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<<< Consejo para profesionales >>>
Puede interconectar tanto la salida principal Audio Output como Reect Send a su módulo de
salida audio para conseguir un efecto pseudoestéreo. Puede crear incluso una mayor complejidad
y variación al sonido creado por este módulo. Aquí tiene la forma de conseguirlo:
1. Conecte la toma de salida del Afterneath con la señal Reect Send a la entrada de un
módulo Multiplicador independiente en su sistema Eurorack.
2. Conecte una salida audio de este módulo Multiplicador a la un canal de la salida audio
principal stereo de su sistema – por ejemplo, la salida audio derecha.
3. Conecte la toma de salida audio principal del módulo Afterneath a un canal de la salida
audio stereo de su sistema – por ejemplo, a la salida audio izquierda.
4. Ahora, conecte otra salida audio del módulo Multiplicador a un módulo de procesado de
señal externo independiente – por ejemplo a un ltro controlado por voltaje (VCF) o a un
amplicador controlado por voltaje (VCA).
5. Conecte la toma de salida audio de dicho módulo de procesado de señal externo a la
entrada Reect Send del Afterneath. Después, conecte otra copia de la señal Reect
Send a algún tipo de procesado externo, como un ltro o VCA, y después de vuelta a
Reect Return.
<<< Modos >>>
1. Unquantized: Respuesta suave y no
cuantizada a lo largo del rango operativo
2. Unquantized with Slew: Respuesta suave
y no cuantizada en todo el rango operativo,
pero con un gran toque musical que recu-
erda a lo que ocurría al girar el mando de
velocidad variable en un retardo de tipo cin-
ta de fabricación británica de hace años. El
efecto de «arrastre» se quedará por detrás
del cambio del mando o CV, pero después
lo alcanzará rápidamente.
3. Unquantized Volt/Octave: Suave y sin
cuanticar, pero escalado para alinearse con
la curva de 1 v/octava para permitir la modu-
lación melódica del audio en el búfer, o con-
trolar la frecuencia de auto-oscilación como
un oscilador controlado por voltaje
4. Chromatic Scale: Cuantizado 1 v/octava
a la escala cromática
5. Major Scale: Cuantizado 1 v/octava a la
escala mayor
6. Minor Scale: Cuantizado 1 v/octava a la
escala menor
7. Pentatonic Scale: Cuantizado 1 v/octava
a la escala pentatónica
8. Octaves & Fifths: Cuantizado 1 v/octa-
va para omitir todo excepto las octavas y
quintas
9. Octavas: Cuantizado 1 v/octava para
omitir todo excepto las octavas
<<< Control por voltaje >>>
Cuando usa el control por voltaje, el mando asociado con ese parámetro actuará como un desfase
u offset. Por lo tanto, le interesará ajustar dicho mando y el atenuador de inversión especíco
para derivar ese voltaje de control al rango operativo deseado para el parámetro. Resulta útil
comenzar con el mando en la posición de las 12 en punto y el atenuador de inversión en su tope
derecho y ajustar a partir de ahí según sea necesario.
<<< Auto-oscilación >>>
Es normal que el módulo Afterneath auto-oscile cuando utilice los ajustes más altos de los
controles Length y Reect – especialmente cuando ambos controles estén ajustados por encima
de la posición de las 12 en punto. Cuando combine la auto-oscilación con el control CV sobre
el parámetro Drag, obtendrá un oscilador controlado por voltaje muy interesante. Los modos
3-9 permitirán que la auto-oscilación controle el escalado voltios/octavas. Cuando use control
por voltaje externo, el mando Drag actuará como un control de desfase para el voltaje entrante.
Debido a la naturaleza del efecto, el parámetro Drag responde solo a voltajes positivos entre 1.6 y
4.1 voltios. Cuando use un voltaje entre 0 y 1.6 voltios, podrá girar el mando Drag hacia la derecha
para compensar o aplicar un desfase al voltaje entrante y adaptarlo al rango de respuesta. Tenga
en cuenta que las señales bipolares pueden necesitar un voltaje de compensación adicional de
una fuente externa para hacer que toda la señal de control quede dentro del rango de respuesta.
Tenga en cuenta que el Afterneath no pretende ser un oscilador de precisión. Cuando auto-oscile,
su tono se basará principalmente en la nota que esté reproduciendo a través suyo. Durante
la realimentación, la nota original se transformará a través de varias frecuencias armónicas y
enarmónicas, dependiendo de los niveles de los controles Length, Reect y Dampen. Un ajuste
cuidadoso de los controles Length y Reect puede permitirle mantener los sonidos en el búfer
durante períodos más largos sin que se vuelvan inestables.
<<< Para control por voltaje/octava durante la auto-oscilación >>>
1. Gire el atenuador inversor para la entrada de CV Drag hasta su tope derecho y el mando Drag
hasta la posición de las 12 en punto.
2. Elija uno de los modos 3-9.
3. Gire los mandos Length y Reect más allá de la posición de las 12 en punto hasta que se
escuche la auto-oscilación.
4. Encuentre el rango de su fuente de CV (teclado Volt/Octava, por ejemplo) que produciendo
efecto sobre el control Drag. Elija la nota más alta que quiera tocar en ese rango y tóquela
repetidamente mientras gira el mando Drag hacia adelante y atrás hasta que encuentre el
límite superior del control (este será el punto en el que girarlo más no tendrá ningún efecto).
Coloque el mando Drag en el punto que esté justo antes de aquel donde ya no tiene un efecto
en la escala.
5. Reduzca la posición de los mandos las perillas Length y Reect hasta que la auto-oscilación
ya no esté presente.
Ahora, ha ampliado el rango del módulo Afterneath a su fuente de CV. Las notas reproducidas en
el Afterneath ahora serán escaladas de acuerdo con el CV presente en la entrada de CV Drag.
Por ejemplo, si pulsa la tecla «C» (do) en su teclado Volt/Octava y después reproduce una nota C
desde una fuente externa en la entrada del módulo Afterneath, las pulsaciones siguientes de las
teclas en el teclado darán como resultado el escalado correcto del sonido que está en el búfer del
Afterneath. El girar a la derecha los mandos Length y Reect hará que el sonido se mantenga en
el búfer durante períodos de tiempo más largos. Los ajustes más altos de los parámetros Length
y Reect darán como resultado una auto-oscilación en la que el sonido original será transformado
a través de varias frecuencias armónicas y enarmónicas del sonido original que estaba en el búfer.
Los modos 5-9 son una excelente opción para el un control de CV sin teclado para conseguir un
control escalado cíclico o aleatorio del parámetro Drag. Por ejemplo, la conexión de una fuente
de voltajes aleatorios a la entrada CV Drag dará como resultado la generación de melodías
aleatorias basadas en la escala asociada con el modo que haya elegido.
¡Le recomendamos que no tenga miedo a experimentar!