EE.UU/Canadá 1-800-231-9786
Accessorios/Partes 1-800-738-0245
Registre su producto a www.prodprotect.com/applica
CAFETERA DE 5 TASAS
Este producto puede variar ligeramente del que aparece ilustrado.
Por favor lea este instructivo antes de usar el producto.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE
SEGURIDAD
Cuando se utilizan aparatos eléctricos, siempre se debe
respetar ciertas medidas de seguridad a fin de reducir el riesgo
de un incendio, un choque eléctrico y (o) lesiones a las personas,
incluyendo las siguientes:
❍ Por favor lea todas las instrucciones.
❍ No toque las superficies calientes Utilice las asas o las perillas.
❍ A fin de protegerse contra el riesgo de un choque eléctrico,
no coloque el aparato de manera que el cable, el enchufe o
el mismo aparato entre en contacto con agua o cualquier
otro líquido.
❍ Todo aparato eléctrico utilizado en la presencia de menores de
edad o por ellos mismos requiere la supervisión de un adulto.
❍ Desconecte el aparato del tomacorriente cuando no esté en
funcionamiento y antes de limpiarlo. espere que el aparato se
enfríe antes de instalar o retirar las piezas y antes de limpiarlo.
❍ No se debe utilizar ningún aparato eléctrico que tenga el
cable o el enchufe averiado, que presente un problema
de funcionamiento o que esté dañado. Devuelva el aparato
al centro de servicio autorizado más cercano para que lo
examinen, reparen o ajusten. También puede llamar gratis al
número apropiado que aparece en la cubierta de este manual.
❍ El uso de un accesorio no evaluado para ser utilizado con
este aparato podría ocasionar lesiones personales.
❍ Este aparato no se debe utilizar a la intemperie.
❍ No permita que el cable cuelgue del borde de la mesa o
del mostrador ni que entre en contacto con las superficies
calientes.
❍ No coloque el aparato sobre ni cerca de las hornillas de gas o
eléctricas ni adentro de un horno caliente.
❍ Para desconectar el aparato, ajuste todo control a la posición de
apagado (O) y luego, desconecte el aparato del tomacorriente.
❍ El aparato se debe de utilizar únicamente con el fin previsto.
❍ La jarra debe permanecer tapada cuando está en uso.
❍ Existe el riesgo de quemaduras si uno retira la tapa durante
los ciclos de colado.
❍ La jarra está diseñada para ser utilizada con este aparato.
Jamás se deberá utilizar sobre la estufa.
❍ Nunca coloque una jarra caliente sobre una superficie fría
ni húmeda.
❍ No utilice la jarra si el vidrio se encuentra rajado o si el asa
está débil.
❍ No limpie la jarra con limpiadores abrasivos, con almohadillas
de fibra de metal ni demás limpiadores abrasivos.
❍ Este aparato no está diseñado para ser usado por personas
(incluído niños) con capacidad limitada física, mental o
sensoriales disminuidas y falta de experiencia o conocimiento
que les impida utilizar el aparato con toda seguridad sin
supervisión o instrucción.
❍ Se debe asegurar la supervisión de los niños para evitar que
usen el aparato como juguete.
CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES
Este aparato eléctrico es para uso doméstico únicamente.
MODELO CM0555
ENCHUFE POLARIZADO (Solamente para los modelos de 120V)
Este aparato cuenta con un enchufe polarizado (un contacto es más
ancho que el otro). A fin de reducir el riesgo de un choque eléctrico,
este enchufe encaja en un tomacorriente polarizada en un solo
sentido. Si el enchufe no entra en el tomacorriente, inviértalo y si
aun así no encaja, consulte con un electricista. Por favor no trate de
alterar esta medida de seguridad.
TORNILLO DE SEGURIDAD
Advertencia: Este aparato cuenta con un tornillo de seguridad
para evitar la remoción de la cubierta exterior del mismo. A fin de
reducir el riesgo de incendio o de choque eléctrico, por favor no
trate de remover la cubierta exterior. Este producto no contiene
piezas reparables por el consumidor. Toda reparación se debe
llevar a cabo únicamente por personal de servicio autorizado.
