Transcripción de documentos
Dell™ Latitude™ D631
Quick Reference Guide
Model PP18L
w w w. d e l l . c o m | s u p p o r t . d e l l . c o m
Dell™ Latitude™ D631
Guia de Referência Rápida
Modelo PP18L
w w w. d e l l . c o m | s u p p o r t . d e l l . c o m
Vista esquerda
1
2
3 4 5
6
7
8
9
1
encaixe do cabo de segurança
2
abertura de ventilação 3
conectores de áudio (2)
4
slot de cartão inteligente (com
tampa)
5
conector 1394
6
chave da rede sem fio
7
luz do Wi-Fi Catcher™
8
slot da placa de PC
9
disco rígido
Vista direita
1
1
unidade óptica no
compartimento de mídias
2
trava de liberação do dispositivo
do compartimento de mídias
3
2
3
conectores USB (2)
Guia de Referência Rápida
57
Dell™ Latitude™ D631
Guía de referencia rápida
Modelo PP18L
w w w. d e l l . c o m | s u p p o r t . d e l l . c o m
Notas, avisos y precauciones
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar su equipo de la mejor manera posible.
AVISO: Un AVISO indica la posibilidad de daños al hardware o pérdida de datos y le explica cómo evitar el problema.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica un posible daño material, lesión corporal o muerte.
Abreviaturas y acrónimos
Para obtener una lista completa de abreviaturas y acrónimos, consulte el Glosario en la Guía del usuario.
Si ha adquirido un equipo Dell™ n Series, todas las referencias que aparecen en este documento relativas a los
sistemas operativos de Microsoft® Windows® no son aplicables.
NOTA: Algunas funciones o medios son opcionales y pueden no incluirse en su equipo. Algunas funciones o medios
pueden no estar disponibles en determinados países.
___________________
La información contenida en este documento puede modificarse sin previo aviso.
© 2007 Dell Inc. Todos los derechos reservados.
Queda estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de reproducción sin el consentimiento por escrito de Dell Inc..
Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL, Latitude, Wi-Fi Catcher, ExpressCharge son marcas comerciales de
Dell Inc.; AMD y las combinaciones del mismo son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc; Windows Vista es una marca comercial
y Microsoft Outlook y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation.
Este documento puede incluir otras marcas y nombres comerciales para referirse a las entidades que son propietarias de los mismos o a sus
productos. Dell Inc. renuncia a cualquier interés sobre la propiedad de marcas y nombres comerciales que no sean los suyos.
Modelo PP18L
Marzo 2007
P/N HN840
Rev. A00
Contenido
Localización de información
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
75
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
79
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
80
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
83
Configuración de su equipo
Acerca de su equipo .
Uso de la batería .
Solución de problemas
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
88
Contenido
73
74
Contenido
Localización de información
NOTA: Algunas funciones o medios son opcionales y pueden no incluirse en su equipo. Algunas funciones o
medios pueden no estar disponibles en determinados países.
NOTA: Su equipo puede incluir información adicional.
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
•
•
•
•
Soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades)
NOTA: El soporte Drivers and Utilities puede ser opcional
y es posible que no se entregue con el equipo.
Un programa de diagnóstico para mi equipo
Controladores para mi equipo
Documentación de mi dispositivo
Notebook System Software (NSS)
La documentación y los controladores ya están
instalados en su equipo. Puede emplear el soporte
para volver a instalar los controladores y ejecutar los
Dell Diagnostics (consulte el apartado "Dell
Diagnostics" en la página 89).
Los archivos Readme
(léame) pueden estar
incluidos en su soporte
para disponer de
actualizaciones de última
hora sobre los cambios
técnicos de su ordenador
o material de consulta
destinado a los técnicos
o usuarios avanzados.
NOTA: Los controladores y las actualizaciones de la
documentación pueden encontrarse en support.dell.com.
NOTA: El soporte Drivers and Utilities puede ser
opcional y es posible que no se entregue con el equipo.
•
•
•
•
•
•
Información sobre la garantía
Términos y condiciones (sólo en EE.UU.)
Instrucciones de seguridad
Información reglamentaria
Información ergonómica
Contrato de licencia de usuario final
Guía de información del producto Dell™
Guía de referencia rápida
75
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
•
•
•
•
Guía del usuario
Cómo extraer y cambiar piezas
Especificaciones
Cómo configurar los parámetros del sistema
Cómo detectar y solucionar problemas
• Etiqueta de servicio y código de servicio rápido
• Etiqueta de licencia de Microsoft Windows
Centro de ayuda y soporte técnico de Microsoft
Windows
1 Haga clic en Inicio o
→ Ayuda y soporte
técnico→ Guías del sistema y del usuario de
Dell→ Guías del sistema.
