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Panel trasero
1. Entrada TRS – Esta entrada de ¼”
acepta cables “TRS” balanceados o “TS”
desbalanceados de su mezclador,
computadora o cualquier otra fuente de
nivel de línea. Ambos tipos de cableado
funcionan, pero recomendamos los TRS
(o XLR) balanceados, puesto que le
brindan mejor perfomance y menos ruido
(especialmente si usa cables largos).
2. Entrada XLR – Este jack funciona
exactamente de la misma manera que la
entrada TRS (vea arriba), pero usa
cableado XLR balanceado.
3. Ganancia – Esta perilla fija la
ganancia de entrada del altavoz. Use esta
perilla para fijar un nivel de intensidad
sonora cómodo para el monitoreo.
4. Puerto trasero – Este puerto de
subfrecuencias aumenta los graves
generados por el woofer para incrementar
el SPL de baja frecuencia con respecto al
de los altavoces sin puerto trasero.
Asegúrese de que el orificio no quede
obstruido, puesto que se afectará perjudicialmente a la
respuesta en graves.
5. Conmutador Acoustic Space (acústico espacial)
Este conmutador compensa la ubicación cerca de
paredes y esquinas. Para más información sobre esta
función, vea la sección “Acerca del conmutador
acústico espacial”.
6. Hi Boost (Refuerzo de agudos) – Este conmutador permite adaptar la
respuesta de alta frecuencia del altavoz a la sala de control. Para más información
sobre esta función, vea la sección “Acerca del conmutador de refuerzo de
agudos”.
7. Mid Boost (Refuerzo de graves) – Este conmutador de 2 posiciones brinda
un refuerzo de toda la banda de 2.5 dB en la gama media a 1.8 kHz. Este refuerzo
tiene el efecto de “adelantar” el escenario sonoro y acercarlo a la posición de
mezcla. Algunos ingenieros prefieren tener este refuerzo si los altavoces se
colocan más alejados que unos pocos pies. Recomendamos que pruebe ya sea el
ajuste reforzado “+” o puenteado “0” con unas cuantas mezclas y seleccione la
que haga que sus mezclas se trasladen mejor.
Se proporcionan conectores
XLR y TRS para
conveniencia del usuario,
pero use una sola conexión
por vez para evitar
sobrecargar las entradas.