos modelos)
Reinicia el ordenador y ejecuta la comprobación de memoria POST.
BIOS Power-On
(Arranque del BIOS)
Le permite configurar el ordenador para que se encienda automáticamente a la hora que
especifique.
Onboard Devices
(Dispositivos en placa)
Le permite establecer los recursos o desactivar los dispositivos del sistema en placa.
ESES Utilidad Computer Setup (F10) 9
PCI Devices
(Dispositivos PCI)
Enumera los dispositivos PCI instalados actualmente y los valores de IRQ correspondientes.
Permite volver a configurar los valores de IRQ para estos dispositivos o desactivarlos por
completo. Estos valores no tienen ningún efecto en el sistema operativo basado en ACPI.
PCI VGA
Configuration
(Configuración PCI
VGA)
Se visualiza sólo si hay uno o más controladores gráficos PCI en el sistema y si está activado el
vídeo integrado. Le permite especificar qué controlador VGA será el controlador VGA “de arranque”
o primario.
Bus Options (Opciones
de bus)
En algunos modelos, le permite activar o desactivar:
La opción de generación PCI SERR# (activar/desactivar).
El reconocimiento de la paleta PCI VGA (activar/desactivar), que establece el bit de
reconocimiento de la paleta VGA en el espacio de configuración PCI, sólo es necesario cuando
se instala más de un controlador gráfico.
Device Options
(Opciones de
dispositivos)
Le permite establecer lo siguiente:
El modo de impresora (EPP+ECP, sólo salida o bidireccional).
El estado Bloq Num en el arranque (apagado/encendido).
S5 Wake on LAN (activar/desactivar).
Para desactivar la función Wake on LAN cuando está en estado desactivado (S5), use
las teclas de flecha (izquierda y derecha) para establecer la función S5 Wake on LAN en
Disable (Desactivar). Esto hace que el consumo de energía sea el mínimo posible cuando
el ordenador está en estado S5. No afecta la función del ordenador para la reactivación
Wake on LAN de los modos suspensión o hibernación, pero evitará que se reactive del
estado S5 a través de la red. No afecta el funcionamiento de la conexión de red cuando
el ordenador está encendido.
Si no es necesaria la conexión de red, desactive por completo el controlador de red (NIC)
con las teclas de flecha (izquierda y derecha) para seleccionar el menú Security
(Seguridad) > Device Security (Seguridad de dispositivos). Configure la opción Network
Controller (Controlador de red) como Device Hidden (Dispositivo oculto). Esto evita que
el controlador de red sea utilizado por el sistema operativo y reduce el consumo de
energía cuando el ordenador está en estado S5.
La opción del caché del procesador (activar/desactivar).
La opción del vídeo integrado (activar/desactivar) le permite utilizar a la vez el vídeo integrado
y el vídeo PCI Up Solution (sólo disponible en algunos modelos).
La opción de seguimiento de monitor (activar/desactivar) le permite que la BIOS guarde la
información sobre el activo del monitor.
Descarga ROM opcional de NIC PXE (activar/desactivar). La BIOS contiene una ROM opcional
de NIC incorporada para permitir que la unidad arranque mediante la red a un servidor PXE.
Se utiliza normalmente para descargar una imagen de la empresa en un disco duro. La ROM
opcional de NIC consume un espacio en memoria inferior a 1 MB y normalmente se hace
referencia a esto como espacio DCH (DOS Compatibility Hole). Este espacio está limitado. La
opción F10 permitirá a los usuarios desactivar la descarga de la ROM opcional de NIC
incorporada, por tanto, aumenta el espacio DCH para tarjetas PCI adicionales que pueden
necesitar espacio en la ROM opcional. La ROM opcional de NIC estará activada de forma
predeterminada.
Recuperación de los valores de configuración
Este método de recuperación requiere que, en primer lugar, ejecute el comando Save to Removable
Media (Guardar en medio extraíble) con la utilidad Computer Setup (F10) antes de que sea necesario
Tabla 6 Computer Setup: Avanzado (para usuarios avanzados) (continuación)
10 Utilidad Computer Setup (F10) ESES
utilizar Restore (Restaurar). (Consulte Save to Removable Media (Guardar en medio extraíble)
en la página 3 en la tabla de archivos de Computer Setup.)
NOTA: Se recomienda guardar la configuración modificada del ordenador en un dispositivo USB flash
o en un dispositivo similar a un disquete (un dispositivo de almacenamiento configurado para simular
una unidad de disquete), y guardar el disquete o el dispositivo para su uso futuro.
Para restaurar la configuración, introduzca el dispositivo USB flash o un dispositivo similar a un disquete
(un dispositivo de almacenamiento configurado para simular una unidad de disquete) en donde se
encuentra la configuración guardada y ejecute el comando Restore from Removable Media
(Restaurar desde medio extraíble) con la utilidad Computer Setup (F10). (Consulte
Restore from
Removable Media (Restaurar desde medio extraíble) en la página 3 en la tabla de archivos de Computer
Setup.)
ESES Recuperación de los valores de configuración 11
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HP rp3000 Point of Sale System Guía del usuario

Tipo
Guía del usuario
Este manual también es adecuado para

El HP rp3000 Point of Sale System es un sistema de punto de venta potente y versátil diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas minoristas. Con su procesador rápido y su memoria ampliable, el rp3000 puede manejar fácilmente las transacciones de los clientes y rastrear los datos de las ventas. El sistema también cuenta con una variedad de características integradas, como un escáner de códigos de barras y un cajón de efectivo, lo que lo convierte en una solución completa para cualquier negocio minorista.