Lego 70751 Building Instruction

Tipo
Building Instruction

Este manual también es adecuado para

Lo siento, pero no puedo continuar el texto "A continuación encontrarás información breve del producto por Lego 70751" porque la información que proporcionaste no incluye ningún manual de instrucciones ni detalles sobre las capacidades del dispositivo Lego 70751. Por lo tanto, no puedo extraer la información necesaria para generar una respuesta precisa y relevante.

Lo siento, pero no puedo continuar el texto "A continuación encontrarás información breve del producto por Lego 70751" porque la información que proporcionaste no incluye ningún manual de instrucciones ni detalles sobre las capacidades del dispositivo Lego 70751. Por lo tanto, no puedo extraer la información necesaria para generar una respuesta precisa y relevante.

70751
2
EL TEMPLO DE AIRJITZU
Este es el lugar en el que el Sensei Yang inventó el
arte perdido del Airjitzu. El Sensei Yang pasó la mayor
parte de su vida entrenando para dominar este estilo
aéreo de lucha, pero, cuando finalmente lo consiguió,
era ya un anciano. Decidió legar sus conocimientos
y comenzó a aceptar estudiantes. Al principio fue un
maestro respetado y admirado. Tanto, que sus alumnos
erigieron una estatua a la entrada del templo en su
honor. Sin embargo, conforme su tiempo se acababa, se
hizo impaciente y muy duro con los estudiantes que no
estaban a la altura de su estricto código de disciplina y
sus insólitos métodos de entrenamiento. Encerrarlos en
el desván para que reflexionasen sobre por qué habían
fracasado durante una sesión de entrenamiento
de Airjitzu se convirtió en algo frecuente.
No se sabe mucho de lo que sucedía tras las
murallas del templo, pero el hecho de que
ninguno de los estudiantes lo abandonara jamás
ha dado lugar a numerosos rumores, leyendas
y especulaciones. El Sensei Yang pasó a ser
conocido como «el sensei sin alumnos» y la
gente dejó de acercarse al templo.
Hoy se cree que el fantasma del
Sensei Yang habita en el templo y que
cualquiera que entre y no salga antes
de la salida del sol se convertirá
también en un fantasma. Con los
años, el templo se fue deteriorando
y en la actualidad es una popular
atracción turística.
Esa es un poco la oscura historia del Templo de
Airjitzu, pero… ¿qué le reserva el futuro? Tendrás que
inventar tu propia historia y/o seguir la historia de
LEGO NINJAGO para averiguarlo. Sería un fantástico
cuartel general para los ninja, ¿no?
3
EL TEMPLO DE AIRJITZU
Poco se sabe sobre el origen de este monumento.
Nadie sabe quién lo construyó ni cuándo, pero está
ahí desde el período Edo. Muchos sospechan que
es aún más antiguo y que una vez fue el dojo del
primer maestro del Spinjitzu.
NINJAGO CITY
Es la ciudad más grande de todo el mundo
de NINJAGO. Ha sufrido los ataques del Gran
Devorador, el Señor Supremo, los guerreros de
piedra, los malvados nindroides y el Maestro
Dorado. Pero siempre ha sobrevivido. Y aunque ha
sido testigo de grandes conflictos, destrucciones
y transformaciones, sus ciudadanos siguen siendo
gente honesta y trabajadora.
LOS ALPES DEL LAMENTO
Aquí se concentran los picos más altos y fríos
del mundo de NINJAGO. Los gélidos vientos que
recorren esta cadena montañosa hacen un ruido
peculiar y aterrador. Es en los Alpes del Lamento
donde se encuentra la tumba de los Hypnobrai y
se dice que un gran tornado que arrasa la zona
(conocido como «ojo del ciego») es una puerta a
otro mundo.
¿
Puedes explicar un poco cómo fue el proceso de diseño del
Templo de Airjitzu?
¡Claro! Cuando comencé a trabajar en el Templo de Airjitzu
ya llevaba cuatro años trabajando en todo lo relacionado
con LEGO NINJAGO, así que estaba muy familiarizado con
el universo, el estilo y, por supuesto, el equipo de los ninja.
Año tras año, hemos equipado a los ninja con modernos
vehículos, les hemos dado gloriosos dragones y los hemos
enfrentado a terroríficos enemigos, pero creíamos que
necesitaban un poco más de contexto. Surgió la oportunidad
de crear un modelo de gran tamaño y me puse a trabajar
inmediatamente. Por fin podía usar todas las ideas y
pequeñas construcciones que guardaba en las cajas que
hay alrededor de mi escritorio. La versión final del modelo
refleja una atmósfera de fantasía fuertemente vinculada a
LEGO NINJAGO, con algunos detalles que quizá no estén
basados en la realidad.
¿
