Shure Beta 91A Manual de usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Descripción general
El Shure Beta 91A está diseñado para uso con bom-
bos, pianos y otras aplicaciones tradicionales de baja
frecuencia. La cápsula de micrófono ajustada para en-
tornos de sonidos graves intensos produce una potente
respuesta de baja frecuencia, y el nuevo diseño integra
el preamplificador y la conexión XLR para facilitar la
configuración y despejar el escenario. El Beta 91A com-
bina sensibilidad y claridad superiores para producir
un sonido de calidad de estudio, incluso a niveles de
presión acústica (SPL) sumamente altos.
Características
• Micrófono de primera para presentaciones en vivo
con la calidad, durabilidad y confiabilidad de Shure
• Patrón polar de semicardioide uniforme (en el
hemisferio por encima de la superficie de montaje)
para la máxima ganancia antes de la realimentación
y rechazo del sonido originado fuera del eje de
captación
• Respuesta de frecuencias ajustada para bombos e
instrumentos de sonidos graves intensos
• Amplia gama dinámica para uso en condiciones de
altos niveles de presión acústica
• Interruptor de contorno de dos posiciones que
mejora la sensibilidad y la claridad
• La integración del preamplificador y conector XLR
despeja el escenario y permite una instalación rápida
y segura
• Diseño de perfil bajo que no requiere tornillería de
montaje externa
• Rejilla de acero y cuerpo de metal fundido en troquel
que resisten el desgaste y el maltrato
Características de rendimiento
• Reproducción excepcional de frecuencias bajas
• Manejo de SPL extremadamente alto
• Señal de salida de alto nivel
• Sin distorsión cruzada
Usos y colocación
Patrón polar de semicardioide
Micrófonos de frontera captan el sonido en un patrón polar de cardioide en el
hemisferio por encima de la superficie de montaje. Mantienen las fuentes sonoras
dentro de la gama de 60 grados encima de esta superficie.
La tabla dada a continuación indica los usos y colocaciones más comúnmente empleados. Recuerde que la técnica
de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal; no existe una posición de micrófono que sea
la “correcta”.
Interruptor de contorno
Un interruptor de dos posiciones en la parte inferior del micrófono permite filtrar de forma selectiva la respuesta de
frecuencia media baja sin necesidad de herramientas adicionales. Use este filtro para mejorar la sensibilidad y clari-
dad de los instrumentos de sonidos graves intensos.
Reglas generales de uso
• Apunte el micrófono hacia la fuente sonora deseada; desvíe los sonidos no deseados hacia su punto
nulo
.
• Use la cantidad menor de micrófonos que sea práctica para aumentar la
ganancia acústica potencial
y evitar la
realimentación.
• Siga la
regla de 3 a 1
colocando cada micrófono a un mínimo de tres veces la distancia a su fuente a fin de
reducir la
anulación por desfase
.
• Aleje los micrófonos lo máximo posible de las superficies reflectoras para reducir el
filtrado de peine
.
• Al usar micrófonos direccionales, trabaje muy cerca de éstos para obtener mayor respuesta de frecuencias bajas y
aprovechar el
efecto de proximidad
.
• Evite el manejo excesivo para reducir la captación de ruidos mecánicos y vibraciones.
• No cubra parte alguna de la rejilla del micrófono, ya que esto tiene un efecto adverso sobre el rendimiento del
micrófono.
Respuesta plana:Ofrece la reproducción más natural del sonido en
la mayoría de las situaciones.
Respuesta media baja: Este ajuste adapta la respuesta de fre-
cuencia del micrófono para proporcionar excelente claridad a fre-
cuencias bajas y abundante sensibilidad a frecuencias más altas.
EQ
EQ
Montaje del micrófono
Para instalación de largo plazo, instale el Beta 91A en una superficie usando los agujeros de montaje de la parte
inferior del micrófono.
USO COLOCACION SUGERIDA DEL MICROFONO CALIDAD DEL TONO
Tambor bombo Dentro del tambor, sobre una almohada u otra superficie
amortiguadora, de 25 a 152 mm (1 a 6 pulg) de la cabeza
de la maza.
Sonido pleno y natural.
Interruptor de contorno activado; 25 a 152 mm (1 a 6
pulg) de la maza.
Respuesta rápida; claridad de
frecuencias bajas máxima.
