Lenovo Yoga Tab 3, Yoga Tab 3 8, Yoga Tab 3 850 Guía de inicio rápido

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Lenovo Yoga Tab 3 Guía de inicio rápido. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Contents
English................................................................................ 1
Français............................................................................ 13
Español ............................................................................ 25
Wireless-radio compliance information
Tablet models equipped with wireless communications comply with the radio
frequency and safety standards of any country or region in which it has been
approved for wireless use.
Mexico wireless-radio compliance information
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos
condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que
pueda causar su operación no deseada.
Brazil wireless-radio compliance information
Este equipamento opera em caráter secunrio, isto é, não tem direito a proteção
contra interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode
causar interferência a sistemas operando em caráter primário.
EurAsia compliance mark
ENERGY STAR
Only the WLAN model conforms to ENERGY STAR
®
requirements. Additional
ENERGY STAR information is in your User Guide. See “Accessing your User Guide”.
12
Marque de conformité eurasienne
Informations sur la conformité des radios sans fil
Les modèles de tablette équipés de communications sans fil respectent les normes
de fréquence radioélectrique et de sécurité du pays ou de la région où l'utilisation des
communications sans fil est autorisée.
Informations sur la conformité des radios sans fil au Mexique
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos
condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que
pueda causar su operación no deseada.
Informations sur la conformité des radios sans fil au Bsil
Este equipamento opera em caráter secunrio, isto é, não tem direito a proteção
contra interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode
causar interferência a sistemas operando em caráter primário.
24
Lea cuidadosamente esta guía antes de usar su YOGA Tablet 3 de 8”.
Toda la información marcada con * en esta guía, se refiere solo al modelo LTE
(Lenovo YT3-850L/Lenovo YT3-850M).
Español
Avisos de
emisiones
electrónicas
Obtener más
información
Avisos legales
Lenovo y el logo de Lenovo son marcas registradas de
Lenovo en Estados Unidos de América, otros países
o ambos.
Otros nombres de servicio, empresa o producto pueden
ser marcas comerciales o marcas de servicios de terceros.
Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby,
Dolby Atmos y el símbolo de la doble D son marcas
comerciales de Dolby Laboratories.
AVISO SOBRE DERECHOS LIMITADOS
Y RESTRINGIDOS: Si se entregan datos o software en
conformidad con una Administración general de servicios
(General Services Administration, GSA), el contrato, el uso,
la reproducción o la divulgación están sujetos a las
restricciones enumeradas en el Contrato No. GS-35F-05925.
La información sobre la Declaración de conformidad se
encuentra en el Aviso reglamentario. Para leer el Aviso
reglamentario en PDF, vaya a: http://support.lenovo.com/
Cómo obtener
asistencia
Para obtener asistencia sobre el servicio de red
y facturación, póngase en contacto con su operador de red
inalámbrica. Para obtener instrucciones sobre cómo utilizar
su YOGA Tablet 3 de 8”, visite: http://support.lenovo.com/
Directiva de equipo terminal de radio
y telecomunicaciones
Lenovo declara que este producto cumple con:
Este producto cumple con los requisitos esenciales
y otras estipulaciones relevantes de la Directiva de
equipo terminal de radio y telecomunicaciones
(R&TTE Directive), 1999/5/EC
El resto de las directivas de la Unión Europa relevantes
Conformidad de la Unión Europea
0560
25
Especificaciones técnicas
Qualcomm APQ8009
*Qualcomm MSM8909
6200 mAh
Cámara
Batería
Pantalla
Comunicación
inalámbrica
8 megapixeles
Tamaño: 20,32 cm (8 pulgadas)
Resolución: 800 × 1280
Bluetooth 4.0; WLAN 802.11 b/g/n;
GPS/GLONASS; *LTE/WCDMA/GSM
Su YOGA Tablet 3 de 8” es compatible con las bandas LTE 1, 3, 4, 5, 7, 8, 19, 20,
38 y 40. Sin embargo, en algunos países la banda LTE no está disponible. Para
saber si su Lenovo YOGA Tablet 3 de 8” funciona con redes LTE en su país,
póngase en contacto con su operador.
