Nociones básicas
13
•
Al doblar el dispositivo, asegúrese de que no haya objetos, como tarjetas, monedas o llaves, entre
las pantallas ya que esto podría provocar daños.
•
Este dispositivo no es resistente al polvo o al agua. La exposición a líquidos o a pequeñas partículas,
como agua, café o arena, podría provocar daños al dispositivo, como rayas o marcas en la pantalla.
•
Al usar los altavoces, para reproducir archivos de multimedia o usar el altavoz, no coloque el
dispositivo cerca de sus oídos.
•
Tenga cuidado de no exponer el lente de la cámara a una fuente de luz intensa, como la luz directa
del sol. Si el lente de la cámara queda expuesto a una fuente de luz intensa, como la luz directa
del sol, es posible que se dañe el sensor de imagen de la cámara. Un sensor de imagen dañado es
irreparable y genera puntos o manchas en las imágenes.
•
Puede existir un riesgo de lesiones si utiliza el dispositivo con su cuerpo de vidrio o de acrílico roto.
Utilice el dispositivo solo si ha sido reparado en un Centro de Servicio Samsung.
•
Si el polvo o los materiales extraños ingresan al micrófono, al altavoz o al receptor, el sonido del
dispositivo podría reducirse o algunas funciones podrían no funcionar. Si intenta eliminar el polvo
o los materiales extraños con un objeto afilado, podría dañar el dispositivo y podría afectar su
aspecto.
•
Es posible que observe un pliegue en el centro de la pantalla principal. Esta es una característica
normal del dispositivo.
•
Ante las siguientes situaciones, podrían producirse problemas de conectividad, o la batería podría
agotarse:
–
Si coloca autoadhesivos metálicos sobre el área de la antena del dispositivo
–
Si utiliza una tapa para el dispositivo que está hecha de materiales metálicos
–
Si cubre el área de la antena del dispositivo con las manos u otros objetos al utilizar ciertas
funciones, tales como llamadas o la conexión de datos móviles.
•
Si cubre el dispositivo con las manos cuando está cerrado, es posible que se produzca interferencia
con las ondas de radio, lo cual causará problemas en las conexiones Bluetooth, de Wi-Fi y de otras
redes.
•
Se recomienda utilizar un protector de pantalla aprobado por Samsung. Los protectores de pantalla
no aprobados podrán provocar errores de funcionamiento en los sensores.
•
No cubra el área del sensor de proximidad/luz con los accesorios de la pantalla, como el protector
de la pantalla, autoadhesivos o una funda. Si lo hace, podría provocar el mal funcionamiento del
sensor.
•
La luz puede parpadear en la parte superior del dispositivo durante las llamadas a causa del
funcionamiento del sensor de proximidad.
•
No permita que la pantalla táctil entre en contacto con el agua. Es posible que la pantalla táctil no
funcione correctamente en ambientes húmedos o si se moja.