Problema Solución
El aparato no
funciona.
Enchufe y encienda el aparato.
Compruebe que el voltaje indicado en el aparato
se corresponde con el voltaje de red local.
Llene el depósito con agua.
El aparato gotea. No llene el depósito de agua por encima del
nivel MAX.
El aparato tarda
mucho tiempo en
preparar el café.
Elimine los depósitos de cal del aparato.
El aparato hace
mucho ruido y
sale mucho vapor
durante el proceso de
preparación del café.
Compruebe que la cal no ha obstruido el
aparato. Si es necesario, elimine los depósitos de
cal del aparato.
Hay posos de café en
la jarra.
No ponga demasiado café molido en el ltro.
Asegúrese de que coloca la jarra sobre la placa
caliente con la boquilla mirando hacia el aparato
(no hacia un lado).
Utilice el tamaño adecuado de ltro de papel
(tipo 1 x 4 o nº 4).
Compruebe que el ltro de papel no está roto.
El café es demasiado
ojo.
Utilice las proporciones adecuadas de café y
agua.
Asegúrese de que el ltro de papel no se
desplaza hacia abajo.
Utilice el tamaño adecuado de ltro de papel
(tipo 1 x 4 o nº 4).
Asegúrese de que no hay agua en la jarra antes
de preparar café.
El café no tiene buen
sabor.
No deje la jarra con café en la placa caliente
durante mucho tiempo, sobre todo si sólo
contiene una pequeña cantidad de café.
El café no está lo
sucientemente
caliente.
Asegúrese de que la jarra se ha colocado
correctamente en la placa caliente.
Asegúrese de que la placa caliente y la jarra
están limpias.
Le aconsejamos que prepare más de tres tazas
de café para que éste tenga la temperatura
adecuada.
Le recomendamos que utilice tazas nas, ya que
absorben menos calor del café que las tazas
gruesas.
No utilice leche fría directamente del frigoríco.
Hay menos café del
esperado en la jarra.
Asegúrese de que coloca la jarra de manera
adecuada sobre la placa caliente. Si la jarra no
está correctamente colocada, el antigoteo evitará
que el café caiga fuera del ltro.
CALC
Elimine los depósitos de cal de la cafetera cuando note que el vapor es
excesivo o cuando aumente el tiempo de preparación del café. Utilice solo
vinagre blanco para eliminar los depósitos de cal, ya que otros productos
puede dañar la cafetera.
Limpie siempre el aparato con agua dulce antes de usarlo por primera vez.
ESPAÑOL
Introducción
Enhorabuena por la compra de este producto y bienvenido a Philips.
Para sacar el mayor partido de la asistencia que Philips le ofrece,
registre su producto en www.philips.com/welcome.
Importante
Antes de usar el aparato, lea atentamente esta información importante y
consérvela por si necesitara consultarla en el futuro.
Peligro
- No sumerja nunca el aparato en agua u otros líquidos.
Advertencia
- Antes de enchufar el aparato, compruebe si el voltaje indicado en el
mismo se corresponde con el voltaje de red local.
- Conecte el aparato a un enchufe de pared con toma de tierra.
- No utilice el aparato si la clavija, el cable de alimentación o el propio
aparato están dañados.
- Si el cable de alimentación está dañado, debe ser sustituido por Philips
o por un centro de servicio autorizado por Philips, con el n de evitar
situaciones de peligro.
- Este aparato no debe ser usado por personas (adultos o niños)
con su capacidad física, psíquica o sensorial reducida, ni por quienes no
tengan los conocimientos y la experiencia necesarios, a menos que sean
supervisados o instruidos acerca del uso del aparato por una persona
responsable de su seguridad.
- Mantenga el aparato y el cable fuera del alcance de los niños.
- Asegúrese de que los niños no jueguen con este aparato.
- Los niños no deben limpiar el aparato ni realizar tareas de
mantenimiento sin supervisión.
- No deje que el cable de red cuelgue del borde de la mesa o encimera
donde esté colocado el aparato.
- Utilice este aparato exclusivamente para la nalidad a la que está
destinado a n de evitar posibles riesgos o lesiones.
Precaución
- No coloque el aparato en una supercie caliente y asegúrese de que el
cable de alimentación no entra en contacto con supercies calientes.
- No coloque la cafetera en un cuarto de baño durante el uso.
- Desenchufe el aparato antes de limpiarlo y si surgen problemas durante
su uso.
- Durante la preparación del café y hasta que el aparato esté apagado,
el portaltro, la parte inferior, la placa caliente y la jarra de café
permanecerán calientes.
- No coloque la jarra en fogones ni microondas con el propósito de
recalentar el café.
- Este aparato está diseñado para utilizarlo en entornos domésticos o
similares como: viviendas de granjas, hostales en los que se ofrecen
desayunos, zona de cocina en tiendas, ocinas y otros entornos laborales,
y por clientes de hoteles, moteles y entornos residenciales de otro tipo.
- Lleve siempre el aparato a un centro de servicio autorizado por Philips
para su comprobación y reparación. No intente repararlo usted mismo.
Campos electromagnéticos (CEM)
Este aparato de Philips cumple los estándares y las normativas aplicables
sobre exposición a campos electromagnéticos.
Solicitud de accesorios
Para comprar accesorios o piezas de repuesto, visite www.shop.philips.com/
service o acuda a su distribuidor de Philips. También puede ponerse en
contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Philips en su país
(consulte el folleto de garantía mundial para encontrar los datos de contacto).
Reciclaje
- Al nal de su vida útil, no tire el aparato junto con la basura normal del
hogar. Llévelo a un punto de recogida ocial para su reciclado. De esta
manera ayudará a conservar el medio ambiente.
- Siga la normativa de su país para la recogida selectiva de productos
eléctricos y electrónicos. El desechado correcto ayuda a evitar
consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana.
Garantía y servicio
Si necesita mantenimiento asistencia, visite www.philips.com/support
o lea el folleto de garantía mundial independiente.
Guía de resolución de problemas
En este capítulo se resumen los problemas más frecuentes que pueden
surgir con el aparato. Si no puede resolver el problema con la siguiente
información, visite www.philips.com/support para consultar una lista de
preguntas más frecuentes o póngase en contacto con el Servicio de
Atención al Cliente en su país.