Piano Instale el micrófono debajo de la tapa sobre las cuerdas
de notas agudas inferiores. Ensaye con la altura de tapa
y la colocación con respecto a los martillos para el sonido
deseado.
Respuesta brillante, fuerte y
bien equilibrada; excelente
aislamiento.
Instale el micrófono verticalmente dentro del armazón del
piano y cerca de la cúspide de su pared curva.
Sonido pleno y natural; ais-
lamiento excelente y mínimo
ruido de martillo y regulador.
Nota: La ubicación y acústica de la sala afectan fuertemente la calidad del sonido de los micrófonos. Para obtener el
mejor sonido para una situación particular, puede ser necesario experimentar con la colocación del micrófono y modi-
ficaciones a la sala.
60
11
Requisitos de alimentación
El micrófono requiere alimentación phantom y rinde de manera óptima con una fuente
de 48 VCC (IEC-61938). Sin embargo, funciona con niveles de limitación y de sensibi-
lidad reducidos con fuentes que suministren por lo menos 11 VCC.
La mayoría de las consolas mezcladoras modernas ofrecen alimentación phantom. Es
necesario usar un cable para micrófono equilibrado: XLR a XLR o XLR a TRS.
ESPECIFICACIONES
Accesorios y piezas de repuesto
Accesorios suministrados
Cápsula de cardioide RPM98A/C
Repuestos
Accesorios opcionales
Bolsa para transporte con cremallera 95A2314
Cable de 7,6 m (25 pies) C25E
CERTIFICACIONES
Califica para llevar la marca CE. Cumple con la directiva europea de EMC 2004/108/
EC. Satisface las normas armonizadas EN55103-1:1996 y EN55103-2:1996 para en-
tornos de uso residencial (E1) e industrial ligero (E2).
La declaración de conformidad se puede obtener de la siguiente dirección:
Representante autorizado en Europa:
Shure Europe GmbH
Casa matriz para Europa, Medio Oriente y Africa
Aprobación para región de EMEA
Wannenacker Str. 28
D-74078 Heilbronn, Germany
Phone: +49 7131 72 14 0
Fax: +49 7131 72 14 14
Impedancia de carga
La capacidad máxima de SPL, el nivel de limitación y la gama dinámica varían con
la impedancia de carga de entrada del preamplificador al cual se conecta el micró-
fono.Shurerecomiendaunaimpedanciadecargadeentradamínimade1000Ω.
La mayoría de los preamplificadores de micrófonos modernos cumplen con este
requisito. La impedancia más alta da como resultado un mejor desempeño para estas
especificaciones.
Tipo de cápsula Condensador de electreto
Patrón polar Semicardioide (cardioide en el hemisferio superior a
la superficie de montaje)
Respuesta de frecuencia 20 a 20,000 Hz
Impedancia de salida
a 1 kHz
146Ω
Sensibilidad
voltaje con circuito abierto, a 1 kHz, típico
–48.5 dBV/Pa
[1]
(3.8 mV)
Nivel de presión acústica (SPL) máx.
1 kHz con 1% THD
[2]
Cargade2500Ω 155 dB
Cargade1000Ω 151 dB
Relación de señal a ruido
[3]
64.5 dB
Rango dinámico
a 1 kHz
Cargade2500Ω 125.5 dB
Cargade1000Ω 121.5 dB
Nivel de limitación
20 Hz a 20 kHz, 1% THD
Cargade2500Ω 12.5 dBV
Cargade1000Ω 7.5 dBV
Ruido autógeno
SPL equivalente, Ponderación A, típico
29.5 dB SPL-A
Rechazo en modo común
20 Hz a 200 kHz
≥55dB
Interruptor de contorno de frecuencias Atenuación de 7 dB con frecuencia central de 400
kHz
Conector Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo
XLR), macho, equilibrado
Polaridad Una presión positiva en el diafragma del micrófono
produce un voltaje positivo en la clavija 2 con re-
specto a la clavija 3
Requisitos de alimentación 11–52 VCC
[4]
Alimentación phantom (IEC-61938),
5.4 mA
Peso Neto 470 g (16.6 oz)
[1]
1 Pa=94 dB SPL
[2]
THD del preamplificador del micrófono cuando el nivel de la señal de entrada que se aplica es
equivalente a la señal de salida de la cápsula para el SPL que se especifica
[3]
La relación de señal a ruido es la diferencia entre 94 dB SPL y el SPL equivalente del ruido
inherente con ponderación A
[4]
Todas las especificaciones medidas con fuente de alimentación phantom de 48 VCC. El micró-
fono funciona a voltajes más bajos, pero con niveles de limitación y de sensibilidad reducidos.
