Epson Perfection V500 Office Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

13
Requerimientos de sistema para Windows
Para utilizar el escáner y su software, su sistema debe disponer de:
una computadora compatible con Microsoft
®
Windows
®
con un procesador Pentium
®
II o
superior (se recomienda un procesador de 450 MHz o más veloz)
Microsoft Windows
2000 Professional, Windows XP, Windows XP Professional x64 Edition
o Windows Vista
®
128 MB de RAM o superior para Windows 2000 Professional y Windows XP
512 MB de RAM o superior para Windows XP Professional x64 Edition y Windows Vista
215 MB o superior de espacio libre en el disco duro
por lo menos 512 MB de RAM y 1 GB de espacio libre en el disco duro para la función
DIGITAL ICE
®
un puerto USB 1.1 o superior (tipo A) incorporado en la placa principal
(se recomienda USB 2.0)
un monitor de resolución SVGA o superior
una resolución de pantalla de 800 × 600, 24 bits (a todo color) o superior
Nota: la reproducción de colores y tonos varía según la capacidad de presentación en
pantalla del sistema, lo que incluye la tarjeta de video, el monitor y el software. Consulte la
documentación de estos productos para más información.
Requerimientos de sistema para Macintosh
Para utilizar el escáner y su software, el sistema debe disponer de:
una computadora Apple
®
Macintosh
®
con un procesador PowerPC
®
G3 de 400 MHz
oIntel
®
Core o superior
sistema operativo Mac OS
®
X 10.3.9 - 10.5.x
Nota: el software no es compatible con Fast User Switching en Mac OS
®
X 10.3.
Epson Scan no admite el sistema de archivos de UNIX
®
(UFS) para Mac OS X. Es necesario
instalar Epson Scan en un disco o en una partición que no utilice UFS.
128 MB de RAM o superior
200 MB o superior de espacio libre en el disco duro
por lo menos 512 MB de RAM y 1 GB de espacio libre en el disco duro para la función
DIGITAL ICE
un puerto USB disponible (se recomienda USB 2.0)
un monitor a color con resolución de pantalla de 800 × 600 o superior, y millones de colores
Nota: la reproducción de colores y tonos en pantalla dependerá de la capacidad de
reproducción del sistema, la tarjeta de video, el monitor y el software. Consulte la
documentación de estos productos para más información.
Español
14
Instrucciones de seguridad importantes
Lea todas las instrucciones y guarde este documento para consultarlo cuando sea necesario. Preste
atención a todas las advertencias y siga las instrucciones que se indican en el escáner.
Precaución: confirme que el cable de alimentación de CA cumpla con las normas de
seguridad locales pertinentes.
Coloque el escáner lo suficientemente cerca a la computadora para que pueda conectar el
cable de interfaz fácilmente. No coloque ni guarde el escáner o el adaptador de CA a la
intemperie, cerca de fuentes de polvo, agua o de calor o en lugares expuestos a golpes,
vibraciones, temperaturas o humedad elevadas, luz solar directa, fuentes potentes de luz o
cambios rápidos de temperatura o humedad. No utilice los dispositivos con las manos
mojadas.
Cuando conecte el escáner a una computadora o a otro dispositivo con un cable, verifique la
orientación de los conectores. Cada conector tiene una única orientación correcta. Si inserta
un conector con la orientación equivocada puede dañar los dos dispositivos conectados por
el cable.
Coloque el escáner y el adaptador de CA cerca a una toma eléctrica de pared de la que pueda
desenchufar el cable de alimentación fácilmente.
No coloque los cables de alimentación en lugares donde se pueda enroscar, cortar, desgastar,
deshilachar o rizar. No coloque ningún objeto sobre los cables de alimentación y no coloque
el adaptador de CA o los cables de alimentación en zonas donde se puedan pisar. Tome
especial precaución de no doblar los cables de alimentación en los extremos o en los puntos de
entrada y salida del adaptador de CA.
Utilice únicamente el adaptador de CA (A411B/A411E) suministrado con el escáner. El uso
de otro adaptador podría provocar incendios, descargas eléctricas u otros daños.
El adaptador de CA está diseñado para ser utilizado con el escáner al que acompaña. No
intente usarlo con otros dispositivos electrónicos, a menos que esté especificado.
Utilice sólo el tipo de corriente indicado en la etiqueta del adaptador de CA. Use siempre
tomas de corriente eléctricas, domésticas y estándar con el cable de alimentación que cumplan
con las regulaciones locales de seguridad.
