Características del teléfonoConfi guración de la cuenta de GoogleGuía para prevenir robosSoftware de código abierto
DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA – EE.UU.
La primera vez que abra una aplicación de Google en el teléfono, se le
solicitará que inicie sesión con su cuenta de Google. Si no tiene una cuenta
de Google, se le pedirá que cree una.
Crear una cuenta de Google
1. Toque > > Cuentas.
2. Toque Agregar Cuenta > Google > Crear cuenta.
3. Ingrese su nombre y apellido y luego toque Siguiente.
4. Introduzca fecha de nacimiento y género, luego toque Siguiente.
5. Ingrese su nombre de usuario y toque Siguiente. Su teléfono se comunicará con
los servidores de Google y comprobará la disponibilidad del nombre de usuario.
6. Ingrese su contraseña y toque Siguiente.
7. Siga las instrucciones e ingrese la información obligatoria y opcional sobre la
cuenta. Espere mientras el servidor crea su cuenta.
Iniciar sesión en la cuenta de Google
1. Toque > > Cuentas.
2. Toque Agregar Cuenta > Google.
3. Ingrese su dirección de correo electrónico y toque Siguiente.
4. Ingrese su contraseña y toque Siguiente.
• Si su correo electrónico y la lista de aplicaciones a sincronizar están a la vista al
acceder a esta pantalla, no es necesario ingresar su contraseña nuevamente.
5.
Después de iniciar sesión, puede usar Gmail y aprovechar los servicios de
Google en el teléfono.
Después de iniciar sesión, el teléfono se sincronizará con servicios de Google,
tales como Gmail, Contactos y Google Calendar. También puede usar Maps,
descargar aplicaciones de Play Store, respaldar sus ajustes en los servidores
de Google y aprovechar otros servicios de Google en su teléfono.
invalidada o inconsistente con leyes federales aplicables.
Tarifas / Costos. Usted no debe pagar ninguna tarifa para comenzar un
arbitraje. Al recibir su solicitud de arbitraje por escrito, LG pagará todos los
gastos administrativos rápidamente a la AAA, a menos que usted solicite
más de $25,000.00 por daños, en cuyo caso el pago de estos gastos se
regirá por las Normas de la AAA. Salvo disposición contraria prevista en el
presente documento, LG pagará a la AAA todos los gastos documentales,
administrativos y de arbitraje para cualquier arbitraje iniciado, de conformidad
con las Normas de la AAA y esta disposición de arbitraje. Si usted prevalece
en el arbitraje, LG pagará los honorarios y gastos de sus abogados, siempre
y cuando sean razonables, considerando factores que incluyen, entre otros,
el monto de la compra y el monto del reclamo. No obstante lo anterior, si
la ley aplicable permite una adjudicación de honorarios y gastos razonables
de abogados, un árbitro puede otorgarlos en la misma medida que lo haría
un tribunal. Si el árbitro considera que la sustancia de su reclamo o la
reparación solicitada en la demanda es frívola o se utiliza para un propósito
inadecuado (calificado según las normas establecidas en la Norma Federal
de Procedimiento Civil 11 (b)), el pago de todos los honorarios de arbitraje
se regirá por las Normas de la AAA. En tal situación usted se compromete
a reembolsar a LG todos los fondos erogados previamente por ella, cuyo
pago es, por otra parte, su obligación, según las Normas de la AAA. Salvo
disposición contraria, LG renuncia a cualquier derecho que pudiera tener
para solicitarle los honorarios y gastos de sus abogados, si LG prevalece en el
arbitraje.
Audiencias y ubicación. Si su reclamo es por $25,000 o menos, usted
puede optar que el arbitraje sea realizado únicamente sobre la base de: (1)
documentos presentados al árbitro, (2) a través de una audiencia telefónica
o (3) por una audiencia en persona, según lo establecido por las Normas de
la AAA. Si su reclamo excede $25,000, el derecho a una audiencia estará
Usted deberá asumir el costo de envío del Producto al servicio al cliente
de LG. LG deberá pagar el costo de envío del Producto de regreso a usted
después de la finalización del servicio bajo esta garantía limitada.
ESTA GARANTÍA LIMITADA NO CUBRE:
(1) Daños o defectos del Producto como resultado del uso del Producto en
otra que su normal y habitual manera.
