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INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES:
SIRENA:
Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte inferior del
vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del compartimiento del motor.
Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la
sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos.
INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA:
Seleccione un área plana en el borde inferior del tablero de instrumentos donde el interruptor sea fácilmente accesible
para el conductor del vehículo. El interruptor no tiene que encontrarse escondido, aunque siempre se recomienda
disimular el interruptor con el propósito de lograr un nivel de seguridad aún más alto para su vehículo.
El interruptor puede instalarse debajo del tablero usando uno de los soportes incluidos, o en el tablero haciendo un
agujero de 1/4 de pulgada en el lugar escogido. Verifique que exista suficiente espacio detrás del tablero para el cuerpo
del interruptor y para confirmar que el taladro no dañe componentes existentes al pasar a través del tablero.
Con cualquiera de los métodos de instalación, asegúrese que la parte posterior del interruptor quede accesible para
su conexión posterior durante la instalación.
INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO:
Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe instalarse sobre
el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el exterior del vehículo, pero sin
distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del panel para el acceso al tendido del cable y
para confirmar que el taladro no dañe ningún componente existente cuando pasa a través del panel.
Perfore un agujero de 15/64 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz por el agujero
desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta que esté bien asentado.
INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL:
Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore siempre debe
instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar donde no se acumule o pase
agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa del baúl. Busque un lugar sellado con
empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse
usando lo soporte incluido o montarse directamente perforando un agujero de 9/32 de pulgada de diámetro.
Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo menos cuando
la tapa del baúl o el capó están cerrados.
SALIDAS DE CIERRE/APERTURA DE PUERTAS:
Este sistema tiene salidas negativas (a tierra) por impulsos para trabar las puertas, que permiten la conexión directa
con algunos relés de control para trabar automáticamente las puertas que ya vienen instalados de fábrica por los
principales fabricantes. Estas salidas tienen una capacidad nominal máxima de 300 mA.
Al conectarse en vehículos cuyas cerraduras de puertas usan un circuito de control positivo conmutado de 3 cables
o uno con inversión de polaridad de 4 ó 5 cables, se requiere la Interfaz para la cerradura mecánica de puertas
AS-9159.
GRÁFICA PARA REFERENCIA FUTURA:
Como una conveniencia adicional para el profesional que instale el sistema, se ha impreso una gráfica en esta guía
para el registro de los colores de los cables, ubicación de instalación de los componentes y cualquier otra pista útil
específica al vehículo en el que se está trabajando. Dedicar unos momentos adicionales durante cada instalación para
llenar la gráfica puede ahorrarle valioso tiempo en el futuro.
CANAL 3: (TRANSMISOR ÚNICAMENTE)
Los transmisores incluidos en esta alarma tiene un tercer canal de radiofrecuencia independiente. Si bien el módulo
de la alarma responderá solamente a 2 canales, la 3ra. frecuencia puede programarse para una interfaz opcional de
puerta de garaje (AS-9154). La AS-9154 tiene su propio receptor programable incorporado y está diseñada para operar
con la mayoría de los dispositivos automáticos para abrir puertas de garaje.
Además, el receptor de la interfaz para puertas de garaje puede conectarse directamente al vehículo para ofrecer una
3ra. opción de control remoto. Como se trata de un juego de contactos de relé, el receptor puede usarse para
proporcionar un impulso positivo o negativo.
PROGRAMACIÓN DEL TRANSMISOR:
Los transmisores que vienen en este kit fueron programados en fábrica para el canal 1 (activación, desactivación y
función de pánico) solamente. Todo otra función del sistema (canal 2/3 del receptor) debe programarse en el momento
de la instalación. Estas funciones pueden asignarse al botón 2 del transmisor, o para apretar simultáneamente los
botones 1 y 2. Consulte la guía de programación del transmisor, que viene con este paquete, para obtener más detalles
sobre las asignaciones de los botones del transmisor y las funciones del sistema.