Modelo y versión
CPU
YOGA Tablet 3 de 8”
Versión: WLAN
Android
*Versión: LTE (Voz)*Modelo: Lenovo YT3-850M;
*Versión: LTE*Modelo: Lenovo YT3-850L;
Modelo: Lenovo YT3-850F;
Sistema
26
El modelo WLAN (Lenovo YT3-850F) no tiene ranura para tarjeta Micro SIM.
Para escribir y dibujar en la pantalla o realizar operaciones táctiles auxiliares, se
pueden utilizar lápices o accesorios para escribir con punta de metal (como algunos
bolígrafos, plumas estilográficas y rotuladores) cuyo diámetro debe ser de 0,7 mm
o más. Consejo especial: Si presiona demasiado fuerte sobre la pantalla al escribir
o al utilizar un bolígrafo cuya punta sea muy dura, corre el riesgo de rallar
ligeramente la pantalla.
!!! NO introduzca el dedo en el orificio para colgar. Si lo hace, podría dañarse el dedo.
Primera mirada
5
10
Conector micro-USB2
6
3
7
8
9
4
1
Botón de Encendido/
Apagado
Altavoces
Micrófono
Enchufe de auricular
Soporte
Orificio para colgar
Botón del soporte
Cámara giratoria
8
1
2
3
4
4
5
6
7
10
11
12
Botón de volumen
8
11
Ranura para
tarjeta microSD
9
12
*Ranura de tarjeta
Micro SIM
27
Puede usar servicios de celular con el modelo LTE (Lenovo YT3-850L/Lenovo YT3-850M)
al insertar la tarjeta Micro SIM que le proporcione su operador telefónico.
Instale la tarjeta Micro SIM y la tarjeta de memoria como se indica.
Paso 3. Vuelva el soporte a su
posición inicial.
Solo la tarjeta Micro SIM funciona con la tablet.
!!! No inserte o retire la tarjeta Micro SIM mientras su tablet esté encendida. Si lo
hace, puede dañar de forma permanente la tarjeta SIM o la tablet.
1
2
1
2
2
1
Paso 1. Presione el botón para abrir el
soporte.
Paso 2. Abra la cubierta de la ranura para
la tarjeta.
Inserte el tarjeta micro SIM y la
tarjeta microSD y, a continuación,
instale la cubierta de la ranura de
la tarjeta.
Preparación de la tablet
28
Encendido/apagado
Conecte su tablet a un enchufe usando el cable incluido y el adaptador de energía USB.
Batería baja Completamente cargada
Cargando
Encender: Mantenga presionado el botón de Encendido/
Apagado hasta que aparezca el logo de Lenovo.
Apagar: Mantenga presionado el botón de
Encendido/Apagado durante un momento y pulse Apagar,
después toque Apagar.
Reiniciar: Mantenga presionado el botón de Encendido/
Apagado durante un momento y pulse Apagar, después
toque Reiniciar. Para forzar el reinicio de la tablet, presione
y mantenga presionado el botón de encendido hasta que la
tablet vibre.
Antes de usar la tablet, puede ser necesario cargar la batería. Cargue la batería como
se indica.
Uso de la cámara giratoria
Los límites de funcionamiento admitidos de la cámara
giratoria se muestran a la izquierda.
Para evitar daños, no gire la cámara más allá de los
límites indicados.
Empezar a usar la tablet
Realizar capturas de pantalla
Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado y el botón para bajar el volumen
al mismo tiempo.
29
Lea antes de utilizar su tablet
Las secciones siguientes proporcionan información normativa y de seguridad para las
tablets Lenovo e instrucciones sobre cómo acceder a las versiones electrónicas de las
publicaciones desarrolladas para su tablet.
Lea primero: información de regulación
Los modelos de los dispositivos equipados con comunicaciones inalámbricas cumplen
con los estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región donde se
haya aprobado su uso para conexiones inalámbricas. Además, si el producto contiene un
módem de telecomunicaciones, cumple con los requisitos de conexión a la red telefónica
de su país.