(2) Daños o defectos del Producto como resultado por uso anormal,
condiciones anormales, almacenamiento inadecuado, exposición
a humedad o humedad, modificaciones no autorizadas, mal uso,
negligencia, abuso, accidente, alteración, instalación incorrecta, u otros
actos que no son culpa de LG, inlcuyendo daños o defectos al Producto
causados por el envío, fusibles fundidos, derrames de líquido o comida.
(3) Daños o defectos del Producto causados por el transporte y/o la
manipulación, incluidos arañazos, abolladuras, astillas, y/o otro daño
al acabado de su Producto incluyendo la carcasa externa y las partes
cosméticas, a no ser que tales daños sean resultado de defectos en
materiales o mano de obra y se informe dentro de una (1) semana
(Llame al:1-800-793-8896).
(4) Daños y defectos a antenas a menos que sea causado directamente por
los defectos en materiales o mano de obra.
(5) Daños y defectos del Producto que resulten de operar el Producto
de manera contraria a las instrucciones señaladas en el manual del
propietario del Producto.
(6) Cuando servicio al cliente LG no fue notificado por usted del supuesto
defecto o mal funcionamiento del Producto durante el período aplicable
de garantía limitada.
(7) Productos con número de serie originales que han sido retirados,
RENUNCIAN AL DERECHO DE UN JUICIO CON JURADO Y A REALIZAR O
PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA.
Definiciones. Para el propósito de esta sección, las referencias a “LG”
significan: LG Electronics MobileComm U.S.A., Inc., sus empresas matrices,
subsidiarias y filiales y cada uno de sus directivos, directores, empleados,
agentes, beneficiarios, predecesores en interés, sucesores, cesionarios y
proveedores; las referencias a “conflicto” o “reclamación” incluirán cualquier
conflicto, reclamo o controversia de cualquier tipo, sin importar (ya sea
basado en contrato, agravio, estatuto, regulación, ordenanza, fraude, falsa
representación o cualquier teoría legal o equitativa) que surja de o esté
relacionada con cualquier forma de venta, condición o desempeño del
producto o de esta Garantía Limitada.
Aviso de disputa. En caso de que usted desee iniciar un procedimiento de
arbitraje, primero debe notificar a LG por escrito al menos 30 días antes
de iniciar el arbitraje enviando una carta a LG a LG Electronics, USA, Inc.
Atención: Legal Department- Arbitration 1000 Sylvan Avenue Englewood
Cliffs, NJ 07632. Usted y LG aceptan participar en discusiones de buena
fe en un intento de resolver su reclamo de manera amistosa. En la carta
debe proporcionar su nombre, dirección y número de teléfono; identificar el
producto que es objeto de la reclamación; y describir la naturaleza del reclamo
y el remedio que busca. Si usted y LG no puede resolver la disputa dentro de
30 días, cualquiera de las partes puede proceder a presentar una demanda
de arbitraje.
Acuerdo de arbitraje vinculante y renuncia de demanda colectiva. En caso de
no resolver la disputa durante el período de 30 días después de enviar una
notificación por escrito a LG, Usted y LG se comprometen a resolver cualquier
reclamo entre nosotros, solamente a través de arbitraje vinculante sobre una
base individual, a menos que usted se excluya, conforme a lo dispuesto a
continuación. Cualquier conflicto entre usted y LG no estarán combinados o
AVISO DE ARBITRAJE: ESTA GARANTÍA LIMITADA CONTIENE UNA
CLÁUSULA DE ARBITRAJE QUE LE DEMANDA A USTED Y A LG (definido
más adelante en las Definiciones) RESOLVER CONFLICTOS A TRAVÉS DE
UN ARBITRAJE VINCULANTE EN LUGAR DE HACERLO EN LA CORTE,
A MENOS QUE USTED DECIDA NO PARTICIPAR. EN EL ARBITRAJE NO
ESTÁN PERMITIDAS LAS ACCIONES COLECTIVAS NI LOS JUICIOS CON
JURADO. POR FAVOR, VEA A CONTINUACIÓN LA SECCIÓN TITULADA
”PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER CONFLICTOS”.
Si su Teléfono Móvil LG (“Producto”) falla debido a un defecto de
materiales o mano de obra bajo un uso normal y apropiado durante el
período de garantía establecida a continuación, LG se reserva el derecho
de reparar o reemplazar el Producto. Esta garantía limitada es válida
solo con el comprador original del Producto y aplica solo cuando es
comprado y utlizado dentro de los Estados Unidos incluyendo territorios
Estadounidenses.
