Transcripción de documentos
30
Quick Reference Guide
Conteúdo
Recursos .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
173
. . . . . . . . . . . . . . . .
173
. . . . . . . . . . . . .
181
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
181
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
182
Detectar informação
Configurar o computador
Sobre o Tablet PC
Vista frontal
. . . . . . . . . . . . . . .
183
. . . . . . . . . . . . . . . . .
184
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
184
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
185
Vista lateral esquerda
Vista lateral direita
Vista posterior
Vista inferior
Vista da caneta .
Utilizar uma bateria
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
186
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
186
. . . . . . . . . . . . . . .
187
Capacidade da bateria
. . . . . . . . . .
188
Carregar a bateria
. . . . . . . . . . . . . . . . .
190
Remover a bateria
. . . . . . . . . . . . . . . . .
191
. . . . . . . . . . . . . .
192
. . . . . . . . . . . . . . . .
192
. . . . . . . .
192
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
194
Verificação da carga da bateria
Armazenar uma bateria
Resolução de problemas
Bloqueios e problemas de software
Dell Diagnostics
Índice remissivo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
199
Conteúdo
171
Guía de referencia rápida
Dell™ Latitude™ XT
Modelo PP12S
w w w. d e l l . c o m | s u p p o r t . d e l l . c o m
Notas, Avisos y Precauciones
NOTA: una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso
del ordenador.
AVISO: un AVISO indica la posibilidad de daños en el hardware o pérdida de datos
y le explica cómo evitar el problema.
PRECAUCIÓN: una PRECAUCIÓN indica un posible daño material, lesión
corporal o muerte.
____________________
La información contenida en este documento puede modificarse sin aviso previo.
© 2007 Dell Inc. Todos los derechos reservados.
Queda estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de reproducción sin el consentimiento por escrito
de Dell Inc.
Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL, Wi-Fi Catcher, ExpressCharge
y Latitude son marcas comerciales de Dell Inc.; Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas
comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros
paises.
Este documento puede incluir otras marcas y nombres comerciales para referirse a las entidades que
son propietarias de los mismos o a sus productos. Dell Inc. renuncia a cualquier interés sobre la
propiedad de marcas y nombres comerciales que no sean los suyos.
Modelo PP12S
Diciembre 2007
N/P UN688
Rev. A01
Contenido
Recursos adicionales
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
205
. . . . . . . . . . . . .
205
. . . . . . . . . . .
213
Búsqueda de información
Configuración del ordenador
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
213
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
214
Acerca del Tablet-PC
Vista anterior
Vista lateral izquierda
Vista lateral derecha
216
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
216
217
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
218
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
218
. . . . . . . . . . . . .
219
Vista inferior
Uso de la batería
215
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Vista posterior
Vista lápiz .
. . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . .
Rendimiento de la batería
Comprobación de la carga de la batería .
Carga de la batería
. . . . .
220
. . . . . . . . . . . . . . . . .
222
. . . . . . . . . . . . . .
223
Extracción de la batería
Almacenamiento de una batería .
. . . . . . . . .
224
. . . . . . . . . . . . . . . . .
224
. . . . . . . .
224
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
227
Solución de problemas
Bloqueos y problemas de software
Dell Diagnostics
Índice
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
233
Contenido
203
204
Contenido
Recursos adicionales
Búsqueda de información
NOTA: algunas funciones o medios son opcionales y pueden no incluirse en su
Tablet-PC. Es posible que algunas funciones o medios no estén disponibles en
determinados países.
NOTA: su Tablet-PC puede incluir información adicional.
NOTA: debe utilizar la unidad óptica en el compartimento D/Bay o la base para
medios opcional para tener acceso al soporte multimedia Drivers and Utilities
(Controladores y utilidades).
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Un programa de diagnóstico para mi
Tablet-PC
Soporte multimedia Drivers and Utilities
(Controladores y utilidades)
• Controladores para mi Tablet-PC
NOTA: el CD Drivers and Utilities
(Controladores y utilidades) es opcional y
es posible que no se entregue con el
Tablet-PC.
• La documentación de mi dispositivo
Guía de referencia rápida
205
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Notebook System Software (NSS)
La documentación y los controladores ya
están instalados en su Tablet-PC. Puede
utilizar el soporte multimedia Drivers and
Utilities (Controladores y utilidades) para
volver a instalar los controladores
(consulte el apartado “Reinstalación de
controladores y utilidades” en la Guía del
usuario) o para ejecutar los Dell
Diagnostics (consulte el apartado “Dell
Diagnostics” en la página 227).
Los archivos “readme” (léame) pueden
estar incluidos en su CD para disponer de
actualizaciones de última hora sobre los
cambios técnicos del Tablet-PC o material
de consulta destinado a los técnicos o
usuarios avanzados.
NOTA: los controladores y las
actualizaciones de la documentación se
pueden encontrar en support.dell.com.
• Cómo extraer y cambiar piezas
Guía del usuario Dell™ Latitude™ XT
• Especificaciones
Microsoft Windows XP y Windows Centro
de Ayuda y Soporte de Vista™
1 Haga clic en Inicio
(o Inicio en
Windows XP)→ Ayuda y soporte
técnico→ Guías del usuario y del
sistema de Dell→ Guías del sistema.
2 Haga clic en la Guía del usuario de su
ordenador.
• Cómo configurar los parámetros del
sistema
• Cómo detectar y solucionar problemas
206
Guía de referencia rápida
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Información sobre la garantía
Guía de información del producto de Dell™
• Términos y condiciones (sólo en
EE.UU.)
