CTEK D250SA El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

El CTEK D250SA es una solución innovadora para el cuidado profesional de baterías, diseñado para sistemas de dos baterías con una batería de arranque y una batería de servicio. Este dispositivo multifuncional ofrece una variedad de características y capacidades que mejoran el rendimiento y la longevidad de las baterías.

  • Carga baterías de servicio desde un alternador convencional o inteligente, o desde un panel solar, con una potencia máxima de carga de 20A.
  • Separa automáticamente la batería de arranque de la batería de servicio cuando el motor está parado, evitando la descarga de la batería de arranque y la pérdida de energía.

El CTEK D250SA es una solución innovadora para el cuidado profesional de baterías, diseñado para sistemas de dos baterías con una batería de arranque y una batería de servicio. Este dispositivo multifuncional ofrece una variedad de características y capacidades que mejoran el rendimiento y la longevidad de las baterías.

  • Carga baterías de servicio desde un alternador convencional o inteligente, o desde un panel solar, con una potencia máxima de carga de 20A.
  • Separa automáticamente la batería de arranque de la batería de servicio cuando el motor está parado, evitando la descarga de la batería de arranque y la pérdida de energía.
ES•39
ES
MANUAL
LE FELICITAMOS
por la compra de su nuevo cargador CTEK para el cuidado profesional de baterías. Es uno de los
equipos de CTEK SWEDEN AB creados para uso profesional e incorpora los últimos avances en la
tecnología de carga de baterías. Con CTEK D250SA y SMARTPASS 120 puede estar seguro de
que obtendrá un rendimiento máximo de su sistema de dos baterías.
SEGURIDAD
PROPUESTA 65 DE CALIFORNIA
ADVERTENCIA: este producto contiene sustancias químicas que
el Estado de California reconoce como causantes de cáncer o
toxicidad reproductiva.
D250SA y SMARTPASS 120 han sido desarrollados para baterías de plomo de 12 V. No utilice
la unidad para ningún otro tipo de batería.
Use gafas protectoras al conectar y desconectar baterías.
El ácido de las baterías es corrosivo. En caso de contacto de ácido con la piel o los ojos, lave
inmediatamente con agua abundante. Busque asistencia médica.
No utilice nunca un cargador con cables eléctricos dañados. Compruebe que los cables no
hayan sido dañados por superficies calientes, bordes agudos ni de ninguna otra forma.
Durante la carga de baterías de plomo se generan gases explosivos. Evite la generación de
chispas cerca de la batería. Utilice la unidad en un local bien ventilado.
No ponga nunca el cargador encima de la batería y no cubra el cargador durante la carga.
Desconecte los bornes de la batería antes de instalar.
D250SA y SMARTPASS 120 no son sin chispas.
La instalación debe incluir un fusible según la especificación en la tabla
"RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES".
¡ATENCIÓN!
D250SA y SMARTPASS
120 no están protegidos
contra polaridad inversa.
NOTA: ¡Todas las instalaciones en embarcaciones deben cumplir con la norma ISO 10133!
1. El cableado de las baterías debe tener fusibles cerca de las mismas.
2. Las baterías deben fijarse bien en un espacio ventilado.
3. El cableado debe pasarse a través de un conducto de tubo, separado del cableado de
230 V/110 V (energía de red), o fijarse con pinzas colocadas cada 30 cm (1 ft).
4. El cableado en el compartimento del motor debe aceptar temperaturas de 70C/ 158F.
Sensor de temperatura, 2 m (6 ft).
Cable de alternador inteligente (rojo), 0,2 m (0,6 ft).
Cable de AGM (negro)
0,2 m (0,6 ft).
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Conexión de cable negativo (M8), 0,3 m (1 ft).
Placa de conexión
D250SA
SMARTPASS 120
Sensor de temperatura, 2 m (6 ft).
+IN
Entrada, alternador
+OUT
Salida, batería de servicio
+IN
Entrada, alternador
+OUT
Salida, batería de servicio
+IN
Entrada, panel solar Conexión a tierra
+OUT
Salida, consumidores
40•ES
D250SA
D250SA es un cargador de baterías CC a CC para sistemas de dos baterías con una batería de
arranque y una batería de servicio.