Período de la garantía Alcance de la garantía
Doce (12) meses contados a partir
de la fecha de compra
(o de no existir dicho comprobante
de compra, por quince (15) meses
contados a partir de la fecha de
fabricación)
Piezas y mano de obra
(piezas internas/ funcionales
solamente)
• Los productos de reemplazo y piezas están en garantía por la porción
restante del período de la garantía original o noventa (90) días, lo que sea
mayor.
• Los productos de reemplazo y piezas pueden ser nuevas,
reacondicionadas, restauradas, o de lo contrario remanufacturadas.
determinado por las Normas de la AAA. Cualquier audiencia de arbitraje en
persona se realizará en un lugar dentro del distrito judicial federal en el cual
resida, a menos que ambos acuerden otra ubicación o estemos de acuerdo
con el arbitraje telefónico.
Exclusión. Usted puede quedarse fuera de este procedimiento de resolución
de la disputa. Si se excluye, ni usted ni LG pueden solicitar al otro que
participe en un procedimiento de arbitraje. Para excluirse usted debe enviar
una notificación a LG, en un lapso de hasta 30 días continuos, contados
a partir de la fecha de la primera compra del consumidor del producto, ya
siguiente Asunto: “Exclusión del arbitraje” o (ii) llamada al 1-800-980-2973.
Debe incluir en el correo electrónico de exclusión o suministrar por teléfono:
(a) su nombre y dirección; (b) la fecha en la cual el producto fue comprado;
(c) el nombre o el número del modelo del producto; y (d) el IMEI o MEID o
número del serial, según aplique (el IMEI o MEID o número del serial puede
ser hallado (i) en la caja del producto; (ii) en una etiqueta en la parte posterior
del producto, debajo de la batería, si ésta es extraíble; o (iii) en el menú de
configuración a través de la siguiente ruta: Ajustes > Sistema > Acerca del
teléfono > Estado).
Sólo puede excluirse del procedimiento de resolución de conflictos en la
forma descrita anteriormente (es decir, por correo electrónico o por teléfono);
ninguna otra forma de notificación será efectiva para hacerlo. Excluirse de este
procedimiento de resolución de controversias no afectará de ninguna manera
la cobertura de la Garantía Limitada, por lo que usted continuará disfrutando
de todos sus beneficios. Si conserva este producto y no se excluye, usted
acepta todos los términos y condiciones de la cláusula de arbitraje descrita
anteriormente.
alterados, o que no se puede determinar fácilmente.
(8) Daños o defectos del Producto o artículos faltantes a cualquier Producto
vendido “como es”, “con todas las fallas” o con cláusulas de exención de
responsabilidad similares.
(9) Daños o defectos del Producto causados por el uso de accesorios,
piezas, productos de consumo de limpieza, o servicios no provistos o
aprobados por LG.
(10) Todas las superficies plásticas y todas las otras partes expuestas
externamente que están rayadas o dañadas.
(11) Productos operados fuera de las clasificaciones máximas publicadas.
(12) Reemplazo de cualquier parte consumible (como fusibles).
El costo de reparación o reemplazo bajo las circunstancias excluidas
anteriormente correrán a cargo de usted.
PARA OBTENER SERVICIO DE GARANTÍA E INFORMACIÓN ADICIONAL:
Llame al 1-800-793-8896 y seleccione la opción apropiada del menu.
O visite nuestro sitio web en http://www.lg.com.
O por correo: LG Electronics Customer Service P.O. Box 240007 Huntsville,
AL 35813 ATTN: CIC- Mobile Handsets
NO DEVUELVA SU PRODUCTO A LA DIRECCIÓN ANTERIOR. Por favor
llame o escriba para obtener los procedimientos y servicio de garantía.
PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER CONFLICTOS:
TODOS LOS CONFLICTOS ENTRE USTED Y LG QUE SURJAN FUERA DE O
RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON ESTA GARANTÍA LIMITADA
O CON EL PRODUCTO, SE RESOLVERÁN EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS
DE UN ARBITRAJE VINCULANTE Y NO EN UNA CORTE DE JURISDICCIÓN
GENERAL. ARBITRAJE VINCULANTE SIGNIFICA QUE USTED Y LG
consolidados con una controversia relacionada con cualquier otro producto
o reclamo de otra persona o entidad. Más específicamente y sin prejuicio de
lo anterior, no procederá bajo ninguna circunstancia cualquier disputa entre
usted y LG como parte de una acción colectiva o representativa. En lugar del
arbitraje, cualquiera de las partes podrá iniciar una acción individual en la corte
de reclamos menores, pero tales acciones en la corte de reclamos menores
no podrán ser realizadas en una acción colectiva o representativa.