Cómo os inspirasteis para crear este set?
Es difícil no inspirarse al investigar sobre la arquitectura
asiática. La idea principal del modelo y el diseño era
ofrecer a nuestros protagonistas un entorno en el que
pudieran descansar de salvar el mundo de NINJAGO.
La pagoda central, lujosa y elaborada, llama la atención
junto a la humilde herrería. El contraste es evidente en
las diferencias entre los edificios: el color, los tejados, las
ventanas y los fines a los que sirven. Demasiado contraste
puede generar confusión, así que lo distribuí todo de forma
simétrica, con la fuente como centro.
¿
A qué desafíos tuvisteis que enfrentaros?
¡Saber dónde poner el límite! El poblado podía crecer
en muchas direcciones, pero era importante representar
sólo lo fundamental. La idea del teatro de sombras surgió
durante las últimas etapas del proceso, lo cual nos obligó
a pensarlo con eficiencia e incorporarlo lo más rápido
posible. Averiguar cómo crear las sombras
en la pantalla fue bastante complicado.
vehículos, les hemos dado gloriosos dragones y los hemos
enfrentado a terroríficos enemigos, pero creíamos que
necesitaban un poco más de contexto. Surgió la oportunidad
de crear un modelo de gran tamaño y me puse a trabajar
inmediatamente. Por fin podía usar todas las ideas y
durante las últimas etapas del proceso, lo cual nos obligó
a pensarlo con eficiencia e incorporarlo lo más rápido
posible. Averiguar cómo crear las sombras
4
ENTREVISTA CON LOS DISEnADORES
AdrIan Florea Y Thomas Parry
Las primeras versiones tenían elementos superpuestos
que creaban formas interesantes, incluso dragones,
al activar el ladrillo luminoso. Una de las versiones
incorporaba movimiento, pero resultó ser demasiado
delicada. Otro de los desafíos que supuso el teatro fue la
construcción del mecanismo que activa simultáneamente
la base giratoria y el ladrillo luminoso. El problema era
que no podíamos mantener la luz activa constantemente
porque gastaría la pila. Estos desafíos acaban siendo
divertidos cuando por fin consigues que todo funcione
como debería.
¿
Cuál es tu parte favorita del modelo?
No es fácil decidirse por una parte concreta, pero me
gusta mucho el efecto visual del teatro de sombras, ya que
es la primera función de este tipo que incorporamos a un
modelo. Más de una vez me he quedado mirándolo, como
si contase una antigua historia con su lenguaje minimalista.
¿
Qué parte del modelo fue la más difícil de diseñar?
El templo (la pagoda) resultó ser la parte más complicada.
Su particular distribución, al estar situado en la esquina,
dio lugar a sorpresas imprevistas. Cada planta tenía que
tener una anchura diferente. La primera planta posee un
pasaje por fuera que nos obligó a estrechar las paredes.
En la segunda planta, las paredes tenían que ser una
espiga más anchas para, de nuevo, ser más estrechas en
la planta superior. Las suaves curvas de los tejados tenían
que combinar con la rígida forma de la base del edificio;
trabajamos en esto desde el primer día. El tejado del templo
se construía de forma muy distinta al principio: usábamos
pequeñas uniones de rótula para conseguir el ángulo exacto.
Era muy bonito, pero innecesariamente complejo.
¿
Cómo llegaste a trabajar en The LEGO Group?
Me gradué en Diseño Industrial y llevo construyendo con
ladrillos LEGO desde 2010. Los primeros modelos que
diseñé fueron para LEGO NINJAGO. Fue una gran sorpresa
descubrir que quienes me contrataron conocían los modelos
que construía en mi tiempo libre cuando era fan adulto de
LEGO.
¿
Cuál es tu set LEGO NINJAGO favorito?
El Templo del fuego es el que más me gusta; en segundo
lugar, muy cerca, estaría el segundo Barco de asalto ninja.
Tiendo a concentrarme en funciones ridículas que acaban
convirtiéndose en la firma de muchos sets LEGO NINJAGO.
Su particular distribución, al estar situado en la esquina,
dio lugar a sorpresas imprevistas. Cada planta tenía que
tener una anchura diferente. La primera planta posee un
pasaje por fuera que nos obligó a estrechar las paredes.
En la segunda planta, las paredes tenían que ser una
5
El modelo, casi en su versión final. El diseño simétrico
comenzaba a tomar forma y los edificios de distintas
alturas daban lugar a un perfil interesante. Se
distingue un punto en el centro de la fuente, donde
se encuentra la estatua, y los lados se despliegan
para acoger a los otros dos edificios. Me encantan los