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Transcripción de documentos

Descripción general Usos y colocación El Shure Beta 91A está diseñado para uso con bombos, pianos y otras aplicaciones tradicionales de baja frecuencia. La cápsula de micrófono ajustada para entornos de sonidos graves intensos produce una potente respuesta de baja frecuencia, y el nuevo diseño integra el preamplificador y la conexión XLR para facilitar la configuración y despejar el escenario. El Beta 91A combina sensibilidad y claridad superiores para producir un sonido de calidad de estudio, incluso a niveles de presión acústica (SPL) sumamente altos. Patrón polar de semicardioide 60 Micrófonos de frontera captan el sonido en un patrón polar de cardioide en el hemisferio por encima de la superficie de montaje. Mantienen las fuentes sonoras dentro de la gama de 60 grados encima de esta superficie. Reglas generales de uso • Apunte el micrófono hacia la fuente sonora deseada; desvíe los sonidos no deseados hacia su punto nulo. • Use la cantidad menor de micrófonos que sea práctica para aumentar la ganancia acústica potencial y evitar la realimentación. • Siga la regla de 3 a 1 colocando cada micrófono a un mínimo de tres veces la distancia a su fuente a fin de reducir la anulación por desfase. Características • Micrófono de primera para presentaciones en vivo con la calidad, durabilidad y confiabilidad de Shure • Patrón polar de semicardioide uniforme (en el hemisferio por encima de la superficie de montaje) para la máxima ganancia antes de la realimentación y rechazo del sonido originado fuera del eje de captación • Respuesta de frecuencias ajustada para bombos e instrumentos de sonidos graves intensos • Amplia gama dinámica para uso en condiciones de altos niveles de presión acústica • Aleje los micrófonos lo máximo posible de las superficies reflectoras para reducir el filtrado de peine. • Al usar micrófonos direccionales, trabaje muy cerca de éstos para obtener mayor respuesta de frecuencias bajas y aprovechar el efecto de proximidad. • Evite el manejo excesivo para reducir la captación de ruidos mecánicos y vibraciones. • No cubra parte alguna de la rejilla del micrófono, ya que esto tiene un efecto adverso sobre el rendimiento del micrófono. La tabla dada a continuación indica los usos y colocaciones más comúnmente empleados. Recuerde que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal; no existe una posición de micrófono que sea la “correcta”. USO Tambor bombo • Interruptor de contorno de dos posiciones que mejora la sensibilidad y la claridad • La integración del preamplificador y conector XLR despeja el escenario y permite una instalación rápida y segura Piano • Diseño de perfil bajo que no requiere tornillería de montaje externa • Rejilla de acero y cuerpo de metal fundido en troquel que resisten el desgaste y el maltrato Características de rendimiento COLOCACION SUGERIDA DEL MICROFONO CALIDAD DEL TONO Dentro del tambor, sobre una almohada u otra superficie amortiguadora, de 25 a 152 mm (1 a 6 pulg) de la cabeza de la maza. Sonido pleno y natural. Interruptor de contorno activado; 25 a 152 mm (1 a 6 pulg) de la maza. Respuesta rápida; claridad de frecuencias bajas máxima. Instale el micrófono debajo de la tapa sobre las cuerdas de notas agudas inferiores. Ensaye con la altura de tapa y la colocación con respecto a los martillos para el sonido deseado. Respuesta brillante, fuerte y bien equilibrada; excelente aislamiento. Instale el micrófono verticalmente dentro del armazón del piano y cerca de la cúspide de su pared curva. Sonido pleno y natural; aislamiento excelente y mínimo ruido de martillo y regulador. Nota: La ubicación y acústica de la sala afectan fuertemente la calidad del sonido de los micrófonos. Para obtener el mejor sonido para una situación particular, puede ser necesario experimentar con la colocación del micrófono y modificaciones a la sala. Montaje del micrófono • Reproducción excepcional de frecuencias bajas Para instalación de largo plazo, instale el Beta 91A en una superficie