• Instrucciones de seguridad
• Información reglamentaria
• Información ergonómica
• Contrato de licencia de usuario final
• Cómo configurar mi Tablet-PC
Tarjeta de referencia rápida
• Resumen de las características de su
Tablet-PC
• Accesorios disponibles para su
Tablet-PC
• Etiqueta de servicio y Express Service
Code (Código de servicio rápido)
Etiqueta de servicio y licencia de
Microsoft Windows
• Etiqueta de licencia de Microsoft®
Windows®
NOTA: la etiqueta de servicio de su
Tablet-PC está ubicada en la parte inferior
de su Tablet-PC cerca de la cubierta de la
minitarjeta y la memoria (consulte el
apartado “Vista inferior” en la página 217).
NOTA: también puede buscar la
información de la etiqueta de servicio por
medio del programa Configuración del
sistema. Consulte el apartado “Pantallas
del programa Configuración del sistema”
en la Guía del usuario.
Guía de referencia rápida
207
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
La etiqueta de servicio de su Tablet-PC
contiene el número de la etiqueta de
servicio y el Express Service Code
(Código de servicio rápido).
• Utilice la etiqueta de servicio para
identificar el Tablet-PC cuando utilice
support.dell.com o se ponga en contacto
con el servicio de asistencia técnica.
• Escriba el código de servicio urgente
para dirigir su llamada cuando se ponga
en contacto con el servicio de asistencia.
NOTA: La etiqueta de licencia Microsoft®
Windows® del Tablet-PC se encuentra
debajo de la batería principal en el
compartimento de baterías del Tablet-PC
(consulte el apartado “Extracción de la
batería” en la página 223).
• Utilice la Product Key en la etiqueta de
licencia si tiene que volver a instalar el
sistema operativo.
NOTA: como mayor medida de seguridad,
a la licencia de Microsoft Windows
diseñada recientemente parece que le falta
un trozo de etiqueta o que tienen un
“agujero”, para disuadir a los delincuentes
de retirar la etiqueta.
208
Guía de referencia rápida
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Soluciones: consejos y orientación para
la solución de problemas, artículos de
técnicos y cursos en línea, preguntas
frecuentes.
Sitio web Dell Support — support.dell.com
NOTA: seleccione su región o segmento de
negocios para ver el sitio de asistencia
técnica apropiado.
• Comunidad: debates en línea con otros
clientes de Dell.
• Actualizaciones: información de
actualización para componentes como,
por ejemplo, la memoria, la unidad de
disco duro y el sistema operativo.
• Atención al cliente: información de
contacto, llamada de servicio y estado de
los pedidos, garantía e información de
reparación.
• Servicio y asistencia: historial de
asistencia y estado de las llamadas de
servicio, contrato de servicio, debates en
línea con el personal de asistencia
técnica.
• El servicio Dell Technical Update:
notificación proactiva mediante correo
electrónico de actualizaciones de
software y hardware para mi Tablet-PC.
• Referencia: documentación del
ordenador, detalles en la configuración
de mi Tablet-PC, especificaciones del
producto y documentación técnica.
• Descargas: controladores certificados,
revisiones y actualizaciones de software.
Guía de referencia rápida
209
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Notebook System Software (NSS): si
Para descargar Notebook System
vuelve a instalar el sistema operativo del Software:
Tablet-PC, también debe volver a
1 Vaya a support.dell.com y haga clic en
instalar la utilidad NSS. NSS
Drivers & Downloads (Controladores y
proporciona actualizaciones importantes
descargas).
del sistema operativo y soporte para
2 Introduzca su etiqueta de servicio o tipo
procesadores, unidades ópticas,
de producto y modelo de producto y
dispositivos USB, etc. La utilidad NSS es
haga clic en Go (Ir).
necesaria para el correcto
3 Desplácese hasta System and
funcionamiento de su Tablet-PC Dell. El
Configuration Utilities→ Dell
software detecta automáticamente su
Notebook System Software (Sistema y
Tablet-PC y sistema operativo e instala
utilidades de configuración→ Dell
las actualizaciones apropiadas a su
Notebook System Software) y haga clic
configuración.
en Download Now (Descargar ahora).
4 Seleccione Drivers & Downloads
(Controladores y descargas) y haga clic
en Go (Ir).
NOTA: la interfaz para el usuario
support.dell.com puede variar dependiendo
de las selecciones que efectúe.
• Actualizaciones de software y
sugerencias para la solución de
problemas: preguntas más frecuentes,
temas candentes y estado general del
entorno de su ordenador
210
Guía de referencia rápida
Utilidad Dell Support
La utilidad Dell Support es un sistema de
notificación y actualización
automatizadas instalado en el Tablet-PC.
Este sistema de asistencia proporciona
exploraciones del estado del entorno
informático, actualizaciones de software e
información de autosoporte relevante en
tiempo real. Vaya a la Utilidad Dell
del área de
Support desde el icono
notificación de Windows. Para obtener
más información, consulte “Utilidad Dell
Support” en la Guía del usuario.
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Cómo buscar información acerca de su
Tablet-PC y sus componentes
Centro de bienvenida de Windows
• Cómo conectarse a Internet
• Cómo agregar cuentas de usuario para
diferentes personas
• Cómo transferir archivos y valores de
configuración desde otro Tablet-PC
El Centro de bienvenida de Windows
aparece automáticamente al usar el
Tablet-PC por primera vez. Tiene la
opción de que aparezca cada vez que
inicie el Tablet-PC, o bien puede
desactivarlo. Una vez se haya apagado,
para acceder al Welcome Center (Centro
de bienvenida):
→
Windows Vista: haga clic en Inicio
Welcome Center (Centro de bienvenida).
Windows XP: haga clic en Inicio→ Ayuda
y soporte técnico→Welcome to Tablet
PC (Bienvenido a Tablet PC).
• Cómo utilizar Microsoft Windows
Vista™ y Windows XP
Ayuda y soporte técnico de Windows
1 Haga clic en Inicio
(o Inicio en
Ayuda
y
soporte
Windows
XP)→
• Cómo trabajar con programas y archivos
técnico.
