Transcripción de documentos
Copyright © Briggs & Stratton, LLC, Milwaukee, WI, USA. Todos los derechos
reservados.
Este manual contiene información de seguridad para advertirle sobre los peligros y
riesgos asociados con el cortacésped y cómo evitarlos. También incluye instrucciones
para el uso y el cuidado correctos del motor. Dado que Briggs & Stratton, LLC no sabe
exactamente con qué equipo se utilizará este motor, es importante que lea atentamente
estas instrucciones y las instrucciones del equipo. Conserve estas instrucciones
originales para consulta futura.
PRECAUCIÓN indica un peligro que, si no se evita, podría causar lesiones
menores o moderadas.
AVISO indica información considerada importante, pero no relacionada con el riesgo.
Símbolos de peligro y sus significados
Información de seguridad
acerca de los peligros que
pueden provocar lesiones
corporales.
Lea atentamente el Manual de
instrucciones antes de operar
la unidad o de realizar alguna
operación de servicio.
Riesgo de incendio
Peligro de explosión
Riesgo de descarga
Peligro de gases tóxicos
Riesgo de superficies
calientes
Riesgo acústico Recomendado el uso de
protección acústica para un
uso prolongado.
Riesgo de piezas
despedidas - Utilice
protección ocular.
Peligro de explosión
Max-Born-Straße 2, 68519 Viernheim, Alemania.
Riesgo de congelación
Riesgo de contragolpe
Fase V (5) de la Unión Europea
(UE): Valores de dióxido de
carbono (CO2)
Riesgo de amputación Piezas en movimiento
Peligro químico
Riesgo de calor térmico
Corrosión
Nota: Las figuras y las ilustraciones en este manual se proporcionan solamente a modo
de referencia y pueden variar según su modelo específico. Póngase en contacto con su
distribuidor si tiene preguntas.
Para repuestos o para recibir asistencia técnica, registre abajo los números de modelo
de motor, tipo y código junto con la fecha de compra. Estos números se encuentran en
su motor (consulte la sección Características y controles ).
Fecha de compra
Modelo del motor - Tipo - Código
Información de contacto de la
oficina europea
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Si tiene preguntas sobre las emisiones europeas, póngase en contacto con nuestra
oficina europea en:
n
Número de serie del motor
Los valores de dióxido de carbono de los motores de Briggs & Stratton con certificado
de aprobación de la UE se pueden encontrar introduciendo CO2 en la ventana de
búsqueda de BriggsandStratton.com.
Información de reciclaje
Todos los embalajes, el aceite usado y las baterías
se deben reciclar de acuerdo con los reglamentos
gubernamentales correspondientes.
Seguridad del usuario
SÍMBOLO DE ALERTA DE SEGURIDAD Y
PALABRAS DE SEÑALIZACIÓN
El símbolo de aviso de seguridad
se usa para identificar información de
seguridad acerca de los peligros que pueden producir lesiones corporales. Se
acompaña el símbolo con una palabra (PELIGRO, ADVERTENCIA o PRECAUCIÓN)
para indicar la probabilidad de una lesión y su potencial gravedad. Además, se puede
usar un símbolo de peligro para representar el tipo de peligro.
Mensajes de seguridad
ADVERTENCIA
Los motores Briggs & Stratton® no han sido diseñados ni están destinados para
su uso con karts para diversión/recreo; vehículos todoterreno para uso en eventos
competitivos (ATVs); motocicletas; productos para aviación o vehículos para uso
en eventos competitivos no autorizados por Briggs & Stratton. Si desea información
sobre productos para eventos competitivos, consulte www.briggsracing.com. Para
su uso con vehículos utilitarios y todoterreno side-by-side, póngase en contacto con
Briggs & Stratton Power Application Center, 1-866-927-3349. Un uso inadecuado del
motor puede provocar daños graves o incluso la muerte.
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y explosivos.
El fuego o las explosiones pueden causar quemaduras graves o incluso la
muerte.
Cuando eche combustible
graves.
PELIGRO indica un peligro que, si no se evita, provocará la muerte o lesiones
ADVERTENCIA indica un peligro que, si no se evita, podría causar la muerte o
lesiones graves.
36
• Apague el motor y deje que el motor se enfríe durante al menos 2 minutos antes
de retirar la tapa de llenado de combustible.
• Llene el tanque de combustible al aire libre o en un área bien ventilada.
• No llene demasiado el tanque de combustible. Para permitir que el combustible se
expanda, no llene el depósito por encima de la parte inferior del cuello del tanque
de combustible.
• Mantenga el combustible alejado de chispas, llamas abiertas, pilotos, calor y otras
fuentes de ignición.
• Verifique las líneas de combustible, tanque, tapa y conectores a menudo, para
constatar si presentan grietas o pérdidas. Cámbielos si es necesario.
• Si se derrama combustible, espere hasta que se evapore para arrancar el motor.
BRIGGSandSTRATTON.com
Al arrancar el motor
• Cuando arranque el motor, tire lentamente del cable de arranque hasta que sienta
resistencia y empuje rápidamente para evitar el retroceso rápido.
• Desmonte todo el equipo externo / cargas del motor antes de arrancar el motor.
• Los componentes del equipo de acoplamiento directo como (sin limitarse a ellos)
cuchillas, impulsores, poleas, ruedas dentadas, etc., deben estar bien fijados.
• Asegúrese de que la bujía, el silenciador, el depósito de combustible y el filtro de
aire (si se proporcionan) están en su lugar y sujetos.
• No arranque con la manivela el motor con la bujía quitada.
• Si el motor se ahoga, ponga el estrangulador (si se proporciona) en la posición
OPEN/RUN (ABIERTO/FUNCIONAMIENTO), mueva el acelerador (si se
proporciona) a la posición FAST (RÁPIDO) y arranque con la manivela hasta que
el motor arranque.
Cuando opere el equipo
• NO incline el motor o el equipo con un ángulo que pueda ocasionar derrames de
combustible.
• No use el estrangulador para detener el motor.
• Nunca arranque ni ponga el motor en funcionamiento sin el conjunto del filtro de
aire (si dispone de él) o sin el filtro de aire (si dispone de él).
ADVERTENCIA
Las piezas giratorias pueden tocar o enredarse en las manos, pies, cabello,
ropa o accesorios.
Puede provocarse una amputación traumática o una grave laceración.