Normas y procedimientos de arbitraje. Para comenzar con el arbitraje de un
reclamo, usted o LG deben realizar una demanda escrita para arbitraje. El
arbitraje será administrado por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA)
y se llevará a cabo ante un árbitro único bajo las Normas de Arbitraje del
Consumidor de la AAA, que tienen efecto al momento de inicio del arbitraje
(en adelante “Normas de la AAA”) y bajo los procedimientos establecidos
en esta sección. Las Normas de la AAA están disponibles en línea en www.
adr.org/consumer. Envíe una copia de su solicitud de arbitraje por escrito, así
como una copia de esta disposición, a la AAA de la forma descrita en las
Normas de la AAA. También debe enviar una copia de su solicitud por escrito
a LG en LG Electronics, USA, Inc. Atención: Legal Department- Arbitration
1000 Sylvan Avenue Englewood Cliffs, NJ 07632. Si hay un conflicto entre
las Normas de la AAA y las reglas establecidas en esta sección, prevalecerán
dichas reglas de esta sección. Esta disposición de arbitraje se rige por la
Ley Federal de Arbitraje. El juicio se puede introducir en el laudo arbitral en
cualquier tribunal de jurisdicción competente. Todos son temas para que el
árbitro tome sus decisiones, excepto aquellos asuntos relativos al alcance y
aplicabilidad de la cláusula de arbitraje y de la capacidad de arbitraje de la
controversia para que el tribunal decida. El árbitro se regirá por los términos
de esta disposición.
Legislación vigente. La legislación del estado de su residencia regirá esta
Garantía Limitada, así como todas las disputas entre nosotros, salvo que sea
• Los productos reemplazados y piezas pasarán a ser propiedad de LG.
EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PROHÍBA LA LEY APLICABLE,
CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE APTITUD PARA LA
COMERCIABILIDAD A FIN DE UN PROPÓSITO PARTICULAR EL
PRODUCTO TIENE UNA DURACIÓN LIMITADA A LA DURACIÓN DE
LA GARANTÍA LIMITADA ANTERIORMENTE MENCIONADA. BAJO
NINGUNA CIRCUNSTANCIA LG O DISTRIBUIDORES/ PROVEEDORES
SERÁN RESPONSABLES POR NINGUNA CONSECUENCIA INDIRECTA,
INCIDENTAL, DE DAÑOS ESPECIALES O PUNTIVOS, INCLUYENDO, SIN
LIMITACIÓN, PERDIDA DE BUENA VOLUNTAD, GANANCIAS DE LOS
INGRESOS PERDIDOS, INTERRUPCIÓN DE TRABAJO, DETERIORO
DE OTROS BIENES, COSTO DE DESMONTAJE Y REINSTALACIÓN DEL
PRODUCTO, PÉRDIDA DE USO, O CUALQUIER OTRO DAÑO YA SEA
BASADO EN CONTRATO, AGRAVIO U OTRO.LA RESPONSABILIDAD
TOTAL DE LG , SI ALGUNA, NO DEBERÁ EXCEDER EL PRECIO DE
COMPRA DEL PRODUCTO PAGADO POR USTED.
Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales
o consecuentes, o no permiten limitaciones sobre cuánto tiempo dura una
garantía implícita, de modo que estas limitaciones y exclusiones podrían no
aplicarse en su caso. Esta garantía le da derechos legales concretos, y podría
tener otros derechos que varían de un estado a otro.
CÓMO SE MANEJA EL SERVICIO:
Se require el recibo de venta original que especifica el Producto y la fecha
de compra para obtener el servicio de garantía.
LG no volverá a instalar o respaldar ningún dato, aplicaciones, o software que
ha agregado a su Producto. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia de
seguridad de cualquier dato o información antes de enviar el Producto a LG
para evitar la pérdida permanente de dicha información.
Usted puede configurar su dispositivo para evitar que otras personas
lo utilicen si el mismo es reestablecido a los valores de fábrica sin su
autorización. Por ejemplo, si su dispositivo se extravía, se borra o es robado,
solamente podrá usar el dispositivo alguien que conozca la información de
su cuenta de Google o de bloqueo de pantalla.
Lo único que debe hacer para asegurarse de que su dispositivo esté
protegido es:
• Configurar un bloqueo de pantalla: Si su dispositivo se extravía o es
robado, pero tiene configurado un bloqueo de pantalla, el dispositivo
no puede borrarse mediante los ajustes del menú, a menos que se
desbloquee la pantalla.