2 Haga clic en la Guía del usuario de su equipo.
Etiqueta de servicio y licencia de Microsoft®
Windows®
Estas etiquetas se encuentran en su equipo.
• Utilice la etiqueta de servicio para identificar su
equipo cuando utilice support.dell.como se ponga
en contacto con el servicio de soporte técnico.
• Introduzca el código de servicio rápido para dirigir
su llamada cuando se ponga en contacto con el
servicio de soporte técnico.
NOTA: La etiqueta de la licencia de Microsoft Windows
ha sido rediseñada con un agujero, o "portal de seguridad",
como medida para incrementar la seguridad.
76
Guía de referencia rápida
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Soluciones: consejos y sugerencias para la solución
de problemas, artículos de técnicos, cursos en línea
y preguntas más frecuentes
• Comunidad: conversaciones en línea con otros clientes
de Dell
• Actualizaciones: información de actualización para
componentes, como la memoria, unidad de disco duro
y el sistema operativo
• Atención al cliente: información de contacto, llamada de
servicio y estado de los pedidos, garantía e información de
reparación
• Servicio y asistencia: historial de asistencia y estado de las
llamadas de servicio, contrato de servicio, debates en línea
con el personal de asistencia técnica
• Referencia: documentación del equipo, detalles
de configuración, especificaciones del producto
y documentación técnica.
• Descargas: controladores certificados, revisiones
y actualizaciones de software
• Notebook System Software (NSS): si vuelve a instalar
el sistema operativo del equipo, también debe volver
a instalar la utilidad NSS. NSS proporciona actualizaciones
importantes del sistema operativo y soporte para las
unidades de disquete USB de 3,5-pulgadas de Dell™,
procesadoresAMD™, unidades ópticas y dispositivos USB.
La utilidad NSS es necesaria para el correcto funcionamiento
de su equipo Dell. El software detecta automáticamente su
ordenador y sistema operativo e instala las actualizaciones
apropiadas a su configuración.
Sitio Web de soporte técnico de Dell: support.dell.com
NOTA: Seleccione su región o segmento de negocios
para ver el sitio de asistencia técnica apropiado.
Para descargar Notebook System Software:
1 Vaya a support.dell.com, seleccione la región
o segmento empresarial y escriba su etiqueta de
servicio.
2 Seleccione Drivers & Downloads (Controladores
y descargas) y haga clic en Go (Ir).
3 Haga clic en su sistema operativo y busque la
palabra clave Notebook System Software.
NOTA: La interfaz para el usuario de support.dell.com
puede variar dependiendo de las selecciones que
efectúe.
• Actualizaciones de software y sugerencias para la solución Utilidad Dell Support
de problemas. Preguntas más frecuentes, temas candentes La utilidad de soporte técnico de Dell es una
y estado general del entorno del equipo
actualización automatizada y un sistema de
notificación instalado en su equipo. Este soporte
proporciona comprobaciones de estado en tiempo
real de su entorno informático, actualizaciones de
software, e información importante de soporte
propio. Accede a la utilidad de soporte técnico de
de la barra de tareas. Para
Dell mediante el icono
obtener más información, consulte la "Utilidad de
soporte técnico de Dell" en la Guía del usuario.
Guía de referencia rápida
77
¿Qué busca?
Aquí lo encontrará
• Cómo usar los sistemas operativos de Windows
• Cómo trabajar con programas y archivos
• Cómo personalizar mi escritorio
Centro de ayuda y soporte técnico de Windows
1 Haga clic en Inicio o
→ Ayuda y soporte
técnico.
2 Escriba una palabra o frase que describa el problema
y, a continuación, haga clic en el icono de flecha.
3 Haga clic en el tema que describa el problema.
4 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
• Información sobre la actividad de la red, asistente de
administración de energía y otros puntos controlados por
Dell QuickSet.
Ayuda de Dell QuickSet
Para ver Ayuda de Dell QuickSet, haga clic con el
botón derecho del ratón en el icono de Quickset en la
barra de tareas de Microsoft® Windows®.
Para obtener más información sobre Dell QuickSet,
consulte "Dell™ QuickSet" en la Guía del usuario.
• Cómo volver a instalar mi sistema operativo
CD del sistema operativo
NOTA: El CD del sistema operativo puede ser opcional,
por lo que es posible que no se envíe con el equipo.
El sistema operativo ya está instalado en el equipo.
Para volver a instalarlo, utilice el CD del sistema
operativo. Consulte "Reinstalación de Microsoft®
Windows® XP" en la Guía del usuario.
Después de volver
a instalar el sistema
operativo, utilice el
soporte Drivers and
Utilities (Controladores
y utilidades) para volver
a instalar los controladores
de los dispositivos que se
incluían con el equipo.
