Consejos de solución de problemas
Si la unidad no funciona adecuadamente cuando se opera como se indica en este manual,
R
Revise los siguientes Consejos de solución de problemas y todas las conexiones una vez antes de llamar para servicio.
Energía
No hay corriente.
•
Asegúrese que el cable de alimentación de CA esté conectado.
•
Asegúrese que el tomacorriente CA suministre el voltaje adecuado, conecte otro
aparato eléctrico en el tomacorriente CA para segurarse que funcione
normalmente.
•
Si se produce un corte de alimentación, desenchufe el cable de alimentación
de CA durante 1 minuto para permitir que la unidad se reinicie.
Remoto
El botón de Mando a Distancia no funciona.
•
NO presione simultáneamente más de un botón.
•
Asegúrese de que ningún botón del mando a distancia se presiona ni se
desplaza libremente.
El control remoto universal no funciona adecuadamente.
•
Consulte el Manual de instrucciones del control remoto universal respecto al
código de Philips.
Imagen
La unidad está encendida pero no hay imagen en la pantalla.
•
Verificar si está correctamente conectada la antena, al cable o un
decodificador.
•
Revise si todos los cables están conectados a la unidad en la toma de salida
correcta de su dispositivo grabador de disco Blu-ray / DVD.
•
Asegúrese que el modo de entrada seleccionado esté conectado a su toma de
entrada en funcionamiento.
•
Revise si su computadora NO está en modo de apagado cuando el modo de
entrada de esta unidad esté en modo PC. Presione cualquier botón del teclado
para despertar su ordenador.
No hay color
•
Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora.
•
Ajuste el Color en los ajustes de Imagen.
p. 22
Imagen deficiente
•
Ajuste Contraste y Claridad en los ajustes de Imagen.
p. 22
•
Para obtener la mejor calidad de imágenes, vea los programas de pantalla
grande de “alta definición”. Si no está disponible el contenido HD, vea los
programas de “definición normal”.
En la pantalla se visualiza a la pixelación.
•
Cuando las capacidades de la unidad exceden las capacidades de la
transmisión digital, se incrementará la señal para igualar las capacidades de la
pantalla de la unidad. Esto puede causar pixelación, ruido o impurezas.
Aparece una imagen inusual y la televisión no funciona.
•
Presione el butón de encendido primero. Si no se resuelve, presione los botones
en el control remoto en el orden indicado a continuación para cambiar la unidad
al mode en directo.
SLEEP
FORMAT
Sonido
No hay sonido, se escucha sonido distorsionado o sonido de audio incorrecto
cuando se usan conexiones HDMI-DVI.
•
Si el cable HDMI está conectado a un cable adaptador HDMI-DVI, conecte las
tomas audio análogo (I/D) del adaptador a las tomas de entrada de audio (I/D).
Consulte Para señal de entrada PC
p. 20
•
Cuando use vídeo análogo por componente, vídeo análogo compuesto o vídeo
HDMI-DVI asegúrese que los conectores de audio análogo (I/D) estén
instalados en las tomas de entrada de audio (I/D).
Sonido intermitente o no hay sonido.
•
Verifique que el cable de audio esté conectado correctamente.
Cambie a una entrada diferente y el volumen.
•
Esta unidad memorizará el nivel de volumen de la última vez que lo ajustó.
•
La intensidad sonora cambiará si otro aparato está a un volumen más alto o más
bajo.
•
Asegúrese que la Nivelador automat. volumen esté ajustado en Encendido.
p. 23
Imagen y Sonido
No hay imagen ni sonido
•
Revise si la energía está encendida.
•
Revise si todos los cables están conectados a la unidad en la toma de salida
correcta de su dispositivo grabador de disco Blu-ray / DVD.
•
Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil, si el canal DTV recibe potencia de la señal. Consulte
Confirmación de antena
p. 25.
•
Desenchufe el cable de alimentación de CA y espere 1 minuto
aproximadamente y, a continuación, vuelva a enchufar el cable de alimentación
de CA y a encender la unidad.