usando los agujeros de montaje de la parte inferior del micrófono. • Señal de salida de alto nivel Interruptor de contorno • Manejo de SPL extremadamente alto • Sin distorsión cruzada Un interruptor de dos posiciones en la parte inferior del micrófono permite filtrar de forma selectiva la respuesta de frecuencia media baja sin necesidad de herramientas adicionales. Use este filtro para mejorar la sensibilidad y claridad de los instrumentos de sonidos graves intensos. EQ EQ Respuesta plana:Ofrece la reproducción más natural del sonido en la mayoría de las situaciones. Respuesta media baja: Este ajuste adapta la respuesta de frecuencia del micrófono para proporcionar excelente claridad a frecuencias bajas y abundante sensibilidad a frecuencias más altas. 11 Impedancia de carga Accesorios y piezas de repuesto La capacidad máxima de SPL, el nivel de limitación y la gama dinámica varían con la impedancia de carga de entrada del preamplificador al cual se conecta el micrófono. Shure recomienda una impedancia de carga de entrada mínima de 1000 Ω. La mayoría de los preamplificadores de micrófonos modernos cumplen con este requisito. La impedancia más alta da como resultado un mejor desempeño para estas especificaciones. Accesorios suministrados El micrófono requiere alimentación phantom y rinde de manera óptima con una fuente de 48 VCC (IEC-61938). Sin embargo, funciona con niveles de limitación y de sensibilidad reducidos con fuentes que suministren por lo menos 11 VCC. La mayoría de las consolas mezcladoras modernas ofrecen alimentación phantom. Es necesario usar un cable para micrófono equilibrado: XLR a XLR o XLR a TRS. ESPECIFICACIONES Tipo de cápsula Condensador de electreto Patrón polar Semicardioide (cardioide en el hemisferio superior a la superficie de montaje) Respuesta de frecuencia 20 a 20,000 Hz Impedancia de salida a 1 kHz 146 Ω Sensibilidad voltaje con circuito abierto, a 1 kHz, típico –48.5  dBV/Pa[1] (3.8 mV) Relación de señal a ruido[3] Carga de 2500 Ω Carga de 1000 Ω 155 dB 151 dB Cápsula de cardioide 125.5 dB 121.5 dB Nivel de limitación 20 Hz a 20 kHz, 1% THD Carga de 2500 Ω Carga de 1000 Ω 12.5 dBV 7.5 dBV Ruido autógeno SPL equivalente, Ponderación A, típico 29.5 dB SPL-A Rechazo en modo común 20 Hz a 200 kHz ≥55 dB Interruptor de contorno de frecuencias Atenuación de 7 dB con frecuencia central de 400 kHz Conector Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR), macho, equilibrado Polaridad Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3 Requisitos de alimentación 11–52 VCC[4] Alimentación phantom (IEC-61938), 5.4 mA Peso Neto 470 g (16.6 oz) 1 Pa=94 dB SPL [2] THD del preamplificador del micrófono cuando el nivel de la señal de entrada que se aplica es equivalente a la señal de salida de la cápsula para el SPL que se especifica [3] La relación de señal a ruido es la diferencia entre 94 dB SPL y el SPL equivalente del ruido inherente con ponderación A [4] Todas las especificaciones medidas con fuente de alimentación phantom de 48 VCC. El micrófono funciona a voltajes más bajos, pero con niveles de limitación y de sensibilidad reducidos. RPM98A/C CERTIFICACIONES Califica para llevar la marca CE. Cumple con la directiva europea de EMC 2004/108/ EC. Satisface las normas armonizadas EN55103-1:1996 y EN55103-2:1996 para entornos de uso residencial (E1) e industrial ligero (E2). La declaración de conformidad se puede obtener de la siguiente dirección: Casa matriz para Europa, Medio Oriente y Africa Aprobación para región de EMEA Wannenacker Str. 28 D-74078 Heilbronn, Germany Phone: +49 7131 72 14 0 64.5 dB C25E Repuestos Shure Europe GmbH Carga de 2500 Ω Carga de 1000 Ω 12 Accesorios opcionales Representante autorizado en Europa: Rango dinámico a 1 kHz [1] 95A2314 Cable de 7,6 m (25 pies) Requisitos de alimentación Nivel de presión acústica (SPL) máx. 1 kHz con 1% THD[2] Bolsa para transporte con cremallera Fax: +49 7131 72 14 14 Email: [email protected]
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Micrófonos
Tipo
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