9
LOCALIZACIÓN DE FALLAS
Si parece que su amplifi cador no funciona, revise las cosas obvias primero como fusibles quemados,
conexiones defi cientes o incorrectas de cables, confi guraciones incorrectas del separador y controles de
ganancia, etc. Hay un LED de protección de corriente en el panel lateral de energía de su amplifi cador Kicker
modelo PX. Dependiendo del estado del amplifi cador y del sistema de carga del vehículo, el LED se iluminará en
rojo o azul. Cuando el LED se ilumina en azul indica que el amplifi cador está encendido y que no hay problemas.
LED azul apagado, ¿no hay salida? Con un voltímetro ( VOM) revise lo siguiente:
terminal de corriente
+12 voltios (debe leer +12V a +16V )
Terminal de encendido remoto (debe leer +12V a +16V )
Revise
conexiones de corriente revertida y conexión a tierra
La terminal de conexión a tierra debe tener buena
conductividad.
LED azul encendido, ¿no hay salida? Revise lo siguiente:
conexiones RCA
Pruebe las salidas con un
altavoz en buen estado
Reemplace la unidad fuente con una unidad en buen estado.
Revise la señal en el
cable RCA que alimenta el amplifi cador con un voltímetro confi gurado a medir voltaje “CA”.
¿El LED de protección parpadea en volumen alto? El LED rojo indica bajo voltaje de batería. Revise todas
las conexiones en el sistema de carga de su vehículo. Puede ser necesario reemplazar o cargar la batería del
vehículo o reemplazar el alternador.
LED de protección encendido, ¿no hay salida?
El amplifi cador está muy caliente = protección térmica
activada. Pruebe que haya impedancia apropiada en las terminales del altavoz con el voltímetro (vea diagramas
en este manual para impedancia mínima recomendada y múltiples sugerencias de cableado de altavoces).
También verifi que un fl ujo de aire adecuado alrededor del amplifi cador.
amplifi cador se apaga solo cuando el
vehículo está encendido = circuito de protección de voltaje activado. El voltaje del amplifi cador no está dentro
del rango de operación de 10 a16 voltios. Revise el sistema eléctrico y de carga del vehículo.
El amplifi cador
solo toca en volumen bajo = protección de corto circuito activada. Revise los cables de los altavoces por si
cables con corto entre sí o con el chasis del vehículo. Revise si hay altavoces dañados o si operan por debajo
de la impedancia mínima recomendada.
¿No hay salida o es baja?
Revise el control de balance en la unidad fuente.
Revise las conexiones de
salida RCA (o de entrada) del altavoz.
¿Sonido chillante del alternador con RPM del motor?
Revise si hay cables RCA dañados (o entrada
de altavoz).
Revise el encaminamiento del cable RCA (o entrada de altavoz).
Revise la conexión a tierra de
la unidad fuente.
Revise la confi guración de ganancia y bájela si está demasiado alta.
¿Respuesta de bajo reducida? Revierta la conexión de un altavoz de positivo a negativo en el canal(es) de
estéreo/subwoofer, si el bajo mejora, el altavoz estaba fuera de fase.
¿Ruido de tierra? Los amplifi cadores KICKER están diseñados para ser totalmente compatibles con las
unidades cabezales de todos los fabricantes. Algunas unidades cabezales pueden requerir conexión a tierra
adicional para prevenir que el ruido ingrese a las señales de audio. Si tiene este problema con su unidad
cabezal, en muchos casos al tender un cable de conexión a tierra desde las salidas RCA en la unidad cabezal
hacia el chasis se remedia este problema.
PRECAUCIÓN: Cuando pase corriente con el vehículo,
asegúrese que las conexiones hechas a los cables de paso de
corriente sean las correctas. La conexión inapropiada puede
resultar en fusibles quemados del amplifi cador así como fallas
de otros sistemas importantes en el vehículo.
Si tiene dudas sobre la instalación u operación de su nuevo
producto KICKER, consulte a su Distribuidor autorizado
KICKER en donde hizo su compra. Para soporte en la
instalación, haga clic en la pestaña SOPORTE en el sitio
web KICKER, www. kicker.com. Seleccione la pestaña
SOPORTE TÉCNICO, luego seleccione el tema de su interés y
descargue o consulte la información correspondiente. Por favor
envíe un correo electrónico a support@kicker.com o llame a
Soporte Técnico al (405) 624-8583 si tiene dudas o preguntas
específi cas.
2012 PX 100.2 Rev F.indd 92012 PX 100.2 Rev F.indd 9 11/29/2011 2:45:44 PM11/29/2011 2:45:44 PM