D250SA carga la batería de servicio desde un alternador o desde un panel solar, o desde una
combinación de ambos.
D250SA separa las baterías en un sistema de dos baterías y, así, sustituye, por ejemplo, a un
relé de separación, relé sensible a tensión (VSR = Voltage Sensitive Relay), aislador de diodo o
selector mecánico de baterías.
D250SA puede usarse independientemente o en combinación con SMARTPASS 120. En combi-
nación, D250SA y SMARTPASS 120 pueden cargar hasta 140 A.
FUNCIONES:
Carga de baterías de servicio desde un alternador convencional (Tensión de carga con-
stante)
D250SA carga una batería de servicio con hasta 20 A desde la batería de arranque cuando
funciona un alternador convencional. Esta función se desactiva cuando el motor no funciona, para
prevenir la descarga de la batería de arranque.
Carga de una batería de servicio desde un alternador inteligente (con tensión de carga
variable)
D250SA puede cargar una batería de servicio con hasta 20 A desde la batería de arranque
cuando hay un alternador inteligente funcionando. Esta función se desactiva cuando el motor está
parado, para que no se descargue la batería de arranque. En el capítulo "Instalación" se describe
la forma de conectar D250SA para activar las funciones de alternador inteligente.
Carga de una batería de servicio desde un panel solar
D250SA puede cargar una batería de servicio con carga normal o lenta con hasta 20 A desde
un panel solar. D250SA usa un seguidor de punto máximo de potencia (MPPT = Maximum Power
Point Tracker) para maximizar la potencia del panel solar.
Separación de la batería de arranque y la batería de servicio
D250SA separa la batería de arranque de la batería de servicio cuando el motor está parado.
Tensión de carga compensada por temperatura
D250SA optimiza la tensión de carga, aumentándola cuando la temperatura es menos de
25°C/77°F y reduciéndola cuando la temperatura es más de 25°C/77°F. Las funciones están
siempre activas.
Carga lenta de la batería de arranque desde un panel solar
D250SA hace carga lenta de la batería de arranque desde un panel solar a intervalos de 3
segundos si la batería de servicio está totalmente cargada.
Carga optimizada de baterías de separador de vidrio absorbente (AGM)
D250SA puede proporcionar una tensión de carga adecuada para la carga óptima de baterías
de separador de vidrio absorbente (AGM = Absorbent Glass Mat), que requieren una tensión
de carga mayor que otros tipos de baterías de plomo. En el capítulo "Instalación" se describe la
forma de conectar D250SA para activar la función de batería AGM.
SMARTPASS 120
SMARTPASS 120 es una solución para suministrar corriente de carga y gestionar consumidores en
un sistema de dos baterías con una batería de arranque y una batería de servicio.
SMARTPASS 120 separa las baterías en un sistema de dos baterías y, así, sustituye, por ejemplo, a
un relé de separación, relé sensible a tensión (VSR = Voltage Sensitive Relay), aislador de diodo o
selector mecánico de baterías.
SMARTPASS 120 interconecta las baterías de arranque y de servicio para cargarlas desde el alternador.
SMARTPASS 120 protege la batería de servicio contra descarga de larga duración que la dañaría.
SMARTPASS 120 alimenta consumidores desde el alternador en vez de la batería de servicio
mientras ésta se está cargando, lo que acelera la carga.
SMARTPASS 120 se puede usar independiente o junto con D250SA. En combinación, D250SA y
SMARTPASS 120 pueden cargar hasta 140 A.
FUNCIONES:
Carga de una batería de servicio
SMARTPASS 120 carga la batería de servicio desde la batería de arranque o desde otra fuente de
corriente que esté conectada, cuando el alternador funciona o cuando la tensión de la batería de
arranque es suficiente.
Protección de baterías
Cuando la tensión de la batería de servicio es baja, SMARTPASS 120 desconecta consumidores
para evitar la descarga de larga duración, que dañaría la batería. Los consumidores se reconectan
después de aumentarse la tensión de la batería de servicio. Los consumidores críticos se conectan
directamente a la batería de servicio para que no se desconecten si la tensión cae por debajo de
11,5 V.
