98 99
14
Problemas y soluciones ............
Antes de ponerse en contacto con el centro de servicio, consulte las
recomendaciones siguientes:
• Para optimizar la batería le recomendamos que la cargue completamente.
• No almacene grandes cantidades de datos en su teléfono ya que esto puede
afectar a su funcionamiento.
• Utilice la herramienta Actualización de FOTA (Firmware Over The Air)
para actualizar el software de su teléfono. Para acceder a Actualizaciones
del sistema, toque la pestaña Aplicación en la pantalla de inicio y luego
seleccione Actualizaciones del sistema o toque Ajustes\Acerca del teléfono\
Actualizaciones del sistema.
• Toque para que el teléfono busque el software más reciente. Si desea
actualizar el sistema, toque el botón y, cuando esté listo, toque
para completar la actualización. Ahora su teléfono dispondrá de la versión
de software más reciente. Debe activar la conexión de datos o el Wi-Fi
antes de buscar actualizaciones. También están disponibles los ajustes de
comprobación automática. Si ha seleccionado la comprobación automática,
cuando el sistema encuentre una nueva versión, se abrirá un cuadro de
diálogo para elegir descargar o ignorar. La notificación también aparecerá en
la barra de estado.
Durante la descarga o actualización mediante FOTA, no cambie la ubicación
del almacenamiento predeterminada para evitar errores en la localización de
los paquetes de actualización correctos.
• Utilice la opción Restablecer datos de fábrica y la herramienta Mobile
Upgrade para formatear el teléfono o actualizar el software (para restablecer
los datos de fábrica, mantenga presionadas al mismo tiempo las teclas de
Encendido y las de Subir el volumen). TODOS los datos del teléfono del
usuario: los contactos, las fotos, los mensajes, los archivos y las aplicaciones
descargadas, se perderán definitivamente. Es muy recomendable que realice
una copia de seguridad de los datos del teléfono y el perfil a través del Smart
suite antes de formatear o actualizar.
• Tenga en cuenta que, tras el restablecimiento de datos de fábrica, es posible
que se le solicite que introduzca las credenciales* de la cuenta de Google que
estaba registrada en este dispositivo. En caso contrario, no podrá utilizar el
dispositivo. Si no recuerda las credenciales de su cuenta de Google, complete
el proceso de recuperación de cuentas de Google. En caso de que no lo
consiga, contacte con el centro de reparaciones autorizado, pero tenga en
cuenta que no será considerado un caso de garantía.
* Aplicable a Android OS 5.1 o superiores.
y verificar los puntos siguientes:
El teléfono no se puede encender o está bloqueado
• Cuando no pueda encender el teléfono, cárguelo durante al menos 20 minutos
para garantizar que haya la carga de batería mínima necesaria y vuelva a intentar
encenderlo.
• Si el teléfono entra en un bucle durante la animación de encendido o apagado
y no se puede acceder a la interfaz de usuario, toque y mantenga la tecla
Encendido para reiniciar. De esta forma se evitan los problemas de arranque de
SO anormales provocados por archivos APK de terceros.
• Si no funciona ningún método, reinicie el teléfono utilizando la tecla de encendido
y la tecla Subir volumen (pulsando ambos a la vez), o actualice el software
mediante la herramienta de actualización.
El teléfono está inactivo desde hace unos minutos
• Reinicie el teléfono. Para ello, mantenga pulsada la tecla de Encendido.
• Si aún así no funciona, utilice Restablecer datos de fábrica para restablecer
el teléfono o Mobile Upgrade para actualizar el software.
El teléfono se apaga solo
• Compruebe que la pantalla se queda bloqueada cuando no utiliza el teléfono
y verifique si la tecla de Encendido no responde a causa de la pantalla de
desbloqueo.
• Verifique la carga de la batería.
• Si aún no funciona, utilice la opción de formateo de datos de usuario
para reiniciar el teléfono o utilice FOTA/Mobile Upgrade para actualizar el
software.
El teléfono no se carga correctamente
• Asegúrese de que está usando el cargador ALCATEL de la caja.
• Asegúrese de que la batería no esté completamente descargada; si
permanece descargada durante mucho tiempo, podría tardar hasta 20
minutos en mostrar el indicador de carga de batería en la pantalla.
• Compruebe que la carga se efectúa en condiciones normales (0 °C + 40 °C).