•
•
•
•
Cuando cambie el aceite
• Si vacía el aceite desde el tubo de llenado de aceite superior, el tanque de
combustible debe estar vacío; de lo contrario, el combustible podría salir y
provocar un incendio o una explosión.
Opere el equipo con las protecciones montadas.
Mantenga las manos y los pies lejos de las piezas giratorias.
Recójase el pelo largo y quítese las joyas.
No utilice ropa holgada, cordones colgantes u elementos que pudieran quedar
atrapados.
Cuando se incline la unidad para una operación de mantenimiento
Cuando transporte el equipo
• Transporte el equipo con el tanque de combustible VACÍO o con la válvula de
cierre del combustible en posición CERRADA.
Almacenaje de combustible o de equipo con combustible en el tanque
Pueden producirse quemaduras térmicas graves al contacto.
Los restos combustibles, tales como hojas, hierba, maleza, etc., pueden
incendiarse.
• Deje que el silenciador, el cilindro del motor y las aletas se enfríen antes de
tocarlos.
• Retire los residuos acumulados de la zona del silenciador y del cilindro.
• Constituye una infracción del artículo 4442 del California Public Resource
Code (Código de recursos públicos de Calfornia) utilizar u operar el motor en la
proximidades de terrenos boscosos o de rastrojos o que estén cubiertos de hierba
a menos que el sistema de escape esté equipado con un dispositivo antichispas,
tal y como se define en la Sección 4442, que además se mantenga en un buen
estado de funcionamiento. Otros estados o jurisdicciones federales pueden tener
leyes similares. Para obtener un supresor de chispas diseñado para el sistema
de escape instalado en este motor, acuda al fabricante original del aparato o a un
distribuidor.
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• Almacenar lejos de hornos, estufas, calentadores de agua u otros aparatos que
utilicen luces piloto u otras fuentes de encendido ya que estos pueden encender
los vapores de gasolina.
ADVERTENCIA
Los motores en funcionamiento producen calor. Las piezas del motor,
especialmente el silenciador, se vuelven extremadamente calientes.
n
• Cuando realice un trabajo de mantenimiento que requiera inclinar la unidad, el
tanque de combustible, si está montado en el motor, debe estar vacío para evitar
que se filtre combustible y pueda provocar un incendio o una explosión.
ADVERTENCIA
El arranque del motor produce chispas.
Las chispas pueden encender gases inflamables cercanos.
Podría provocar una explosión o incendio.
• Si hay una pérdida de gas natural o gas GLP en el área, no ponga el motor en
marcha.
• No use líquidos de arranque presurizados, ya que los vapores son inflamables.
ADVERTENCIA
Las chispas no deseadas pueden causar un incendio o una descarga eléctrica.
ADVERTENCIA
PELIGRO DE GAS TÓXICO. Los gases de escape del motor contienen
monóxido de carbono, un gas tóxico que puede matar en cuestión de minutos.
NO se puede percibir con la vista, el olfato ni el gusto. Aunque no pueda
oler los gases de escape, podría estar expuesto a monóxido de carbono. Si
comienza a sentirse mal, mareado o débil cuando use este producto, apáguelo
y busque aire fresco INMEDIATAMENTE. Viste a un médico. Es posible que se
haya intoxicado con monóxido de carbono.
• Ponga en funcionamiento este producto SOLO en el exterior y alejado de
ventanas, puertas y respiraderos para reducir el riesgo de que se acumule gas de
monóxido de carbono y sea atraído potencialmente hacia espacios ocupados.
• Instale alarmas de monóxido de carbono que funcionen con baterías o alarmas de
monóxido de carbono enchufables con batería de seguridad de acuerdo con las
instrucciones del fabricante. Las alarmas de incendios no pueden detectar gas de
monóxido de carbono.
• NO ponga en funcionamiento este producto en el interior de casas, garajes,
sótanos, entresuelos, cobertizos u otros espacios parcialmente cerrados, incluso
si utiliza ventiladores o abre puertas y ventanas para ventilar. El monóxido de
carbono puede acumularse rápidamente en estos espacios y puede permanecer
durante horas, incluso después de que este producto se haya apagado.
• Coloque SIEMPRE este producto a favor del viento y dirija el escape del motor
alejado de espacios ocupados.
ADVERTENCIA
La retracción rápida del cable de arranque (el contragolpe) tirará de su mano y
su brazo hacia el motor más rápido de lo que imagina.
Puede romperse algún hueso, provocar moratones o esguinces.
El arranque accidental puede provocar enredos, amputaciones traumáticas o
laceraciones.
Riesgo de incendio
Antes de hacer ajustes o reparaciones:
• Desconecte el cable de la bujía y manténgalo alejado de la bujía.
• Desconecte la batería en la terminal negativa (sólo se aplica a motores con
arranque electrónico).
• Utilice solo las herramientas adecuadas.
• No manipule los resortes de regulador, enlaces u otras piezas para aumentar la
velocidad del motor.
• Las piezas de reemplazo deben ser del mismo modelo e instalarse en la misma
posición que las piezas originales. Otras piezas pueden no funcionar de la misma
manera, dañar la unidad o causar lesiones.
• No golpee el volante con un martillo o un objeto sólido ya que éste puede
romperse durante el funcionamiento.
Cuando pruebe si hay chispas:
• Use un probador de bujías aprobado.
• No revise la chispa si la bujía no está en su sitio.
Características y controles
Controles del motor
Compare la ilustración (Figura: 1, 2) con su motor para familiarizarse con la localización
de las diversas características y los mandos.
A.
Números de identificación del motor Modelo - Tipo - Código
37
B.
Bujía
C.
Purificador de aire
D.
Estrangulador
E.
Manilla de la cuerda del motor de arranque
F.
Protector de dedos
G.
Control de aceleración (si llevara)
H.
Interruptor de paro (si llevara)
I.
Tanque de combustible y tapón
J.
Tapón de drenaje de aceite
K.
Llenado de aceite
L.
Silenciador, protector del silenciador (si llevara), supresor de chispas (si llevara)
M.
Reductor de engranajes (si llevara)
N.
Cierre del combustible
Símbolos de control del motor y su
significado
Velocidad del motor RÁPIDO
Velocidad del motor - LENTA
Velocidad del motor PARADA
ENCENDIDO - APAGADO
A
SAE 30: por debajo de los 40 ºF (4 °C), el uso de SAE 30 provocará
dificultades para arrancar.