Asistencia de arranque
SMARTPASS 120 conecta automáticamente la batería de servicio a la batería de arranque durante
10 segundos para asistir en caso de que la batería de arranque no pueda arrancar el motor por
sí sola. Después de activarse la función de asistencia de arranque, SMARTPASS 120 presenta una
indicación de fallo hasta que se consigue arrancar sin usar la función de asistencia de arranque.
Separación de la batería de arranque y la batería de servicio
SMARTPASS 120 separa la batería de arranque de la batería de servicio cuando el motor está parado.
Asignación de prioridad de fuente de corriente
SMARTPASS 120 detecta cuándo funciona el alternador y, entonces, suministra a los consumidores
corriente de la batería de arranque para trabajar con D250SA y maximizar la eficacia de carga.
De otro modo, se suministra a los consumidores corriente de la batería de servicio.
Protección dinámica contra sobreintensidad
SMARTPASS 120 tiene protección contra sobreintensidad para proteger el producto. La protección
contra sobreintensidad permite enviar temporalmente corriente máxima desde el alternador para
acelerar la carga.
Protección de temperatura de batería
SMARTPASS 120 protege la batería desactivando la carga si la temperatura de la batería de
servicio sube demasiado.
Carga lenta de la batería de arranque
La batería de servicio hace la carga lenta de la batería de arranque sin la asistencia de panel
solar o alternador, para compensar la descarga automática de la batería de arranque. La batería
de servicio carga en pulsos de 3 segundos cuando su tensión es mayor que el de la batería de
arranque y la tensión de ésta es baja.
ES•41
ES
INDICACIONES DE FUNCIONES
D250SA Explicación
1
El alternador está cargando la batería de servicio.
2
El panel solar está cargando la batería de servicio.
3
El alternador y el panel solar están cargando la batería de
servicio.
4
La batería de servicio está completamente cargada. El panel
solar está cargando la batería de servicio con carga lenta.
5
Modo de ahorro de corriente, sin carga.
SMARTPASS 120 Explicación
1
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Corriente desde alternador a batería de servicio y consumido-
res. Corriente desde batería de servicio a consumidores.
2
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Corriente desde alternador a batería de servicio y
consumidores.
3
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Corriente desde alternador a consumidores. D250SA carga la
batería de servicio.
4
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Carga lenta de la batería de arranque desde la batería de
servicio.
RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES
UNIDAD CABLE
TAMO MÍNIMO DE CABLE
FUSIBLE
0,5 m
(2 ft)
1 m
3 ft
2 m
6 ft
5 m
15 ft
10 m
30 ft
+IN
+IN
4 mm
2
/
AWG12
4 mm
2
/
AWG12
4 mm
2
/
AWG12
6 mm
2
/
AWG10
10 mm
2
/
AWG8
30 A
+OUT
4 mm
2
/
AWG12
6 mm
2
/
AWG10
10 mm
2
/
AWG8
30 A
4 mm
2
/
AWG12
4 mm
2
/
AWG12
4 mm
2
/
AWG12
4 mm
2
/
AWG12
4 mm
2
/
AWG12
Placa de conexión*
4 mm
2
/
AWG12
6 mm
2
/
AWG10
10 mm
2
/
AWG8
10 mm
2
/
AWG8
10 mm
2
/
AWG8
+IN
35 mm
2
AWG2
35 mm
2
AWG2
35 mm
2
AWG2
50 mm
2
AWG1
50 mm
2
AWG1
300 A
+OUT
+OUT
35 mm
2
AWG2
35 mm
2
AWG2
35 mm
2
AWG2
300 A
*Si D250SA y SMARTPASS 120 están instalados en lugares diferentes y no se usa la placa de conexión incluida,
seguir las recomendaciones de la tabla.
D250SA
SMARTPASS 120
42•ES
PARES DE APRIETE RECOMENDADOS
Figura 1
DIMENSIONES
Figura 2
65mm / 2,53 inches
240mm / 9,44inches
250mm / 9,84inches
90mm/3,57 inches
120mm/4,72 inches
210mm/8,29 inches
Ø4,9 mm
0,19 inches
168mm/6⅝ inches
INSTALACIÓN
1. Instalar el aparato en una superficie lisa en la que se pueda fijar con fuerza y donde no esté expuesto a
combustible, aceite ni suciedad. Para conseguir la distancia correcta, empezar montando las dos unida-
des juntas con la placa de conexión incluida (ver la figura 3), antes de la fijación final en la superficie lisa.
