Sylvania LOADRSL.BP2 Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
LOAD
EQUALIZER
Manual de usuario y
guía de instalación.
RIESGO DE QUEMADURA, SUPERFICIE CALIENTE. NO TOCAR.
ADVERTENCIA: La superficie del SYLVANIA Load Equalizer alcanzará
TEMPERATURAS ALTAS durante su operación y permanecerá así por un
tiempo después. Atornille el Load Equalizer a una superficie plana metálica
del coche lejos de cualquier fuente de calor o material sensible a altas
temperaturas. Nunca toque un Load Equalizer mientras éste se encuentre
caliente pues puede causar quemaduras. El SYLVANIA Load Equalizer cancelará
al sistema de monitoreo de foco fundido.
Bajo una fuente de 13.5V, la resistencia de potencia disipará 30 watts de calor.
Una luz direccional durante su parpadeo, consume aproximadamente 15 watts
de potencia. Esto ocasiona que la resistencia alcance hasta 65ºC (149ºF) por
encima de la temperatura ambiental. En modo de frenado, la resistencia podría
alcanzar los 115ºC (239ºF) por encima de la temperatura ambiental.
*Los cálculos de incremento de temperatura fueron hechos suponiendo una
temperatura ambiental de 25ºC y con la resistencia de potencia montada a un
disipador de calor estándar.
CUIDADO
INSTALACIÓN
El Load Equalizer debe ser atornillado firmemente a una superficie metálica para disipar el
calor. El Load Equalizer alcanzará temperaturas altas durante su operación y permanecerá
así por un tiempo después. Asegúrese que está sujeto de tal manera que no esté en
contacto con ningún material sensible a altas temperaturas. Las lengüetas de montaje
permiten utilizar tornillos 4-40 o M3. Utilice tornillos para fijar el Load Equalizer a una
superficie plana de metal. Los alambres pueden extenderse si es necesario ubicar la
resistencia de potencia en otro lugar del vehículo. Asegúrese de utilizar alambre
automotriz de calibre 16AWG o mayor. Cerciore que las conexiones están bien aisladas.
INSTALACIÓN
(continuación)
Se debe instalar un SYLVANIA Load Equalizer en paralelo por cada foco LED
utilizado como luz direccional.
Se proveen conectores de desplazamiento de aislante para conectar el Load
Equalizer a los cables del socket de la luz direccional.
1. Coloque el cable aislado del socket dentro de la canaleta.
2. Inserte el alambre del Load Equalizer en la otra cavidad.
3. Sujete la herramienta perpendicularmente al cable y haga la conexión presionando
la terminal en forma de U hasta estar al ras de la superficie plástica del conector.
4. Cierre la tapa del conector.
PREGUNTAS FRECUENTES
P: ¿Necesito utilizar un Load Equalizer en mi coche?
R:
Si usted recibe un mensaje de advertencia de foco fundido después de instalar un foco
LED en su direccional o la luz direccional parpadea con una frecuencia más alta, es
probable que necesite utilizar un Load Equalizer.
P:
¿Qué es un Load Equalizer?
R:
Es una resistencia de potencia de 6Ω.
P: ¿Por qué aumenta la frecuencia de parpadeo de mi luz
direccional cuando falla mi foco incandescente original?
R:
La mayoría de los sistemas automotrices de luz direccional monitorean la operación del
foco y advierten en caso de falla. En ocasiones, cuando falla algún foco direccional, la
manera de reportarlo al conductor es incrementando la frecuencia de parpadeo. Los
focos incandescentes originales consumen entre 21 y 27 Watts de potencia. Si hay una
caída sustancial en el consumo, generalmente debido a una falla del foco, el sistema
incrementa la frecuencia del parpadeo para notificar al operador. Una vez remplazado
el foco, la frecuencia normal de parpadeo se restablece.
P: ¿Por qué al remplazar un foco incandescente por uno a base de LED provoca
el incremento en frecuencia del parpadeo de luz direccional?
R:
Por su mayor eficiencia, al utilizar focos LED se reduce el consumo, lo cual puede ser
mal interpretado por el vehículo como un foco fundido, activándose así el modo de
parpadeo rápido.
PREGUNTAS FRECUENTES
(continuación)
P: ¿Por qué la temperatura del Load Equalizer es más alta que el de un foco
incandescente con la misma potencia?
R:
Un foco incandescente irradia la mayoría de su energía a través de luz infrarroja. La
resistencia de potencia no puede eliminar calor por medio de luz infrarroja, sólo por
medio de conducción al metal del vehículo o por convección al aire que lo rodea. Esto
significa que puede alcanzar temperaturas más altas que las del foco que remplaza.
P: ¿Existe alguna otra solución al parpadeo rápido de la direccional?
R:
En vehículos con relevadores reemplazables pueden ser sustituirlos éstos por versiones
modificadas adaptadas para uso con focos LED.
P: ¿Cuántos Load Equalizers requiere mi vehículo?
R:
Cada foco LED que se utilice requiere su propio Load Equalizer.
P: ¿Se calienta la superficie del Load Equalizer durante su uso?
R:
El Load Equalizer debe ser atornillado firmemente a una superficie metálica para
disipar el calor. El Load Equalizer alcanzará temperaturas altas durante su operación
y permanecerá así por un tiempo después. Asegúrese que está sujeto de tal manera
que no esté en contacto con ningún material sensible a altas temperaturas. No toque
la superficie metálica durante o después de su operación pues puede alcanzar
temperaturas altas para el tacto.