Asegúrese de leer el Aviso reglamentario de su país o región antes de usar los
dispositivos inalámbricos que contiene su dispositivo. Para leer el Aviso reglamentario en
PDF, consulte la sección “Descarga de publicaciones” a continuación.
Descarga de publicaciones
Encontrará versiones electrónicas de sus publicaciones en http://support.lenovo.com.
Para descargar las publicaciones para su dispositivo, visite http://support.lenovo.com
y siga las instrucciones en pantalla.
Acceder a su Guía del usuario
La Guía del usuario contiene información detallada acerca del dispositivo. Para acceder
a la Guía del usuario, utilice uno de los siguientes métodos:
Vaya a: http://support.lenovo.com y siga las instrucciones en la pantalla.
Información de servicio y soporte
La siguiente información describe el soporte técnico disponible para el producto, durante
el periodo de garantía o a lo largo de su vida útil. Consulte la Garantía limitada de Lenovo
para obtener una explicación detallada de los términos de la garantía de Lenovo. Consulte
“Aviso de Garantía Limitada de Lenovo” más adelante en este documento para conocer
los detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
Soporte técnico en línea
El soporte técnico en línea está disponible durante la vida útil de un producto en:
http://www.lenovo.com/support
Soporte técnico por teléfono
Puede obtener ayuda e información por teléfono a través del Centro de soporte al cliente.
Antes de ponerse en contacto con un representante del servicio de soporte técnico de
Lenovo disponga de la siguiente información: modelo y número de serie, enunciado
exacto del mensaje de error y descripción del problema.
El representante del servicio de soporte técnico puede sugerir guiarlo mientras utiliza su
dispositivo durante la llamada para resolver el problema.
30
Lista de teléfonos mundiales de soporte de Lenovo
Importante
: Los números de teléfono pueden ser modificados sin previo aviso. La lista
de teléfonos del Centro de atención al cliente más actualizada está siempre disponible
en: http://www.lenovo.com/support/phone
Si no se indica el número de teléfono correspondiente a su país o región, póngase en
contacto con el distribuidor de Lenovo o con el representante de ventas de Lenovo.
Información importante de seguridad y manejo
Aviso sobre bolsas de plástico
PELIGRO
:
Las bolsas de plástico pueden ser peligrosas. Mantenga fuera del alcance de bebés
y niños para evitar el peligro de asfixia.
Aviso sobre la batería recargable incorporada
PELIGRO
:
No intente reemplazar la batería interna recargable de ion de litio. Comuníquese con el
soporte de Lenovo para obtener un cambio de fábrica.
Aviso sobre el cable de cloruro de polivinilo (PVC)
ADVERTENCIA
: La manipulación del cable de este producto o de los cables asociados
con los accesorios vendidos con el mismo lo expondrán a plomo, un producto químico
conocido en el Estado de California como causante de cáncer y defectos de nacimiento
u otros daños relacionados con la reproducción. Lávese las manos después de su
manipulación.
Evite daño de audición
El dispositivo tiene un conector de auriculares. Use siempre el conector de auriculares
para auriculares o audífonos.
PRECAUCIÓN:
La presión acústica excesiva de los audífonos y auriculares puede provocar
pérdida de audición. El ajuste del ecualizador al máximo aumenta el voltaje de
salida de los audífonos y auriculares y el nivel de presión acústica. Por lo tanto,
para proteger sus oídos, ajuste el ecualizador a un nivel apropiado.
Un uso excesivo de auriculares o audífonos durante un largo periodo de tiempo, a un
volumen alto puede resultar peligroso si la salida de los conectores de los auriculares
o audífonos no cumple las especificaciones de EN 50332-2.
