f
OPERACION
ANTES DE HACER ARRANCAR EL MOTOR
REVISE EL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR
El motor en su tractor ha sido enviado desde la f&brica lleno con
aceite de calidad para verano.
• Revise el aceite del motor con el tractor en terreno nivelado.
• Remueva la tapaivarilla indicadora de nivel de relleno del
aceite y limpielas, vuelva a insertar la varilla indicadora de
nivel y atornilte la tapa hasta que quede apretada, espere
por unos cuantos segundos, remuevala y lea el nivel del
aceite. Si es necesario, agregue aceite hasta que se haya
alcanzado la marca Ileno (FULL) en la varilla indicadora de
nivel. No to Itene demasiado.
• Para la operaci6n en clima frio, debe cambiar el aceite para
poder arrancar m&s f&cilmente (Vea "Tabla d eViscosidad Del
Aceite" en ta secci6n de Mantenimento de este manual).
• Para cambiar el aceite del motor, vea la secci6n de Manteni-
mento en este manual.
AGREGUE GASOLINA
• Llene el estanque de combustible. Llene hasta la parte in-
ferior del cuello de relteno det estanque de gasolina. No Io
Itene demasiado. Use gasolina regular, sin plomo, nueva y
limpia con el minimo de 87 octanos. (El uso de gasolina con
plomo aumentar& los dep6sitos de 6xido de plomo y carbono
y se reducir& ta duraci6n de la v&lvula). No mezcle el aceite
con la gasolina. Para asegurar que ta gasolina utilizada sea
fresca compre estanques los cuales puedan ser utitizados
durante los primeros 30 dias.
I PREcAuc 6.=Limpie°ceiteo com-I
o use gasolina cerca de una llama expuesta.
| bustible derramado. No almacene, derrame |
IMPORTANTE: CUANDO SE OPERE EN TEMPERATURAS
POR DEBAJO DE 32°F (0°C) USE GASOLINA DE INVIERNO
LIMPIA Y NUEVA PARA AUEDAR A ASEGURAR UN BUEN
ARRANQUE EN CLIMA FR[O.
PRECAUCION: Combustibles mezclados con alco-
hol (conocidos como gasohol, o el uso de etanol o
metanol) pueden atraer la humedad, la que conduce
a la separaci6n y formaci6n de _cidos durante el
almacenamiento. La gasolina aeidica puede daflar
el sistema del combustible de un motor durante el
almacenamiento. Para evitar los problemas con el
motor, se debe vaciar el sistema de combustible
antes de guardarlo por un periodo de 30 dias o mas.
Vacie el estanque de combustible, haga arrancar
el motor y h_galo funcionar hasta que las lineas
del combustible y el carburador queden vacios. La
pr6xima temporada use combustible nuevo. Vea
las Instrucciones para el Almacenamiento para m_s
informaci6n. Nunca use productos de limpieza para
el motor o para el carburador en el estanque del com-
bustible pues se pueden producir da6os permanentes.
15
PARA HACER ARRANCAR EL MOTOR (Vea Fig. X)
AI hacer arrancar el motor por la primera vez osi se ha acabado el
combustible del motor, se necesitar&tiempo para etarranque extra
para mover el combustible desde el estanque hasta el motor.
• AsegQrese que el control de rueda libre este en la posici6n
enganchada.
• Sientase en el silt6n en la posici6n de operaci6n, suelte el
pedal det freno y ponga el freno de estacionamiento.
• Mueva el embrague del accesorio a la posici6n desen-
ganchado.
• Mueva el control de la aceleraci6n a la posici6n de r&pido.
• Tire el control de estrangulaci6n a laposici6n de estrangulaci6n
para el arranque de un motor frio. Para el arrancar un motor
caliente el uso del control de la estrangulaci6n puede que
no sea necesario.
AVISO: Antes de arrancar, lea las instrucciones siguientes para
et arranque en cfima frio y templado.
• Inserte la Ilave en ta ignici6n y gire la Ilave en el sentido que
giran tas maniltas del reloj a la posici6n de arranque start, y
suelte la Ilave tan pronto como arranque el motor. No haga
funcionar el arrancador continuamente por m&s de quince
segundos por minuto. Si el motor no arranca despues de
varios intentarlos, mueva el control de la estrangulaci6n
hacia adentro, espere unos cuantos minutos y trate de
nuevo. Si el motor sigue sin funcionar, estire del control de
la estrangulaci6n y trate de nuevo.
ARRANQUE CON TIEMPO TEMPLADO (50° y ma.s)
• Cuando arranque el motor, empuje etcontrol de la estrangu-
laci6n hasta que el motor empiece a funcionar mb.s suave-
mente. Si el motor empieza a funcionar mal, estire del control
de la estrangulaci6n un poco por unos cuantos segundos y
entonces continue a empujar lentamente el control.
• Los accesorios y el embrague de suelo ahora puede set
utilizados. Si el motor no acepta esta carga, vuelva aarrancar
el motor para permitirle que se caliente pot un minuto,
utilizando et estrangulador como describido arnba.
ARRANQUE CON TIEMPO Frio (50° y menos)
• Cuando arranque el motor, empuje tentamente el control
de la estrangutaci6n hacia adentro hasta que el motor
empiece a funcionar suavemente. Siga empuj&ndolo poco
a poco permitiendo que el motor acepte pequehos cambios
de velocidad y carga, hasta que este completamente hacia
adentro. Si el motor empieza afuncionar mal, estire det control
de la estrangutaci6n un poco por unos cuantos segundos
y continue a empujar el control hacia adentro. Esto puede
requedr que el motor se caliente por unos cuantos minutos,
depende de la temperatura.
CALENTAMIENTO PARA LA TRANSMISION AUTOMATICA
Antes de conducir ta unidad en un tiempo frio, latransmisi6n debe
ser calentada como tas instrucciones siguientes:
• AsegQrese que el tractor este situado en una superficie
nivetada.
• Alivie el freno de estacionamiento y deje que el freno
vuelva a la posici6n de operaci6n.
• Permita que latransmisi6n se caliente durante un minuto.
Esto puede set echo durante ettiempo de calentamiento
del motor.
• Los accesorios pueden set utilizados durante el periodo del
recalentamiento del motor despues que la transmisi6n halta
sido calentada y puede requerir que el control de la estran-
gulaci6n sea estirado un poco.
AVlSO: Si se encuentra a mucha altura (sobre 3000 pies) o en
clima frio (por debajo de 32°F [0°O]), la mezcla del combustible
del carburador debe ser ajustada para el mejor rendimiento del
motor. (Vea "PARA AJUSTAR EL CARBURADOR" en la secci6n
de Servicio y Ajustes de este manual).