CABLE ELÉCTRICO
a) El producto se debe de proporcionar con un cable eléctrico corto
(o uno separable), a fin de reducir el riesgo de tropezar o de
enredarse en un cable más largo.
b) Existen cables eléctricos más largos y separables o cables de
extensión que uno puede utilizar si toma el cuidado debido.
c) Si se utiliza un cable separable o de extensión,
1) El régimen nominal del cable separable o del cable de
extensión debe ser, como mínimo, igual al del régimen
nominal del aparato.
2) Si el aparato es de conexión a tierra, el cable de extensión
debe ser un cable de tres alambres de conexión a tierra.
3) Uno debe de acomodar el cable más largo de manera que
no cuelgue del mostrador o de la mesa, para evitar
que un niño tire del mismo o que alguien se tropiece.
Nota: Si el cordón de alimentación esta dañado, en América Latina debe
sustituirse por personal calificado o por el centro de servicio autorizado.
CÓMO USAR
Este aparato es solamente para uso doméstico.
PASOS PRELIMINARES
• Lave todas las piezas según las instrucciones en la sección de
CUIDADO Y LIMPIEZA de este manual.
• Llene la jarra con agua fresca fría hasta la marca que indica 5
tazas y viértala adentro del tanque de agua.
• Coloque un filtro vacío de papel en el cesto removible.
• Coloque el cesto removible en el soporte para el mismo.
• Desenrolle y enchufe el cable a un tomacorriente normal.
• Cuele agua a través del aparato, sin agregar café molido. Esto
elimina cualquier residuo de polvo que pudiera haber en el
sistema debido al proceso de fabricación.
• Deseche tanto el agua de la jarra como el filtro de papel.
• Apague y desconecte el aparato; espere que se enfríe.
PREPARACIÓN DEL CAFÉ
1. Abra la tapa enteriza.
2. Llene el tanque con agua fría hasta el nivel deseado
3. Coloque un filtro adentro del cesto removible para el filtro.
4. Coloque el cesto para el filtro adentro del compartimiento
respectivo.
Póliza de Garantía
(Válida sólo para México)
Duración
Spectrum Brands de México, SA de CV garantiza este producto por 2
años a partir de
la fecha original de compra.
¿Qué cubre esta garantía?
• Esta Garantía cubre cualquier defecto que presenten las piezas,
componentes y la mano de obra contenidas en este producto.
• Requisitos para hacer válida la garantía
• Para reclamar su Garantía deberá presentar al Centro de
Servicio Autorizado la póliza sellada por el establecimiento en
donde adquirió el producto. Si no la tiene, podrá presentar el
comprobante de compra original.
¿Donde hago válida la garantía?
• Llame sin costo al teléfono 01 800 714 2503, para ubicar el Centro
de Servicio Autorizado más cercano a su domicilio en donde usted
podrá encontrar partes, componentes, consumibles y accesorios.
Procedimiento para hacer válida la garantía
Acuda al Centro de Servicio Autorizado con el producto con la póliza
de Garantía sellada o el comprobante de compra original, ahí se
reemplazará cualquier pieza o componente defectuoso sin cargo
alguno para el usuario final. Esta Garantía incluye los gastos de
transportación que se deriven de su cumplimiento.
Excepciones
Esta Garantía no será válida cuando el producto:
A) Se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
B) No hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso
que le acompaña.
C) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas
no autorizadas por Spectrum Brands de México, SA de CV.
Nota: Usted podra encontrar partes, componentes, consumibles y
accesorios en los centros de servicios autorizados. Esta garantía
incluyen los gastos de transportación que se deriven de sus
cumplimiento dentro de sus red de servicio.
5. Agregue la cantidad de café molido deseada.
Nota: Si tiene duda de cuánto café usar, comience por medir
1 cucharadita rasada de café molido de textura media por cada taza
de café a colar.
6. Cierre y asegure bien la tapa.
7. Coloque la jarra vacía sobre la placa calefactora.
8. Enchufe el cable a un tomacorriente normal.
9. Presione el interruptor de encender/apagar (I/O); aparece la luz
roja indicadora de funcionamiento y comienza el ciclo de colado.