El conector de salida de los auriculares del dispositivo cumple con la subcláusula 7 de la
especificación EN 50332-2. Esta especificación limita el voltaje de salida RMS real de
banda ancha máxima del dispositivo a 150 mV. Para protegerse contra la pérdida de
audición, asegúrese de que los auriculares o audífonos que utilice cumplan siempre con
la especificación EN 50332-2 (Límites de la Cláusula 7) para un voltaje característico de
banda ancha de 75 mV. El uso de auriculares que no cumplen la especificación
EN 50332-2 puede ser peligroso debido a niveles excesivos de presión acústica.
31
Declaración de advertencia:
Para evitar posibles daños en la audición, no escuche música con niveles de volumen
altos durante un periodo prolongado de tiempo.
Información sobre la garantía
Aviso de Garantía limitada de Lenovo
Este producto está cubierto por los términos y las condiciones de la Garantía limitada
de Lenovo, versión L505-0010-02 08/2011. Lea la Garantía limitada de Lenovo (LLW)
en http://www.lenovo.com/warranty/llw_02. Puede consultar la Garantía limitada de
Lenovo en varios idiomas en este sitio web. Si no puede ver la LLW desde el sitio web,
comuníquese con la oficina local de Lenovo o el distribuidor para obtener una versión
impresa de la LLW.
YOGA Tablet 3 de 8”
Modelo y versión
Modelo
Versión
WLAN
LTE
Lenovo YT3-850F
Lenovo YT3-850L
Lenovo YT3-850M LTE (Voz)
Si la tablet incluía audífonos en el paquete, como un conjunto, la combinación de los
auriculares o audífonos y la tablet ya cumple con las especificaciones de EN 50332-1.
Si se utilizan unos auriculares o audífonos diferentes, asegúrese de que estos cumplan
la especificación EN 50332-1 (cláusula 6.5 Valores de limitación). El uso de auriculares
que no cumplen la especificación EN 50332-1 puede ser peligroso debido a niveles
excesivos de presión acústica.
Declaración de advertencia de presión acústica
Para el dispositivo sometido a pruebas conforme a la norma EN 60950-1:
2006+A11:2009+A1:2010+A12:2011, es obligatorio realizar pruebas de audio para
EN 50332.
Este dispositivo se probó para cumplir con el requisito de nivel de presión de sonido
detallado en las normas EN 50332-1 y/o EN 50332-2 aplicables. Si se utilizan los
audífonos o auriculares a alto volumen durante un período prolongado de tiempo se
puede experimentar una pérdida auditiva permanente.
32
* Excluye algunos componentes. Garantía limitada de 90 días para adaptadores de
energía, teclados, plásticos y bisagras.
Periodo y tipo de servicio de garantía
1,3
1,4
4
1,5
Panamá
2,4
Taiwán, Corea del Sur
3,4
Brasil
2,5
1,3
1,5
Turquía 3,4
4 Arabia Saudita
Serbia 1,4
País o región de adquisición Periodo de garantía
Tipo de servicio
de garantía
Francia, Alemania, Italia, Austria,
Reino Unido, Israel, Australia,
Nueva Zelanda
Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Perú,
Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile,
Argentina, Indonesia, Vietnam, India,
Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur,
Hong Kong, El Salvador
Rusia, Ucrania, Egipto, Líbano, Marruecos,
Sudáfrica, Túnez, Mauricio, Mozambique,
Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos,
Jordania, Kenia, Nigeria, Uganda, Ghana,
Omán, Tanzania, Namibia
Polaco, Estados Unidos de América,
Canadá, México, Japón
España, Suiza, Portugal, Países Bajos,
Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega,
Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania,
Islandia
República Checa, Hungría, Rumania,
Bulgaria, Grecia, Croacia, Eslovenia,
Eslovaquia, Chipre
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra: 1 año
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra : 2 años
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra : 2 años
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra : 2 años
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra : 2 años
Paquete de batería: 1 año
Piezas y mano de obra : 2 años
Paquete de batería: 1 año
33
Tipos de servicio de garantía
1. Servicio de Unidad reemplazable por el cliente (“CRU”)
2. Servicio en los locales del cliente
3. Servicio de recogida a domicilio
4. Servicios centralizados
5. Servicio por correo
6. Servicios por correo de ida y vuelta
7. Servicio de intercambio de productos
Para obtener una explicación detallada de los tipos de servicio de garantía, consulte la
garantía completa. ConsulteAviso de Garantía limitada de Lenovo” para conocer los
detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
Suplemento de Garantía para México
Este Suplemento de Garantía se considera parte integrante de la Garantía Limitada de
Lenovo y será efectivo única y exclusivamente para los productos distribuidos
y comercializados dentro del Territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de
conflicto, se aplicarán los términos de este Suplemento.