La clave del producto del
sistema operativo se
encuentra en el equipo.
NOTA: El color de su CD varía según el sistema
operativo que haya solicitado.
78
Guía de referencia rápida
Configuración de su equipo
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta sección, siga las instrucciones de
seguridad incluidas en la Guía de información del producto.
1 Desempaquete la caja de accesorios.
2 Saque el contenido de la caja de accesorios, que necesitará para completar la configuración del equipo.
La caja de accesorios también contiene la documentación del usuario y todo el software o hardware
adicional (como tarjetas PC, unidades o baterías) que ha solicitado.
3 Conecte el adaptador de CA a su conector en el equipo y a la toma de alimentación eléctrica.
4 Abra la pantalla del equipo y pulse el botón de alimentación para encenderlo (consulte el apartado
"Vista frontal" en la página 80).
NOTA: Se recomienda que encienda y apague el equipo al menos una vez antes de instalar cualquier tarjeta
o conectarlo a un dispositivo de acoplamiento u otro dispositivo externo, como una impresora.
Guía de referencia rápida
79
Acerca de su equipo
Vista frontal
1
2
3
13
12
4
11
10
5
9
8
7
1
Seguro de la pantalla
2
Pantalla
3
Botón de alimentación
4
Indicadores luminosos de estado
del dispositivo
5
Teclado
6
Ratón táctil
7
Lector de huellas dactilares
(opcional)
8
Botones del ratón táctil/palanca
de seguimiento
9
Palanca de seguimiento
10 Indicadores luminosos de estado
del teclado
11
Botones de control de volumen
12
Sensor de luz ambiente
13 Botón de silencio
80
6
Guía de referencia rápida
Vista lateral izquierda
1
2
3 4 5
6
7
8
9
1
Ranura para cable de seguridad
2
Rejilla de ventilación
3
Conectores de audio (2)
4
Ranura para Smart Card (con
panel)
5
Conector 1394
6
Conmutador inalámbrico
7
Indicador de Wi-Fi Catcher™
8
Ranura de PC Card
9
Unidad de disco duro
Vista lateral derecha
1
1
Unidad óptica en el
compartimento para medios
2
Pasador de liberación del
dispositivo del compartimento
para medios
3
2
3
Conectores USB (2)
Guía de referencia rápida
81
Vista posterior
PRECAUCIÓN: No introduzca objetos ni permita que el polvo se acumule en las rejillas de ventilación ni las
bloquee. No almacene el equipo en un entorno -con poca ventilación, como un maletín cerrado, mientras esté en
funcionamiento. La circulación restringida de aire podría dañar el equipo o provocar un incendio.
1
82
2
3
4
5
6
7
1
Conector de red (RJ-45)
2
Conector del módem (RJ-11) 3
Conectores USB (2)
4
Conector serie
5
Conector de vídeo
Conector del adaptador de
CA
7
Rejillas de ventilación
Guía de referencia rápida
6
Vista inferior
1
2
8
3
7
4
6
5
1
Medidor de carga de la
2
batería/medidor de estado de la batería
Batería
3
Pasador de liberación
del compartimento de
baterías (2)
4
Tornillo de bloqueo del dispositivo
(si lo hay)
5
Cubierta del módulo de
memoria
6
Conector del dispositivo de
acoplamiento
7
Rejilla de ventilación
8
Unidad de disco duro
Uso de la batería
Rendimiento de la batería
NOTA: Para obtener información acerca de la garantía Dell para su equipo, consulte la Guía de información del
producto o el documento aparte de garantía que se envía junto con el ordenador.
Para el rendimiento óptimo del equipo y para facilitar la conservación de la configuración del BIOS,
utilice su equipo portátil Dell™ con la batería principal instalada en todo momento. Se proporciona una
batería en su compartimento correspondiente como equipamiento estándar.
Guía de referencia rápida
83
NOTA: Debido a que la batería puede no estar totalmente cargada, use el adaptador de CA para conectar su
nuevo equipo a una toma de alimentación eléctrica la primera vez que lo utilice. Para obtener mejores resultados,
utilice el ordenador con el adaptador de CA hasta que la batería esté totalmente cargada. Para ver el estado de la
carga de la batería, haga clic en Inicio→ Configuración→ Panel de control→ Opciones de energía→ Medidor de
energía.
NOTA: El tiempo de funcionamiento de la batería (el tiempo que la batería puede mantener una carga) disminuye
con el tiempo. En función de la frecuencia y las condiciones de uso de la batería, es posible que deba comprar una
nueva batería durante la vida útil del equipo.
El tiempo de funcionamiento de la batería varía dependiendo de las condiciones de funcionamiento.
Puede instalar una segunda batería opcional en el compartimento para medios con el fin de aumentar
de un modo significativo el tiempo de funcionamiento.