• Cómo personalizar my escritorio
2 En Ayuda de búsqueda, escriba una
palabra o frase que describa su problema
y pulse <Intro> o haga clic en la lupa.
3 Haga clic en el tema que describa el
problema.
4 Siga las instrucciones que aparecen en
pantalla.
• Información acerca de las características
y funciones del tablero, la actividad de
red, el Power Management Wizard
(Asistente para la administración de
energía) y otros elementos controlados
por Dell QuickSet.
Ayuda de Dell QuickSet
Para ver Dell QuickSet Help (Ayuda de
Dell QuickSet), pulse el botón de
configuración del tablero de QuickSet
(consulte el apartado “Vista anterior” en la
página 214) o haga clic con el botón
derecho del ratón en el icono de QuickSet
del área de notificación de Microsoft®
Windows® y seleccione Help (Ayuda). El
área de notificación de Windows se
encuentra en la esquina inferior derecha
de la pantalla.
Guía de referencia rápida
211
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Cómo volver a instalar mi sistema
operativo
Soporte multimedia Operating System
(Sistema operativo)
El sistema operativo ya está instalado en
el Tablet-PC. Para volver a instalar su
sistema operativo, utilice el soporte
multimedia Operating System (Sistema
operativo). Consulte “Cómo utilizar el
soporte multimedia Operating System”
en la Guía del usuario.
Después de volver a instalar el sistema
operativo, utilice el soporte multimedia
Drivers and Utilities (Controladores y
utilidades) para volver a instalar los
controladores de los dispositivos que se
incluían con el Tablet-PC.
La product key de su sistema operativo
está en la etiqueta de licencia de
Microsoft® Windows® ubicada en el
compartimento de la batería principal del
Tablet-PC (consulte el apartado
“Extracción de la batería” en la
página 223).
NOTA: el color de su soporte multimedia
varía según el sistema operativo que haya
solicitado.
212
Guía de referencia rápida
Configuración del ordenador
PRECAUCIÓN: antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta
sección, siga las instrucciones de seguridad que se encuentran en la Guía de
información del producto.
1 Desempaquete la caja de accesorios.
2 Saque el contenido de la caja de accesorios, que necesitará para completar
la configuración del ordenador.
La caja de accesorios también contiene la documentación del usuario y
todo el software o hardware adicional (como tarjetas PC, unidades o
baterías) que ha solicitado.
3 Conecte el adaptador de CA al conector del adaptador de CA del
ordenador y a la toma de alimentación eléctrica.
4 Abra la pantalla del ordenador y pulse el botón de alimentación para
encender el ordenador (consulte el apartado “Vista anterior” en la
página 214).
NOTA: se recomienda que encienda y apague el ordenador por lo menos una vez
antes de instalar alguna tarjeta o conectar el ordenador a un dispositivo de
acoplamiento u otro dispositivo externo, como una impresora.
Acerca del Tablet-PC
AVISO: para evitar que se dañe la pantalla, asegúrese de poner el Tablet-PC en
modo portátil y de cerrar la pantalla mientras lo transporta.
Guía de referencia rápida
213
Vista anterior
1
2
18
17
16
15
3
14
13
4
12
5
11
6
10
9
7
8
214
1
Asa
2
Pantalla
3
Sensor de luz ambiental (con la
opción LCD CCFL de doble bombilla)
4
Indicadores luminosos de estado del
dispositivo
5
Micrófono de matriz digital
6
Lector biométrico
7
Superficie táctil
8
Botones de la superficie táctil
9
Botones de la palanca de
seguimiento
10
Teclado
11
Palanca de seguimiento
12
Bisagra rotativa
13
Micrófono de matriz digital
14
Botón de encendido
®
15
Botón de seguridad de Windows
16
Botón de rotación de pantalla
17
Botón de configuración del tablero
QuickSet
18
Botón de acceso directo a la
aplicación de correo electrónico
Guía de referencia rápida
Vista lateral izquierda
1
1
3
2 3
4
5
6
7
LED de indicador de lápiz
2
Lápiz
Antena WAN inalámbrica externa
4
Conector IEEE 1394
6
Rejilla de ventilación
NOTA: la antena externa solamente se
proporciona con tarjetas WWAN y no
está incluida en la configuración
estándar del sistema. El sistema viene
con un enchufe que necesita ser retirado
antes de instalar la antena y la tarjeta
WWAN.
5
Conector USB
7
Altavoz
Guía de referencia rápida
215
Vista lateral derecha
1
2
3
4
5
2
6
7
8
1
Conmutador de activación/desactivación
de conexión de radio inalámbrica
Botón Wi-Fi Catcher™
3
Conector USB
4
Ranura para tarjeta ExpressCard
5
Ranura para tarjeta Secure Digital (SD)
6
Conector para auriculares
7
Conector del micrófono
8
Ranura para cable de seguridad
Vista posterior
1
216
2 3
4 5
6
8
7
9
1
Conector del adaptador de CA
2
Conector de vídeo
3
Botón Atrás del tablero
4
Botón de control de desplazamiento
5
Conector de red
6
Conector USB
7
Bisagra rotativa
8
Asa del tablero
9
Ranura de agarre del lápiz
Guía de referencia rápida
Vista inferior
1
2
3
4
8
7
5
6
1
Conducto de ventilación
2
Conector del dispositivo de
acoplamiento
3
Cubierta del módulo de memoria y de la
minitarjeta
4
Rejilla del ventilador
5
Pasador de liberación del
compartimento de baterías (2)
6
Batería principal
7
Medidor de estado/carga de la batería
8
Compartimento de baterías
(debajo de la batería principal)
NOTA: la etiqueta de licencia Microsoft® Windows® del Tablet-PC se encuentra
debajo de la batería principal en el compartimento de baterías del Tablet-PC
(consulte el apartado “Extracción de la batería” en la página 223).
