Earthquaker Devices EQDAFTEEUROV1USA Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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<<< Español >>>
¡Bienvenido a su nueva máquina de reverberacn de otro mundo Afterneath
de EarthQuaker
Devices
®
! El Afterneath produce el sonido que uno puede esperar por su aspecto – como el de un
mago en una cueva en un módulo Eurorack. Usted es el mago o la hechicera, el voltaje de control
es su varita y la cueva es la señal amplia, expansiva y mágica de su instrumento. ¿Quiere entrar?
El módulo Afterneath trae los sonidos de otro mundo de los pedales de efectos directamente
a su sintetizador modular con un grupo de funciones ampliado. El módulo Afterneath le ofrece
una entrada audio principal, una salida audio principal, un envío y retorno audio para la ruta de
retroalimentación Reect y nueve controles. Cuatro de los parámetros son controlables a vía
CV (control por voltaje) y cada uno ha sido equipado con un atenuador de inversión especíco
para procesar el CV entrante. El módulo Afterneath tiene una ruta de señal seca completamente
analógica y una ruta de señal húmeda totalmente digital. Todos y cada uno de los módulos
Afterneath han sido construidos por una combinacn de robots y frijoles humanos en el laberinto
de cuevas iluminadas por antorchas de Akron, Ohio.
<<< Precauciones >>>
RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA! UNA INSTALACIÓN O MANEJO INCORRECTOS PUEDEN PROVOCAR DESCARGAS
ELÉCTRICAS O DAÑOS EN SU MÓDULO, UNIDAD EURORACK U OTROS MÓDULOS. ASEGÚRESE SIEMPRE DE APAGAR
Y DESCONECTAR SU TORRE EURORACK O LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN ANTES DE INSTALAR UN MÓDULO. ADEMÁS,
ASEGÚRESE DE CUBRIR LOS ESPACIOS VACÍOS DEL RACK CON PANELES LISOS.
¡ALTOS NIVELES DE SEÑAL! ESTE DISPOSITIVO ES CAPAZ DE PRODUCIR NIVELES DE SEÑAL MODULARES. ¡TENGA
CUIDADO AL USAR ESTE EQUIPO, DADO QUE LOS ALTOS NIVELES DE SEÑAL PUEDEN DAÑAR SU EQUIPO AUDIO O
SUS OÍDOS!
*EARTHQUAKER DEVICES NO ACEPTA NI ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR POSIBLES DAÑOS A PERSONAS O
A CUALQUIER DISPOSITIVO U OBJETO PRODUCIDOS POR EL USO DE ESTE MÓDULO.*
ESTE DISPOSITIVO CUMPLE CON LA SECCIÓN 15 DE LAS REGLAS FCC. SU FUNCIONAMIENTO ESTÁ SUJETO A LAS
DOS CONDICIONES SIGUIENTES: (1) ESTE DISPOSITIVO NO PUEDE PRODUCIR INTERFERENCIA MOLESTAS, Y (2) ESTE
DISPOSITIVO DEBE ACEPTAR CUALQUIER INTERFERENCIA RECIBIDA, INCLUIDAS AQUELLAS QUE PUEDAN CAUSAR
UN FUNCIONAMIENTO NO DESEADO. CUALQUIER CAMBIO/MODIFICACIÓN NO APROBADO POR EARTHQUAKER
DEVICES LLC PODRÍA ANULAR LA AUTORIZACIÓN DEL USUARIO PARA SEGUIR USANDO ESTE EQUIPO.
SE HA VERIFICADO QUE ESTE EQUIPO CUMPLE CON LOS LÍMITES ESTABLECIDOS PARA LOS DISPOSITIVOS DIGITALES
DE CLASE A, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA SECCIÓN 15 DE LAS REGLAS FCC. ESTOS LÍMITES HAN
SIDO DISEÑADOS PARA OFRECER UNA PROTECCIÓN RAZONABLE CONTRA INTERFERENCIAS MOLESTAS AL USAR
ESTE EQUIPO EN UN ENTORNO NO PROFESIONAL. ESTE EQUIPO GENERA, UTILIZA Y PUEDE IRRADIAR ENERGÍA DE
RADIOFRECUENCIA Y, SI NO ES INSTALADO Y USADO DE ACUERDO CON EL MANUAL DE INSTRUCCIONES, PUEDE
CAUSAR INTERFERENCIAS MOLESTAS EN LAS COMUNICACIONES DE RADIO.
