TRAXXAS • 19
AJUSTE DEL CONTROL DE VELOCIDAD ELECTRÓNICO
El modo de entrenamiento
patentada (Perl n.º 3) reduce
la velocidad de la marcha
adelante y atrás en un 50%.
El modo de entrenamiento se
proporciona para disminuir la
salida de potencia al permitir que
los conductores principiantes
controlen mejor el modelo. A
medida que las habilidades de
manejo mejoran, cambie al modo
deportivo o de carrera para
obtener un funcionamiento a
toda potencia.
Consejo para cambios rápidos
de modo
El BL-2s está establecido en
Perl 1 (modo deportivo) como
el valor predeterminado. Para
cambiar rápidamente al Perl 3
(modo de entrenamiento), con el
transmisor encendido, presione
y mantenga presionado el botón
EZ-Set hasta que la luz parpadee
en rojo tres veces y luego suelte
el botón. Para una potencia total,
vuelva a cambiar al Perl 1 (modo
deportivo); para ello, presione y
mantenga presionado el botón
EZ-Set hasta que la luz parpadee
una vez en rojo y luego suelte el
botón.
El BL-2s tiene una
programación integrada que
evita la activación accidental
de la marcha atrás mientras
está en marcha adelante
y viceversa. Debe detener
completamente el modelo,
liberar el gatillo de velocidad,
luego aplicar la aceleración
opuesta para colocar al motor
en la dirección deseada.
Selección de perl del BL-2s
El control de velocidad está establecido de fábrica en el Perl n.º1 (100% hacia
adelante, frenos y marcha atrás). Para desactivar la marcha atrás (Perl n.º2) o para
permitir el 50% hacia adelante y el 50% marcha atrás (Perl n.º 3), siga los pasos
a continuación. El control de velocidad debe conectarse al receptor y a la batería y
el transmisor debe ajustarse como se describió anteriormente. Para seleccionar los
perles, debe ingresar al modo de programación.
Descripción de perles
Perl n.º1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Perl n.º2 (modo de carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Perl n.º3 (modo de entrenamiento): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
Selección del modo deportivo (Perl n.º1: 100% hacia adelante, 100% frenos,
100% marcha atrás)
1. Conecte un paquete de batería
completamente cargado al BL-2s y encienda
su transmisor.
2. Con el BL-2s apagado, mantenga
presionado el botón EZ-Set hasta que la
luz de led se encienda en verde, luego en
rojo y luego comience a parpadear en rojo
(indicando los números de perl).
3. Cuando la luz de led parpadee en rojo una
vez, suelte el botón EZ-Set.
4. La luz de led parpadeará y luego se encenderá una luz verde jo (detección de
bajo voltaje ACTIVADA) o una luz roja (detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
El modelo está listo para conducir.
Selección del modo de carrera (Perl n.º2: 100% hacia adelante, 100% frenos, sin
marcha atrás)
1. Conecte un paquete de batería
completamente
cargado al BL-2s y encienda su transmisor.
2. Con el BL-2s apagado, mantenga
presionado el botón EZ-Set hasta que la
luz de led se encienda en verde, luego en
rojo y luego comience a parpadear en rojo
(indicando los números de perl).
3. Cuando la luz de led parpadee en rojo
dos veces, suelte el botón EZ-Set.
4. La luz de led parpadeará y luego se encenderá una luz verde jo (detección de
bajo voltaje ACTIVADA) o una luz roja (detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
El modelo está listo para conducir.
Selección del modo de entrenamiento (Perl n.º3: 50% hacia adelante, 100%
frenos, 50 % marcha atrás)
1. Conecte un paquete de batería completamente cargado al BL-2s y encienda su
transmisor.
2. Con el BL-2s apagado, mantenga presionado el botón EZ-Set hasta que la luz de
led se encienda en verde, luego en rojo y luego comience a parpadear en rojo
(indicando los números de perl).
3. Cuando la luz de led parpadee en rojo tres
veces, suelte el botón EZ-Set.
4. La luz de led parpadeará y luego se
encenderá una luz verde jo (detección
de bajo voltaje ACTIVADA) o una luz roja
(detección de bajo voltaje DESACTIVADA). El
modelo está listo para conducir.
Nota: Si pasó el modo que usted desea,
mantenga presionado el botón EZ-Set y el ciclo
de parpadeos se repetirá hasta que suelte el
botón y se seleccione un modo.
Modos de protección y códigos de la luz de led
• Verde jo: Luz que indica que el BL-2s está encendido. La detección de bajo
voltaje está ACTIVADA (conguración de baterías de LiPo).
• Rojo jo: Luz que indica que el BL-2s está encendido. La detección de
bajo voltaje está DESACTIVADA (conguración de baterías de NiCad/
NiMH). Nunca use baterías de LiPo si la detección de bajo voltaje está
desactivada.
• Parpadeo lento en rojo (con la detección de bajo voltaje encendida):
ElBL-2s ha ingresado en la protección de bajo voltaje. Cuando el voltaje de
la batería comienza a alcanzar el umbral mínimo recomendado de voltaje
de descarga para la batería de LiPo, el BL-2s limita la salida de potencia a
un 50% de aceleración. Cuando el voltaje de la batería intenta caer por
debajo del umbral mínimo, el BL-2s bloquea toda la salida del motor. El led
en el control de velocidad parpadeará lentamente en rojo, lo cual indica
un bloqueo de bajo voltaje. El BL-2s permanece en este modo hasta que se
conecte una batería totalmente cargada.
• Parpadeo rápido en rojo:
Protección de bloqueo térmico, etapa 1. Si el
motor tiene una potencia inferior a la normal y el BL-2s está caliente, el
BL-2s ha ingresado en la
etapa 1 de Protección térmica de apagado
, que
protege contra el sobrecalentamiento ocasionado por un ujo de corriente
excesivo. Si el motor no tiene potencia y el BL-2s está muy caliente, el BL-2s
ha ingresado en la etapa 2 de protección térmica de apagado y se ha
bloqueado automáticamente. Deje que el BL-2s se enfríe. Asegúrese de
que su modelo cuente con los engranajes correctos para las condiciones
(consulte la página 24).
• Parpadeo muy rápido en rojo:
Se ha presentado un bloqueo térmico y
voltaje bajo al mismo tiempo.
• Alternados; parpadeo en rojo y luego en verde: Si el motor no tiene
potencia, el BL-2s ha ingresado en la protección de sobrevoltaje. Si se usa
una batería con un voltaje demasiado alto, el BL-2s ingresa en un modo
a prueba de fallos. ADVERTENCIA: Si el voltaje de entrada supera los
20voltios aproximadamente, el ESC puede dañarse. No supere el voltaje
pico máximo de entrada de 10.5.
• Parpadeo en verde: El BL-2s indica que el nivel del acelerador del
transmisor está configurado incorrectamente. Ajuste el nivel del acelerador
en la configuración media 0.
Luz verde a roja para
apagarse Un parpadeo en rojo
Soltar Luz ja
BA
DC
Luz verde a roja para
apagarse Dos parpadeos en rojo
Soltar Luz ja
BA
DC
Luz verde a roja para
apagarse Tres parpadeos en rojo
BA
Soltar Luz ja
DC