PRECAUCIÓN: no introduzca objetos ni permita que el polvo se acumule en las
rejillas de ventilación ni las bloquee. No guarde el Tablet-PC en un entorno con
flujo de aire limitado, como por ejemplo un maletín cerrado, mientras está en
marcha. La circulación restringida de aire podría dañar el Tablet-PC o provocar un
incendio. El Tablet-PC activa el ventilador cuando se calienta. El ruido de los
ventiladores es normal y no indica ningún problema del Tablet-PC o del ventilador.
Guía de referencia rápida
217
Vista lápiz
2
3
1
1
Ranura de agarre del lápiz
3
Botón para borrar el lápiz
2
Botón para hacer clic con el
botón derecho del lápiz
Uso de la batería
PRECAUCIÓN: el uso de baterías incompatibles puede aumentar el riesgo de
incendio o explosión. Sustituya la batería únicamente por baterías de Dell. La
batería está diseñada para funcionar con ordenadores Dell. No utilice las baterías
de otros ordenadores en su ordenador.
PRECAUCIÓN: no deseche las baterías en la basura doméstica. Cuando la
batería ya no pueda cargarse, solicite información a una empresa local de gestión
de residuos o al departamento responsable en materia de medio ambiente sobre el
modo de desechar las baterías de iones de litio. Consulte el apartado “Cómo
desechar las baterías” de la Guía de información del producto.
PRECAUCIÓN: el uso incorrecto de la batería puede aumentar el riesgo de
incendio o quemadura química. No perfore, incinere, desmonte o exponga la
batería a temperaturas superiores a 65 °C (149 °F). Mantenga la batería fuera del
alcance de los niños. Tenga mucho cuidado con las baterías dañadas o que
goteen. Las baterías dañadas pueden gotear y causar lesiones personales o daños
en el equipo.
218
Guía de referencia rápida
Rendimiento de la batería
NOTA: para obtener más información acerca de la garantía de Dell para su
ordenador, consulte la Guía de información del producto o el documento de
garantía sobre papel que se envía con el ordenador.
Para el rendimiento óptimo del ordenador y para facilitar la conservación de la
configuración del BIOS, utilice su Tablet-PC de Dell con la batería principal
instalada en todo momento. Se proporciona una batería en su compartimento
correspondiente como equipamiento estándar.
NOTA: debido a que la batería puede no estar totalmente cargada, use el
adaptador de CA para conectar su nuevo ordenador a una toma de alimentación
eléctrica la primera vez que utilice el ordenador. Para obtener mejores resultados,
utilice el ordenador con el adaptador de CA hasta que la batería esté totalmente
cargada. Para ver el estado de la carga de la batería, compruebe el Medidor de
energía en Opciones de energía (consulte el apartado “Acceso a las Propiedades
de Opciones de energía” en la Guía del usuario).
NOTA: el tiempo de funcionamiento de la batería depende de las condiciones de
funcionamiento.
NOTA: se recomienda conectar el ordenador a una toma de alimentación eléctrica
mientras se graba en un CD o DVD.
La duración de la batería se reduce en gran medida si realiza, entre otras, las
operaciones que se indican a continuación:
•
Uso de unidades ópticas.
•
Uso de dispositivos de comunicación inalámbricos, tarjetas PC, tarjetas
ExpressCard, tarjetas de memoria de medios o dispositivos USB.
•
Uso de una configuración de pantalla con mucho brillo, protectores de
pantalla en 3D u otros programas que consuman mucha energía como las
aplicaciones con imágenes complejas en 3D.
•
Ejecución del ordenador en modo de rendimiento máximo. Consulte el
apartado “Configuración de los valores de administración de energía” en la
Guía del usuario para obtener información acerca de cómo acceder a la
ventana Propiedades de Opciones de energía de Windows o Dell QuickSet,
que puede utilizar para configurar la administración de energía.
Puede comprobar la carga de la batería antes de insertarla en el ordenador.
También se pueden establecer las opciones de administración de energía de
modo que avisen cuando la carga de la batería esté baja.
Guía de referencia rápida
219
Comprobación de la carga de la batería
Las siguientes funciones proporcionan información sobre la carga de la
batería:
•
•
•
•
Medidor de la batería Dell QuickSet
La ventana Power Meter (Medidor de batería) de Microsoft Windows
y el icono Power (Alimentación) (
en Windows Vista y
en
Windows XP)
Medidor de estado/carga de la batería
Advertencia de batería baja
Medidor de la batería Dell™ QuickSet
Si Dell QuickSet está instalado, pulse <Fn><F3> para ver el Battery Meter
(Medidor de batería) de QuickSet. El Battery Meter (Medidor de batería)
muestra el estado, el estado de consumo de la batería, el nivel de carga y el
tiempo de finalización de la carga para la batería del ordenador.
Para obtener más información sobre QuickSet, haga clic con el botón derecho
del ratón en el icono de QuickSet de la barra de tareas y haga clic en Ayuda.
Medidor de carga de la batería
Puede comprobar lo siguiente utilizando el medidor de carga de la batería:
La carga de la batería (se comprueba pulsando y soltando el botón de
estado)
• El estado de consumo de la batería (se comprueba pulsando y manteniendo
pulsado el botón de estado)
El tiempo de funcionamiento de la batería se ve determinado en gran medida
por el número de veces que se carga. Tras cientos de ciclos de carga y descarga,
las baterías pierden parte de su capacidad de carga o estado de consumo de la
batería. Es decir, una batería puede mostrar un estado de “cargada” y
mantener una capacidad de carga reducida (estado).