2. Fijar el aparato con, por ejemplo, tornillos M4 o ST4.2 en cada esquina (ver la figura 1).
3. Antes de conectar los cables, comprobar que el borne negativo de la batería no esté conectado.
4. Conectar los cables a las conexiones del aparato, apretando los tornillos (M8) (ver la figura 2).
Usar una llave Allen: no basta con apretar a mano sin una herramienta.
5. Usar la cinta adhesiva (ver la figura 4) para fijar el sensor de temperatura en una superficie plana
limpia, sobre la batería de servicio. Colocar el sensor lo más
cerca posible del borne positivo.
6. Conectar el borne negativo de la batería.
¡ATENCIÓN!
D250SA y SMARTPASS 120 no
tienen protección contra polaridad
inversa. Desconectar los bornes de la
batería antes de hacer la instalación.
¡ATENCIÓN!
D250SA y SMARTPASS 120 no
son sin chispas.
Procurar que haya buena
ventilación.
Figura 3
8 Nm (71 lb-in)
2 Nm (18 lb-in)
Llave Allen
Figura 4
ES•43
ES
CONFIGURACIÓN DE D250SA
MBOLOS
MBOLOS
Conexión Conectado a
D250SA
Entrada, panel solar
+IN
Panel solar (* ver la especificación técnica)
Aerogenerador *
Otra fuente de CC *
Entrada, alternador
+IN
Batería de arranque
Entrada, alternador, SMARTPASS 120
a través de placa de conexión o cable
Salida, batería de servicio
+OUT
Batería de servicio
Salida, batería de servicio, SMARTPASS 120
Conexión a tierra
Chasis/tierra
Panel solar (-)
SMARTPASS 120 (-)
Cable de alternador inteli-
gente (rojo)
Señal de encendido, pinza +15 (DIN 72552)
Cable de AGM (negro)
Chasis/tierra
SMARTPASS 120
Entrada, alternador
+IN
Batería de arranque
Entrada, alternador D250SA a través de placa
de conexión o cable
Salida, batería de servicio
+OUT
Salida, batería de servicio D250SA
Salida, consumidores
+OUT
Consumidores no críticos
Fusible Ver "RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES"
Lámpara
destellante
Lámpara con luz fija
Placa solar Consumidor no crítico
Alternador Consumidor crítico
Cable de alternador inteligente (rojo)
Cable de AGM (negro)
Señal de encendido, pinza +15
(DIN 72552)
Chasis/tierra
Cable de alternador
inteligente (rojo)
Tipo de
alternador
Cable de AGM
(negro)
Tensn de
carga
No conectado
Alternador
convencional
No conectado 14,4 V
Conectado
Alternador
inteligente
Tierra 14,7 V
44•ES
1. Panel solar
EJEMPLOS DE INSTALACIÓN
PRERREQUISITOS
Panel solar capaz de cargar una batería de
servicio de 40–300 Ah. D250SA usa un se-
guidor de punto máximo de potencia (MPPT =
Maximum Power Point Tracker) para maximizar
la energía de un panel solar.
SUGERENCIA 1
No conectar dos paneles solares en serie.
Tensión de entrada máxima, 23 V.
PRERREQUISITOS
Un sistema de dos baterías en que D250SA
carga una batería de servicio de 40–300 Ah
desde un generador que también carga una
batería de arranque.
Es ventajoso usar esta instalación cuando:
El alternador no puede entregar la tensión de
carga deseada.
SUGERENCIA 2
Si el alternador tiene detector de tensión externo
para la batería de servicio, el cableado del
mismo debe estar conectado a la batería de
arranque.
SUGERENCIA 3
Complementar D250SA con un
SMARTPASS 120 si la capacidad de la batería
de servicio es más de 100 Ah o si hay un
consumo paralelo durante la carga. Esto reduce
el tiempo de carga.
