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SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si parece que su amplifi cador no está funcionando, revise primero las cosas obvias como fusibles fundidos,
conexiones malas o incorrectas de los cables, confi guración incorrecta de los controles de fi ltro de cruce y de
ganancia, etc. En el panel lateral del gabinete se encuentra un LED PWR/PRT de doble etapa que indica el
estado de la energía del amplifi cador. Cuando el LED está en azul, indica que el gabinete está encendido y que
el amplifi cador funciona de manera apropiada.
¿El LED PWR/PRT está apagado y no hay salida? Con un voltímetro (VOM) revise lo siguiente:
La
terminal de corriente de +12 voltios (deberá decir +12V a +16V).
Encienda la terminal en forma remota
(deberá indicar +12V a +16V).
Compruebe que las conexiones de energía y de tierra no estén invertidas
Terminal a tierra para una conductividad apropiada
Revise que no haya fusibles fundidos.
Revise la
confi guración de AUTO TURN-ON (Encendido automático). Busque un desfase de corriente directa entre el
cable de la bocina y la conexión a tierra si utiliza el modo DC-OFFSET (Desfase de corriente directa).
¿El LED PWR/PRT está en azul y no hay salida? Revise lo siguiente:
las conexiones de entrada de
audio
Sustituya la unidad fuente con una unidad fuente que funcione.
Revise que el cable de sonido que
alimenta al gabinete tenga señal con el voltímetro confi gurado para medir voltaje “CA.”
¿El LED PWR/PRT está en rojo y no hay salida?
El amplifi cador se apaga sólo mientras el vehículo está
encendido = los circuitos de protección de voltaje están activados. El voltaje que llega al amplifi cador no está
dentro del rango de operación de 10 a 16 voltios. Haga que revisen el sistema de carga y eléctrico del vehículo.
Un LED PWR/PRT rojo también podría indicar un bajo voltaje de la batería. Revise todas las conexiones del
sistema de carga de su vehículo. Tal vez tendrá que reemplazar o recargar la batería de su vehículo o reemplazar
el alternador del vehículo.
¿No hay salida o la salida es muy baja?
Compruebe el control de balance en la unidad fuente.
Compruebe las conexiones de entrada y salida de las bocinas.
Compruebe la polaridad de las conexiones
de la señal de entrada.
¿El alternador emite un sonido o hay un sonido de silbido cuando el motor se revoluciona?
Compruebe que el cable RCA (o la entrada de las bocinas) no esté dañado.
Compruebe que el cable
RCA (o la entrada de las bocinas) esté conectado en el lugar apropiado.
Compruebe que la conexión a
tierra de la unidad fuente sea apropiada.
Compruebe las confi guraciones de ganancia y baje el nivel si está
demasiado alto.
Compruebe las conexiones de cable a tierra y asegúrese de que estén bien conectados.
¿La respuesta de los bajos es reducida? Coloque el interruptor de fase en la posición opuesta; si los bajos
mejoran, sus bocinas estaban fuera de fase con el subwoofer.
¿La conexión a tierra hace ruido? Los amplifi cadores KICKER están diseñados para ser totalmente
compatibles con las unidades principales de todos los fabricantes. Algunas unidades principales pueden
requerir conexión a tierra adicional para evitar que se escuche ruido en la señal de audio. Si usted tiene este
problema con su unidad principal, en la mayoría de los casos colocar un cable a tierra desde las salidas RCA de
la unidad principal hasta el chasis solucionará este problema.
PRECAUCIÓN: Cuando arranque el vehículo haciendo un puente, asegúrese de que las conexiones de los
cables para el puente sean correctas. Las conexiones mal colocadas pueden ocasionar que los fusibles del
amplifi cador se fundan y que otros sistemas críticos del vehículo fallen.
Si tiene más preguntas acerca de la instalación o de la operación de su nuevo producto KICKER, consulte a su
Distribuidor de KICKER autorizado en donde realizó la compra. Para obtener más consejos sobre la instalación,
haga clic en la sección SOPORTE de la página principal de KICKER, www.kicker.com. Por favor envíe un
correo electrónico a support@kicker.com o llame al Servicio Técnico al (405) 624-8583 si aún tiene preguntas o
si sus preguntas son más específi cas.
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