WWW.EARTHQUAKERDEVICES.COM
EARTHQUAKER DEVICES LLC, 350 W. BOWERY ST., AKRON OH 44307
<<< Instalación >>>
1. Apague y desconecte su torre Eurorack o la fuente de alimentación y deje 16 hp de espacio
vacío en su torre.
2. Conecte el extremo de 10 puntas del cable plano incluido en la cabecera de la punta de
alimentación de la parte posterior del módulo Afterneath para que la franja roja del cable
quede orientada hacia las palabras «Red Stripe» impresas en la placa de circuito. Conecte
el extremo de 16 puntas del cable plano a la placa de bus de su torre Eurorack de acuerdo
con las especicaciones de su fabricante de la torre o placa de bus. Asegúrese de orientar el
cable correctamente, ya que en caso contrario puede causar daños a su módulo o sistema.
3. Asegure el módulo en la torre con tornillos de montaje que sean compatibles con su torre y
cierre cualquier espacio vacío restante con paneles planos.
<<< Especicaciones técnicas >>>
Anchura: 16HP / Profundidad máxima: 31,75 mm
Amperaje: 95 mA en el riel +12v, 0 mA en los rieles -12v y + 5v
Conector de alimentación Eurorack standard de 10 puntas con una marca para controlar las
puntas negativas
Skiff cómodo: sobresale menos de 31.75 mm (1.25 pulgadas) por detrás del panel con el
cabezal de alimentación instalado
Entrada de audio capaz de admitir señales de entrada desde nivel de instrumento hasta nivel
modular, dependiendo de la conguración del mando Input
Le recomendamos que utilice una fuente de alimentación de alta calidad y bajo nivel de
ruido.
<<< Garantía >>>
Nos comprometemos a reparar cualquiera de nuestros dispositivos mientras sigamos en activo.
Nunca habrá costes a menos que la placa de circuito deba ser sustituida debido a daños
producidos por el usuario, como una reparación incorrecta por personal no autorizado, conexión
a un voltaje incorrecto, inversión de voltaje, modicaciones o alteraciones, daños por agua, etc.
Envíe un correo electrónico a info@earthquakerdevices.com para cualquier consulta o para
iniciar una reclamación de reparación en garantía.
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<<< Controles >>>
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Input: Ajusta el nivel de la señal entrante para aceptar señales que van desde el nivel de instrumento
(a la derecha) hasta el nivel modular (a la izquierda).
Dampen: Controla el tono de la señal húmeda. Gire el mando a la derecha para conseguir tonos
más oscuros y a la izquierda para más brillantes.
Reect: Controla la regeneración de la reverb; gírelo a la derecha para un mayor lavado y ecos y la
izquierda para menos. Esto producirá un efecto de auto-oscilación si lo ajusta muy alto. Actúa como
un atenuador cuando hay una señal conectada a la toma Reect Return.
Mix: Controla la cantidad de señal húmeda que se mezcla con la señal seca. Aunque en realidad no
hace que sea señal totalmente húmeda (con efectos), puede conseguir esto activando el interruptor
Dry Kill.
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Dry Kill: Elimina la señal seca de la salida, dejando solo la señal húmeda.
Drag: Esta reverberación digital está formada por un montón de pequeños retardos. Drag separa
las líneas de retardo creando un efecto de tartamudeo o ping-pong. Este es el control más genial en
Afterneath. Le aconsejamos que lo gire (o module) lentamente mientras deja que las notas repiquen
para obtener un bonito efecto de deformación de la velocidad. El efecto es más similar a un retardo
cuando lo gire hacia la izquierda, y más parecido a la reverberación cuando lo gire a la derecha.
Conforme más gire el control hacia la derecha conseguirá tiempos de retardo más cortos y, a la
inversa, más largos cuando lo gire a la izquierda. Observará un cambio en el tono cuando ajuste
este control con el sonido presente en el búfer de efectos, o cuando el efecto esté auto-oscilando.
Mode: Controla el comportamiento del control Drag y la forma en que responde al voltaje de control.
Hay 9 modos diferentes (consulte la siguiente sección de Modos para ver más explicaciones).
Diffuse: Suaviza y hace más difusas las repeticiones del retardo. Conseguirá reverbs más nítidas
y con más ataque al girar el mando a la izquierda y con más ambiente y suaves conforme más lo
gire a la derecha.
Length: Controla la duración del decaimiento de la reverberación.
LED Mode: Le indica visualmente el modo activo.
Drag CV Inverting Attenuator: Atenúa o invierte el CV entrante. El CV estará en ganancia unitaria
cuando el atenuador es en el tope derecho y la inverti cuando esté en el tope izquierdo. Cuando
el mando esté en la posición de las 12 en punto (centro), el CV estará completamente atenuado.