La duración de la batería se reduce en gran medida si realiza, entre otras, las operaciones que se indican
a continuación:
•
Uso de unidades ópticas.
•
Uso de dispositivos de comunicaciones inalámbricas, PC Cards, ExpressCards, tarjetas de memoria de
medios o dispositivos USB.
•
Usar una configuración de pantalla con mucho brillo, protectores de pantalla en 3D u otros programas
que consuman mucha energía como aplicaciones gráficas complejas en 3D.
•
Hacer funcionar el equipo en modo de máximo rendimiento (consulte el apartado "Configuración de
los valores de administración de energía" en la Guía del usuario).
NOTA: Se recomienda conectar el equipo a una toma de alimentación eléctrica mientras se graba en un CD o DVD.
Es posible comprobar la carga de la batería (consulte el apartado "Comprobación de la carga de la
batería" en la página 85) antes de insertar la batería en el equipo. También puede especificar las opciones
de administración de energía para alertarle del nivel bajo de batería (consulte el apartado "Configuración
de los valores de administración de energía" en la Guía del usuario).
PRECAUCIÓN: El uso de baterías incompatibles puede aumentar el riesgo de incendio o explosión. Sustituya la
batería únicamente por baterías de Dell. La batería de iones de litio está diseñada para funcionar con equipos
Dell. No utilice una batería de otro equipo en el suyo.
PRECAUCIÓN: No deseche las baterías en la basura doméstica. Cuando la batería ya no pueda cargarse,
solicite información a una empresa local de gestión de residuos o al departamento responsable en materia de
medio ambiente sobre el modo de desechar las baterías de iones de litio. Consulte el apartado "Cómo desechar
las baterías" de la Guía de información del producto.
PRECAUCIÓN: El uso incorrecto de la batería puede aumentar el riesgo de incendio o quemadura química. No
perfore, incinere, desmonte o exponga la batería a temperaturas superiores a 60°C (140°F). Mantenga la batería
fuera del alcance de los niños. Tenga mucho cuidado con las baterías dañadas o que goteen. Las baterías
dañadas pueden gotear y causar lesiones personales o daños en el equipo.
84
Guía de referencia rápida
Comprobación de la carga de la batería
El medidor de la batería Dell QuickSet, la ventana Power Meter de Microsoft Windows y el icono
,
el medidor de carga de la batería y el medidor de estado de la batería y la advertencia de batería baja
proporcionan información sobre la carga de la batería.
Medidor de batería Dell™ QuickSet
Si Dell QuickSet está instalado, pulse <Fn><F3> para ver el Medidor de batería QuickSet. El medidor de
batería muestra el estado, el estado de consumo de la batería, el nivel y el tiempo total de carga de la
batería del equipo.
Para obtener más información acerca de QuickSet, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono
QuickSet de la barra de tareas y en Ayuda.
Medidor de energía de Microsoft® Windows®
El Medidor de energía de Windows indica la carga que le queda a la batería. Para consultar el medidor de
energía, haga doble clic en el icono
de la barra de tareas.
Si el equipo está conectado a una toma de alimentación eléctrica, aparece un icono
.
Medidor de carga
Pulsando una vez o manteniendo pulsado el botón de estado del medidor de carga de la batería,
podrá comprobar:
•
La carga de la batería (compruébela pulsando y soltando el botón de estado)
•
El estado de la batería (compruébelo manteniendo pulsado el botón de estado)
El tiempo de funcionamiento de la batería está fijado en gran medida por el número de veces que se
realiza su carga. Tras cientos de ciclos de carga y descarga, las baterías pierden una cierta capacidad de
carga o buen estado de la batería. Es decir, una batería puede mostrar el estado de "cargada" pero
mantener una capacidad de carga reducida (estado).
Comprobación de la carga de la batería
Para comprobar la carga de la batería, pulse y suelte el botón de estado del medidor de carga de la batería
para encender las luces de nivel de carga. Cada indicador luminoso representa aproximadamente un 20%
de la carga total de la batería. Por ejemplo, si la batería tiene un 80% de carga restante, habrá cuatro
indicadores luminosos encendidos. Si no hay ningún indicador encendido, entonces la batería está descargada.
Comprobación del estado de consumo de la batería
NOTA: Puede comprobar el estado de consumo de la batería de dos maneras: utilizando el medidor de carga de
la batería según se describe a continuación y utilizando el medidor de batería en Dell QuickSet. Para obtener
información acerca de QuickSet, haga clic con el botón derecho del ratón en el iconoQuickSet de la barra de
tareas y haga clic en Ayuda.
Guía de referencia rápida
85
Para comprobar el estado de la batería utilizando el medidor de carga, mantenga pulsado el botón de
estado del medidor de carga de la batería durante al menos 3 segundos. Si no hay ninguna luz encendida,
la batería está en buenas condiciones, y retiene más del 80 por ciento de su capacidad de carga original.