No use tomas de corriente que se encuentren en el mismo circuito que fotocopiadoras o
sistemas de aire acondicionado que se enciendan y apaguen periódicamente.
Si utiliza un cable de extensión con el escáner, compruebe que la suma de las corrientes
nominales en amperios de todos los dispositivos conectados al cable de extensión no sea
superior a la corriente nominal de dicho cable. Además, compruebe que el total de amperios
de intensidad de todos los dispositivos enchufados a la toma eléctrica de pared no supere el
total de amperios de la toma. No coloque varias cargas en la toma eléctrica de la pared.
Nunca desmonte, modifique o intente reparar Ud. mismo el adaptador de CA, el escáner o
ningún accesorio del escáner.
No inserte objetos en las aberturas del escáner, pues podrían entrar en contacto con puntos de
voltaje peligrosos o provocar cortocircuitos en dichos elementos. Existe el peligro de descargas
eléctricas.
15
Desenchufe el escáner y el adaptador de CA antes de limpiarlo. Límpielo sólo con un paño
húmedo. No utilice productos de limpieza líquidos o en aerosol. No aplique líquido de
ningún tipo directamente al cristal del escáner.
Desenchufe el escáner y el adaptador de CA y póngase en contacto con un técnico de servicio
ante las siguientes situaciones: el cable de CA o el enchufe están estropeados; ha entrado
líquido en el escáner o en el adaptador de CA; el escáner o el adaptador de CA se han caído o
se ha dañado la carcasa; el escáner o el adaptador de CA no funcionan con normalidad o
muestran un cambio en su rendimiento. (No ajuste los controles que no hayan sido
especificados en las instrucciones de funcionamiento).
Cuando no vaya a utilizar el escáner durante un periodo de tiempo prolongado, desenchufe el
adaptador de CA de la toma eléctrica.
ADVERTENCIA: los cables suministrados con este producto contienen productos químicos,
incluido plomo, sobre el cual el Estado de California ha reconocido que produce defectos de
nacimiento y otros daños reproductivos. Lávese las manos después de manipular el equipo.
(Este aviso se proporciona de acuerdo con la Proposición 65 de la Normativa de Salud y Seguridad
de California (Cal. Health/Safety Code) § 25249.5 y siguientes).
Declaración de conformidad con la FCC
Para usuarios en los Estados Unidos
Este equipo se ha probado y se encontró que cumplía con los límites establecidos para un
dispositivo digital de Clase B, de acuerdo a la Sección 15 de los Reglamentos de la FCC. Estos
límites se han establecido para proporcionar una protección razonable contra la interferencia
dañina en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza, y puede emitir energía de
radiofrecuencia y, si no se instala y se utiliza de acuerdo a las instrucciones, podría causar
interferencias dañinas a la recepción de radio o de televisión. Sin embargo, no existe ninguna
garantía de que no se producirá interferencia en una instalación particular. Si este equipo llegase a
causar interferencia a la recepción de radio y de televisión, que se pueda determinar apagando y
prendiendo el equipo, se alienta al usuario a tratar de corregir la interferencia utilizando una o más
de las medidas siguientes:
reoriente la antena de recepción.
aumente la distancia de separación entre el equipo y el receptor.
conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito diferente de aquel al que está conectado
el receptor.
consulte al distribuidor o a un técnico experimentado de radio/TV para solicitarle ayuda.
ADVERTENCIA: La conexión de un cable de interfaz sin blindaje con este equipo anulará la
Certificación de la FCC de este dispositivo y puede causar niveles de interferencia superiores a los
límites establecidos por la FCC para este equipo. Es responsabilidad del usuario obtener y utilizar
un cable de interfaz blindado con este equipo. Si este equipo tiene más de un conector de interfaz,
no deje cables conectados a las interfaces que no se utilicen. Las modificaciones no aprobadas
expresamente por el fabricante pueden anular la autorización del usuario para utilizar el equipo.
16
Declaración de conformidad
De acuerdo al reglamento 47CFR, Secciones 2 y 15 de la Clase B, Computadoras Personales y
Periféricos; y/o Tarjetas de CPU y Fuentes de Alimentación utilizados con Computadoras
Personales de la Clase B:
Nosotros: Epson America, Inc.