B
10W-30: por encima de los 80 ºF (27 °C), el uso de 10W-30 puede provocar
un aumento en el consumo de aceite. Compruebe el nivel de aceite con
frecuencia.
C
5W-30
D
Sintético 5W-30
E
Vanguard sintético 15W-50
®
Comprobar el nivel de aceite
Observe la Figura: 3
Tapa del depósito de
combustible
Válvula de cierre de
combustible - ABIERTA
Nivel de combustible Máximo
No llene el depósito en
exceso
Arranque del motor Estrangulador ABIERTO
Válvula de cierre de
combustible - CERRADA
1.
Saque la varilla medidora (A, Figura 3) y límpiela con un paño limpio.
2.
Introduzca la varilla medidora (A, Figura 3). No la gire ni la apriete.
3.
Saque la varilla y compruebe el nivel del aceite. El nivel de aceite correcto se
indica en la parte superior de la señal indicadora de lleno (B, Figura 3) de la
varilla.
4.
Si el nivel del aceite está bajo, añada lentamente aceite por el orificio de llenado
de aceite del motor (C, Figura 3). Llene hasta el punto de rebose.
5.
Coloque de nuevo la varilla medidora y apriétela (A, Figura 3).
Sistema de protección contra bajo nivel
de aceite (si llevara)
Funcionamiento
Algunos motores llevan un detector de bajo nivel de aceite. Si el nivel de aceite está
bajo, el detector activará una luz de advertencia o parará el motor. Pare el motor y
realice estas operaciones antes de volver a arrancarlo.
Recomendaciones sobre aceite
Capacidad de aceite: Consulte la sección Especificaciones.
AVISO
Briggs & Stratton envía algunos motores con aceite y otros sin aceite. Asegúrese
siempre de que el motor tenga aceite. Si arranca el motor sin aceite, resultará
dañado, no podrá repararse y los daños no estarán incluidos en la garantía.
®
Recomendamos el uso de aceites Briggs & Stratton con garantía certificada para un
mejor rendimiento. Están permitidos otros aceites detergentes de alta calidad si están
clasificados para servicio SF, SG, SH, SJ o superior. No use aditivos especiales.
La temperatura exterior determina la viscosidad adecuada del aceite para el motor. Use
la tabla para seleccionar la mejor viscosidad para el margen de temperatura exterior
que se espera. Los motores de la mayoría de equipos eléctricos de exterior funcionan
bien con el aceite sintético 5W-30. Para el uso de equipos en temperaturas altas, el
®
• Cerciórese de que la unidad esté nivelada.
• Limpie cualquier suciedad del área de llenado del aceite.
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Arranque del motor Estrangulador CERRADO
n
Antes de añadir o comprobar el aceite
aceite sintético Vanguard 15W-50 ofrece la mejor protección.
• Cerciórese de que la unidad esté nivelada.
• Compruebe el nivel de aceite. Consulte la sección Comprobar el nivel de aceite
.
• Si el nivel está bajo, añada la cantidad adecuada de aceite. Arranque el motor y
asegúrese de que no se encienda la luz de advertencia (si llevara).
• No arranque el motor si el nivel de aceite es demasiado bajo. Para corregir el
problema del aceite, consulte a un distribuidor autorizado de Briggs & Stratton.
Recomendaciones sobre combustible
El combustible debe cumplir estos requisitos:
• Gasolina limpia, fresca y sin plomo.
• Un mínimo de 87 octanos u 87 AKI (91 RON). Para usos en altitudes altas, véase
abajo.
• También se puede utilizar gasolina con un porcentaje de hasta 10 % de etanol
(gasohol).
AVISO No utilice gasolinas no aprobadas, como E15 y E85. No mezcle aceite en
la gasolina ni modifique el motor para que funcione con combustibles alternativos. El
uso de combustibles no aprobados provocará daños en los componentes del motor,
lo que no está cubierto por la garantía.
Para proteger el sistema de combustible de la formación de goma, mezcle un
estabilizador de combustible en el combustible. Consulte Almacenamiento. No todos
los combustibles son iguales. Si se producen problemas de arranque o de rendimiento,
cambie el proveedor o la marca del combustible. Este motor está certificado para
funcionar con gasolina. El sistema de control de emisiones para motores carburados
es EM (Modificaciones del motor). Los sistemas de control de emisiones para motores
38
BRIGGSandSTRATTON.com
Gran altitud
A altitudes superiores a los 1.524 metros (5.000 pies), es aceptable una gasolina de 85
octanos/85 AKI (89 RON).
Para motores carburados se requiere el ajuste de gran altitud para mantener su
rendimiento. Sin este ajuste, la bomba perderá rendimiento y aumentarán el consumo
de combustible y las emisiones. Para información sobre el ajuste especial para gran
altitud, consulte a un concesionario autorizado Briggs & Stratton. No se recomienda
hacer funcionar el motor con el ajuste para grandes alturas a altitudes inferiores a los
762 metros (2.500 pies).
ADVERTENCIA
PELIGRO DE GAS TÓXICO. Los gases de escape del motor contienen
monóxido de carbono, un gas tóxico que puede matar en cuestión de minutos.
NO se puede percibir con la vista, el olfato ni el tacto. Aunque no pueda oler los
gases de escape, podría estar expuesto a monóxido de carbono. Si comienza
a sentirse mal, mareado o débil cuando use este producto, apáguelo y salga
a respirar aire puro DE INMEDIATO. Acuda al médico. Puede que se haya
intoxicado con monóxido de carbono.
• Utilice este producto EXCLUSIVAMENTE en el exterior, lejos de puertas,
ventanas y respiraderos, a fin de reducir el riesgo de que el monóxido de carbono
se acumule y penetre en espacios habitados.
• Instale alarmas de detección de monóxido de carbono de pilas o alarmas de
detección de monóxido de carbono de alimentación eléctrica con batería de
reserva, tal como se indica en las instrucciones del fabricante. Los detectores de
humo no detectan el monóxido de carbono.
• NO utilice este producto en hogares, garajes, sótanos, espacios reducidos,
cobertizos ni otros lugares parcialmente cerrados aunque haya ventiladores o las
puertas y las ventanas están abiertas para facilitar la ventilación. El monóxido de
carbono puede acumularse rápidamente en estos espacios y perdurar ahí durante
horas, aún después de que este producto se haya apagado.