Mode CV Inverting Attenuator: Atenúa o invierte el CV entrante. El CV estará en ganancia
unitaria cuando el atenuador esté en el tope derecho y la inverti cuando esté en el tope izquierdo.
Cuando el mando esté en la posición de las 12 en punto (centro), el CV estará completamente
atenuado.
Diffuse CV Inverting Attenuator: Atenúa o invierte el CV entrante. El CV estará en ganancia
unitaria cuando el atenuador esté en el tope derecho y la inverti cuando esté en el tope izquierdo.
Cuando el mando esté en la posición de las 12 en punto (centro), el CV estará completamente
atenuado.
Length CV Inverting Attenuator: Atenúa o invierte el CV entrante. El CV estará en ganancia
unitaria cuando el atenuador esté en el tope derecho y la inverti cuando esté en el tope izquierdo.
Cuando el mando esté en la posición de las 12 en punto (centro), el CV estará completamente
atenuado.
Drag CV Input: Permite la modulación del control Drag utilizando CV externo.
Mode CV Input: Permite la modulación del control Mode utilizando CV externo.
Diffuse CV Input: Permite la modulación del control Diffuse utilizando CV externo.
Length CV Input: Permite la modulación del control Length utilizando CV externo.
Audio Input: Acepta señales audio en el rango desde nivel de instrumento hasta nivel modular,
utilizando el mando Input para ajustar el nivel.
Reect Send: Permite la interconexión externa y el procesado de la ruta de realimentación
Reect. La interconexión de esta salida no interrumpe la ruta de realimentación interna.
Reect Return: Permite el retorno de la ruta de realimentación Reect interconectada y procesada
externamente. Además, puede usarla como una entrada audio adicional si quiere renunciar a la
realimentación. El mando Reect actúa como un atenuador para la señal audio interconectada a
esta entrada. Tenga en cuenta que el procesado de la ruta de realimentación Reect puede dar lugar
fácilmente a auto-oscilación cuando realice un procesado con efectos como distorsión o un ltro
resonante. Puede usar el mando Reect para compensar este factor. La interconexión de un cable a
esta entrada desconectará la ruta de realimentación interna, pero Reect Send seguirá activo.
Audio Output
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<<< Consejo para profesionales >>>
Puede interconectar tanto la salida principal Audio Output como Reect Send a su módulo de
salida audio para conseguir un efecto pseudoestéreo. Puede crear incluso una mayor complejidad
y variación al sonido creado por este módulo. Aquí tiene la forma de conseguirlo:
1. Conecte la toma de salida del Afterneath con la señal Reect Send a la entrada de un
módulo Multiplicador independiente en su sistema Eurorack.
2. Conecte una salida audio de este módulo Multiplicador a la un canal de la salida audio
principal stereo de su sistema – por ejemplo, la salida audio derecha.
3. Conecte la toma de salida audio principal del módulo Afterneath a un canal de la salida
audio stereo de su sistema – por ejemplo, a la salida audio izquierda.
4. Ahora, conecte otra salida audio del módulo Multiplicador a un módulo de procesado de
señal externo independiente por ejemplo a un ltro controlado por voltaje (VCF) o a un
amplicador controlado por voltaje (VCA).
5. Conecte la toma de salida audio de dicho módulo de procesado de señal externo a la
entrada Reect Send del Afterneath. Después, conecte otra copia de la señal Reect
Send a algún tipo de procesado externo, como un ltro o VCA, y después de vuelta a
Reect Return.
<<< Modos >>>
1. Unquantized: Respuesta suave y no
cuantizada a lo largo del rango operativo
2. Unquantized with Slew: Respuesta suave
y no cuantizada en todo el rango operativo,
pero con un gran toque musical que recu-
erda a lo que ocurría al girar el mando de
velocidad variable en un retardo de tipo cin-
ta de fabricación británica de hace años. El
efecto de «arrastre» se quedará por detrás
del cambio del mando o CV, pero después
lo alcanzará rápidamente.