Ubicada en: MS 3-13
3840 Kilroy Airport Way
Long Beach, CA 90806-2469
Teléfono: (562) 290-5254
Declaramos bajo nuestra sola responsabilidad que el producto identificado aquí, cumple con el
reglamento 47CFR, Secciones 2 y 15 de las reglas de la FCC como dispositivo digital Clase B.
Cada producto distribuido es idéntico a la unidad representativa verificada y determinada como de
acuerdo con las normas. Los registros que se mantienen continúan indicando que se puede esperar
que los equipos que se producen se mantienen dentro de la variación aceptable, dada la cantidad de
producción y las pruebas hechas en base estadística, según lo exige el reglamento 47CFR §2.909.
Su operación está sujeta las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no debe causar
interferencia perjudicial y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida,
incluyendo aquellas que pueda ocasionar un funcionamiento indeseable.
Nombre comercial: Epson
Tipo de producto: Escáner a color
Modelo: J251A
Garantía y centros de servicio Epson
1. Garantía limitada de productos Epson
Los productos Epson tienen garantía contra defectos de fabricación y materiales por operación de
los mismos bajo condiciones de uso y manejo normales indicados en el Manual del usuario,
durante el período especificado en la sección “Cobertura de Garantía Limitada”, a partir de la fecha
de entrega al comprador por parte de Epson o de algún distribuidor autorizado Epson (vea “Lista
de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica”), dentro del país en el que fue comprado.
Epson también garantiza que los consumibles (cartuchos de tinta, tóner, baterías) incluidos con el
producto se comportarán de acuerdo con las especificaciones de uso siempre que se utilicen antes
de que expire la garantía de los mismos.
2. Alcance de la garantía
Si Epson recibiera aviso de algún defecto en el producto durante el periodo de garantía, podrá, a su
discreción, reparar o reemplazar el producto defectuoso sin costo para el cliente. En el caso de
reemplazo, el producto sustituido pasará a ser propiedad de Epson. El producto que servirá de
reemplazo podrá ser nuevo o previamente reparado de acuerdo con los estándares de calidad Epson
y gozará del remanente de la garantía del producto original.
17
La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna causada por las fallas de
funcionamiento del producto Epson. En cualquier caso, la responsabilidad máxima de Epson para
con el cliente quedará limitada al precio de compra pagado a Epson o al distribuidor de venta
autorizado.
Epson no proporciona ninguna garantía al software no fabricado por Epson aún cuando el
software se entregue con productos Epson. El software estar· amparado bajo la garantía del
fabricante del mismo, tal y como lo señale la documentación que el fabricante adjunte.
3. Limitaciones y exclusiones
La garantía no será válida en los siguientes casos:
3.1 Cuando los números de serie del producto hayan sido alterados o retirados.
3.2 Cuando el producto Epson haya sufrido modificaciones no autorizadas, se le haya dado un uso
incorrecto, o si el producto fue utilizado o almacenado sin respetar las especificaciones
ambientales del mismo.
3.3 Cuando el producto haya sufrido daños directamente relacionados con el uso de accesorios y/o
consumibles no originales, rellenados o reentintados, así como el uso de tipos de papel
inapropiados para las especificaciones del producto.
3.4 Cuando el producto sufra daños debido al transporte inadecuado del mismo. (En caso de que
el empaque, instalación, mantenimiento y el desplazamiento del producto sean deficientes o
negligentes).
3.5 Cuando se produzcan daños al producto causados por desastres naturales o provocados
(incendios, inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos, etc.), fluctuaciones de corriente
eléctrica o interacción del producto Epson con productos de otras marcas y fabricantes.
3.6 Cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente, o sufrió algún intento
de reparación fuera de los Centros Autorizados de Servicio Epson.
3.7 Cuando se produzcan derrames de sustancias en el producto.
3.8 Cuando se descubra que las piezas plásticas exteriores hayan sido rayadas o maltratadas.
3.9 Cuando los daños al producto hayan sido causados por pruebas, instalación, mantenimiento o
ajustes inapropiados.
La garantía no incluye accesorios (tapas, fundas y bandejas) o el reabastecimiento de suministros y
consumibles (cartuchos de tinta, tóner, cintas entintadas, baterías, cilindros fotosensibles, perillas,
cabezales de impresión y lámparas), los cuales, por su naturaleza, deben ser adquiridos
regularmente a través de los canales de venta autorizados.
