un tubo flexible a la arandela de la campana utilizando una tira metálica. Tubo y tiras metálicas no van adjuntas.
Efectúe la conexión eléctrica.
En este momento la instalación ha sido realizada; le aconsejamos:
• CONTROLAR QUE LA PALANCA ASPIRANTE-FILTRANTE ESTE EN LA POSICION CORRECTA: la palanca se
encuentra en el bloque motor, y debe colocarse en el simbolo (P) en caso de instalación en versión aspirante
(Fig.13).
• Recordar además que, en la versión aspirante, no es necesario utilizar filtro/s de carbón; si ya estuvieran
montados, removerlos procediendo de la siguiente manera, en base al modelo adquirido:
- si la campana está dotada de filtros de carbón redondos (Fig. 14R), removerlos con un movimiento giratorio en
el sentido de las agujas del reloj.
- si la campana está dotada de filtro/s de carbón en panel (Fig. 15A o 16A o 17A), removerlo extrayendo antes
los dos retenes M.
INSTALACION EN VERSION FILTRANTE:
Relice con anterioridad una adecuada instalación eléctrica. Para la conexióneléctrica siga todas las demas
indicaciones que aparecen en el capítulo “Advertencia”.
Las dos aberturas (A y B) presentes en las campana (Fig. 5), no deben estar cerradas, porque el aire vuelve
a circular en la habitación a través de las rejillas anteriores.
Realice la sujeción del aparato: de acuerdo a sus exigencias, puede sujetar la campana a la pared o bien
al mueble de su cocina. IMPORTANTE: respete la distancia entre el plano de cocción y la parte inferior de la
campana que debe ser mínimo 650mm.
Sujeción a la pared: Antes de sujetar la campana a la pared, controle la posición de la toma de corriente
y tenga en cuenta el posible recorrido del cable de alimentación (podría ser necesario una adecuada abertura
en el mueble para el cable de alimentación).Trace en la pared una linea, en la vertical del plano de cocción. Señale
en la paredlos 4 orificios que tienen que hacer, respetando las medidas indicadas en Fig. 9; efectúe los orificios
e introduzca las 4 escarpias (adjuntas). Coja 2 de los tornillos adjuntos (Fig. 10G), e introduzcalos en las
escarpias situadas en lo alto, sin atornillarlos del todo. Acerque la campana a la pared y engnachela a los 2
tornillos; desde el interior de la camlpana, apriete del todo los 2 tornillos. Realice la sujeción definitiva introduciendo
los otros 2 tornillos H (Fig. 11). Efectúe la conexión eléctrica.
Sujeción de la parte de abajo del mueble: Antes de sujetar la campana al mueble, controle la posición de
la toma de corriente y tenga en cuente el posible recorrido del cble de alimentación eléctrica (podría ser necesario
una adecuada abertura en el mueble para el cable de alimentación). Efectúe 4 orificios en elmueble , respetando
las medidas indicadas en Fig. 12. Arrime la campana al mueble e introduzca 4 tornillos desde el interior del mueble
(los 4 tornillos no van adjuntos). Efectúe la conexión eléctrica.
En este momento la instalación ha sido realizada; le aconsejamos:
• CONTROLAR QUE LA PALANCA ASPIRANTE-FILTRANTE ESTE EN LA POSICION CORRECTA: la palanca se
encuentra en el bloque motor y se debe colcar en el simbolo (Q) en caso de instalación en versión filtrante
(Fig.13).
• Recordar además que en la versión filtrante es necesario utilizar filtro/s de carbón ; controlar si los mismos
ya se encuentran instalados, de lo contrario proceder a su montaje de la siguiente manera, en base al modelo
adquirido:
- si la campana está dotada de filtros de carbón redondos (Fig. 18R), engancharlos con un movimiento giratorio
en el sentido contrario al de las agujas del reloj.
- si la campana está dotada de filtro de carbón en panel (Fig. 15A o 16A o 17A), colocar el filtro de carbón y
montar los 2 retenes para bloquear el filtro de carbón.
FUNCIONAMIENTO
Según las versiones, el aparato esta dotado de los siguientes tipos de mandos:
Mandos de Fig. 19: A = interruptor de encendido luz. B = interruptor de encendido ON\OFF motor en la I
velocidad. C = interruptor II velocidad. D = interruptor III velocidad. E = piloto de funcionamiento del motor.
Mandos de Fig. 20: A = interruptor de encendido luz; posición 0: luz apagada; posición 1: luz encendida.
B = interruptor motor; posición 0: motor apagado; posición 1-2-3: motor encendido en la primera, segunda, y tercera
velocidad. C = piloto de funcionamiento del motor.
Filtro/os antigrasa: Según las versiones, la campana se suministra con diferentes tipos de filtro antigrasa:
Filtro/s metálicos modulares (del tipo indicado en la Fig. 21 o 22): estos filtros son metálicos y deben ser lavados
periódicamente en base al uso (al menos cada 2 meses). Lavar los filtros con detergente neutro. Para quitar los
filtros, proceder de la siguiente manera: a nivel de la manilla, empujar el retén hacia el interior y tirar el filtro
hacia abajo (Fig. 4A o 4B).
Filtro metálico de panel (del tipo indicado en la Fig. 23N): este filtro es metálico y se encuentra en el interior
de la rejilla metálica; el filtro debe ser lavado periódicamente en relación al uso (al menos cada dos meses). Lavar
el filtro con detergente neutro. Para remover el filtro, extraer antes la rejilla metálica empujando los dos retenes
hacia el interior de la campana (Fig. 3); luego remover los 2 retenes ubicados en el interior de la rejilla metálica
y extraer el filtro metálico de panel.
Filtro sintético de panel (del tipo indicado en la Fig. 24P): este filtro es de fibra sintética de color blanco y