•
Comprobación de la carga de la batería
Para comprobar la carga de la batería, pulse y suelte el botón de estado del
medidor de carga de la batería para encender los indicadores de nivel de carga.
Cada luz representa aproximadamente un 20% de la carga total de la batería.
Por ejemplo, si la batería tiene un 80% de carga restante, habrá cuatro luces
encendidas. Si no hay ninguna luz encendida, entonces la batería está
descargada.
220
Guía de referencia rápida
Comprobación del estado de consumo de la batería
NOTA: puede comprobar el estado de consumo de la batería de dos maneras:
mediante el medidor de carga de la batería descrito a continuación o mediante el
Battery Meter (Medidor de batería) de Dell QuickSet. Para obtener información
acerca de QuickSet, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la
barra de tareas y haga clic en Help (Ayuda).
Para comprobar el estado de consumo de la batería utilizando el medidor de
carga, pulse y mantenga pulsado el botón de estado del medidor de carga de la
batería durante 3 segundos, como mínimo. Si no se ilumina ningún indicador,
significa que la batería está en buenas condiciones y que mantiene más del
80 por ciento de su capacidad de carga original. Cada luz representa una
degradación gradual. Si se iluminan cinco indicadores, significa que la batería
conserva menos del 60 por ciento de su capacidad de carga, por lo que se
debería considerar su sustitución. Consulte el apartado “Uso de la batería” en
la página 218 para obtener más información sobre la duración de la batería.
Advertencia de batería baja
AVISO: para evitar la pérdida o corrupción de datos, guarde su trabajo
inmediatamente después de que aparezca la advertencia de batería baja y, a
continuación, conecte el ordenador a una toma de alimentación eléctrica. El modo
de hibernación se activa de forma automática si la carga de la batería se agota por
completo.
Una ventana emergente le avisa cuando se ha agotado aproximadamente un
90% de la carga. Si tiene instaladas dos baterías, la advertencia de batería baja
indica que se ha agotado aproximadamente un 90% de la carga combinada de
ambas. El ordenador entrará en el modo de hibernación cuando la carga de la
batería se encuentre en un nivel peligrosamente bajo.
Puede cambiar la configuración de las alarmas de la batería en QuickSet o en
la ventana Propiedades de Opciones de energía. Consulte el apartado
“Configuración de los valores de la administración de energía” en la Guía del
usuario para obtener más información sobre cómo acceder a QuickSet o a la
ventana Propiedades de Opciones de energía.
Para entrar manualmente en el modo de hibernación de Windows Vista, haga
clic en el botón Inicio
, y pase el ratón por encima del triángulo derecho
que hay al lado del icono de bloqueo para abrir la ventana Propiedades de
Opciones de energía y, a continuación, haga clic en Hibernar.
Guía de referencia rápida
221
Para entrar en el modo de hibernación manualmente en Windows XP, debe
primero habilitar el modo de hibernación.
Para activar el modo de hibernación.
1 Haga clic en Inicio→ Panel de control→ Rendimiento y mantenimiento→
Opciones de energía.
2 Haga clic en la lengüeta Hibernar.
3 Seleccione Habilitar hibernación.
4 Haga clic en Aplicar y en Aceptar.
Para entrar en el modo de hibernación:
1 Escriba la secuencia de teclas <Ctrl><Alt><Del>.
2 Seleccione Apagar→ Hibernar.
Dependiendo de cómo tenga configuradas las opciones de administración de
energía en la ventana Propiedades de Opciones de energía o en el Power
Management Wizard (Asistente para la administración de energía) de
QuickSet, también puede usar uno de los siguientes métodos siguientes para
entrar en el modo de hibernación:
•
Pulse el botón de alimentación.
•
Cierre la pantalla.
•
Pulse <Fn><Esc>.
NOTA: puede que algunas tarjetas PC o ExpressCard no funcionen correctamente
después de salir del modo de hibernación. Extraiga y vuelva a insertar la tarjeta o
simplemente reinicie el ordenador.
Para salir de este modo, pulse el botón de alimentación. El ordenador puede
tardar unos segundos en salir del modo de hibernación. No es posible hacer
que el ordenador salga del modo de hibernación pulsando una tecla ni
tocando la superficie táctil o la palanca de seguimiento. Para obtener más
información sobre el modo de hibernación, consulte la documentación que
venía con el sistema operativo.
Carga de la batería
Cuando conecte el ordenador a una toma de alimentación eléctrica o instale
una batería mientras está conectado a una toma de alimentación eléctrica,
comprobará la carga y la temperatura de la batería. Si es necesario, el
adaptador de CA cargará la batería y mantendrá la carga.
222
Guía de referencia rápida
NOTA: con Dell™ ExpressCharge™, cuando el ordenador está apagado, el
adaptador de CA carga una batería completamente descargada al 80% en alrededor
de 1 hora y al 100% en aproximadamente 2 horas. El tiempo de carga aumenta con el
ordenador encendido. Puede dejar la batería en el ordenador todo el tiempo que
desee. Los circuitos internos de la batería impiden que se sobrecargue.
Si la batería está caliente porque se ha estado usando en el ordenador o
porque ha permanecido en un ambiente donde la temperatura es elevada,
puede ser que no se cargue cuando se conecte el ordenador a una toma de
alimentación eléctrica.
La batería está demasiado caliente para iniciar la recarga si el indicador
luminoso
parpadea alternando entre el verde y el naranja. Desconecte el
ordenador de la toma de alimentación eléctrica y espere a que tanto éste
como la batería se enfríen hasta alcanzar la temperatura ambiente. A
continuación, conecte el ordenador a una toma de alimentación eléctrica y
continúe cargando la batería.
Para obtener información sobre la solución de problemas de la batería,
consulte el apartado “Problemas de alimentación” en la Guía del usuario.