4. Obtención del servicio de garantía
Se recomienda consultar la documentación incluida con el producto para verificar que los ajustes
del mismo estén correctamente configurados y ejecutar regularmente las pruebas y diagnósticos
indicados. Así mismo, Epson recomienda el uso de suministros, accesorios y consumibles originales
Epson para garantizar el óptimo funcionamiento del producto.
Para acceder al servicio de garantía, el cliente puede acudir a cualquiera de los Centros Autorizados
de Servicio Epson de su país con una copia de su factura de compra, o llamar a los Centros de
Asistencia Técnica Epson (vea la lista por países, más adelante).
18
En el caso de que el cliente llame, deberá proporcionar los números de modelo y serie del
producto, además de los datos del lugar y la fecha de compra (la garantía es únicamente válida en el
país de compra).
En el caso de que no exista un Centro Autorizado de Servicio cercano a su localidad, por favor
comuníquese con el Centro de Asistencia Técnica para que uno de nuestros representantes le
indique dónde obtener servicio calificado.
5. Responsabilidades del cliente
El cliente es responsable por la seguridad de cualquier información confidencial y de su propiedad,
así como de mantener copias de todos los archivos para poder restablecerlos en el caso de fallas.
Cualquier actividad relacionada con la reinstalación del software que se entregó originalmente con
el producto, sera facturada al cliente de acuerdo a las tarifas en vigor del Centro de Servicio Epson.
Estos cargos y tarifas aplicarán también si la falla es causada por defectos de programas de software
que sean propiedad del cliente o por la entrada de algún virus informático.
Para obtener servicio a domicilio o en el lugar donde se utiliza y/o almacena el producto, el cliente
deberá proporcionar acceso directo al producto, espacio de trabajo adecuado, instalaciones
eléctricas, acceso a los recursos necesarios para la instalación, reparación o mantenimiento y
seguridad para la integridad del personal de Epson y sus herramientas de trabajo.
6. Cobertura de garantía limitada Epson
Servicio de asistencia técnica
Epson le ofrece asistencia técnica mediante servicios electrónicos y telefónicos. Antes de llamar a
Epson, consulte los manuales incluidos con su producto. Si no encuentra una solución a su
problema, visite la página de Internet de Epson: www.latin.epson.com.
Centros de servicio técnico
Si el país no se encuentra en la lista anterior, por favor comuníquese con la empresa que le vendió
el producto.
A través de Internet usted puede obtener información y ayuda en línea para todos los productos
Epson. Registre su equipo Epson en nuestra página de Internet, en www.latin.epson.com, haga
clic en la opción Soporte técnico y luego seleccione Registre su producto.
Soporte y servicio de garantía extendida
En algunos países, Epson le ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura de la garantía original de
sus productos. Pueden obtenerse detalles a través de los Centros de asistencia técnica.
Producto Modelo Duración Condiciones
Escáner Epson Perfection Un año Centro de servicio
Argentina (54 11) 5167-0300 México (52 55) 1323- 2052
Chile (56 2) 230-9500 (01 800) 087-1080
Colombia (57 1) 523-5000 Perú (51 1) 418-0210
Costa Rica (50 6) 2210-9555
(800) 377-6627
Venezuela (58 212) 240-1111
19
Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica
© 2009 Epson America, Inc. 5/09
Epson Argentina S.A.
Avenida Belgrano 964/970
(1092), Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 5167-0300
Fax: (54 11) 5167-0333
Epson Costa Rica, S.A.
Embajada Americana,
200 Sur y 300 Oeste
San José, Costa Rica
Tel: (50 6) 2210-9555
Fax: (50 6) 2296-6046
Epson Perú, S.A.
Av. Canaval y Moreyra. 590
San Isidro, Lima 27, Perú
Tel: (51 1) 418-0210
Fax: (51 1) 418-0220
Epson Chile, S.A.
La Concepción 322
Providencia, Santiago
Chile
Tel: (56 2) 484-3400
Fax: (56 2) 484-3413
Epson México, S.A. de C.V.
Blvd Manuel Ávila Camacho
389 Edificio 1 Conjunto Legaria
Col. Irrigación, C.P. 11500
México, D.F. México
Tel: (52 55) 1323-2000
Fax: (52 55) 1323-2183
Epson Venezuela, S.A.
Calle 4 con Calle 11-1
La Urbina Sur
Caracas, Venezuela
Tel: (58 212) 240-1111
Fax: (58 212) 240-1128
Epson Colombia, Ltda.
