USER MANUAL
Regulador DEFENDER-PRO
www.xmart-ups.com (220629-DEFENDER-PRO_ES) 9
9. GARANTIA LIMITADA “AVR”
GARANTIA LIMITADA
- Sujeto a las condiciones de esta garantía limitada, este producto se garantiza libre de defectos de materiales y mano de obra al momento de la compra
por parte del usuario original.
- Esta garantía no cubre problemas o pérdidas de capacidad generados por el desgaste normal ocasionado por el uso del equipo.
- Los términos de esta garantía no pueden ser modificados o extendidos por terceros sin aprobación escrita de XMART.
TIEMPO DE GARANTIA
En América, El tiempo de garantía estándar puede variar en cada país. Consulte a su distribuidor autorizado local para recibir información sobre el período
de garantía de su producto y planes de extensión de garantía.
En Europa este producto se garantiza durante 2 años.
CONDICIONES
1- La garantía será cubierta de forma local por el distribuidor autorizado (de ahora en adelante DA) que vendió el producto o por los centros locales de
servicio autorizado.
2- La garantía es ofrecida en taller y no cubre ningún gasto de transporte.
3- La garantía es solo válida si la reclamación se acompaña con copia del documento de compra del primer usuario final (en el caso de que existan
usuarios finales posteriores durante la vida del producto). Ese documento de compra debe mostrar como mínimo la fecha de compra original, el número
de serie del producto y los datos del vendedor autorizado. La falta de cualquiera de estos datos invalidará la garantía. El DA o los centros de servicios se
reservan el derecho de dejar sin efecto la garantía si el documento original de compra ha sido alterado.
4- Si durante el período de garantía el producto falla en funcionar debido a defectos de materiales o mano de obra, el DA o el centro de servicios podrá
reparar o reemplazar a su criterio el producto según los términos y condiciones de esta garantía. En caso de reemplazo se considera la posibilidad de
usar productos reacondicionados y plenamente funcionales similares al reemplazado. Las partes o producto reemplazados pasarán a ser propiedad del
centro de servicio que los usará para revisiones técnicas posteriores.
5- Si el producto es reparado o remplazado, éste tendrá un período de garantía equivalente al período remanente de la garantía original ó 90 días, sobre la
parte reparada, a partir de la fecha de la reparación o reemplazo, el que sea el más largo.
6- El DA o los centros de servicios autorizados se reservan el derecho de cobrar gastos de manejo en caso de que se determine que el producto devuelto
para revisión no presenta ninguna falla o si éste se encuentra fuera de garantía por alguna de las causas descritas en este documento.
7- En el caso de que se determine que el producto recibido en el centro de servicio está fuera de garantía, se enviará al usuario un presupuesto de
reparación o de reemplazo para su aprobación. Si el usuario no aprobase el presupuesto, el producto defectuoso se mantendrá a disposición del usuario
durante un máximo de 60 días continuos para su recogida. Después de transcurrido ese tiempo, el producto será desechado sin reclamos posteriores.
EXCLUSIONES DE LA GARANTIA
- Esta garantía no cubre las fallas causadas por instalaciones, reparaciones y/o aperturas hechas por personal no autorizado. Tampoco cubre daños
ocasionados por una instalación inadecuada, por una operación inapropiada, por negligencia en el mantenimiento y/o en la operación, por accidentes, por
fuego o por inundaciones.
- Este producto puede incluir sistemas de protección basados en fusibles o disyuntores de entrada los cuales se pueden activar como consecuencia de
una mala instalación o un uso inadecuado del producto. Este tipo de activación NO se considera una falla. La reposición o reemplazo del fusible o del
disyuntor puede y debe ser realizada por el usuario y no necesita de un servicio técnico especializado por lo que no es una labor cubierta por esta
garantía.
- Será responsabilidad del usuario el empaque adecuado del producto para evitar daños durante su transporte. Esta garantía no cubre los daños que
pueda sufrir el producto durante su transporte hacia o desde el centro de servicios. La responsabilidad del centro de servicio se limita a la recepción y
manejo del producto dentro de sus instalaciones.
SOPORTE: En caso de sospecha de malfuncionamiento, sugerimos revisar las recomendaciones y la tabla de problemas conocidos en el manual del
producto. Si el problema persiste acuda al distribuidor autorizado que vendió el equipo o al servicio técnico autorizado más cercano.
LIMITACIONES DE GARANTIA Y DE RESPONSABILIDADES
- XMART no asegura que este producto vaya a funcionar sin interrupciones ni errores durante su vida útil. Si el producto falla en funcionar, la máxima
responsabilidad de XMART, bajo esta garantía limitada, está expresamente limitada al precio pagado por el producto o en su defecto al costo de
reparación o reemplazo.
- En ninguna circunstancia, XMART será responsable de ningún daño causado por el producto o su falla para funcionar. Se excluyen expresamente
también las responsabilidades relacionadas con pérdidas, lucro cesante o gastos operativos, así como daños especiales, incidentales o consecuenciales.
- XMART no es responsable por reclamaciones de terceros o las hechas por terceras partes al usuario final.
- XMART no es responsable por daños ocasionados como consecuencia de la falta en el seguimiento de las instrucciones para este producto.
LEYES LOCALES
Esta garantía limitada le confiere al cliente derechos específicos relacionados con la garantía de su producto. El cliente podría tener derechos adicionales
que pueden variar según el país donde se realizó la compra del producto. Cuando los términos de esta garantía sean inconsistentes con las leyes locales,
esta garantía considerará poder modificarse para cumplir con los derechos otorgados por las leyes locales.