• Coloque SIEMPRE el producto en la dirección del viento y dirija el tubo de escape
del motor en dirección opuesta a cualquier posible espacio habitado.
Para motores EFI (Inyección electrónica de combustible), no es necesario realizar un
ajuste de gran altura.
Adición de combustible
Observe la figura: 4
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y explosivos.
El fuego o las explosiones pueden causar quemaduras graves o incluso la
muerte.
Al añadir combustible
Nota: El equipo puede llevar controles remotos. Consulte el manual del equipo para
conocer la ubicación y el funcionamiento de los controles remotos.
1.
Compruebe el aceite. Consulte la sección Comprobar el nivel del aceite .
2.
Asegúrese de que los controles de mando del equipo, si llevara, estén
desembragados.
3.
Coloque el interruptor de paro (A, Figura 5), si llevara, en posición de encendido.
4.
Mueva el control de aceleración (B, Figura 5), si llevara, a la posición de rápido.
Haga funcionar el motor en posición de rápido.
5.
Mueva el control del estrangulador (C, Figura 5), a la posición de estrangulación.
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• Apague el motor y deje que se enfríe durante al menos 2 minutos antes de retirar
la tapa de llenado de combustible.
• Llene el tanque de combustible en exteriores en un área bien ventilada.
• No llene demasiado el tanque de combustible. Para permitir que el combustible se
expanda, no llene el depósito por encima de la parte inferior del cuello del tanque
de combustible.
• Mantenga el combustible alejado de chispas, llamas directas, llamas piloto, calor y
otras fuentes de ignición.
• Revise los tubos de combustible, el tanque, la tapa y los conectores a menudo,
para constatar si presentan grietas o pérdidas. Cambie si es necesario.
• Si se derrama combustible, espere hasta que se evapore para arrancar el motor.
AVISO Este motor fue enviado desde Briggs & Stratton sin aceite. Antes de
arrancar el motor, asegúrese de añadir aceite según las instrucciones de este
manual. Si arranca el motor sin aceite, resultará dañado, no podrá repararse y los
daños no serán cubiertos por la garantía.
1.
Limpie el área de la tapa del tanque de combustible. Retire la tapa del
combustible.
2.
Llene el tanque de combustible (A, Figura 4) con gasolina. Para permitir que el
combustible se expanda, no llene el depósito por encima de la parte inferior del
cuello del tanque de combustible (B).
3.
Vuelva a instalar la tapa del combustible.
Nota: Normalmente no es necesario estrangular el motor cuando se vuelve a arrancar
un motor caliente.
6.
Mueva la válvula de cierre de combustible (D, Figura 5), si llevara, a la posición
abierta.
7.
Sostenga firmemente la manilla del cable del arrancador (E, Figura 5). Tire de la
manilla del cable del motor de arranque lentamente hasta que sienta resistencia,
luego tire rápidamente.
Arrancar y parar el motor
Observe la Figura: 5
Arrancar el motor
n
con inyección electrónica de combustible son ECM (Módulo de control del motor), MPI
(Inyección de múltiples puertos) y, si está equipado, un O2S (Sensor de oxígeno).
ADVERTENCIA
La retracción rápida del cable de arranque (el contragolpe) tirará de su mano y
su brazo hacia el motor más rápido de lo que imagina.
Puede romperse algún hueso, provocar moratones o esguinces.
• Cuando arranque el motor, tire lentamente del cable de arranque hasta que sienta
resistencia y empuje rápidamente para evitar el retroceso rápido.
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y explosivos.
El fuego o las explosiones pueden causar quemaduras graves o incluso la
muerte.
Cuando arranque el motor
• Asegúrese que la bujía, el silenciador, la tapa de llenado de combustible (si
llevara) y el filtro de aire estén colocados y fijos en su lugar.
• No encienda el motor con la bujía desmontada.
• Si el motor se ahoga, coloque el estrangulador (si llevara) en la posición OPEN/
RUN (abrir/marcha), ponga el acelerador en FAST (rápido) y gire el motor hasta
que arranque.
ADVERTENCIA
La retracción rápida del cable del motor de arranque (retroceso) tirará de su mano y
brazo hacia el motor más rápido de lo que imagina. Puede romperse algún hueso,
provocar moratones o esguinces. Cuando arranque el motor, tire lentamente del
cable de arranque hasta que sienta resistencia y empuje rápidamente para evitar el
retroceso rápido.
8.
Al ir calentándose el motor, mueva el control estrangulador (C, Figura 5) a la
posición de funcionamiento.
Nota: Si el motor no arranca tras varios intentos repetidos, acceda a
BRIGGSandSTRATTON.com o llame al número 1-800-233-3723 (en EE.UU).
Parar el motor
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y explosivos.
El fuego o las explosiones pueden causar quemaduras graves o incluso la
muerte.
• No cebe el carburador para detener el motor.
1.
Interruptor de paro, si llevara: Ponga el interruptor de paro (A, Figura 5) en
posición de parada.
Control de aceleración, si llevara: Mueva el control de aceleración (B) a la
posición de parada.
39
Una vez parado el motor, ponga la válvula de cierre del combustible (D, Figura 5),
si llevara, en posición cerrada.
Mantenimiento
AVISO Si el motor se inclina durante el mantenimiento, el tanque de combustible
debe vaciarse y el lateral de la bujía debe estar en vertical. Si no se vacía el tanque
de gasolina y el motor se inclina en cualquier otra dirección, es posible que resulte
difícil arrancarlo ya que probablemente el aceite o el combustible habrán ensuciado
el filtro del aire y/o la bujía.
ADVERTENCIA
Cuando se realice una operación de mantenimiento que requiera inclinar la unidad,
el tanque, si está montado en el motor, debe estar vacío o puede que se filtre
combustible y que cause un incendio o una explosión.
Recomendamos que consulte con un concesionario de servicio autorizado Briggs &
Stratton para todas las operaciones de mantenimiento y servicio del motor y de sus
piezas.
AVISO Todos los componentes utilizados para la construcción de este motor
deben estar montados para una operación correcta.
ADVERTENCIA
Las chispas no deseadas pueden causar un incendio o una descarga eléctrica.
Un arranque involuntario puede ocasionar enredos, amputaciones traumáticas,
o laceración.