El comercializador responsable del producto es Lenovo México S de R L de CV y para
efectos de esta garantía en la República Mexicana su domicilio es Paseo de
Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos Torre Poniente, Bosques de Las Lomas,
Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F. En el caso de que se precise una
reparación cubierta por la garantía o precise de partes, componentes, consumibles
o accesorios diríjase a este domicilio.
Si no existiese ningún Centro de servicio autorizado en su ciudad, población o en un
radio de 70 kilómetros de su ciudad o población, la garantía incluirá cualquier gasto de
entrega razonable relacionado con el transporte del producto a su Centro de servicio
autorizado más cercano. Por favor, llame al Centro de servicio autorizado más cercano
para obtener las aprobaciones necesarias o la información relacionada con el envío
del producto y la dirección de envío
Esta garantía ampara todas las piezas de hardware del producto e incluye mano de
obra.
El procedimiento para hacer efectiva la garantía consiste en la presentación del
producto, acompañado de la póliza correspondiente, debidamente sellada por el
establecimiento que lo vendió, o la factura, o recibo o comprobante, en el que consten
los datos específicos del producto objeto de la compraventa.
Lenovo sólo pueden eximirse de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso
que se le acompaña.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas
por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
Todos los programas de software precargados en el equipo sólo tendrán una garantía
de noventa (90) días por defectos de instalación desde la fecha de compra. Lenovo no
es responsable de la información incluida en dichos programas de software
y /o cualquier programa de software adicional instalado por Usted o instalado después
de la compra del producto.
La garantía cubre la atención, revisión y corrección de errores, defectos o
inconsistencias que impidan el desempeño normal de un equipo de cómputo en
cuanto a su hardware y software. Los servicios no cubiertos por la garantía se
cargarán al usuario final, previa obtención de una autorización.
Esta garantía tiene una duración de un año a partir del momento de la compra
e incluye la mano de obra, por lo que en caso de aplicarse la garantía, esta no causara
ningún gasto o costo para el cliente.
Centros de Servicios autorizados para hacer efectiva la garantía:
Lenovo México con domicilio en Paseo de Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos, Torre
Poniente, Bosques de Las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F.
Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Lenovo Monterrey con domicilio en Boulevard Escobedo No.316, Apodaca Technology
Park, Apodaca, C.P. 66601, Nuevo León, México. Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Fabricado por: Lenovo PC HK Limited
23/F, Lincoln House, Taikoo Place 979 King's Road, Quarry Bay, Hong Kong
Modelo del producto: ________________
Fecha en que el consumidor recibió el producto: ________________
Marca Lenovo
34
Tipos de servicio de garantía
1. Servicio de Unidad reemplazable por el cliente (“CRU”)
2. Servicio en los locales del cliente
3. Servicio de recogida a domicilio
4. Servicios centralizados
5. Servicio por correo
6. Servicios por correo de ida y vuelta
7. Servicio de intercambio de productos
Para obtener una explicación detallada de los tipos de servicio de garantía, consulte la
garantía completa. ConsulteAviso de Garantía limitada de Lenovo” para conocer los
detalles sobre cómo acceder a la garantía completa.
Suplemento de Garantía para México
Este Suplemento de Garantía se considera parte integrante de la Garantía Limitada de
Lenovo y será efectivo única y exclusivamente para los productos distribuidos
y comercializados dentro del Territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de
conflicto, se aplicarán los términos de este Suplemento.