Cada indicador luminoso representa una degradación gradual. Si hay cinco luces encendidas, la batería
retiene menos del 60 % de la capacidad de carga, y debe considerar sustituir la batería. Consulte el
apartado "Especificaciones" en la Guía del usuario para obtener más información sobre el tiempo de
duración de la batería.
Advertencia de bajo nivel de carga de la batería
AVISO: Para evitar la pérdida de datos o que éstos resulten dañados, tras una advertencia de batería baja guarde
inmediatamente el trabajo. A continuación, conecte el equipo a una toma de alimentación eléctrica. Si la carga de
la batería se agota por completo, el modo de hibernación se activa automáticamente.
De manera predeterminada, una ventana emergente le avisa cuando se ha agotado aproximadamente un
90 % de la carga. Puede cambiar las configuraciones de las alarmas de la batería en QuickSet o en la ventana
Propiedades de las opciones de energía. Para obtener más información acerca del acceso a QuickSet o a la
ventana Propiedades de las opciones de energía consulte el aparatado "Configuración de los valores de
administración de energía" en la Guía del usuario.
Carga de la batería
NOTA: Con Dell™ ExpressCharge™, cuando el equipo está apagado, el adaptador de CA carga una batería
completamente descargada al 80 % en alrededor de 1 hora y al 100 % en aproximadamente 2 horas. El tiempo de
carga aumenta con el ordenador encendido. Puede dejar la batería en el ordenador todo el tiempo que desee. Los
circuitos internos de la batería impiden que se sobrecargue.
Cuando conecte el equipo a una toma de alimentación eléctrica o instale una batería mientras está
conectado a una toma de alimentación eléctrica, comprobará la carga y la temperatura de la batería.
Si es necesario, el adaptador de CA cargará la batería y mantendrá la carga.
Si la batería está caliente porque se ha estado usando en el equipo o porque ha permanecido en un
ambiente donde la temperatura es elevada, puede ser que no se cargue cuando se conecte el ordenador
a una toma de alimentación eléctrica.
Si el indicador
parpadea alternando entre el verde y el naranja, la batería está demasiado caliente
para iniciar la carga. Desconecte el equipo de la toma de alimentación eléctrica y espere a que tanto éste
como la batería se enfríen hasta alcanzar la temperatura ambiente. A continuación, conecte el equipo
a una toma de alimentación eléctrica y continúe cargando la batería.
Para obtener más información sobre la resolución de problemas de la batería, consulte el apartado
"Problemas con la alimentación" en la Guía del usuario.
Extracción de la batería
PRECAUCIÓN: Antes de llevar a cabo estos procedimientos, apague el equipo, desconecte el adaptador de
CA de la toma de alimentación eléctrica y del propio equipo, desconecte el módem del conector de pared y del
ordenador y retire cualquier otro cable externo que tenga conectado.
86
Guía de referencia rápida
PRECAUCIÓN: El uso de baterías incompatibles puede aumentar el riesgo de incendio o explosión. Sustituya la
batería únicamente por baterías de Dell. La batería está diseñada para funcionar con equipos Dell™. No utilice
una batería de otro equipo.
AVISO: Debe retirar todos los cables externos para evitar posibles daños en el conector. Para obtener información
sobre la sustitución de la segunda batería, que se encuentra en el compartimento de medios, consulte "Uso de
soportes multimedia" en la Guía del usuario.
Para extraer la batería:
1 Si el equipo está conectado (acoplado) a un dispositivo de acoplamiento, desacóplelo. Si desea más
instrucciones, consulte la documentación incluida con el dispositivo de acoplamiento.
2 Asegúrese de que el equipo está apagado.
3 Deslice y levante la batería de su compartimento.
1
2
1
Pasador de liberación del
compartimento de la batería
2
Batería
Para cambiar la batería, colóquela en el compartimento y presiónela hasta que el pasador de liberación haga clic.
Almacenamiento de una batería
Extraiga la batería cuando vaya a guardar el equipo durante un período largo. Las baterías se descargan
durante los almacenamientos prolongados. Tras un largo período de almacenamiento, recargue la batería
completamente antes de utilizarla (consulte el apartado "Carga de la batería" en la página 86).
Guía de referencia rápida
87
Solución de problemas
Bloqueos y problemas con el software
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta sección, siga las instrucciones de
seguridad incluidas en la Guía de información del producto.
El equipo no se inicia
ASEGÚRESE DE QUE EL ADAPTADOR DE CA ESTÉ BIEN CONECTADO AL ORDENADOR Y A LA TOMA DE
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA.