Extracción de la batería
PRECAUCIÓN: el uso de baterías incompatibles puede aumentar el riesgo de
incendio o explosión. Sustituya la batería únicamente por baterías de Dell. La
batería está diseñada para funcionar con ordenadores Dell™. No utilice las
baterías de otros ordenadores en su ordenador.
PRECAUCIÓN: antes de llevar a cabo estos procedimientos, apague el
ordenador, desconecte el adaptador de CA de la toma de alimentación eléctrica y
del ordenador, desconecte el módem del conector de pared y del ordenador y
retire cualquier otro cable externo del ordenador.
AVISO: debe eliminar todos los cables externos del ordenador para evitar que se
produzcan posibles daños en el conector.
AVISO: si decide sustituir la batería mientras el ordenador está en modo de
espera, tiene hasta un minuto para completar la sustitución antes de que el
ordenador se cierre y pierda los datos no guardados.
Para extraer la batería:
1 Si el ordenador está conectado (acoplado) a un dispositivo de
acoplamiento, desacóplelo. Si desea instrucciones, consulte la
documentación incluida con el dispositivo de acoplamiento.
2 Asegúrese de que el ordenador esté apagado o hibernando en un modo de
administración de energía.
Guía de referencia rápida
223
3 Deslice el pasador de liberación del compartimento de la batería situado
en la parte inferior del ordenador y, a continuación, retire la batería del
compartimento.
Para volver a colocar la batería, siga el procedimiento de extracción en orden
inverso.
Almacenamiento de una batería
Extraiga la batería cuando vaya a guardar el ordenador durante un período
largo. Las baterías se descargan durante los almacenamientos prolongados.
Después de un período largo de almacenamiento, recargue la batería
totalmente (consulte el apartado “Carga de la batería” en la página 222) antes
de utilizarla.
Solución de problemas
Bloqueos y problemas de software
PRECAUCIÓN: antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta
sección, siga las instrucciones de seguridad que se encuentran en la Guía de
información del producto.
El Tablet-PC no se inicia
ASEGÚRESE DE QUE EL CABLE DE ALIMENTACIÓN ESTÁ DEBIDAMENTE CONECTADO
A L TA B L E T - P C Y A L A T O M A D E C O R R I E N T E
224
Guía de referencia rápida
El Tablet-PC no responde
AVISO: es posible que pierda datos si no puede apagar el sistema operativo.
A P A G U E E L TA B L E T - P C : si no responde cuando se pulsa una tecla del teclado o
cuando toca la pantalla con el lápiz o los dedos, pulse y mantenga pulsado el
botón de alimentación durante 8 ó 10 segundos como mínimo (hasta que el
Tablet-PC se apague) y, a continuación, reinícielo.
Un programa no responde
FINALICE EL PROGRAMA:
1 Pulse <Ctrl><Shift><Esc> simultáneamente para acceder al
Administrador de tareas.
2 Haga clic en la ficha Aplicaciones.
3 Haga clic para seleccionar el programa que haya dejado de responder.
4 Haga clic en Finalizar tarea.
Un programa se bloquea repetidamente
NOTA: la mayoría de los programas incluyen instrucciones de instalación en la
documentación correspondiente o en un CD o DVD.
C O M P R U E B E L A D O C U M E N T A C I Ó N D E L S O F T W A R E : si es necesario, desinstale el
programa y, a continuación, vuelva a instalarlo.
Un programa está diseñado para un sistema operativo Windows anterior
E J E C U T E E L A S I S T E N T E P A R A C O M P A T I B I L I D A D D E P R O G R A M A S : el Asistente para
compatibilidad de programas configura un programa de manera que se
ejecute en un entorno similar a los entornos de versiones anteriores de
Windows.
Windows Vista
1 Haga clic en Inicio
→ Panel de control→ Programas→ Use an older
program with this version of Windows (Usar un programa antiguo con
esta versión de Windows).
2 En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
3 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Guía de referencia rápida
225
Windows XP
1 Haga clic en Inicio→ Ayuda y soporte técnico→ Fixing a problem
(Solucionar un problema)→ Application and software problems
(Problemas de software y aplicación).
2 Haga clic en Run Software that Worked with previous versions (Ejecutar
software que funcionaba con versiones anteriores).
3 En la pantalla de bienvenida, haga clic en Siguiente.
4 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Aparece una pantalla azul fija
A P A G U E E L TA B L E T - P C : si no responde cuando se pulsa una tecla del teclado o
cuando toca la pantalla con el lápiz o los dedos, pulse y mantenga pulsado el
botón de alimentación durante 8 ó 10 segundos como mínimo (hasta que el
Tablet-PC se apague) y, a continuación, reinícielo
Otros problemas de software
COMPRUEBE LA DOCUMENTACIÓN DEL SOFTWARE O PÓNGASE EN CONTACTO CON EL
FABRICANTE DE SOFTWARE PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LA SOLUCIÓN DE
PROBLEMAS:
•
Asegúrese de que el programa sea compatible con el sistema operativo
instalado en el Tablet-PC.
•
Asegúrese de que el Tablet-PC cumple los requisitos mínimos de hardware
necesarios para ejecutar el software. Consulte la documentación del
software para obtener información.
•
Asegúrese de que el programa esté instalado y configurado correctamente.
•
Compruebe que los controladores de dispositivo no sean incompatibles
con el programa.
•
Si es necesario, desinstale el programa y, a continuación, vuelva a instalarlo.