3. Unquantized Volt/Octave: Suave y sin
cuanticar, pero escalado para alinearse con
la curva de 1 v/octava para permitir la modu-
lación melódica del audio en el búfer, o con-
trolar la frecuencia de auto-oscilación como
un oscilador controlado por voltaje
4. Chromatic Scale: Cuantizado 1 v/octava
a la escala cromática
5. Major Scale: Cuantizado 1 v/octava a la
escala mayor
6. Minor Scale: Cuantizado 1 v/octava a la
escala menor
7. Pentatonic Scale: Cuantizado 1 v/octava
a la escala pentatónica
8. Octaves & Fifths: Cuantizado 1 v/octa-
va para omitir todo excepto las octavas y
quintas
9. Octavas: Cuantizado 1 v/octava para
omitir todo excepto las octavas
<<< Control por voltaje >>>
Cuando usa el control por voltaje, el mando asociado con ese parámetro actuará como un desfase
u offset. Por lo tanto, le interesará ajustar dicho mando y el atenuador de inversión especíco
para derivar ese voltaje de control al rango operativo deseado para el parámetro. Resulta útil
comenzar con el mando en la posición de las 12 en punto y el atenuador de inversión en su tope
derecho y ajustar a partir de ahí según sea necesario.
<<< Auto-oscilación >>>
Es normal que el módulo Afterneath auto-oscile cuando utilice los ajustes más altos de los
controles Length y Reect especialmente cuando ambos controles estén ajustados por encima
de la posición de las 12 en punto. Cuando combine la auto-oscilación con el control CV sobre
el parámetro Drag, obtendrá un oscilador controlado por voltaje muy interesante. Los modos
3-9 permitirán que la auto-oscilación controle el escalado voltios/octavas. Cuando use control
por voltaje externo, el mando Drag actuará como un control de desfase para el voltaje entrante.
Debido a la naturaleza del efecto, el parámetro Drag responde solo a voltajes positivos entre 1.6 y
4.1 voltios. Cuando use un voltaje entre 0 y 1.6 voltios, podrá girar el mando Drag hacia la derecha
para compensar o aplicar un desfase al voltaje entrante y adaptarlo al rango de respuesta. Tenga
en cuenta que las señales bipolares pueden necesitar un voltaje de compensación adicional de
una fuente externa para hacer que toda la señal de control quede dentro del rango de respuesta.
Tenga en cuenta que el Afterneath no pretende ser un oscilador de precisión. Cuando auto-oscile,
su tono se basará principalmente en la nota que esté reproduciendo a través suyo. Durante
la realimentación, la nota original se transformaa través de varias frecuencias armónicas y
enarmónicas, dependiendo de los niveles de los controles Length, Reect y Dampen. Un ajuste
cuidadoso de los controles Length y Reect puede permitirle mantener los sonidos en el búfer
durante períodos más largos sin que se vuelvan inestables.
<<< Para control por voltaje/octava durante la auto-oscilación >>>
1. Gire el atenuador inversor para la entrada de CV Drag hasta su tope derecho y el mando Drag
hasta la posición de las 12 en punto.
2. Elija uno de los modos 3-9.
3. Gire los mandos Length y Reect más allá de la posicn de las 12 en punto hasta que se
escuche la auto-oscilación.
4. Encuentre el rango de su fuente de CV (teclado Volt/Octava, por ejemplo) que produciendo
efecto sobre el control Drag. Elija la nota más alta que quiera tocar en ese rango y tóquela
repetidamente mientras gira el mando Drag hacia adelante y atrás hasta que encuentre el
límite superior del control (este será el punto en el que girarlo más no tendrá ningún efecto).
Coloque el mando Drag en el punto que esté justo antes de aquel donde ya no tiene un efecto
en la escala.
5. Reduzca la posición de los mandos las perillas Length y Reect hasta que la auto-oscilación
ya no esté presente.
Ahora, ha ampliado el rango del módulo Afterneath a su fuente de CV. Las notas reproducidas en
el Afterneath ahora serán escaladas de acuerdo con el CV presente en la entrada de CV Drag.
Por ejemplo, si pulsa la tecla «C» (do) en su teclado Volt/Octava y después reproduce una nota C
desde una fuente externa en la entrada del módulo Afterneath, las pulsaciones siguientes de las
teclas en el teclado darán como resultado el escalado correcto del sonido que está en el búfer del
Afterneath. El girar a la derecha los mandos Length y Reect hará que el sonido se mantenga en
el búfer durante períodos de tiempo más largos. Los ajustes más altos de los parámetros Length
y Reect darán como resultado una auto-oscilación en la que el sonido original será transformado
a través de varias frecuencias armónicas y enarmónicas del sonido original que estaba en el búfer.
Los modos 5-9 son una excelente opcn para el un control de CV sin teclado para conseguir un
control escalado cíclico o aleatorio del parámetro Drag. Por ejemplo, la conexión de una fuente
de voltajes aleatorios a la entrada CV Drag dará como resultado la generación de melodías
aleatorias basadas en la escala asociada con el modo que haya elegido.
