Gracias por comprar el control de velocidad
electrónico de Traxxas VXL-3s™. El control de
velocidad electrónico hacia adelante / marcha atrás
de Velineon™ VXL-3s simplifica la tecnología sin
escobillas con perfiles fáciles e integrados y una
programación intuitiva. El funcionamiento trimode
detecta automáticamente el tipo de motor para
motores sin escobillas sin sensores o con sensores,
o cepillados. El VXL-3s usa un diseño de circuitos avanzado que permite que los
motores sin escobillas y sin sensores funcionen con la suavidad y la precisión de
los mejores sistemas sin escobillas. El VXL-3s ofrece la tranquilidad de la garantía
de por vida para el sistema electrónico de Traxxas y el inigualable servicio al cliente
de Traxxas. El VXL-3s no es un juguete. Es un dispositivo electrónico sofisticado
capaz de liberar grandes cantidades de corriente. Se requiere la supervisión de un
adulto para que los niños menores de 14 años usen el VXL-3s. Si tiene preguntas o
si necesita asistencia, llámenos al +1-972-549-3000.
Precauciones importantes
Control de velocidad VXL-3s
• El agua y los dispositivos electrónicos no se mezclan: Su sistema de potencia
sin escobillas VXL-3s es resistente al agua para utilizarlo en el lodo, la nieve,
los charcos y otras condiciones de humedad. Asegúrese de que los otros
componentes de su modelo sean resistentes al agua o que tengan suficiente
resistencia al agua antes de utilizarlos en condiciones de humedad.
• Desconecte las baterías: Siempre desconecte la batería del control de
velocidad cuando no lo utilice.
• Encienda primero el transmisor: Encienda el transmisor antes de encender el
control de velocidad para evitar el funcionamiento descontrolado o errático.
• Evite que se queme: El disipador térmico puede calentarse demasiado; por lo
tanto, no lo toque hasta que se enfríe. Suministre el flujo de aire adecuado para
permitir la refrigeración.
• Utilice los conectores de repuesto: Si decide cambiar los conectores de la batería
o del motor, solo cambie un conector de batería o de motor a la vez. Esto evitará
que se produzcan daños si accidentalmente no conecta bien los cables del control
de velocidad. Observe que los controles de velocidad modificados pueden estar
sujetos a un pago para volver a cablearlos cuando se regresen para obtener servicio.
Retire el conector de batería del control de velocidad o utilice los conectores del
mismo género en el control de velocidad anulará la garantía del producto.
• Aísle los cables: Siempre aísle los cables expuestos o dañados con una cinta
aislante adhesiva para evitar cortocircuitos.
Baterías y carga de la batería
El sistema de potencia de Velineon utiliza baterías recargables que deben
manipularse con cuidado para la seguridad y la vida útil de la batería.
Asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones y precauciones que recibió
con sus baterías y con su cargador. Es su responsabilidad cargar y cuidar sus
baterías de manera adecuada. Además de las instrucciones de la batería y el
cargador, a continuación se brindan algunos consejos para tener en cuenta.
• Siempre supervise cuando se cargan las baterías.
• Retire las baterías del modelo mientras se carga.
• Deje enfriar las baterías entre acciones (antes de cargarla).
• Siempre desconecte la batería del control de velocidad electrónico cuando el
modelo no se utilice y cuando se almacene o transporte.
• No utilice de ninguna manera las baterías que estén dañadas.
• No utilice las baterías que dañaron el cableado, en cables expuestos o en un
conector dañado.
• Los niños deben contar con la supervisión de un adulto responsable cuando
cargan y manipulan las baterías.
Baterías LiPo
Las baterías de polímero de litio (LiPo) son cada vez más populares para utilizarlas
en los modelos R/C debido a su tamaño compacto, su alta densidad energética
y su rendimiento de alta tensión. Sin embargo, estos tipos de baterías requieren
cuidados y procedimientos de manejo especiales para el funcionamiento seguro
y duradero. ADVERTENCIA: Las baterías LiPo solo deben utilizarlas los usuarios
avanzados que conocen los riesgos asociados con el uso de las baterías LiPo.
Traxxas no recomienda que ningún menor de 14 años las utilice o manipule sin
la supervisión de un adulto responsable y con conocimiento de los riesgos.