Calle 100, Nº 21-64 piso 7
Bogotá, Colombia
Tel: (57 1) 523-5000
Fax: (57 1) 523-4180

Transcripción de documentos

Requerimientos de sistema para Windows ■ una computadora compatible con Microsoft® Windows® con un procesador Pentium® II o superior (se recomienda un procesador de 450 MHz o más veloz) ■ Microsoft Windows 2000 Professional, Windows XP, Windows XP Professional x64 Edition o Windows Vista® ■ 128 MB de RAM o superior para Windows 2000 Professional y Windows XP 512 MB de RAM o superior para Windows XP Professional x64 Edition y Windows Vista ■ 215 MB o superior de espacio libre en el disco duro ■ por lo menos 512 MB de RAM y 1 GB de espacio libre en el disco duro para la función DIGITAL ICE® ■ un puerto USB 1.1 o superior (tipo A) incorporado en la placa principal (se recomienda USB 2.0) ■ un monitor de resolución SVGA o superior ■ una resolución de pantalla de 800 × 600, 24 bits (a todo color) o superior Nota: la reproducción de colores y tonos varía según la capacidad de presentación en pantalla del sistema, lo que incluye la tarjeta de video, el monitor y el software. Consulte la documentación de estos productos para más información. Requerimientos de sistema para Macintosh Para utilizar el escáner y su software, el sistema debe disponer de: ■ una computadora Apple® Macintosh® con un procesador PowerPC® G3 de 400 MHz o Intel® Core o superior ■ sistema operativo Mac OS® X 10.3.9 - 10.5.x Nota: el software no es compatible con Fast User Switching en Mac OS® X 10.3. Epson Scan no admite el sistema de archivos de UNIX® (UFS) para Mac OS X. Es necesario instalar Epson Scan en un disco o en una partición que no utilice UFS. ■ 128 MB de RAM o superior ■ 200 MB o superior de espacio libre en el disco duro ■ por lo menos 512 MB de RAM y 1 GB de espacio libre en el disco duro para la función DIGITAL ICE ■ un puerto USB disponible (se recomienda USB 2.0) ■ un monitor a color con resolución de pantalla de 800 × 600 o superior, y millones de colores Nota: la reproducción de colores y tonos en pantalla dependerá de la capacidad de reproducción del sistema, la tarjeta de video, el monitor y el software. Consulte la documentación de estos productos para más información. 13 Español Para utilizar el escáner y su software, su sistema debe disponer de: Instrucciones de seguridad importantes Lea todas las instrucciones y guarde este documento para consultarlo cuando sea necesario. Preste atención a todas las advertencias y siga las instrucciones que se indican en el escáner. Precaución: confirme que el cable de alimentación de CA cumpla con las normas de seguridad locales pertinentes. ■ Coloque el escáner lo suficientemente cerca a la computadora para que pueda conectar el cable de interfaz fácilmente. No coloque ni guarde el escáner o el adaptador de CA a la intemperie, cerca de fuentes de polvo, agua o de calor o en lugares expuestos a golpes, vibraciones, temperaturas o humedad elevadas, luz solar directa, fuentes potentes de luz o cambios rápidos de temperatura o humedad. No utilice los dispositivos con las manos mojadas. ■ Cuando conecte el escáner a una computadora o a otro dispositivo con un cable, verifique la orientación de los conectores. Cada conector tiene una única orientación correcta. Si inserta un conector con la orientación equivocada puede dañar los dos dispositivos conectados por el cable. ■ Coloque el escáner y el adaptador de CA cerca a una toma eléctrica de pared de la que pueda desenchufar el cable de alimentación fácilmente. ■ No coloque los cables de alimentación en lugares donde se pueda enroscar, cortar, desgastar, deshilachar o rizar. No coloque ningún objeto sobre los cables de alimentación y no coloque el adaptador de CA o los cables de alimentación en zonas donde se puedan pisar. Tome especial precaución de no doblar los cables de alimentación en los extremos o en los puntos de entrada y salida del adaptador de CA. ■ Utilice únicamente el adaptador de CA (A411B/A411E) suministrado con el escáner. El uso de otro adaptador podría provocar incendios, descargas eléctricas u otros daños. ■ El adaptador de CA está diseñado para ser utilizado con el escáner al que acompaña. No intente usarlo con otros dispositivos electrónicos, a menos que esté especificado. ■ Utilice sólo el tipo de corriente indicado en la etiqueta del adaptador de CA. Use siempre tomas de corriente eléctricas, domésticas y estándar con el cable de alimentación que cumplan con las regulaciones locales de seguridad. ■ No use tomas de corriente que se encuentren en el mismo circuito que fotocopiadoras o sistemas de aire acondicionado que se enciendan y apaguen periódicamente. ■ Si utiliza un cable de extensión con el escáner, compruebe que la suma de las corrientes nominales en amperios de todos los dispositivos conectados al cable de extensión no sea superior a la corriente nominal de dicho cable. Además, compruebe que el total de amperios de intensidad de todos los dispositivos enchufados a la toma eléctrica de pared no supere el total de amperios de la toma. No coloque varias cargas en la toma eléctrica de la pared. ■ Nunca desmonte, modifique o intente reparar Ud. mismo el adaptador de CA, el escáner o ningún accesorio del escáner. ■ No inserte objetos en las aberturas del escáner, pues podrían entrar en contacto con puntos de voltaje peligrosos o provocar cortocircuitos en dichos elementos. Existe el peligro de descargas eléctricas. 14 ■ Desenchufe el escáner y el adaptador de CA antes de limpiarlo. Límpielo sólo con un paño húmedo. No utilice productos de limpieza líquidos o en aerosol. No aplique líquido de ningún tipo directamente al cristal del escáner. ■ Desenchufe el escáner y el adaptador de CA y póngase en contacto con un técnico de servicio ante las siguientes situaciones: el cable de CA o el enchufe están estropeados; ha entrado líquido en el escáner o en el adaptador de CA; el escáner o el adaptador de CA se han caído o se ha dañado la carcasa; el escáner o el adaptador de CA no funcionan con normalidad o muestran un cambio en su rendimiento. (No ajuste los controles que no hayan sido especificados en las instrucciones de funcionamiento). ■ Cuando no vaya a utilizar el escáner durante un periodo de tiempo prolongado, desenchufe el adaptador de CA de la toma eléctrica. ADVERTENCIA: los cables suministrados con este producto contienen productos químicos, incluido plomo, sobre el cual el Estado de California ha reconocido que produce defectos de nacimiento y otros daños reproductivos. Lávese las manos después de manipular el equipo. (Este aviso se proporciona de acuerdo con la Proposición 65 de la Normativa de Salud y Seguridad de California (Cal. Health/Safety Code) § 25249.5 y siguientes). Declaración de conformidad con la FCC Para usuarios en los Estados Unidos Este equipo se ha probado y se encontró que cumplía con los límites establecidos para un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo a la Sección 15 de los Reglamentos de la FCC. Estos límites se han establecido para proporcionar una protección razonable contra la interferencia dañina en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza, y puede emitir energía de radiofrecuencia y, si no se instala y se utiliza de acuerdo a las instrucciones, podría causar interferencias dañinas a la recepción de radio o de televisión. Sin embargo, no existe ninguna garantía de que no se producirá interferencia en una instalación particular. Si este equipo llegase a causar interferencia a la recepción de radio y de televisión, que se pueda determinar apagando y prendiendo el equipo, se alienta al usuario a tratar de corregir la interferencia utilizando una o más de las medidas siguientes: ■ reoriente la antena de recepción. ■ aumente la distancia de separación entre el equipo y el receptor. ■ conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito diferente de aquel al que está conectado el receptor. ■ consulte al distribuidor o a un técnico experimentado de radio/TV para solicitarle ayuda. ADVERTENCIA: La conexión de un cable de interfaz sin blindaje con este equipo anulará la Certificación de la FCC de este dispositivo y puede causar niveles de interferencia superiores a los límites establecidos por la FCC para este equipo. Es responsabilidad del usuario obtener y utilizar un cable de interfaz blindado con este equipo. Si este equipo tiene más de un conector de interfaz, no deje cables conectados a las interfaces que no se utilicen. Las modificaciones no aprobadas expresamente por el fabricante pueden anular la autorización del usuario para utilizar el equipo. 