2. Batería de servicio pequeña
BATERÍA
DE
SERVICIO
*
*
*
BATERÍA
DE
ARRANQUE
BATERÍA
DE
SERVICIO
*Ver "RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES"
*Ver "RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES"
ES•45
ES
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
PRERREQUISITOS
Sistema de dos baterías en que
SMARTPASS 120 carga una batería de servicio
de 28–800 Ah desde un alternador que tam-
bién carga una batería de arranque.
Es ventajoso usar esta instalación cuando:
El alternador puede entregar la tensión de
carga deseada.
La capacidad de la batería de servicio es más
de 100 Ah.
Los consumidores son alimentados directa-
mente desde el alternador, mientras se carga
la batería de servicio.
Ver también las sugerencias 2 y 3.
4. Batería de servicio con consumidores paralelos
BATERÍA
DE
SERVICIO
*
*
*
PRERREQUISITOS
Sistema de dos baterías en que D250SA carga
una batería de servicio de 40–300 Ah desde
un panel solar, un alternador, o ambos, que
también carga/n una batería de arranque.
Es ventajoso usar esta instalación cuando:
El alternador no puede entregar la tensión de
carga deseada.
Se carga desde un panel solar.
Ver también las sugerencias 1, 2 y 3.
3. Batería de servicio pequa y panel solar
*
BATERÍA
DE
ARRANQUE
BATERÍA
DE
ARRANQUE
BATERÍA
DE
SERVICIO
*Ver "RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES" *Ver "RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES"
46•ES
PRERREQUISITOS
Sistema de dos baterías en que un D250SA
junto con un SMARTPASS 120 carga una
batería de servicio de 100–800 Ah. Corriente
suministrada desde un panel solar y/o un alter-
nador. La batería de arranque se carga desde
un alternador.
Es ventajoso usar esta instalación cuando:
El alternador no puede entregar la tensión de
carga deseada.
La capacidad de la batería de servicio es más
de 100 Ah.
Hay consumo paralelo durante la carga.
Conectando los consumidores en la salida
de consumidores de SMARTPASS 120, la
batería de servicio podrá cargar sin consumo
paralelo y, en cambio, los consumidores se
alimentarán con corriente desde el alternador.
La batería de servicio se protegerá contra
descarga de larga duración. Conectar los
consumidores no críticos a la salida de con-
sumidores de SMARTPASS 120. Conectar los
consumidores críticos directamente a la batería
de servicio. En tal caso, SMARTPASS 120 no
desactiva los consumidores críticos cuando
la batería de servicio está completamente
cargada.
SUGERENCIA 4
Conectar el cableado desde las baterías de
arranque y de servicio, respectivamente, a
SMARTPASS 120 y no a D250SA.
Ver también las sugerencias 1, 2 y 3.
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
PRERREQUISITOS
Sistema de dos baterías en que hay un carga-
dor de 230/110 V y un D250SA que, junto
con un SMARTPASS 120, carga una batería de
servicio con una capacidad de 150–800 Ah.
La corriente se entrega desde un panel solar
y/o un alternador a la batería de servicio.
La batería de arranque se carga desde un
alternador.
Es ventajoso usar esta instalación cuando:
La carga desde el alternador, mientras
carga, no es suficiente (motor en marcha) y
necesita complementarse con un cargador de
230/110 V.
El alternador no puede entregar la tensión de
carga deseada.
La capacidad de la batería de servicio es más
de 150 Ah.
Consumo paralelo mientras se hace la carga.
Conectando los consumidores en la salida de
consumidores de SMARTPASS 120, la batería
de servicio podrá cargar sin consumo paralelo
y, en cambio, los consumidores se alimentarán
con corriente desde el alternador.
SUGERENCIA 5
Conectar un cargador de 230/110 V a la
batería de arranque si necesita carga. En tal
caso, las baterías de arranque y de servicio se
cargarán óptimamente desde el cargador de
230/110 V.
SUGERENCIA 6
Los grandes consumidores de corriente (más
de 80 A) deben conectarse directamente a la
batería de servicio o de arranque.
Ver también las sugerencias 1, 2, 3 y 4.