El equipo no responde
AVISO: Es posible que se pierdan datos si no puede apagar el sistema operativo.
A P A G U E E L E Q U I P O : Si no puede conseguir que responda pulsando una tecla o moviendo el ratón, pulse el
botón de alimentación durante unos 8 ó 10 segundos como mínimo hasta que se apague el equipo. A
continuación, reinícielo.
Un programa no responde o falla repetidamente
NOTA: Normalmente el software incluye instrucciones de instalación en su documentación o en un disquete o CD.
FINALICE EL PROGRAMA:
1 Pulse <Ctrl><Mayús><Esc> simultáneamente.
2 Haga clic en Administrador de tareas.
3 Haga clic en el programa que ha dejado de responder.
4 Haga clic en Finalizar tarea.
C O M P R U E B E L A D O C U M E N T A C I Ó N D E L S O F T W A R E : Si es necesario, desinstale el programa y, a continuación,
vuelva a instalarlo.
Se ha diseñado un programa para un sistema operativo anterior de Microsoft® Windows®
E J E C U T E E L A S I S T E N T E P A R A C O M P A T I B I L I D A D D E P R O G R A M A S : El Asistente para compatibilidad de
programas configura un programa de manera que se ejecute en un entorno similar a los entornos de
sistemas operativos que no son Windows XP.
1 Haga clic en Inicio→ Todos los programas→ Accesorios→ Asistentes para compatibilidad de
programas→ Siguiente.
2 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Aparece una pantalla azul fija
A P A G U E E L E Q U I P O : Si no puede conseguir que responda pulsando una tecla o moviendo el ratón, pulse
el botón de alimentación durante unos 8 ó 10 segundos como mínimo hasta que se apague el equipo.
A continuación, reinícielo.
88
Guía de referencia rápida
Otros problemas con el software
COMPRUEBE LA DOCUMENTACIÓN DEL SOFTWARE O PÓNGASE EN CONTACTO CON EL FABRICANTE DE SOFTWARE
PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
•
Asegúrese de que el programa sea compatible con el sistema operativo instalado en el equipo.
•
Asegúrese de que el equipo cumple los requisitos mínimos de hardware necesarios para ejecutar el
software. Consulte la documentación del software para obtener más información.
•
Asegúrese de el programa esté instalado y configurado correctamente.
•
Compruebe que los controladores de dispositivo no sean incompatibles con el programa.
•
si es necesario, desinstale el programa y, a continuación, vuelva a instalarlo.
REALICE INMEDIATAMENTE UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS.
UTILICE UN PROGRAMA DE BÚSQUEDA DE VIRUS PARA COMPROBAR LA UNIDAD DE DISCO DURO, LOS DISCOS
CD.
FLEXIBLES O LOS
GUARDE Y CIERRE TODOS LOS ARCHIVOS O PROGRAMAS ABIERTOS Y APAGUE EL EQUIPO A TRAVÉS DEL MENÚ
Inicio.
C O M P R U E B E S I E L E Q U I P O T I E N E S O F T W A R E E S P Í A : Si el equipo tiene un bajo rendimiento, recibe
frecuentemente anuncios emergentes, o tiene problemas para conectarse a Internet, es posible que esté
infectado con software espía. Utilice un programa antivirus que incluya protección contra software espía
(es posible que el programa necesite una actualización) para explorar el equipo y eliminar el software
espía. Para obtener más información, vaya a support.dell.com y busque las palabras clave software espía.
E J E C U T E L O S D E L L D I A G N O S T I C S ( D I A G N Ó S T I C O S D E L L ) : Consulte el apartado "Dell Diagnostics" en la
página 89. Si todas las pruebas se ejecutan satisfactoriamente, el error puede estar relacionado con un
problema de software.
Dell Diagnostics
PRECAUCIÓN: Antes de comenzar cualquiera de los procedimientos de esta sección, siga las instrucciones de
seguridad incluidas en la Guía de información del producto.
Cuándo utilizar los Dell Diagnostics (Diagnósticos Dell)
Si tiene problemas con el equipo, realice las pruebas del apartado "Bloqueos y problemas con el software"
en la página 88 y ejecute Dell Diagnostics antes de ponerse en contacto con Dell para solicitar asistencia
técnica.
Se recomienda imprimir estos procesos antes de empezar.
AVISO: Dell Diagnostics sólo funciona en los equipos Dell™.
NOTA: El soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) es opcional y es posible que no se entregue con
el equipo.
Entre en la configuración del sistema (consulte el apartado "Programa de configuración del sistema" en la
Guía del usuario), revise la información de configuración del equipo y asegúrese de que el dispositivo que
quiere probar aparece en la configuración del sistema y está activo.
Guía de referencia rápida
89
Inicie los Dell Diagnostics (Diagnósticos de Dell) desde el disco duro o desde el soporte Drivers and Utilities.