15 Declaración de conformidad De acuerdo al reglamento 47CFR, Secciones 2 y 15 de la Clase B, Computadoras Personales y Periféricos; y/o Tarjetas de CPU y Fuentes de Alimentación utilizados con Computadoras Personales de la Clase B: Nosotros: Epson America, Inc. Ubicada en: MS 3-13 3840 Kilroy Airport Way Long Beach, CA 90806-2469 Teléfono: (562) 290-5254 Declaramos bajo nuestra sola responsabilidad que el producto identificado aquí, cumple con el reglamento 47CFR, Secciones 2 y 15 de las reglas de la FCC como dispositivo digital Clase B. Cada producto distribuido es idéntico a la unidad representativa verificada y determinada como de acuerdo con las normas. Los registros que se mantienen continúan indicando que se puede esperar que los equipos que se producen se mantienen dentro de la variación aceptable, dada la cantidad de producción y las pruebas hechas en base estadística, según lo exige el reglamento 47CFR §2.909. Su operación está sujeta las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no debe causar interferencia perjudicial y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo aquellas que pueda ocasionar un funcionamiento indeseable. Nombre comercial: Epson Tipo de producto: Escáner a color Modelo: J251A Garantía y centros de servicio Epson 1. Garantía limitada de productos Epson Los productos Epson tienen garantía contra defectos de fabricación y materiales por operación de los mismos bajo condiciones de uso y manejo normales indicados en el Manual del usuario, durante el período especificado en la sección “Cobertura de Garantía Limitada”, a partir de la fecha de entrega al comprador por parte de Epson o de algún distribuidor autorizado Epson (vea “Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica”), dentro del país en el que fue comprado. Epson también garantiza que los consumibles (cartuchos de tinta, tóner, baterías) incluidos con el producto se comportarán de acuerdo con las especificaciones de uso siempre que se utilicen antes de que expire la garantía de los mismos. 2. Alcance de la garantía Si Epson recibiera aviso de algún defecto en el producto durante el periodo de garantía, podrá, a su discreción, reparar o reemplazar el producto defectuoso sin costo para el cliente. En el caso de reemplazo, el producto sustituido pasará a ser propiedad de Epson. El producto que servirá de reemplazo podrá ser nuevo o previamente reparado de acuerdo con los estándares de calidad Epson y gozará del remanente de la garantía del producto original. 16 La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna causada por las fallas de funcionamiento del producto Epson. En cualquier caso, la responsabilidad máxima de Epson para con el cliente quedará limitada al precio de compra pagado a Epson o al distribuidor de venta autorizado. Epson no proporciona ninguna garantía al software no fabricado por Epson aún cuando el software se entregue con productos Epson. El software estar· amparado bajo la garantía del fabricante del mismo, tal y como lo señale la documentación que el fabricante adjunte. 3. Limitaciones y exclusiones La garantía no será válida en los siguientes casos: 3.1 Cuando los números de serie del producto hayan sido alterados o retirados. 3.2 Cuando el producto Epson haya sufrido modificaciones no autorizadas, se le haya dado un uso incorrecto, o si el producto fue utilizado o almacenado sin respetar las especificaciones ambientales del mismo. 3.3 Cuando el producto haya sufrido daños directamente relacionados con el uso de accesorios y/o consumibles no originales, rellenados o reentintados, así como el uso de tipos de papel inapropiados para las especificaciones del producto. 3.4 Cuando el producto sufra daños debido al transporte inadecuado del mismo. (En caso de que el empaque, instalación, mantenimiento y el desplazamiento del producto sean deficientes o negligentes). 3.5 Cuando se produzcan daños al producto causados por desastres naturales o provocados (incendios, inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica o interacción del producto Epson con productos de otras marcas y fabricantes. 3.6 Cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente, o sufrió algún intento de reparación fuera de los Centros Autorizados de Servicio Epson. 3.7 Cuando se produzcan derrames de sustancias en el producto. 3.8 Cuando se descubra que las piezas plásticas exteriores hayan sido rayadas o maltratadas. 3.9 Cuando los daños al producto hayan sido causados por pruebas, instalación, mantenimiento o ajustes inapropiados. La garantía no incluye accesorios (tapas, fundas y bandejas) o el reabastecimiento de suministros y consumibles (cartuchos de tinta, tóner, cintas entintadas, baterías, cilindros fotosensibles, perillas, cabezales de impresión y lámparas), los cuales, por su naturaleza, deben ser adquiridos regularmente a través de los canales de venta autorizados. 