El control de velocidad electrónico VXL-3s puede usar baterías LiPo con un voltaje
nominal que no exceda los 11.1 voltios (paquetes de 3S). Las baterías LiPo tienen
un umbral seguro de voltaje de descarga mínimo que no debe ser excedido. El
control de velocidad electrónico de Velineon VXL-3s está equipado con detección
de bajo voltaje integrada que alerta al conductor cuando las baterías LiPo
alcanzan su umbral de voltaje (de descarga) mínimo. Es la responsabilidad del
conductor detenerse de inmediato para evitar que la batería se descargue por
debajo del umbral mínimo seguro.
La detección de bajo voltaje en el control de velocidad es solo una parte de
un plan integral para utilizar la batería LiPo de manera segura. Es importante
para usted, el usuario, seguir todas las otras instrucciones suministradas por
el fabricante de la batería y el fabricante del cargador para cargar, utilizar
y almacenar de manera segura las baterías LiPo. Asegúrese de comprender
cómo utilizar las baterías LiPo. Tenga en cuenta que Traxxas no será responsable
de los daños especiales, indirectos, incidentales o consecuentes que resulten de
la instalación o el uso de las baterías LiPo en los productos Traxxas.
Si tiene preguntas sobre el uso de las baterías LiPo, consulte con su distribuidor
local más próximo o comuníquese con el fabricante de baterías.
Instalación
El VXL-3s se instalará directamente en la mayoría de los modelos Traxxas en el
lugar del control de velocidad original. Los modelos Rustler, Bandit y Stampede
requieren el uso de la placa de montaje del VXL-3s (pieza n.º3725, se vende por
separado). El VXL-3s también puede instalarse en el chasis con cinta de servo
de doble cara (pieza n.º1589, se vende por separado). Al realizar el montaje del
control de velocidad con la cinta adhesiva doble cara, limpie cuidadosamente
las dos superficies de la aplicación con alcohol. Las superficies deben estar
perfectamente limpias para lograr una adhesión máxima.
Estos son algunos consejos para seleccionar una ubicación para el control de
velocidad:
• El VXL-3s no usa un interruptor de encendido / apagado convencional. Al
presionar el botón configurar EZ en el control de velocidad, este se enciende
y apaga. No es necesario instalar un interruptor de encendido / apagado en el
arnés del cableado.
• Si planea operar el control de velocidad a los límites máximos de sus
capacidades, corte orificios de ventilación en el cuerpo para los disipadores
térmicos. El monitoreo de las temperaturas extiende la vida útil de las baterías
y el motor, y la ventilación y la refrigeración adecuadas evitan el bloqueo
térmico prematuro. El VXL-3s está equipado con un
conector adicional para suministrar energía a un
ventilador de refrigeración opcional del disipador
térmico. Un ventilador de refrigeración opcional del
disipador térmico puede ayudar a refrigerar el VXL-3s en
aplicaciones de motor de alta tensión.
• Realice el montaje del control de velocidad de modo que ninguno de los
componentes de potencia (cableado, motor, ESC) entren en contacto con
ninguna de las piezas del sistema de radio, especialmente el cable de la
antena. El receptor debe montarse de modo que el cable de la antena pueda
extenderse lo más lejos posible del control de velocidad. El cable de la antena
debe extenderse verticalmente en el mástil y no debe envolverse al chasis
debajo del cuerpo. No debe enrollarse el exceso de cable de la antena en el
chasis. Los cables servo y el cable de la antena no deben cruzarse ni entrar
en contacto con ninguno de los cables del motor ni de la batería. Estos pasos
ayudarán a minimizar las posibilidades de que haya interferencia radial.
• Realice el montaje del control de velocidad donde esté protegido de los daños
por colisión. También proteja el control de velocidad de la suciedad y los
residuos recogidos por los neumáticos.
Instrucciones del control de velocidad electrónico VXL-3s
Cubre pieza n. º 3355R
Especificaciones
Voltaje de entrada ......................... 4.8 a 11.1 V (4 a 8 celdas de NiMH o LiPo de 2S a 3S)
Motores admitidos ..........................................................................Sin escobillas y sin sensores
Conector de batería ..............................................................Conector de alta tensión Traxxas
Conectores del motor .................................................................. Conectores bala TRX 3.5 mm
Cableado de motor / batería ................................................................ Cable Maxx® calibre 12
Protección térmica ........................................................................Bloqueo térmico de 2 etapas
Tamaño de la caja (longitud / ancho / altura): ..55 mm (2.19) / 39 mm (1.54) / 33 mm (1.3)
Peso: .................................................................................................................................... 90 g (3.17 oz)
Selección de perfil:
Perl n.º 1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Perl n.º 2 (modo carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Perl n.º 3 (modo entrenamiento): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
TRAXXAS.com
Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070,
Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: [email protected]