Iniciar Dell Diagnostics desde la unidad de disco duro
Los Dell Diagnostics están situados en una partición oculta para la utilidad de diagnóstico (Diagnostic)
de la unidad de disco duro.
NOTA: Si el equipo no muestra ninguna imagen en la pantalla, póngase en contacto con Dell (consulte el apartado
"Cómo ponerse en contacto con Dell" en la Guía del usuario).
1 Apague el equipo. Encienda (o reinicie) el equipo.
2 Si el equipo está conectado (acoplado) a un dispositivo de acoplamiento, desacóplelo. Si desea más
instrucciones, consulte la documentación incluida con el dispositivo de acoplamiento.
3 Conecte el equipo a una toma de alimentación eléctrica.
4 Los diagnósticos se pueden invocar de uno de los dos modos siguientes:
Enciéndalo. Cuando aparezca el logotipo de DELL™, pulse <F12> inmediatamente. Seleccione
Diagnostics del menú de inicio y pulse <Entrar>.
a
NOTA: Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga esperando hasta que aparezca
el escritorio de Microsoft® Windows®. Entonces, apague el equipo y vuelva a intentarlo.
Mantenga pulsada la tecla <Fn> mientras se enciende el equipo.
b
NOTA: Si aparece un mensaje indicando que no se ha encontrado ninguna partición para la utilidad de
diagnóstico, ejecute Dell Diagnostics desde el soporte Drivers and Utilities.
El equipo ejecutará la evaluación del sistema previa al inicio, una serie de pruebas iniciales de la tarjeta
del sistema, el teclado, la unidad de disco duro y la pantalla.
•
Durante la evaluación, responda a las preguntas que puedan formularse.
•
Si se detecta un fallo, el equipo se detiene y emite pitidos. Para detener la evaluación y reiniciar el
equipo, pulse <n>; para continuar con la siguiente prueba, pulse <y>; para volver a probar el
componente que falló, pulse <r>.
•
Si se detectaron fallos durante la evaluación del sistema previa al inicio, anote el código o códigos
de error y póngase en contacto con Dell (consulte el apartado "Cómo ponerse en contacto con
Dell" en la Guía del usuario).
Si la evaluación del sistema previa al inicio se realiza correctamente, recibirá el mensaje Booting
Dell Diagnostic Utility Partition. Press any key to continue (Iniciando la
partición de la utilidad Dell Diagnostics. Pulse cualquier tecla para continuar).
5 Pulse cualquier tecla para iniciar los Dell Diagnostics desde la partición para la utilidad de diagnóstico
del disco duro.
Iniciar Dell Diagnostics desde el soporte Drivers and Utilities
1 Inserte el soporte Drivers and Utilities.
2 Apague y reinicie el equipo.
90
Guía de referencia rápida
Cuando aparezca el logotipo de DELL, pulse <F12> inmediatamente.
Si tarda demasiado y aparece el logotipo de Windows, espere hasta que se muestre el escritorio de
Windows. Entonces, apague el equipo y vuelva a intentarlo.
NOTA: Los pasos a continuación cambian la secuencia de inicio sólo una vez. En la siguiente rutina de inicio,
el equipo se iniciará conforme a los dispositivos especificados en el programa de configuración del sistema.
3 Cuando aparezca la lista de dispositivos de inicio, resalte Unidad de CD/DVD/CD-RW del
dispositivo CD-ROM IDE y pulse <Entrar>.
4 Seleccione la opción Iniciar desde CD-ROM del menú que aparece y presione <Entrar>.
5 Pulse 1 para iniciar el menú ResourceCD y pulse <Entrar> para continuar.
6 Seleccione Ejecutar Dell Diagnostics de 32 bits de la lista de elementos numerados. Si se enumeran
varias versiones, seleccione la más adecuada para su equipo.
7 Cuando aparezca el Menú principal de Dell Diagnostics, seleccione la prueba que desea ejecutar.
Menú principal de Dell Diagnostics (Diagnósticos Dell)
1 Una vez se hayan cargado los Dell Diagnostics y aparezca la pantalla Menú principal, haga clic en el
botón de la opción que desea.
Opción
Función
Express Test
(prueba rápida)
Realiza una prueba rápida de los dispositivos. Esta prueba suele tardar de 10 a 20
minutos y no requiere ninguna acción por parte del usuario. Ejecute primero
Express Test (prueba rápida) para incrementar la posibilidad de rastrear el
problema rápidamente.
Extended Test
(prueba extendida)
Realiza una prueba completa de los dispositivos. Esta prueba suele durar 1 hora
o más y requiere que responda a unas preguntas periódicamente.
Custom Test
(prueba personalizada)
Prueba un dispositivo específico. Puede personalizar las pruebas que desee ejecutar.