Riesgo de incendio.
• Desconecte el cable de la bujía y manténgalo alejado de la bujía.
• Desconecte la batería en el polo negativo (sólo se aplica a motores con arranque
electrónico).
• Utilice solamente las herramientas apropiadas.
• NO manipule el muelle del regulador, las varillas u otras partes para incrementar
el régimen del motor.
• Las piezas de repuesto deben ser las mismas e instalarse en la misma posición
que las piezas originales. Otras piezas pueden no funcionar de la misma manera,
pueden dañar la unidad, y causar lesiones.
• No golpee el volante con un martillo o un objeto sólido ya que éste puede
romperse durante el funcionamiento.
Cuando revise la bujía:
• Utilice un probador de bujías que esté homologado.
• No revise la chispa si la bujía no está en su sitio.
Servicio de control de emisiones
El mantenimiento, reemplazo o reparación de los dispositivos y sistemas de
control de emisiones pueden ser realizados por cualquier establecimiento o
persona que repare motores todo terreno. Sin embargo, para obtener servicio de
control de emisiones "sin cargo alguno", esta operación debe ser realizada por un
distribuidor autorizado por la fábrica. Consulte la garantía del control de emisiones.
Programa de mantenimiento
Primeras 5 horas
• Cambiar el aceite
Cada 8 horas o a diario
• Comprobar el nivel del aceite del motor
• Limpiar el área alrededor del silenciador y los controles
• Limpiar la rejilla de la toma de aire
Cada 25 horas o anualmente
• Limpiar el filtro del aire
• Limpiar el prefiltro 1
1
Cada 50 horas o anualmente
• Cambiar el aceite del motor
• Revisar el silenciador y el supresor de chispas
Cada 100 horas
40
•
•
•
•
Cambiar la bujía
Cambiar el filtro de combustible
Cambiar el prefiltro
Limpiar el sistema de refrigeración
1
1
Limpiar más a menudo en condiciones de mucho polvo o con partículas
suspendidas.
Carburador y velocidad del motor
No ajuste la velocidad del carburador ni del motor. El carburador ha sido ajustado
con valores de fábrica para que pueda funcionar de un modo eficaz en la mayoría
de las condiciones. NO manipule el muelle del regulador, las varillas u otras piezas
para incrementar el régimen del motor. Si necesitara algún ajuste, contacte con un
Distribuidor autorizado Briggs & Stratton para el servicio.
AVISO El fabricante del equipo especifica la velocidad del máxima del motor
instalado en el equipo. No exceda esta velocidad. Si no sabe cuál es la velocidad
máxima del motor, o cómo se ha ajustado ésta en fábrica, contacte con un
concesionario autorizado Briggs & Stratton para solicitar ayuda. Para una operación
segura y correcta el equipo, la velocidad del motor debe ser ajustada solo por un
técnico de servicio cualificado.
Revisar la bujía
Consulte la Figura: 6
Compruebe la distancia entre electrodos (A, Figura 6) con un calibrador de alambre (B).
Si fuera necesario, reajuste la distancia entre electrodos. Monte la bujía y apriétela al
par recomendado. Para información sobre el ajuste de la distancia o el par de apriete,
consulte la sección Especificaciones .
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Antes de realizar ajustes o reparaciones:
• Cambiar el aceite del reductor de engranajes (si llevara)
Anualmente
n
2.
Nota: NOTA:En algunas áreas, las leyes locales requieren el uso de una bujía con
resistencia para suprimir señales de encendido Si un motor vino originalmente equipado
con una bujía con resistencia, asegúrese de usar el mismo tipo de bujía cuando la vaya
a cambiar.
Remoción del sistema de escape
ADVERTENCIA
Los motores en marcha producen calor. Las piezas del motor, especialmente
el silenciador, se vuelven sumamente calientes.
Se pueden producir quemaduras térmicas graves al contacto.
Detritos de combustibles, tales como hojas, césped, maleza, etc., pueden
incendiarse.
• Deje que el silenciador, el cilindro y las aletas del motor se enfríen antes de
tocarlos.
• Retire toda la suciedad del área del silenciador y del área del cilindro.
• Constituye una infracción del artículo 4442 del California Public Resource Code
utilizar u operar el motor en la proximidades de terrenos boscosos o de rastrojos
o que estén cubiertos de hierba a menos que el sistema de escape esté equipado
con un dispositivo antichispas, tal y como se define en la Sección 4442, que
además se mantenga en un buen estado de funcionamiento. Otros estados o
jurisdicciones federales pueden tener normas legales similares. Para obtener una
pantalla antichispas diseñada para el sistema de escape instalado en este motor,
acuda al fabricante original del aparato o a un distribuidor.
Retire toda la suciedad acumulada del área del silenciador y Inspeccione el silenciador
por si presenta fisuras, corrosión u otros daños. Retire la pantalla antichispas, si está
instalada, e inspeccione si presenta daños o acumula carbonilla. Si están dañados,
monte los repuestos antes de operar la unidad.
ADVERTENCIA
Las piezas de reemplazo deben ser las mismas e instalarse en la misma posición
que las piezas originales. Otras piezas pueden no funcionar de la misma manera,
pueden dañar la unidad, y pueden causar lesiones.
Cambio del aceite del motor
Observe la Figura: 7, 8
El aceite usado es un producto de desecho peligroso y debe eliminarse de un modo
correcto. No lo tire a un cubo de residuos domésticos. Pregunte a las autoridades
BRIGGSandSTRATTON.com
locales, a un centro de mantenimiento o a un distribuidor dónde existen instalaciones
para la eliminación/reciclaje de estos residuos.
Extracción del aceite
1.
Con el motor apagado pero todavía caliente, desconecte el cable de la bujía (D,
Figura 7) y manténgalo alejado de la bujía (E).
2.
Saque la varilla medidora (A, Figura 8).
3.
Quite el tapón de drenado del aceite (F, Figura 8). Drene el aceite en un recipiente
aprobado para este fin.
Nota: Hay diferentes tapones de drenado de aceite (G, Figura 8) instalados en el motor.
4.
Una vez drenado el aceite, coloque y apriete el tapón de drenado del aceite (F,
Figura 8).
Adición de aceite
• Cerciórese de que la unidad esté nivelada.
• Limpie cualquier suciedad del área de llenado del aceite.