¡Le recomendamos que no tenga miedo a experimentar!

Transcripción de documentos

<<< Español >>> <<< Instalación >>> ¡Bienvenido a su nueva máquina de reverberación de otro mundo Afterneath ™ de EarthQuaker Devices ®! El Afterneath produce el sonido que uno puede esperar por su aspecto – como el de un mago en una cueva en un módulo Eurorack. Usted es el mago o la hechicera, el voltaje de control es su varita y la cueva es la señal amplia, expansiva y mágica de su instrumento. ¿Quiere entrar? 1. Apague y desconecte su torre Eurorack o la fuente de alimentación y deje 16 hp de espacio vacío en su torre. El módulo Afterneath trae los sonidos de otro mundo de los pedales de efectos directamente a su sintetizador modular con un grupo de funciones ampliado. El módulo Afterneath le ofrece una entrada audio principal, una salida audio principal, un envío y retorno audio para la ruta de retroalimentación Reflect y nueve controles. Cuatro de los parámetros son controlables a vía CV (control por voltaje) y cada uno ha sido equipado con un atenuador de inversión específico para procesar el CV entrante. El módulo Afterneath tiene una ruta de señal seca completamente analógica y una ruta de señal húmeda totalmente digital. Todos y cada uno de los módulos Afterneath han sido construidos por una combinación de robots y frijoles humanos en el laberinto de cuevas iluminadas por antorchas de Akron, Ohio. 2. Conecte el extremo de 10 puntas del cable plano incluido en la cabecera de la punta de alimentación de la parte posterior del módulo Afterneath para que la franja roja del cable quede orientada hacia las palabras «Red Stripe» impresas en la placa de circuito. Conecte el extremo de 16 puntas del cable plano a la placa de bus de su torre Eurorack de acuerdo con las especificaciones de su fabricante de la torre o placa de bus. Asegúrese de orientar el cable correctamente, ya que en caso contrario puede causar daños a su módulo o sistema. 3. Asegure el módulo en la torre con tornillos de montaje que sean compatibles con su torre y cierre cualquier espacio vacío restante con paneles planos. <<< Especificaciones técnicas >>> <<< Precauciones >>> RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA! UNA INSTALACIÓN O MANEJO INCORRECTOS PUEDEN PROVOCAR DESCARGAS ELÉCTRICAS O DAÑOS EN SU MÓDULO, UNIDAD EURORACK U OTROS MÓDULOS. ASEGÚRESE SIEMPRE DE APAGAR Y DESCONECTAR SU TORRE EURORACK O LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN ANTES DE INSTALAR UN MÓDULO. ADEMÁS, ASEGÚRESE DE CUBRIR LOS ESPACIOS VACÍOS DEL RACK CON PANELES LISOS. • Anchura: 16HP / Profundidad máxima: 31,75 mm • Amperaje: 95 mA en el riel +12v, 0 mA en los rieles -12v y + 5v • ¡ALTOS NIVELES DE SEÑAL! ESTE DISPOSITIVO ES CAPAZ DE PRODUCIR NIVELES DE SEÑAL MODULARES. ¡TENGA CUIDADO AL USAR ESTE EQUIPO, DADO QUE LOS ALTOS NIVELES DE SEÑAL PUEDEN DAÑAR SU EQUIPO AUDIO O SUS OÍDOS! Conector de alimentación Eurorack standard de 10 puntas con una marca para controlar las puntas negativas • Skiff cómodo: sobresale menos de 31.75 mm (1.25 pulgadas) por detrás del panel con el cabezal de alimentación instalado *EARTHQUAKER DEVICES NO ACEPTA NI ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR POSIBLES DAÑOS A PERSONAS O A CUALQUIER DISPOSITIVO U OBJETO PRODUCIDOS POR EL USO DE ESTE MÓDULO.* • Entrada de audio capaz de admitir señales de entrada desde nivel de instrumento hasta nivel modular, dependiendo de la configuración del mando Input ESTE DISPOSITIVO CUMPLE CON LA SECCIÓN 15 DE LAS REGLAS FCC. SU FUNCIONAMIENTO ESTÁ SUJETO A LAS DOS CONDICIONES SIGUIENTES: (1) ESTE DISPOSITIVO NO PUEDE PRODUCIR INTERFERENCIA MOLESTAS, Y (2) ESTE DISPOSITIVO DEBE ACEPTAR CUALQUIER INTERFERENCIA RECIBIDA, INCLUIDAS AQUELLAS QUE PUEDAN CAUSAR UN FUNCIONAMIENTO NO DESEADO. CUALQUIER CAMBIO/MODIFICACIÓN NO APROBADO POR EARTHQUAKER DEVICES LLC PODRÍA ANULAR LA AUTORIZACIÓN DEL USUARIO PARA SEGUIR USANDO ESTE EQUIPO. SE HA VERIFICADO QUE ESTE EQUIPO CUMPLE CON LOS LÍMITES ESTABLECIDOS PARA LOS DISPOSITIVOS DIGITALES DE CLASE A, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA SECCIÓN 15 DE LAS REGLAS FCC. ESTOS LÍMITES HAN SIDO DISEÑADOS PARA OFRECER UNA