•
Verificar si está correctamente conectada la antena, el receptor de cable o un
decodificador.
•
Asegúrese que el modo de entrada seleccionado esté conectado a su toma de
entrada en funcionamiento.
•
Revise si su computadora NO está en modo de apagado cuando el modo de
entrada de esta unidad esté en modo PC. Presione cualquier botón del teclado
para despertar su ordenador.
•
Asegúrese que el sonido no esté desactivado. Presione
de forma que la barra
de volumen y el nivel de volumen actual aparezcan en la pantalla de TV.
•
Asegúrese que el volumen NO esté ajustado en 0 o
. Si es así, use VOL + / –
para ajustar al volumen deseado.
El ajuste de imagen o sonido no se lleva a cabo (memorizado) cada vez que
enciende la unidad.
•
Debe ajustar Casa en Ubicación.
p. 31 (De lo contrario, los ajustes que
configuró no se memorizarán cuando la unidad pase al modo de reposo.)
Se ve una imagen distorsionada o se escucha un sonido inusual. (Señal TV -
NTSC análoga)
•
Usted puede obtener el NTSC señal de TV (sin señal de televisión de alta
definición) interferencia de aparatos eléctricos, automóviles, motocicletas o
luces fluorescentes.
•
Mueva la unidad a otro lugar para ver si ésta es la causa del problema.
Imágenes fantasma, líneas o rayas en la imagen. (Señal TV- NTSC análoga)
•
La interferencia eléctrica de aparatos cercanos puede afectar a la calidad de la
imagen.
•
Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil, si el canal DTV recibe potencia de la señal. Consulte
Confirmación de antena
p. 25.
Imagen deficiente, sonido intermitente o no hay sonido
•
Vea otros canales de TV. El problema puede limitarse a la emisora o a una
intensidad de señal débil, si el canal DTV recibe potencia de la señal. Consulte
Confirmación de antena
p. 25.
Pantalla
Cambie a una entrada diferente y el tamaño de la pantalla cambiará.
•
Esta unidad memorizará el modo de visualización de la última vez que utilizó los
modos de entrada concretos.
La imagen visualizada no cubre la pantalla entera.
•
Si está viendo TV o usando Vídeo compuesto, Vídeo por componente o HDMI
con entrada de 480i, presione
FORMAT repetidamente para cambiar los
varios modos de pantalla.
Marcas de diferente color en la pantalla del televisor
•
Vea otros canales de TV. El problema podría estar limitado a la estación de
transmisión, datos faltantes o imagen en pixeles debido a una señal débil.
Subtítulos
Los subtítulos aparecen en un recuadro blanco. No aparece ningún subtítulo en
el programa de soporte de subtítulos.
•
Las interferencias procedentes de edificios o condiciones climatológicas
pueden hacer que los subtítulos aparezcan incompletos.
•
La estación de transmisión puede acortar el programa para insertar anuncios.
•
El decodificador de subtítulos no puede leer la información del programa
acortado.
Aparece un recuadro negro en la pantalla del televisor.
•
Se selecciona el modo de texto. Para los subtítulos, seleccione CC-1, CC-2, CC-3
o CC-4.
p. 25
•
Si está conectado a un dispositivo Blu-ray / DVD entonces los subtítulos son
parte de esta señal de vídeo y sólo se controlan a través del menú o el control
remoto del dispositivo. Elimine el modo de subtítulos de la TV.
Nota
•
La pantalla LCD está fabricado para proporcionar muchos años de vida útil.
Ocasionalmente, unos pocos píxeles no activos pueden aparecer como un
punto fijo de color azul, verde o rojo.
Este hecho no se considera un defecto en la pantalla LCD.
•
Algunas funciones no están disponibles en ciertos modos, lo cual no implica
ningún mal funcionamiento. Lea las descripciones de este Manual del usuario
para obtener más detalles sobre las operaciones correctas.
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