Symptom Tree
(Árbol de síntomas)
Hace una lista de los síntomas más habituales que se pueden encontrar y le
permite seleccionar una prueba basándose en el síntoma del problema que usted
tiene.
2 Si se produce un problema durante una prueba, aparecerá un mensaje con un código de error y una
descripción del problema. Anote el código de error y la descripción del problema, y siga las instrucciones
de la pantalla.
Si no puede resolver el error, póngase en contacto con Dell (consulte el apartado "Cómo ponerse en
contacto con Dell" en la Guía del usuario).
NOTA: La etiqueta de servicio del equipo está situada en la parte superior de cada pantalla de prueba.
Si se pone en contacto con Dell, el representante del servicio de asistencia técnica le pedirá su etiqueta
de servicio.
Guía de referencia rápida
91
3 Si ejecuta una prueba desde la opción Custom Test (prueba personalizada) o Symptom Tree (árbol de
síntomas), haga clic en la ficha correspondiente que se describe en la tabla siguiente para obtener más
información.
Ficha
Función
Resultados
Muestra los resultados de la prueba y las condiciones de error encontradas.
Errores
Muestra las condiciones de error encontradas, los códigos de error y la descripción
del problema.
Ayuda
Describe la prueba y puede indicar los requisitos para ejecutarla.
Configuración
Muestra la configuración de hardware del dispositivo seleccionado.
Los Diagnósticos Dell obtienen la información de configuración de todos los
dispositivos a partir del programa Configuración del sistema, la memoria y varias
pruebas internas, y la muestran en la lista de dispositivos del panel izquierdo de la
pantalla. La lista de dispositivos puede que no muestre los nombres de todos los
componentes instalados en el equipo o de todos los dispositivos conectados a él.
Parámetros
Permite personalizar la prueba cambiando su configuración.
4 Una vez finalizadas las pruebas, si está ejecutando los Dell Diagnostics desde el soporte Drivers and
Utilities, extráigalo.
5 Una vez finalizadas las pruebas, cierre la pantalla de prueba para volver a la pantalla del Menú
principal. Para salir de Dell Diagnostics y reiniciar el equipo, cierre la pantalla Menú principal.
92
Guía de referencia rápida
Índice
A
D
G
archivo de ayuda
Centro de ayuda y soporte
técnico de Windows, 78
Dell Diagnostics
acerca de, 89
inicio desde el soporte Drivers
and Utilities, 90
inicio desde la unidad de disco
duro, 90
uso, 89
Guía de información del
producto, 75
asistentes
Asistente para compatibilidad
de programas, 88
Ayuda de QuickSet, 78
B
Batería
almacenamiento, 87
carga, 86
comprobación de la carga, 85
de las bisagras, 86
medidor de carga, 85
medidor de energía, 85
rendimiento, 83
diagnósticos
Dell, 89
documentación
Contrato de licencia de usuario
final, 75
en línea, 77
ergonómica, 75
garantía, 75
Guía de información del
producto, 75
Guía del usuario, 76
reglamentaria, 75
seguridad, 75
C
CD
sistema operativo, 78
Centro de ayuda y soporte
técnico, 78
Contrato de licencia de
usuario final, 75
E
equipo
bajo rendimiento, 89
fallo, 88
no responde, 88
Etiqueta de servicio, 76
etiquetas
Etiqueta de servicio, 76
Microsoft Windows, 76
Guía del usuario, 76
H
hardware
Dell Diagnostics, 89
I
información ergonómica, 75
información
reglamentaria, 75
información sobre la garantía, 75
instrucciones de seguridad, 75
P
problemas
bajo rendimiento del
equipo, 89
bloqueos, 88
Dell Diagnostics, 89
el equipo no responde, 88
el ordenador no se inicia, 88
el programa no responde, 88
el programa se bloquea, 88
fallo del equipo, 88
pantalla azul, 88
Índice
93
programas y compatibilidad
con Windows, 88
software, 88-89
software espía, 89
R
ResourceCD
Dell Diagnostics, 89
V
vistas del sistema
atrás, 82
delantera, 80
inferior, 82-83
lado derecho, 81
lado izquierdo, 81
W
S
sistema operativo
CD, 78
volver a instalar, 78
sitio de soporte técnico de
Dell, 77
sitio Web de soporte
técnico, 77
software
problemas, 88-89
software antivirus, 89
software espía, 89
solución de problemas
bloqueos y problemas con el
software, 88
Centro de ayuda y soporte
técnico, 78
Dell Diagnostics, 89
Soporte
Drivers and Utilities, 75
94
Índice
Windows XP
Asistente para compatibilidad
de programas, 88
Centro de ayuda y soporte
técnico, 78
volver a instalar, 78