PROTECCIÓN RAZONABLE CONTRA INTERFERENCIAS MOLESTAS AL USAR ESTE EQUIPO EN UN ENTORNO NO PROFESIONAL. ESTE EQUIPO GENERA, UTILIZA Y PUEDE IRRADIAR ENERGÍA DE RADIOFRECUENCIA Y, SI NO ES INSTALADO Y USADO DE ACUERDO CON EL MANUAL DE INSTRUCCIONES, PUEDE CAUSAR INTERFERENCIAS MOLESTAS EN LAS COMUNICACIONES DE RADIO. Le recomendamos que utilice una fuente de alimentación de alta calidad y bajo nivel de ruido. <<< Garantía >>> Nos comprometemos a reparar cualquiera de nuestros dispositivos mientras sigamos en activo. Nunca habrá costes a menos que la placa de circuito deba ser sustituida debido a daños producidos por el usuario, como una reparación incorrecta por personal no autorizado, conexión a un voltaje incorrecto, inversión de voltaje, modificaciones o alteraciones, daños por agua, etc. Envíe un correo electrónico a [email protected] para cualquier consulta o para iniciar una reclamación de reparación en garantía. WWW.EARTHQUAKERDEVICES.COM EARTHQUAKER DEVICES LLC, 350 W. BOWERY ST., AKRON OH 44307 20 21 <<< Controles >>> 1 2 3 5 Dry Kill: Elimina la señal seca de la salida, dejando solo la señal húmeda. 6 Drag: Esta reverberación digital está formada por un montón de pequeños retardos. Drag separa las líneas de retardo creando un efecto de tartamudeo o ping-pong. Este es el control más genial en Afterneath. Le aconsejamos que lo gire (o module) lentamente mientras deja que las notas repiquen para obtener un bonito efecto de deformación de la velocidad. El efecto es más similar a un retardo cuando lo gire hacia la izquierda, y más parecido a la reverberación cuando lo gire a la derecha. Conforme más gire el control hacia la derecha conseguirá tiempos de retardo más cortos y, a la inversa, más largos cuando lo gire a la izquierda. Observará un cambio en el tono cuando ajuste este control con el sonido presente en el búfer de efectos, o cuando el efecto esté auto-oscilando. 4 7 Mode: Controla el comportamiento del control Drag y la forma en que responde al voltaje de control. Hay 9 modos diferentes (consulte la siguiente sección de Modos para ver más explicaciones). 8 Diffuse: Suaviza y hace más difusas las repeticiones del retardo. Conseguirá reverbs más nítidas y con más ataque al girar el mando a la izquierda y con más ambiente y suaves conforme más lo gire a la derecha. 5 6 7 8 9 9 Length: Controla la duración del decaimiento de la reverberación. 10 LED Mode: Le indica visualmente el modo activo. 11 Drag CV Inverting Attenuator: Atenúa o invierte el CV entrante. El CV estará en ganancia unitaria cuando el atenuador esté en el tope derecho y la invertirá cuando esté en el tope izquierdo. Cuando el mando esté en la posición de las 12 en punto (centro), el CV estará completamente atenuado. 12 Mode CV Inverting Attenuator: Atenúa o invierte el CV entrante. El CV estará en ganancia unitaria cuando el atenuador esté en el tope derecho y la invertirá cuando esté en el tope izquierdo. Cuando el mando esté en la posición de las 12 en punto (centro), el CV estará completamente atenuado. 10 11 12 13 14 13 Diffuse CV Inverting Attenuator: Atenúa o invierte el CV entrante. El CV estará en ganancia 15 16 17 18 14 Length CV Inverting Attenuator: Atenúa o invierte el CV entrante. El CV estará en ganancia unitaria cuando el atenuador esté en el tope derecho y la invertirá cuando esté en el tope izquierdo. Cuando el mando esté en la posición de las 12 en punto (centro), el CV estará completamente atenuado. unitaria cuando el atenuador esté en el tope derecho y la invertirá cuando esté en el tope izquierdo. Cuando el mando esté en la posición de las 12 en punto (centro), el CV estará completamente atenuado. 15 16 17 18 19 19 20 21 22 1 Input: Ajusta el nivel de la señal entrante para aceptar señales que van desde el nivel de instrumento (a la derecha) hasta el nivel modular (a la izquierda). 2 Dampen: Controla el tono de la señal húmeda. Gire el mando a la derecha para conseguir tonos más oscuros y a la izquierda para más brillantes. 