12V
RECOND
RECOND
NIGHT
NORMAL
MODE
5. Batería de servicio grande con consumidores paralelos 6. Conectar un cargador CA/CC
*
*
*
*
BATERÍA
DE
ARRANQUE
BATERÍA
DE
ARRANQUE
BATERÍA
DE
SERVICIO
BATERÍA
DE
SERVICIO
*Ver "RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES"
*Ver "RECOMENDACIONES DE CABLES Y FUSIBLES"
ES•47
ES
PROGRAMA DE CARGA DE D250SA
ETAPA 1 DESULFATACIÓN
Detecta las baterías sulfatadas. Corrientes y tensiones pulsantes eliminan los sulfatos de las
placas de plomo de la batería y restablecen su capacidad.
ETAPA 2 VOLUMEN
Carga con corriente máxima hasta aproximadamente el 80% de la capacidad de la batería.
ETAPA 3 ABSORCIÓN
Carga con corriente decreciente para maximizar hasta el 100% la capacidad de la batea.
ETAPA 4 FLOTANTE
Mantiene la tensión de la batería al nivel máximo mediante carga a tensión constante.
ETAPA 5 PULSOS
Mantenimiento de la batea al 95–100 % de su capacidad. El cargador monitorea la tensión
de la batería y da un pulso cuando es necesario para mantener la batería completamente
cargada.
1
DESULFATACIÓN CARGA DE VOLUMEN FLOTANTE
PULSOS
ABSORCIÓN
1
4
2 3 5
TENSIÓN (V)CORRIENTE (A)
Tensión creciente hasta
14,4 V. 20 A
Corriente decreciente
14,4 V
13,6 V
0,6 A
12,6 V‒14,4 V
1,4 A
15,8 V
Tensión creciente hasta
14,7 V. 20 A
Corriente decreciente
14,7 V
13,6 V
0,6 A
12,6 V‒14,7 V
1,4 A
15,8 V
AGM
Tiempo de
espera
8h 12h 2h4h
48•ES
INDICACIONES DE FALLO DE D250SA
Motivo: Temperatura demasiado alta del aparato y/o la
batería de servicio.
Recomendación: Trasladar el aparato y/o la batería de
servicio a un lugar más fresco.
Motivo: Problemas de conexión de la batería de servicio.
Recomendación: Revisar las conexiones y el fusible de la
batería de servicio.
Motivo: Problemas de conexión de la batería de servicio.
Recomendación: Revisar las conexiones y el fusible de la
batería de servicio.
Motivo: Problemas de conexión de la batería de servicio.
Recomendación: Revisar las conexiones y el fusible de la
batería de servicio.
INDICACIONES DE FALLO DE SMARTPASS 120
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Motivo: Sobrecalentamiento de la batería de servicio.
Recomendación: Revisar la batea de servicio con un probador
de bateas y/o revisar la instalación.
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Motivo: Corriente excesiva o temperatura interior demasiado alta.
Corriente de carga demasiado alta a la batería de servicio.
Recomendación: Revisar la batea de servicio con un probador
de bateas. Reducir el tamaño del alternador o conectar otro
D250SA en paralelo. La batería de servicio está demasiado
descargada.
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Motivo: Corriente excesiva o temperatura interior demasiado alta.
Demasiados consumidores conectados simultáneamente.
Recomendación: Trasladar el aparato a un lugar más fresco o
reducir el uso de consumidores.
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Motivo: Corriente excesiva o temperatura interior demasiado alta.
Corriente a la batería de arranque demasiado alta.
Recomendación: Revisar la batea de arranque con un proba-
dor de baterías. Cambiar la batea de arranque si la advertencia
se repite.
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Motivo: Corriente excesiva o temperatura interior demasiado alta.
Hay demasiados consumidores conectados.
Recomendación: Trasladar el aparato a un lugar más fresco o
reducir el uso de consumidores.
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Motivo: Protección de batería activada. La batería de servicio no
carga suficiente.
Recomendación: Cargar la batea de servicio.
SMARTPASS 120
+OUT
+OUT
+IN
Motivo: Asistencia de arranque activada.
Recomendación: Cargar la batería de arranque. Cambiar la
batería de arranque si la advertencia se repite.