10. Después de servir, mantenga la jarra sobre la placa calefactora
para conservar caliente el café.
11. Desconecte la cafetera cuando no esté en uso.
CUIDADO Y LIMPIEZA
Este aparato no contiene piezas reparables por el consumidor. Para
servicio, por favor acuda a personal calificado.
LIMPIEZA
1. Asegúrese que el aparto esté apagado y que se haya enfriado.
2. Abra la tapa enteriza, retire el cesto removible para el filtro (alzar
derecho para arriba).
3. Deseche el filtro de papel.
4. Lave el cesto removible, la jarra y la tapa de la jarra en la bandeja
superior de la máquina lavaplatos, o a mano con agua tibia
jabonada.
5. Para limpiar el interior de la tapa de una pieza, abra la tapa y
manténgala en la posición abierta. Limpie las superficies con un
paño húmedo.
LIMPIAR CON VINAGRE
Los depósitos minerales que provienen del agua dura pueden
obstruir la cafetera. Se recomienda una limpieza una vez al mes.
1. Vierta vinagre blanco en la jarra hasta la marca que indica 2 tazas.
Añada agua fría al vinagre hasta la marca que indica 5 tazas.
2. Vierta la mezcla adentro del tanque de agua.
3. Coloque un filtro de papel en el cesto removible y cierre la tapa.
4. Coloque la jarra vacía sobre la placa calefactora.
5. Encienda la cafetera y permita que se cuele la mitad de la
solución de limpieza adentro de la jarra (hasta que el agua
alcance aproximadamente el tercer nivel). Apague la cafetera y
espere 15 minutos para dar lugar a que se ablanden los
depósitos minerales.
6. Encienda la cafetera y permita que se cuele el resto de la solución
adentro de la jarra.
7. Apague la cafetera, vacíe la jarra y deseche el filtro.
8. Llene la jarra con agua fresca fría hasta la marca que indica 5
tazas y viértala adentro del tanque de agua. Coloque la jarra vacía
en su lugar, luego encienda la cafetera por un ciclo completo para
dejar salir el resto de la solución de limpieza. Puede ser necesario
repetir este proceso para eliminar por completo el olor y el sabor
del vinagre.
9. Lave el cesto removible para el filtro y la jarra según las
instrucciones en la sección de LIMPIEZA.
¿NECESITA AYUDA?
Para servicio, reparaciones o preguntas relacionadas al producto, por
favor llame al número del centro de servicio que se indica para el país
donde usted compró su producto. NO devuélva el producto al fabricante.
Llame o lleve el producto a un centro de servicio autorizado.
DOS AÑOS DE GARANTÍA LIMITADA
No Applica en Mexico, Estados Unidos y Canada)
¿Qué cubre la garantía?
• La garantía cubre cualquier defecto de materiales o de mano de obra
que no haya sido generado por el uso incorrecto del producto.
¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?
• Por dos años a partir de la fecha original de compra mientras que
tenga una prueba de la compra.
¿Cómo se obtiene el servicio necesario?
• Conserve el recibo original como comprobante de la fecha de compra,
comuníquese con el centro de servicio de su país y haga efectiva su
garantía si cumple lo indicado en el manual de instrucciones.
¿Cómo se puede obtener servicio?
• Conserve el recibo original
de compra.
• Por favor llame al número del centro de servicio autorizado.
¿Qué aspectos no cubre esta garantía?
• Los productos que han sido utilizados en condiciones distintas a las
normales.
• Los daños ocasionados por el mal uso, el abuso o negligencia.
• Los productos que han sido alterados de alguna manera.
• Los daños ocasionados por el uso comercial del producto.
• Los productos utilizados o reparados fuera del país original de compra.
• Las piezas de vidrio y demás accesorios empacados con
el aparato.
• Los gastos de tramitación y embarque asociados al reemplazo del
producto.
• Los daños y perjuicios indirectos o incidentales.
¿Qué relación tiene la ley estatal con esta garantía?
• Esta garantía le otorga derechos legales específicos y el consumidor
podría tener otros derechos que varían de una región a otra.