HAGA COPIAS DE SEGURIDAD DE SUS ARCHIVOS INMEDIATAMENTE
UTILICE UN PROGRAMA DE DETECCIÓN DE VIRUS PARA COMPROBAR LA UNIDAD DE
DISCO DURO, CD O DVD
GUARDE Y CIERRE CUALQUIER ARCHIVO O PROGRAMA QUE ESTÉ ABIERTO Y APAGUE
TA B L E T - P C A T R A V É S D E L M E N Ú I N I C I O
EL
226
Guía de referencia rápida
Dell Diagnostics
PRECAUCIÓN: antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta
sección, siga las instrucciones de seguridad que se encuentran en la Guía de
información del producto.
AVISO: los Dell Diagnostics sólo funcionan en los ordenadores Dell™.
NOTA: debe utilizar la unidad óptica en el compartimento D/Bay o la base para
medios opcional para tener acceso al soporte multimedia Drivers and Utilities
(Controladores y utilidades).
Cuándo utilizar los Dell Diagnostics (Diagnósticos Dell)
Si tiene algún problema con el Tablet-PC, realice las comprobaciones que se
indican en el apartado Bloqueos y problemas de software (consulte el
apartado “Bloqueos y problemas de software” en la página 224) y ejecute Dell
Diagnostics antes de ponerse en contacto con Dell para obtener asistencia
técnica.
Se recomienda imprimir estos procesos antes de empezar.
Consulte el apartado “Configuración del sistema” en la Guía del usuario para
revisar la información de configuración del Tablet-PC y asegúrese de que el
dispositivo que desea probar se muestra en la Configuración del sistema y que
está activo.
Inicie los Dell Diagnostics desde la unidad de disco duro o el soporte
multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
NOTA: el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) es
opcional y es posible que no se entregue con el Tablet-PC.
Inicio de los Dell Diagnostics desde la unidad de disco duro
Los Dell Diagnostics se encuentran en una partición oculta de la utilidad de
diagnóstico en la unidad de disco duro.
NOTA: si el Tablet-PC no muestra una imagen en la pantalla, póngase en contacto
con Dell (consulte el apartado “Cómo ponerse en contacto con Dell” de la Guía del
usuario).
NOTA: si el Tablet-PC está conectado (acoplado) a un dispositivo de acoplamiento,
desacóplelo. Consulte los apartados “Cómo desacoplar el Tablet-PC de la base
para medios” y “Cómo desacoplar el Tablet-PC de la pieza de la batería” en la Guía
del usuario para obtener instrucciones si resulta pertinente.
Guía de referencia rápida
227
1 Asegúrese de que el Tablet-PC esté conectado a una toma de alimentación
eléctrica que funcione correctamente.
2 Encienda (o reinicie) el Tablet-PC.
3 Inicie los Dell Diagnostics (Diagnósticos Dell) de una de las dos maneras
siguientes:
NOTA: si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga
esperando hasta que vea el escritorio de Microsoft® Windows® y, a
continuación, cierre el Tablet-PC e inténtelo de nuevo.
–
Cuando aparezca el logotipo de DELL™, pulse <F12>
inmediatamente. Seleccione Diagnostics (Diagnósticos) desde el
menú de inicio y pulse <Intro>.
NOTA: antes de intentar la opción siguiente, el Tablet-PC debe apagarse por
completo.
–
Pulse y mantenga pulsada la tecla <Fn> mientras se está
encendiendo el Tablet-PC.
El Tablet-PC ejecutará la evaluación del sistema previa al inicio, una serie de
pruebas iniciales de la tarjeta del sistema, el teclado, la unidad de disco duro,
la pantalla, la memoria, etc.
•
Durante la evaluación, responda a las preguntas que puedan
formularse.
•
Si se detectan fallos durante la Evaluación del sistema antes de la
inicialización, anote los códigos de error y, a continuación,
póngase en contacto con Dell (consulte el apartado “Cómo
ponerse en contacto con Dell” en la Guía del usuario).
Si la evaluación del sistema antes de la inicialización se realiza
correctamente, aparecerá el mensaje siguiente:“Booting Dell
Diagnostic Utility Partition. Press any key to
continue” (Iniciando la partición de la utilidad Dell Diagnostic. Pulse
cualquier tecla para continuar).
4 Pulse cualquier tecla para iniciar los Dell Diagnostics (Diagnósticos Dell)
desde la partición para la utilidad de diagnóstico del disco duro.
NOTA: si ve un mensaje que indica que no se ha encontrado ninguna
partición de utilidad de diagnóstico, ejecute los Dell Diagnostics desde el
soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y utilidades).
228
Guía de referencia rápida
5 Cuando aparezca el Main Menu (Menú principal) de Dell Diagnostics,
seleccione la prueba que desee ejecutar. Consulte el apartado “Menú
principal de Dell Diagnostics” en la página 229.
Inicio de los Dell Diagnostics desde el soporte multimedia Drivers and Utilities
(Controladores y utilidades)
1 Inserte el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y
utilidades).
2 Apague y reinicie el Tablet-PC.
Cuando aparezca el logotipo de DELL, presione <F12> inmediatamente.
NOTA: si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga
esperando hasta que vea el escritorio de Microsoft® Windows® y, a
continuación, cierre el Tablet-PC e inténtelo de nuevo.
NOTA: los pasos siguientes modifican la secuencia de arranque sólo una vez.
La próxima vez que inicie el Tablet-PC, éste lo hará según los dispositivos
especificados en el programa Configuración del sistema.
3 Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte
CD/DVD/CD-RW y pulse <Intro>.
4 Seleccione la opción Boot from CD-ROM (Iniciar desde CD-ROM) del
menú que aparezca y pulse <Intro>.
5 Escriba 1 para iniciar el menú del CD y pulse <Intro> para continuar.
6 Seleccione Run the 32 Bit Dell Diagnostics (Ejecutar los Dell Diagnostics
de 32 bits) de la lista numerada. Si se muestran varias versiones, seleccione
la apropiada para su Tablet-PC.