ES•49
ES
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PRODUCTO D250SA SMARTPASS 120
Designación de modelo
1044 1058
Entrada
11,523 V, 25 A 11,523 V, Máximo 120 A (350 A temporalmente durante 10 segundos.)
Salida
ximo 14,4 V (14,7 V en AGM), 20 A ximo 23 V, 120 A
Pérdidas de contracorriente
Menos de 1 Ah/mes Menos de 7 Ah/mes
Rizado*
Menos del 4% No aplicable
Temperatura ambiente
-20 °C a +50 °C (-4 °F a +122 °F)
Reducción de potencia
30 °C 16 A, 50 °C 13 A
Tensión de carga compensada por temperatura
23 mVC desde 25 °C/77 °F
Tipos de baterías
Todos los tipos de baterías de plomo de 12 V (húmedas, EFB, Ca/Ca, MF, AGM y GEL)
Capacidad de batería
40–300 Ah 28–800 Ah
Dimensiones
192 x 110 x 65mm (long. x anch. x alt.)
Clase de caja
IP65 (resiste salpicaduras y polvo)
Peso
0,7 kg (1,5 lbs)
Tamaño recomendado de panel solar
50–300 W
MPPT**
No
Conexión de alternador convencional
>13,1 V durante 5 segundos (motor en marcha, alternador cargando).
Desconexión de alternador convencional
<12,8 V durante 10 segundos (motor en marcha, alternador no cargando)
o tensión de batea de servicio > tensión de batería de arranque.
Conexión de alternador inteligente
>11,8 V durante 5 segundos (motor en marcha, alternador cargando).
Desconexión de alternador inteligente
<11,4V durante 10 segundos (motor en marcha, alternador no cargando) o tensión de batea de servicio > tensión de batería de arranque.
Conexión de protección de batería
<11, 5 V
Desconexión de protección de batería
>12,0 V
Conexión de protección de temperatura
>60 °C (140 °F)
Activación de asistencia de arranque
Batería de arranque <6 V
Carga lenta, batería de arranque
Batería de arranque 11,5 V–12,6 V.
50•ES
*) La calidad de la tensión de carga y la corriente de carga es muy importante. Una corriente de
ondulación (rizado) alta calienta la batería, lo cual acelera el envejecimiento del electrodo positivo.
Una ondulación de tensión alta puede dañar otros equipos conectados a la batería. Los cargadores
de baterías CTEK producen tensión y corriente muy limpia, con baja ondulación.
**) El seguidor de punto máximo de potencia (MPPT = Maximum Power Point Tracker) busca la
combinación de corriente y tensión óptima para maximizar la potencia de salida.
GARANTÍA LIMITADA
CTEK expide la presente garantía limitada al comprador original de este producto. Esta garantía
limitada no es transferible. La garantía se aplica a fallos de fabricación y a defectos de los mate-
riales. El cliente deberá devolver el producto al punto de compra junto con el recibo de compra.
Esta garantía se anula si el producto se ha abierto o manejado descuidadamente o ha sido
reparado por partes que no sean CTEK o sus representantes autorizados. Uno de los orificios de
tornillo de la parte inferior del producto puede estar precintado. Si se quita o daña el precinto,
se anulará la garantía. CTEK no concede otra garantía que esta garantía limitada y no se hace
responsable de otros costes distintos a los arriba mencionados; es decir, de daños consecuencia-
les. Además, CTEK no está obligada por ninguna otra garantía distinta a ésta.
ASISTENCIA
Visitar: www.ctek.com para asistencia, preguntas frecuentes, la versión más reciente de las
instrucciones de uso y más información sobre productos CTEK.
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CTEK D250SA El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para

El CTEK D250SA es una solución innovadora para el cuidado profesional de baterías, diseñado para sistemas de dos baterías con una batería de arranque y una batería de servicio. Este dispositivo multifuncional ofrece una variedad de características y capacidades que mejoran el rendimiento y la longevidad de las baterías.

  • Carga baterías de servicio desde un alternador convencional o inteligente, o desde un panel solar, con una potencia máxima de carga de 20A.
  • Separa automáticamente la batería de arranque de la batería de servicio cuando el motor está parado, evitando la descarga de la batería de arranque y la pérdida de energía.