PRECAUCIÓN
RIESGO DE INCENDIO O DE CHOQUE ELÉCTRICO. NO ABRA.
El símbolo de un rayo indica voltaje peligroso. El signo de exclamación
indica importantes instrucciones de mantenimiento. Consulte a
continuación:
Precaución: Para reducir el riesgo de incendio o de choque eléctrico,
no retire la cubierta de la cafetera. No contiene por dentro partes
reparables por el consumidor. Cualquier reparación deberá ser
efectuada únicamente por personal autorizado.
IMPORTANTE:
¡LAVE LA JARRA ANTES
DEL PRIMER USO!
Argentina
Atención al consumidor
0800 444 7296
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9 a 13 hs
y de 14.30 a 17 hs.
email: servicios@
spectrumbrands.com
Humboldt 2495 piso 3
C.A.B.A. – Argentina
Chile
SERVICIO DE MAQUINAS Y
HERRAMIENTAS LTDA.
Portugal Nº 644
Santiago – Chile
Fonos: 02-6355208 /
02-6341169
Email:
servicio@spectrumbrands.cl
Call center: 800-171-051
Colombia
Rayovac Varta S.A
Carrera 17 Número 89-40
Línea gratuita nacional
018000510012
Costa Rica
Aplicaciones Electromecanicas
Calle 22 y 24 en Avenida 3 BLV
de la torre Mercedes Benz
200 mts norte y 50 mts este
San José, Costa Rica
Tel. (506) 2257-5716
Ecuador
Servicio Master
Dirección: Capitán Rafael
Ramos OE 1-85 y Galo plaza
lasso.
Tel (593) 2281-3882 / 2240-9870
El Salvador
Sedeblack
Calle San Antonio Abad, Colonia
Lisboa
No 2936
San Salvador, Depto. de San
Salvador
Tel. (503) 2284-8374
Guatemala
Kinal
17 avenida 26-75, zona 11
Centro
comercial Novicentro,
Local 37 - Ciudad
Guatemala
Tel. (502)-2476-7367
Honduras
Serviteca
San Pedro Sula, B Los Andes, 2
calle-entre 11-12 Avenida
Honduras
Tel. (504) 2550-1074
México
Articulo 123 # 95 Local 109
y 112
Col. Centro, Cuauhtemoc,
México, D.F.
Tel. 01 800 714 2503
Nicaragua
LRM ELECTRONICA
Managua - Sinsa Altamira 1.5
kilómetros al norte
Nicaragua
Tel. (505) 2270-2684
Panamá
Supermarcas
Centro comercial El dorado,
Plaza
Dorado, Local 2.
Panama
Tel. (507) 392-6231
Perú
Servicio Central Fast Service
Av. Angamos Este 2431
San Borja, Lima Perú
Tel. (511) 2251 388
Puerto Rico
Buckeye Service
Jesús P. Piñero #1013
Puerto Nuevo, SJ PR 00920
Tel.: (787) 782-6175
Republica Dominicana
Prolongación Av. Rómulo
Betancourt
Zona Industrial de Herrera
Santo Domingo, República
Dominicana
Tel.: (809) 530-5409
Venezuela
Inversiones BDR CA
Av. Casanova C.C.
City Market Nivel Plaza Local
153
Diagonal Hotel Melia,
Caracas.
Tel. (582) 324-0969.
Por favor llame al número correspondiente que aparece en la lista a continuación para solicitar que se haga
efectiva la garantía y donde Ud. puede solicitar servicio, reparaciones o partes en el país donde el producto
fué comprado.
1. Tapa enteriza
2. Soporte del cesto (adentro)
†3. Cesto removible para el
filtro (adentro)
(Pieza # CM0555-02)
†4. Tapa de la Jarra
(Pieza # CM0555-04)
†5. Jarra Duralife™
5 tazas / 25 oz / 740 ml
(Pieza # CM0555-03)
5. Placa calefactora
antiadherente
6. Interruptor de encender/
apagar (I/O)
7. Guardacable (no ilustrado)
Nota: † indica piezas
desmontables/reemplazables
por el consumidor