Es-11
13. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ADVERTENCIA
En caso de que se produzcan los siguientes eventos,
detenga inmediatamente el funcionamiento del
aire acondicionado y desconecte el suministro
de alimentación mediante el disyuntor eléctrico o
desconectando la alimentación. A continuación,
consulte con el distribuidor o el personal de servicio
autorizado.
Mientras la unidad está conectada a la alimentación,
no está aislada de la alimentación incluso aunque la
unidad esté apagada.
• La unidad huele a quemado o sale humo
• La unidad presenta fugas de agua
No funciona.
¿Se ha producido una interrupción del suministro eléctrico?
En este caso, la unidad se reinicia automáticamente después de
reanudar la alimentación. (Consulte la página 8.)
¿El disyuntor de circuito está apagado?
Encienda el disyuntor de circuito.
¿Se ha fundido un fusible o se ha disparado el disyuntor de
circuito?
Cambie el fusible o reinicie el disyuntor de circuito.
¿Está funcionando el temporizador?
Para comprobar o desactivar el ajuste del temporizador, con-
sulte la página 5.
<Al utilizar el control de LAN inalámbrica> ¿está el adaptador
WLAN en una actualización de firmware?
Durante la actualización del adaptador WLAN, no se puede
utilizar el acondicionador de aire desde la aplicación móvil. Opere
desde el mando a distancia o espere hasta que se complete la
actualización (durante un máximo de 5 minutos).
<Al utilizar el control de LAN inalámbrica> ¿está la unidad interior
en una actualización de firmware?
Durante la actualización del firmware de la unidad interior, el
acondicionador de aire acondicionado detiene el funcionamiento.
Espere hasta que se haya completado la actualización. (durante
un máximo de 30 minutos).
Rendimiento de refrigeración o calefacción insuficiente.
¿Funciona la unidad bajo las condiciones excepto el rango de
temperatura permisible?
En este caso, el acondicionador de aire puede detenerse debido a
que el circuito de protección automática funciona.
¿Está sucio el filtro de aire?
Limpie el filtro de aire. (Consulte la página 7.)
¿Está bloqueado el puerto de salida o la rejilla de entrada de la
unidad interior?
Retire las obstrucciones.
¿Se ha ajustado adecuadamente la temperatura de la habitación?
Para cambiar el ajuste de temperatura, consulte la página 4.
¿Se ha dejado abierta una ventana o una puerta?
Cierre la ventana o puerta.
¿La velocidad del ventilador está ajustada en Silencio?
Para cambiar la velocidad del ventilador, consulte la página 4.
<En el modo Refrigeración> ¿La luz directa o fuerte del sol brilla
en la habitación?
Cierre las cortinas.
<En el modo Refrigeración> ¿Hay ordenadores u otros aparatos
que generen calor encendidos o demasiadas personas en la
habitación en el funcionamiento de refrigeración?
Apague el aparato de calefacción o las computadoras, o ajuste
la temperatura más baja. (Consulte la página 4.)
La humedad no baja durante el funcionamiento en seco.
No se puede configurar la humedad objetivo en modo Seco. Si
nota que la humedad es alta, baje la temperatura.
El flujo de aire es débil o se detiene.
¿La velocidad del ventilador está ajustada en Silencio?
Para cambiar la velocidad del ventilador, consulte la página 4.
¿Se ha configurado el control del ventilador para ahorrar energía?
En este caso, el ventilador de la unidad interior puede detenerse
temporalmente durante la operación de Refrigeración.
Para cancelar el control del ventilador para el ahorro de en-
ergía, consulte la página 6.
<En el modo Calefacción> ¿Acaba de comenzar la operación?
En este caso, el ventilador gira temporalmente a muy baja veloci-
dad para calentar las partes internas de la unidad.
<En el modo Calefacción> ¿La temperatura ambiente es más alta
que la temperatura establecida?
En este caso, la unidad exterior se detiene y el ventilador de la
unidad interior gira a una velocidad muy baja.
<En el modo Calefacción> parpadea el indicador [
]?
En este caso, la operación de descongelación automática está
funcionando. La unidad interior se detiene durante un máximo de
15 minutos. (Consulte la página 8.)
<En el modo Seco> La unidad interior funciona con una velocidad
de ventilador baja para ajustar la humedad de la habitación y es
posible que se detenga de vez en cuando.
<En el modo Automático> Durante la operación de monitoreo, el
ventilador gira a una velocidad muy baja.
Se oyen ruidos.
¿Está funcionando la unidad, o inmediatamente después de
detener la operación?
En este caso, se puede escuchar el sonido del flujo de refriger-
ante. Este ruido se percibe especialmente durante 2 o 3 primeros
minutos tras la puesta en funcionamiento.
¿Se oye un leve chirrido durante la operación?
Este sonido se debe a una pequeña expansión y contracción del
panel frontal a causa de los cambios de temperatura.
<En el modo Calefacción> ¿Oyes un sonido chispeante?
Este sonido está producido por la operación de Descongelación
Automática. (Consulte la página 8.)
La unidad desprende olor.
El acondicionador de aire puede absorber diversos olores gen-
erados por los textiles interiores, muebles o humo de cigarrillos.
Estos olores pueden ser emitidos durante la operación.
La unidad emite vaho o vapor.
<En el modo de refrigeración o seco> Una condensación formada
con un proceso de enfriamiento repentino puede generar neblina.
<En el modo Calefacción> ¿Parpadea el indicador [
] de la
unidad interior?
En este caso, el vapor puede elevarse desde la unidad exterior
debido a la operación de descongelación automática. (Consulte la
página 8.)
La unidad exterior desprende agua.
<En el modo Calefacción> Es posible que salga agua de la
unidad exterior a causa del funcionamiento de descongelación
automática. (Consulte la página 8.)
La unidad funciona de forma diferente a como se ajustó en el
mando a distancia.
¿Están agotadas las pilas del mando a distancia?
Cambie la baterías.
El funcionamiento se retrasa después del reinicio.
¿Se ha apagado de repente la fuente de alimentación?
En este caso, el compresor no funcionará durante unos 3 minutos
para evitar que se funda el fusible.
Detenga la unidad de inmediato y desactive el circuito eléctrico
en los casos siguientes. A continuación, consulte con el
personal de servicio autorizado.
• El problema persiste después de que haya realizado estas
comprobaciones o diagnósticos.
• En la unidad interior, [
] y [ ] parpadean mientras [ ] parpadea
rápidamente.
NOTA:
Para solucionar cualquier problema relacionado con el control de la
LAN inalámbrica, consulte el manual de configuración del adaptador
WLAN o la aplicación móvil instalada en su smartphone o tableta.