4. Obtención del servicio de garantía Se recomienda consultar la documentación incluida con el producto para verificar que los ajustes del mismo estén correctamente configurados y ejecutar regularmente las pruebas y diagnósticos indicados. Así mismo, Epson recomienda el uso de suministros, accesorios y consumibles originales Epson para garantizar el óptimo funcionamiento del producto. Para acceder al servicio de garantía, el cliente puede acudir a cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio Epson de su país con una copia de su factura de compra, o llamar a los Centros de Asistencia Técnica Epson (vea la lista por países, más adelante). 17 En el caso de que el cliente llame, deberá proporcionar los números de modelo y serie del producto, además de los datos del lugar y la fecha de compra (la garantía es únicamente válida en el país de compra). En el caso de que no exista un Centro Autorizado de Servicio cercano a su localidad, por favor comuníquese con el Centro de Asistencia Técnica para que uno de nuestros representantes le indique dónde obtener servicio calificado. 5. Responsabilidades del cliente El cliente es responsable por la seguridad de cualquier información confidencial y de su propiedad, así como de mantener copias de todos los archivos para poder restablecerlos en el caso de fallas. Cualquier actividad relacionada con la reinstalación del software que se entregó originalmente con el producto, sera facturada al cliente de acuerdo a las tarifas en vigor del Centro de Servicio Epson. Estos cargos y tarifas aplicarán también si la falla es causada por defectos de programas de software que sean propiedad del cliente o por la entrada de algún virus informático. Para obtener servicio a domicilio o en el lugar donde se utiliza y/o almacena el producto, el cliente deberá proporcionar acceso directo al producto, espacio de trabajo adecuado, instalaciones eléctricas, acceso a los recursos necesarios para la instalación, reparación o mantenimiento y seguridad para la integridad del personal de Epson y sus herramientas de trabajo. 6. Cobertura de garantía limitada Epson Producto Modelo Duración Condiciones Escáner Epson Perfection Un año Centro de servicio Servicio de asistencia técnica Epson le ofrece asistencia técnica mediante servicios electrónicos y telefónicos. Antes de llamar a Epson, consulte los manuales incluidos con su producto. Si no encuentra una solución a su problema, visite la página de Internet de Epson: www.latin.epson.com. Centros de servicio técnico Argentina (54 11) 5167-0300 Chile (56 2) 230-9500 México (52 55) 1323- 2052 Colombia (57 1) 523-5000 Perú (51 1) 418-0210 Costa Rica (50 6) 2210-9555 (800) 377-6627 Venezuela (58 212) 240-1111 (01 800) 087-1080 Si el país no se encuentra en la lista anterior, por favor comuníquese con la empresa que le vendió el producto. A través de Internet usted puede obtener información y ayuda en línea para todos los productos Epson. Registre su equipo Epson en nuestra página de Internet, en www.latin.epson.com, haga clic en la opción Soporte técnico y luego seleccione Registre su producto. Soporte y servicio de garantía extendida En algunos países, Epson le ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura de la garantía original de sus productos. Pueden obtenerse detalles a través de los Centros de asistencia técnica. 18 Lista de subsidiarias y oficinas Epson en Latinoamérica Epson Argentina S.A. Avenida Belgrano 964/970 (1092), Buenos Aires Argentina Tel: (54 11) 5167-0300 Fax: (54 11) 5167-0333 Epson Costa Rica, S.A. Embajada Americana, 200 Sur y 300 Oeste San José, Costa Rica Tel: (50 6) 2210-9555 Fax: (50 6) 2296-6046 Epson Perú, S.A. Av. Canaval y Moreyra. 590 San Isidro, Lima 27, Perú Tel: (51 1) 418-0210 Fax: (51 1) 418-0220 Epson Chile, S.A. La Concepción 322 Providencia, Santiago Chile Tel: (56 2) 484-3400 Fax: (56 2) 484-3413 Epson México, S.A. de C.V. Blvd Manuel Ávila Camacho 389 Edificio 1 Conjunto Legaria Col. Irrigación, C.P. 11500 México, D.F. México Tel: (52 55) 1323-2000 Fax: (52 55) 1323-2183 Epson Venezuela, S.A. Calle 4 con Calle 11-1 La Urbina Sur Caracas, Venezuela Tel: (58 212) 240-1111 Fax: (58 212) 240-1128 Epson Colombia, Ltda. Calle 100, Nº 21-64 piso 7 Bogotá, Colombia Tel: (57 1) 523-5000 Fax: (57 1) 523-4180 © 2009 Epson America, Inc. 5/09 19
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20

Epson Perfection V500 Office Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para