• Consulte la sección Especificaciones para ver la capacidad de almacenamiento
del aceite.
1.
Saque la varilla medidora (A, Figura 8) y límpiela con un paño limpio.
2.
Vierta lentamente aceite por el orificio de llenado de aceite del motor (C, Figura 8).
Llene hasta el punto de rebose.
3.
Introduzca la varilla medidora (A, Figura 8). No la gire ni la apriete.
4.
Saque la varilla y compruebe el nivel del aceite. El nivel de aceite correcto se
indica en la parte superior de la señal indicadora de lleno (B, Figura 8) de la
varilla.
Los motores utilizan un filtro de espuma o uno de papel. Algunos modelos también
incluyen un prefiltro que se puede lavar y volver a utilizar de nuevo. Compare
las ilustraciones de este manual con el tipo instalado en su motor y realice su
mantenimiento en consecuencia.
Filtro de aire de espuma
1.
Afloje el o los cierres (A, Figura 11).
2.
Abra la tapa (B, Figura 11).
3.
Quite el cierre (D, Figura 11) y la arandela (E).
4.
Para evitar la entrada de residuos en el carburador, saque con cuidado el
elemento de espuma (C, Figura 11) de la base del filtro de aire (G).
5.
Quite la tapa de soporte (F, Figura 11) del elemento de espuma (C).
6.
Lave el elemento de espuma (C, Figura 11) con detergente líquido y agua. Estruje
y seque el elemento de espuma en un paño limpio.
7.
Sature el elemento de espuma (C, Figura 11) con aceite de motor limpio. Para
eliminar el exceso de aceite de motor, estruje el elemento de espuma en un paño
limpio.
8.
Inserte la tapa de soporte (F, Figura 11) en el elemento de espuma (C).
9.
Monte el elemento de espuma (C, Figura 11) en la base del filtro de aire (G) y en
el espárrago (H). Asegúrese de que el elemento de espuma esté bien montado en
la base del filtro de aire y asegúrelo con la arandela (E) y el cierre (D).
10.
Monte la tapa (B, Figura 11) y asegúrela con el o los cierres (A). Verifique que los
cierres están bien apretados.
Paper Air Filter
1.
Loosen the fastener(s) (A, Figure 12).
2.
Remove the cover (B, Figure 12).
Coloque de nuevo la varilla medidora y apriétela (A, Figura 8).
3.
Remove the fastener (E, Figure 12).
6.
Conecte el cable de la bujía (D, Figura 7) a la bujía (E).
4.
To prevent debris from falling into the carburetor, carefully remove the pre-cleaner
(D, Figure 12) and the filter (C) from the air filter base (F).
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Cambio del aceite del reductor de
engranajes
Observe la Figura: 9, 10
n
5.
Reductor de engranajes de relación 6:1 (Figura 9)
Si su motor lleva un reductor de engranajes de relación 6:1, proceda de la siguiente
manera:
1.
Quite el tapón de llenado de aceite (A, Figura 9) y el tapón de nivel del aceite (B).
2.
Quite el tapón de drenado del aceite (C, Figura 9) y drene el aceite en un
recipiente adecuado.
3.
Vuelva a montar el tapón de drenado del aceite y apriételo (C, Figura 9).
4.
Para llenarlo, vierta lentamente lubricante de engranaje (consulte la sección
Especificaciones ) por el orificio de llenado de aceite (D, Figura 9). Continúe
llenando hasta que salga aceite por el orificio de nivel (E).
5.
Monte de nuevo el tapón de nivel del aceite y apriételo (B, Figura 9).
6.
Coloque de nuevo el tapón de llenado de aceite y apriételo (A, Figura 9).
Nota: El tapón de llenado de aceite (A, Figura 9) tiene un orificio de ventilación (F) y
debe montarse encima de la tapa de la caja de engranajes, como se muestra.
Reductor de engranajes de relación 2:1 (Figura 10)
El reductor de engranajes de relación 2:1 (G, Figura 10) no necesita cambios de aceite.
Mantenimiento del filtro de aire
Observe la Figura: 11, 12
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y explosivos.
El fuego o las explosiones pueden causar quemaduras graves o incluso la
muerte.
• Nunca arranque o haga funcionar el motor con el conjunto del depurador de aire
(si llevara) o el filtro de aire (si llevara) quitados.
AVISO No utilice aire presurizado o disolventes para limpiar el filtro. El aire
presurizado puede dañar el filtro y los disolventes lo disolverán.
Consulte la sección Programa de mantenimiento para ver los requisitos de
mantenimiento.
5.
To loosen debris, gently tap the filter (C, Figure 12) on a hard surface. If the filter is
excessively dirty, replace with a new filter.
6.
Remove the pre-cleaner (D, Figure 12) from the filter (C).
7.
Wash the pre-cleaner (D, Figure 12) in liquid detergent and water. Allow the precleaner to thoroughly air dry. Do not oil the pre-cleaner.
8.
Assemble the dry pre-cleaner (D, Figure 12) to the filter (C).
9.
Install the filter (C, Figure 12) and the pre-cleaner (D) to air filter base (F) and onto
stud (G). Make sure the filter is properly assembled to air filter base and secure
with fastener (E).
10.
Install the cover (B, Figure 12) and secure with the fastener(s) (A). Make sure the
fastener(s) is tight.
Remoción del Sistema de refrigeración
ADVERTENCIA
Los motores en marcha producen calor. Las piezas del motor, especialmente el
silenciador, se vuelven sumamente calientes.
Se pueden producir quemaduras térmicas graves al contacto.
Los restos de suciedad combustibles, como hojas, césped, maleza, etc.,
pueden incendiarse.
• Deje que el silenciador, el cilindro y las aletas del motor se enfríen antes de
tocarlos.
• Retire toda la suciedad del área del silenciador y del área del cilindro.
AVISO No utilice agua para limpiar el motor. El agua puede contaminar el sistema
de combustible. Utilice un cepillo o un paño seco para limpiar el motor.
Este es un motor refrigerado por aire. La suciedad o los detritos pueden restringir el
flujo de aire y provocar el sobrecalentamiento del motor, reduciendo su rendimiento y
acortando su la vida útil.
1.
Utilice un cepillo o un paño seco para eliminar los restos de suciedad de la rejilla
de la toma de aire.
2.
Mantenga las conexión, el resorte y los controles limpios.