El comercializador responsable del producto es Lenovo México S de R L de CV y para
efectos de esta garantía en la República Mexicana su domicilio es Paseo de
Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos Torre Poniente, Bosques de Las Lomas,
Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F. En el caso de que se precise una
reparación cubierta por la garantía o precise de partes, componentes, consumibles
o accesorios diríjase a este domicilio.
Si no existiese ningún Centro de servicio autorizado en su ciudad, población o en un
radio de 70 kilómetros de su ciudad o población, la garantía incluirá cualquier gasto de
entrega razonable relacionado con el transporte del producto a su Centro de servicio
autorizado más cercano. Por favor, llame al Centro de servicio autorizado más cercano
para obtener las aprobaciones necesarias o la información relacionada con el envío
del producto y la dirección de envío
Esta garantía ampara todas las piezas de hardware del producto e incluye mano de
obra.
El procedimiento para hacer efectiva la garantía consiste en la presentación del
producto, acompañado de la póliza correspondiente, debidamente sellada por el
establecimiento que lo vendió, o la factura, o recibo o comprobante, en el que consten
los datos específicos del producto objeto de la compraventa.
Lenovo sólo pueden eximirse de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:
a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso
que se le acompaña.
c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas
por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
Todos los programas de software precargados en el equipo sólo tendrán una garantía
de noventa (90) días por defectos de instalación desde la fecha de compra. Lenovo no
es responsable de la información incluida en dichos programas de software
y /o cualquier programa de software adicional instalado por Usted o instalado después
de la compra del producto.
La garantía cubre la atención, revisión y corrección de errores, defectos o
inconsistencias que impidan el desempeño normal de un equipo de cómputo en
cuanto a su hardware y software. Los servicios no cubiertos por la garantía se
cargarán al usuario final, previa obtención de una autorización.
Esta garantía tiene una duración de un año a partir del momento de la compra
e incluye la mano de obra, por lo que en caso de aplicarse la garantía, esta no causara
ningún gasto o costo para el cliente.
Centros de Servicios autorizados para hacer efectiva la garantía:
Lenovo México con domicilio en Paseo de Tamarindos No.400-A Piso 27 Arcos, Torre
Poniente, Bosques de Las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 05120 México, D.F.
Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Lenovo Monterrey con domicilio en Boulevard Escobedo No.316, Apodaca Technology
Park, Apodaca, C.P. 66601, Nuevo León, México. Teléfono 01800- 083-4916,
http://support.lenovo.com/es_MX/product-service/service-provider/default.page
Fabricado por: Lenovo PC HK Limited
23/F, Lincoln House, Taikoo Place 979 King's Road, Quarry Bay, Hong Kong
Modelo del producto: ________________
Fecha en que el consumidor recibió el producto: ________________
Marca Lenovo
35
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA C. P. DELEGACION ESTADO TELEFONO
Servinext
Grupo
Prybo
Av. Aguas-
calientes
Norte
No. 622-10
Col. Centro,
El Cilindro
20138 Aguascalientes Aguascali-
entes
0454491119337
4499126159
4491088000
Servinext Priv. San
Pedro
No. 7704
Int.55
Col. Real
De San
Francisco 2
22236 Tijuana Baja
California
(045) 6643091802
Servinext Paseo del
Bosque
No. 25227
Int. O-10
Col.
Fracc. Villa
Residencial
del Bosque
22204 Tijuana Baja
California
(045) 6441717022
Servinext
Newtech
Prol. Leona
Vicario Mza
84 Lote 16
Col. Lomas
del Sol
23477 Cabo San
Lucas
Baja
California
Sur
(624) 1051020
045 (624)
1268780
Nouva Tek
Campeche
Calle 4
No. 13 Altos
entre 1 y 2
Esquina col.