• Agregar su cuenta de Google en el dispositivo: Si su dispositivo
se borra, pero usted ha configurado su cuenta de Google en él, el
dispositivo no podrá finalizar el proceso de configuración hasta que se
ingrese nuevamente la información de la cuenta de Google.
Después de que su dispositivo se encuentre protegido, deberá desbloquear
la pantalla o ingresar la contraseña de su cuenta de Google si desea hacer
un restablecimiento a los valores de fábrica. Esto garantiza que usted, o
alguien de confianza, es quien está realizando dicha acción.
NOTA
Antes de realizar un restablecimiento a los valores de fábrica, recuerde la
contraseña y la cuenta de Google que agregó al dispositivo. Si no puede
proporcionar la información de la cuenta durante la configuración, no podrá
usar el dispositivo de ningún modo después del restablecimiento a los valores
de fábrica.
Para obtener el código fuente bajo GPL, LGPL, MPL y otras licencias de
código abierto, que contiene este producto, visite http://opensource.lge.com.
Además del código fuente, se pueden descargar los términos de la licencia,
las anulaciones de la garantía y los avisos de derechos de autor.
LG Electronics también le proporcionará el código abierto en un CD-ROM
por un costo que cubra los gastos de dicha distribución (como el costo
del medio, del envío y de la manipulación) una vez realizado el pedido por
Esta oferta es válida solo durante un período de tres años después de que
se envíe el último cargamento de este producto. Esta oferta es válida para
todo aquel que reciba esta información.
Marcas registradas
• Bluetooth® es una marca comercial registrada de Bluetooth SIG, Inc. en
todo el mundo.
• Google es una marca comercial de Google, Inc.
Reglamentos y aspectos de seguridad
Para ver marcas regulatorias e información relacionada en su teléfono, vaya a
Ajustes > Sistema > Reglamentos y aspectos de seguridad.
GUÍA DE INICIO RÁPIDO
Mensajería de texto
Agregar Contactos
favoritos
Navegar en Internet
Personalice su teléfono
Uso del Bluetooth®
Impreso en XXXXX
NOTA: Sensor de proximidad
Cuando reciba o realice llamadas, el sensor de proximidad apagará
automáticamente la luz de fondo y bloqueará la pantalla táctil al detectar que
el teléfono está cerca del oído. Esto aumenta la vida útil de la batería y evita
que active accidentalmente la pantalla táctil durante las llamadas.
ADVERTENCIA: Colocando un objeto pesado sobre el teléfono o
sentándose en él, puede dañar la pantalla y las funciones de la pantalla
táctil. No cubra el sensor de proximidad con un protector de pantalla o
cualquier otro tipo de cobertura protectora. Esto puede causar un mal
funcionamiento del sensor.
Para obtener más información, visite www.lg.com y consulte la guía del usuario.
No intente quitar la cubierta posterior.
Este dispositivo tiene una batería no extraíble. NO intente quitar o instruir a otra
persona en quitar la batería para reiniciar el dispositivo.
Para realizar un reinicio:
Para realizar un reinicio del teléfono, simplemente mantenga presionadas la
Tecla de bajar volumen y la Encender/Bloquear hasta que el dispositivo se reinicie.
LG L322DL
Botón Inicio
Vuelve a la pantalla principal desde cualquier
pantalla.
Auricular
Botón Resumen
Muestra las aplicaciones usadas
recientemente.
Lente de la cámara frontal
Botón Volver
Vuelve a la pantalla anterior. También cierra
elementos emergentes como los menús, los
diálogos y los teclados en pantalla.
Sensor de luz ambiental/proximidad
Flash
Ranura de la tarjeta SIM/microSD
Puerto para el cargador/USB
Altavoz
Conector del auricular
Tecla Encender/Bloquear
• Enciende o apaga su
teléfono al mantenerla
presionada.
• Presiónela una vez para
encender/apagar la
pantalla.
Teclas de volumen
• Con la pantalla apagada:
- Presione la Tecla Subir
Volumen dos veces para
iniciar Capture+.
- Presione la Tecla Bajar
Volumen dos veces para
iniciar la Cámara.
• En la pantalla principal:
Controle el volumen del timbre.
• Durante una llamada:
Controle el volumen del auricular.
• Cuando se reproduce audio/
video: Controle el volumen
continuamente.
Lente de la cámara
posterior