3 Reflect: Controla la regeneración de la reverb; gírelo a la derecha para un mayor lavado y ecos y la izquierda para menos. Esto producirá un efecto de auto-oscilación si lo ajusta muy alto. Actúa como un atenuador cuando hay una señal conectada a la toma Reflect Return. Drag CV Input: Permite la modulación del control Drag utilizando CV externo. Mode CV Input: Permite la modulación del control Mode utilizando CV externo. Diffuse CV Input: Permite la modulación del control Diffuse utilizando CV externo. Length CV Input: Permite la modulación del control Length utilizando CV externo. Audio Input: Acepta señales audio en el rango desde nivel de instrumento hasta nivel modular, utilizando el mando Input para ajustar el nivel. 20 Reflect Send: Permite la interconexión externa y el procesado de la ruta de realimentación Reflect. La interconexión de esta salida no interrumpe la ruta de realimentación interna. 21 Reflect Return: Permite el retorno de la ruta de realimentación Reflect interconectada y procesada externamente. Además, puede usarla como una entrada audio adicional si quiere renunciar a la realimentación. El mando Reflect actúa como un atenuador para la señal audio interconectada a esta entrada. Tenga en cuenta que el procesado de la ruta de realimentación Reflect puede dar lugar fácilmente a auto-oscilación cuando realice un procesado con efectos como distorsión o un filtro resonante. Puede usar el mando Reflect para compensar este factor. La interconexión de un cable a esta entrada desconectará la ruta de realimentación interna, pero Reflect Send seguirá activo. 22 Audio Output 4 Mix: Controla la cantidad de señal húmeda que se mezcla con la señal seca. Aunque en realidad no hace que sea señal totalmente húmeda (con efectos), puede conseguir esto activando el interruptor Dry Kill. 22 23 <<< Consejo para profesionales >>> <<< Auto-oscilación >>> Puede interconectar tanto la salida principal Audio Output como Reflect Send a su módulo de salida audio para conseguir un efecto pseudoestéreo. Puede crear incluso una mayor complejidad y variación al sonido creado por este módulo. Aquí tiene la forma de conseguirlo: Es normal que el módulo Afterneath auto-oscile cuando utilice los ajustes más altos de los controles Length y Reflect – especialmente cuando ambos controles estén ajustados por encima de la posición de las 12 en punto. Cuando combine la auto-oscilación con el control CV sobre el parámetro Drag, obtendrá un oscilador controlado por voltaje muy interesante. Los modos 3-9 permitirán que la auto-oscilación controle el escalado voltios/octavas. Cuando use control por voltaje externo, el mando Drag actuará como un control de desfase para el voltaje entrante. Debido a la naturaleza del efecto, el parámetro Drag responde solo a voltajes positivos entre 1.6 y 4.1 voltios. Cuando use un voltaje entre 0 y 1.6 voltios, podrá girar el mando Drag hacia la derecha para compensar o aplicar un desfase al voltaje entrante y adaptarlo al rango de respuesta. Tenga en cuenta que las señales bipolares pueden necesitar un voltaje de compensación adicional de una fuente externa para hacer que toda la señal de control quede dentro del rango de respuesta. 1. Conecte la toma de salida del Afterneath con la señal Reflect Send a la entrada de un módulo Multiplicador independiente en su sistema Eurorack. 2. Conecte una salida audio de este módulo Multiplicador a la un canal de la salida audio principal stereo de su sistema – por ejemplo, la salida audio derecha. 3. Conecte la toma de salida audio principal del módulo Afterneath a un canal de la salida audio stereo de su sistema – por ejemplo, a la salida audio izquierda. 4. Ahora, conecte otra salida audio del módulo Multiplicador a un módulo de procesado de señal externo independiente – por ejemplo a un filtro controlado por voltaje (VCF) o a un amplificador controlado por voltaje (VCA). 5. Conecte la toma de salida audio de dicho módulo de procesado de señal externo a la entrada Reflect Send del Afterneath. Después, conecte otra copia de la señal Reflect Send a algún tipo de procesado externo, como un filtro o VCA, y después de vuelta a Reflect Return. <<< Modos >>> 1. 2. 