7 Cuando aparezca el Main Menu (Menú principal) de Dell Diagnostics,
seleccione la prueba que desee ejecutar.
Menú principal de Dell Diagnostics
1 Una vez se hayan cargado los Dell Diagnostics y aparezca el Main Menu
(Menú principal), haga clic en el botón de la opción que desea.
NOTA: se recomienda que seleccione Test System (Probar sistema) para
ejecutar una prueba completa en el Tablet-PC.
Guía de referencia rápida
229
Opción
Función
Test Memory
(Probar memoria)
Ejecuta la prueba de memoria independiente
Test System
(Probar sistema)
Ejecuta los diagnósticos del sistema
Exit (Salir)
Sale de los diagnósticos
2 Después de seleccionar la opción Test System (Probar sistema) en el menú
principal, aparecerá el siguiente menú:
NOTA: se recomienda que seleccione Extended Test (Prueba exhaustiva) en el
menú que se indica a continuación para realizar una comprobación más en
profundidad de los dispositivos del Tablet-PC.
Opción
Función
Express Test
(Prueba rápida)
Realiza una prueba rápida de los dispositivos del sistema.
Suele tardar de 10 a 20 minutos.
Extended Test
(Prueba exhaustiva)
Realiza una prueba exhaustiva de los dispositivos del
sistema. Suele tardar una hora o más.
Custom Test
(Prueba personalizada)
Se utiliza para probar un dispositivo específico o
personalizar las pruebas que se van a ejecutar.
Symptom Tree
(Árbol de síntomas)
Esta opción le permite seleccionar pruebas basadas en un
síntoma del problema que tiene. Esta opción enumera
los síntomas más comunes.
3 Si se produce un problema durante una prueba, aparecerá un mensaje con
un código de error y una descripción del problema. Anote el código de
error y la descripción del problema y póngase en contacto con Dell
(consulte el apartado “Cómo ponerse en contacto con Dell” en la Guía del
usuario).
NOTA: la etiqueta de servicio del Tablet-PC se encuentra en la parte superior
de cada pantalla de prueba. Si se pone en contacto con Dell, el servicio de
asistencia técnica le pedirá su etiqueta de servicio.
4 Si ejecuta una prueba desde la opción Custom Test (Prueba personalizada)
o Symptom Tree (Árbol de síntomas), haga clic en la ficha correspondiente
que se describe en la tabla siguiente para obtener más información.
230
Guía de referencia rápida
Ficha
Función
Results (Resultado)
Muestra los resultados de la prueba y las condiciones de
error encontradas.
Errors (Errores)
Muestra las condiciones de error encontradas, los códigos
de error y la descripción del problema.
Help (Ayuda)
Describe la prueba y puede indicar los requisitos para
ejecutarla.
Configuration
(Configuración)
Muestra la configuración de hardware del dispositivo
seleccionado.
Los Dell Diagnostics obtienen información de
configuración de todos los dispositivos a partir de la
configuración del sistema, la memoria y varias pruebas
internas, y muestran dicha información en la lista de
dispositivos del panel izquierdo de la pantalla. La lista de
dispositivos puede que no muestre los nombres de todos
los componentes instalados en el Tablet-PC o de todos
los dispositivos conectados al Tablet-PC.
Parameters
(Parámetros)
Permite personalizar la prueba cambiando su
configuración.
5 Cuando las pruebas hayan terminado, cierre la pantalla de la prueba para
volver a la pantalla Main Menu (Menú principal). Para salir de Dell
Diagnostics y reiniciar el Tablet-PC, cierre la pantalla Main Menu (Menú
principal).
6 Retire el soporte multimedia Drivers and Utilities (Controladores y
utilidades) (si corresponde).
Guía de referencia rápida
231
232
Guía de referencia rápida
Índice
A
en línea, 209
ergonomía, 207
garantía, 207
Guía de información del
producto, 207
Guía del usuario, 206
reglamentaria, 207
seguridad, 207
Ayuda de QuickSet, 211
B
batería
almacenar, 224
cargar, 222
comprobar la carga, 220
extraer, 223
medidor de carga, 220
rendimiento, 219
C
Contrato de licencia del usuario
final, 207
D
Dell
sitio web de asistencia
técnica, 209
Dell Diagnostics, 227
diagnósticos
Dell, 227
E
etiqueta de servicio, 207
etiquetas
etiqueta de servicio, 207
Microsoft Windows, 207
G
Guía de información del
producto, 207
Guía del usuario, 206
H
hardware
Dell Diagnostics, 227
documentación
Contrato de licencia del usuario
final, 207
Índice
233
I
S
información reglamentaria, 207
sitio web de asistencia
técnica, 209
información sobre
ergonomía, 207
información sobre la
garantía, 207
Inicio de los Dell Diagnostics
desde el soporte multimedia
Drivers and Utilities
(Controladores y
utilidades), 229
Inicio de los Dell Diagnostics
desde la unidad de disco
duro, 227
instrucciones de seguridad, 207
O
ordenador
no responde, 224-225
se bloquea, 224-226
P
problemas
Dell Diagnostics, 227
el ordenador no
responde, 224-225
el ordenador se bloquea, 224-226
general, 224
pantalla azul, 226
software, 225-226
un programa no responde, 225
un programa se bloquea, 225
234
Índice
software
problemas, 225-226
solución de problemas
Dell Diagnostics, 227
soporte multimedia
sistema operativo, 212
soporte multimedia Drivers and
Utilities (Controladores y
utilidades)
Dell Diagnostics, 227
Soporte multimedia Operating
System (Sistema operativo)
volver a instalar, 212
V
vistas del sistema
anterior, 214
botón, 217
inferior, 217
lateral derecha, 216
lateral izquierda, 215
posterior, 216
W
Windows Vista
volver a instalar, 212