Esperanza
san
Francisco
24080 Campeche Campeche 9818153432
9811168873
Theos
Tapachula
Novena
Oriente 25
Col. Centro 30700 Tapachula Chiapas 01 962 626 22 11
01 962 626 1374
Theos
Tuxtla
Gutierrez
11 Oriente
Sur # 344,
Loc-1
Col. Centro 29000 Tuxtla Gutierrez Chiapas 01 961 61 121 86
Theos Cd
Juarez
P
aseo de los
Zenzontles
No. 7931
Int. 20A
Paseos del
Alba
32696 Ciudad Juarez Chihuahua 656 6910232
Theos
Chihuahua/
Compuax
Calle
Cuauhtemoc
149 B
Col.
Revolución
31107 Chihuahua Chihuahua 01 614 493 4180
01 614 183 1283
045 614 184 8476
Syga
Colima
Paseo de
Gilberto
# 60
Col. Jardines
de
Bugambilias
28978 Colima Colima 01312 3235860
Enter
Mexico
Reforma
No. 543
Azcapotzalco 2000 Distrito Federal México 30672700,
ext. 1305, 1311,
1700
Soltic San
Francisco
No. 521- G
Del Valle 03
100 Distrito Federal México 9140 4600
9140 4621
9140 4623
Theos S.A.
De C.V.
Alvaro
Obregón
No. 188
Roma 06700 Distrito Federal México 5564 8403
30670670,
ext. 231
36
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA C. P. DELEGACION ESTADO TELEFONO
Servinext
Computer
Center
Av. 20 de
Noviembre
No.1006
Col. Centro 34000 Durango Durango (618) 8114010
045 (618)
1587852
Servinext
Soluciones
Computacio-
nales
Calz. Rio
Nazas No. 76
Col. Villa de
Jacarandas
27110 Torreon Coahuila (55) 547935
(871) 72689301
Servinext
Desarrollo
de
Soluciones
Av Ejido 5
Int. 101
Col. Carabali
Centro
39590 Acapulco Guerrero 0457444295158
0457442253285
017444835350
Servinext
GRO
Av Santa
Cruz 238
Col.
Cuauhtemoc
39550 Acapulco Guerrero 7445867098
Syga
Hidalgo
Hacienda la
Españita
No. 300,
esquina
con Blvrd.
Hacienda de
Pitahayas
Fracc.
Hacienda de
Pitahayas
42082 Pachuca Hidalgo 17711339188
SIP Andrés Terán
# 1482
Col.
Chapultepec
Country
44620 Jalisco Jalisco 33 3616 3113
33 3616 3114
Theos Tepic Calle
Prolongación
Abasolo
No. 90
La Huerta
Residencial
63070 Tepic Nayarit 31 1217 1508
31 1216 2689
Genesys
Monterrey
Angel
Martinez
Villarreal
No. 433
Col.
Chepevera
64030 Nuevo León Nuevo
L
eón
8347 7640
8347 7641
8347 7642
8347 7643
Sistemas
Jal-tec
Pablo
Moncayo
No. 135
Colinas
de San
Jerónimo
64630 Nuevo León Nuevo
León
81 1052 3950
Soltic
Queretaro
Espiritu
Santo 225
Col. Carretas 76050 Queretaro Queretaro 442 2136 913
Nouva Tek
Quintana
Roo
Palenque
46-A
SMZ 26 77509 Cancun Quintana
Roo
0199 8887 2227/
0199 8884 6361,
ext. 105
Soluciones
De
Computo
Avanzadas
SLP
Av. Himno
Nacional
No. 5735,
Local D-11
Barrio de
San Juan de
Guadalupe
78350 San Luis Potosi San Luis
Potosi
01-4448-391836
37
Información sobre medioambiente, reciclaje y eliminación
Declaración general de reciclaje
Lenovo recomienda a los propietarios de equipos de tecnología de la información (TI) que
reciclen sus equipos cuando ya no sean necesarios. Lenovo dispone de una variedad de
programas y servicios para ayudar a los propietarios de equipos a reciclar sus productos
de TI. Para obtener información sobre cómo reciclar productos Lenovo, vaya a:
http://www.lenovo.com/recycling.