3. Unquantized: Respuesta suave y no cuantizada a lo largo del rango operativo Unquantized with Slew: Respuesta suave y no cuantizada en todo el rango operativo, pero con un gran toque musical que recuerda a lo que ocurría al girar el mando de velocidad variable en un retardo de tipo cinta de fabricación británica de hace años. El efecto de «arrastre» se quedará por detrás del cambio del mando o CV, pero después lo alcanzará rápidamente. Unquantized Volt/Octave: Suave y sin cuantificar, pero escalado para alinearse con la curva de 1 v/octava para permitir la modulación melódica del audio en el búfer, o controlar la frecuencia de auto-oscilación como un oscilador controlado por voltaje Tenga en cuenta que el Afterneath no pretende ser un oscilador de precisión. Cuando auto-oscile, su tono se basará principalmente en la nota que esté reproduciendo a través suyo. Durante la realimentación, la nota original se transformará a través de varias frecuencias armónicas y enarmónicas, dependiendo de los niveles de los controles Length, Reflect y Dampen. Un ajuste cuidadoso de los controles Length y Reflect puede permitirle mantener los sonidos en el búfer durante períodos más largos sin que se vuelvan inestables. <<< Para control por voltaje/octava durante la auto-oscilación >>> 1. Gire el atenuador inversor para la entrada de CV Drag hasta su tope derecho y el mando Drag hasta la posición de las 12 en punto. 4. Chromatic Scale: Cuantizado 1 v/octava a la escala cromática 5. Major Scale: Cuantizado 1 v/octava a la escala mayor 3. Gire los mandos Length y Reflect más allá de la posición de las 12 en punto hasta que se escuche la auto-oscilación. 6. Minor Scale: Cuantizado 1 v/octava a la escala menor 7. Pentatonic Scale: Cuantizado 1 v/octava a la escala pentatónica 8. Octaves & Fifths: Cuantizado 1 v/octava para omitir todo excepto las octavas y quintas 4. Encuentre el rango de su fuente de CV (teclado Volt/Octava, por ejemplo) que produciendo efecto sobre el control Drag. Elija la nota más alta que quiera tocar en ese rango y tóquela repetidamente mientras gira el mando Drag hacia adelante y atrás hasta que encuentre el límite superior del control (este será el punto en el que girarlo más no tendrá ningún efecto). Coloque el mando Drag en el punto que esté justo antes de aquel donde ya no tiene un efecto en la escala. 9. Octavas: Cuantizado 1 v/octava para omitir todo excepto las octavas <<< Control por voltaje >>> Cuando usa el control por voltaje, el mando asociado con ese parámetro actuará como un desfase u offset. Por lo tanto, le interesará ajustar dicho mando y el atenuador de inversión específico para derivar ese voltaje de control al rango operativo deseado para el parámetro. Resulta útil comenzar con el mando en la posición de las 12 en punto y el atenuador de inversión en su tope derecho y ajustar a partir de ahí según sea necesario. 2. Elija uno de los modos 3-9. 5. Reduzca la posición de los mandos las perillas Length y Reflect hasta que la auto-oscilación ya no esté presente. Ahora, ha ampliado el rango del módulo Afterneath a su fuente de CV. Las notas reproducidas en el Afterneath ahora serán escaladas de acuerdo con el CV presente en la entrada de CV Drag. Por ejemplo, si pulsa la tecla «C» (do) en su teclado Volt/Octava y después reproduce una nota C desde una fuente externa en la entrada del módulo Afterneath, las pulsaciones siguientes de las teclas en el teclado darán como resultado el escalado correcto del sonido que está en el búfer del Afterneath. El girar a la derecha los mandos Length y Reflect hará que el sonido se mantenga en el búfer durante períodos de tiempo más largos. Los ajustes más altos de los parámetros Length y Reflect darán como resultado una auto-oscilación en la que el sonido original será transformado a través de varias frecuencias armónicas y enarmónicas del sonido original que estaba en el búfer. Los modos 5-9 son una excelente opción para el un control de CV sin teclado para conseguir un control escalado cíclico o aleatorio del parámetro Drag. Por ejemplo, la conexión de una fuente de voltajes aleatorios a la entrada CV Drag dará como resultado la generación de melodías aleatorias basadas en la escala asociada con el modo que haya elegido. ¡Le recomendamos que no tenga miedo a experimentar! 24 25
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