3.
Mantenga el área alrededor del silenciador y detrás de él libre de residuos
combustibles.
4.
Asegúrese de que no haya suciedad ni residuos en las aletas de refrigeración de
aceite.
Tras un periodo de tiempo puede acumularse suciedad en las aletas de refrigeración
del cilindro y provocar el sobrecalentamiento del motor. Estos restos de suciedad
no pueden eliminase sin desmontar parcialmente el motor. Pida a un concesionario
41
Almacenaje
ADVERTENCIA
El combustible y sus vapores son extremadamente inflamables y explosivos.
El fuego o las explosiones pueden causar quemaduras graves o incluso la
muerte.
Almacenaje de combustible o de equipo con combustible en el tanque
• Almacenar lejos de hornos, estufas, calentadores de agua u otros aparatos que
utilicen luces piloto u otras fuentes de encendido ya que estos pueden encender
los vapores de gasolina.
Sistema de combustible
Consulte la Figura: 13
Almacene el motor nivelado (posición de funcionamiento normal). Llene el depósito (A,
Figura 13) de combustible. Para permitir que el combustible se expanda, no llene el
depósito por encima del cuello del tanque de combustible (B).
El combustible puede contaminarse cuando se guarda en un contenedor de
almacenaje durante más de 30 días. Cada vez que llene el contenedor de combustible,
añada estabilizador de combustible al mismo de conformidad con lo especificado
en las instrucciones del fabricante. Así mantendrá el combustible en buen estado y
reducirá los problemas relacionados con el mismo o la contaminación en el sistema de
combustible.
Si la gasolina del motor no se ha tratado con un estabilizador de combustible, debe
vaciarse en un contenedor aprobado para tal fin. Haga funcionar el motor hasta que
se detenga por falta de combustible. Se recomienda el uso de un estabilizador de
combustible en el recipiente de almacenamiento para mantener el combustible en
perfecto estado.
Aceite del motor
Kit de servicio
Número de pieza
Filtro de aire estándar
797258
Filtro de aire de alta capacidad
796970
Bujía
797235
Llave para bujías
89838, 5023
Supresor de chispas
19368
Se recomienda consultar con un concesionario de servicio autorizado de Briggs &
Stratton para realizar todo el mantenimiento y el servicio del motor y de sus piezas.
Potencia nominal: El valor de potencia bruta nominal de cada modelo de motor de
gasolina está indicado en una etiqueta conforme al código J1940, Procedimiento
de valoración de potencia y par de torsión para motores pequeños, de la Society of
Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros de Automoción, SAE) y se ajusta
conforme al código SAE J1995. Los valores de par de torsión se obtienen a 2600
RPM para los motores con indicación de “rpm” en la etiqueta y a 3060 RPM para
todos los demás; los valores de potencia se obtienen a 3600 RPM. Las curvas de
potencia bruta se pueden ver en www.BRIGGSandSTRATTON.COM. Los valores de
potencia neta se obtienen con el escape y filtro de aire instalados, mientras que los
valores de potencia bruta se obtienen sin estos elementos. La potencia bruta real del
motor es superior a la potencia neta del motor y depende, entre otros factores, de las
condiciones ambientales de uso y de las variaciones entre distintos motores del mismo
modelo. Dada la amplia variedad de productos que utilizan nuestros motores, es posible
que el motor de gasolina no desarrolle la potencia bruta nominal en determinados
equipos. Esta diferencia se debe a los siguientes factores, entre otros: variedad de
componentes del motor (filtro de aire, escape, carga, refrigeración, carburador, bomba
de combustible, etc.), limitaciones de la aplicación, condiciones ambientales de uso
(temperatura, humedad, altitud) y variaciones entre distintos motores de un mismo
modelo. Debido a limitaciones de fabricación y capacidad, Briggs & Stratton puede
sustituir un motor de una potencia nominal mayor por este motor.
Garantía
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No es necesario drenar el combustible del motor cuando el estabilizador
de combustible se añade siguiendo las instrucciones. Antes de proceder al
almacenamiento, encienda el motor durante dos minutos para mover la mezcla de
combustible y estabilizador por todo el sistema de combustible.
Piezas de servicio - Modelo: 83100
n
autorizado de Briggs & Stratton que revise y limpie el sistema de refrigeración por aire
tal como se recomienda en el Programa de mantenimiento.
Cambie el aceite del motor cuando eté aún caliente. Consulte la sección Cambio del
aceite del motor .
Solución de problemas
Si necesita ayuda, póngase en contacto con su concesionario local, acceda a
BRIGGSandSTRATTON.com o llame al número 1-800-233-3723 (en EE.UU).
Especificaciones
Garantía de los motores Briggs &
Stratton
Desde enero de 2019
Garantía Limitada
Briggs & Stratton garantiza que, durante el periodo de garantía especificado a
continuación, reparará o sustituir, sin cargo, cualquier pieza defectuosa en cuanto
a materiales, mano de obra o ambos. El comprador será responsable de pagar los
cargos de transporte relativos a los productos enviados para reparación o sustitución
según esta garantía. Esta garantía se mantiene vigente durante los periodos de tiempo
indicados a continuación y está sujeta a dichos periodos y a las condiciones que se
indican a continuación. Para recurrir al servicio en garantía, busque el servicio técnico
autorizado más cercano en el mapa localizador de distribuidores que hay disponible
en BRIGGSandSTRATTON.com. El comprador debe ponerse en contacto con el
distribuidor de servicio autorizado y hacerle llegar el producto para que lo inspeccione y
lo pruebe.