Load Equalizer Installation Instructions Trilingual 8x11.indd 3 9/30/2015 9:53:59 AM

Transcripción de documentos

CUIDADO RIESGO DE QUEMADURA, SUPERFICIE CALIENTE. NO TOCAR. LOAD EQUALIZER Manual de usuario y guía de instalación. ADVERTENCIA: La superficie del SYLVANIA Load Equalizer alcanzará TEMPERATURAS ALTAS durante su operación y permanecerá así por un tiempo después. Atornille el Load Equalizer a una superficie plana metálica del coche lejos de cualquier fuente de calor o material sensible a altas temperaturas. Nunca toque un Load Equalizer mientras éste se encuentre caliente pues puede causar quemaduras. El SYLVANIA Load Equalizer cancelará al sistema de monitoreo de foco fundido. Bajo una fuente de 13.5V, la resistencia de potencia disipará 30 watts de calor. Una luz direccional durante su parpadeo, consume aproximadamente 15 watts de potencia. Esto ocasiona que la resistencia alcance hasta 65ºC (149ºF) por encima de la temperatura ambiental. En modo de frenado, la resistencia podría alcanzar los 115ºC (239ºF) por encima de la temperatura ambiental. *Los cálculos de incremento de temperatura fueron hechos suponiendo una temperatura ambiental de 25ºC y con la resistencia de potencia montada a un disipador de calor estándar. INSTALACIÓN El Load Equalizer debe ser atornillado firmemente a una superficie metálica para disipar el calor. El Load Equalizer alcanzará temperaturas altas durante su operación y permanecerá así por un tiempo después. Asegúrese que está sujeto de tal manera que no esté en contacto con ningún material sensible a altas temperaturas. Las lengüetas de montaje permiten utilizar tornillos 4-40 o M3. Utilice tornillos para fijar el Load Equalizer a una superficie plana de metal. Los alambres pueden extenderse si es necesario ubicar la resistencia de potencia en otro lugar del vehículo. Asegúrese de utilizar alambre automotriz de calibre 16AWG o mayor. Cerciore que las conexiones están bien aisladas. INSTALACIÓN (continuación) Se debe instalar un SYLVANIA Load Equalizer en paralelo por cada foco LED utilizado como luz direccional. Se proveen conectores de desplazamiento de aislante para conectar el Load Equalizer a los cables del socket de la luz direccional. 1. Coloque el cable aislado del socket dentro de la canaleta. 2. Inserte el alambre del Load Equalizer en la otra cavidad. 3. Sujete la herramienta perpendicularmente al cable y haga la conexión presionando la terminal en forma de U hasta estar al ras de la superficie plástica del conector. 4. Cierre la tapa del conector. PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES P: ¿Necesito utilizar un Load Equalizer en mi coche? R: Si usted recibe un mensaje de advertencia de foco fundido después de instalar un foco LED en su direccional o la luz direccional parpadea con una frecuencia más alta, es probable que necesite utilizar un Load Equalizer. P: ¿Por qué la temperatura del Load Equalizer es más alta que el de un foco incandescente con la misma potencia? R: Un foco incandescente irradia la mayoría de su energía a través de luz infrarroja. La resistencia de potencia no puede eliminar calor por medio de luz infrarroja, sólo por medio de conducción al metal del vehículo o por convección al aire que lo rodea. Esto significa que puede alcanzar temperaturas más altas que las del foco que remplaza. P: ¿Qué es un Load Equalizer? R: Es una resistencia de potencia de 6Ω. P: ¿Por qué aumenta la frecuencia de parpadeo de mi luz direccional cuando falla mi foco incandescente original? R: La mayoría de los sistemas automotrices de luz direccional monitorean la operación del foco y advierten en caso de falla. En ocasiones, cuando falla algún foco direccional, la manera de reportarlo al conductor es incrementando la frecuencia de parpadeo. Los focos incandescentes originales consumen entre 21 y 27 Watts de potencia. Si hay una caída sustancial en el consumo, generalmente debido a una falla del foco, el sistema incrementa la frecuencia del parpadeo para notificar al operador. Una vez remplazado el foco, la frecuencia normal de parpadeo se restablece. P: ¿Por qué al remplazar un foco incandescente por uno a base de LED provoca el incremento en frecuencia del parpadeo de luz direccional? R: Por su mayor eficiencia, al utilizar focos LED se reduce el consumo, lo cual puede ser mal interpretado por el vehículo como un foco fundido, activándose así el modo de parpadeo rápido. Load Equalizer Installation Instructions Trilingual 8x11.indd 3 (continuación) P: ¿Existe alguna otra solución al parpadeo rápido de la direccional? R: En vehículos con relevadores reemplazables pueden ser sustituirlos éstos por versiones modificadas adaptadas para uso con focos LED. P: ¿Cuántos Load Equalizers requiere mi vehículo? R: Cada foco LED que se utilice requiere su propio Load Equalizer. P: ¿Se calienta la superficie del Load Equalizer durante su uso? R: El Load Equalizer debe ser atornillado firmemente a una superficie metálica para disipar el calor. El Load Equalizer alcanzará temperaturas altas durante su operación y permanecerá así por un tiempo después. Asegúrese que está sujeto de tal manera que no esté en contacto con ningún material sensible a altas temperaturas. No toque la superficie metálica durante o después de su operación pues puede alcanzar temperaturas altas para el tacto. 9/30/2015 9:53:59 AM
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