Información WEEE importante
Información sobre reciclaje para Japón
La información sobre el reciclaje y la eliminación para Japón está disponible en:
http://www.lenovo.com/recycling/japan
Declaración de reciclaje adicional
Encontrará información adicional sobre cómo reciclar componentes y baterías del
dispositivo en la Guía del usuario. Consulte “Acceder a su Guía del usuario” para obtener
más detalles.
Los equipos eléctricos y electrónicos marcados con el símbolo de un tarro de
basura con ruedas tachado con una cruz no pueden ser eliminados como
desechos municipales mezclados. La basura de equipos eléctricos
y electrónicos (WEEE) se debe tratar de forma separada, mediante el uso
de un marco de recolección disponible para los clientes, de modo que se
devuelva, se recicle y se trate.
Puede encontrar información específica de cada país en:
http://www.lenovo.com/recycling
ASP /
AWSP
DIRECCION COLONIA C. P. DELEGACION ESTADO TELEFONO
Nouva Tek
Veracruz
Calle Libertad
109 B Entre
Díaz Mirón
y L. Carde-
nas
Col. Marco
Antonio
Muñoz
94295 Boca del Rio Veracrúz (229) 9273931,
ext. 812
Fax: 9273932
Thera
Xalapa
Av. El Olmo
No. 41
Interior 1
Col. El Olmo 91194 Xalapa Veracrúz 01 228 1655369
228 177 8033
228 102 3043
Nouva Tek
Yucatan
Calle 42
# 565D x 77
Col. Centro 97000 Yucatan Yucatan 0199 8887 2227/
0199 8884 6361,
ext. 105
Lenovo
Mexico S.
de R.
L. de
C.V
Boulevard
Escobedo
316
Col. Apodaca
Technology
Parlk
66601 Apodaca Nuevo
León
01 800 2 53 66 86
39
India
RoHS compliant as per E-Waste (Management & Handling) Rules, 2011.
Ucrania
Directiva de Restricción de sustancias peligrosas (RoHS)
Turquía
El producto Lenovo cumple con los requisitos de la Directiva de la República de Turquía
sobre la Restricción en el uso de ciertas sustancias peligrosas en la basura de equipos
eléctricos y electrónicos (WEEE).
Atık Elektrikli ve
AEEE
AEEE
AEEE
Elektronik Eşya
Información sobre el reciclaje de baterías para la Unión Europea
Etiqueta de eficiencia energética
Etiquetas de reciclaje de baterías
Información sobre reciclaje de baterías para Taiwán
Información sobre el reciclaje de baterías para los Estados Unidos y Canadá
40
Vietnam
Los productos Lenovo vendidos en Vietnam, el o después del 23 de septiembre de 2011,
cumplen los requisitos de la Circular de Vietnam 30/2011/TT-BCT ("RoHS Vietnam").
Unión Europea
Los productos Lenovo vendidos en la Unión Europea a partir del 3 de enero de 2013
cumplen con los requisitos de la Directiva 2011/65/EU sobre la restricción del uso de ciertas
sustancias dañinas en aparatos eléctricos y electrónicos (“RoHS recast” o “RoHS 2”).
Para obtener más información sobre el progreso de Lenovo sobre RoHS, visite:
http://www.lenovo.com/social_responsibility/us/en/RoHS_Communication.pdf
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica
Los modelos de la tablet equipados con comunicaciones inalámbricas cumplen con los
estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región donde se haya
aprobado su uso para conexiones inalámbricas.
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica de México
Advertencia: La operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y
(2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda
causar su operación no deseada.
Información sobre el cumplimiento normativo de la radio inalámbrica de Brasil
Este equipamento opera em caráter secundário, isto é, não tem direito a proteção contra
interferência prejudicial, mesmo de estações do mesmo tipo, e não pode causar
interferência a sistemas operando em caráter primário.
Etiqueta de conformidad de Euroasia
41
70110955
First Edition (June 2015) © Copyright Lenovo 2015.
Première édition (juin 2015) © Copyright Lenovo 2015.
Primera edición (julio de 2015) © Copyright Lenovo 2015.
Printed in China
V1.0_20150622
1/44