Cilindrada
7.74 ci (127 cc)
Diámetro
2.441 in (62 mm)
Carrera
1.654 in (42 mm)
Capacidad de aceite
18 - 20 oz (,54 - ,59 L)
No existe otra garantía expresa. Las garantías implícitas, incluidas las de
comerciabilidad e idoneidad para un propósito en particular, están limitadas al
periodo de garantía mencionado a continuación, o en la medida que lo permita la
ley. La responsabilidad por daños incidentales o indirectos queda excluida en la medida
que dicha exclusión esté permitida por ley. Algunos estados o países no contemplan
limitaciones en cuanto a la duración de una garantía implícita y otros estados o países
no permiten la exclusión o limitación de daños indirectos o incidentales, en cuyo caso la
limitación y la exclusión anteriores puede que no se apliquen en su caso. Esta garantía
le otorga derechos legales específicos; también podría tener otros que varían según el
Tipo de aceite del reductor de engranajes
80W-90
estado o el país
Capacidad de aceite del reductor de
engranajes
4 oz (,12 L)
Abertura de la bujía
.030 in (,76 mm)
Vanguard®; Serie comercial
Torsión de la bujía
180 lb-in (20 Nm)
Uso del consumidor: 36 meses
Entrehierro Inducido
.006 - .010 in (,15 - ,25 mm)
Uso comercial: 36 meses
Holgura de la válvula de admisión
.005 - .007 in (,13 - ,18 mm)
Serie XR
Holgura de la válvula de escape
.005 - .007 in (,13 - ,18 mm)
Uso del consumidor: 24 meses
Modelo: 83100
Específicamente, la potencia del motor se reducirá un 3,5% por cada 300 metros
(1.000 pies) de altitud sobre el nivel del mar y un 1% por cada 5,6°C (10ºF) sobre
los 25°C (77ºF). El motor funcionará de manera satisfactoria a un ángulo de hasta
15°. Consulte el manual de instrucciones del equipo para ver los límites operativos
permisibles y seguros en pendientes.
4
.
Términos de la garantía estándar
1, 2, 3
3
Uso comercial: 24 meses
Todos los demás motores con camisa de cilindro de fundición Dura-Bore™
Uso del consumidor: 24 meses
Uso comercial: 12 meses
Todos los demás motores
42
BRIGGSandSTRATTON.com
Términos de la garantía estándar
1, 2, 3
Uso del consumidor: 24 meses
Uso comercial: 3 meses
1
Estos son los términos de nuestra garantía estándar, pero en algunos casos
puede haber cobertura de garantía adicional no determinada en el momento de
la publicación. Para ver la lista de términos actuales de la garantía para su motor,
acceda a BRIGGSandSTRATTON.com o contacte con su Distribuidor autorizado
Briggs & Stratton.
2
No hay garantía para los motores en el equipo utilizado para la alimentación
principal en lugar de una utilidad; generadores de reserva usados con fines
comerciales, vehículos todoterreno que exceden los 25 mph, o motores utilizados
en competiciones competitivas o en pistas comerciales o de alquiler.
3
Vanguard montado en generadores de reserva: 24 meses de uso por
consumidor, no uso comercial en garantía. Serie comercial con fecha de
fabricación antes de julio de 2017: 24 meses de consumo, 24 meses de uso
comercial.
4
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El período de garantía comienza en la fecha de compra original del primer usuario
minorista o comercial. “Uso del consumidor” significa uso doméstico residencial
personal por un consumidor minorista. “Uso comercial” significa todos los demás usos,
como el uso para fines comerciales, de producción de renta o de alquiler. Una vez que
el motor haya sido utilizado para uso comercial, será considerado como motor de uso
comercial con respecto a esta garantía.
n
En Australia, nuestros productos están cubiertos por garantías ineludibles
de acuerdo con la legislación sobre consumo de este país. Tiene derecho a
una sustitución o un reembolso por una avería importante y a compensación
por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible. También tiene
derecho a una reparación o sustitución de productos si estos no son de una
calidad aceptable y la avería no asciende a una avería importante. Para el
servicio de garantía, busque el distribuidor de servicio autorizado más cercano
en el mapa localizador de distribuidores en BRIGGSandSTRATTON.com,
llame para ello al 1300 274 447, o envíe un correo electrónico u ordinario a
[email protected], Briggs & Stratton Australia Pty Ltd, 1
Moorebank Avenue, NSW, Australia, 2170.
Guarde su comprobante de compra. Si no aporta la prueba de la fecha de compra
inicial en el momento de solicitar el servicio de garantía, se utilizará la fecha de
fabricación del producto para determinar el periodo de garantía. No se requiere
registrar el producto para obtener el servicio de garantía para los productos
Briggs & Stratton.
Sobre su garantía
Esta garantía cubre únicamente motores con material y/o mano de obra defectuosos,
y no reemplazará ni reembolsará el equipo en el que esté montado el motor. El
mantenimiento rutinario, las puestas a punto, el ajuste o el desgaste normal no están
cubiertos por esta garantía. Del mismo modo, la garantía no es aplicable si el motor
ha sido alterado o modificado o si el número de serie del motor ha sido borrado
o eliminado. Esta garantía no cubre daños al motor o problemas de rendimiento
provocados por:
1.
El uso de repuestos no originales de Briggs & Stratton;
2.
El funcionamiento del motor con aceite lubricante insuficiente, contaminado o del
tipo incorrecto;
3.
El uso de combustible contaminado o pasado, o gasolina formulada con más
del 10% de etanol, o el uso de combustibles alternativos como gas de petróleo
licuado o gas natural en motores no diseñados o fabricados originalmente por
Briggs & Stratton para operar con tales combustibles;
4.
Suciedad en el motor acumulada por un mantenimiento o un montaje inadecuados
del filtro de aire;
5.
El impacto de un objeto contra la cuchilla de una cortadora de césped rotativa,
un montaje flojo o incorrecto de adaptadores de la cuchilla, impulsores u otros
dispositivos acoplados al cigüeñal, o un apriete excesivo de la correa en V;
6.
Piezas o conjuntos asociados tales como embragues, transmisiones, mandos del
equipo, etc., no suministrados por Briggs & Stratton;
7.
El recalentamiento causado por los recortes de hierba, la suciedad o la presencia
de nidos de roedores que taponan u obstruyen las aletas de refrigeración o la
zona del volante, o por hacer funcionar el motor sin una ventilación suficiente;
8.
Unas vibraciones excesivas debidas a un exceso de velocidad, a un montaje del
motor flojo, cuchillas o impulsores desequilibrados o flojos, o el acoplamiento
incorrecto de componentes del equipo al cigüeñal;
9.
Un uso incorrecto, falta de mantenimiento rutinario, transporte, manipulación o
almacenamiento del equipo, o un montaje incorrecto del motor.
El servicio bajo garantía está disponible únicamente en los concesionarios
de servicio autorizados Briggs & Stratton. Localice su concesionario
de servicio autorizado más cercano en nuestro mapa localizador en
BRIGGSandSTRATTON.COM o llame al número 1-800-233-3723 (en EE. UU.).
80004537 (Rev. F)
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