SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Problema Causa probable Reparación sugerida
El ventilador
no enciende
1. El ventilador está conectado a
un interruptor de luz que está
apagado.
2. El fusible o el interruptor de
circuito están fundidos o no
se ha vuelto a conectar la
alimentación eléctrica.
3. Las conexiones eléctricas del
ventilador están flojas.
1. Compruebe si el interruptor de la luz está encendido.
2. Compruebe si la alimentación eléctrica está conectada.
3. Revise las conexiones de los cables de línea del ventilador y
cambie las conexiones de los cables en la caja del interruptor.
ATENCIÓN: Asegúrese de que la alimentación eléctrica esté
desconectada.
El ventilador
suena ruidoso
El ventilador
se tambalea o
sacude
excesivam
ente
1. La placa de montaje no se ha
instalado correctamente.
2. La barra de suspensión no se
ha fijado adecuadamente.
1. Asegúrese de que la placa de montaje (aún) esté firmemente
sujeta al techo. Consulte el apartado de “Montaje: instalación
de la placa de montaje”.
2. Asegúrese de que la barra de suspensión se haya fijado
correctamente. Consulte el apartado de “Montaje: instalación
de la barra de suspensión en el motor”.
CONDICIONES DE GARANTÍA
Bestron ofrece 60 meses de garantía después de la fecha de compra de este equipo. La garantía cubre
las averías por errores de fabricación y/o material y se atiene a las siguientes condiciones.
1. La garantía no cubre ningún gasto por mano de obra ni material.
2. La reparación que se realice durante el plazo de la garantía no implica una prórroga de dicho plazo.
3. Cualquier pieza defectuosa o aparatos averiados y devueltos se convierten automáticamente en
propiedad de Bestron.
4. La garantía es únicamente válida para el primer comprador y no es transferible.
5. La garantía no cubre los daños por:
• Accidentes
• Uso equivocado
• Desgaste
• Descuido
• Mala instalación
• Conexión a otra tensión que la que se especifica en la placa de modelo.
• Modificación no autorizada
• Reparaciones realizadas por terceros no cualificados
• Uso incumpliendo las normas vigentes legales, técnicas y de seguridad.
• Descuidos en el transporte, sin embalaje adecuado o sin otra protección
6. No se puede reclamar la garantía en el caso de:
• Daños durante el transporte
• Quitar o modificar el número de serie del aparato.
7. La garantía no cubre:
• Los cables
• Las bombillas
• Las piezas de cristal
8. La garantía no le concede el derecho a una compensación por un posible daño, aparte de sustituir o
reparar las piezas defectuosas. Bestron no puede hacerse responsable de cualquier posible daño o
de cualquier tipo de consecuencia que surgieran o estuvieran relacionadas con el aparato entregado.
9. Solo puede reclamar la garantía a su empresa de venta (en línea) o directamente al Servicio de aten-
ción Bestron. Sin embargo, no nos envíe ninguna pieza sin preguntar antes. Puede que rechacemos
el paquete y esto podría suponer unos gastos para usted. Póngase primero en contacto con nosotros
para que le expliquemos cómo tiene que embalar el aparato y mandárnoslo. Cualquier reclamación
sobre la garantía debe ir acompañada de una prueba de compra.
SERVICIO DE ATENCIÓN
Si hubiera una avería inesperada, póngase en contacto con el servicio de atención BESTRON:
www.bestron.com/service
55