pequeños detalles, como la sombra del árbol sobre el
tejado de la herrería, así que terminé añadiendo hojas
secas para obtener un efecto similar.
Bocetos
rápidos que
me ayudaron a
familiarizarme
con las
complejas
formas por
las que se
distinguen los
edifi cios de
estilo asiático.
El mercado de contrabando casi no ha sufrido
cambios, con su estructura abierta. Lo más difícil fue
decidirnos por un tipo de tejado. Los segmentos de
puerta de garaje permitían crear, al menos, dos formas
curvas para refl ejar el emblemático estilo. Finalmente
se eligió el tejado doble, más elaborado y reconocible.
Con el tiempo se fueron agregando más detalles,
como las cañas de pescar, las cajas y un sendero.
Me encantan las dos gallinas que acabaron viviendo
alrededor, seguramente atraídas por el aroma del pan.
distingue un punto en el centro de la fuente, donde
se encuentra la estatua, y los lados se despliegan
para acoger a los otros dos edificios. Me encantan los
pequeños detalles, como la sombra del árbol sobre el
tejado de la herrería, así que terminé añadiendo hojas
secas para obtener un efecto similar.
curvas para refl ejar el emblemático estilo. Finalmente
se eligió el tejado doble, más elaborado y reconocible.
Con el tiempo se fueron agregando más detalles,
como las cañas de pescar, las cajas y un sendero.
Me encantan las dos gallinas que acabaron viviendo
alrededor, seguramente atraídas por el aroma del pan.
6
EL PROCESO DE DISEnO
Una casa de aspecto muy
modesto que ha representado
el estilo general desde los
primeros días de desarrollo.
Cuando la dibujé supe que
quería incluir, al menos, un
edificio con una estructura
de madera interesante en
las paredes. Es lo que se
convertiría en la herrería azul.
Al principio del proceso de diseño, usé como inspiración la libertad que
proporciona un modelo de este tamaño. Los detallados acantilados y árboles
salvajes son cosas que siempre quise incluir en un modelo. El acantilado fue
perdiendo tamaño hasta convertirse en la estructura con forma de pagoda.
En este boceto, uno de los primeros, la idea era otra y quise hacer referencia
a la Escuela Superior Darkley para Villanos y el museo de NINJAGO City,
aunque no tenía mucho sentido que estuvieran juntos.
las paredes. Es lo que se
convertiría en la herrería azul.
proporciona un modelo de este tamaño. Los detallados acantilados y árboles
salvajes son cosas que siempre quise incluir en un modelo. El acantilado fue
perdiendo tamaño hasta convertirse en la estructura con forma de pagoda.
En este boceto, uno de los primeros, la idea era otra y quise hacer referencia
a la Escuela Superior Darkley para Villanos y el museo de NINJAGO City,
aunque no tenía mucho sentido que estuvieran juntos.
7
DATOS SOBRE EL
DISEnO
8
DescrIpcIon de los personaJes
Los nInJa
KAI JAY ZANE
COLE LLOYD NYA WU
KAI
JAY
KAI
Sin duda, un solo ninja es
poderoso… pero un equipo
de ninja es casi imparable.
Los ninja se ayudan entre sí,
se apoyan y, cuando luchan,
siempre vigilan la espalda de
sus compañeros. Aunque a
veces discuten, cualquiera de
ellos lo arriesgaría todo por
sus amigos y el equipo.
`
9
El cartero
ClaIre
MIsako
DARETH
Es quien más trabaja en
toda la isla de NINJAGO.
Antes, el cartero
trabajaba en la ofi cina
de correos, pero
decidió que
necesitaba más aire
fresco y ejercicio.
Comenzó a entregar el
correo (y los paquetes
con los nuevos trajes de
los ninja) personalmente,
pero, por desgracia, no tuvo en cuenta lo
peligroso que puede llegar a ser el mundo
de NINJAGO.Para protegerse, fabricó una
gran variedad de vehículos extraños que lo
ayudasen a repartir el correo en los lugares
más remotos.
Contratado para convertir
el templo encantado de
Yang en una impecable
atracción turística, no
puede decirse que
esté haciendo un
gran trabajo. Es difícil
ocuparse de un templo
encantado cuando te dan
miedo los fantasmas.
Como jardinero y paisajista
es un experto, pero su
miedo no le permite
acercarse, así que cuida con mucho más
esmero las tierras más alejadas del templo
que el propio templo. Si el templo pierde
algún día su fantasmagórica reputación,
seguro que hace un gran trabajo. Hasta
entonces, ¡suerte que tiene una hija!
Es todo lo contrario a su
padre. Siempre está
paseando alrededor del
templo y no le da miedo
hacer todo lo que su
padre es incapaz de
hacer. De hecho,
ADORA las historias de
fantasmas y pasa
tanto tiempo como puede
