Shimano SM-RTAD05 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Shimano SM-RTAD05 es un adaptador de rotor de disco que le permite usar un rotor de freno de disco de 203 mm con una horquilla o cuadro diseñado para un rotor de 180 mm. Está hecho de aluminio y pesa 15 gramos. Es compatible con rotores de freno de disco de 6 tornillos.

El adaptador de rotor de disco Shimano SM-RTAD05 es una forma fácil y económica de aumentar la potencia de frenado de su bicicleta sin tener que comprar una nueva horquilla o cuadro. También es una buena opción si desea utilizar un rotor de freno de disco más grande con su bicicleta actual.

Shimano SM-RTAD05 es un adaptador de rotor de disco que le permite usar un rotor de freno de disco de 203 mm con una horquilla o cuadro diseñado para un rotor de 180 mm. Está hecho de aluminio y pesa 15 gramos. Es compatible con rotores de freno de disco de 6 tornillos.

El adaptador de rotor de disco Shimano SM-RTAD05 es una forma fácil y económica de aumentar la potencia de frenado de su bicicleta sin tener que comprar una nueva horquilla o cuadro. También es una buena opción si desea utilizar un rotor de freno de disco más grande con su bicicleta actual.

Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
UM-8L10A-001-00
Manual del usuario
Adaptador de rotor de
disco
Los manuales de usuario en otros idiomas están disponibles en :
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
Por información adicional sobre la instalación y el ajuste, consulte en
el lugar de compra o en un vendedor de bicicletas en su área. También
hay un manual del distribuidor en nuestro sitio en Internet (http://
si.shimano.com).
No desarmar o cambiar este producto.
Para seguridad, asegúrese de leer cuidadosamente
este manual del usuario antes de usar, y sígalo para
el uso correcto.
Información general de seguridad
Para conseguir instrucciones que necesiten sustitución, póngase en
contacto con la tienda o con el representante de la tienda donde lo
compró.
ADVERTENCIA
Los rotores del freno de disco de 203 y 180 mm proporcionan mayor
fuerza de frenado que los rotores del freno de disco de 160 mm.
Asegúrese de que dispone de toda la información relativa a las
características de frenado antes de utilizar los frenos.
Mantenga los dedos alejados del rotor giratorio del
freno de disco. Este rotor del freno de disco está lo
suficientemente afilado como para lesionar
gravemente los dedos si estos quedasen atrapados
dentro de las aberturas del rotor del freno de disco
en movimiento.
Las pinzas y el rotor del freno de disco se calientan cuando se acciona
el freno; por esta razón, no debe tocarlos inmediatamente tras su
utilización o tras bajar de la bicicleta, ya que podría sufrir
quemaduras.
Preste especial atención para que la grasa o el aceite no entren en
contacto con el rotor del freno de disco ni las pastillas de freno, ya
que los frenos podrían no funcionar correctamente.
Si las pastillas de freno se impregnan de grasa o aceite deberá
consultar a un distribuidor o agencia. Es posible que los frenos no
funcionen correctamente.
Si se produce ruido durante el frenado, las pastillas
de freno pueden haberse desgastado más allá de su
límite de uso. Compruebe que la temperatura del
sistema de frenado se ha reducido lo suficiente y, a
continuación, compruebe que el grosor de cada
pastilla de freno es de 0,5 mm o más. O consulte a
un distribuidor o agencia.
2mm 0,5mm
Si el rotor del freno de disco está agrietado o deformado, deje
inmediatamente de utilizar los frenos y consulte a un distribuidor o
agencia.
Si el rotor del freno de disco se desgasta hasta un grosor de 1,5 mm o
menos, o si se ve la superficie de aluminio, deje inmediatamente de
usar los frenos y consulte a un distribuidor o agencia. El rotor del
freno de disco podría romperse, haciéndole caer de la bicicleta.
Es importante comprender completamente la función del sistema de
freno de su bicicleta. El uso incorrecto del sistema de freno de su
bicicleta podría resultar con la pérdida de control o con una caida, las
cuales podrían provocar heridas graves. Puesto que cada bicicleta
puede tener un manejo diferente, asegúrese de aprender la técnica de
freno correcta (la cual incluye la presión de la planca de freno y
características de control de bicicleta) y la función de su bicicleta. Esto
se puede hacer al consultar a su representante profesional de la
tienda de bibicletas y el manual de usuario de la bicicleta, y al
practicar su técnica de montar y de frenar.
Si se acciona demasiado fuerte el freno delantero, la rueda se podría
bloquear y la bicicleta se podría dar vuelta hacia adelante resultando
en heridas graves.
Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los frenos
delanteros y traseros están funcionando correctamente.
La distancia de frenado necesaria será mayor en caso de tiempo
húmedo. Reduzca su velocidad y aplique los frenos suavemente y
antes de lo normal.
Si la superficie del camino está húmeda, los neumáticos resbalarán
más fácilmente. Si los neumáticos resbalan, se podría caer de la
bicicleta. Para evitar eso, reduzca su velocidad y aplique los frenos
suavemente y antes de lo normal.
Después de leer cuidadosamente el manual del usuario, manténgalo
en un lugar seguro para futuras referencias.
Para el freno de disco hidráulico
Podría ocurrir una obstrucción por burbujas si se aplican los frenos
continuamente. Para evitar esto, libere momentáneamente la palanca.
Las obstrucciones por burbujas son un fenómeno en que el aceite
dentro del sistema de frenos se calienta, lo que hace que el agua
o las burbujas de aire dentro del sistema de frenos se expandan.
Esto puede resultar en un aumento repentino en el recorrido de
la palanca de frenos.
Los frenos de disco no fueron diseñados para funcionar con la bicicleta
boca abajo. Si la bicicleta está puesta boca abajo o al lado, quizás los
frenos no funcionen, y podría provocar un accidente grave. Antes de
montar en la bicicleta, asegúrese de utilizar la palanca de freno un par
de veces para verificar que los frenos funcionan con normalidad. Si los
frenos no funcionan con normalidad, deje de utilizar los frenos y
consulte a un representante de la tienda de bicicletas o a una agencia.
Si Vd. no siente resistencia al bajar la palanca del freno, deje de usar
los frenos de forma inmediata y consulte a un representante de la
tienda de bicicletas o a una agencia.
Si sale líquido, deje de utilizar los frenos de forma inmediata y
consulte a un representante de la tienda de bicicletas o a una agencia.
Para el freno de disco mecánico
Verifique el cable de freno por corrosión, deflecamientos y grietas, y
póngase en contracto con el lugar de compra o con un representante
de la tienda de bicicletas si encuentra uno de estos problemas. De lo
contrario, los frenos podrían dejar de funcionar correctamente.
PRECAUCION
Los frenos de disco tienen un periodo de calentamiento, y la fuerza de
frenado aumentará progresivamente en este periodo. Asegúrese de
comprobar esos incrementos en la fuerza de frenado cuando utilice
los frenos de disco durante el periodo de calentamiento. Lo mismo
ocurre cuando se cambian las pastillas de freno o el rotor del freno de
disco.
Nota
Lea también los manuales incluidos en las palancas y la pinza de freno.
Los productos no están garantizados contra el desgaste normal y el
deterioro resultante del uso normal y envejecimiento.
Para el freno de disco hidráulico
Cuando la rueda de la bicicleta haya sido quitada, se recomienda
instalar los espaciadores de almohadillas. No baje la palanca de freno
mientras la rueda esté fuera. Si la palanca de freno se baja sin que los
espaciadores de almohadillas estén installados, los pistones
sobresaldrán más de lo normal. Si esto pasa, consulte a un
representante de la tienda de bicicletas.
Inspecciones regulares antes de montar en
bicicleta
Antes de montar en la bicicleta, verifique los siguientes ítems. Si no se
encuentra un problema con los siguientes ítems, consulte en el lugar de
compra o en un vendedor de bicicletas.
¿Funcionan correctamente los frenos delanteros y trasteros?
¿La palanca de freno tiene suficiente holgura?
¿El cable de freno tiene corrosión, deflecamientos o grietas?
¿Las almohadillas de freno tienen una anchura de 0,5 mm o más?
¿Está agrietado o deformado el disco del freno?
¿Hay algún ruido anormal?
Nombres de las partes
Adaptador de
rotor de disco
Rotor del
freno de disco
Freno de disco hidráulico
Palanca de freno
Zapata
Rotor del
freno de disco
Almohadillas de freno
Freno de disco mecánico
Cable de freno
Rotor del
freno de
disco
Freno
Cable de freno
Freno
Rotor del
freno de
disco
Almohadillas
de freno
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Shimano SM-RTAD05 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Shimano SM-RTAD05 es un adaptador de rotor de disco que le permite usar un rotor de freno de disco de 203 mm con una horquilla o cuadro diseñado para un rotor de 180 mm. Está hecho de aluminio y pesa 15 gramos. Es compatible con rotores de freno de disco de 6 tornillos.

El adaptador de rotor de disco Shimano SM-RTAD05 es una forma fácil y económica de aumentar la potencia de frenado de su bicicleta sin tener que comprar una nueva horquilla o cuadro. También es una buena opción si desea utilizar un rotor de freno de disco más grande con su bicicleta actual.