investigando en secreto el
templo encantado. Conoce
todos los rincones y ha
descubierto casi todos los
misterios y oscuros secretos del
templo… pero no se los ha contado a
nadie para no asustar a los visitantes
(y, en especial, a su padre).
Misako es arqueóloga en el
museo de historia de
NINJAGO y la madre de
Lloyd. Sus
investigaciones y, en
particular, sus intentos
de impedir que se
cumpliese la profecía
del ninja verde, la
mantuvieron alejada de
Lloyd durante buena parte
de su vida. Sin embargo,
sus conocimientos resultan
ser imprescindibles para el colosal viaje del
equipo de los ninja.
Dareth es el propietario de
un pequeño dojo llamado
«Mojo dojo del gran Sensei
Dareth», donde enseña a
un reducido número de
estudiantes. Como
maestro, Dareth es
bastante tranquilo y un
poco prepotente.
Cuando intenta demostrar
que es lo sufi cientemente
bueno como para ser uno
de los ninja, fracasa
miserablemente. Aun así,
Dareth sigue siendo un amigo querido y un
buen apoyo para los ninja.
Jesper
10
TEATRO DE SOMBRAS
v
El teatro de sombras del modelo cuenta una historia que es
lo suficientemente sencilla como para poder interpretarla de
muchas formas distintas. Las siluetas podrían ser espíritus
atrapados bajo el templo, reviviendo su momento de gloria
por toda la eternidad… aprendiendo a dominar los secretos
del Airjitzu durante un épico combate. Pero, ¿fue su último
combate?
Para mí, la serpiente representa al Gran Devorador, el último
villano del año de las serpientes y uno de los que más
han afectado al mundo LEGO NINJAGO. El pequeño Gran
Devorador podría estar intentando dar un mordisco, y girar
en círculos sería la mejor forma de defenderse de su veneno.
Si acercas la serpiente al ladrillo luminoso, la sombra
crecerá y podrás recrear la escena en la que Garmadon y su
hermano Wu se defienden del poderoso oponente.
11
DATOS SOBRE EL TEATRO
Di con el teatro de sombras por casualidad. Descubrí este
uso alternativo del ladrillo luminoso durante el diseño del
Templo de Airjitzu. Sabía que tenía que incorporar esta
nueva y divertida función al modelo. El uso de sombras
puede ser muy simbólico y parecía encajar a la perfección
en el contexto de NINJAGO. También es una forma nueva y
apasionante de usar el ladrillo luminoso, ya que su tamaño
de 2x3 hace complicado incluirlo en algunos modelos.
Mientras diseñaba el teatro y la mecánica que hay tras él,
comencé a jugar con diferentes elementos que poseían
efectos interesantes, como transparencias o piezas poco
comunes que proyectaban sombras de diferentes tipos.
Cuando decidí usar la pequeña, aunque adorable, figura del
trofeo para representar a los personajes, el siguiente paso
era agregar dinamismo. Fue divertido enlazar las funciones;
el resultado recuerda mucho a un antiguo quinetoscopio.
También veréis que las sombras de los personajes crecen
y se encogen dependiendo de la distancia que los separa
de la luz. Quitando la escalera de piedra de la izquierda, es
fácil desmontar el ladrillo luminoso golpeando suavemente la
pared.
El teatro de sombras es considerado una forma sencilla y
cautivadora de contar historias desde la antigüedad y forma
parte de la historia de la mitología y el entretenimiento. Los
teatros de sombras llegaron a la antigua China mucho antes
de que se inventara el cine, extendiéndose por toda Asia
como forma de arte tradicional. Grupos de artistas ambulantes
interpretaban sus obras usando como tema central mitos y
leyendas que acompañaban con música. ¡También he oído que
trae buena suerte!
Creo que es una función muy divertida y original que espero
que todos disfrutéis. Podéis usarlo para contar vuestras propias
historias; ¡el límite es vuestra imaginación! Hay quien dice
que cuenta la historia de dos hermanos que se enfrentan a
un oponente invencible, pero prefiero dejar que cada cual
interprete libremente su significado.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11

Lego 70751 Building Instruction

Tipo
Building Instruction
Este manual también es adecuado para

Lo siento, pero no puedo continuar el texto "A continuación encontrarás información breve del producto por Lego 70751" porque la información que proporcionaste no incluye ningún manual de instrucciones ni detalles sobre las capacidades del dispositivo Lego 70751. Por lo tanto, no puedo extraer la información necesaria para generar una respuesta precisa y relevante.